CABECERA RANDOM

viernes, 15 de marzo de 2013

ZACK SNYDER (EN LA TOTAL FILM): "SUPERMAN ES UN HOMBRE, PERO ES UN HOMBRE DE ACERO"

Continuamos con extractos del reportaje de la Total Film. En este bloque de declaraciones, Zack Snyder se permite incluso bromear nada disimuladamente con algunas de las cosas que se vieron en Superman Returns, aludiendo al poder casi divino que mostraba el Superman de Singer con respecto al suyo:


"Es increíble de lo que Superman es capaz, pero la de Henry es una versión más terrenal del personaje. Yo no creo que él pueda levantar un continente... Superman ha estado roto durante un tiempo."

Y continúa hablando también de cómo mostrarán Krypton:

"Es un hombre, pero es un Hombre de Acero. Ese es gran parte del tema de la película, por eso está incluido en el título, que determinamos al principio del todo. Es humano pero no es humano. Tratamos de reflejar Krypton y sus diferentes facciones políticas, su fauna, su ciencia."

Sobre Jor-El, olvidémonos de Brando:

"No es un cameo. Creo que la gente piensa que está haciendo el papel de Marlon Brando, pero ese no es necesariamente el caso."

Así que vale, habrá mucho Krypton y mucho Jor-El, pero ¿habrá alguien del Universo DC?

"No puedo decirlo, de verdad. Mi esperanza es que lo establezcamos (a Superman) y que sea un personaje viable y asombroso en el que todo esté interesado en ver cómo continúa. Es el mayor héroe del mundo. O debería serlo. ¡Por Dios santo, es Superman!"

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

27 comentarios:

  1. Todo bien y creo que será la mejor película de superheroes entre todas las vistas... pero no le quiten fuerza (superman si puede levantar continentes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos físicos, no, ni Superman ni nada podría levantar un continente. Se quebraría mucho antes, por una simple cuestión de física. Quizá Snyder se refiere a eso, a hacerlo poderoso pero con poderes que puedas ver en pantalla y decir: vale, eso que ha hecho es la leche, pero si Superman existiera podría hacerlo.

      Eliminar
    2. Me ha gustado ver este comentario de Javier...A la antigua, como cuando empeze a entrar aqui, y hablaba en plan Decano...No en plan maestro de primaria, diciendo "Separaos y no os peleeis"...Que es lo que ha pasado en este site...

      Eliminar
    3. Tienes razón Javi, desde ese punto de vista estamos deacuerdo. Saludos desde Perú

      Eliminar
  2. ojo,snayder no niega si va a estar alguien del universo dc,me pongo loco quien sera????

    ResponderEliminar
  3. me parece leer un pequeño spoiler, y me encanta, dice: "Tratamos de reflejar Krypton y sus diferentes facciones políticas, su fauna, su ciencia."
    habla de su fauna osea que veremos no solo Kriptonianos en salones sino tambien animales tel ves a krypto, o la criatura enorme creada por FX.


    ResponderEliminar
  4. Santo Cielo! solo 3 infinitos meses y ya me veo en la premier gritando como niña-puberta en un concierto de Justin Bieber!! jajajajaja
    Me encanto esta ultima parte:"Es el mayor héroe del mundo. O debería serlo. ¡Por Dios santo, es Superman!"
    Pajas de sangre!!!

    ResponderEliminar
  5. Haci deveria ser el Superman de la new 52 tambien, no ese Superman ultrapoderoso que puede mover continentes enteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gustaría ver a un Superman ultrapoderoso en el cine alguna vez(o "haci devería" ser el Superman ideal, jejeje). Pero yo creo que la cuestión de no hacerlo TAN poderoso, es simplemente para humanizarlo y hacerlo más accesible, porque si fuera un dios invencible, como el que aparece en algunos comics, entonces no habría espacio para identificarlo con el hombre común (lleno de miedos y dudas).

      Eliminar
  6. Esas palabras son motivo para unas pajas de sangre!! XD

    deveras que ya no aguanto a ver esta pelicula, si este nuevo superman es como el de la serie de los 90 va a ser el mejor superman de todos los tiempos, uno al que le lanzen un camion o un poste y se aturda pero que se levanta y sigue peleando y no uno que le dan mil golpes con objetos gigantescos y se queda como si nada.

    con respecto a lo de "Tratamos de reflejar Krypton y sus diferentes facciones políticas, su fauna, su ciencia."

    quiza la criatura que mencionaban antes era un animal de Krypton
    o al final de la peicula zod que ya ha recibido su paliza dira:
    "suelten a la criatura" y aparecera un mounstruo Kryptoniano que superman tendra que derrotar. seria genial XD

    Kv-El

    ResponderEliminar
  7. Yo coincidocon jcdisxg1976 en q no deberían quitarle fuerza. Ni fuerza, ni velocidad ni nada. Espero que para hacerlo mas real, no deje de ser Super.

    ResponderEliminar
  8. Bien muy bien Snyder, como bien dice, centremonos en Superman que nos lo merecemos y ya toca solo hablar de superman! Lo que venga despues, bienvenido sera pero disfrutemos de superman que lo que se nos avecina no es poco!

    En cuanto a las comparaciones con returns, no deberian existir! Cada peli es la que es! Ahora toca un einicio y como bien dice luego no hay cameos ni Brando sera copiado!

    BIENVENIDO SUPERMAN!

    ResponderEliminar
  9. Si lo de que no puede levantar continentes es por una cuestión de Física (que se rompa el suelo al elevarlo) vale. Pero que no lo venda (que es la impresión que tengo al leerlo) que es por una especie de "falta de fuerza", porque, como ya escuché no recuerdo dónde, "Superman es, simplemente, tan fuerte como necesite ser"

    ResponderEliminar
  10. "The man of steel" es la primera peli de superman sin el nombre de "éste" en el titulo, no¿?......... se avecina un gran film xD

    ResponderEliminar
  11. Parece que no lo quereis entender. Para nosotros...fans acerrimos al personaje nos gusta Superman siempre pero quizas seamos un 10% de la audiencia. El otro 90% no sabe quien es el nuevo Super, o todavia tendran prejuicios por Returns o los calzones rojos. O simplemente les resulta aburrida la accion de Super porque es invencible.
    Ese 90% no va a ir al cine pagando una entrada muy cara en los tiempos que corren para ver 3 horas de un Superman invulnerable. Cual seria el reto!?
    Snyder lo va a hacer mas creible. Seguira siendo Superman, un alien superpoderoso...pero hoy por hoy que pueda dar marcha atras en el tiempo y que levante continentesc resultaria totalmente inverosimil y ridiculo. En cambio si el heroe tiene ante si un reto que el espectador vea dificil, pero no imposible de seguro simpatizara mas con el personaje por quizas entender el esfuerzo realizado.
    Asi que no critiquen por criticar. Esperen a verla porque sera lo mejor de lo mejor.
    33.1

    ResponderEliminar
  12. ...es claro lo que afirma Snyder y para ilustrarlo con un ejemplo es lo que se muestra en Returns cuando Superman intenta detener la caida del avion agarrandolo por el ala, ante la presion ejercida por la megafuerza de Superman contraria a las fuerzas cineticas y de gravedad de la caida libre el resultado de la sumatoria de estas fuerzas contrarias entre si terminaron simplemente destrozando en pedazos el ala, ahora si Superman intentara levantar un continente entero que se esta hundiendo como en STM, las mismas fuerzas fisicas y cineticas que destruyeron el ala quebrarian la masa de tierra en diferentes puntos destruyendo el continente, por eso tambien en Returns redujeron sustancialmente el tamaño de la masa que levanto que es del tamaño de un islote pequeño para hacerlo mas creible...

    ...entonces bajo esa optica que sentido tiene mostrar una proeza de este calibre si realmente y bajo la luz de las leyes fisicas terrestres es imposible de realizar, no porque Superman no tenga la fuerza suficiente para levantar el continente en si sino por lo que le pasaria realmente al continente como tal, asi que la orientacion realista de MOS no quiere decir que van a mostrar un Superman menos poderoso sino a un Superman realizando proesas fisicas increibles pero FACTIBLES a la luz de las leyes fisicas de la tierra lo cual es fantastico pues MOS nos mostrara que Superman a pesar de sus megahabilidades y superpoderes podria factiblemente existir entre nosotros siendo un extraterrestre con una fisiologia diferente a la de un humano corriente, lo que le permite hacer lo que puede hacer...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  13. ...ahora que si lo que algunos espectadores quieren y algotros fans enajenados y a los que todavia les puede mas la nostalgia es ver a Superman/señor Reeve retrocediendo en el tiempo invirtiendo la rotacion de la tierra enfundado en los condenados calzones circenses rojos por encima del pantalon, existen todos los comics antes de New 52 y esta STM y las otras peliculas clasicas para que se den gusto, yo como fan de toda la vida de Superman deseo fervorosamente un cambio funcional que por un lado modernice las caracteristicas iconoclasicas pero que mantenga todos los fundamentos basicos del personaje que no se pueden reducir a mi me da mucha pena decirlo a un calzon y un rizo, eso es muy obtuso, y que se necesitaban y urgentemente para salvar al Superman cinematografico del estancamiento en el que quedo sumido detenido en el tiempo, afortunadamente la vision de un joven director como lo fue tambien Donner en su momento, esta salvando al personaje cinematografico y repotenciandolo del anacronismo en el que se estaba sumiendo...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido, creo que se va a mostrar a un Superman muy poderoso pero siempre respetando las leyes de la fisica en la tierra para hacerlo mas realista.


      MS

      Eliminar
  14. En palabras que cualquiera pueda entender lo que Snyder quiere decir es que sera como si el Superman de los cómics cobrara vida en nuestro mundo y sus poderes se vieran sujetos a las leyes de la física. Por otra parte aun cuando se limitaran en algo sus poderes seria para bien, así como lo plasmaron en el Superman animado de los 90's.Todos los que vamos a cine queremos ver alguien que no sea invensible como un dios, de manera que se identifique uno con con él, por más extraterrestre que sea(pero en lo que a él respecta es el mas terricola de todos) y en algún momento incluso temamos por su vida, eso para bien o para mal es una de las cosas que hace que muchos paguemos la boleta para ver una movie en cine.Por cierto Fer-el sigues leyéndome la mente,¡pareces el detective marciano de la justice league!.En cuanto al personaje que ocupa a los 5 especialistas de sci-fy es probable que sea una aterradora bestia de la fauna de kripton,de no ser así veo muy factible que se trate de cierto gran enemigo de el hombre de acero creado por científicos de dicho planeta junto a un misterioso alien llamado Bertron, que entonces seria la mas segura apuesta a la hora de adivinar hacia quien se dirigirían los esfuerzos de este frente común de especialistas de los efectos especiales.Gracias por este dato Javi. ¡Definitivamente eres de lo mejor! ;).

    ResponderEliminar
  15. Javi, Superman no puede levantar un continente, puede levantar un planeta si es posible es el hombre mas poderoso que existe, pero, no me importaria que Snyder-Nolan lo hagan ver mas humano.

    ResponderEliminar
  16. Bueno y ¿en que momento de la pelicula de Singer, Superman levanta un continente?
    Superman levanta una masa amorfa de cristales, muy grande, pero nunca como un continente, el nuevo director y ustedes estan un poco perdidos, esta pelicula ojala salga bien, pero parece que quieren hacer otra pelicula de Batman, el caballero oscuro, con Superman, Dios quiera y me equivoque.
    Saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  17. No digo que lo levante sino que puede levantar un continente y un planeta.

    ResponderEliminar
  18. Creo que entiendo un poco a lo que se refiere Snyder, porque el mundo del comic y el mundo del cine son muy diferentes en la práctica. En el comic Superman puede ser todo lo poderoso que quiera (levantar el mundo mismo o lo que se le venga en gana), porque esa es la libertad que te da el arte gráfico. Pero pasar eso a la acción real es muy, muy difícil. Y si lo pensamos en el lado cineasta-espectador, para qué gastar millones en un película de un tipo que es invensible? para que gastar mi tiempo en ir a ver dos largas horas de alguien TAN descaradamente ficticio? Para eso, se necesitaría un minuto de película de Superman en donde él le diera una golpe de dedo meñique al enemigo y listo, los créditos serían la mayor parte del film.
    Por eso esa insistencia en querer acercar a Superman lo más posible al espectador, con dudas, miedos, inseguridades, sin importar lo fuerte que sea, que el personaje también sea capaz de caerse y levantarse, y levantarse para triunfar. Porque si nunca se cayera, sería absurdo para mí como espectador (sea que conozca la historia, y mucho más para el que no la conoce). Ese es la clase de peliculón que yo espero ir a ver al cine.

    Saludos Javi, siempre me encanta leerte a ti y a todos los chicos en sus coments.
    Saludos!

    -Risia-

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, pero eso no significa que quiera ver un superman en el hombre de acero, que cualquier cosa pueda herirlo, capto la idea de hacerlo mas realista, y debo admitir que nolan es un genio en lo que hace, pero si lo van a hacer mas humano, tendra que ver con el hecho de que se identifique con los seres humanos, sus luchas, sentimientos, dolores del alma, sacrificios, etc.

    Sin quitarle mucho de lo poderoso que es, principalmente en su invulnerabilidad.

    ResponderEliminar
  20. Dark seid dice:
    Superman no el mejor héroe por ser el más fuerte. Es el mejor porque no se rinde nunca. Se levanta sí le tumban. Este man of steel representará eso, el superhombre que puede volar pero no sabe cual es su sitio en este mundo. Posee dones extraordinarios pero llora la muerte de su padre. Sí lo han enfocado como el Superman de la serie animada de Bruce Timm. Bienvenido sea. Un Superman que sí recibe un gran impacto lo sienta pero que reparta leña como para quedarse sólo. Superman más humano para hacerlo más extraordinario

    ResponderEliminar
  21. Sin ofender, pero si lo hacen como la serie animada, sera un desastre, es mejor esperar a ver la película para estar seguros de que veremos la película de Superman que hemos estado esperando por varias décadas.

    ResponderEliminar