miércoles, 17 de abril de 2013

ANÁLISIS DEL 3er TRÁILER DE MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO)

Todos hemos visto ya unas cuantas veces el nuevo tráiler de Man of Steel, así que en esta ocasión no voy a entrar a desgranarlo fotograma a fotograma porque eso podemos hacerlo cada uno tranquilamente en nuestras casas. Lo que sí quiero es comentar las impresiones que me ha causado, lo que me ha gustado, lo que no tanto, en qué resulta un tráiler revelador y cuáles son las preguntas e interrogantes que plantea. ¿Empezamos? Veámoslo antes una vez más para tenerlo en mente:


Krypton

La primera parte está totalmente centrada en mostrarnos Krypton de una manera clara y diferente. Un Krypton de aspecto medieval y con una tecnología muy mundana. Nada de cristales ni objetos que crecen del suelo como champiñones. Vemos naves espaciales de metal, vestimentas pesadas, cableado y engranajes que giran.



Sorprende también, y mucho, ver ese primer plano de Krypton en guerra, o sufriendo un ataque de algún tipo mientras Jor-El observa estupefacto. Vemos incluso algo de fauna kryptoniana, con animales voladores. Los diálogos son poderosos, comenzando con un “adiós, hijo mío” y terminando esta parte con un no menos poderoso “será un dios para ellos”, todo acompañado de una magnífica música de piano como obertura. Pero esta primera parte de Krypton, y otros detalles posteriores, me hacen replantearme si el planeta de Superman realmente deja de existir en esta nueva versión. Luego veremos por qué. 

Smallville

Después pasamos a una parte en Smallville manteniendo el mismo tono dramático del inicio. La frase de Jor-El acerca de si un niño pudiera ser algo más que aquello que otros quisieran que fuera, que ya conocíamos de la Comic Con. La escena del autobús. Y luego un gran momento: Clark joven descubriendo su nave espacial en el granero mientras su padre, Jonathan, le dice que él es la respuesta a la pregunta de si estamos solos en el universo.


Y entonces se produce el que, para mí, es uno de los dos grandes momentos del tráiler: la respuesta de Clark, entre sollozos, preguntando al hombre que lo ha criado “si puede seguir fingiendo ser su hijo”. Y el sentido abrazo de Jonathan a Clark mientras le afirma “tú ERES mi hijo”. Una sola frase y ya tenemos más carga emocional de calidad que toda la película de Los Vengadores, por poner un ejemplo. El tono en el que Costner habla es desgarrador. Te llega al corazón.




Descubrimiento: de Clark a Superman

La cosa sigue con la voz en off de Jonathan diciéndole a su hijo que fue enviado aquí por una razón, y que debe encontrar cuál fue aunque le lleve toda la vida. Vemos imágenes de Clark descubriendo la Fortaleza, que ahora no hay duda de que es una enorme nave kryptoniana. ¿De quién? ¿Cómo llegó ahí? Nuevo interrogante. Pero tiene un aspecto muy Prometheus (ya me entendéis…). La música cambia el tono con un crescendo mientras Lois investiga en lo que también parece ser el interior de la Fortaleza y habla sobre ese hombre que nunca se deja ver y que “para algunos es un ángel, para otros un fantasma”. Todo esto mientras vemos a Clark desempeñando su trabajo de pescador y realizando un impresionante rescate entre las llamas. Gran escena, aunque quizá en el salto de Clark se nota un poco el CGI. Luego hablamos de los FX en las consideraciones finales.


La música sigue in crescendo y vemos a Superman salir de la Fortaleza por primera vez, en una nueva imagen realmente impresionante. Si os fijáis, incluso de lejos se le ha realzado el escudo y el movimiento de la capa para que su silueta luzca magnífica. Luego vemos ese primer vuelo que ya nos hizo vibrar en el tráiler 2. Superman ya está aquí. Empieza la acción.


Superman versus… todo

A partir de aquí la música se mantiene en su punto máximo y las imágenes se suceden con muchísima rapidez en una concatenación de momentos hechos para que intuyamos todo el potencial de acción de la película. Superman contra un… ¿pulpo gigante? ¿Los tentáculos de la Black Zero? Superman resistiendo un rayo que le cae directamente sobre la cabeza. Y Zod. Un ATERRADOR Zod que es la segunda gran cosa de este tráiler. Shannon pronuncia dos frases terribles: “¿Crees que tu hijo está a salvo?” Y después, en otra imagen en la que lo vemos encadenado (y de fondo junto a él, también encadenados, a Faora y otros dos kryptonianos de menor rango –no llevan heráldica en sus uniformes–), Zod brama “¡¡¡Lo encontraré!!!” Da miedo. Su rostro lleno de furia, de rabia.



Y ese “lo encontraré” que da nombre al viral que hemos vivido estos días previos al tráiler, me da que pensar también. ¿Y si Zod reclamara a Superman realmente y le diera 24 horas para entregarse bajo amenaza de destruir la Tierra? Sería coherente con que Superman decidiera entregarse al ejército para ser entregado a Zod, ¿no creéis? Y además, tengo otra interesante teoría sobre  Zod y Krypton.

Zod-Javert y la no destrucción de Krypton

Se ha dicho que Kal-El nacería libre de la manipulación genética habitual en Krypton, y que esto provocaría revuelo. Tengo la sensación de que Zod querrá matar a ese niño nacido libre, simplemente porque es su deber hacerlo. Porque Zod es un General de la ley kryptoniana y eso es lo que ésta estipula. Pero quizá, en su afán de hacer cumplir la ley, se ciegue en esa inmoral tarea de matar a un bebé (como Javert en Los Miserables se cegaba en perseguir a Valjean, simplemente porque era lo que la ley decía) y que Jor-El tenga que enviar a su hijo a otro lugar para evitar su muerte. Tal vez Zod mate a Jor-El después, como castigo a su traición, y así él (y sus hombres) sean quienes acaben detenidos y condenados. Quizá sea ahí cuando Lara, durante el juicio, escucha esas duras palabras de “¿crees que tu hijo está a salvo?”, y que Zod se jure a sí mismo no parar hasta acabar con ese bebé que se le ha escapado.


Ahora bien: y de ser así esto… ¿explotará Krypton? ¿Es necesaria la destrucción del planeta si Jor-El ya ha mandado a su hijo a otro mundo para salvarlo? Me pregunto si no nos sorprenderán en esta versión haciendo que Krypton siga vivo, y que simplemente… Kal-El no pueda volver allí. Además, otra cosa viene a reforzar esta teoría: las naves espaciales kryptonianas que llegan a la Tierra. Parece como si Zod hubiera logrado escapar de la cárcel y, junto a un puñado de sus más fieles hombres (entre ellos Faora), hubiera robado unas naves y se hubiera lanzado a la persecución de Kal-El hasta la Tierra. Porque ¿qué sentido tiene encerrar a unos militares adiestrados en la zona fantasma… con sus naves de combate?

Pajas mentales, lo sé. Pero así, además, se explicaría la no existencia de la kryptonita, algo confirmado por el propio Zack. Y es que si Krypton no explota… no hay mineral radiactivo. Punto.

Más batallas, más acción, más caña

Seguimos con escenas de acción y combate mientras la frase de Cavill (“la gente creía que el mundo me rechazaría…”) es la voz en off. Y sí, en el minuto 2:18 vemos claramente el edificio de LEXCORP con letras blancas, rojas y azules. Toma guiño.


Vemos pelea en Smallville, con Zod llegando con su armadura y a Superman hacer uso de su velocidad al esquivar una nave que va a chocar contra él; a Faora (creo) volar a perseguirlo; a Superman rescatar a alguien que cae entre una atmósfera de luz azul (¿quizá es Lois?); una escena de Lara acariciando la armadura de Jor-El, que también me refuerza la teoría de que el padre de Kal-El está muerto en ese momento; Henry corriendo sin camisa, y el tío está más fuerte que un bocadillo de clavos; la nave de Zod lanzando un rayo contra la ciudad; un magnífico vuelo en primer plano de un Superman con el rostro desencajado por la angustia. Y…






La escena Superman/Lois

A Christopher Nolan se le dan bien las escenas de interrogatorios y a lo mejor ha sugerido esta secuencia. ¿Recordáis The Dark Knight? ¿Batman interrogando a Joker? Pues aquí es el mismo escenario y el mismo concepto. Lois le pregunta a Superman (esposado) por la S de su pecho, y se produce esa frase (que parece ser el único spoiler verdadero que se ha filtrado de todos los dichos, porque todos los demás han sido un gran pufo), que dice “no es una S, en mi mundo significa esperanza”, mientras sonríe con una sonrisa que va a hacer mojar mucha ropa interior femenina en los cines, estoy seguro. Otro dato: Superman dice SIGNIFICA, en presente. ¿Será algo propio del inglés, o Superman habla de su mundo como si todavía existiera? No lo tengo claro, pero esto todavía me refuerza más mi teoría sobre la no destrucción de Krypton.



La conversación sigue con Lois diciéndole que sí que es una S en la Tierra, "una S que podría ser de Super…" y un ruido los distrae. Snyder no permite que se pronuncie el nombre Superman, como si de algún modo nos estuviera diciendo en este tráiler el porqué del nombre EL HOMBRE DE ACERO. ¿Es Superman un nombre demasiado… simple? ¿Infantil? ¿Realmente llamarías Superman a un hombre como éste? La escena te tira esa pregunta sobre la mesa y se burla veladamente de esto.


Final: come nudillos, Zod

E incomprensiblemente, después de este momento cómico y químico (porque vaya flirteo que hay en la escenita Lois-Super), de repente la secuencia cambia a Superman volando y dándole de puñetazos a Zod en el aire como el que le pega a un muñeco de trapo. Hala, así, a lo bruto. ¿Quién dijo que se sentía decepcionado porque Superman no daba ni un puñetazo en Superman Returns? Pues aquí se va a hinchar.


CONSIDERACIONES FINALES

La fotografía del tráiler es magnífica, así que le presupongo la misma a toda la película. Me encanta el aspecto de Krypton. Las interpretaciones de Costner y Shannon son sublimes, aunque el resto del reparto (Cavill incluido) tiene menos que lucirse en este metraje, pero todos están muy correctos. Aún está por ver el verdadero potencial de Cavill, pero casi seguro que lo veremos más en las escenas en las que sea ese taciturno y solitario hombre barbudo y sin hogar.

Los FX abusan ligeramente del CGI, algo normal en Snyder. Pero es un buen CGI. Por ejemplo, la escena en la que Superman echa a volar justo antes de que la nave le impacte encima, la he visto frame a frame y es excepcional. Tan solo me ha chirriado un poco el salto de Clark sin camiseta a la plataforma, pero es un instante. Se perciben efectos muy buenos y muy poderosos en esta cinta.

En un primer visionado, tal y como me pasó a mí anoche, la música quizá es el aspecto más criticable. Y no por nada; la música de Zimmer (por fin específicamente creada para este metraje) es muy correcta. Tiene dos crescendos brutales y un inicio de piano muy emotivo. Pero solo le encuentro un problema: con el tráiler 2, cuando Superman alza el vuelo desde el Ártico mientras despega con él la música de “Elizabeth”, casi lloré de emoción. Con este tráiler, la sinergia entre lo visto y lo oído no ha sido tan poderosa. Pero el problema es que en aquella ocasión no habíamos visto aún nada, y por eso el impacto era mayor. Desde anoche he visto el tráiler unas cuantas veces y la música, con esa percusión poderosa, me va gustando cada vez más.

Pero vamos, seré muy concluyente: este tráiler es un pelotazo total. La película no puede tener mejor pinta. Lo que pasa es que nosotros, fans, analizamos esto en cada fotograma, en cada instante, en cada nota musical. Vamos a por el fallo, y no a por el conjunto. Y esto, en conjunto, es un tráiler que dice: “Superman ha vuelto. Id trayéndole vengadores, que tiene hambre”.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

226 comentarios:

  1. Javi me lo parece a mi o, emocion a parte logicamente, se que te ha encantado y que estas que te subes por las paredes pero me da un pelin la sensacion que no es lo que esperabas!! No se, te he leido todo y no te he visto con ese punto de excitacion. claro esta que no pongo en duda que no te haya gustado o que te haya defraudado todo lo contrario porque lo dejas claro pero no se....no te he liedo "pajas de sangre" o la famosa "awosome" o como lo digais

    Veremos el video vuestro viendo por primera vez el trailer?? Esa instantanea es para verlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, nooooo, para nada. A ver, hay que tener en cuenta que ver estas cosas con la presión de hacer un podcast, publicar, etc., merma tu criterio. Además, el impacto de la escena de vuelo, por ejemplo, es menor aquí porque la he visto 1000 veces. Pero créeme: cuanto más lo veo, más que me gusta. Es un tráiler perfecto, redondo, soberbio. Estoy encantado y emocionado, de verdad.

      Eliminar
    2. Gràcias por tu respuesta Javier, se que por lo normal no contestas. Es que me dio esa impresion y me dejo algo frio!

      Eliminar
    3. Guille:
      a mi impresion lo que trata de hacer javi es no colocar su fanatismo primero y ver el trailer anlaizarlo como debe ser.
      facil seria poner espectacular genial yupi!!!!!!!!!!!!!!!!
      pero no, se agradece el analisis en profundidad saludos a los dos desde Chile.
      y gracias por todo

      Eliminar
  2. Opino lo mismos que tu Javi sobre la música,ahora cada vez que estoy viendo el trailer la encuentro muchísimo mejor y muy buena si que es verdad que al principio de ver el trailer me choco un poco pero queda muy bien en las escenas de lucha y en ese vuelo de Superman por las montañas a lo Superman The Movie ;). Estamos ante Superman sobre todo en la entrevista con Lois ese no es Henry Cavill es Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Pues para mí,escuchado y visto un porrón de veces,sigue sin convencerme la música.Aunque creo que puede tratarse de algo intencionado y provisional y que la obra final de Zimmer SÍ estará a la altura.

      En cuanto a la última captura de este post parece que Superman esté a punto de bajarse del caballo y deba amarrarlo antes de seguir con la pelea,jajaja. ;)

      Eliminar
    2. A mi tampoco me convence esa musica, suena practicamente igual que Batman...yo creo que deberian haber escogido a otro musico, desde que dijeron que la musica iba a ser Zimmer que ya no me gusto mucho la idea...pero bueno, ya escucharemos el resultado final.

      Eliminar
  3. me parece un analisis muy bueno y muy completo

    ResponderEliminar
  4. Pero que es ese ruido en el interrogatorio? porque superman dice: 'lo siento' acaso fue el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no dice lo siento... dice: con su permiso... un momento... me permite?.. siento interrumpir nuestra conversacion pero estos chimosos que estan detras del espejo hicieron una burrada....

      Eliminar
  5. Hola, Muy buenas Javier, Enhorabuena por tu pagina web, me he enganchado bastante la verdad,Buen trabajo con todo esto.

    Sinceramente, soy un fan de superman desde practicamente que lo conozco, desde muy chiko, Pocos entienden a superman como poco mas que un personaje de comic cuando para otros pocos representa tanto, Desde chico he soñado con ser como el , El poder por antonomaxia que deveria representar la verdad ... Se me escarpian los pelos y se me altera la respiracion cuando veo este trailer, algunos llevamos tanto esperandolo, con verdadera esperanza, y al fin llega ,Creo k tocan muchas disculpas por parte de gente que ha criticado sin saber, por que realmente se me antoja como un verdadero trabajo de grandes artistas que como pocas veces entan encarrilando el cine como deve hacerse, Dios, Se ve tanta mierda por ahy... Y es tanto el miedo que teniamos muchos de que superman muriese de nuevo dentro nuestra por un insulto de pelicula, pero al fin , alfin puedo respirar profundamente y estar tranquilo por saber que el heroe que significa tanto para mi, tendra su momento, Gracias a todos los que se involucraron en este proyecto y lo estan haciendo como deve hacerse.

    ResponderEliminar
  6. (Andres desde Colombia) estoy de acuerdo contigo javi, ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  7. Hola javi! Yo creo que kypton si estalla porque recuerdo una escena del segundo trailer que en este último no sale! La cual sale estallando o destruyendose el planeta con un plano entero de lara de espaldas mirando como se destruye este. Puede ser??

    ResponderEliminar
  8. 2:18... ese traje es verde y violeta: LUTHOR!
    http://1.bp.blogspot.com/-Qjguyvgk1SM/UW54icjKaJI/AAAAAAAAcB8/pogisHZO0HE/s1600/vlcsnap-2013-04-17-05h25m19s30+copia.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a simple vista se ve que es zod con la armadura plateada y tiene cabello.......

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con tito, no te a 'gustado' ?? As domido poco?? Nse...t veo falto d entusiasmo..

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mi la banda sonora de este trailer no me ha convenciado...y eso que he ido a salfeo durante 12 años. La música de este trailer es pobre y en patrones repetitiva. Es un dato objetivo, ya que hay ritmo y notas....

    Otro tema que me ha encantado ha sido el nombre del barco dónde va Clark...se llama como mi madre. Regan-Alicia (Mi madre se llama Alicia).

    Lo mejor es el movimiento en la película y la definición lograda al hacerlo. Me ha gustado el enfoque de Krypton, una novedad, aunque ha salido demasiado poco para opinar. Engranajes los tienen hasta en Star Trek y Star Wars...y las armaduras son demasiado elaboradas como para ser "medievales"...a mi me recuerdan a varios trajes de combate de avatares del Warhammer XD. Sobre todo, a mi lo que me obsesiona el la visión en la película de Krypton y todo lo que tenga que ver con ese planeta. Personalmente me ha gustado mucho...y pienso que Krypton si ha hecho Kabuuuuuuuummmm...solo que esta gente es guerrera y seguramente haya estallado mientras hacían cualquier tipo de misión fuera o se salvasen ellos mismos tb. que un planeta sea destruido no implica que todos los kryptonianos hayan permanecido allí como "tontos" esperando el final....quizá sino estallar habrá sido destruido y absorvido por una estrella de neutrones (lo que podría explicar la no existencia de kryptonita...cosa que tampoco me creo...por cierto) pero cómo digo la banda sonora es fundamental...y aquí, en este 3er trailer, cojea. Pq guste o no guste es ritmicamente pobre. Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  11. muy buena descripcion del trailer me gusto mucho ¡¡¡pero me quedaron dudas si zod y faona fueron apresados en kripton por haber cometido algun crimen¡¡¡ como se escaparian sin que el ejercito kriptoniano los busque pues serian un convictos¡¡¡ si bien zod jura encontrar a kal-el porque lo buscaria con un ejercito personal? y tantas naves? porque se muestra a kripton en guerra? y si realmente por eso jor-el envia a su hijo a otro planeta pues su mundo esta siendo destruido por la guerra? esa seria otra posible teoria ¡¡¡ saludos pablo de argentina ¡¡¡ y felicidades por esta completa enciclopedia de superman ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy de acuerdo en todo, Javi, y sobre la música... Es fantástica, pero no me ha emocionado. Quizás es porque tiene un tinte super-heroico en su parte más álgida, y personalmente, creo que puede llegar a ridiculizar la BSO. AUNQUE si me ha puesto los pelos de punta escuchar esas 10 baterías al unísono y el piano del principio. Tamben me recordaba a uno de los temas del ending de Smallville, también muy de super héroes, pero con más estilo cartoon. Quizás por eso no me ha llenado tanto. No obstante, a pesar de ser muy fantástico, está muy bien trabajado y con un estilo y sonidos muy muy actuales. En absoluto estoy diciendo que esté mal, o que no me guste!! OJO!! Simplemente, que no me ha llenado tanto como esperaba. No obstante, un 10!

    ResponderEliminar
  13. Una teoría interesante.
    Sin embargo, en el anterior trailer vimos una espectacular imagen de Kara frente a un gran mirador mientras una serie de explosiones asolaban el paisaje. Yo veo ahí un claro indicio de la destrucción de Krypton.
    Ya veremos lo que pasa, un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Una vez más, gracias Javi por tu gran trabajo.

    A riesgo de parecer pelota o adulador, cada vez que te leo, coincido más en tus opiniones.
    Al igual que a ti, a mi me encantaba el papel que interpretaba John Schneider en Smallville. Por eso en esta peli iba a estar al acecho con Costner. Y sinceramente, creo que lo supera.
    Cuando oi he visto el trailer, la escena de Costner y el joven Clark, es.......sin palabras.
    Yo no se como aquí la gente puede decir "la lagrimita...", "casi lloro...","emotiva..". Debe ser que esto esta lleno de gente ruda, o que yo soy una nenaza...porque lo que es a mi, me produjo una llantina de aupa. Tuve que parar de verlo para secarme los "lagrimones de sangre". Lo digo en serio.
    En cuanto a la música, me ocurre lo mismo que has comentado. En un principio me pareció tan solo correcta. Que no le llegaba al increscendo del 2 trailer. Pero eso era "prestado". Esta nueva cada vez que la escucho me gusta más y más. Y creo que sólo es una muestra. Que lo mejor está por llegar.

    Si uno escucha la música de "Storm" que es la que aparece en el trailer, suena épica, pero es combinada con las imagenes cuando nos impacta. Espermos a ver la banda sonora completa, combinada con la pelicula completa, a ver que nos parece.

    ResponderEliminar
  15. Debo decir que en la escena en la que se dice que una nave aterriza forzosamente y va a chocar con super.. una escena antes se ven unos aviones de combate disparando: la escena en la que se dice que es una nave... diria que son los disparos de los aviones, ya que cuando superman hecha a volar justo cuando despega parece que un disparo le toca. estoy segurisimo que es eso, pero me puedo equivocar, de todas formas... Es un bombazo de trailer, opino lo mismo sobre la musica, pero cada vez me gusta mas. Y por favor.. ese grito de Zod diciendo: lo encontrare! es ÉPICO. Gracias por el analisis del trailer, me ha dado que pensar sobre la no destruccion de Krypton.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tienes toda la razón Javi, coincido contigo en muchas cosas de las que has dicho.
    Para empezar, el reparto de parece de DIEZ, empezando por Shannon (aquél desconocido que fue dándose a conocer a través de sus entrevistas cachondas y no convencía mucho a alguna gente al principio) yo personalmente desde que vi el tráiler de la peli en la que hace de asesino, me alucinó y supe que este tío valía. Despúes claro está tenemos al Sr. Crow que estoy seguro será un fantástico Jor-El. Y que decir también de Kevin Costner, la escena en la que le dice "eres mi hijo", se nota que Goyer ha sabido sacar lo mejor de Superman: Orígenes (gran cómic). Henry en las escenas que hace de Clark barbudo corriendo sin camisa " tío está más fuerte que un bocadillo de clavos" lo has clavao, yo personalmente cuando lo he visto he dicho: "Dios está hecho un TORO".
    A mí tb me encanta el aspecto de Krypton y me ha llamado mucho la atención tu reflexión sobre si no desaparecerá, todo lo que has dicho me paerece que tiene mucha lógica, esperemos que así sea y tengamos Krypton para rato (OJALÁ).
    Una de las cosas que más me ha llamado la atención tb ha sido la escena que has comentado de Superman volando para que la nave no le cayese encima, creo que es magnífica y he pensado al verla:" ostiaaa esta es la verdadera velocidad de superman".
    La verdad es que se ven escenas magníficas y sé que será una gran película.
    Lo que aún me intriga es cómo llegará tanto el pequeño Kal-El y Zod y compañía a la Tierra (si lo harán a través de un agujero de gusano o cómo) ya que se supone que Krypton está a años luz. En fin a ver qué se les ocurre. Y en cuanto al traje tb, a ver cómo hace Clark para aparecerse como Superman.
    En fin, tenemos una coctelera en la que metemos el género de ciencia ficción, nuestro personje favorito de Prota, un gran guionista como es Goyer, que seguro ha sabido coger lo mejor de cada cómic y algo suyo propio para crear una historia sólida sin dejarse nada en el tintero), tenemos al padrino Nolan, el cual siempre desvela lo mejor al final y nunca deja un cabo suelto, el Sr. Snyder que seguro lo bordará en la acción por lo que hemos ido viendo y por último y como dije al principio, unas interpretaciones de DIEZ, que dejarán a más de uno con la boca abierta, como ya hiciera Ledger con el Joker en el Caballero Oscuro.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el cine,soy una apasionado del 7ºarte y lector de comics desde que era crio.Soy fan de Superman al igual que de otros personajes de Dc o Marvel Comics,la noticia de un nuevo Superman la seguí con entusiasmo desde el principio y ayer vi "en directo" el nuevo trailer madrugando como muchos fans
    ¿que opino? DECEPCIÓN ¿por que? pues por que esta no es una película de Nolan y si de Zack Snyder,a mi me encanta este señor por la fotografía y la fuerza visual de sus imágenes,yo soy fotógrafo y todavía tengo 300 grabado en mis retinas,pero Nolan es narrador y no es lo mismo producir que dirigir ... ¿un Superman sin un kent de traje,corbata y gafas?¿no hay kriptonita?¿otra vez el General Zod de villano? pero bueno,tiempos nuevos,aires nuevos ... lo que no me gusta nada es un henry cavill con un físico descomunal pero un rostro de mal actor y de "no me pongáis demasiadas frases" un guion que parece ser de corta y pega,unos efectos visuales que ya cantan en el trailer y una mariposa que sale en un planeta libre y luego en otro atrapada en un columpio ¡¡en los tres trailes!!,un despropósito que huele a refrito y sobretodo a "vamos a hacer lo contrario a la peli de Bryan Singer" por supuesto que la vere el 1º dia de estreno,la comprare la mejor edición que salga en Bluray y la disfrutare ... pero desde luego este no es el Superman definitivo y menos el que yo esperaba ... solo pido al todopoderoso Jor-El que no sea peor que la nueva de Spiderman del ¿director? Marc Webb.

    ResponderEliminar
  18. Javi, el podcast cuando lo podremos escuchar ?

    ResponderEliminar
  19. Para cuando el trailer en castellano¿? No subtitulado, que lo está, si no en audio¿? Porque me toca muy mucho que no tenerlo todavía en mi idioma. Por qué no distribuyen a las delegaciones correspondientes susodicho trailer y que éste esté ya doblado¿? Quizás para evitar posibles flirteos en la red antes de la fecha indicada¿? no lo sé, lo que si sé es que tenemos que esperar, otra vez, a que salga en castellano.

    ResponderEliminar
  20. la teoria de Krypton es genial pienso lo mismo, y en cuanto a llamarlo superman, yo creo que le llamaran superman en las demas secuelas y que sera Lois que le pondra ese nombre ante todo el mundo! Le quiere llamar superman por ser un hombre poderoso no por ser el protector! ya se vera pero le da un toque de realismo brutal!

    ResponderEliminar
  21. Kriptonianos estoy sin dormir y no me importa naaaaaa!!!! Eh visto el trailer mas de 15veces contadas...y seguro no soy el unico. Pero en base a lo que va esto...de las opiniones del trailer...a mi me encanto! Se lo mostre a todo bicho viviente y alucinaron!!!! Me gusta todo. Los actores/actrices increibles... La musica me gusto mucho y si ke con respecto a los otroz trailers en la segunda parte le falta ese "boom" que te hace saltar de la silla...pero me da que en esta ocacion eligieron la musica no para imprecionar con la accion..si no ke para resaltar la nobleza de nuestro heroe..creo que eso es lo que demuestra esta cansion...lo que dice este trailer musicalmente es: "Aqui teneis a Superman. Nuestro heroe. Es fuerte rapido y no se corta en golpear a quien tiene que golpear..duro como el acero. Pero noble y con valores..." y desde eata perspectiva creo ke la musia esta a la altura.
    Sobre la teori de la no destruccion de kripton...a mi no me di la misma sensacion que Javi...creo ver cuNdo Zod dice : Crees que se salvara? Me parece ver que la cabeza de a quien se lo dice es la de jor-el...
    En fin estoy que no quepo en mi de puro orgullo de lo que vi! Me encanta.
    Ahora me despido kriptonianos... Perdon por la erratas... Pero voy en el bus y me parece que el conductor no vio el trailer....jejejejje.

    Abrazos.

    HERNAN

    ResponderEliminar
  22. Lo que yo creo es que el trailer anterior es palabras mas palabras menos impresionante, marco un hito en lo que a avances se refiere, de cierta forma ya teníamos un paneo muy general de hacia donde apuntaba el film, y esa pisquita de acción que se vendría, llega el marketing viral, mas de dos días pegados a internet esperando a ver que pasaba, y ahora si, un trailer tal y como están concebidos los trailers holliwoodenses, esto es introduccion (por primera vez vemos kripton), nudo (smallville, paso de la niñez a la adolescencia), y desenlace ( acción por doquier). El trailer en si es precioso, muy bien construido, la primera impresión que me dio fue la de estar viendo el mismo modelo aplicado a Batman de Nolan, muy similares, los invito a repasar los trailers del caballero oscuro y el de rises. Por ultimo la música, tal vez es el punto critico, ya Zimmer lo había dicho, es muy jodido superar la fanfarria de Williams, no ha forma de hecho, la unica o es una aproximación moderna a dicha composición (cosa que se vio en superman returns), o borron y cuenta nueva, aqui estamos ante lo segundo, este trailer es solo una muestra de tres minutos de lo que sera la banda sonora, yo le tengo fe, pónganse auriculares, pongan el trailer pero no lo vena, solo escúchenlo y verán que les estoy diciendo. Saludes a todos los mega fans del mas grande. Colombia, Suramerica presente.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mí también me ha chocado mucho el tono con el que has redactado el análisis. Me sorprende que estuvieras muchísimo más entusiasmado con el segundo trailer, que para mí esta a años luz de este. Y me sorprende también las críticas a la música. Anoche lo vi dos veces, las dos con las lágrimas a punto de saltarme, pero cuando me fui a la cama lo único que resonaba en mi cabeza, incluso por encima de las imágenes, era la portentosa música de Zimmer. Veo a muchos sacando otra vez de manera cansina el nombre de Williams y siguen sin entender que Williams y Zimmer NO hacen el mismo tipo de bandas sonoras, aquí no hay estribillo que silbar señores así que olvidémoslo ya. Lo que hay es un tema que rebosa sensibilidad, poder, épica... se nota que me ha encantado, ¿eh? Lo de la reacción de Javi puede ser por el cansancio, de todos modos en el podcast comprobaremos su nivel de entusiasmo. Pero repito, sorprendido después de una semana de entusiasmo con un análisis que me deja bastante frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual que Sam of krypton en lo que expone. Mi impresión aparente al leer el análisis que has escrito, Javier, después del tiempo de silencio desde anoche y el hype de estos días, es como de que os habeis quedado "plof", decepcionados, no sé, y no lo entiendo, francamente: a nivel mundial el trailer está siendo un bombazo brutal y está generando reacciones tremendas en las webs generales de cine. La peli lo va a petar, que es lo que queríamos y todo lo que nos han mostrado se ve excepcional.

      Me pasa igual con la música que a ti, Sam of Krypton: no entiendo las críticas de mucha gente de nuevo trayendo a colación a Williams, que le falta estribillo, etc. Una fanfarria acompañando a estas imágenes no pega ni con Superglue-3, y Zimmer y Williams, efectivamente son muy diferentes. La música es tremendamente épica para mi gusto. La he escuchado con el trailer puesto a un buen volumen para captar todo el detalle y, opino que si a quien la escucha no le pone los pelos de punta es que tiene horchata en las venas.

      Sobre la posible no destrucción de Krypton, lo mismo que se ha comentado más arriba: ya en el trailer anterior veíamos el paisaje de Krypton siendo completamente devastado ante la mirada de Lara. No veo que necesariamente las imágenes incluidas impliquen que no hay destrucción del planeta. Quizás el planeta, como tal, no explote, pero sí que sea devastado por completo. Si hoy estallara una guerra nuclear nuestro planeta no estallaría. Eso sí, quedaría completamente inhabitable por seres humanos.

      He leido mucho que no se ve a Clark con gafas, pero me parece lógico. En el comic de Earth One, pasa un poco lo que aquí se intuye: que el Clark de gafas aparece al final. Además, creo que fue el propio Lawrence Fishburne quien dijo que su papel era más bien corto. El tema de la doble personalidad tengo la impresión de que empezarán a desarrollarlo en la segunda película: esto es una peli de orígenes y del nacimiento de Superman para un mundo que no lo conoce, punto. Por otro lado, algo van a tener que hacer. Lois va a tener muy visto a Superman, sus vecinos en Smallville, etc. No creo que lo solucionen simplemente con unas gafitas, un sombrero y una actitud torpe. Van a tener que darle una vuelta de tuerca más a este tema para darle verosimilitud.

      Luego me ha sorprendido leer algunos comentarios de gente que dice que el trailer tiene poca acción (¿en serio? ¿hemos visto el mismo trailer?), que tenía muchas imágenes del primer trailer... en fin, no lo entiendo. Yo personalmente paso de un trailer que me va a contar la peli en 3 minutos, que parece que es la moda actual. Me jodería que me reventaran la película mostrándome cosas de más.

      En fin, una opinión más.

      Eliminar
    2. Gonzalo: Sam of kriton y victor concuerdo con todo lo q dicen, en todo, para mi la musica es hermosa, emocional y epica, en las distintas paginas donde me he metido para observar comentarios, las reacciones son totalmente favorables!! Porq estamos ante una pelicula inmensa y creo q le queda corto el mote de mejor peli de superheroes es mucho mas, es obvio q quedaran preguntas pero esto es un trailer ( espectacular mire donde se lo mire)faltan 2 meses en la q todas esas preguntas tendran respuestas segurisimo.
      Tambien me ha sorprendido mucho tu poco entusiasmo Javi, te esperaba mas euforico, es mi humilde opinion saludos supermaneros y ha disfurtar de este pedazo de trailer cada vez q lo veo lloro de la emocion q me da!!

      Eliminar
  24. cuando zod dice.. lo encontraré!!! aún está en kripton 

    ResponderEliminar
  25. La música?¿?¿... La música es una maldita pasada!! Escucharla a todo volumen.

    ResponderEliminar
  26. Me fascinó el trailer los fx, los dialogos, la musica(con un toque de tambores), la pausa de la acción para el dialogo de clark y louis... Y el final golpeando a zod. Me encanto! Superman ah vuelto!!!!!

    ResponderEliminar
  27. "mientras sonríe con una sonrisa que va a hacer mojar mucha ropa interior femenina en los cines".

    Pues la de ropa interior masculina que va a hacer mojar Amy Adams ni te digo. Yo creo que me acabo de enamorar.


    "¿Es Superman un nombre demasiado… simple? ¿Infantil? ¿Realmente llamarías Superman a un hombre como éste?"

    +1000 a eso. Fue lo primero que pensé al ver la escena y uno de los detalles que más me hizo reflexionar. Casi me levanto y aplaudo.

    Buen análisis.

    ResponderEliminar
  28. Respecto a lo d si krypton es destruido o no, leyendo la sinopsis de la web oficial, creo q lo deja claro cuando dice esto textualmente: (usan la palabra supervivientes)
    "Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar® Michael Shannon (“Revolutionary Road”), y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue"

    ResponderEliminar
  29. Buenas Javier:

    Viendo ahora el segundo trailer tengo que comentarte que entiendo que pueda haber destrucción de Krypton, sólo hay que ver esa escena de Lara presenciando la destrucción de Krypton ante lo que parece un mar de fuego, y explosiones a tuti plen. Por otro lado llega una lluvia de meteoritos tal y como hemos visto en Superman the movie, lo que reflejó Smallville.

    Me decanto más por una destrucción de Krypton motivada por la mano del hombre, es decir aquella época post crisis del clérigo y el erradicador, el artefacto creado por Kem L...en resumen, debido a la mano del hombre y las guerras, que todo esto afecte al núcleo o yo que se...

    Entiendo que esta vez no será debido al propio núcleo del planeta, enfermo e inestable, no se son todo conjeturas mías sin importancia...

    Por lo que abogo y apuesto a que tendremos destrucción del planeta tal y como figura en el segundo trailer, donde se aprecia la figura de Lara.

    Desde aquí mi punto de vista

    Gracias

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a defender esta película a capa y espada...

      Y la imagen no se veía bien, tenéis razón... (Marvelitas, profesores ilustrados, intelectuales buscadores de mafiosos, etc...)

      Pero no era culpa del monitor... Sino de esa música gloriosa y de las lágrimas de Kevin Costner...

      Porque no se si os habéis fijado, pero en su interpretación le saltan las lágrimas... no solo es el tono de voz, la pose, todo, te embarga el momento, te destruye, te inunda...

      A quien tenga entrañas, ese instante... lo desarma...

      A la mierda el criterio hoy.

      Hoy soy un FanBoy absoluto.

      Eliminar
    2. Y esto para ti Krypto:

      Leí tus comentarios de ayer. Muchas gracias.

      Lo de Kevin llega al núcleo del alma... Dios...

      Eliminar
    3. Somos dos, por cierto.. No ofendas mucho a los Marvelitas que hay gente que se ofende, siempre hablando de los Vengadores cansinos y que han vuelto a aparecer en cuanto tenemos una magnífica noticia de MOS. Marvelitas y amigos del hombre de hojalata del marvel de OZ... Aquí tenéis a otro fanboy, después de volver de las cavernas.

      Saludos Rober

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Te haré caso Krypto, te haré caso, pero es que, he leido cosas que me han tocado un poco los cojones, francamente...

      Un abrazo socio.

      Siempre estaré de tu parte. Lo sabes.

      Eliminar
  30. no se si lo dije ayer o esta mañana aqui o facebook, que tambien me parecio que krypton no es destruido, lo que claro no tengo ni idea de como enfocaran esto, si sera una guerra SUPERMAN Vs Krypton o no se como enfocaran esto, personalmente el trailer me a encantado, como decis muy emotivo, la musica perfecta, le da ese toque nostalgico que en el momento de la frase de Papa kent casi me cae la lagrimitia jajajajaja no puedo dejar de verlo

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Llevo mucho tiempo esperando al 14 de junio para ver está pelicula, mii mujer bien lo sabe jejeje, y también mucho tiempo entrando e informandome en este maravilloso blog de todas las noticias de superman, lo cual quiero agradecer a Javier y todo el equipo que haya dertras. GRACIAS

    Dicho esto, estoy de acuerdo totalmente con Javier en su reflexión, y más aun en que cuando vi el trailer 2 me empcione y cada vez que lo veía volvia a llorar como un niño. Ayer cuando vi este nuevo trailer, nose si sería por la hora o porque pero no me emociono, creo que el anterior trailer también como dices Javi, nos presento lo que no habiamos visto nada más que en nuestra cabeza y de forma gloriosa, pero he de decir que después de verlo ya no se ni las veces este ultimo, y visionarlo tranquilo, he vuelto ha sentir la emoción del regreso de superman, el cual creo que ahora va a ser mucho más emocinal, real y sorprendente... lo cual creo será del gusto de todos los fans que estamos esperando ansiosos a verelo en pantalla grande unas cuantas veces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. No me canso de ver el trailer!!! Y ahora la música me gusta cada vez más!!! (ésa percusión le da MUCHO poder!!!). Yo creo que cuando Lois publique su artículo acerca del superhombre, en el Daily Planet, es cuando van a empezar a llamarle "Superman". Es obvio que NO pueden omitir ese nombre, ya que es el nombre clásico del personaje. "El hijo de Kryptón" o "El hombre de Acero" son sólo otras formas de llamarlo, pero su nombre (además de Kal El o Clark Kent)con el que realmente lo conocen en TODO el planeta, es SUPERMAN!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Jesusma;

    a todos nos preocupa la musica...perp no olvidemos q la pelicula DEBE SUPERAR LA MUSICA y no al reves como sicedio con returns. Y respecto al talento interpretativo de Cavill, todos sabemos q no superara a Reeve(q hacia dos papeles en cada pelicula), pero, al menos yon me conformo con q supere al soso de Routh.

    Dios....dos meeses quedan aun.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. > todos sabemos q no superara a Reeve

      Jesusma, no veo por qué Cavill no va a superar a Reeve, sinceramente... A veces, en nuestro cariño por este actor y por las películas de Donner, tendemos a endiosarlo y mitificarlo. Reeve era un actor muy normalito y con muy poca experiencia previamente a interpretar al personaje. Hasta pensó en dejar de ser actor. Simplemente tuvo la fortuna de interpretar un papel que supo hacer suyo y saltó a la fama gracias a él. Y luego, el accidente y todo lo demás construyeron en torno a él una leyenda. Si nunca hubiera tenido ese accidente, hoy probablemente no dejaría de ser un caso similar al de Mark Hamill: un actor semi-olvidado, condenado a papeles pequeños, apariciones esporádicas, doblaje de videojuegos y filmes de animación y poco más.

      Lo digo porque a veces al leer comentarios pareciera que Reeve era una suerte de Robert deNiro, Marlon Brando, o Charlton Heston.

      Cavill tiene todo lo necesario, como lo tenía Reeve en su momento (un rostro relativamente desconocido con pinta de Superman, "duende", presencia física...), para personalizar a un Superman perfecto. Y tiene varios pluses que Reeve no tenía para superarle: más edad que cuando Reeve lo interpretó, más experiencia actoral, forma física mucho más musculada, y mola más a las mujeres y hará que las arrastre al cine. Cavill podría darnos un Superman a la altura del de Reeve y, ¿por qué no? de superarlo.

      Que Cavill supere al Superman de Brandon Routh tampoco va a ser muy complicado, creeme. ;-)

      Eliminar
    2. Brandon Routh...

      ¿Ese quien es? ;-)

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Hay que preguntarle a Fer-El que es un gran admirador...

      Eliminar
    4. Jiiiijijiji, que buenooooooo Miguel!!!!!

      Eliminar
    5. Para el "señor" Victor D. Lopez Cercas, un poco mas de respeto para el Gran Actor Christhoper Reeve, se ve a leguas que no te gusta y déjame decirte que gracias a el, Superman aun esta vivo pues por su interpretación y modo de encarnar y darle vida al personaje, creo una esencia en cada uno de los que verdaderamente queremos al personaje, dando paso a que con Superman the movie se le hiciese por primera vez homenaje tal cual como lo merecía el personaje. Pienso que si fuese tan mal actor y careciese de muchas cualidades no hubiese llegado a tocar el alma de muchos al darle vida al personaje; creo que cualquier actor de medio pelo como lo das a entender a el no lo hubiese hecho si en realidad fuera así.

      Henry Cavill es un gran actor y va a ser un buen papel a la altura de Un HÉROE de tan alta talla como lo es SUPERMAN, pero refierete con mas respeto al SEÑOR ACTOR Cristhoper Reeve, así no sea de tu agrado.

      Atte. Jason de Colombia.

      Eliminar
  34. Si la nueva teoría es que Kripton no es destruido, habría que pensar en aquelllos fotogramas del trailer 2 en el que se ve a Lara presenciando lo que parece una destrucción que parece que la va alcanzar. Aunque claro está, todo es posible.
    Javier impresionante trabajo, la Warner debería recompensarte por el trabajo que estás haciendo. ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Krypton será afectado en su estructura interna, en su cortex, y va a pegar un pepinazo en pantalla, que el THX Digital de quinta generación nos va a arrancar hasta los calzoncillos.

      ¿Recordáis la explosión de la Estrella de la Muerte en Star Wars?

      ¿O la inserción de documental de Returns, emulando la "implosión" de una estrella?

      Solo os digo una cosa: Cuando Krypton estalle en este film, tapaos la cara no sea que os atice un asteroide...

      Un abrazo Dani.

      Eliminar
  35. Con la música me pasa lo mismo que a muchos, al principio me gustó pero no me dió el subidón que me dió la del segundo trailer, pero a medida que la escuchas una y otra y otra vez te va gustando más y más. La música, señoras y señores, es BRUTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Además, me recuerda poderosamente a......................................

      Tema de John Scott

      https://www.youtube.com/watch?v=MBXbQSu0UOo

      Eliminar
    2. Si tio es verdad, tiene ese toque épico y esa subida en las notas de grave a agudo. No conocía este tema, muy buen aporte compañero.

      Eliminar
    3. Muchas gracias compañero.

      Fuerte abrazo, muy fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  36. Yo cre que Krypton si explotara ya sea por varios motivos, me inclino a pensar mas en la guerra.Tal vez sea cierto que envien a kal-el a la tierra para salvarlo de zod pero aun asi krypton puede ser destruido por la guerra o por la zona fantasma que se descontrola y absorbe al planeta o que se yo
    La escena de lara de espaldas con explsiones y fuego en el anterior trailer podria ser parte de ese momento.
    La kryptonita no aparecera en esta peli pero es un elemento de la mitologia de superman y aparecera en la secuela o eso espero


    estoy seguro que sera lois quien llamara superman a clark kent cuando este ya haya salvado el mundo por eso la interrupcon en lqa escena, ella lo iba a llamar superman pero se corta por una interrupcion
    Al final clark ya con gafas ira al Planet y la escena fianl sera con el ya consolidado como superman y se le llamara asi al final

    creo que clark desde que se pone el traje en la fortaleza hasta el final llevara el traje todo el rato y no habra escenas tipicas de clark abriendose la camisa a no ser que sea la escena final.

    ResponderEliminar
  37. Para mi, lo de la banda sonora nunca ha sido una consideración vital. En el caso de Batman, aporta mucho a la película, pero fuera de ella no es recordable. Es imposible llegar a tararearla, como si era con la de Williams. Por eso mismo, a mi simplemente me interesa que cumpla su función en la película, no que nos sorprenda como un elemento independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Williams era un genio Bruno, un genio.

      Tuvo su época y siempre vendrá con nosotros, forma parte de nuestras vidas.

      Sin embargo, ha llegado otra era. Respetemos el pasado, pero miremos al futuro.

      Y no estoy de acuerdo que esta música no es recordable,

      TUM-TUMTUMTUM-TURUTUM-TUTUTUT-TUMMMM

      Pruébalo.

      No es coña.

      Es un himno tio, y es glorioso.

      Por cierto, no se si me equivocaré, pero me ha dado por pensar que la historia de Krypton va a ser contada como un Flash-Back, como recuerdos de Kal-El

      Lo digo porque el ritmo empieza muy suave, con los sonidos esos de piano que dice Javier en su magnífico análisis.

      Es como si estuviéramos en un sueño, todo parece un sueño.

      Que maravilla en serio.

      A mí esto me hace reconciliarme con el cine.

      (Llevo casi dos años sin acudir a una sala...)


      TUM-TUMTUMTUM-TURUTUM-TUTUTUT-TUMMMM

      Probadlo!!!! Es tremendo. Lo he escuchado con cascos y parece emular el latido del corazón.

      Eliminar
    2. jajajajaja!!! tremendo lo del TUM-TUM..., te has ganado un +1, tío.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Víctor.

      Yo estoy dissssssfrutando con tus comentarios.

      Los de un compañero ilusionado.

      Los de un compañero que estimo y respeto.

      Cuidate!!!!

      Eliminar
  38. Hola, la verdad, estoy muy contento con todo lo vivido entre ayer y hoy con la campaña viral, el video de Zod amenazando la tierra, colocando un conteo regresivo, que interesante!!!

    Y luego ver cuando el conteo termina....BOOOOMMMMMM!!!! el trailer, no hay palabras para describir tal emoción.

    Solo que a mi me pareció que el conteo regresivo al terminar la primera vez no colocó el avance, sino que le dió otros 5 minutos...

    Emoción de principio a fin.

    Me parece que el tema de Kriptón va a variar, no sé de que manera, pero tomará un giro interesante.

    Al final el mundo conocerá al Alienigena como "Supermán"?

    Gracias Javier por tu labor tan dedicada y ayudarnos a creer que un hombre puede volar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue una broma eso del conteo. Por qué el contador llegó a cero y luego siguió contando pero sólo unos segundos. Me gustaria haber visto la cara de todos. jajajajjaajajaja no os cuento la mía XD pero me cabreé un poquitín

      Eliminar
  39. El cine es el séptimo arte y desde los hermanos lummiere, este medio ha sido creado para emocionarnos, sentir, y hacerte sentir vivo, empatizar y sufrir.

    Dios, estas conversaciones paternales me blanden el corazón y me emocionan.

    Estoy sin palabras. Estoy esperando a que Fer El nos regale un dossier tan grande como el rayo de la Black Zero!! Eres el más grande, muy bonito tu comentario, me has emocionado Fer El en la noche de ayer.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  40. Lo otro que no logro entender es por qué tantos critican el hecho que no hablen kriptonés. En la película de Donner todos hablaban inglés, y nadie tuvo problemas con eso. Por que ahora a todos les bajó la tontera del idioma??.

    ResponderEliminar
  41. bloodyhandjobs con pus!!! pero la escena super/lois corta toda la accion ,esta muy bien pero no pega en este trailer, es mas, lo siento...habla mi corazon, ME GUSTA MAS EL TRAILER/2.

    ResponderEliminar
  42. yo creo que si no le llamaran superman no tendria sentido la pelicula no me gustaria que lo llamasen hombre de acero seria injusto no me gustaria que dijeran ¡mirar el hombre de acero!yo creo que es el titulo de la pelicula y al principio todos lo conoceran asi hasta que lois le ponga su verdadero nombre de pila que es SUPERMAN no tendria sentido alguno para mi el no llamarlo superman vamos que la cagarian en ese aspecto todo por lo demas es fantastico hasta la musica me encanto aunque creo que tambien es una parte de lo que sonara lo real esta por llegar en el estreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que el nombre de Superman será al final de la película.

      Eliminar
    2. Coincido con esta apreciación. El filme acabará probablemente entre otras, con alguna imagen de un periódico con el titular "Superman saves the day", o algo así, para cerrar la película.

      También creo que el tema Clark Kent doble personalidad, también será al final del filme, en una especie de epílogo, y que este tema lo van a explotar mucho más en una segunda parte.

      Eliminar
    3. Me imagino, ya con todo calmado, un joven entra en el Daily Planet, sin ver su cara, se ve como coje unas gafas para colocarselas. Mientras en el despacho de Perry se escucha a Perry y Lois discutiendo sobre un articulo. El joven ve un periodico lo que vosotros decis: "Superman saves the day" o algo similiar. La camara gira y se ve a Clark con las gafas y sonriendo a ver el titular. Sale Perry y Lois, y Perry les presenta, ambos se quedan mirando y entonces sale la noticia de un accidente, Clark desaparece sin que nadie se dé cuenta, transformandose en Superman y volando entre los edificios... en uno de ellos un hombre observa con una copa en la mano y dice: "Un superhombre? eso está por ver...". Detras entra un mayordomo y dice: "Unos clientes le espera señor Luthor" y titulos de creditos :D .

      Eliminar
    4. Veo que ya tienes toda la escena final montada, jajaja!

      Ilusion a raudales!

      Eliminar
    5. Jaja me gusta imaginarme como será, aunque a veces me cuesta porque a saber por donde va a salir. También me imaginaba rollo capitulo piloto de Lois y Clark. Cuando superman se presenta ante Lex Luthor.

      Eliminar
  43. Ya van 5 las veces que he visto el trailer. La primera me ha dejado algo confuso; pero las siguientes, a medida que veo las imágenes y que escucho la música de Zimmer, no sé, no puedo evitarlo: se me pone la carne de gallina. Desde hace tiempo, con los remakes de otras películas, he optado por obviarlas, aún cuando es imposible al cien por cien, y verlas desde una nueva óptica; la óptica de las evidentes mejoras en efectos especiales, calidad de sonido, un tratamiento más denso de las emociones humanas, centrado no sólo en las palabras sino en los gestos, en fin, un cine más realista y más denso en todos los aspectos.

    A nivel visual, me parece excepcional; mis temores iban por otro lado, pero las dudas se van disipando. Creo que la música, hemos de entender que la famosa BSO de John Williams se ha convertido en un icono, en un símbolo, se ganará su lugar. No le pidamos a Zimmer ser Williams, sino Zimmer, quien nos puede dar mayor profundidad y visceralidad, transmitirnos un súperhombre mas hombre, más humano que divino.

    Otra de mis preocupaciones es la interpretación de Cavill, porque tiene que decirnos muchas cosas. Quedé muy decepcionado con Inmortals, pero en principio, lo que he visto del tráiler me deja más tranquilo. Creo que la veré en VOS, me encanta su voz; veremos que doblaje nos llevamos, si es el del segundo tráiler, bueno, puede pasar, pero aún recuerdo la voz de Routh en Superman Returns y, ...

    Me encanta Amy Adams. Creo que superará a Margoth Kidder en Superman The Movie. Confío ciegamente en ella y lo digo porque creo que en este tipo de películas, el papel femenino le da un equilibrio fundamental al contexto emocional de la película. Supongo que estará por encima del nivel de las chicas Nolan en las dos primeras de El caballero oscuro; con respecto a Anne Hathaway, quizá sea nuestra mejor referencia.

    Por lo demás, iremos digiriendo el trailer y anhelando que se acerque la fecha del estreno.

    Gracias por tu análisis Javier. Excelentes tus consideraciones. Enhorabuena a ti a todos los que forman parte de tu equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario... extraordinario.

      ¿Por qué no habías venido antes las chicas a este foro?

      Necesitamos de vuestra inteligencia, de vuestra sensibilidad, de vuestra humildad y de vuestra claridad mental.

      ========

      Esto para Javier y Juan Carlos: Seguramente estais cansadísimos, teniendo en cuenta los días de viajes, actos y también el trabajo en la Web, Faceboo, etc.

      Pero me sumo a los que esperan ilusionados el nuevo PodCast.

      Un abrazo, gracias por todo, y perdón por nuestras meteduras de pata de banco, en ocasiones.

      Eliminar
    2. Creo que DANCA es un tio, por el ¨ lo que he visto del tráiler me deja más tranquilo.¨

      Eliminar
    3. Aaaahhhh, joder, perdón, perdón.

      Bueno, nada, que si tiene novia, que la invite al foro, jejejeje

      Saludos Krypton_man. Tendrás un disgusto con eso de que te quedas sin planeta, eh?? ;-)

      Eliminar
    4. jajajajajajaajajajaajajajaa pues eso parece jajajajaaja saludos RobertSparrow

      Eliminar
  44. le falla el traje ( no pega) y la banda sonora......... ah y el caracolillo en la cabeza........pero bueno tiene una muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...................

      Eliminar
    2. Y dale con el dichoso ricito a lo Estrellita Castro, con el calzón y con el Williamss... Aaainnss...

      Eliminar
    3. manda un correo a snyder!!corre!! antes que la estrene, que pongan un caracolillo digital!!
      .............................gggggrrrrrrxxxxxxrrrrrgggggg............................................

      Eliminar
  45. Hola soy clark gonzalez en lo que a mi respecta krypton si explota, en la serie de smallville hubo una guerra antes de la explosion, el rayo que le pegua a superman es la de la maquina que ests perforando y de seguro las naves que tienen zod son de la nave de la fortaleza de la soledad

    ResponderEliminar
  46. ¿Y si krypton no está destruido pero se ha acabado la vida sobre él? Es decir, tras la guerra, Krypton se ha convertido en un planeta sin vida, incluso inhabitable, ¿podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la impresión de que podrían ir más por ahí los tiros.

      ¿Cómo justificar la explosión de un planeta de manera realista? Sin embargo una guerra que deje un planeta completamente devastado es algo que podemos creer y que es perfectamente factible.

      Eliminar
    2. Desde el punto de vista púramente lógico y científico, tenéis razón.

      Pero ojo, eso es como decir que es imposible reventar un Tiburón disparándole a la boca cuando trata de comerse todo lo que encuentra en su camino, incluido una bombona de oxígeno y nitrógeno comprimidos. (Jaws, Spielberg, 1975)

      Arponearlo hubiera sido lo lógico, pero el cine tiene que tener ciertas licencias para llegar al máximo espectáculo.

      Por tanto, podría ser que las hordas de Zod, las guerras durante decenios, hubieran exterminado la protección natural del planeta.

      Dos soles, doble recalentamiento.

      Y al final: una explosión que nos hará entrecerrar los ojos.

      Es mi apuesta.

      Un abrazo Javier y Víctor.

      Eliminar
    3. O era un sol, pero mucho mayor que el de la Tierra.

      Hizo ciertos comentarios Russell Crowe al respecto, pero ya no recuerdo con nitidez.

      Tras las lágrimas de Costner, la verdad que estoy perdiendo memoria de todo lo demás..............

      Eliminar
    4. El momento Kevin Costner vale por todo el trailer. Menudo Jonathan Kent nos espera, amigos.

      Eliminar
    5. Cierto. Pese a mostrar ese Krypton tan magnífico, esas escenas nuevas de acción de super, me quedo con ese momento de Costner. En el momento que lo vi me transmitió el cariño que le tiene. Temiendo estoy con el doblaje, temo que no me transmita lo mismo. Igual que pasó con Zod. Crucemos los dedos.

      Eliminar
    6. Nah, es solo una teoria basada en lo leido al señor webmaster y visto el anterior trailer donde una Lara desconsolada veía como se incendiaba todo a su alrededor. Por mucho realismo que quieran meter, habrá cosas que superaran al realismo.
      Como por ejemplo el idioma, pero creo que lo del idioma es mas por comodidad para el espectador que otra cosa. A mi no me molesta ver una peli con subtitulos, pero hay gente que por no estar acostumbrada o que simplemente no le gusta, pues quizas le sería dificil seguir el hilo. Imagino que buena parte de la cinta será dialogos entre kryptonianos... y los primeros minutos sobre todo... sé que muchos igual os correriais, pero pensad que así hay mas personas que lo vean. Y lo dicho, a mi no me molesta los subtitulos y tal, pero no hay que cerrar puerta a ningun tipo de publico.

      Eliminar
    7. Costner y Crowe me hacen estremecer...

      Eliminar
  47. Lo que está claro es que todo el planeta Tierra sabe su nombre original: Kal-El. Cuál es mi teoría? Que no le van a llamar Superman. Tal vez "el alien", "Kal" o incluso "El hombre de acero". Y no lo vería mal.

    ResponderEliminar
  48. el problema que tenemos con la música, es que todo lo que escuchemos siempre sera comparado con la bso de john williams. A mi al principio no me impacto, esperaba mas, pero cada vez que la escucho mas me gusta y veo que le pega mas este tipo de musica.Yo creo que tenemos que ver y oír el trailer como si nunca hubiéramos visto una película de superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es fácil identificar a Superman con otra melodía que no fuera la de John Williams,después de tanto tempo, en mi caso són casi 25 años, aunque tengo 31. Pero tengo confianza en Hans pues es mi compositor preferido. Bsos como la de El último Samurai, Pearl Harbor, Origen, El caballero Oscuro y un largo etc . Tiene mi voto de confianza pese a lo mostrado en el trailer. Ojo, que no se me malinterprete,no estoy diciendo que sea mala. Saludos compañeros.

      Eliminar
    2. P.D: Me dejaba Piratas del Caribe con el tema ¨ Marrie me ¨

      Eliminar
    3. Yo creo que la bso de Zimmer sera muy buena, pero sera muy criticada porque pesa mucho la bso de john williams. Para mi esta muy bien pero es un trailer y quiero oírla en la película. Viendo que nos dan cosas con cuentagotas, yo creo que lo mejor esta por llegar.

      Eliminar
  49. Excelente¡!, aunk creo k kripton no explotara AUN, todo se debera a una guerra, jor el muere y en la secuela. Sera BRAINIAC quien dstruira kripton. zod notable!. superman interpretativamente muy bien logrado, en lo k se ve! GRACIAS X LA PAG. GRAN TRABAJO! SUPERMAN EL MEJOR

    ResponderEliminar
  50. Con respecto al Soundtrack es cierto que muchísimos de los mejores discos que he escuchado en mi vida me gustaron después de oirlos varias veces. Además, la banda sonora no tiene que robar protagonismo a la historia, sino ensamblarse perfectamente con ella. Como bien dijo un profesor que tuve: "una buena película es una película equilibrada. Si te ha llamado más la atención un elemento (música, fotografía...) sobre otro es que algo no funciona bien.

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí me ha parecido el trailer perfecto...Secuencias,ritmo,escenas y sobre todo la música. Recordad que la música de Zimmer se valora en conjunto y se integra perfectamente en sus películas. Ejemplo, la última de Batman que sin ella baja muchos puntos.
    Yo me conformo por lo menos que nos van a traer una peli de Superman (mejor o peor) para poder disfrutar en el cine.¿Os imagináis que tengamos que esperar otros 20 años para la siguiente? Pues eso...a disfrutarla que con el reparto que tiene para mí viene ya con el sobresaliente conseguido.

    ResponderEliminar
  52. Sobre la teoría d que kripton no explota,tengo que decir que ayer viendo el trailer fotograma a fotograma hay uno al final,tras un combate entre naves,en el que me pareció intuir que era una destrucción planetaria...ahora estoy desde el movil,cuando me ponga en el pc os pongo la captura si no lo hace alguien antes.

    Un saludo,Ser-El88

    ResponderEliminar
  53. Si os soy sincero, esperaba con muchas ganas la bso. Me ha decepcionado un poco, pero tmb es cierto que va acorde con el trailer. Prueba de ello es en la escena, por poner un ejemplo, en la que ¨el hombre de acero¨ está en un rayo con el brazo en alto, ya sabeis cual digo, que las hemos visto miles de veces. XD. Y, a medida que he ido viendo una y otra vez el trailer más me ha gustado. Pero espero y deseo que no sea el tema principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tres o cuatro notas identifican a este nuevo Superman y a mí me parecen perfectas, si bien creo que este no es el tema principal

      Eliminar
    2. Bueno, esas notas són melancólicas, la ¨ destrucción ¨de Krypton, la despedida de Jor-el, el abrazo de Jonathan, y la búsqueda de Super. Aunque cuando comienza la acción cambia un poco pero no más. Es melancólico total, lo cual casa perfectamente con el trailer, pero, no con lo que realmente esperábamos. Aunque como he dicho anteriormente, Hans tiene mi voto de confianza.

      Eliminar
  54. Dia de resaca supermanera amigos!!!

    Cuanto mas lo veo mas me gusta y mas me agrada la musica.

    Quizas lo peor de todo haya sido el CGI en el momento en que esta bajo el rayo ... se ve muy cantoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del rayo, lo del fuego. y en otros pasajes se le nota un "le falta algo" o simplemente estan buenos pero no espectaculares, con mucho desenfoque y poca definición. me da medito. estaran los fanboys supermaneros que son ciegos y no lo quieran ver y quienes si.

      Eliminar
  55. Superman es TT en España!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marketing de WarnerBros, al estilo del que tuvo Jaws, una vez confirma su acierto.

      Ya va llegando al resto de público. Fans y No Fans.

      Esta peli va a arrasar...
      Y no porque sea Supermanero...
      que lo soy...
      sino porque se ha hecho con esmero...

      Coño, hasta rima y todo... :-D

      Eliminar
    2. Todo poesia amigo mio!!! jajaja

      Eliminar
    3. Yo he sido tremendamente crítico con la campaña. Será discutible si se podria haber hecho mejor o peor, o si la calidad del marketing ha sido o no la mejor, pero vaya han cumplido su objetivo y levantado un hype del tamaño de un tsunami.

      Por tanto: Warner, objetivo cumplido.

      Eliminar
  56. Es muy dificil encontrar quimica o armonia entre la musica y las imagenes, ya que son solo unas cuantas notas con imagenes de solo fracciones de segundo o de segundos, sin embargo creo que Javi tiene razón, se le nota falta de fuerza, le falta poder a la musica, le falta transmitir el PODER DE SUPERMAN A TRAVES DE LA MUSICA, que se sienta el poderio de Superman, algo que JW hizo perfectamente, cada que reaccionaba Superman las notas de Williams iban "increcendo" y aqui no se siente. A nosotros los fans la emoción nos entra por los ojos con cada fotograma, vamos sintiendo el poder de Superman a traves de la vista y ese poder tambien lo vamos sintiendo cuando las notas musicales van perforando nuestros oidos, para llegar al torrente sanguineo, pero llega sin presión, esta incompleto, no senti esa transmisión de poder a traves del oido aunque la imagen dice que si.

    Espero que en la pelicula si alla esa armonia, esperemos a ver la obra completa

    Al trailer le doy un 10, pero a la musica le doy un 8, con la esperanza que mejore en la pelicula completa

    ¿Y para cuando el Podcast 27, Javi?

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy subjetivo y respeto tu opinión. A mi en cambio desde el inicio del trailer anoche, la música me transmitió mucho, los niveles de percusión le dan su propio estilo, la dan mucha fuerza y para empezar suena bien, esperamos más pero a mi me convenció y mucho. Por otro lado, ¿porque seguir en la comparación del Superman de Donner con este?, nadie niega la genialidad de Williams pero ese era otro concepto, un concepto brilante y único en su conjunto, para su época. Yo no me imagino este nuevo film con la ost del de Williams, no "cuadra".

      Eliminar
  57. Javi,

    Presta atencion en los 2:29 minutos que se ve un planeta estallando!!!
    Me parece que si estalla Krytopn! Fijense todos y opinen!

    Saludos
    Mat-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser perfectamente la destrucción de Krypton, lo malo es que es tan breve que es imposible estar seguros. Bien visto por cierto.

      Reynolds

      Eliminar
    2. Vaya que si estalla..

      Menudo anillo de asteroides que se observa...

      Eliminar
    3. Sisi, estoy de acuerdo! no podemos estar seguro, pero el hecho de que muestren asi muy rápidamente un planeta estallando me suena a Krypton, y que no lo muestren del todo tal vez es por que la escena va a ser impresionanate y sería arruinarla

      Mat-El

      Eliminar
  58. Superman en informativos T5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están entrevistando??? ;-)

      Eliminar
    2. Agghh, me lo perdí. ¿Pero hablaron del trailer o del aniversario del personaje que es mañana?

      Eliminar
    3. No... fue noticia por el trailer.
      "Llega el nuevo Superman"

      Eliminar
    4. Gente os dejo enlace que me pasa otro buen compañero, con lo que ha sucedido en televisión...

      Link Aquí:

      http://www.youtube.com/watch?v=4dUGjBrN3x8

      Eliminar
    5. jajajaja muy bueno Sparrow.

      pues esperemos a que suban el informativo a la web o algo, pero vamos el tema esta en que le hagan mencion. Toda publicidad es buena.

      Eliminar
  59. No me gustaría nada que a Superman no lo llamen Superman, ni que Krypton no se destruya. Le puedes quitar el rulo, los calzoncillos y demás, pero hacer cambios como estos, ya es pasarse un poco. Comprendo que a algunos les guste, pero si lo hacen, mi descontento sería grande.

    No me imagino a la gente de Metrópolis ver volando a Superman y decir: mira, ahí está el hombre de acero.. Superman es Superman, Nolan, Snyder o el que piense que ese nombre es ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traquilo, menudo pepinazo da...

      Observa en 2:28.

      Eliminar
    2. Espero que mi comentario no moleste a nadie y que no se interprete mal, sólo va dirigido hacia los realizadores de la película.

      Pienso que si Krypton no se destruyera y con la tecnología que tienen sus habitantes, podría llegar a la Tierra tranquilamente una civilización de Supermanes y creo que Superman es especial por ser único.

      Eliminar
    3. Pues vaya que si Rober, es impresionante.

      Eliminar
    4. A mí no me molestas en absoluto Álvaro,

      y te comprendo perfectamente.

      De todas maneras, es que SI que ve ve, perfectamente, el anillo de ASTEROIDES es mucho mayor que el de Saturno.

      No es coña, espectacular.

      Minuto 2:28.

      Gracias a Mat-El.

      Eliminar
    5. Yo estoy con Álvaro...no nos pasemos de modernos...Superman es SUPERMAN y punto...espero que Nolan no crea que un tipo que vuela y lleva una capa es Superman...Con Batman hizo buenas películas, muy bienas, pero ese no era el Batman de los comics, ni el que yo conocía...el de Burton tampoco, ni el de la serie de los 60...
      Espero que respete a Superman más allá de un tipo con capa que vuela...
      yo de momento y hasta que vea la película (ya me he pedido fiesta en el trabajo para el día del estreno en España) confío mucho...y lo que estoy viendo me está gustando bastante...a pesar de que tengo mis "peros"...pero prefiero esperar a juzgar hasta ver la película entera...de momento pinta bien

      Eliminar
    6. Alvaro, todavian faltan mas films, este es solo el primero, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    7. De nada RobertSparrow!

      Lo vi la 1era vez que vi el trailer y me parecio que no se podria pasar por alto!

      Mat-El

      Eliminar
    8. a no volverse locos si es un trailer esperemos a ver la peli por favor, esta bien si nos ponemos anciosos o locos hemos esperado mucho una peli asi, si no lo llaman superman es por que segun mis ideas vendria siendo el inicio y creo que al final lo van a llamar asi, espero, no por que no cambien un detalle en la historia quemaremos el mundo.

      Eliminar
  60. Yo esta peli ya no me la puedo imaginar doblada. Va a perder un montón porque son unas actuaciones sublimes que sólo se pueden disfrutar en VO.

    ResponderEliminar
  61. Buen deglose, pero era analisis de trailer, osea, de lo visto, o conjeturas con posibles spoilers del argumento?
    Estoy muy emocionado por lo visto, aunque los FXs me parecieron para este tipo de produccion un tantin cutres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha sido un visto y no visto.

      Si lo pensáis bien, hay momentos que la acción transcurre rapidísimo, y no podemos apreciar con serenidad los detalles.

      Yo lo que veo me gusta. Y eso que soy ANTI-CGI.

      Pero lo que he podido apreciar a mí si me convence.

      Es un producto de calidad. Perfecto posiblemente no, pero vamos, que si, que van a por todas y se nota...

      Eliminar
    2. Estan buenos los efectos, algunos, tampoco son malos como si fuese una serie de tv, lo unico que falatab, pero en general por lo visto en el trailer no llegan a ser lo que uno espera de este film. Demasiado flojo diria yo, y ya lo eh leido en varios foros, que si se da cuenta gente que no esta especializada en el tema, me da que pensar.

      Seria una verdadera lastima y un manchon negro a a la pelicula que precisamente se sostiene mucho desde los fxs y es de Superman, deben estar no buenos si no excelentes, sin detalle alguno. Si la entrada cita a Avengers, debemos decir que en dicho film no existen groseros detalles en los efectos, todo lo contrario.

      Espermos a ver el film para tomar una opinion concreta.

      Eliminar
    3. De acuerdo esperaremos, ok, ok.

      Pero solo una cosa:

      Si a mi me dan a elegir entre interpretación o efectos, ni me lo pienso, tiro como cohete a por la interpretación.

      Y por cierto, no citaré de forma expresa otras peliculillas de superhéroes, pero las últimas no han tenido ni efectos ni mucho menos interpretación...

      COSTNER HA ESTADO GRANDIOSO.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Las interpretaciones son importantisimas, pero si en una pelicula de Superman, no Batman, si no Superman del 2013, despues de Avatar y una veintena de films superheroicos, no tiene efectos de primerísima calidad bien definidos, estamos en el horno, y por mas buenas actuaciones que tenga todo se vera medio cutre. inadmisible. a esperar

      Eliminar
  62. Javier:
    Creo que la peticion es unanime y seria buena tu aclaracion del por que te sentimos poco emocionado. Tambien seria buena la opinion de Juan Carlos y el resto del equipo.
    No dijiste nada sobre que en Krypton hablen ingles.
    Supongo que te diste cuenta que se omitio totalmente a Ma Kent.
    Por que crees que Lois logra una entrevista enmedio del ejercito?
    En particular me emociono mucho y se me puso la piel de gallina, pero siempre es bueno saber la opinion de un experto como tu.

    ResponderEliminar
  63. Si el Black Zero le hace honor a su nombre, es muy probable que Zod lo haya usado para destruir Krypton luego de huir con su flota. Tal vez pensaba establecerse en otro lugar después

    ResponderEliminar
  64. ¿Por qué los kriptonianos hablan inglés? Leí en alguna ocasión, no recuerdo dónde, que el Sol Rojo emite menos radiación y calor que un sol amarillo, los kriptonianos han evolucionado para procesar más energía con menos radiación, por lo que tienen mayor cantidad de células, lo que hace posible los poderes de Supermán.
    Así las cosas, a mayor cantidad de neuronas mayor inteligencia. Un humano promedio utiliza máximo el siete por ciento del cerebro, un niño aprende la base de un idioma en pocos años, un kriptoniano promedio no sabemos, pero bajo esta premisa es obvio que aprender un idioma no sería un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero eso puede valer para Zod y compañía cuando visiten la tierra...pero en Krypton ya saben inglés??? y además todos??

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Que no,que no,que no hablan inglés.Lo que ocurre es que nos han colocado a todos sin darnos cuenta unos traductores neuronales sinápticos para que podamos entenderlos pero realmente están hablando kryptoniano.

      Eliminar
    3. Hilamos muy fino. En Star Wars todas las razas hablan inglés perfecto.

      Eliminar
  65. Javi, puede ser que kripton explote y Zod se el unico que alcanso a escapar a otro lugar junto con sus soldados? desconociendo el planeta donde Kal El tenga su destino, de ahi que quiera buscarlo...

    No me cierra la idea de que kripton no explote... sino que pasa con la escena donde Lara ve una explocion como si de kripton se tratara.

    Que pensas Javi?

    ResponderEliminar
  66. Lo de Lara sucede en el trailer 2 porsupuesto

    ResponderEliminar
  67. Hola Javi,

    Coincido contigo en que Kripton probablmente no explosione... al principio. Conociendo a Nolan y los giros de TDK tengo el pálpito que al final de la película sí explosionará, que Zod quedará encerrado en la Zona Fantasma (sea como sea que finalmente la diseñen) y Kal-El será el último superviviente de Krypton (last son of Krypton).

    Un abrazo y muchas gracias por todo vuestro trabajo.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  68. para mi la ecena de kevin cosner con el pequeño karl es muy muy emotiva, como se le desgarra la voz al decirle : tu eres mi hijo , me hace poner la piel de gallina
    pasando a la accion pues puta mucha accion y es tambien muy bien logrado el hehco de k no lo llamen superman al menos no en esta pelicula al final de cuentas ese simbolo toodo mundo o conoce : es una "s" de esperanza es una simple "s" , es una "s" que nos emociona y ahora todos sabemos q, SUPERMAN esta aqui

    ResponderEliminar
  69. en la entrevista con Lois, solo se distrae él, con sus super oidos escucha algo detrás del vidrio, Lois ni se entera.... me encanta ver la sonrisa coqueta de Henry en esa escena y cuando dice "lo siento" con que seriedad y caballerosidad, me gusta su expresión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispa786, Lois SI se entera.

      Precisamente por lo que tu comentas, por que le pide excusas.

      A mí también me gusta ese momento entre ambos, hay una química estratosférica.

      Eliminar
    2. Espera, espera, espera, estoy revisionando, y....creo que en esto tienes razón, es posible que el pitido solo lo oiga él.

      Eliminar
    3. Sí Robert, solo lo escucha él, Lois ni se distrae, no mueve la cabeza.... acuérdate que ese vidrio ( que no se cual es el nombre correcto) que utilizan en la cárcel es especial, la persona que esta al otro lado no escucha ni ve nada, solo que sea superman ;)

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Pues yo creía que la escena siguiente de nudillos a Zod encajaba ahí pero vosotros pensáis que es algo del propio edificio ¿no?

      Eliminar
    5. imagínate cuantas hipótesis se pueden hacer de una escena, es increible! jeje no pienso que es un ruido del edificio, tu piensas que esta siendo atacado? la verdad es que la interpretación que le di, es que el ruido lo hicieron sin querer las personas que están detrás del vidrio, solo superman con sus super oídos escucho y se distrae, por ese motivo le dice a lois "excuse me", pienso que de esta manera esas personas notan que no pasan desapercibidos para el y que los puede escuchar

      Eliminar
  70. Javier tu teoría de la no destrucción de krypton es muy parecida a la historia de Superman Fliby, en el que el villano también trataba de matar a kal-El desde krypton.

    ResponderEliminar
  71. No desespereis con que no este el nombre "Superman" que sera nombrado pero se lo estan guardando recien para el final, cuando haya salvado al planeta y sea asi oficalmente bautizado por la plebe mortal humanoide como "Superman"

    ResponderEliminar
  72. si no le van a llamar SUPERMAN en esta pelicula o en la segunda me pareceria TOTALMENTE ABSURDO, seria como hacer una pelicula de batman y llamarlo solamente el caballero oscuro... claramente a batman le llaman batman porque es una pelicula sobre el... pero secundariamente es el caballero oscuro... seria muy absurdo hacer una pelicula de SUPERMAN y que no lo llamen asi ni siquiera una sola ves al final de la pelicula o en la secuela.

    ResponderEliminar
  73. Lo que yo creo es que Zod aprovecha la destruccion de Kripton para escapar, y vaga por el universo buscando a Kal EL en galaxias con soles amarillos, ellos deben tener conocimiento de las "ventajas" que obtendrian allí por eso usan esos cascos par protegerse de sobrecargas sensoriales, de otra forma no me explico como se tarda tanto en llegar teniendo una nave, y supongo que el recurso de la zona fantasma lo usaran para el final cuando ya hayan sido derrotados Superman los enviará allí por que él es incapaz de quitarles la vida.

    ResponderEliminar
  74. Señores, un planeta no se puede 'destruir', antes de dar opiniones de expertos, agarren un par de libros, lo que sí puede suceder es que una GUERRA TERMINE CON LA CIVILIZACIÓN EN UN PLANETA ENTERO (¿no les suena un poco a nuestra propia historia con las armas nucleares?), y a decir verdad, me gustaría más ese enfoque que el de un evento sobrenatural que destruya a Krypton. UN PLANETA SE PUEDE DESTRUIR SÓLO SI SU SOL SE LO TRAGA, O COLISIONA CON OTRO PLANETA, PERO EL TRAILER DEJA EN CLARO QUE EN KRYPTON SE ESTÁ PELEANDO UNA GUERRA CIVIL, SEGURAMENTE POR CULPA DE MILITARES QUE SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEL LUGAR. El exterminio de la vida en Krypton es inminente, por tanto Jor-El exilia a su hijo del lugar tan pronto como puede.

    ResponderEliminar
  75. Hi sir, you are rally good writer.

    It is really helpful article about the topic of . I so much interest about your article. I know it is not any simple information. This is very nice post! I will bookmark this blog as I have Boca raton website design is the process or strategy to advertise the websites of California exclusively in the regional industry and also in the relax of world through different search engines like Google, MSN, Google etc. The main focus on will be to get visitors to these websites. It will always be better if you get the highest possible visitors from the regional industry itself i.e. US itself. Thus Online marketing techniques are the successful way to bring more and more clients.

    Thanks for the great post.

    ResponderEliminar
  76. A Kal-El lo encuentran rastreando su nave, no buscando entre soles amarillos, jajajaja, ¿a quién se le ocurrió semejante ridiculez?, ridiculez tan grande como el perfecto inglés que se habla en Krypton, aspecto que he criticado en este filme desde que lo anunciaron como un enfoque 'ultra-realista' sobre Superman, y escuché el primer trailer con la voz en off de Jor-El hablando en inglés con su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que esto no es en serio, es ridiculo claro, esa es la idea, lo que queria es sembrar el interrogante de por que se tarda tanto en llegar Zod, si Kal el llega siendo un niño? ahora lo del idioma, a mi me parece algo pretensioso ponerlos a hablar en otro idioma para luego tener que subtitularlo de todas formas, ahora esa es mi opinion, me encanta que la pelicula tenga un aspecto realista en cuestion de imagen pero lo del idioma se lo perdono, no veo ningun aporte el que hblen en kriptoniano, a aporte me refiero a lo que se ve en Corazon Valiente o en Bastardos sin Gloria, donde el conocimiento de varios idiomas de sus personajes s algo importante en la trama, pero para hacerlo como en La Pasion de Cristo me parece mejor que lo hagan de una vez en ingles.

      Eliminar
  77. Yo concuerdo con Krypton_man, la música no es nada sobresaliente, si encaja con las imágenes, pero para nada es música para Superman. En los ultimos años no he encontrado un tema que sea digno de un superheroe, hasta que Alan Silvestri compuso el tema para Capitan America. Ese si es un tema de superheroe: heroico, dignificante, majestuoso, pomposo!!. Un gran tema. Ojala y haya alguna tonada reconocible para este Hombre de Acero.

    ResponderEliminar
  78. Yo coincido con Javi.

    Creo que el término "Destrucción de Kriptón" se deba más a una Guerra que a la Destruccion del planeta en sí (que en términos generales se debe a la Explosión provocada por la muerte de su Sol Enano Rojo)(SIC).

    Pero bueno, conjeturas y mas conjeturas.... Pero Eufóricos y Creo que hasta ahora he visto lo que necesito ver en un Buen trailer.

    Salu2

    ResponderEliminar
  79. El trailer esta genial y no es mas que un avance para lo que sera la pelicula

    Eso si, me decepciona un poco ver que los Kryptonianos solo hablaran en ingles....Hubiera sido un gran detalle que por lo menos al principio se escuchase hablar en Kryptoniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido sólo un trailer. Quizás nos tengan preparada una sorpresa respecto a eso.

      Eliminar
  80. pulgares arriba a los que desde el inicio la ost nos heló la piel, y los "crescendos" nos transmitieron todo lo que querian, a su antojo. Zimmer, eres un encantador de serpientes!!!!

    ResponderEliminar
  81. Mis impresiones después de haberlo visto varias veces :
    El tema musical si bien no me emociona completamente, con cada pasada me agrada aún más ( el que más me emocionó fué el de la Comic-Con )lo que no se puede negar es que acompaña bien al trailer y es emotivo.
    Ver como Jor-el despide a su hijo, cuando lo tiene en brazos y lo acaricia; a Jonathan escucharlo decir que es su hijo...imaginense la angustia de un padre al confesarle a su hijo que es adoptado, no sabiendo como va a reaccionar y encima agregarle el plus que es de otro planeta y sin embargo éste le contesta si puede seguir fingiendo serlo...en pocos segundos vimos el corazón y alma de los padres paternos, pero también la bondad del hijo, a más de uno en el cine se le escapará una lágrima, yo incluído por supuesto.
    La escena de Kriptón me fascinó, me hizo recordar al inicio de Star Wars episodio III, y vuelvo a reiterar la actuación de Crowe, sublime.
    La acción no va a faltar, me ha gustado lo que mostró el trailer en su justa medida.
    Shannon como villano va a ser brutal y acojonante, las caras de loco que pone cuando se enoja son de temer.
    El cgi... no me había dado cuenta en la escena de la plataforma petrolífera,pero si en el rostro de cuando detiene el rayo y no me agrada demasiado, pero en toda película que ví el rostro es lo más difícil de disimular así que lo paso por alto.
    Henry es Superman, tanto en la escena de la plataforma, como en Smalville con toda la gente, aunque no lleve el traje transmite esa sensación de responsabilidad, de proteger a la gente, Henry nos dará al Superman del nuevo milenio.
    Ni que hablar cuando lleva el traje puesto, Cuando sale de la fortaleza...ufff, sin palabras.
    Las escenas de vuelo son poderosas, a éstas John Peters le tienen que gustar !!
    Y la química entre Henry y Amy emana de los poros, él es Superman, ella es Lois y que hermosa que se la vé, que carajo me importa que tenga el pelo rubio !!!
    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  82. ..mi opinión:

    ...aspectos técnicos: soberbios, la fotografía de esta película lleva el sello de Snyder, es impecable, hermosa y a través de fotograma por fotograma parece que viéramos pinturas en movimiento que hablan por si solas, lo que ratifica que este señor es un verdadero artista al plasmar imágenes en el celuloide lo hizo con 300, lo hizo con Watchmen, lo hizo con Sucker Punch y lo repite con MOS, no es coincidencia...

    ...los efectos especiales: son increíbles, a pesar de que obvio hay abuso del cgi, pero es que de que otra forma se pueden rodar escenas de semejante complejidad?, los efectos tradicionales jamas podrían recrear estas magnificas secuencias y a primera vista son sustancialmente superiores a las de Returns; la comparación con Avatar es innecesaria e invalida a ese respecto pues si lo analizamos objetivamente Cameron que es una mago del escape, se cuido de que hubiera poca interacción entre humanos y extraterrestres en su película y este es un hábil truco para convencer al espectador de que lo que ve es real, el no recreo humanos, recreo extraterrestres que interactuan con otros extraterrestres en un mundo extraterrestre que no conocemos y todos generados digitalmente por lo que le quita a la audiencia un punto comparativo con nada real en 3/4 del metraje de su película, en contraposición en MOS se debe recrear la mayoría del tiempo a un Superman digital que interactura con su alrededor real y digital, con el Superman real y comparte escena con elementos y personas reales y digitales en donde el espectador tiene puntos inagotables para poder determinar que esta generado por computador y que no, de ahí concluyo que la factura técnica de lo que vimos en el trailer es impresionante...


    Fer-El

    ResponderEliminar
  83. ...la estetica: simplemente impactante, tomando referencias de todos los sitios posibles incluyendo el comic, Snyder recrea exquisitamente un Krypton rico en detalles visuales naturales y artificiales y de una raza pseudomedieval avanzada todo envuelto en un tono decididamente barroco totalmente diferente al estéril y aseptico mundo mostrado por Donner, este Krypton es un mundo lleno de vida; las vestimentas recuerdan un medioevo que evoluciono al futuro con una tecnología avanzada y futurista pero con un toque pseudoindustrial que contrasta perfectamente con los grandes espacios y salones con grandes ventanales al exterior que es una constante y donde estos espacios grandilocuentes por su tamaño dan solemnidad; la estética de la fortaleza de la soledad que claramente advierte que podría ser el interior de una nave mas grande, aunque me reservo esa inquietud para que sea desvelada por la propia película, muestra en un único plano el tamaño colosal de esta estructura, que con Henry en la mitad del plano demuestra ese vació inmenso, sombrío y congelado en el tiempo totalmente diferente al palacio de luz reluciente y aseptico de la visión de Donner, a mi personalmente me impacto de sobremanera pues es una visión sobrecogedora llena de y valga la redundancia: soledad...

    ...la trama: el trailer esta excelentemente articulado muestra en tres tiempos (Krypton y salida de Kal-El del planeta llegada a la tierra/crecimiento del huérfano extraterrestre descubrimiento adolescente y final aceptación de quien es de adulto/interacción como Superman con la sociedad enfrentamiento contra todo incluyendo invasión final por coterraneos) correctos personajes y actuaciones de un cuarteto Shanon/Crowe/Costner/Cavill que realmente sobresalen en las secuencias en las que intervienen (donde Cavill tiene una interacción eminentemente mas física que valga decirlo es imponente con excepción del interrogatorio donde podemos atisbar lo que va a darnos como Superman/Clark Kent que pinta excelente), sobre todo los tres primeros de los que se muestran sublimes y emotivos momentos que decidieron incluir en el trailer el cual los beneficia tremendamente con la intención de mostrar que esta película tiene sustancia; para resaltar la tremenda química entre Cavill y Adams simplemente imposible de superar se sacan chispas el uno al otro, y la presencia física de Cavill como Superman inmejorable, la entrevista del film de Donner aquí es un interrogatorio ambientado en un bunker militar y en una sala de interrogatorios y a pesar de ese ambiente poco propicio para el romance, la pulsion sexual entre ambos es innegable y para adornar la escena la soltada de la frase mágica de Cavill con la reiteración de la S por parte Loise y cuando en el momento cumbre lo va a nombrar como Superman, la interferencia de un microfono evita que Loise termine la palabra, con el posterior "disculpe" muy a lo Reeve de Cavill, que no logra captar que era lo que Loise le iba a decir, mejor imposible, igual que el "usted come" con "disculpe" de STM...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  84. ....las escenas de acción: magnificas, aquí vemos a Superman en estado físico puro y luchando contra todo lo humanamente y extraterrestremente posible que se le ocurrió a Snyder, aclarar que no es un pulpo, la Black Zero tiene una especie de tentáculos metálicos con los que al parecer se ancla al suelo y ese rayo a lo Independence Day creo que parece que perfora, tal vez buscando atacar el núcleo del planeta? bueno son especulaciones mías...

    ...la música: para mi espectacular, pero desconcertante pues se esperaba y se apostaba por una pieza mas similar a la de Gerard usada para el primer trailer, sin embargo es un corte impecable y a mi se me antoja que es especialmente hecho para el trailer y creo que no hemos escuchado nada realmente de esta banda sonora a excepción de las HERMOSAS Y NOSTALGICAS notas de piano iniciales, por donde creo que va el agua al molino...

    ...momentos memorables: Jor El y Lara interactuando con el bebe Kal-El desgarrador y luego en un plano general amplio viendo como asciende a la nave...
    ...juicio a Zod, es claro que este le habla a una figura que no es Jor-El y por descarte seria Lara, y Shanon en dos intevenciones "SE TRAGA" literalmente la escena...
    ...pa Kent reiterandole a ese niño huérfano que el padre no es el que engendra sino el que cria...
    ...entrevista Loise Superman en el bunker...

    ...teorias: con todo respeto dicierno del respetado Javier con la teoria de que Krypton se salva, me baso en lo que ya han advertido otros foristas, la escena del trailer anterior en donde Lara observa por la ventana, una explosión MONUMENTAL que determinaría que si habrá algún cataclismo natural o artificial que destruya a Krypton, no necesariamente tendría que ser al planeta entero y que lo reduzca a pedazos, sino una extinción de la raza Kryptoniana, lo que también explicaría perfectamente porque no hay Kryptonita y también la presencia de supervivientes entre ellos Zod...

    ...conclusiones: Superman a vuelto y a mi humilde juicio de una forma increíble, espectacular e inmejorable y este solo es un mero entremés de lo que vamos a ver en Junio, pero regreso completamente renovado y modernizado lo que indefectiblemente generara la polarización de las opiniones; los mas clásicos y menos abiertos y tolerantes tal vez hasta odiaran a MOS por darle la espalda al pseudocanon creado por Donner y Reeve que moldeo nuestras mentes infantiles y sello con fuego que solo hay una forma de hacer a Superman a nivel cinematográfico y esa es STM y ninguna otra, y los progresistas donde me incluyo a pesar de que me transmute del grupo anterior y parte de ese proceso es gracias al descalabro Returns, que la amaremos por ser novedosa, diferente, atrevida, realista y por modernizar cada aspecto de una historia que nos sabemos como el padre nuestro...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Vaya tres comentarios que te acabas de marcar,Fer-El.¡Enhorabuena! Una de estas noches que vea que no me entra sueño me serán de gran ayuda,jejeje. ;)

      Eliminar
    2. Estimado Fer-EL, con respecto a la polarizaciòn, disiento contigo, quizà me pidas argumentos para explicarte porque no estoy de acuerdo, pero es màs bien un sentimiento de que Man of Stell unificarà a todos los fans, que alabaràn la pelìcula como con STM y hasta quizà la comparen pero para bien como has hecho en el anteùltimo comentario, por supuesto que no hay que ser inocentes y que habrà una mìnima minorìa que no les gustará.
      Saludos !
      Silvio.
      Argentina.

      Eliminar
    3. Tremenda trilogía FerEl.

      Pero mira, para que no piensas que te hago el peloteo barato de un amigo de pacotilla y que me considero Amigo tuyo, pero de los que lo sienten de verdad, voy a hacerte una pequeña crítica:

      -Hablas poco de Costner. Tocas demasiados temas, quieres abarcarlo todo. Calma, calma. Poquillo a poco hombre.

      Y hablas poco de Costner... Ahhhh, calla, esto ya te lo había platicado, debe ser mi subconsciente.............

      Eliminar
  85. Para el que quiere verlo subtitulado, así tienen más sentimiento:

    www.youtube.com/watch?v=l8UrKWnwfWk

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veré subtitulado, quiero verlo doblado al castellano ( que por cierto, ya está tardando bastante en salir ), y, como dije anteriormente,espero que no me defraude, sobretodo en la escena de Kevin Costner.

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Como algo de inglés sé y el castellano tampoco se me daba ni medio mal voy a permitirme el lujazo de corregir un par de errores de este subtitulado:

      -Cuando aparecen unos rótulos indicando "THIS SUMMER" subtitulan "este año",pues bien,esto está mal.realmente significa "este verano".
      -Y cuando subtitulan "correrán detrás tuyo" debería decir "correrán detrás de ti".

      ¡Ay,ay,cinescondite,que os voy a dar escondite!¡BAZINGA!

      Eliminar
    3. Krypton_man esa escena de Costner te defraudará si o si viéndola doblada, no creo que puedan expresar lo que expresaron ambos actores, clark joven y jonathan doblándola, sería una verdadera lastima.

      Eliminar
  86. Javier sobre la Música, hay que captar su significado también no solo el que encaje con la escena.. Toda música instrumental intenta despertar sentimientos en la persona que la escucha, vuelve a ver el trailer, cierra los ojos cuando lo hace clark como superman, escucha, te darás cuenta de que el mensaje que lleva no es otro que el de que está pasando algo grande, algo poderoso, que es capaz de que se abra el cielo.. y luego abre los ojos cuando Lois entrevista a Superman y el responde en mi mundo significa esperanza, es el ultimo sentimiento que trae esa música!... Es increible muy acertada, con muchas ganas de ver la pelicula.... Ya no necesito más trailers..

    Armenteros.

    ResponderEliminar
  87. Revisionando por enésima vez el trailer, y dejando de lado que hay muchas escenas majestuosas, quisiera recalcar, la escena en que se ve a Superman de espaldas en el aire mientras el ejército lo está apuntando. Imaginaos por un momento que un hombre pudiera volar. Qué sensación os daria al ver por primera vez un hombre que se sostiene en el aire¿? Para mi es sublime, me encanta.

    ResponderEliminar
  88. A mi lo que no me ha gustado nada es el colorido de alguna escena, como la que esta hablando con Lois, es que el traje se ve completamente negro..parece que le han echado petroleo por encima...es algo que no veo muy natural, ya que sea la iluminacion que sea la que hay en esa sala nunca en la vida puede alterar asi el colorido de las cosas... esto lo digo por lo del tema del "realismo" del que tanto hablan, aparte de la musica que me parece demasiado Batmaniana....pero bueno, esperaremos a escuchar el tema principal para juzgarla, en el aspecto visual es verdad que es espectacular, pero poco original...todo te recuerda a diseños de otras peliculas de ciencia ficcion, Krypton parece Coruscant de Star Wars, las armaduras de los villanos o los adornos que se ven en la puerta de la fortaleza recuerdan al señor de los anillos, alguna otra cosa a Prometeus...no quiero comparar con el Superman de Donner porque ya se ha discutido mucho sobre ese tema, pero en diseño era mucho mas original, la apariencia de aquel Krypton, los cristales y todo aquello no recordaba a algo visto en algun film anterior de ciencia ficcion....pero pese a estos detalles, me gusto bastante mas que los otros 2 trailers, para mi creo que va a ser una buena pelicula, pero que no va a marcar tanto como lo hizo la original en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me habia olvidado hablar del tema que comenta Javi sobre la no destruccion de Krypton, yo no creo que sean capaces de destrozar asi la historia...eso cambiaria todo el sentido del personaje, porque ya no tendria sentido el mandarlo a la Tierra, tendrian que buscar otro motivo para hacerlo y eso cambiaria por completo el sentido del personaje....ya no estaria solo en el universo, el sabria que su planeta todavia existe y tal vez desearia volver con los suyos, aparte que ya no habria Kryptonita que aunque digan que no habra nada de esta, se referiran al primer film, pero seguro que estara en las continuaciones cuando aparezca Luthor...eso pienso yo, pero desde luego si se hace realidad lo que comenta Javi para mi punto de vista van a cargarse toda la mitologia de Superman....eso seria como si en Spiderman no muriera su tio Ben, que por cierto tambien se rumoreo que no iba a morir en Amazing Spiderman y al final si que lo hizo...hay cosas que no se pueden cambiar porque son pilares de la mitologia de un personaje.

      Eliminar
  89. Javi note que tienes curiosidad por saber si Kriptón todavía sigue existiendo, la verdad tus teorías tienen mucha veracidad viendo un post anterior tuyo sobre la entrevista de Entertaiment Weekly sobre los Spoilers confirmados en MOS y Debora Snyder dice esto " "Todas sus armaduras van sobre los trajes", explica Deborah Snyder. "Pero como Superman es un refugiado, su traje icónico en nuestro mundo no tiene todo el aparataje de combate, lo cual lo volvería un hombre indefenso en su propio mundo kryptoniano."" la pregunta es porque sacan esa conjetura sobre la posicion de Kal-el en Kripton? sera que su estadía en ese planeta es meramente ilegal como ya lo han mencionado, y que como en la pelicula 300 si los niños no son aptos y idoneos a la ley espartana tenian que ser sacrificados, el toma la desicion de enviarlo a la tierra. tambien en el trailer 3 Jhor-el dice que su hijo para ellos sera venerado como un "dios" y en otra parte el "le daras a la gente de la TIERRA un ideal para que se esfuercen" como el sabe eso? sera que el en algun momento fue? o como en algunos espoilers el manda esa nave de exploracion para ver las condiciones de vida en nuestro planeta o porque ya tenia planeado irse con LARA y con su hijo para huir de esa ley y al final no se pudo. porque algo sucedio? zod lo asesina o zod descubre su plan u decide jhor el enviar a su hijo para distraer a zod?

    ResponderEliminar
  90. El tema del nombre parece ser de lo mejor logrado. ¿Superman? Sí, hoy resuta infantil, sobre todo porque su traje siempre ha tenido esa S. Es absurdo. Se supone que el traje tiene que ver con Kirpton, y que de alguna manera está ligado a él. Por más tecnología y avance era imosible predecir el futuro. La mejor expicación: es un símbolo kriptoniano, que los humanos interpretan como una S, y al ver lo que el tipo hace, como mercadeo de periodista, Lois le pone el sobrenombre de Superman. Además, parece que el traje fue enviado en la nave/fortaleza.

    Concuerdo con lo demás. El planeta no está destruido, por eso no hay kriptonita. Lara está viva. Lo que queda por verse es si Zod busca hacer cumplir la ley o simplemente destruirlo, o hacerlo su aliado para conquistar la Tierra.

    El que Kal-El sea creado en "laboratorio" justifica que logre apegarse tanto a su familia terrestre y a la forma de ver el mundo de un humano, con su compasión y demás. Claro, eso sería un toque moralista, pero bueno.

    Falta ver cómo se justifica la fortaleza, si Lex es solo un guiño y si nhay algo sobre Brainiac o algún otro villano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. El tema del nombre parece ser de lo mejor logrado. ¿Superman? Sí, hoy resuta infantil, sobre todo porque su traje siempre ha tenido esa S. Es absurdo. Se supone que el traje tiene que ver con Kirpton, y que de alguna manera está ligado a él. Por más tecnología y avance era imosible predecir el futuro. La mejor expicación: es un símbolo kriptoniano, que los humanos interpretan como una S, y al ver lo que el tipo hace, como mercadeo de periodista, Lois le pone el sobrenombre de Superman. Además, parece que el traje fue enviado en la nave/fortaleza.

    Concuerdo con lo demás. El planeta no está destruido, por eso no hay kriptonita. Lara está viva. Lo que queda por verse es si Zod busca hacer cumplir la ley o simplemente destruirlo, o hacerlo su aliado para conquistar la Tierra.

    El que Kal-El sea creado en "laboratorio" justifica que logre apegarse tanto a su familia terrestre y a la forma de ver el mundo de un humano, con su compasión y demás. Claro, eso sería un toque moralista, pero bueno.

    Falta ver cómo se justifica la fortaleza, si Lex es solo un guiño y si nhay algo sobre Brainiac o algún otro villano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Aquí os dejo declaraciones de Zimmer para Variety.
    Dice cosas como: "La música de El Caballero Oscuro es como ven las personas de fuera a EEUU. La OST de Man Of Steel es como se ve EEUU a si misma."

    http://variety.com/2013/film/news/superhero-1200338699/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa expresión, preciosa, preciosa...

      He perdido la cuenta de veces que he visionado el trailer...

      Pero esa música, que te toca, que te conmueve, que te rompe el alma...

      Os suplico que sintáis el cambio que se produce, exactamente en el segundo 00:30 ss

      Pasa de Piano a Percusión.

      De forma suave pero MAJESTUOSA.

      Si sois gente con MÍNIMO de sentimientos, ese instante es demoledor...

      Expresa tristeza, nostalgia y melancolía a manos llenas...

      Eliminar
    2. no niego que lo sientas....pero si este trailer fuese de, yo que sé, Iron Man, pasaría desapercibida.

      Eliminar
  93. en mi opinion de los cgi decir que no os preocupeis por eso ya que en los trailers no suelen poner el producto final , el trailer de los vengadores es un buen ejemplo de eso , para mi el trailer es una maravilla que me hace llorar siempre que lo veo.

    ResponderEliminar
  94. esta banda sonora NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A LA DE
    LA PELICULA de THOR que ES MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar
  95. PARA MI LA MEJOR PELICULA DE MARVEL FUE THOR
    Y DE DC QUE HAY POCAS BATMAN
    LA BANDA SONORA DE ESTE TRAILER POR LO POCO QUE ESCUCHE
    NO ES BUENA

    ResponderEliminar
  96. ...a peticion de mi gran y querido amigo Robert Sparrow, Costner/paKent:

    "Clark: aun puedo pretender que soy tu hijo???"
    "PaKent (Costner): tu eres mi hijo (lagrimas, voz entrecortada y abrazo)"

    ...esta emocionante pero delicada secuencia se carga todo el peso emocional del trailer y yo creo que de la pelicula; la relacion entre el padre adoptivo y el hijo huerfano no tiene parangon donde un ENORME Costner le transmite a su hijo que padre es el que cria y no el que engendra, lo que demuestra que MOS antes que cualquier cosa tiene CORAZON y ALMA propia; esta relacion determinara el comportamiento futuro de Clark pues los terrestres tuvimos la fortuna de que nuestro heroe fuera cobijado y formado por un hombre que desinteresadamente lo amo a pesar de ser un extraterrestre, lo amo por sobre todas las adversidades y lo amo como si fuera su verdadero padre; este pa Kent con reminicencias pop de la serie Smallville mas joven, capaz y fuerte, sera el derrotero de las frustraciones y tristezas de su hijo adoptivo durante su crecimiento, el pilar de donde se sontendra el inentendido Kal-El y sera la luz que guiara su camino para terminar de convertirse en un reflejo de lo mejor de su padre terricola, que es a su vez lo mejor y lo mas puro de los anhelos de la raza humana: la bondad, el amor y la compasion...

    ...Costner literalmente se transmuta en Jonathan Kent de una forma que con verlo y oirlo las pocas veces que lo hemos hecho ya lo amamos por ser quien es y transmitirle eso a su amado hijo adoptivo, en la pelicula su muerte sera un golpe seco y emocional para el espectador que anhelara a que Superman venza para que prevalezca el alma y el amor de pa Kent a traves de su hijo...

    ...ojala todos, donde infortunadamente no me incluyo pues mi padre me abandono a la edad de 6 años, hubieramos podido tener un PADRE asi...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  97. Pero si el cgi es muy bueno no canta, como pasaba en thor por ejemplo.

    ResponderEliminar
  98. Lo que está claro es que este Superman tiene más supervelocidad que el de Donner, pero menos superfuerza: fíjense sino en la cara de esfuerzo que pone en la plataforma petrolífera. El Superman de Donner levantaría esa plataforma con el dedo meñique sin pestañear.

    ResponderEliminar
  99. Con solo escuchar la música ya me hizo llorar de emoción!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. alguien sabe cuando sacaran el trailer en castellano?

    ResponderEliminar
  101. ATENCIÓN FANS DE SUPERMAN:....NO OS COMPLIQUEIS, NO MIREIS LA MÚSICA CON LUPA!!!!!
    La gente aún quiere una música que identifique a Supes, lo siento mundo: la hubo, no habrá otra.
    podemos cambiar de actores, de efectos, de villanos......pero no de música.
    LA FANFARRIA DE WILLIANS NOS RECORDARÁ A SUPERMAN SIEMPRE.
    Ahora es el dia de abrir la mente, de no esperar lo ya conocido, de ver qué nos puede dar Superman.
    Su música ya existe, no hay que hacer otra, ni que suene cada vez que se nos presente un nuevo Superman.
    Es más, MAN OF STEEL nos va a dar tanto...que la música va a ser lo de menos, incluso Superman The Movie se va a quedar desnuda en cuanto a trama argumental, (me aterra pensarlo, pero va a ser así) aunque siempre conservará su fanfarria de la éra Donner.

    Las gallinas que entran, por las que salen.

    ResponderEliminar