viernes, 5 de abril de 2013

JOE LETTERI (WETA) HABLA DE MAN OF STEEL


Bleedingcool ha podido entrevistar al supervisor de efectos especiales de WETA (Trilogía del Señor de los Anillos, Avatar, El Hobbit, Man of Steel, ...) y sacarle algunas declaraciones sobre Man of Steel.

"Todavía no puedo hablar mucho sobre Man of Steel y de hecho no la he visto entera, pero sí puedo decir que es una historia muy excitante. Es una bonita reinvención de la historia de Superman dejando su mundo y llegando a uno nuevo."

Recordad que anteriores declaraciones ya había comentado que WETA sólo había participado en las escenas de Krypton, creando el mundo y su fauna. También deja algún comentario sobre el director de la película:

"Si miras lo que Zack Snyder ha hecho podrás ver que ellos han abandonado un montón de pretensiones que había en el cómic y se han preguntado: '¿Podemos todavía hacer este trabajo?'"

Sin duda, todos los que han participado en la película acaban destacando lo real que acaba pareciendo todo en ella, y esta entrevista no iba a ser menos:

"Están tratando de acercarse en la medida de lo posible al realismo. Los elementos fantásticos están en ella, pero un gran número de ellos se han eliminado para hacerte sentir que los hechos realmente han sucedido."

Nada nuevo en el horizonte, pero no cabe duda que un profesional como Joe, ganador de varios Oscars de la academia, tiene voz y voto en cualquier declaración que realice. Sin duda el mundo de Krypton es uno de los mayores retos de la película ya que la atmósfera que definió John Barry en Superman: The Movie ha pesado mucho en la leyenda de Superman. Aquí todo va a ser diferente y creo que todos estamos deseando ver lo que nos ofrecen en esta película.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

38 comentarios:

  1. Realismo, realismo y realismo. La palabra mágica y a la vez intimidadora vuelve a aparecer. Que un gran número de elementos fantásticos se hayan eliminado da un poco de miedito. Pero no queda más remedio que confiar en la letanía: realismo, realismo y realismo. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Genial, si los efectos se ven como en cualquier pelicula en que este senor ha trabajado; LOTR, TH y Avatar, sera una pelicula epica, llena de acción, aventura y realismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicítenme, antes de ayer cumplí 15 añitos, y hoy los estoy celebrando.

      Eliminar
    2. Yo estoy esperando ver algo de Kripton en el proximo trailer, a ver como es que les ha quedado.

      Danny Feliz Cumpleaños!

      Samuel Leal.

      Eliminar
  3. Confiemos en esa palabra, porque ha dado resultado, solo hay que ver el éxito de Batman Begins, TDK, TDKR e Inception.

    El hombre de acero sera el exitazo taquillero y mejor criticado del siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inception tanto como realismo no sé yo si considerarlo... Y me da la sensación de que tampoco se refieren al realismo de Batman.
      Y feliz cumple, danny... que se te nota alterado hoy, esto de crecer tan rápido, eh. ;)

      Eliminar
  4. Realismo a mi me parece perfecto si lo combinan bien con la ficción no hay problema , así cuando todo el mundo salga del cine de ver MOS que miren a los cielos y crean que Superman puede estar ahí ;).

    ResponderEliminar
  5. dale con el Realismo, por favor... Solo pido que sea una excelente pelicula y que el llamado realismo no termine dañándonos el cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo que Superman lleve ese traje porque en los ratos libres trabaja de hombre-anuncio en unos grandes almacenes. ¡Qué mayor realismo que ese! xDDDDDD

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muero por saber cómo WETA recreará a Kripton.Es una ardua labor, no obstante,ha dado vida de la mejor manera a los personajes de "El señor de los anillos" y ni que decir de sus aciertos a la hora de recrear "Avatar".

    Vuelve a sonar ese realismo que prima en la película, es la marca indeleble del aporte de Nolan y Goyer. Sabemos lo visualmente espectaculares que son las cintas de Zack . Si eso se mantiene y conjuntamente le sumamos ese toque que hace y que parezca que todo está realmente sucediendo, entonces el resultado será una genialidad que terminara por convencer y deleitar a propios y extraños.

    Como efecto colateral recobrará la imagen de Superman,algo gastada con el paso de los años y una Marvel que inunda el cine con sus superhéroes.Supermán con el paso de los años termino por convertirse en un boy scout a la sombra de Batman. En términos de popularidad, una gran cantidad de lectores en estos días prefiere los personajes oscuros y arenosos tan comunes de la Marvel y se privan si quiera de leer el fascinante universo de el hombre de acero.

    Debemos agradecer a la resultante de la suma de las fuerzas de Nolan-Snyder-Goyer, quienes regresaran la popularidad al personaje, gracias a esa espectacular movie que será Man of Steel y no contentos con eso, a su vez harán de ella la mejor película de algún comic en el cine, incluso al punto de convertirla en la mejor franquicia y una excelente idea a la hora de invertir en Holliwood.

    En resumen Superman, volverá a volar muy alto. Todo lo que gira en torno de quienes trabajaron en esta cinta termina por convencernos cada vez más de esto.

    Para terminar y como ser sociable que soy, me despediré con mi estilo de mis amigos en este site. Un beso para :

    Kriptonita roja (it´s my drug), siempre un buen amigo. Eres también un gran defensor de esta rubia, me encanta que lo hagas .Por lo general es mejor no responder a ciertos comentarios, la indiferencia les duele más que una respuesta.

    Danny, feliz cumpleaños,15 años no se cumplen sino solamente una vez.

    Fer-El, eres el más justo y además eres brillante, a la hora de sacar conclusiones. Esta adolescente rockera espera tu próxima dedicatoria.

    Javi, que decir, eres el fan numero 1 de Superman. Te quiero mucho, disculpa si suena cursi, pero sale del fondo del corazón.

    RoberSparrow, imagino que eres muy simpático. Envíame una foto al correo o a mi facebook.

    Karen Zor EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pues claro que te defenderé. Un beso, cuídate.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  8. yo en lo particular tengo mucha esperanza en esta pelicula (MOS)quisiera que nos presentaran Kripton desde otra perspectiva, por que la que estamos a constumbrados a ber no me a gustado mucho, y apesar de que e cresido con eyo no me acostumbro., esperemos y leden a nuestro Man of steel un mejor lugar de origen., con mas vida y mas color. esperando con ancias el 14 de junio.

    ResponderEliminar
  9. Dios que imperativo estoy con la espera de mos , no veo el momento que me siente como mi novia al lado y difrutemos juntoS de esta pelicula de acero gracias javi por todo y cuando subiras el nuevo capitulo de Más Que Cómics (DANY FELICIDADES LOS 15 ES UNA AñO MAGICO QUE SOLO ES UNA VEZ EN LA VIDA QUE LA PASES BIEN .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tom, significa mucho para mí.

      Eliminar
  10. ...pues teniendo en cuenta que MOS es una adaptacion cinematografica de un comic, es esperable que se sacrifiquen elementos del comic en su transmutacion a obra filmica, que serian imposibles de adaptar o resultarian infuncionales en este caso en favor del realismo y la verisimilitud que definen este nuevo origen del superheroe, lo cual es una verdadera bocanada de aire fresco porque se corria el peligro de seguir cayendo aun mas en el caduco y anacronico concepto de que el Superman cinematografico no podia ser plasmado en la pantalla grande de una forma que no fuera la de la vision del señor Richard Donner, idea anacronica que coharto y condeno la ultima entrega cinematografica del superheroe...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  11. TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER TRAILER


    TRAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto el segundo, como unas treinta veces.

      Eliminar
  12. Bueno, la cosa es que cada uno de nosotros tenemos una concepción diferente de superman y queremos que ciertas cosas se mantengan y que otras cambien asi saldremos satifechos por un lado y por otro pues tal vez no tanto. yo por ejemplo de las cosas que espero es que superman con todo el realismo que le impriman por lo menos aparezca tan poderoso que pueda derotar fisicamente al Hulk y compañia de Marvel/Disney/Paramount. Pero en ultimas tengamos presente que el asunto no es que nos muestren, si no como nos lo muestran. Y feliz cumpleaños Dany.

    Alexander R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no tiene que demostrarlo superman no solo puede con hulk si no con los avenger complecto y que conste que me gustan los personajes de marvel , creo haber leido que mostraran a superman fuerte pero no mas que en superman retuns me refiero que no le veremos levantar cosas como la escena del nuevo krypton que el lo saca de la tierra , en lo personal me gustaria ver a un superman poderoso capas de hacer cosas que nadie mas pueda , espero que no sea de esa forma la peli que el realismo no afecto los poderes , que el realismo sea de esta manera en realidad el no puede levantar tal cosa no porque no tenga la fuerza si no porque colapsa y no puede saludos .

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que tendrían que redefinir el ya tan manido concepto "realismo" porque pienso que con "realismo" y "oscuridad" lo que quieren decir no es otra cosa que película "adulta" y "seria".

    JJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será tan seria, sino que dejarán los tonterías que hicieron en Superman Returns, y pondrán al Hombre de Acero en el trono de donde nunca debio salir y donde siempre tiene que estar. Como las tonterías que hicieron con el Batman de los noventa.

      Como dicen los señores Nolan y Goyer, evocar el espíritu de los personajes, respetando su origen.

      Eliminar
  15. Solo dire que por todo lo que se habla y sabiendo quienes estan implicados estoy relativamente tranquilo.... como dijo Kevin Smith..." WB coje mi dinero y hazme creer que un hombre puede volar..."

    Rub-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro de que será una gran peli, pero me mosquea el hecho de que tanto los trailers de "Superman Returns" (no, no me gustó) como "Sucker Punch" también fueron geniales y al final... bueno, crucemos dedos...!!!

      JJ

      Eliminar
    2. Si, pero recuerda que están implicados Nolan/Goyer, y Snyder no está solo en este proyecto.

      Hombre de Acero (La película)

      Presupuesto: US$175 millones de dólares
      Recaudación: US$2,000 millones de dólares y US$2,900, si hacen un release.

      Un saludo a Javi, girlofsteel, Fer-El, Euddine, Kriptonita Roja, RobertSparrow, Samuel Leal, Around 5, tom delsol, Alexander R. y JJ.

      Eliminar
    3. Gracias por el saludo, compa! Por cierto, espero que hayas pasado un feliz cumple! :)

      Eliminar
  16. No será tan seria, sino que dejarán los tonterías que hicieron en Superman Returns, y pondrán al Hombre de Acero en el trono de donde nunca debio salir y donde siempre tiene que estar. Como las tonterías que hicieron con el Batman de los noventa.

    Como dicen los señores Nolan y Goyer, evocar el espíritu de los personajes, respetando su origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy loco por ver ese nuevo, hermoso y fantástico mundo de Kriptón creado por WETA, de seguro mojare los pantalones.

      "!Es un pájaro,
      es un avión,
      es Superman!!".

      Si es más rápido que una bala, significa que puede estar en cualquier lugar en cuestión de segundos.

      Si es más poderoso que una locomotora, nada en el mundo puede herirlo.

      Ese es el hombre de acero que yo conozco, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

      Eliminar
    2. Kriptonita Roja, recuerda que Conner Kent es menos poderoso que Clark Kent-Prime, y Prime desciende del Superman de la edad de plata.

      Conner es solo un clon creado en los laboratorios Cadmus, jamas sera igual que el verdadero hombre de acero.

      Yo sigo siendo mejor fan que tu, jijiji.

      Eliminar
    3. Disculpen que comente tanto, son las hormonas adolescentes las que me inquietan y el amor y la pasión por Kal-El.

      Eliminar
    4. Bueno, Danny, yo por mi parte celebraría que esta peli fuese pelín más seria. Yo creo que el único defecto que se le puede sacar a la clásica saga de Superman es ese humor bufo que erróneamente le quisieron imprimir los Salkynd. Synger trató de "corregir" eso y, mira, en ese sentido acertó: nos ragaló un Superman "serio" pero, eso sí, un pelín aburridillo. Estoy seguro de que esta peli equilibrará ambos aspectos! :)
      Salu2, compa!
      JJ

      Eliminar
  17. Tambien, quiero que sea mas serie, recuerde que tiene al genio de Nolan como productor, y hasta ahora sus películas no han tenido una sola mala critica en las paginas de críticos en Estados Unidos y todo el mundo.

    Como dije, y odio repetir, el equipo de Nolan/Goyer/Jonathan nació para hacer películas taquilleras.

    No dudo que El Hombre de Acero se coloque en el primero, segundo o tercer lugar entre las películas más taquilleras del mundo.

    Me conformaría, si acaba con los vengadores, para dejar de escuchar la falacia de que los vengadores es la mejor película del 2012, cuando en realidad lo es El Caballero de la Noche: La Leyenda Renace, también dirigida por el mejor director de nuestros tiempos, y un genio cuando de escribir guiones estupendos se trata, Christopher Nolan, acompañado de dos de los mejores escritores, David S. Goyer y su hermano menor Jonathan Nolan.

    Estos tres deberían ser los principales arquitectos del Universo Cinemático DC, cuando el Hombre de Acero, una vez que el Hombre de Acero, sea el mayor éxito del siglo.

    Christpher Nolan:

    Productor, guionista, consultor, asesor, encargado de supervisar todo lo relacionado con los personajes del UDC en el cine y TV.

    Zack Snyder:

    Director

    David S. Goyer:

    Guionista, consultor

    Jonathan Nolan:

    Guionista, consultor

    Por cierto, mi fiesta de cumpleanos fue muy supermanera, mi novia me regaló un iphone, una imac, una coleccion de todos los comics de Superman en la edad de plata, y los seis libros de colorear basados en el película del Hombre de Acero, se que son para niños, pero no importa también los agregare a mi colección.

    Gracias por su aprecio, ya me siento como un miembro de esta gran familia de súper-fans, llamada: supermanjaviolivares.net.

    Un saludo a girlofsteel, Fer-El, Kriptonita Roja, Euddine, RobertSparrow, Samuel Leal, tom delsol, Around 5, y los que olvide reciban un fuerte abrazo juntamente con el que hizo posible todo esto: Javier Olivares Tolosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balla lo pasaste a lo grande :) que bueno saludos

      Eliminar
    2. Andrés Mansilla.8 de abril de 2013, 14:48

      Reitero mi más afectuoso y sincero saludo amigo Danny, no pensé que eras tan jovencito.

      Saludos.

      Eliminar