CABECERA RANDOM

domingo, 17 de marzo de 2013

SÚPER-RELATO BREVE: SOPLA, CLARKIE

SOPLA, CLARKIE
Por Javier Olivares Tolosa
(Ilustración de Moisés López)


-No tienes nada que hacer, hijo de Jor-El.

La voz potente y estertórea de Zod resonó como un trueno en los oídos de Clark. El antaño general de los ejércitos de Krypton tenía razón. No era rival para un militar entrenado como él.

Zod caminaba despacio, con paso seguro, hacia Clark, que estaba tendido en el suelo a pocos metros de él, en medio de un pequeño cráter que se había producido por el impacto de su cuerpo contra el suelo. El general le había asestado un terrible puñetazo mientras combatían en el aire, y el resultado había sido ese: Clark se había incrustado en el asfalto de Metropolis.

Como pudo se incorporó, notando que la cabeza le daba vueltas. Miró rápidamente alrededor, y vio varios helicópteros militares aproximándose a lo lejos. Metropolis ardía en llamas. La destrucción era el paisaje desolador que estaba dejando el combate entre él y Zod. Y si él caía, toda la ciudad caería. Y Clark no estaba dispuesto a permitirlo. Recordó el apasionado beso que le había dado Lois tan solo unos minutos antes y pensó que había sido el primero… y quizá el último. Sabía muy bien que físicamente no podía contra Zod y su experiencia en combate cuerpo a cuerpo, pero no podía dejar de luchar hasta su último aliento.

Desechando su propio temor, Clark flexionó las rodillas y sus pies se hundieron más en el pavimento destrozado. La gravilla a su alrededor vibró mientras la energía que desprendía su vuelo se concentraba a su alrededor. Salió volando hacia Zod con toda su fuerza, con los puños por delante.

El tiempo parecía ralentizarse cuando iba a esa velocidad. Sabía que para cualquier espectador (si es que hubiera alguno en aquella calle destruida y desalojada) tan solo era una mancha azul y roja, pero paradójicamente él sentía que todo iba más despacio. Se vio aproximarse a Zod, y cómo la mueca de desprecio del General se transformaba en una cruel sonrisa y sus acerados ojos destellando con odio. Zod se flexionó levemente, girando su torso hacia la izquierda, y lanzó un gancho ascendente mientras Clark se aproximaba hasta él. No había tardado ni una milésima de segundo en recorrer los escasos 10 metros que los separaban, pero su velocidad era probablemente supersónica. Clark no pudo frenar a tiempo ni esquivar el golpe, y el derechazo de Zod impactó directamente en su barbilla, lanzándolo hacia el cielo. Había sido como un mazazo. Sintió cómo su cuerpo ascendía sin control (no estaba volando; había sido disparado por la fuerza del golpe) y percibió un torbellino de aire que lo adelantó. Supo que era Zod cuando recibió un nuevo golpe en la espalda propinado por el General, que lo esperaba por encima de las nubes. Otro terrible latigazo de dolor y, un par de segundos después, Clark volvía a estrellarse contra el suelo de Metropolis a pocos metros de donde estaba antes.

Los dos golpes certeros del General y el impacto contra el asfalto dejaron a Clark sin respiración. Su larga capa estaba sobre su cara, y se la apartó con el brazo. Vio a Zod descender del cielo como si fuera un ángel, aunque sabía que más bien era un demonio. Bajaba despacio, con los pies juntos y los brazos cruzados sobre el pecho. Su cara marcada por una cicatriz esbozaba una mueca de triunfo.

Clark trató de incorporarse, pero apenas podía ver. Su vista se nublaba. La boca le sabía a sangre. Le ardía el pecho al respirar. Había perdido, y lo sabía. Se quedó tendido de rodillas sin poder levantarse.

“He fallado, papá”, se dijo, pensando en Jonathan. Y en Jor-El. Hacía poco que había descubierto quién era su verdadero padre y que no lo abandonaron, sino que le salvaron la vida en el mayor acto de amor que podía haber imaginado. Y ahora, sabiendo que el hombre que mató a su padre en Krypton estaba a punto de matarlo a él también, solo podía pensar en ellos. En que les había fallado.

Zod tocó tierra a 10 pasos de Kal-El, y empezó a caminar hacia él con la misma serenidad que antes. Pero en su rostro se veía que el juego había terminado. Zod ya se había divertido suficiente con el hijo de Jor-El y estaba listo para asestar el golpe final.

-He destruido tu casa –le dijo Zod mientras avanzaba. Y así era; Zod había arrasado Smallville, al localizar la nave de Kal-El allí–; he destruido tu ciudad. Y ahora, hijo de Jor-El, te destruiré a ti. Tu mundo entero –hizo una pausa y pronunció la última frase con particular regocijo– se arrodillará ante mí.

Zod llegó hasta él, lo agarró del pelo con la mano izquierda y cargó hacia atrás su brazo derecho con toda su fuerza, cogiendo impulso para el golpe mortal. Su mano estaba extendida con los dedos tensos. Clark supo que el General iba a golpearle directamente en el pecho, sobre el escudo de su familia, y probablemente le atravesaría el corazón con el guante de su armadura. Las palabras de sus padres resonaban en su cabeza mientras el fin se aproximaba, como si Zod estuviera golpeando a cámara lenta.

“Tendrás grandes poderes, Kal-El, que te proporcionará el Sol de la Tierra. Llegado el momento, usa estos dones para honrar la memoria de Krypton. La gente de la Tierra te seguirá, se tropezarán, caerán. Pero con el tiempo, se unirán a ti en el Sol. Con el tiempo, les ayudarás a lograr grandes proezas. Ese es mi regalo para el mundo que acogerá a mi único hijo.”

La mano de Zod seguía aproximándose. El rostro de Zod era puro odio.

“Tienes que decidir qué clase de hombre quieres llegar a ser, Clark. Sea cual sea ese hombre, bueno o malo… cambiará el mundo.”

Menos de 50 centímetros separaban a Clark de la muerte. Recordó su quinto cumpleaños, en la granja. Su madre había hecho tarta de chocolate y habían encendido 5 velitas.

-¡Sopla, Clarkie! ¡Y pide un deseo! –le dijo Martha.

Y él tomó aire y sopló para apagar las velas, ilusionado y preguntándose si podría apagarlas todas. Pero lo que ocurrió es que la tarta, las sillas, media vajilla, los refrescos, los cubiertos y hasta la mesa terminaron por los aires y chocando contra la pared, peor que cuando había tornados. Y además, todo estaba congelado. Aquel día, Clark casi murió de terror, y se encerró llorando en el armario, pensando que si sus padres hubieran estado frente a él en lugar de a su lado, seguramente habrían quedado…

...Habrían quedado...

La mano del General estaba a 20 centímetros del pecho de Clark cuando él aspiró todo el aire que fue capaz. Lo expulsó como aquel día en su cumpleaños directamente contra la mano de Zod. Todo se veía a cámara lenta. La mano del General, envuelta en su guante, continuaba acercándose a la S en el pecho de Clark… ¡pero se estaba congelando mientras avanzaba! La expresión de Zod cambió de odio a sorpresa. Él desconocía ese poder que Clark acababa de recordar y que estaba jugando como su última carta. La mano de Zod impactó contra el pecho de Clark, y se hizo mil pedazos, completamente congelada. El General se quedó sin mano hasta la mitad del antebrazo.

El tiempo pareció recuperar su ritmo normal. Zod soltó el pelo de Clark y lo dejó caer, retrocediendo dando tumbos y agarrándose el muñón aún congelado sin poder creérselo. Clark recuperó las fuerzas, motivado por el recuerdo de sus padres y porque ahora había equilibrado la balanza. Se incorporó y miró a Zod, que le devolvió la mirada. Pero ya no había determinación en los ojos del General, sino sorpresa y dolor. Clark flexionó las rodillas de nuevo y apretó el puño derecho. Sus ojos brillaron de rojo calor. Las piedras a su alrededor volvieron a vibrar y a levitar.

-Mi turno… General.

FIN

22 comentarios:

  1. waw q buen relato me gusto eres increible javier gracias x todo creo q no hay mejor fanatico de superman q tu te felicito

    ResponderEliminar
  2. Mother of God...!!! o.O No me puedo creer lo que pueden lograr los spoilers!!!
    Ya no aguanto más para ver la película! Si esta historia es made-by-fans, no me imagino lo que haya podido lograr el equipo Nolan/Goyer/Snyder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ojala y sea asi de buena esperemos ya falta poco

      Eliminar
  3. Vamos, como dicen por aquí arriba. Si la peli se acerca a esto podemos quedarnos satisfechos!
    Buen relato Javi!

    ResponderEliminar
  4. Sólo comentar que este finde fui a ver la peli de jack el mata gigantes, entretenida... Lo mejor, el tráiler que ya todos nos sabemos de memoria, la carne de gallina, murmullos... Que espera tan jodia..

    Pedazo página esta que disfrutamos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que Javi es un genio en esto de Superman. Me gusta la idea de que no se muestre mucha violencia en el Hombre de Acero, y no ha de sorprenderme porque es la historia de Nolan y Goyer poniéndole un límite a las escenas de violencia de Snyder. Tal y como hicieron con la trilogía de Batman.

    Por otra parte, ¿quien ganaría en un combate cuerpo a cuerpo entre Iron Man y Superman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que pregunta es esta amigo es como comparar una cucaracha y una bota con un simple estornudo ironman no la cuenta es solo un hombre con un traje en cuanto superman puede caminar por el sol si no me equivoco piensa un poco ante preguntar porque te excediste con tal pregunta ;)

      Eliminar
    2. ¿Entre el "hombre de hierro" y "EL HOMBRE DE ACERO?? Jejejejeje. No es por ser fan de Superman, pero el Kryptoniano podría vencer no sólo a Ironman, sino a TODOS los Vengadores.
      Siempre que hay un debate de algún otro héroe contra Superman, recurren a la Kryptonita para explicar una posible derrota de este superhéroe. Pero suponiendo que es una pelea justa y no recurren a esa piedra, entonces Superman sería algo a lo cual temer.
      Por ejemplo, los Vengadores tienen a Thor (que es considerado un dios por venir de otro planeta y por su poder), Superman también es un extraterrestre que incluso, tiene más poderes que él. Además, es lo suficientemente digno para levantar ese martillo: http://1.bp.blogspot.com/-_FEB4qjLTEA/UL094knmX9I/AAAAAAAADHA/UgHDPRm0ewE/s1600/Hero-Envy-Superman-vs-Thor.jpg
      Si Hulk, es tan fuerte como para destruir un edificio, Superman puede destruir montañas (o lo que le pongan enfrente). En algunos comics, se ha llegado a ver cómo Superman derrota a Hulk:
      http://media.comicvine.com/uploads/3/38864/2503500-dcvsmarvel_03_31.jpg
      Ironman vs Superman. El "hombre de hierro" contra EL HOMBRE DE ACERO. ¿Y desde cuando el hierro es más fuerte que el acero?? XD
      http://i44.tinypic.com/slifqo.jpg
      Y el resto: Capitán America, Hawkeye, Black Widow. Creo que si Superman estornudara, sería suficiente para vencerlos a ellos, ¿no? jejejeje XD
      Pero no se confundan, a mí me ENCANTAN LOS HÉROES DE MARVEL y no me gusta cuando los fans se apasionan y "pelean" por decidir quien es mejor. Sólamente que Superman es el origen de todo en cuanto a Superhéroes: Veloz como Flash, con visión de rayos láser como Cíclope de X-Men, tan fuerte como Hulk, etc. etc.
      http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2006/08/SupermanHammer.jpg
      Bueno, yo vine a comentar acerca del relato de Javi y ya me distraje! jejejeje... XDD

      Eliminar
  6. Había sido el primer beso entre él y Lois, no podía ser el ultimo ...el amor todo lo pudo una vez mas, cuando es verdadero y reciproco muta a una fuerza imparable y mas si es tan fuerte como el acero. Eres genial 10 aclamado para ti Javi, definitivamente puedes darle ideas refrescantes a los escritores que se matan la cabeza a la hora de escribir un guion para la Justice League the movie y por lo que le he leído a Fer-el también podría ayudarte. Bye Javi definitivamente eres el fan number one de mi amado Clark y eso merece un beso :*.

    ResponderEliminar
  7. Javier:

    Una foto nueva, de los actores posando juntos en modo CAST PHOTO CHULO.....

    http://forums.superherohype.com/showthread.php?t=452869&page=30

    ResponderEliminar
  8. WOW javi a leer esto fue como ver la pelicula sin estrenarse tu relato apuesto convencido de que sera muy similar a la pelea entre superman y zod , Eres el numero uno te admiro muchisimo javi suerte con tus planes :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos y chica, me alegro que os haya gustado. ;)

    Danny, con todo mi respeto pero Superman aplastaría a Ironman como se aplasta una lata de refresco vacía. Los niveles de poder son incomparables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta historia, acción y emotividad. Te felicito, muy buena imaginación.
    Lore

    ResponderEliminar
  11. Hice mi comentario, pero apareció en Facebook y no aquí. Así que lo voy a poner de nuevo:
    “He fallado, papá”, se dijo, pensando en Jonathan. Y (también) en Jor-El. Hacía poco que había descubierto quién era su verdadero padre y que no lo abandonaron, sino que le salvaron la vida en el mayor acto de amor que podía haber imaginado... "
    WOOOW!! Tienes MUCHÍSIMO talento, amigo!! En serio que me sorprendió la manera en la que detallas todas las acciones y le metes EMOCION al relato (por ejemplo, lo del recuerdo que tiene de soplar las velitas del pastel y utlizarlo para derrotar a ZOD... WOW!!!).
    Buen trabajo, TE FELICITO!!! Saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  12. Joder Javi, ¿te han dado parte del guión? Esta genial, se emociona uno leyendo, ojalá ocurra algo parecido en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... venga, pues hablad con Warner y proponedme para la secuela, jejeje. ;)

      Eliminar


  13. SUPERHÉROES DE FICCIÓN

    Kla Xo Ken
    Hace algunos días corrió la noticia que en un barrio del noroccidente de Bogotá habían encontrado en la cocina de un caserón deshabitado una extraña suciedad espacial que apenas quebró una teja. El evento vino a ser informado apenas hasta la mañana de ayer, incluso en periódicos sensacionalistas de la calidad del Especie, con un titular más que exagerado “Los extraterrestres invaden capital de Colombia”. El “diminuto fragmento espacial” al parecer, según el pasquín citado, no sólo quebró una teja; sino, también, “podría acabar con la humanidad entera, empezando por los cachacos”. Aparte de los motivos de soberbia morbosidad que inducen a los periodistas de nuestra alarmante y casi escatológica competencia editorial, como la “felicidad que daría a los costeños el exterminio de los rolos y los cachiporros” o el “apocalipsis de sangre que entrañaría la llegada de un ser más inteligente y posiblemente maligno”, aparte de la conmoción que causó la locución presidencial recientemente emitida por todos los canales públicos sobre las investigaciones que adelantan conjuntamente el Pentágono, Indumil y la Nasa, vale la pena mirar a fondo los pormenores de todo este fenómeno, cuyas repercusiones de opinión pública han llevado a inocentes, crédulos y fanáticos de encontrar inútiles todas sus posesiones materiales y seguir uno de tantos ídolos religiosos hacia la preparación para el fin del mundo y muchos incrédulos, escépticos y cartesianos los ha sumido en fondo mismo de la tierra. (necesito un instructivo para publicar el resto del texto en esta página)

    ResponderEliminar
  14. Con quien sino pudo Kal El fue contra Lord Satanis,su magia fue demasiado y eso quera el Silver Age,no el debilucho de hoy.

    ResponderEliminar
  15. habia leido cosas hermosas sobre superman,pero este breve relato me dejo casi sin respiracion,,algo simplemente maravilloso que me anima mucho mas para lo que viene en mos,,,un notable escrito javier,,un saludo kryptoniano desde chile

    ResponderEliminar
  16. ¿Os habéis propuesto iniciar una tira semanal o bisemanal con cierta continuidad? lo digo en serio, el relato me ha gustado mucho y el dibujo de Moisés está chulísimo, como la mayoría de los dibujos que cuelga por aquí, si lo hiciéseis sería algo más que añadir a parte de los podcast y sería original y vuestro.

    ResponderEliminar