miércoles, 17 de abril de 2013

LO QUE EL OJO NO VE EN EL TRÁILER DE MAN OF STEEL: ¡QUEREMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!

Ya os he dejado en otro post mi opinión personal y análisis detallado del nuevo y espectacular tráiler de Man of Steel que ha convencido a propios y extraños, pero ¿qué opinan los demás miembros del staff habitual de SupermanJaviOlivares?

Muy pronto también podréis leer las opiniones e impresiones personales de Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz, Antonio Monfort, Sebastián Colombo, Mariano Bayona, también de Alejandro Benito y Paco Tolosa (mis compañeros de Más que Cómics), y de nuestro invitado en la supernoche de ayer, Sergio Alcover. Y además, añadiremos también las críticas de un par de personas que nos aportarán perspectivas desde otros puntos de vista menos fan y más objetivos y pertenecientes a otras franjas de edad. 

Pero no solo eso. También estamos preparando un post en el que repasaremos todas las posibles curiosidades, guiños y detalles que el tráiler pueda encerrar. ¿Has visto alguna? ¿Crees que has detectado algo que el ojo no ve a simple vista? Compártelo con nosotros y ayúdanos a que no se nos escape nada. ¡Miles de ojos ven más que dos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

402 comentarios:

  1. Explosión de Krypton y anillo de asteroides.

    Minuto 2:28.

    Comentado por el compañero Mat-El en el hilo anterior.

    Un abrazo Javi & JC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner lo mismo que tú RobertSparrow, es la imagen que me tiene más intrigado del trailer desde que Mat-El lo comento en el post anterior.

      Reynolds

      Eliminar
    2. Cierto, tiene toda la pinta de que Krypton no sobrevive como sospechaba Javi.

      Si no, ¿que otro planeta podría ser?

      Eliminar
    3. Ufff se me adelantaron, iva exactamente a poner lo mismo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por comentarlo gente!!

      Me sigue volando la cabeza imaginarme la escena de Krypton estallando!!

      Saludos
      Mat-El

      Eliminar
    5. Otro Guiñidito a topmar en cuenta (algo que no creo haber leido en los comentarios) es en elminuto 2:03 el vuelo alrededor de la Tierra, en la extratosfera (mismo vuelo que se ve en el Trailer 2) es el vuelo clásico de todos los finales de las pelis Reeves/Donner (incluido Returns).

      No les parece???

      Saludos
      Mat-El

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría reseñar la curiosidad que comentó un lector en el otro post, y es el detalle de la sombra.

    A mi si me da la impresión de que Sups esté echando "una carrera" con su propia sombra.
    Sería curioso verlo en la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Buff,tendría que ser muy rápido para ganarle a su propia sombra!?
      En este sentido solo recuerdo una referencia,Rantanplán,un perro cuya sombra era más lista que él,claro que él era bastante estúpido.

      Eliminar
  4. Bueno ya lo he puesto en face, pero bueno tambien lo comento aqui. En esta imagen de Zod gritando, no tiene perilla! jejejej dudo que sea importante pero bueno, en otras imagenes si que la lleva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es algo casi evidente creo yo...creo que esta escena pertenece a cuando Kal-el es un bebe y aun estan en Krypton, y mas tarde con perilla ya es cuando llegan a la Tierra

      Eliminar
    2. Yo creo que el momento en que grita está apresado y puede que sea del inicio del film...y que una vez escape, salga o lo que pase y esté fuera d ela zona fantasma llevará la perilla que le habrá crecido en ese periodo

      Eliminar
  5. Como curiosidad la escena en la que Superman aparece tras la puerta de la fortaleza con la capa ondeando y se le resalta el escudo, para mi tiene mucha presencia y me recuerda al Superman de Alex Ross. Imponente!

    ResponderEliminar
  6. Lo que me llama la atención es cuando sale por primera vez Kal-el bebé. Parece como si fuera recién nacido, literalmente.

    ResponderEliminar
  7. En la décima imagen del análisis del Trailer se ve a Zod en un plano sobre un ciudad. Me parece que puede ser cuando llega a la tierra y posiblemente esta haciendo planes para atacar. No les parece?

    Ricardo desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  8. Ya lo comenté por el face y llámenme nostalgico, en el minuto 2:24 cuando vemos a Superman atrapar a alguien, me recuerda a una escena del avión en Superman Returns

    ResponderEliminar
  9. Lo que mas me inquieta es Superman peleando con el purpo gigante o lo que sea.

    Para poderte decir cuáles puntos ciegos hay en el trailer, hacer falta verlo fotograma por fotograma.

    Prefiero mas la opinion de los profesionales sobre este trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea una araña gigante... Jajajajajaja!

      Eliminar
    2. Oye Danny pero nosotros también queremos oír tu opinión debido a que eres el miembro mas joven de esta pagina, al igual que la de GrilofSteel debido a que es la mujer que mejor a hablado en esta pagina, ninguno de los dos comento nada ni en el post donde Javier puso el trailer o en donde lo analizo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu interés.

      Como dije antes, lo único que no me gusto fueron las escenas ya vistas y que aun no este doblado en español latino.

      De seguro, la escena donde Zod habla con una mujer, puede ser Martha o Lara.

      Eliminar
    4. Yo también estoy esperando con ansias el doblaje Latino, para saber que voces le pusieron a Zod y Luisa, y para entenderlo mejor.

      Pero a mi no me molestaron demasiado las escenas repetidas, es mas yo esperaba que pusieran algunas escenas de la comicon para verlas por fin en buena calidad.

      Pero el trailer es perfecto tal y como esta.

      Samuel Leal

      Eliminar
  10. Mr Carmichael, muy cierto lo que dices, esa toma imponente recuerda al superman de alex ross, superfuerte y magnífico. El trailer es increíble (musica incluida) y Cavill está clavao como S.
    Un saludo a todos y mis felicitaciones a Javi por su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo siento por Reeve, pero, le toca a un nuevo Superman tomar el manto, felicitaciones Henry.

      Me sigue fascinando la escena del interrogatorio.

      Eliminar
    2. Con un poco de suerte.................. Reeve también estará....................

      ;-)

      Eliminar
    3. Discrepo Revee hizo mucho para ganarse el titulo de Superman, no solo se trata de verse bien en el traje y muchos efectos especiales no se vale hacer menos a alguien que se lo gano a pulso tanto dentro como fuera de la pantalla, respeto por favor!

      Eliminar
  11. Nolan es un gustoso de no presentar las escenas de forma cronologica. Asi que consideremos eso tambien para el trailer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto!!!! En efecto!!!

      Eso mismo pensaba yo, al oir comenzar esa música tan suave al principio, pensaba que estaba como en una especie de burbuja, de sueño...

      Perdón, de música no, de OBRA MAESTRA.

      Y no es fanatismo, destila clase, SENSIBILIDAD y ROTUNDIDAD a manos llenas!!!

      Si la escucháis con cascos os va a emocionar.


      Eliminar
  12. La primera vez que se ve a Kal-El en brazos de Jor-El todavía está envuelto con lo que sería un supuesto líquido amniótico, después cuando ya está en la nave que está limpio, pero me pregunto si es que lo mandan para la tierra nada más nacer. Yo lanzo esa pregunta a ver si alguien la sabe responder, aunque ahora mismo supongo que son todo elucubraciones, jeje.

    Un saludo. Andrés

    ResponderEliminar
  13. Atención: Superman Trending Topic en España en estos momentos.

    ResponderEliminar
  14. solo un detalle, de lo que en realiad NO SE VIO,,,,,,,,,,es el clark kent timido y con gafas,,,parece que en este argumento no calza, me imagino que solo entrara en el final de la pelicula cuando se haya asumido como superman en pleno,,,,,,,,,,,,saludos desde CHILE......

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo: En la imagen de Zod viendo Metropolis en su nave a los costados hay 2 maquinas raras y en una de ellas esta siendo manipulado por unos de sus secuaces sera Tor-an? Y detras de Zod esta Faora

    ResponderEliminar
  16. Una curiosidad solo eso claro la escena que esta volando, ve la sombra y nosotros vemos esa cara desencajada, yoossss!!! me hace recordar mucho a reeve cuando pierde a lois porque no llego a tiempo y entonces hace retroceder en el tiempo girando al contrario el planeta tierra. Es como si fuera esa escena pero con los avances de hoy MUY BONITO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder!! es verdad solo que te tienes que imaginar como se ve dandole la vuelta a la tierra, esa cara ese esmera por ir aun mas rapido incluso para superar a tu sombra te puedes haser una idea a ese reeve que en paz descanse

      Eliminar
  17. Gonzalo: La nave q esta tirando el rayo es la q tiene forma de pulpo y hay otra q parece Superman sale de ella

    ResponderEliminar
  18. Claro homenaje a Superman The Movie el vuelo de las montañas cuando va a toda velocidad a por los misiles de Lex :).

    ResponderEliminar
  19. Si saldra un clark similar al anterior .. Pero mas real y moderno ademas se movera por metropolis en bicicleta... Y sobre el tema del trailer creo ke a javi no se le a escapao nada excepto la especie de explosion espacial ke parece verse aunke bien puede ser la supuesta pelea ke puede aver con superman y lois incluida en la zona fantasma... Me encanta el trailer y todo de 10 ... Ya me siento desaogado par el ultimo tiro. De 2 meses ke nos keda... Pacienciiiiiia y a ver man of steel en su estreno con una gran bolsa de lacasitos... Saludos

    mario99

    ResponderEliminar
  20. En este link http://elmundodesuperman.blogspot.com/2013/04/super-trailer-3-man-of-steel-subtitulado.html está el trailer en español y una captura de la Lex Corp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento con todo mi corazón, pero si ahora escucho el trailer en español y oigo a Kevin Costner doblado...me va a dar un bajón y voy a acabar dando un gatillazo. De momento no lo aceptaría.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. esa escena es imposible de doblar de una forma digna, versión original por siempre para esta película.

      Eliminar
    3. Confío plenamente en la profesionalidad de Manolo García (doblador oficial de Costner y ex de Reeve), pero aunque me pese, en este punto tengo que daros plenamente la razón a Kryptonita Roja y a @Bazuuur.

      Costner ha estado inmenso, magistral, sublime, ni con chaleco antibalas puedes evitar que te parta el corazón...

      Eliminar
  21. ese extraño momento en el que te das cuenta que tus dos padres son robbin hood.

    ResponderEliminar
  22. Minuto 2:19... ya lo puse en el posteo primario del trailer: TRAJE VIOLETA Y VERDE... Luthorrr?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No logro verlo!!!! :(

      Mat-El

      Eliminar
    2. NO ES LUTHOR.... ES ZOD CON LA ARMADURA PLATEADA...... VEANLO FOTOGRAMA A FOTOGRAMA.. COMO???? CON EL REPRODUCTOR QUICKTIME... NO LO TIENES???? DESCARGALO...

      Eliminar
  23. Buenas, espero que nadie se me adelante, allá va otra curiosidad. Tenía entendido que Krypton se formó hace 8,3 billones de años, llegando a tener en órbita hasta cuatro lunas!! Por lo que se sabe y se conoce el nombre de dos , Koron y Xenón, En el segundo 00:07 se aprecian las dos lunas!!

    Sobre el 0:04 en adelante tenemos un sol amarillo enorme!!

    Ahí va mi dato

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te traigo yo otro para ti:

      Con el pepinazo que pega Krypton y el cinturón de asteroides que se genera (Saturno palidecería si pudiera verlo), dudo un montón que no vaya a llegar algo de Kryptonita a la Tierra.

      Lo que ya no se es si será en este film, o más probablemente en la segunda entrega.

      Y lo que tampoco sé, es si será Kryptonita Verde o... Roja... ;-)

      Eliminar
  24. En realidad lo de la explosión del planeta kripton lo dije yo comentarios antes de mat-el,pero bueno....gracias a el por decir el segundo exacto.

    Ser-El88

    ResponderEliminar
  25. Lo único te quería decir Javier es que si tu teoría de la no destrucción de krypton fuera cierta (que yo espero que no) se parecería mucho a lo que intentaba hacer JJ Abrahams con su Superman Fliby, y lo del "pulpo" se parece mucho a lo que intentaba hacer Kevin Smith en su Superman Lives.

    ResponderEliminar
  26. Fauna de Krypton:

    Snagriff, criatura parecida a un dinosaurio con alas. Aparece durante el segundo 00:06 aprox.

    Estoy enamorado de la película, Snyder la has clavado!!

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  27. En la escena del comienzo con esa hermosa partitura del piano en la que Jor-El observa como kripton esta siendo atacada, al segundo 0:06 del trailer donde se observa lo que parece alguna especie de animal alado surcando los aires, al verlo fotograma por fotograma me percate de que es una nave ya que el mismo deja una estela en el aire al pasar, eso me hace pensar que era Jor-El y Lara escapando del ataque en la nave, camino a un lugar seguro donde pueda nacer su hijo, ya que tambien pienso que cuando Jor-El lo tiene en sus brazos en esa primera toma que produce ternura, calor y tristeza al tener que separarse de su unico hijo, opino tambien que el bebe (Kal-El) era un recien nacido, ya que su cuerpito y su cabecita lucen sucios y mojado (liquido ambiotico) y luego en la otra toma antes de colocarlo en la nave, se aprecia limpio, esto es lo que puedo agregar por ahora ya q seguire estudiando el trailer para ver que mas nos revela.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo han dicho en el facebook con foto incluida y es la nieve que sale en el trailer 3 cuando Kent hace autostop y en el trailer 2 no esta nevando!

    El escudo de la "s" que sale en la nave esta brutal en el 00:22. me he fijado que la sequencia de la sombra de superman volando con justo despues verle volar sobre montañas no tiene nada que ver, son 2 escenas diferentes de la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es verdad tito, tienes razón, notaba un efecto extraño en esa escena pero parando la imagen puedes darte cuenta que la imagen del vuelo son escenas diferentes.

      Gracias por la aclaración, era extraño el efecto.

      Eliminar
  29. Es preocupante ver que el sol de Krypton es amarillo. Seria un fallo gigantesco.

    Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que se sacrifica eso al justificar los poderes de Superman de otra manera.

      Eliminar
  30. Bueno, ya lo han mencionado, pero es sospechoso que cuando Henry termina de decir "...that the WORLD WASN'T READY" muestran un fotograma de lo que parece ser la explosión de Krypton, y luego Superman volando con cara de angustia... Mi teoría es que Krypton sigue existiendo cuando Clark Kent viste el traje en la Tierra (como explicaste Javi en el post anterior) PERO se destruye a lo largo de la película, terminando con Kal-El como el último hijo de Krypton.

    Fede

    ResponderEliminar
  31. Mis ojos no ven buena definicion en los FXs. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un par de escenas q mi tp , en otras esta perfecto

      Eliminar
    2. Creo que vas a necesitar gafas y con cristales Carl Zeiss, a ser posible...

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Que (para mi sorpresa) Amy Adams esta perfecta como Lois Lane. Espero con ansias el dia del estreno!!!

    Pd: Javi, hace años que te sigo.. y solo tengo una palabra: GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  34. Nadie ha comentado algo a mi parecer importante, pero a lo ultimo es solo teorias. En el minuto 2:16, despues de que Zod dice: !lo voy a encontrar!, hay un acercamiento rapido a una mujer con armadura(obviamente Faora). Digo, se ve imponente, fantastica. Sera la villana principal del Film, y lo digo por algo que dijo Snyder en una entrevista que me ha retumbado en la cabeza desde ese dia, cuando le preguntaron como seria la lucha entre Superman y Zod y respondio: "Zod sera el menor de sus problemas"!!!... no se les olvide que Nolan es un experto en incorporar supervillanos que nadie esperaba a las pelis (como dos caras en The Dark Knight)... bueno esperempos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo contigo cosa de ver a Talia en TDKR de Nolan, uno no puede decir que sera ZOD su pero problema.

      Eliminar
    2. No es la villana, es claramente, Lara la madre biologica de Superman, esta escena toma lugar en Kriptón.

      La mayor preocupación de Superman será Faora, cuando ella le dé la más paliza de su vida, y sentirá dolor físico por primera vez en su vida (recuerden cuando lo vemos escupir sangre).

      Como es una mujer, el pensará que no puede golpearla, por sus ideales y moral, y como ella es un soldado-psicópata-asesina entrenada desde su nacimiento, su único propósito es servir a Zod, y destruir-matar-causar dolor a cualquiera que se entrometa en su camino.

      Eliminar
    3. Ojalá no haya exceso de villanos, miren como terminó Spider-Man 3, por incluir otro villano.

      Eliminar
  35. chicos.. a pesar de que ya era hora que tuviéramos un remake de este personaje tan mítico, y de que todo lo que ha salido a la luz hasta ahora nos haya entusiasmado y agradado (incluyendo este último tráiler), he de decir en mi opinión que veo demasiado efecto especial, demasiado ordenador, demasiada acción, y ese pájaro volador de 4 alas procedente de Krypton.. no se, fue un poco como una patada en mis pelotas, no me acaba de convencer. Me gustaría saber si hay alguien que opine lo mismo o simplemente leer vuestras opiniones para ir haciéndome a la idea.

    Dave is back.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tambien pude notar un poco el exceso de CGI, las escenas mostradas de accion no fueron el fuerte de este trailer para mi, ya que las secuencias fueron muy rapidas como el propio superman, no hubo unos planos claros, tambien decir que Zack Snyder tiene antecedentes de querer hacer escenas tan espectaculares que igual cantan un poco los efectos especiales. Pero no hay de que preocuparse, seguro que en la pelicula tendra mucha calidad, ya a pasado con otras pelis de superheroes que en los trailers el CGI canta bastamte, y despues en la propia peli con las secuencias completas mejora muchisismo, con muchas ganas de ver esta peli. DJ-El

      Eliminar
    2. Ciertamente a mi tampoco me gusta que abusen del CGI (pero a ver quién es el guapo que le lleva la contraria a Snyder), y según lo visto en el trailer, lo mejor recreado ha sido la escena inicial de Krypton que es alucinante. Sin embargo creo que lo mejor de Man of Steel no va a residir en sus efectos y escenas de acción.

      Eliminar
    3. Eso espero DJ-El.. eso espero! porque sinceramente siempre es increible ver la esencia de Superman en acción, pero hay que decir que también nos gustan sus películas con escenas tranquilas llenas de connotaciones y explicaciones de sus origenes donde podamos verlo en todo su esplendor, sin ir más lejos, la escena del interrogatorio es una de ellas! es la fé que tengo depositada en esta película, que me muestre la realidad de un ser como Kal-El en este nuestro planeta, sin que echen a perder esa realidad con la FANTASÍA que adquiere el manipular tantas escenas de naves con destellos que nos dejan a todos ciegos y explosiones que sobrepasan lo fantástico.

      Dave is back.

      Eliminar
    4. algunos queremos que de mas vuelo, mas lucha, por que si queremos algo tranquilo hubiesemos sido felices con superman return,

      Eliminar
    5. y yo no digo que no quiero eso tampoco amigo desconocido, pero simplemente.. nose, se puede conseguir lo mismo sin tanto CGI, pero aun así no estoy criticando esta película, solo intento compartir opiniones para ir haciendonos todos a la idea, porque estoy de acuerdo con RobertSparrow, defiendo esta película porque sin duda va a ser la mejor versión de superman que se nos presente, incluso el actor Henry Cavill me gusta mucho interpretando al personaje, está que se sale!

      Dave is back.

      Eliminar
    6. claro amigo dave esperemos quedar felices con la pelicula un abrazo.

      Guille

      Eliminar
    7. Gracias Dave...

      mmmm, tu no te apellidarás BOWMAN por casualidad???

      Una vez conocí a un valiente amigo que se llamaba así, Dave Bowman...

      ;-)

      Eliminar
  36. En el minuto 2:16 se ve a Faora con su armadura, vista a través de la cámara de un avión o algo asi

    ResponderEliminar
  37. Otra escena es una nave Kryptoniana aterrizando en la granja Kent y no es la de Superman pare una nave de las que atacan la tierra.

    ResponderEliminar
  38. En el 2:08 se ve a la mariposa kriptoniana, comerse a una persona que cae de un edificio del mismo Krypton. O lo esta salvando, quien sabe?.

    ResponderEliminar
  39. En la imagen que habéis puesto en el Facebook de Jor-El con Kal-el en brazos e podido a preciar que la s del pecho de Jor-El es totalmente amarilla,parece que veo un guiño a esa S de la capa típica de Superman ;).

    ResponderEliminar
  40. MI IMPRESIÓN: (PARTE 1)

    Mientras leo todos esos detalles que hayan podido descubrir en el trailer todos los que tienen buen ojo para escudriñar los fotogramas, cuento mis impresiones lo más escueto posible:

    EL TRAILER:

    Comienzo suave, in crescendo, un corte para una escena pausada e impacto final. Muy bueno, da todos los detalles que tiene que dar para satisfacer y ninguno más. Salvo un detalle que yo hubiera deseado personalmente: gafas por algún sitio. Por lo demás, es un trailer redondo.

    LA MÚSICA:

    Falta conocer toda la banda sonora, podría ser que hubiera sorpresas. Centrándonos solamente en la del trailer, parece que Zimmer sigue siendo un muy buen acompañador de historias, pero no es su especialidad crear músicas que sean estandarte de lo que representan.

    Esta música cuanto más se escucha más gusta, con cada pasada se disfruta más. Tiene pequeños pellizcos que atisban mucho y llegan. Hay algunas notas que son sublimes, pero se queda corta para resultar un empuje claro de las imágenes. Esto influye mucho en que no consiga elevar del todo el visionado del trailer, y no alimente esos instantes en que podría ponernos “gallina de piel” si la música hubiera ido un pasito más allá.

    MOMENTAZOS:

    Claramente son dos:

    - Jonathan Kent con Clark: Kevin Costner está fantástico con esa voz rota por la emoción cuando le dice que por supuesto que él es su hijo. El niño también interpreta muy bien.

    - Super(piiiii…) vs Lois: es un puro coito con una mesa en medio. Ahora entiendo la calificación dada a la película, le quitas el sonido y es porno. En serio, geniales, la química entre ellos es evidente. Aunque el entorno, una sala de interrogatorio, no es demasiado evocador.

    Y el guiño a la denominación de “Superman” me parece bien, aunque no creo que lo hayan hecho porque lo consideren un nombre infantil, es una gracieta ya que todos los espectadores ya sabemos de sobra como se llama: Superman, con todas las letras. No creo que la gente de las calles de Metrópolis se pongan a decir: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Hombre de Acero”. Lo mencionen o no por completo, se dará por hecho que todos lo conocerán/conoceremos por “Superman”.

    ResponderEliminar
  41. MI IMPRESIÓN: (PARTE 2)

    DUDAS:

    - Profundidad:

    El trailer atisba una película con una acción magnífica. Una película muy dinámica y muy divertida en cuanto a mamporros, que pondrá en apuros a Superman luchando contra todo lo que azote Zod contra él. Pero sigue planteando la incógnita de la profundidad.

    Los dos grandes momentazos de diálogo mostrados en el trailer son buenos augurios, pero es importantísimo que finalmente éstos se cumplan. Debe haber profundidad en la historia, en los momentos. No es suficiente con mandar al niño a la Tierra, que llegue el malo persiguiéndole y se suelten unos cuantos mamporros; para eso hay otras películas. El guión, la emotividad, construir una conexión con el espectador y no dejarte vacío después de que pongan el último título de crédito final es lo mínimo (y no es poco) que debe ofrecer Superman.

    - Doble identidad:

    A mi me han faltado gafas en el trailer. Para mi Superman es doble identidad, sin excusas, aquí ya no hablamos de si Jimmy Olsen será mujer (que por cierto, visto el trailer parece que esa posibilidad se acentúa). Superman son dos cosas: su yo y su camuflaje; con gafas o con el invento convincente que ellos quieran, pero doble identidad.

    Yo no perdonaría fácil que no se presentara adecuadamente una doble identidad para el personaje; hoy por hoy no lo perdonaría en absoluto. Me reafirmo en la posibilidad de que hayan pensado hacer un solo cambio de ropa del personaje: una vez puesto el traje sólo enseñar los mamporros hasta el final y no plantearse más, ni dar más explicaciones. Cosa que no sería tan dramático como excluir la doble personalidad, pero si de esta manera no muestran una explicación estaríamos en las mismas, y no me gustaría.

    - Krypton:

    Como plantea Javi, la idea de que Krypton no estalle no se me había ocurrido, pero es cierto que es posible. Y no me parecería dramático, si sirve para justificar otros aspectos de la historia podría ser aceptable esa licencia.

    MI VEREDICTO:

    Trailer genial, el adecuado. Música correcta, que mejora macerándola con sucesivas escuchas, pero que con un pequeño hervor más a fuego rápido hubiera despegado; aunque falta por escuchar la BSO entera para valorar bien.

    Se atisba una película concienzudamente pensada y hecha con mucho empeño para gustar. Quiero una película que no se olvide, tengo muchas esperanzas y, tras ver este nuevo trailer, sigo viendo en ella claramente a Superman.

    Saludos. "I'm always around".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, se te lee de forma agradable, bien.

      Si no te hubiera encantado, que digo encantado, ENTUSIASMADO el trailer, dudo que hubieras escrito dos textos repartidos en trece párrafos...

      En algunas cosas coincido, en otras menos, pero la música es divina.

      Un saludo.

      Eliminar
  42. En el tercer tráiler, en el minuto 2:28/31 segundos, sale un planeta con anillo de asteroides explotando, y creo que sí es Kryptón, por dos razones: en el tráiler anterior, se ve a Lara mirando a su planeta a punto de explotar con erupciones de lavas, con toda calma de preparación y aceptación de su muerte con respeto. Y otra razón es que en el sinopsis de la página oficial de Man of Steel, se nombra a Kal-El, tanto como otros kryptonianos del ejército militar, como únicos supervivientes. Además, el General Zod le dice a Kal-El que no está solo, es como decir que Superman no es el único superviviente como supone o mejor dicho cree después de que Jor-El le dijera que es el único superviviente sin saber que Zod y los demás se hayan escapado, y eso le aclara que no está solo Kal-El porque Zod y los demás también son supervivientes. Y creo que el decir "No estás solo" también significa que apunta a que Kryptón explota y que no hay nadie en ese planeta, pensando que Kal-El creyerá o creyería que es el único superviviente y Zod le dice: "No estás solo". Y Kal pensaría: "¿Qué? ¿Significa que hay otros como yo, eres tú el superviviente?. Es el punto.

    Un saludo.

    Sebastián C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correción: 2:31 (Kryptón explotando)

      Sebastián C.

      Eliminar
  43. Si el gran Mariano Bayona va a dar una opinión es porque vió el trailer.
    Estupendo !
    Quiero saber que opina.
    Silvio.
    Saluzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha alegrado, mira tu por donde.

      Un gesto que alegra mucho.

      Personalmente Antonio Monfort hace mucho tiempo que me tiene conquistado, por las cosas que dice y por como las dice.

      Eso no significa que el resto me desagraden.

      En absoluto, son una gente estupenda y se merecen siempre nuestro apoyo.

      Esperamos impacientes ese PodCast.

      Eliminar
  44. Cuando Jor-El esta sujentando a Kal-el de bebe , se aprecia la cota de maya bajo esa armadura y se aprecia que el fondo de la S es verdaderamente amarilla , no ? , o me lo parece a mi , eso quiere decir kizas que tambien la cota diferencie entre guerreros , cientificos o clases sociales por sus colores tanto en la malla como en las heraldicas que llevan ?

    ResponderEliminar
  45. Jo-er es que la banda sonora aunque el principio es muy buena. Me gusta muchísimo y dan ganas de saber mas porque dijo Zimer que era larga. En el cine tiene q ser mas. Saludos.

    FP

    ResponderEliminar
  46. En el cd de la banda sonora ese que sale antes de la película podríamos valorar mucho mejor la banda sonora. Yo pienso que está cortada....

    ResponderEliminar
  47. En el trailer aparecen muchas cosas, pero lo que no sale es el Daily planet, ni clark kent en el periódico o con gafas. Ya que es el disfraz de superman me parece una parte importante.

    ResponderEliminar
  48. Javier:
    Cuando hice este comentario en la noticia anterior, ya estaba creada esta nueva, así que pego mi comentario por si crees que es necesaria alguna consideración, de antemano una vez más felicidades por tu profesionalismo y las ganas de mantenernos al tanto de todo lo que sucede alrededor de nuestro héroe.
    Creo que la petición es unánime y seria buena tu aclaración del por que te sentimos poco emocionado. También seria buena la opinión de Juan Carlos y el resto del equipo.
    No dijiste nada sobre que en Krypton hablen ingles.
    Supongo que te diste cuenta que se omitió totalmente a Ma Kent.
    Por que crees que Lois logra una entrevista en medio del ejercito?
    En particular me emociono mucho y se me puso la piel de gallina, pero siempre es bueno saber la opinión de un experto.
    Saludos a toda la comunidad de supermanjaviolivares, desde México!

    ResponderEliminar
  49. Lo que aun no he leido por aqui y que me parece un tema interesante a debatir, es el aspecto de la Fortaleza, muchos estais conformes con su nueva versión, pero alguien no echa de menos los cristales? ya sabeis, que os de por pensar que podrían haber incluido alguno para darle ese toque que le hace falta, porque a simple vista, viendo la forma de caparazones de tortuga que tiene..queda algo soso. Qué opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los 70, el futuro era representado con formas simples, líneas sencillas, bien fueran rectas o curvas. Así se recreó en "Superman: the movie", también en la propia linealidad de los cristales.

      Actualmente, el mundo en que vivimos va involucionando tanto que lo que da imagen de futuro es mirar hacia el pasado. Y en la película, en un planeta con toques medievales, es más futurista un caparazón con formas enroscadas. Los cristales en la Fortaleza de la Soledad con el mismo aspecto que siempre no encajarían demasiado. Modificados, tal vez sí, pero en la estética habitual no cuadrarían mucho.

      Eliminar
    2. Gracias por responder amigo! He de decirte que me ha gustado mucho tu explicación, la visión que tienes no va tan mal encaminada y que simplemente, creo que no hemos visto mucho acerca de la Fortaleza de la Soledad, pienso que aun nos queda por ver como será por fuera en su gran y total esplandor, y estoy seguro de que todos estamos deseando que luzca impresionante y no se quede en unos simples caparazones, que innovador es! No lo vamos a negar.

      Dave is back.

      Eliminar
  50. Bueno Javi te voy a dar mi opinión como cinéfilo ( ya que realmente no soy fan de Superman .

    El tráiler me dejó frío, esperaba bastante mas escenas nuevas, de los 3 minutos mas de 2 ya los habíamos visto en tráilers anteriores ( incluido el de la Comic Con ) lo que me ha decepcionado bastante.

    De las escenas nuevas me ha gustado mucho la de Krypton y la escena del interrogatorio, el traje luce verdaderamente bonito.

    Del reparto resalto de momento a Rusell y Kevin, geniales en lo que hemos visto como padres de Clark, Amy Adams también me ha gustado mucho, Shannon lo poco que he visto aun no se que pensar, esperaba que me diera mas terror y de momento ni fu ni fa, Henry en la escena del interrogatorio brillante, el mejor Superman que he visto ( si, por encima de Reeve ).

    Los efectos especiales buenos y correctos, no suponen ninguna innovación ni nada que no hubiesemos visto anteriormente, acordes con una película de mas de 200 millones de dólares.

    La música correcta, me ha gustado mucho la que suena en Krypton, el resto muy de Zimmer sin ser ni de lejos sus mejores composiciones.

    De todas formas queda claro como dijo Goyer que no hemos visto casi nada, y eso está bien. Por cierto estoy convencido que habrá en Junio un cuarto tráiler como lo hubo con The Dark Knight Rises ( el Nokia Tráiler ).

    ResponderEliminar
  51. casi 1900 000 reproducciónes del tráiler en youtube en 16 horas sabéis lo que eso significa...

    ResponderEliminar
  52. Braulio de Chile...en la libelula kriptoniana va montado un humano con armadura (avatar?)y el sol junto a jor -el en la primera escena no es un sol rojo, es igual al presente en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pega que tengo, ultimamente, en todas la películas que hacen con efectos especiales parece estar de "moda" poner a gente montando criaturas voladoras, o el simple hecho de incluirlas en ese mundo me parece que no pinta mucho, pero bueno.. respecto al sol rojo de Krypton, buena observación Braulio! no hay presencia de el! parece ser un sol normal y corriente.

      Dave is back.

      Eliminar
    2. en el minuto 1:47 del segundo trailer la explosión no es de Kripton....es en la tierra porque al parecer se ve un autobús que sale disparado y en el techo se ven números terrestres (tengo la duda)
      .

      Eliminar
    3. Lo del sol ya lo dije arriba.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Si no recuerdo mal, hubo una edición de Superman que se veia a los Kryptonianos montados en unas máquinas parecidas a libélulas. Puede que haga referencia a eso ya que he leído que Goyer se ha inspirado en varios cómics para ser lo más fiel posible y dar su toque. Corregidme si no estoy en lo cierto.

      Eliminar
    5. que quiero decir con esto....Javi O. tiene razón ,...hasta el momento no hay imagen clara que nos indique una explosión en kripton solo son los efectos del rayo tipo "independence day" que sale de la nave kriptoniana al atacar la tierra.Solo la excepción de la mujer de espaldas en la ventana ovalada al final del trailer nº2 (min 1:56)me provoca dudas, salvo que el mismo rayo haya sido utilizado para destruir Kripton y ahora se utilizara en la TIERRA.

      Eliminar
    6. http://vp2.subirimagenes.cl/img4/emdk_cover.jpg

      Eliminar
    7. A esto me refería. Aunque no tienen pinta de libélulas.

      Eliminar
  53. (preparando fotograma) antes de que Zod reciba una oleada de misiles, en el fondo se ve un edificio, parece LexCorp. Alguien lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, no habia leído el post anterior. Si que es LexCorp

      Eliminar
  54. Cada vez que veo el trailer me gusta más y más la música que ha compuesto Zimmer.

    Reynolds

    ResponderEliminar
  55. Coincido con lo que habeis dicho muchos sobre la BSO del trailer.Al principio me gusto pero aun asi no me resultaba tan epica como cabia imaginar.Pero he de reconocer que despues de ver el trailer como unas 20 veces esta mañana me encanta,es una pasada.Y no solo pega perfectamente con lo que estamos viendo,sino que tiene ese toque de epica y ascension que personalmente queria ver en esta pelicula.Es a la vez preciosa y emotiva,pero tambien rompedora,potente y epica.

    Como curiosidad,me he fijado en que en el morro de la nave de kal-el esta grabado su escudo.Ademas,tambien me he fijado en lo que se ha dicho por ahi arriba de que en el minuto 2:28 aparece un planeta explotando y coincido totalmente,tiene la pinta de un planeta explotando.

    Mack

    ResponderEliminar
  56. El robot que aparece al lado de Zod en la primera escena parece ser el Kelex de Jhon Byrne

    ResponderEliminar
  57. Por si os interesa....aqui está ya doblado en Español Latino
    http://www.youtube.com/watch?v=BddCj2i5pRw

    ResponderEliminar
  58. Visto en Twitter: "La gran mayoría de los superhéroes te hacen creer en ellos. La diferencia es que el concepto detrás de #Superman te hace creer en ti".

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. No sí se alguno lo ha comentado, por aquello de que se me escapen comentarios de compañeros, pero a mi me gustan detalles sutiles, gestos y esas cosas. Desde el tráiler dos, cuando prepara el vuelo Superman, con el puño pegado a tierra, discúlpenme, pero tiene la manga un hilo deshilachado...un hilo super, eso sí...pero un hilo suelto en el supertraje. Me llama la atención en el tráiler dos, cuando le coge la mano frente a los militares a Lois, el pecho palomo con los pelos saliendo por arriba del traje. Sí se fijan en este nuevo tráiler, sentado en la sala de interrogatorio, Lois le pregunta por la "S"...; yo le habría dicho:-Oye, se te salen tus super-pelos de hombreton por fuera de la camisa. Algo que me recuerda a los comícs más hercúleos y masculinos del personaje, remarcando su aspecto varonil.

    ¿Qué os parece?

    Saludos.

    Yo-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      mira, a mí también me gustan los detalles...

      Quizá más de la cuenta... pero bueno, no quiero desviarme, a lo que voy:

      Si buscas perfección absoluta en una película de cine, olvídate.

      Si buscas perfección absoluta en un cuadro, olvídate.

      Si buscas perfección absoluta, en un disco, canción escultura, fotografía... olvídate.

      Respecto a los pelos en el pecho... suelo hacer mucho deporte, incluso obligado por mi profesión, que no viene a cuento, y yo me suelo rasurar, pero... no se, no me imagino a un Gladiador rasurándose, la verdad.

      Mi hermano también hace deporte y no se rasura.

      No se... ya me he perdido... ¿de que hablabamos?

      No se... mira, yo me quedo con lo que he percibido: seriedad y compromiso, así que hablar de pelos y de hilos... me parece... imagina...




      Eliminar
  61. Durante el ataque a Metrópolis se puede ver durante un segundo el logo de Lexcorp en lo alto de un edificio. ¿Habrá cameo del archienemigo de Superman por excelencia?

    ResponderEliminar
  62. Definitivamente quien está cerca de Zod cuando dice que si cree que está a salvo no es Jor El, lo curioso es que tampoco parece Lara

    ResponderEliminar
  63. Una pregunta que os queria hacer... sabeis si la banda sonora del segundo trailer fue compuesta para tal trailer o para la pelicula en si? Realmente me gusta mas comparando los dos trailers, de todas formas este ultimo trailer es increíble y la musica tambien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un tema de Lisa Gerrard and Patrick Cassidy cuyo título se llama Elegy.

      Eliminar
    2. Pues podrian incluirlo en la peli..

      Eliminar
  64. Aqui esta en español latino.
    http://www.youtube.com/watch?v=BddCj2i5pRw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad: ¿Que opinan compañeros latinos?

      Samuel Leal.

      Eliminar
    2. ¿Como se ve con el doblaje en latino?.

      Eliminar
    3. Mirad como presentan el trailer en la página de Antena 3:

      "Ya tenemos el espectacular tráiler final de la tercera entrega de la saga de Marvel Studios. En este nuevo y último avance que ha lanzado Warner Bros., comprobamos que el tono épico imperará en la cinta que pretende reinventar cinematográficamente al popular superhéroe. La película llegará a los cines el 21 de junio."

      ¡¿Quién demonios redacta las noticias en Antena 3?!

      Reynolds

      Eliminar
    4. No por criticar el doblaje (que la verdad considero al doblaje latino como muy bueno), pero en lo personal siento que se pierde gran parte de la actuación del artista que interpreta a cada personaje y vaya que en esta película hay actores de lujo.
      Entonces yo siempre voy a preferir los subtitulos al doblaje.
      Al cine nunca voy a ver una película doblada, ya llegará el tiempo en que lleguen a la TV y ahí cada vez son más los canales que transmiten con doblaje y es donde las veo así.
      Por cierto, más abajo dejé el enlace para el trailer subtitulado.
      Saludos! (desde México)

      Eliminar
    5. Yo lo pregunto porque me parece una parte muy importante de la película, y como el otro día con el doblaje de zod no fueron muy buenos. Quería saber la opinión sobre el doblaje en latino si esta bien o la estan fastidiando.

      Eliminar
    6. El becario enchufado de turno... madre que lo p***

      ¿Álguien sabe donde conseguir una réplica de la ametralladora de Rambo?

      Desgraciadamente seguimos en una república bananera en que a un coche de desguace plantado en la plaza del pueblo (ojo, hablo de un hecho verídico) se le considera arte, y al cine y al cómic se les margina o ignora.

      Sobre el tema doblaje, en el caso de España, que es el que me afecta, estoy preocupado.

      Porque la entonación que he visto y los diálogos, me parecen de una BELLEZA que toca al más pintado.

      Boixaderas (Crowe) y García (Costner y ex-Reeve) son muy, muy buenos, confío en ellos.

      Espero que para el resto tengan la suficiente honestidad para no tirar por lo fácil, y buscar a gente comprometida, seria y profesional.



      Eliminar
    7. Aclaro que me refería al que ha dado las Noticias en Antena 3 de España, para evitar malos entendidos.

      Yo por eso hace muchos años que procuro ver la tele, lo mínimo posible.

      Eliminar
  65. Cavill se nos va a China a pasar un poco de calorcillo:
    http://www.formulatv.com/noticias/30556/henry-cavill-adrien-brody-tom-hardy-en-coche-al-fin-del-mundo-discovery-max/

    ResponderEliminar
  66. Mirad como presentan el trailer en la página de Antena 3:

    "Ya tenemos el espectacular tráiler final de la tercera entrega de la saga de Marvel Studios. En este nuevo y último avance que ha lanzado Warner Bros., comprobamos que el tono épico imperará en la cinta que pretende reinventar cinematográficamente al popular superhéroe. La película llegará a los cines el 21 de junio."

    ¡¿Quién demonios redacta las noticias en Antena 3?!

    Reynolds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que pasa cuando uno escribe un articulo y no tiene ni idea de lo que pone ni se molestan en informarse

      Eliminar
  67. Oye Javier encontré este fotograma de Krypton en el trailer:

    http://www.supermanhomepage.com/images/man-of-steel-movie5/130416-Trailer25.html

    Yo estoy seguro que es de Krypton.

    Samuel Leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en esa escena, la persona esta saltando sobre un bicho que pasa, así es que tiene que ser en Krypton.

      Eliminar
  68. Estoy convencido que el dialogo que dice Jor-El, sobre el niño, es en krypton, tratando de convencer a todos de que un niño nacido de forma natural, puede hacer algo mejor que uno creado in-vitro. Tratando de liberar a una sociedad, que es creada de manera artificial.

    Saludos desde Mexico

    Elias Sacal

    ResponderEliminar
  69. Hey!!!! Otra vez más en España los últimos en tener el trailer doblado al castellano. Por no mencionar lo de la noticia de Antena 3. Marvel Estudios¿? La madre que los trajo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de la noticia de la película de Iron man 3. Seguro que se les ha colado.

      Eliminar
  70. Más de lo mismo, con unas escenitas añadidas, para mi es el trailer 2 extendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que querias, que vuelvan a filmar la pelicula para que veas cosas nuevas? No pueden cambiar las escenas que hay en la pelicula.

      Eliminar
    2. Eres idiota, no entiendes ni lo que lees, el comentario se refiere a que le han agregado unas escenas a los trailers anteriores, no es un nuevo trailer propiamente dicho como debería ser a estas alturas.

      Eliminar
    3. No os embaleís que es el segundo insulto, directo y personal, que leo en esta tarde.

      Vamos a ver si demostramos más ingenio a la hora de debatir y no convertir esto en una pelea de patio de colegio.

      Haced el favor...

      Eliminar
    4. Y el siguiente trailer de seguró será el trailer 3 + una imagen nueva.
      ¿Tanto temor por mostrar un TRAILER NUEVO como en otras películas?

      Eliminar
    5. Compañero, no es que sea temor, hombre, sino que se percibe claramente que Warner Bros ha optado por variar su política de promoción.

      Quieren intrigar al máximo, pero desvelar al mínimo.

      No creo que sea tan mala idea.

      Cuando eras pequeño, ¿a ti te hubiera gustado que tus padres te dieran sus regalillos de Reyes antes de esa noche?

      Eliminar
    6. Tienes razón RobertSparrow, no más insultos por favor.

      Si al anónimo le parece que es el trailer 2 extendido, es su opinión, de alguna manera lo es porque se muestran escenas anteriores.

      No entiendo porqué el otro anónimo le dice "Y que querias, que vuelvan a filmar la pelicula..." No se puede opinar de la película porque no la hemos visto (aún).

      Que se entienda bien, todos los comentarios se refieren al trailer y NO A LA PElÍCULA.

      Eliminar
    7. paciencia!!! kedan dos meses en los q nos haran disfrutar y seguir soñando como estos 4 dias y mas!!! haced el favor y demostrar inteligencia y juicio q para gustos colores!!! no todo se hace pensando en alguien individualmente.
      es muy facil criticar e insultar pero lo unico q se demuestra es la poca educacion.
      paciencia q kedan dos meses preciosos aun!! y al q no le guste pues por mi parte, tengo comics y novelas de superman q seguro haran del gusto de casa cual y si no el cine os dara lo q buscais q para eso es la octava maravilla del mundo y superman la novena!!! saludos a todos, heroes y villanos


      salb-ep

      Eliminar
  71. Penosa banda sonora, se ha dejado la epica en casa y no tiene estribillo. Lois interrogando a superman, es policia acaso?? Mal cgi de superman con barba levantando cosas, el resto de cgi es de notable. Zod no daba miedo parecia una caricatura del personaje. Libelulas en kripton es tan penosa la recreacion como la de asgard en thor. Decepcionante trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta anda a ver los vengadores puto de mierda....

      Eliminar
    2. Eh, eh, calma, calma.

      Tenemos que asumir dos cosas compañero:

      1ª) A la mayoría le ha ENAMORADO el trailer.

      2ª) Para gustos los colores, habrá gente que lo vea sin tanto apasionamiento y habrá quien no le guste.

      Antetodo, vamos a intentar conservar las formas, creo yo.

      A mi me cabrean soberanamente algunas actitudes, no soy de piedra, pero creo que rebajarnos al burdo y zafio insulto personal, no dice nada bueno de nosotros.

      Mucho mejor la picardía incluso o el ingenio. Se puede debatir y pelear, pero siempre con una cierta clase.

      Eliminar
    3. Ya salieron los que visitan esta web, ¡¡¡siempre con insultos!!!
      Ya nada en contra se puede apinar aquí, el anónimo que opinó no ha insultado a nadie.
      Si mil personas ven el trailer, habrá mil impresiones, opiniones, comenterios, etc. no somos robots para pensar igual.

      Eliminar
    4. Amén Sparrow

      Eliminar
  72. A mí lo que no me cuadran son las declaraciones de Shannon sobre su papel (copio y pego de un anterior post de Javi):

    "En realidad él siente cierto cariño por cualquier otro kryptoniano, incluso por Superman. No posee ningún sentimiento malvado hacia él; tan solo quiere que sea patriótico."

    ¿Cómo se come eso?

    ResponderEliminar
  73. UNA PREGUNTA, ESTE TRAILER, EL INICIO, NO ES UN GUIÑO ESTUPENDO AL TRAILER DE STM??? LA VERDAD FUE FANTASTICO, LA MUSICA CORRECTA, PERO SIGO CREYENDO QUE HABRA MUCHO MAS Y MEJOR, IGUAL Q CON EL TRAILER DE STM VEANLO DE NUEVO http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=twyYIPhSa3U

    OSCAR M
    MEXICO

    ResponderEliminar
  74. http://youtu.be/l8UrKWnwfWk
    Trailer Subtitulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el comentario de qué opinamos del trailer doblado:
      A mi me gusta la voz original del artista, sea la película del país que sea.
      Considero el doblaje latino muy bueno, pero por muy excelente que sea considero que le resta actuación a quien lo interpretó.
      Al cine nunca voy a ver una película doblada, quizá sólo las de animación, pero con personajes reales no, ya la TV se encargará de que algún día las vea dobladas, pero para mi no hay nada que supere ver las películas en su idioma original.
      Me llama la atención que en España o al menos muchos seguidores españoles de este foro (incluido Superjavi), busquen mucho las películas dobladas, en alguna ocasión Javier comentó que porque así puede prestar atención a detalles que se le escapan por mirar los subtitulos o estar concentrado en traducir a su idioma, son gustos y se respeta.
      Saludos! (México presente!)

      Eliminar
  75. La máquina que lanza el rayo sobre la ciudad, será acaso la misma con la que destruyen Kryptón???

    ResponderEliminar
  76. Aunque es imposible superar ni tan siquiera igualar la BSO de Williams; tengo que decir que cada vez que escucho el track de Zimmer, me gusta mas y mas.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Comenté algo parecido a lo del compañero Chivas y pienso igual, cada vez que escucho el nuevo tema me gusta más. Nos espera un peliculón!

    ResponderEliminar
  79. Faora lleva heráldica krytoniana.

    ResponderEliminar
  80. John Williams y Hans Zimmer tienen estilos completamente opuestos: Zimmer es menos barroco y más minimalista. Y, mientras que Williams se centra sobre todo en la línea melódica, Zimmer es más tiene un enfoque más "impresionista". Me recuerda mucho a los clásicos de la música Impresionista como Debussy, que huían de la línea melódica y basaban toda su fuerza en la orquestación y en el juego tímbrico de los instrumentos para provocar emociones e imágenes("impresiones")en el oyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (...SIGO): Aún así se nota que la sombra de Williams sigue siendo muy alargada. El tema de Zimmer tiene un aire con el tema de STM, igual que la BSO de TDK está basada en la de Elfman (aunque yo me quedo con la de Zimmer)Dicho lo cual, no digo que no me guste, pero se nota que no arriesgó lo suficiente, como tampoco hicieron en el resto de la producción (la historia sigue siendo la misma que en STM y S-II) Y, bueno, es comprensible: hay muchos fracasos previos, mucha pasta y el futuro de uno de los mejores personajes norteamericanos en juego. Supongo que, si esta triunfa (que está cantado que sí) arriesgarán más en la secuela.
      Por cierto, recordemos lo que significa el símbolo de Superman para los yankees, es por eso que esta peli me huele a Oscar por todos los lados. Ojalá sea así.
      Saludos desde Galicia.

      Eliminar
  81. ¿Qué pienso del doblaje latino?

    Bueno, al igual que el de españa, es sencional escuchar en español, las voces de tus personajes favoritos, creo que te identificas mas de esa forma, porque a decir verdad la mayoria de nosotros no habla ni entiende el ingles.

    Yo, como Latinoamericano, prefiero todas las obras de Superman, escritas en español.

    Por cierto, por si no lo sabían la voz de Superman, aquí es José Gilberto Ilchis, la voz de Martha Kent Anabel Méndez, la voz de Jonathan Kent es Gerardo Reyero (quien, también, fue la voz de Superman en Superman IV: La Busqueda por la Paz), la voz de Jor-El es Octavio Rojas, la voz de el General Zod es Mario Castañeda, y la voz de Luisa Lane es Gaby Beltrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota: No sé todavía quienes serán las voces de Luisa Lane, el General Zod, Perry White, Jenny Olsen, el Coronel Hardy, el General Swanwick, el Professor Hamilton, pero, sólo les agrego los nombres de los actores de doblaje, que más le han prestado sus voces a estos actores.

      Eliminar
  82. Un abrazon y un saludo muy, pero, muy especial, a los grandes fans de esta página y de Superman:

    1-Girlsteel
    2-Fer-El
    3-Euddine
    4-Kriptonita Roja
    5-RobertSparrow
    6-Samuel Leal
    7-David G.
    8-Tom delsol
    9-William Acero
    10-Bar-El
    11-Moises Lopez
    12-Alvaro Berajano Niño (quien parece que le gusta mucho participar en esta página)
    13-Javier Parajon
    14-Krypto-Man
    15-El Chivas
    16-Around
    17-Todos los anónimos que no tienen nombre, pero, que siempre llevo en mi corazón.

    Y a los profesionales, Javier Olivares Tolosa, Mario Bayona, y su grupo de trabajo, que hicieron posible el entrar a este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo a ti tmb DANNY

      Eliminar
    2. Claro Danny, lo bonito es participar :) Un saludo.

      Eliminar
    3. Hombre Danny, que grande eres tio!!!

      Además, mira, estoy contento con el número que me has dao, el 5.

      Aquí en España, cuando algún marvelita toca las pelotas más de la cuenta, se suele decir, "cinco por cinco, por el cul*** te la hinco", jajajaj

      Un abrazo tio.

      Eliminar
  83. Se me olvidaba, Octavio, también fue la voz de Ral´s Al Ghul en la trilogía de Batman.

    ResponderEliminar
  84. aqui esta está la versión en español latino http://www.youtube.com/watch?v=mMwMaMmSurk

    ResponderEliminar
  85. La S de la Nave Me ha gustado muho!!! gran trabajo Javier nos tienes a todos enganchados,Gracias que dia mas fantástico, el trailer es increible!!
    Gracias por el poster del salon del comic, todo un detalle, lo tengo en mi despachon un abrazo eres un tio Steel!!

    ResponderEliminar
  86. No se si alguien ya lo puso, pero aqui esta el trailer en español latino: http://www.youtube.com/watch?v=mMwMaMmSurk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches a todos:

      Disculpad lo que voy a expresar pero el audio latino es muy pobre y no transmite lo que supone la obra original. La conversación de Costner y Clark es como si la doblásemos mi padre y yo, me recuerda anunció de pizzas tarradellas. Muy flojo, y la voz que le han doblado a Zod me ha supuesto un noble gatillazo. Eso si me ha encantado la voz de Crowe.

      Lo siento si alguien se ofendió.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Personalmente yo prefiero ver las cosas en su idioma original, pero me gustó el doblaje del trailer 2 a latino y quería escuchar el de este, dado que lo encontré lo compartí por aquí (aunque veo que me ganó el hermano Rodrigo).
      Si es posible veré Man Of Steel en su idioma original (a la fecha no he visto superman returns doblado), y concuerdo contigo con el doblaje de este trailer, por lo menos la conversacion Clark - Jonathan, la respuesta de "eres mi hijo" sonó super plana y muy inferior a la versión original.

      Eliminar
  87. Bue luego de ver ya varias veces el trailer jeje, lo que mas me gusta es la cinematografia. Hay tomas espectaculares como la del principio del trailer y una de mis favoritas, la escena en la que al parecer un avion/misil se dirige hacia Faora y se ve en primera vista, me encanta que aún no revelan mucho de ella y que seguro será otra sorpresa. Y otra cosa, la música encaja perfectamente con el trailer. Desde el lo que parece un pulpo gigante, pasando por Supes recibiendo una especie de rayo, el grito de ZOD (por dios, a mi ya me convencio como villano y tiene una cara de psicopata que me recordó al personaje principal de The Master), y esos golpes que seguro se hicieron para satisfacer a esos que siempre piden ver a Superman "dar un golpe a alguien".

    ResponderEliminar
  88. Puestos a comparar trailers y sensaciones:

    Yo aun siendo fan de algunos personajes de la Marvel(empece leyendo cómics a través de los 4 fantásticos),pienso que la película de Iron Man ya ha vendido todo lo que tiene; sera una película entretenida por supuesto,y un buen producto comercial,pero únicamente aspira a entretener, nada mas.

    La otra cara de la moneada es Man of Steel que por el contrario busca emocionar, se guarda todo lo mejor para la película,nos han mostrado tan poco en el trailer,tan poco...un 10%?¿ menos,y ya estamos cachondos perdidos.Yo creo que en el cine; habrá lagrimas, caídas de baba, y toques a la patata permanentes. Y fijaros,no me ha hecho falta hablar de la acción, que siendo el cgi de Weta,por descontado sera cojonudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivas, socio, ¿puedo pedirte un favor?

      Esta mañana vi que publicabas tu reacción al trailer, y empecé a verlo.

      Pero vino a mi casa una persona, y me distraje.

      Y no soy capaz de encontrar el post, entre los cien mil que llevamos publicados.

      Si pudieras repostearlo, me gustaría acabar el día con una buena sonrisa y riéndome, pero NO de ti, sino CONTIGO.

      Gracias compañero. ;-)

      Eliminar
    2. Aquí tienes crack:

      http://www.youtube.com/watch?v=Ewl2XfHUBxc

      Momento puño cerrao, momento friki total!!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti también Chivas... Lo necesitaba "brother in arms"... ;-)

      Sois muy grandes chavales!!!

      Eliminar
  89. Sobre la banda sonora, se oía mucho mejor la que se puso en la Comic Con y en el trailer que hubo en diciembre

    ResponderEliminar
  90. Quiero felicitar y unirme al llamado de RobertSparrow de la cordialidad y respeto que debe existir en esta página.
    No se debe insultar por no compartir nuestra opinión.
    Si alguien prefiere Marvel que DC adelante.
    Si alguien prefiere DC pero disfruta Marvel también.
    Si alguien no está conforme con lo que se ha mostrado de MOS pues ni hablar...
    Pero no podemos entrar en pleitos con insultos que porque no gusta la música de Zimmer o se volvió a mostrar material ya presentado con anterioridad.
    Una cosa es criticar (como lo hace el propio Javier), y otra caer en el insulto vulgar, no me asustan las groserías, es más, digo muchas y a cada rato, pero hay formas y lugares, este es un sitio visitado por mucha gente y muchas mujeres, no lo desprestigiemos.
    En lo personal me gustó mucho el Trailer, me deja más ganas de ver la película, la cual creo será sensacional, todavía no creo que sea tiempo de hablar de la Banda Sonora, pero confío que será la adecuada a la película, el tiempo dirá si será épica.
    Saludos a todos los visitantes y de nuevo: llevemos la fiesta en paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, se agradece.

      No se, quizá nos estamos dejando llevar demasiado por la pasión.

      Yo mismo no he estado muy fino en algunos post. Perdonad.

      Quizá deberíamos refugiarnos más en el sentido del humor.

      Son muchas horas delante de un ordenador, sin dormir, no se, pienso que debemos descansar y yo voy a hacerlo.

      Si he ofendido a álguien, suplico indulgencia.

      Anónimo, gracias tio.

      Eliminar
    2. Nada que agradecer saludos!

      Eliminar
  91. http://www.youtube.com/watch?v=mMwMaMmSurk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUÍ ESTÁ EN LATINOOOOO!!!!

      Eliminar
  92. Vuelvo a comentar por aca para saber sus opiniones.....:

    Otro Guiñidito a tomar en cuenta (algo que no creo haber leido en los comentarios) es en el minuto 2:03 el vuelo alrededor de la Tierra, en la extratosfera (mismo vuelo que se ve en el Trailer 2) es el vuelo clásico de todos los finales de las pelis Reeves/Donner (incluido Returns).

    No les parece???

    Saludos
    Mat-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es igual, pero por el parecido sí es claramente un guiño. En Superman Returns hicieron una escena casi calcada de la original.

      Eliminar
  93. Para cuando en español de España!!???Somos los ultimos hasta para esto!

    ResponderEliminar
  94. LA BANDA SONORA NO ME CONVENCIO
    HASTA DIRIA QUE ES MALA NO SE LE COMPARA
    CON BATMAN QUE PASO CON ZIMMER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es buena, a mi me gusta mucho al menos. Solo hemos escuchado un fragmento nada mas.

      Eliminar
  95. Hola, en los diálogos creo se esconde mucha Información, por Ejemplo Jor El le habla Al Hijo: "Adiós Hijo Mío, Nuestras Esperanzas Y Sueños Viajan Contigo". Pareciera Que Se Despide Para Siempre, Como Si Ya Supiera Lo Que Le Va A Suceder... Y Esto Me PArece Que se Va A Mantener el Hecho De La Destrucción De Kripton.

    Lo Que Si Creo Es Que La Forma En Como Llegan A La Destrucción De Kripton, Es Lo Que van A Variar...

    De Todos Modos Todas Estas teorías van A Confirmarse Cuando Estrenen La Película.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  96. Increíble los mamporrazos que le peqa superman a zod al final del trailer y a saber dónde lo enviará para que no vuelva más a la tierra.

    ResponderEliminar
  97. Fijaos bien cuando dice: "Que tal super...?" Me da la impresión de que el corte, es un corte en edición... como no queriendo mostrar el nombre de Superman en el trailer. Sobre todo fijaos por como cambia ella de un corte para otro, al menos es la impresión que da.
    En el minuto 2:22, sale Clark mas joven, será una escena antes de su viaje?

    ResponderEliminar
  98. CLARK KENT ADULTO HACIENDO DEDO! PORQUE? PORQUE NO USA SUPER-VELOCIDAD? esa es mi observacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque igual no quiere usar sus poderes. De hecho tiene pinta de que algo le hace irse de Smallville (muerte de Jonathan?) y viaja para encontrar digamos su lugar en el mundo, pero como renegando de sus poderes, usandolo solo cuando es necesario. (Me suena haberlo leido por aqui a alguien pero que me perdone quien fuera porque no me acuerdo quien era :S)

      Eliminar
  99. Un pequeño Off Topic batalla final de Injustice: Gods Among Us Superman Vs Batman

    http://www.youtube.com/watch?v=6KrPWPaDiF4

    ResponderEliminar