martes, 23 de abril de 2013

MICHAEL SHANNON: "NUNCA LLEVÉ LA ARMADURA DE ZOD, ES TODA CGI"

A estas alturas todos hemos visto ya varias imágenes de Michael Shannon caracterizado como el General Zod y vistiendo una imponente armadura de combate. En una entrevista con Collider, Shannon ha hablado del gran uso del CGI para diseñar esa armadura que, de otro modo, no habría poder llevado puesta:

"Nunca vestí la armadura. Es un traje hecho por ordenador, creo que eso puedo decirlo sin que me asesinen. Honestamente, la armadura habría sido muy pesada -como en Iron Man, que Downey Jr. nunca lleva la armadura-. Oh, pero hay un tío que sí que la llevaba. Conozco al tío, el tío que era el doble de Iron Man y que tuvo que llevar ese maldito traje, estuvo en Man of Steel y dijo que fue una maldita pesadilla, que es muy pesado. Ellos querían que yo tuviera libertad de movimientos, y si hubiera tenido que llevar de verdad un traje gigante de metal habría ido andando así, ¿sabes? Así que siempre que me veas con ese traje de metal, cierra los ojos e imagíname con un traje de arlequín; verde, azul, con esas lucecitas por la parte central. Sí, todos parecíamos un puñado de idiotas."

Y aunque no puede decir demasiado sobre la peli, sí que elogia el gran guión de David Goyer:

"Me pareció que todo el guión era muy sofisticado para el género que es. Era tan sofisticado como los guiones de otras películas que he hecho y que han sido consideradas más pretenciosas, o lo que sea. Tiene muchos temas profundos, y la forma en la que tratan el viaje de Kal-El es realmente fascinante."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

51 comentarios:

  1. Antes de MOS no conocia a este gran actor, hoy por hoy soy fan aferrimo! este tio es genial!

    ResponderEliminar
  2. JAJA este tipo si que es mi respeto

    ResponderEliminar
  3. Ganara muchos puntos. Nunca he visto su faceta de malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la de premium rush es el malo, nada que ver con Zod, pero allí es el villano tambien

      Eliminar
  4. Ganara muchos puntos. Nunca he visto su faceta de malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo nunca he visto su faceta de bueno....

      Eliminar
    2. "Take Shelter" es una película suya que me gustó mucho, la recomiendo. Es un actorazo. No diré si hace de bueno o de malo por no destripar la intriga a quien no la haya visto.

      Eliminar
  5. si este tio que es un reputado actor dice que el guion es bueno tiene que serlo,hay que ver hasta donde han llegado con los efectos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es cierto que ningún implicado en la pelicula va a hablar mal de ella...no creo que Shannon hable bien "porque si", si no lo creyera de verdad asi, creo que le seria mas facil cayarse y no decir nada directamente.

      Eliminar
    2. Eso por supuesto, pero parece que sea el portavoz ¿no?...es el unico actor que habla...

      Los demas no dicen ni pio...

      Y como exactamente es un actor reputado, dice lo que realmente cree, lo cual es excelente...

      Eliminar
    3. Quizá de algun modo moral por su reputación tiene mas tranquilidad a la hora de hablar, no se, pero con las perlitas que nos regala, que no se caye jejejeje

      Eliminar
  6. Desde luego, Shannon es un filon, jaja...Este acaba contando la peli una semana antes del estreno...

    Respecto a lo que dice, recordemos las fotos que salieron hace año y pico, en las que llevaba aquel traje de Motion Capture...

    ResponderEliminar
  7. Sabía que había CGI, pero ahora si que me ha jodido.....¿todo el rato es CGI?
    La verdad es que tiene que ser uno muy profesional para amenazar, y acojonar al personal, vestido con una malla con puntitos de captura.
    Como dice Alberto en los podcast (este tio tiene la voz de Berto romero): Shanon es Dios!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ultimo trailer ya se vieron dos momentos CGI y no creo que fuera tanto desastre...En SR lo mas cantoso fue el final con Routh convertido en dibujo animado, que hacia daño a los ojos...Y respeto mucho esa peli...

      No creo que esta vez hayan descuidado tanto eso.

      Eliminar
    2. la verdad tengo miedo que en la pelicula el CGI se vea muy de baja calidad... ahi una foto que no me gusta. se ve muy como fake.

      Eliminar
    3. Creo que ya sé a cual te refieres. A mi tambien me pareció un poco rara. Como si se hubiese hecho con photoshop

      Eliminar
  8. "La forma en la que tratan el viaje de Kal-El es fascinante"...Buffff...

    ResponderEliminar
  9. No es q me haya matado la pasion... De eso nada.
    pero decirlo asi..... No se. hubiera preferido un spoiler en cuanto al argumento o alguna pequeñisima primicia sobre una escena q esta aclaracion de tipo tecnico....

    no es q me vaya a afectar cuando vea la pelicula. Pero...

    creo q hay cosas q es mejor no saber...

    El-chileno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no te lo imaginarias aunque Shannon no hubiera dicho nada? Sabemos que es cine...La inocencia es muy bonita pero hasta el limite de estropearte algo...

      Eliminar
  10. Yo lo descubrí,como muchos,en "Take Shelter";y un tio,que reconozcámoslo,aunque parezca/sea un buen tio tiene una cara de persona mala y pillar cabreos que no veas.
    De ahí su increíble "credibilidad"en Take shelter.
    Cavill me cae bien sin conocerlo,y reconózcamolo también su papel es más difícil de hacer porque de malos hay muchos y muy distintos y se puede coger de aquí de allá...pero como representas al pavo que tras la destrucción de Kriptón se convertirá(con ciertas barreras,ejem)al pavo más fuerte del universo?Para que si cumple ya será un regalo de Goyer(guión),snyder,el eqipo técnico y claro de Cavill y los cómics.

    Me bajé la fría luz del dia para ver a super...me estaré cuestionando mi sexualidad?No...solo quería ver al "Hombre de acero"...como pongan imágenes de medio planeta encendiendo teles y demás será la leche también.

    T-1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo a Shannon lo vi por primera vez en Pearl Harbor, y si de aquella me dicen que iba a acabar interpretando a Zod...lo hubiera flipado...

      Eliminar
    2. No escogiste la mejor peli. Mejor busca Inmortales, para mi es mejor interpretacion, no es que sea un peliculon, pero "La fria luz del dia" es una peli pesima...

      Eliminar
  11. Shannon siempre dice lo que piensa, no le interesa el resto. Es genial, viniendo de alguien como él, debemos estar felices que aprecia el guión.

    Reni

    ResponderEliminar
  12. Este hombre es increible, hablando de las armaduras de zod y de Iron Man, debe ser raro filmar y después ver los agregados de CGI.
    Lo del guión me lo creo, porque podría hacerse el distraido y decir que no puede hablar si no le hubiera gustado.

    Lore

    ResponderEliminar
  13. En Take Shelter es Dios, y aquí va a hacer que mas de uno moje los gayumbos de la emoción

    ResponderEliminar
  14. y pensar que este tipo actuó en canguro jack;¡¡¡ah y una cosa!!! shanon y cavill son seres humanos como todos,sin ofender; ni levantar discusiones, pero he leído unos calificativos que van mas allá de lo divino,y esas son palabras mayores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres?

      Eliminar
    2. Si lo dices por mi, es una frase hecha. Para mi hizo una actuación sublime en Take Shelter. Es cierto que a veces que nos dejamos llevar por las palabras, pero es la emoción, es ver que la película va a triunfar y eso nos hace medir poco lo que decimos. Ahora para mi cada miembro del reparto, y espero no equivocarme, ha sido escogido con el mayor de los aciertos.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Me muero por ver como será la interpretación de Zod que hará Shannon.

    La verdad Snyder es el mejor, en el fino arte de deleitarnos la retina en sus películas,está no sera la excepción.

    estoy segura que la armadura de Shannon, va a ser muy impresionante y si le sumamos la actuación de este señor, seguro generará las mejores críticas por parte del espectador. Y amigos si tenemos suerte podría incluso superar al joker de Batman!!!.

    Gracias por tu web Javi, estoy fascinada con las imágenes!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Chequense estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=2HSIgqngGz0&feature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=7IQXLQEcwjU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales! El de la serie animada está perfecto!

      Eliminar
  17. Nuevo rumor sobre Zack Snyder dirigiendo la JL

    http://www.comicbookmovie.com/fansites/notyetamovie/news/?a=78073

    ResponderEliminar
  18. Genial Shanon!!

    =)

    Hernan.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda, estoy 100% convencido que Shannon sera uno de los mejores villanos cinematográficos, demonios incluso puede llegar al nivel del Joker de Ledger (que ahora, todo villano se esta comenzando a inspirar en él) pero guardando las diferencias claro esta.... de aquí a unos años veremos villanos ZOD-adizados xD

    ResponderEliminar
  20. David :p
    Tengo una duda muy grande... En una pagina sale todos los personajes q van a salir en la peli de MOS, hay uno q la verdad me dejo dudando y es "Tahmoh Penikett" dice q va hacer de Henry Ackerdson (Metallo), lo q quiere decir q tenemos otro villano mas para Superman.. Aunq tengo mis dudas todavia!!
    Aqui la pagina;

    http://www.imdb.com/title/tt0770828/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Metallo funciona a base de Kryptonita, y no hay kriptonita en esta película...

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Bueno,también va a salir Ken Braverman (Conducto) otro que usa kryptonita...

      Eliminar
    3. David :p
      Por eso tengo una gran duda, puede q salga en esta peli pero no como villano sino hasta la segunda de MOS o q no necesariamente necesite criptonita, o va ser un simple reportero y ya!! Aunq lo dudo mucho en especial por un Spoiler q dijo creo q Snyder "Zod va ser la menor de las preocupaciones de Superman" Quiere decir q hay mas villanos?
      Creo q esta interesante las sorpresas q nos va deparar esta pelicula!!

      Eliminar
  21. Que?! Como?! si Shannon supiera lo que hizo, que oso nombrar a IronMan, que comento que gente que trabajo en IronMan y uso el traje tambien trabajo para MOS, terriiiible cataclismo mental para los ñoños que todo lo ven con la rivalidad, que todo lo que sea Marvel es mala palabra, que cualquiera que se digna a criticar algo de Superman automaticamente lo llevan a que el susodicho es fan de IronMan como si eso se tratara de tener lepra. Ufff. Terrible no? como les pego semejante sacrilegio?

    Sea o no CGI, mientras no se note y quede bien, perfecto. Pero otro prueba mas de que antes habia mas trabajo en el set.

    ResponderEliminar
  22. Pues no me esperaba que fuera toda por CGI, pero mientras se siga viendo una armadura tan espectacular como en la imagenes: chapó!

    Yo no me preocupara demasiado por el uso del CGI en la película, se abran esforzado al máximo para que quede lo más real posible y seguramente nos encantará. Más miedo me da cuando pasen unos años y empiece a notarse el efecto ordenador. Tal como pasa sives hoy en dia El señor de los anillos, que hay momentos que se nota: pero también es verdad que cuando son historias tan apasionantes simplemente te crees el CGI por muy claro que sea. De todas formas, es lo que muchas ya han dicho: como hacer un superman poderoso sin CGI ¿? Volviendo a los metodos de cuando STM ¿? no se, espero que lo sepan integrar bien con los elementos reales.

    ResponderEliminar
  23. Me mosquea el asunto/abuso del CGI porque esta peli podría envejecer demasiado pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo ese porque, que tendrá que ver... El CGI es perfecto en los trajes, si Shannon no dice nada, ni te lo hubieses imaginado..

      Eliminar
    2. No, si el traje está genial. Me refería a otras escenas del trailer que a algunos nos "cantan" bastante.

      Eliminar
  24. La película debería de mostrar paises de todo el mundo sorprendiendose por la noticia de la visita alienigena, una paralización mundial, y un caos en las tiendas y comercios, por robos etcc... Esa es la condición humana y la deben plasmar así si quieren realismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las repercusiones sociales y el vandalismo serian tremendos. Aunque también lo serian de saber que hay un extraterrestre que viene a protegernos como Superman.

      Eliminar
  25. pero entonces como es que hay escenas de tony stark con el traje pero con la mascara descubierta???
    yo he visto algunos detras de escenas de ironman y vengadores y ahi esta el tranquilamente con el traje puesto sin la mascara... caminando normal y SALTANDO... como si no pesara nada.. por ejemplo la escena que estan en la nave que apresan a loki y llega thor.. tony hablando con capitan sin la mascara... esa escena detras de camara el lleva puesto el traje COMPLETO y de lo mas normal... quizas es algun material sumamente liviano que lo usa para algunas escenas de ese estilo.. habran otras en que entra el doble y le ponen el traje pesado.....

    ResponderEliminar
  26. Dejen de criticar el CGI, Una vez que vean la película pueden dar sus impresiones... es muy distinto ver una imagen estatica a 1 sg de video, cambia mucho la cosa. Sea o no sea bueno se vera cuando salga la película.

    iChester.

    ResponderEliminar
  27. Lo sospeché desde un principio, en cuanto ví una imagen anterior de Zod.

    En todo caso los otros dos soldados kriptonianos también sus armaduras son en CGI, ya que en unas de las primeras imágenes del rodaje vimos a Faora con un tipo que portaba un traje de captación de movimiento.

    Eso si, estoy seguro que la armadura de Faora es un traje y no en CGI.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Si shannon no suelta la lengua, nadie se hubiera mosqueado hasta el estreno... Y quizá aún después de este.

    ResponderEliminar