jueves, 21 de marzo de 2013

RESEÑA DE SUPERMAN III (RICHARD LESTER, 1983)

FICHA TÉCNICA

Director: Richard Lester; Productores: Alexander e Ilya Salkind; Guión: David y Leslie Newman; Música: Ken Thorne (en base a las composiciones originales de John Williams)

FICHA ARTÍSTICA

Superman/Clark Kent: Christopher Reeve; Gus Gorman: Richard Pryor; Lana Lang: Annette O`Toole; Ross Webster: Robert Vaughn; Lois Lane: Margot Kidder; Jimmy Olsen: Marc MClure; Perry White: Jackie Cooper

LA PELÍCULA

En Metropolis, Gus Gorman, un desempleado algo vago pero muy inteligente, ve como rechazan definitivamente su subsidio de desempleo, y en la cola del paro un hombre le da fuego y en la caja de cerillas lee: "Hazte informático, ganarás mucho dinero". Y Gus decide que puede estar bien...

La película comienza entonces con una secuencia de créditos iniciales en la línea de las anteriores Superman, mientras que se producen una serie de graciosos accidentes provocados por el paso de una despampanante rubia (que luego sabremos que es Lorelai Ambrosia, la novia del magnate Ross Webster). Uno de estos accidentes provoca que un hombre se quede encerrado en su coche mientras que una boca de incendios lo anega inexorablemente, y Superman interviene rescatándole tras cambiarse en un fotomatón.


En el Daily Planet, Lois Lane anuncia que se marcha de vacaciones a las Bermudas y Clark propone a Perry un reportaje en su pueblo, Smallville, ya que le han invitado a una reunión de antiguos alumnos. Perry acepta y le manda para su pueblo adoptivo junto a Jimmy para que haga las fotos. En el transcurso del viaje, tendrán que detenerse para permitir que los bomberos traten de sofocar un terrible incendio que está asolando una planta química, y que amenaza con hacer hervir un ácido muy sensible al calor que, cuando alcanza su temperatura máxima, se convierte en una espuma terriblemente destructora que corroe todo lo que toca. Clark se escabulle de Jimmy y corre a cambiarse para ayudar. Jimmy se acerca demasiado para tomar unas fotos, se cae y se parte la pierna quedando atrapado en el fuego, y Superman le rescata. Después, Superman vuela hasta un lago cercano y congela con un soplido la capa superficial del agua, vuela con ella hasta el fuego, y la suelta. Las llamas lo funden y se provoca una lluvia artificial que apaga el incendio.


Ya sin Jimmy, que va camino del hospital, Clark llega a Smallville. Allí va a la reunión de antiguos alumnos y se reencuentra con Lana Lang, su amor del instituto, y parece que la química mutua surge de nuevo entre ellos. Lana ha tenido un hijo pero está separada, y Clark y ella quedan para ir al campo a comer.

Mientras tanto, Gus ha resultado ser un genio de la informática y ha conseguido trabajo en la compañía de Ross Webster. Además, ha descubierto un modo de entrar en el ordenador de la compañía y desviar unos centavos de cada nómina a la suya, con lo que consigue un sustancioso cheque. Pero Ross le descubre y le propone un trato: denunciarlo e ir a la cárcel... o ayudarle a destruir las cosechas colombianas de café gracias al satélite climatológico Vulcano, controlado por ordenador. Y para eso necesita el talento de Gorman...

Clark y Lana están en de picnic mientras Ricky, el hijo de Lana, juega tranquilo con su perro por las praderas. Entre los dos parece que está surgiendo el amor, ya que Lana aprecia el hombre que es Clark sin importarle nada más, y no espera que sea un superhéroe.


Mientras, el niño ha tropezado y se ha golpeado la cabeza quedando inconsciente, y una cosechadora avanza hacia él ignorando que Ricky está tumbado entre el trigo. Clark oye ladrar al perro, y poniendo una excusa deja a Lana sola, se cambia y vuela a rescatar al muchacho, llegando justo a tiempo. Se lo lleva a Lana, y se marcha, y justo entonces aparece Clark con el perrito en brazos diciendo: "Ya lo he encontrado".


Gus consigue colarse en el edificio donde está el ordenador que controla el Vulcano y lo reprograma. Pero Superman evita la destrucción alejando el tornado, y Webster toma la determinación de que deben acabar con Superman. Manda a Gus a que averigüe la composición de la kryptonita para crear un trozo, y Gus lo logra, excepto por un elemento desconocido. Poco después, en Smallville le dan un homenaje a Superman por haber salvado a Ricky, y aprovechándolo, Gus, disfrazado de militar, le entrega como obsequio a Superman el trozo de piedra verde.


En principio parece no hacerle efecto, pero la kryptonita imperfecta altera la mente del héroe y lo vuelve malvado, con el treje sucio y embrutecido y sombra de barba. Este nuevo Evil Superman endereza la torre de Pisa, apaga la antorcha olímpica y hace otras pequeñas maldades, y Ross decide aprovecharse de la situación gracias a Lorelai, que seduce a Superman y lo convence para que provoque una marea negra en un petrolero. Después, Superman se emborracha y destroza un bar. Lana y Ricky están fuera, y el pequeño le grita: "¡Te pondrás bien, Superman! ¡Sólo es una racha mala!"


Superman se aleja volando mientras lucha contra su interior, se detiene en un desguace de coches y allí se desdobla en dos personalidades: Clark y el Superman malvado. Luchan entre ellos, y Clark parece llevar todas las de perder. El Superman malo lo lanza finalmente a la cadena de prensado y, cuando parece que Clark ha muerto, sale y estrangula a su parte malvada, que desaparece.


Clark se incorpora, mira al cielo, se rompe la camisa y aparece su escudo limpio y renovado. Superman ha vuelto.


Inmediatamente arregla el desastre de la marea negra y marcha a encontrar a Webster, que con unos planos de Gus ha construido un superordenador en una cueva en las montañas.


Superman esquiva sus trampas y logra llegar al refugio. Le lanzan un campo de fuerza magnético, pero lo destruye. Pero después le disparan con un rayo de kryptonita y queda indefenso, y es Gus quien intenta salvarlo desconectando el ordenador, pero el ordenador ha adquirido conciencia propia y absorbe energía de las ciudades para autoalimentarse. Gus salva a Superman destrozando al cañón con un hacha, y éste huye de la cueva.


Ross, Lorelai y Vera, la hermana de Ross, tratan de huír, pero Vera es atrapada por la maquinaria y convertida en un poderoso cyborg. Superman regresa en ese momento portando un bote del peligroso ácido de la planta química, y lo deja entre los cables. Al calentarse, el ácido bulle y destruye todo el mecanismo hasta que el ordenador explota. Después, Superman pone a salvo a Gus y lo deja en una mina de carbón para que busque trabajo, pero antes de marcharse transforma con su superfuerza un trozo de carbón en un diamante que le regala más tarde a Lana.


Ya en el Planet, Lois ha regresado de sus vacaciones y le presentan a la nueva secretaria de Perry White, que no es otra que Lana.


Y finalmente, para dejar todas las cosas como estaban, Superman vuelve a poner en su inclinación normal la torre de Pisa.


CRÍTICA

Evidentemente, tras una primera parte antológica y una secuela igual de buena e incluso quizá incluso con más ritmo, la tercera parte de la saga de Superman queda por debajo de sus predecesoras. La dirección de Richard Lester desde el primer fotograma (recordemos que gran parte de Superman II ya había sido filmada por Donner y Lester solo completó la película) se nota en un mayor tono cómico que ya podemos captar desde la secuencia inicial, con esa concatenación de pequeños desastres que acaban con Superman salvando al pobre hombre atrapado en su coche. Eso sí, es una secuencia inicial muy divertida.

Quizá esa es la mayor lacra de esta película: la comedia. Si las dos primeras partes eran cine de aventuras, Superman III cuesta de encajar en ese género por completo. Sí, Superman es el protagonista (con permiso de Clark Kent, que también ocupa buena parte de la película por primera vez), pero hay demasiadas apariciones de Richard Pryor que cambian completamente el ritmo de la cinta y, en mi opinión, la deslucen. E incluso pequeños detalles, como la parte en la que las luces de los semáforos empiezan a pegarse o cuando Ross Webster va disparando a un Superman que ve en pantalla como si fuera un videojuego, nos hacen darnos cuenta de que la película empezaba a dejar de tomarse en serio a sí misma. Eso sí, estoy seguro que será la favorita de muchos niños, porque es mucho más ligera que las dos primeras partes.

Lo mejor: toda la parte de Smallville, con una preciosa y radiante Annette O'Toole interpretando a una Lana de la que me enamoraría hasta yo. Christopher Reeve puede lucirse un poco más en tres papeles diferentes: Clark Kent (excelentes sus escenas con Lana), Superman (genial, como siempre), y el Superman malvado (aunque más que malvado, es... un poco cabroncete, simplemente. No llega a ser malo, ¿no creéis?), al que aportó otro buen registro. La escena de su pelea en el desguace es sin duda lo mejor de la película, sobre todo con esa aparición espléndida de Superman de nuevo, tan azul, rojo y amarillo. ¡Cuánta vida daban esos colores tan brillantes a aquel magnífico e irrepetible traje de Superman!

Lo peor: el villano y toda la trama del ordenador. Es ridícula. Ross Webster no es más que un Lex Luthor venido a menos (porque Hackman no quiso participar en la peli), y sus acólitas son igual de idénticas a los que tenía Lex, pero igual de venidos a menos que el propio Webster.

También incluiría a como lo peor a Pryor, pero no porque no me guste como cómico (me divertía mucho con No me chilles que no te veo y similares), sino porque su papel me desentona en una película como ésta. Pero no fue culpa suya, sino de quien tuvo la brillante idea de mezclar las churras con las merinas, como se suele decir. Superman no debe ser una comedia. Puede tener toques de humor, claro que sí. Pero de ahí a convertirlo en una comedia familiar en la que sale Superman, va un mundo.

De todos modos, me encanta Superman III. Es divertida, tiene la duración justa, Superman sale bastante y hace muchas cosas chulas, se pelea contra sí mismo, Lana es preciosa... La película lo tiene todo para pasar una tarde divertida. ¿Que no es una obra maestra como la primera, ni tan buena como la segunda? Pues no. Pero aún es una buena película de Superman. Y ya sabéis que la cosa podía ponerse aún muuuucho peor.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

91 comentarios:

  1. Excelente reseña, Javi. Coincido en todas tus apreciaciones, especialmente con lo de la comedia, que no me resulta cómica para nada. Me encantaron las escenas en Smallville, Lana y la pelea entre Superman y Clark, el resto, bueno, que decir, relleno puro. Entre las cosas más lamentables están los efectos especiales y un villano que no está a la altura de Superman. Ah, la amiga de Webster, en una escena, si mal no recuerdo está leyendo un libro de filosofía y cuando éste llega agarra una revista de chismes, cosa que después no fue aprovechada para nada en la película y la chica pasó sin trascendencia en el film. Bueno, muchas cosas pasaron sin trascendencia en el film.

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Es genial ser la primera en publicar antes que Fer-El(martian hunter)o cualquier otro forero lo haga Javi!.Aunque naci 12 años después del estreno de esta película, debido a la gran afición que mi hermano mayor profesaba a Superman y que me heredo (pero que tu Javi haz ido reafirmando rigurosamente cada día desde que leo tu página) fue mi película favorita de mi chico volador de mallas ajustadas cuando yo tan solo era una niña y mi hermanito no dejaba de mostrarme cada que podía todas sus 4 movies de las cuales ahora prefiero en su respectivo orden la 1 y la 2. Siempre quedo grabada en mi mente la imagen en que Gus Gorman cae del edificio de Ross Webster(copia barata de Lex Lutor) usando ese mantel como capa y ese par de esquíes y a pesar de ser todo un rascacielos sale ileso como si nada, me hizo mucha gracia en aquel entonces. El inicio también recuerdo me impacto y con eso quiero decir que aun me gusta pese a tantas situaciones inverosímiles en especial cuando el tipo casi se ahoga dentro de su coche. La lucha entre los dos lados de Clark es genial como se desarrolla seguro y en esta parte se baso en demasía para la hora de crear a Piccolo Daimaku Akira Toriyama. Creo que mi gran adicción a la kriptonita roja hace que vea de mejor manera esta película que realmente perdió mucha seriedad a la hora de compararse con las dos primeras entregas de la era Donner y pareciera centrarse mas en un publico infantil, pero como buena fan de Kal-EL que soy obviamente siempre sera una buena manera de amenizar un día lluvioso , olvidar alguna pena de amor o curar mi conciencia por dejar un corazón roto y lo mas importante un bonito recuerdo de mi infancia.La he vuelto a ver hace poco con unas amigas y pese a todo lo gracioso que resulta en esta época ver como interpretan el manejo de la informática no deja de causarnos mucha risa de todas las situaciones tan recurrentes y cómicas que rodean a casi todos los personajes en el trascurso de la misma, incluso creo que discrepamos un poco contigo en cuanto al humor que le imprime Richard Pryor, porque creo y cumple con su rol en este clásico del cine y si bien pierde seriedad es mas bien culpa de su director quien termina por demostrar lo mucho que la saga de Superman en el cine se iba desviando de la imprenta de Donner en su primera película y que terminaría por desviarla del camino correcto motivo mas que obvio de la caída considerable tanto de calidad como en taquilla de Superman para esa época pero aun cuando nadie pensaba que las cosas podrían empeorar en el 87 Sidney J. Furie haria de las suyas.

    ResponderEliminar
  3. Oops creo que mas bien termine siendo la segunda ya que Lore se me adelanto, al menos le gane a Fer-El,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dato no lo sabía girl,Toriyama ha tomado grandes referentes a la hora de crear Dragon Ball, viste que el palacio de Kami Sama claramente es la ciudad en las nubes de Star Wars V, lo mismo que la cámara de recuperación de Vegeta es similar a la que se recupera Luke en la misma película ?
      Volviendo a Super, recordaba haberla visto en lo de mi madrina de chico y la imagen que tenía presente era cuando Clark iba corriendo y se transformaba en Superman,( no sabía a cuál peli se correspondía )que gran escena !!
      Hace un par de años la ví nuevamente y no me gustó en gral.
      Por supuesto también es memorable la escena de lucha entre Clark y el Superman malo.
      Saludos!
      Silvio.
      Argentina.

      Eliminar
    2. Akira Toriyama siempre ha evidenciado la gran influencia de occidente a la hora de escribir Dragon Ball, un claro ejemplo es el androide con quien pelea Goku en la torre de la patrulla roja, que no esconde en lo absoluto el personaje que desea recrear de Holliwood dicho mangaka, sí, es Terminator copiando incluso su excesiva masa muscular y sus gafas negras, solo le falto decir: i'll be back a lo Arnold Schwarzenegger. Eso no es un secreto, mas bien lo genial es el éxito que consigue adaptando todos estos elementos del cine de USA para hacer de su Dragon Ball la serie mas popular de Japón junto quizás con Naruto en este momento, que a su vez son los dos animes mas populares en el mundo Sivio ;).Por cierto como esta el clima por estos días en este hermoso país que por excelencia respira tango y de quien es coterráneo el nuevo papa?

      Eliminar
    3. Eso es Correcto Chica de Acero.

      Toriyama nunca ha negado la influencia Occidental y las numerosas referencias ya sean comicas o tipo "cameo".

      El mismo ha confesado que la llegada de "Kakaroto" a la tierra y su adopción por Son-Goku son clara referencia a Superman del cual es fan.

      El cyborg T100, e incluso las parodias de los monstruos Occidentales en la Torre RR ¿Recuerdas?

      Salu2

      Eliminar
    4. Sos una enciclopedia Karen, te felicito ! Así como Javi es un capo en lo referente a Superman, me atrevo a decir que sos una capa en lo referente a animé.
      Por acá estamos todos emocionados con el Papa; el Papa y el dolar son los temas de actualidad ja ja !
      Saludos !
      Silvio.
      Argentina.

      Eliminar
  4. Pues superman 3 para ni es horrible salvo Reeve. Todo lo demas es absurdo, no sale la fortaleza de la soledad. No tiene nada k ver con las dos primeras.....Lester supo destrozar una buena buena saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por cierto javier felicidades por el curro sobre esta reseña de superman 3

      Eliminar
  5. Bueno estoy de acuerdo contigo Javi en todo; los malos son lamentables la trama pésima lo mejor la parte de Smallville sin duda y por supuesto para mi ese momento de romperse la camisa después de una dura pelea y salir volando ese momento sin duda para mi es épico ;):

    ResponderEliminar
  6. Linda la forma de escribir de esta chica linda...

    ResponderEliminar
  7. Gracias familia, me alegra que os guste la reseña y que esta sección esté siendo de vuestro agrado. Aún nos queda Superman IV y Superman Returns. Y sé que muchos seréis muy duros con la última.

    Karen, has dejado un comentario extrañamente sensato para una niña tan joven. Te lo digo como halago, no me malinterpretes. Pero vaya, si ser fan de Superman te reporta ese puntito de madurez extraordinaria que pareces tener en todos tus comments... viva Superman por otra razón más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, gracias a ti por responderme ,una chica como yo necesita de eso para sentirse viva . Te diré es como si fuera una nena abandonada en una playa desierta y que desesperadamente se hace de cuanta leña puede reunir a penas ayudada por su cortauñas, pues sus demás artículos de belleza parecen inútiles cuando de sobrevivir se trata.Bueno para la dicha de está capta la atención de un momento a otro de nada mas ni nada menos que de todo un hombre de acero.Bien hay que decir que muchos infantes de marina, un aviador,un velero y un filántropo billonario de un yate ya le habían ofrecida su cuota de ayuda pero está solo quería la atención así fuera tan solo por un breve lapso de tiempo de Kal. Así es Javi a buen entendedor pocas palabras bastan, lo que pasa es que eres tan genial y el numero uno a la hora de transmitir lo que es Superman, que es todo un honor captar tu interés también, me encantan muchos de los que aquí escriben pero eres quien mas me recuerda el sentir de mi hermano mayor por Clark. La sensatez es un don que muchos que realmente llevamos en el corazón a Kal-EL tenemos el extraño honor de compartir.Espero y me veas como tu hermana menor dentro de esta maravillosa familia de la cual hacen parte todos y cuantos se toman el tiempo de ofrecernos sus diversas y respetadas opiniones acerca de mi chico volador .Un beso :* y creo que de mi parte Superman 4 por mucho será quien se lleve las peores criticas de esta chavala de acero. No obstante debo admitir que es duro para mi criticar algo de tan genial personaje y mas si tenemos en cuenta la fuerza y la gran caracterizacion del Sr Reeve.

      Eliminar
  8. Si la pelicula la querian hacer comica, la unica parte buena en esto es el inicio al momento de los creditos.
    No entiendo porque quisieron cambiar el contexto si tenian una formula ganadora, aun con los cambios que hiso Lester en la Segunda.
    Lo mejor la pelea de Superman vs Clark y salvables algunas partes de la pelicula.
    La secuencia final de accion, ridicula tanto la computadora como el cyborg.
    Con todo (increible), la pelicula se salva en muchos aspectos, cosa que no logro la Cuarta Parte, aun con el regreso de Gene Hackman (no entiendo como quizo participar en la Cuarta y en esta no).
    Alguien tiene el dato del presupuesto y recaudacion de esta Tercera entrega?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta web indican la recaudación en los EEUU: poco más de 59 millones.

      http://boxofficemojo.com/movies/?id=superman3.htm

      No hablan de presupuesto ni de recaudación mundial, pero Superman III aún fue un éxito comercial moderado, eso sí que lo he escuchado. El único fracaso fue Superman IV y Supergirl. Porque Superman Returns, aunque recaudó mucho menos de lo esperado, sí que dio beneficios.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato Javi
      Y una vez mas felicidades por tu trabajo!

      Eliminar
    3. creo que fue una buena recaudacion gracias a Superman the movie y superman II de lo contrario.....

      Eliminar
    4. Una cosa sobre Returns, para que las pelis den beneficios tienen que recaudar el doble del presupuesto, por que tengo leido que los cines se quedan la mitad.

      Eliminar
  9. Pues a mi me ocurre una cosa curiosa con esta película, de pequeño era la que más me gustaba ver y la que más me ponía una y otra vez, quizás porque tenía ese tono más distendido que la hacía más apta para los más pequeños. Así que le tengo mucho cariño, puede ser que tanto Superman III como IV hayan envejecido mucho peor que las dos primeras, la verdad es que hace mucho tiempo que no las veo mientras que las dos primeras son películas que por lo menos una vez al año siempre encuentro un hueco para ponérmelas y nunca me canso de ellas.
    Con todo y con eso creo que las escenas de la planta química y la lucha entre supermanes en el desguace son buenísimas, que superman hiele un lago entero y apague un fuego con ello me parece épico!!!

    Como siempre estupendas las crísticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente solo hiela la capa superficial del lago. Otro absurdo físico total. Nunca en la vida hubiera podido levantar semejante masa de hielo con un punto de fractura tan pequeño. jejeje. Perdón, se me pega la vena de Paco en Más que Cómics, jajaja.

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Creo por algún cómic,ya de la era Byrne,que Superman podía crear un campo de fuerza que protegía todo lo que estaba en torno a él.Quizá pueda explicarse por ahí.

      Por cierto acabo de recordar un comentario de un amigo forero por aquí en el que contaba que había estado viendo esta película con su sobrino o su hijo de unos 5 años y tras esta escena del lago le preguntó "pero ¿por qué no usa su aliento helador?" y no supo darle respuesta,y claro,yo tampoco!!!

      Eliminar
    3. Este tipo de "absurdos" son los que -espero- no tengan cabida en MOS.
      Por cierto, ¿alguien sabe hacer un nudo de corbata que se deshaga tan fácilmente como el de Clark? Yo me ahogaría...

      Eliminar
  10. Miguel Hernández:

    Esta es la primera película de Superman que vi y probablemente la que más veces.Eso es debido a que es la única de Superman que tenían en el videoclub de mi tío y la cogía tantas veces,y gratis claro,que llegó un momento en que decidió hacerme una copia porque si no no le saldría rentable.

    Coincido con Karen en lo de la escena de Pryor cayendo del edificio.Fue estúpida hasta para Lester.¿Cuál es el colmo para una escena cómica de Superman? Pues muy sencillo juntar en la misma a Gus Gorman y a Otis,por supuesto dirige Lester,jeje.

    ResponderEliminar
  11. ...bueno mi critica:

    ...ni siquiera la voy a comparar o siquiera incluir junto con sus antecesoras pues esta pelicula carece de todos los elementos creados exquisitamente para el universo cinematografico de Donner que fueron sersenados de tajo y donde el personaje de Superman malvive y sobrevive a este atropello unicamente por el grandioso carisma y la enorme presencia escenica de nuestro querido Señor Reeve...

    ...este infortunio de filme fallo rotundamente en TODO y si me dispusiera a enumerar sus fallos no terminaria este reseña nunca, pero la primera, principal e insalvable causa de su desgracia fue la desacertada decisión por parte de un Lester inocuo e insustancial en complicidad con unos mas que nunca obtusos Salkind (que se les hizo realidad por fin el sueño con la salida definitiva de Donner de poder filmar la parodia humoristica de Superman que siempre quisieron hacer desde un principio) de centrar toda la trama de la historia y el peso de la misma en las enclenques habilidades humorísticas de Richard Pryor, quien evidentemente no estuvo a la altura y su presencia en pantalla en poco o nada ayudo, dejando con esta decision catastrofica de productores/guionistas y director, de forma no menos que INCREIBLE a Superman EN UN SEGUNDO PLANO, es decir vamos a presenciar una aberracion de cinta del comediante Pryor donde Superman es un personaje invitado y secundario...

    ...este bizarra inversion del protagonico adolece tanto y tan profundo a la cinta que se vuelve un ejercicio insufrible de ver, con las constantes apariciones del comediante afroamericano desatando sin control alguno sus ridiculos e irrisorios chascarrillos carentes de humor alguno, si para algunos era desesperante ver a Otis en pantalla, no se como se soportaron a Pryor hora y veinticinco minutos realmente...

    ...infortunadamente de este tono de comedia barata no se salvo nadie, ni el personaje de Superman/Clark Kent del señor Reeve, que sale en algunas escenas salpicado por las constantes ambiguedades humoristicas de mal gusto del guion (solo ahi que ver la secuencia en el intro humoristico del supersoplido para apagarle la cabeza al bicharejo incendiado para poner un lamentable ejemplo que da pena ajena y ganas de llorar)...

    ...los antagonistas del filme dan real verguenza por eso ni los voy a describir pues no vale la pena, y la transformacion del personaje de Vera Wester en el climax de la accion de la pelicula en una suerte de robotina de Los Supersonicos intentando pateticamente emular creo que a Metallo, es un real insulto al comic de Superman de todos los tiempos...

    ...de lo poco rescatable las secuencias de Smallville que nos hacen recordar de alguna forma y con mucha nostalgia y dolor, las hermosas secuencias del filme de Donner de la granja Kent y de ma y pa Kent; la presencia de una Annete O'ttole en la flor de su juventud, extremedamente inocente y hermosa, la secuencia del deshuesadero de automoviles pues en esta pelicula el unico que se sostiene con dignidad a pesar de estar enfundado en un disfraz es el señor Reeve que no necesito sino de otro el para filmar la mejor secuencia del filme...

    ...bueno un lamentable ejercicio filmico que sumio en la desgracia cinematografica a nuestro amado superheroe y donde se definio quien tenia la razon en el pulso Donner vs Salkind...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  12. Digan lo que digan a mi me gusta esta peli y hasta me parece buena:

    -La interpretación de Reeve como siempre: impecable. Pero soberbia la del Superman oscuro tomando whisky, me recuerda a Superman Doomsday.

    -Pryor es muy chistoso en unas escenas pero sobreactuado en otras.
    -Los efectos especiales son muy bien logrados sobre todo en la m{aquina de Gorman.

    -Annete O´Toole (quien interpretó a Martha Kent en Smallville) es buena actriz como Lana Lang en reemplazo de Luisa Lane.

    -Por un lado la historia es algo chata pero por otra es bueno que una cinta del Hombre de Acero no se trate precisamente sobre él.

    -Hay personajes de la peli parecidos a los de Superman: Lex Luthor modelo Byrne (Ross Webster), Brainiac (La computadora), Bizarro (Superman Oscuro y sobre todo en su uniforrme) y Superman Azul y Rojo (Clark y Superman oscuro, sobre todo en la parte del desdoblamiento).

    -Sin duda hubo una parte de la cinta que me gusto mucho: Cuando Ricky le grita al Superman oscuro para que reaccione. Me hizo pensar que aún con todo lo poderoso que es Superman, la fe de un niño es superior.

    -Es mejor ver esta o la cuarta a ver Superman Returns, esta tercera parte es mejor que el fiasco de Singer. A este no le va bien ni con Jack el Cazagigantes. http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-espanola-jack-no-pudo-cazar-a-oz
    A ver como le va con los X-Men otra vez que con ellos le iba bien.

    -Treinta años después de esta tercera entrega nos llega un reboot épico: Man of Steel.

    Mi diagnóstico: No llega a la altura de sus dos memorables antecesoras, pero Superman III tiene lo que se necesita para ver al Hombre de Acero en acción y una formidable interpretación de Christopher Reeve. Buena cinta, mal vapuleada.
    ☆☆☆☆★

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que la primera vez que la vi yo me disponía a ver una película de Superman. Me esperaba la típica banda sonora inicial con los títulos de crédito como en las anteriores. Pero en cambio, comenzaron a sucederse de gags encadenados muy divertidos. Yo no sabía si realmente estaba viendo Superman, hasta que me di cuenta de que sí.

    Efectivamente fue una película mucho más cómica que las anteriores. El protagonismo prácticamente era compartido, si no intencionadamente superado en muchos momentos, por el cómico de moda de la época: Richard Pryor.

    Era una película que había que verla con unos ojos diferentes a las dos anteriores. Más cómica, más liviana, digamos que más infantil, pero también muy disfrutable y entretenida. Y albergó una de las mejores escenas de toda la saga, que fue la lucha en el desguace entre el "Clark/Superman bueno" y el "Superman malo" (o más bien amargado, desencantado y cabroncete, como bien dice Javier) fruto de aquella kriptonita alterada.

    La escena de la lucha entre Clark y su yo interior alterado hacia el lado de la maldad fue toda una reflexión filosófica froidiana al alcance de todos los públicos, que hacia reflexionar hasta a los propios niños sobre el concepto del bien, el mal y su coexistencia en el interior de las personas. Una vuelta de tuerca más al concepto de doble identidad, no sólo se hablaba sobre una persona que manejaba dos entidades, Superman y Clark, sino que ahora se trataba de uno sólo que luchaba contra una identidad más, un lado interior más amargo y apático. Sublime secuencia y genial trama, que bebe de antiguos clásicos como "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde" y cuyo concepto ha sido rehusado posteriormente incluso en películas recientes de superhéroes como Spiderman en su tercera entrega.

    Podría recordar todas las escenas, pero eso ya lo ha hecho Javi muy bien. Solamente decir que también pienso que es una película muy recomendable, entretenidísima y en la que nuestro recordado Reeve se luce, como siempre.

    Un saludo... "I'm always around".

    ResponderEliminar
  14. Esta la vi cuando era pequeño y por tener esa edad me agradaba todo lo que fuera Superman. Sin embargo cabe decir que no está a la altura de las dos anteriores, lo demás ya lo dijeron en los comentarios anteriores.

    Javi, quisiera preguntarte, en alguna parte oí que el argumento original era que en esta película Superman estaría acompañado por Supergirl, pero al final dividieron a los personajes en dos películas y que el villano a enfrentarse era Brainiac. ¿Que hay de cierto en esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso se ha dicho. Igualmente en Supergirl iba a aparecer Chris Reeve pero finalmente se negó y solo se le veía en un póster en la habitación de Lucy.

      Eliminar
  15. Bueno esta es la primera vez que escribo en esta espectacular página que a pesar que la visito a diario nunca me habia atrevido a opinar Javi mil felicitaciones y diez mil gracias por mantenerme al día en todo lo que a superman se refiere me considero un hombre enamorado de superman del cual tengo una pequeña colección de figuras -en su mayoría las que no le gustan a javi, osea las de mattel- pero bueno aqui en Colombia es muy difícil conseguirlas y con los suelditos que uno gana todavía mas complicado y a proposito de esta película y de todas las de superman debo confesarles algo: siempre disfruto viéndolas incluso supermanIV pero esta en especial tiene algo maravilloso: superman vino a Colombia!!! jajajaja no muchos paises tienen esa fortuna y además cuando todo el mundo le dió la espalda a superman solo Colombia le mantuvo el apoyo jajajaja esa parte siempre me ha encantado a pesar de que muestren a mi país como un pequeño pueblito en fin un saludo Javi desde Colombia sigue adelante con tu trabajo admiro tu dedicación
    saludos
    David Troncoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buena hora David, sigue escribiendo ;).

      Eliminar
    2. Bienvenido! (A la parte de comentarios), aqui todos enriquecemos esta gran pagina, asi que gracias por tu comentario y que se vuelvan frecuentes.
      Saludos desde Mexico a ese hermoso Pais!

      Eliminar
  16. Excelente reseña y análisis de Super III. La verdad es que esta película no me gusto, me parece un despropósito completo y aun siendo niño me parecía que no era seria y que desvirtuaba el personaje. Quien sabe en que realidad estarían las cintas de superhéroes si esta y la siguiente secuela hubieran sido tomadas más en serio.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya había comentado en otros artículos de este blog pero nunca me presente jejjeje
    Bueno mi nombre es Paorys y soy de México DF. Soy fan de Batman y Superman de DC Comics y de Marvel me gusta Spiderman y un poco Hulk y Los Cuatro Fantasticos.

    La primera película es muy muy buena (no me canso de verla), la segunda es buena a secas, y esta tercera deja mucho que desear, como dicen para divertirse un rato está bien pero ya para tomársela en serio no se puede ni de chiste. Sin duda a partir de esta tercera parte fue que se empezó a hundir el personaje de Superman al menos en el cine...

    Y hablando de esta cinta hay algo que siempre quise decir en algún foro o algo así, y es que la trilogía de Spiderman se me hace muy parecida a la saga de Superman, sobre todo las terceras partes son muuuy similares por varias razones:

    1- En ambas películas aparecen los denominados "primer amor" del héroe Lana Lang/Gwen Stacy, cosa totalmente incoherente puesto que Gwen murió mucho antes de que Spidey fuera novio de Mary Jane y Lana se supone no se conoce a Lois (al menos en los cómics originales que hasta donde se, los creadores originales de Superman no inventaron a Lana sino que ese fue incorporado mucho después por otros re-inventores del personaje), en ambos casos creo yo presencias totalmente innecesarias y que más que aportar algo a la trama solo están para darle celos a las protagonistas y crear una especie de triangulo amoroso (bastante malo por cierto).

    2- Aparece el lado oscuro o malo de los superheróes: el Spiderman negro y Evil Superman (como le llama Javi). Después de ser "poseídos" ambos héroes se comportan como chicos malos y hacen cosas que siendo ellos se supone jamás harían, y se tienen una lucha interna para vencer ese lado oscuro y volver a ser los mismos de antes.

    3- La historia de estas películas es completamente inapropiada para tratarse de una tercera parte, ya que más bien están ambientadas en la historia de la "adolescencia" de los héroes con situaciones y personajes de esas épocas. Y por eso son consideradas como pésimas para muchos fans y criticas, tal es así que la cuarta película de Superman fue concebida con el propósito de regresar al personaje a los primeros planos desgraciadamente sin ningún éxito y de Spiderman de plano ya mejor re-iniciaron la saga tanto para no cometer los mismos errores como para enmendar los de la primera saga.

    Otro cosa es que (y algunos les molestará) me parece que siempre ponen actrices completamente inapropiadas para los personajes tanto de Mary Jane como de Lois!! Margot Kidder es buena actriz pero con todo respeto no es para nada guapa y en cambio la actriz que hizo de Lana en la tercera era mucho más bonita!!! ... Kate Bosworth guapilla pero totalmente inapropiada. Ahora Amy Adams es muy guapa pero ya es bastante mayor y para la tercera parte de la trilogía se va a notar más, y más aún si llegan a haber películas de la JLA o Trinity ahí se va a notar muchisimo más la diferencia de edades!! Las únicas que se salvan son las actrices que han hecho de Lois en la Tv, Teri Hatcher y Erica Durance.
    Lo mismo pasa con el personaje de Mary Jane, siempre ponen actrices feas y de Gwen actrices muy guapas, hasta parece que lo hacen a propósito por eso muchos no les gusta ni Lois ni Mary, no porque sean malos personajes (que de hecho son los mejores en sus universos) sino porque físicamente les gustan mas las otras dos, o mejor dicho las actrices que interpretan a las otras dos :/

    Respecto de lo de una Lois pelirroja por ahí leí que originalmente sí que era pelirroja!!! Pero con el tiempo le fueron cambiando el aspecto y se le quedó mas lo de morocha. Yo creo que decidieron hacer una Lois pelirroja en la nueva trilogía porque en la serie Smallville salió una Lana de pelo oscuro y querían mostrar algo diferente y como nunca a habido una Lois rubiesilla por eso dijeron hay que dejarla pelirroja como era en sus inicios :)

    ResponderEliminar
  18. ...mi desden por este filme es superior al que tengo por Superman IV que ya explicare en su momento y radica en que para Superman III tuvieron un presupuesto de 35 millones de dolares, si lo comparamos con los 31 millones que costo Star Wars VI: el Retorno del Jedi, se concluye que es una pelicula costosa para su epoca, entonces como fue posible que dilapidaran ese generoso presupuesto en esta CHANFAINA de mal gusto???, eso es algo que JAMAS entendere...

    ...ahora si hago el ejercicio de evaluarla con ojos de niño fan de Superman encandelillado con el señor Reeve, como la gran mayoria de respetados foristas lo han hecho, tendria que decir que seria la mejor pelicula de la saga...

    ...y porque? pues por una obvia razon: es una pelicula tan liviana y carente de un argumento sofisticado o inteligente, que para cualquier niño de la epoca era facilmente digerible y tremendamente entretenida...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  19. Cuando salí del cine, luego de ver Superman III, tuve una sensación extraña. Por un lado, la peli me había resultado divertida y por otro tenía algunas broncas que no pude disimular. Tenía entre 15 y 16 años al momento de verla pero ya en ese entonces, pese a que me gustara cualquier cosa que tuviera que ver con Superman y/o Christopher Reeve, no pude soportar que los efectos especiales fuesen tan burdos a cinco años de la primera entrega, cuando, en teoría, deberían haber sido más adelantados. Las secuencias de humor me divirtieron pero me molestaron en el contexto. No entendí por qué utilizaron fotos de Chris joven para el book del colegio si todos habíamos visto a Jeff East como el joven Clark en STM (aunque debo reconocer que fue una mala elección en su momento, ya que no se parecía en nada a un futuro Reeve).
    La parte del vendedor de adornos con forma de torre de Pisa era tan bizarra...
    Sin duda lo que más odié fue el despreciable papel de Lois Lane. ¿Cómo pudo ser que la mujer que ganó el corazón de Superman y viceversa) haya sido transformada en tan poca cosa?
    La explicación real es que tanto Margot Kidder como Gene Hackman se negaron a seguir en la saga luego de la partida de Richard Donner, pero Margot estaba obligada por contrato. Por eso es que su papel fue muy reducido.
    Con el paso del tiempo, rescato sólo algunos momentos. El principal, la increíble versatilidad de Reeve. Ese desdoblamiento del personaje se gana todos los aplausos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando leo que la "matan" a Superman III o films parecidos que me nace decir que creo que hay que contextualizarse en la epoca para poder analizarlas y criticarlas "justamente" a estas peliculas.

    Hoy es sencillo caerles con todo -y me incluyo- despues de haber visto la trilogia de Batman de Nolan y tantas producciones para todos los gustos que nos agudizaron tanto el ojo critico, a tal punto que hoy nos permite de otra manera mas afilada no solo ver lo malo si no tambien lo bueno incluso en un mismo film y sin concesiones bajarle o subirle el pulgar a la escena o film en cuestión ... el caso de Daredevil, Green Lantern, Punisher, Superman Returns, Amazing Spiderman y la lista sigue y sigue.

    Aunque no siempre de buena calidad, que a la fecha estemos empachados de tanto cine superheroico (afortunadamente) con altos niveles de produccion tecnica y argumental, explica el porque lo que tiene mas de 15 años nos parece amorfo y chiquilinesco en varios pasajes. Aunque de todo siempre se rescata algo que es la siembra para mejorar el futuro. ahi voy justamente.

    Honestidad bruta, quienes pasamos los treinta hace un tiempo en su momento de pequeños las disfrutamos un monton y nos gustaban y no me quedo solo con que las veiamos con ojos de niños si no con que era normal que fueran asi en su momento ... incluso Superman IV nos gustaba, y hoy verlas nos da verguenza ajena. Era otro tiempo, otro mundo, otro cine y de ahi explicamos de forma coherente porque paso e hicieron lo que hicieron con tantas pavadas por mas que no nos gusten.

    En una epoca muy naiff para este rubro, hay que decir tambien que era muy complicado que el cine de aventuras y/o superheroes no termine en estas redes. Que se entienda mi planteo, que lo fui contruyendo a traves del tiempo, de ver y estudiar bastante cine y de haber leído algunas cosas de gente que algo entiende al respecto. Por ejemplo; Superman III y IV fue el resultado correcto y entendible de una época, pedirle que hubiesen sido mejor tal vez seria incurrir en un error si entendemos como engranaba la maquinaria, siempre si nos contextualizamos en tiempo y espacio por supuesto.

    Mas de uno dira, "pero si la 1ra y 2da fueron buenas porque caer en lo que siguio, porque no seguir por ahí?", claro que facil deducir eso no, viendolo desde acá ... la industria, la epoca y sus mecanismos no te la hacian tan fácil para mantenerte en el nivel correcto y poder volar para cielos que hoy si podemos ver y que en ese momento casi que no existian, lease: profundidad argumental, actuaciones historias y situaciones mas serias y jugadas, presupuesto acorde, coherencia en el desarrollo y CERO TONO NAIFF en todo ... insisto: en ese genero era muy dificil mantenerlo, salvo en sagas de otros generos tales como el Padrino.

    Para comprender y tratar de desentrañar un poco mejor las dificultades que se generan, me tendria que meter en otro terreno que es el de "las sagas-continuaciones" que prefiero obviar por el momento ... pero el contar la historia de un mismo personaje en distintas peliculas no es nada sencillo salvo que lo plantees de antemano y organizadamente; El no caer en repetirse y en el afan de redoblar la apuesta para impactar mas de lo ya hecho, que entedemos porque se termina saturando y cayendo en el grotesco y/o parodia de lo que lo antecede ... Imaginense en ese periodo en el cual este genero era considerado menor y de infantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede sonar a mierda decirlo así, pero todo pasa por algo, debemos agradecer que todo haya sido asi, incluso tan malo aveces, porque todo tiene sus tiempos con sus defectos y virtudes, por eso Superman III aunque no nos guste es el producto comprensible de su momento. Necesitamos de un Donner para enseñarnos el camino, y tambien de unos Salkin con Lester para saber cual no; De un Burton para darnos cuenta que se le podia dar oscuridad en escencia a un heroe de cómic en cine y de un estudio y Schumaher para saber que lo opuesto es malo; y lo mismo con tantas cosas hasta llegar a hoy dia ... tuvimos que pasar por Superman Returns para aprender y poder llegar a lo que hoy es MOS. Existiria MOS sin haber pasado por SR? no creo. primero necesitabamos de SR. Y no confundo temas, el comprender porque eran asi es sacarle el pie al ascelerador cuando las matan.

      No solo Superman III, TODAS LAS PELICULAS DE EPOCA veamosla con los ojos de como fueron concebidas en su momento, disfrutemos lo que se permita disfrutar y lo otro no lo justifiquemos pero si entendamoslo como la LAMENTABLE realidad de lo que debia suceder en su momento con todos sus cliches (aunque reconozca que muchos ni asi gozen de amnistía).

      Molesta, duele ver cosas mal hechas, pero todo condice a una epoca que la explica y respalda en su accionar; a un momento del cual debiamos pasar para aprender de lo bueno y de lo malo.

      Eliminar
  21. TABLA COMPARATIVA DE VERSIONES CONTEMPORÁNEAS DE SUPERMAN
    ===========================================================

    Año Título Presupuesto (millones $) Recaudación USA (millones $)
    1978 Superman The Movie 55 134

    >>>Momentos "íntimos" que me marcaron: Las palabras con las que Brando abre el film: "This is no fantasy"...
    La despedida de Martha Kent en los eriales, la música de Williams, mis primeras lágrimas en un cine...


    1981 Superman II: La aventura continúa 54 108

    >>>Lo que más recuerdo: "Arrodíllate ante Zod!!!"
    El Clark Kent sangrando, sin poderes, humillado por intentar defender a su chica, al que nadie quiere recoger en las frías carreteras del Norte...


    1983 Superman III 35 60

    >>>Tres escenas me tocaron: Los gemidos del perrico en los campos de trigo, alertando a Clark-Superman del peligro. Escena del salvamento.

    Escena superior entre el Superman Oscuro y el Clark de la luz. Impagable.

    No recuerdo más... pero ahora, muchos años después, ya no me importa.


    1987 Superman IV: En busca de la Paz 17 15'6 (Film con Pérdidas...)

    Por respeto a Chris, no voy a comentarla... No quiero sacar mi "lado oscuro"... ;-)


    2006 Superman Returns 200 391

    >>> Recuerdo que en el cole y en el instituto, si me pillaban copiando, me suspendían... ;-)


    2013 Man Of Steel 235 ?

    >>>El niño con la toalla... la mariposa... el trailer de la Comic Con (mi favorito, de los dos actuales), me ha estremecido...

    No sentía nada parecido desde hace mucho, mucho tiempo..........................

    Abrazos!!!! Y besos para las compañeras, en especial para nuestra joven GirlOfSteel

    Ya se que tienes "mal de amores", tranqui niña, tu Superman particular aterrizará en tu vida en su momento, de momento, te tenemos en exclusiva para nosotros, ok???

    Cuidaros amigos!!!!




    ResponderEliminar
  22. Ante todo felicidades por la página Javi. Una gozada leerte. Con respecto a Superman III tengo que decir que la película me encanta pese a sus defectos. Me parece inferior a las dos primeras pero es una digna película con para mí los mejores efectos de la saga (junto a la primera), escenas totalmente comiqueras, contiene una de las mejores escenas de toda la saga (escena del desguace) impresionante, una gran interpretación de Reeve con un Clark más fiel a los cómics, la trama de smallville me parece muy bien contada, el vuelo de Superman por el Gran Cañón esquivando los misiles me parece espectacular y la trama del ordenador no me parece tan absurda aunque el climax podría haber sido mucho mejor y muchos escenas son algo absurdas como la de los semáforos y la trama de Gorman me parece que sobra aunque tampoco me entorpece mucho su presencia aunque reconozco que hay un exceso innecesario de comedia.

    Con respecto a tu crítica me ha parecido sencillamente soberbia y muy bien razonada. Coincido practicamente en todo salvo que sea más ligera que las dos primeras. Por ejemplo la escena del desguace en el que el Superman malo tira ácido a Clark Kent o le trata de aplastar no me parecen nada ligeras e incluso el ciborg en que se convierte Vera es todo menos liviano (recuerdo que de pequeño me daba miedo).

    Como conclusión decir que me parece una película injustamente apedreada y creo como dice Javi que es inferior a las dos primeras pero que sigue siendo una buena película de Superman. A mí me encanta (:

    ResponderEliminar
  23. Sin duda lo mejor de la peli es la pelea entre superman malvado y clark

    ResponderEliminar
  24. Buenas Rober;

    Eres todo un maestro y me encanta leer tus reseñas, son una delicia. Pero hoy como estoy jugueton te digo que si algún alienigena llegase a la tierra y tuviese que leer esto creo que pensaria que es alguna pelicula en plan erotico-festivo:

    "El muchachote con la toalla... la mariposa..."

    Personalmente para mi el momento mas impresionante, es cuando sale de la fortaleza de la soledad, apoya el puño sobre un punto y el suelo empieza a vibrar, se ven esas microparticulas de nieve... y ves como toda esa masa de fuerza sale disparada a una fuerza match 3. Ese cambio de musica es apoteosico.

    Espero que me perdones esa bromilla Rober, me ha encantando: El chavalote con la toalla....y la mariposa.

    Mi mayor reconocimiento a Girlofsteel que nos tiene a todos el corazón ganado.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej, creo que tendría que haber escrito "con la toalla ondeando al viento".

      Es muy bonita la escena, ¿quien de nosotros no se ha disfrazado alguna vez en plan casero de Supe??? Es como un guiño a los fans.

      La escena que tu dices también tiene muy buena onda. En plan majestuoso, dando rienda suelta a toda su potencia.

      Tema Girl: Es una chavalina muy maja, todos la queremos mucho. Si me toca la bonoloto le compro todas las figuritas de DC Collectibles. :-)

      Pero esto es como todo, al final conocerá a un Superman guaperas y se olvidará de los Clark Kent que tanto la quieren, ainsss

      Jejeje. Abrazos amigo Krypto!!!!

      Eliminar
    2. Independientemente de si puedo encontrar o no al hombre de acero destinado para tolerar a esta joven mujer, siempre ocuparan un lugar muy especial en este corazón aquellos que ya siento como mis mas allegados amigos en este site:

      -Mi querido Kripto...(its my drug),cada que te leo seduces mi lado oscuro tal y como lo hace el meteorito que lleva tu nombre.

      -RoberS(my loved crazy guy),alegras mi vida con tus palabras y tus dedicatorias enamoran esperó y te ganes ese bonoloto.

      -Fer-El (J'onn Jónzz),que puedo decir de alguien que irradia sabiduría. Aunque no siempre pensemos igual con frecuencia haces que venga a mi mente una recurrente pregunta ¿can you read my mind?

      -Andres Mansilla(Jimmy OLsen), al igual que dicho personaje lo es a Superman eres un buen adepto , seguidor y querido amigo, nuestra amistad siento y sera como un buen vino chileno es decir se hará mejor con los años.

      Javier Olivares(Light), por que eres la luz que ilumina nuestro camino cuando de transmitirnos de la mejor manera al hombre de acero se trata,el hombre cuya sensibilidad tan especial le permite canalizar todo lo bueno del personaje y transmitírnoslo. Te lloverán toneladas de neófitos después del éxito que te aseguro tendra MOS. Espero y tu la fama no haga que te olvides de mi.
      -Danny(superboy-prime) defiendes todo lo que representa Superman y nunca permitirás que nada empañe su imagen. Cuenta conmigo en tu cruzada.

      Aun cuando encuentre alguien que se pueda adaptar a esta adolescente de acero muy influenciada por Clark en su crecimiento inculcado por su hermano mayor, créanme nunca los olvidaré puesto que mis ideales como acontece con mi chico volador de mallas ajustadas siempre priman incluso por encima de mí misma.Si bien debo agradecer mis valores a Superman en cuestión , lejos estoy de la perfección como buena adolescente, aveces también sale a flote en mi algo de rebeldía posiblemente debido a mi gusto por el rock, el cual contrasta de manera algo irónica, debido a que créanlo o no me desenvuelvo muy bien a la hora de bailar una salsa,un reggaeton e incluso una samba si así lo quisiera pues desde que era muy pequeña me forme como bailarina en una academia de baile, no estaré como para concursar en American Idol pero dicen que bailo muy bien.

      Un beso para todos los ya antes mencionados de parte de su siempre amiga la chica de acero :*.

      Eliminar
    3. pues tia,eres muy fanatica de superman...cual de todas las pelis te gusto mas,incluyendo las mas ultimas??

      Eliminar
  25. Supongo que por no ser un incondicional de superman la III y la IV me parecen directamente basura; lo siento... xD. Por muy producto de su época que sean, por muy útiles que hayan sido marcando el camino equivocado: Yo me quedo con las dos primeras. La III y la IV solo la salvan la nostalgia y el amor por el personaje. Y aqunque sé que no gusta mucho: Yo me quedo con Superman returns antes que con las dos útlimas de Reeve, porque por muy plajiada/homenaje que sea.... que quereis que os diga: Superman Returns fué la primera película de Superman que vi en cine xD De todas formas, tengo la impresión que acabaré quedándome con la versión de Snyder/Nolan de superman( A no ser que termine siendo una mierda de proporciones épicas...cosa que dudo mucho). Pero al igual que los Batman de Burton ocupan un lugar muy especial en mi corazon pese a quedarme con los de Nolan, Superman I y II son las únicas de Reeve que siempre disfrutaré y defenderé (pese a Otis, Luthor y todas sus otras "lindezas" argumentales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me quedo con Superman III antes que con Superman Returns y eso que me gusta también pero eso sí, la cuarta sí que coincido que es una auténtica basura, un despropósito de cabo a rabo (:

      Eliminar
  26. Buenos Vto:

    Superman III y IV son inferiores a las dos primeras, pero tienen ese punto que las hace deliciosas. Pero para muchos en este foro SUPERMAN RETURNS es la mejor pelicula hecha hasta la fecha. Se que no toca en este post debido a que actualmente estamos comentando SUPERMAN III, pero tengo bien claro que el tiempo pondrá a Superman Returns en el sitio que merece, de una factura tecnica, visual maravillosa, con un aire romantico DONNER inigualable.

    Seguro que muchos de los contertulios me darán la razón, por lo que creo que MUCHOS de vosotros estareis de acuerdo conmigo y os congratulareis con Superman Returns.

    Un abrazo a todos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  27. Cambien a Webster por Braniac, cambien la kriptonita a la nicotina por k. roja, extirpen el gran discurso de Richard Pryor acerca de las bondades de la química y aún dejando el tono cómico (las películas de Indy tienen mucho tono cómico), quedará un gran clásico del cine de aventuras.

    ResponderEliminar
  28. ...haciendo una reflexion retrospectiva si vamos a mirar la epoca en que se gesto esta pelicula, a nivel cinematografico fue una de las mas prolificas en cuanto a buenas historias de ciencia ficcion y aventuras, gracias a la presencia de directores jovenes y valientes que desde mediados y finales de los 70s se empeñaron en hacer las cosas bien y a su manera a pesar de las adversidades y los obstaculos que en el camino encontraron en la misma industria cinematografica, llevando a buen puerto sus obras y visiones para terminar consagrandose y saltando al estrellato y podriamos hacer una lista realmente impresionante de estos ejemplos: Spielberg/Lucas/Zemekis/Cameron/Donner/Scoot/ y entrados los 80s la paricion de Burton...

    ...entonces no se puede llegar a la escueta conclusion de que la epoca determina la CALIDAD del producto pues unicamente lo influye hasta cierto punto, si fuera asi todas las peliculas de los 80s hubieran tenido el mismo tono de Superman III, y visiones como la de Blade Runner o hasta la misma 2001 Una Odisea del Espacio de casi dos decadas atras, no hubieran sido posibles pues evidentemente eran conceptos muy adelantados a la epoca en la que fueron concebidos, son en realidad los errores y terquedades de unos pocos con poder influencia y dinero que existiran en todas las epocas en esta industria, como es el caso de los Saldkind, los que truncan el desarrollo de buenas historias e ideas que caen en sus manos y terminan destruyendo en su afan de generar ganacias faciles, como lo fue la incompresible decision de hacer Superman III como se hizo, un bodrio total, y no como DEBIO haberse hecho, y cuyo mediano exito no se puede buscar en calidades que esta pelicula, con todo respeto por los que piensan y opinan diferente NO TIENE, sino por la obvia razon de que esta pelicula se aprovecho del exito de sus antecesoras para subsistir, es claro que si a Donner se le hubiera financiado debidamente y se le hubiera dado libertad y permitido desarrollar SU idea personal general para Superman, esta tetralogia del superheroe estaria al nivel de la saga Star Wars, pero no fue asi, y para citar otro ejemplo identico del mismo y calcado error, ahi esta el de Burton con Batman, que fue sacado del proyecto, para darle paso a lo que ustedes ya conocen, el Lester de Batman: Shumacher...

    ...yo pienso que directores como Nolan, son la consecuencia de los aciertos de esta epoca y no de los errores, pues estan influenciados por todas estas ya leyendas de la direccion y comparten con estos su amor y dedicacion de personalizar sus obras y de imprimirles su vision particular, siendo reconocidos, admirados y premiados por esa tenacidad de su trabajo, asi mismo existiran Lester's y Shumacher's que le seguiran sirviendo como vehiculos complacientes de las productoras y los megaestudios para a seguir ayudando, sin remordimiento alguno, a destruir conceptos de gran potencial y dilapidar presupuestos millonarios...

    ...por esa razon, Star Wars, Superman The Movie, ET el Extraterrestre, Indiana Jones, Terminator para poner algunos ejemplos, persisten y persistiran en el imaginativo popular y cultural y se mantendran vigentes y como piedras angulares de como hacer las cosas bien a nivel cinematografico y con una verdadera calidad y seguiran influenciando la forma de hacer buen cine, gracias a Dios, para siempre, infortunadamente la otra forma de hacer cine en pos de generarle dividendos a las grandes compañias cinematograficas tambien seguira, para desgracia de todos...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  29. Bueno es un bodrio PARA TI. A mí no me parece tan desastre como la pintas y la disfruto tanto o más que las otras dos. A nivel de calidad cinematográfica está claro que la mejor es la de Donner y no solo eso, es la mejor de superhéroes hasta la fecha pero me parece una digna película de aventuras muy disfrutable que repito está muy por debajo de Superman y Superman II pero no es ni mucho menos el bodriazo con que se la tacha.Está visto que para gustos colores. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Anónimo. Como he dicho, opino igual que tú. Pienso que es una película de aventuras muy disfrutable y con mucho humor. Los que aquí participamos te damos las gracias por opinar, de una manera tan clara y sencilla. Un abrazo. :-)

      Eliminar
  30. ...perdon, forero anonimo en que lugar de mi revision escribi que esta pelicula es un Bodrio para TODOS??????????????????????????????????????

    ...con todo respeto, que falta de analisis, objetividad y tolerancia que tienen algunos foreros y para rematar anonimos, que leen comentarios ajenos y que siempre se andan haciendo los ofendidos por cosas que si las vamos a analizar son triviales y sin valor alguno real; por Dios no tergiversemos, no estamos hablando de politica, ni de la paz mundial, ni del hambre en el mundo, estamos hablando de una simple pelicula...

    ...me desconciertan estos comentarios mal intencionados donde en vez de sacar los elementos positivos de las opiniones, se limitan a reducirlos a palabras sacadas del contexto original del texto en el que fueron escritas con toda la intencion de generar polemica, realmente inentendible...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Fer-El que algunos tienen muy mala leche e hilan muy fino.

      Perdita Durango

      Eliminar
    2. Tranquilo Fer-El, este forero anónimo no merece que les respondas, solo ignóralo. Yo por mi parte soy muy tolerante con todos, pero siempre he tenido algo en contra de los anónimos, sé que es su elección de poner su nombre o seudónimo, pero hay ALGUNOS (He dicho ¡solo algunos!) anónimos, que son como aquellos que tiran la piedra y esconden la mano, ya que no tienen el valor de decir " yo fui, y mi nombre es...".
      Saludos.

      Eliminar
    3. Claro Fer-El, tienes toda la razon, ni caso a ese anonimo cobarde, te respondio con su punto de vista y tu respondiste como si fuera un insulto personal...Ademas deja claro que es un ignorante, y repito UN COBARDE, que no deja nombre ni nada...

      Ni tu ni yo somos asi...Yo doy la cara...Como tu¡

      Asi que doy la cara,

      Paco Palito... Asi vale....No?

      Eliminar
    4. ...uhy!!! jejejeje bueno, otro beocio insustancial que parece el siames diferido del primero (o tal vez eres el mismo?), buscando sus cinco minutos de fama en el foro por medio de llevar a toda costa la discusion a un terreno personal solapandose como defensores, pero de las causas perdidas realmente, que melodramatico, un aplauso para tu inteligente intervencion,

      ...escarneces el buen juicio de cualquiera chico!!!

      ...sin embargo te envio un saludo cordial,

      Fer-El

      ...no more comments...

      Eliminar
    5. Terreno personal??...Asi seria mas bien un partido de baloncesto...No eres tan importante...

      Eliminar
    6. Que aqui hay 2 o 3 que siempre ponen enlaces a noticias de importancia de las que nos nutrimos, o datos para que aprendamos los "ignorantes"... y luego "7" que se dedican a dar catedra basandose en una verborrea pedante que ni tiene sentido, ni logica mas alla de la autosatisfaccion....Pero como vos decis:

      ...no more comments...

      Eliminar
    7. ...no more comments...

      Fer-El

      Eliminar
    8. ...no more comments...

      Eliminar
    9. ...no more comments...

      Fer-El

      Eliminar
  31. Mi humilde opinión de ésta pelicula:

    - Lana le dá diez patadas a la loca y desalineada de Lois, es mas dama, mucho mas hermosa, y con esa sonrisa que me derrite, es mas comprensiva, y mas preocupada en verse bien, es verdad, tuvo un hijo de soltera, pero para mi es un detalle, además la encontré mejor actriz que Lois.

    - Mis escenas preferidas:
    1) Clark saliendo furioso de la maquina moledora para terminar con el Superman negativo y se abre la camisa mostrando su escudo.

    2) Clark y Lana en el baile de noche, que escena mas romantica y magestuosa para el recuerdo, divertida y emocionante, yo como romantico por naturaleza esa escena me llena de nostalgia, por ese reencuentro de recuerdos de crianza y juventud de Clark con Lana... que hermoso.

    Si se me viene algo mas a la mente lo escribiré despues.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm en este comentario se confirma lo que dije en el mio: que muchos prefieren a Lana y desprecian a Lois no porque la primera sea mejor personaje y la segunda una "loca y desalineada", si no porque les gustan más las actrices que hacen de Lana y eso se respeta porque, como también mencioné anteriormente, siempre ponen actrices físicamente más bonitas en ese personaje que en el de Lois, pero sin duda Lois es el mejor de los dos y por mucho, además es el original en la historia de Superman y al igual que Superman, fue la parteaguas para que existiesen todas las "novias de los superheroes" :/

      Eliminar
    2. Bien dicen que cada cabeza es un mundo y para mi los que inventaron a Lana Lang arruinaron la historia de Superman!! (¿Para que querían a otra tía si ya existía Lois?) Y eso no fue todo, encima se llevaron entre las patas a los creadores de Spiderman (mala decisión suya la de imitar) porque si en alguien está inspirado el también innecesario personaje de Gwen es precisamente en Lana... Es claro que a mi no me gustan estos personajes (totalmente secundarios en los cómics originales, que les den más importancia de la debida en algunas series/películas ya es otra cosa), pero de tener que elegir uno prefiero a Gwen, al menos ella muere en cambio la otra nomás sirve de estorbo a futuro.
      Estas minas solo sirven para generár polémicas y desacuerdos entre los propios fans :(

      ~pao

      Eliminar
  32. ...muchas gracias queridos compañeros por su amable apoyo, consideraciones y consejos!!!

    ...pero es que al parecer nadie a parte de mi, para mi sorpresa se ha imaginado un Superman III diferente entonces?, nadie quiso o aspiro a que Superman fuera una saga y tetralogia superior al nivel de una Star Wars?, nadie quiso que fueran mas dignos al final con el personaje?

    ...pues creo que no, porque todos se conforman con lanzarle flores y con el resultado final de la mala pelicula que fue (es mi opinion personal, no tiene nada que ver con las opiniones de otras personas que respeto profundamente pero no comparto) y que pudo haber sido un real peliculon pues tuvieron 35 millones de dolares para desarrollarla y los dilapidaron en hora y veinticinco minutos de chistes flojos...

    ...bueno entre gustos no hay disgustos y a cada quien lo suyo y lo que le guste...

    ...un saludo para todos...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Fer El. Eres un contertulio especial, ni los menciones.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. ...gracias Krypto, la admiracion es reciproca hombre tu lo sabes...

      ...pero con todo respeto, me desespera ver lo confirmistas y enagenados que son algunos fans de Superman caramba, que se cierran ha pensar y aspirar ha algo mejor a nivel cinematografico que no sea el respetado señor Reeve enfundado en su disfraz, yo no me imagino como va a ser el foro el dia que nos toque evaluar Returns, ese dia creo que morire, pero lo hare con las botas y la capa puestas...

      Fer-El

      Eliminar
    3. Fer-El, tienes razón. Algunos no son capaces de ver una película de Superman des del punto de vista de alguien que no sea fan. Por ejemplo, Superman I y II las consideran míticas incluso a los que se la sopla Superman, encanvio la III y IV son el cachondeo padre: unos truñacos infumables para practicamente todo no fan: así como para muchos fans. Parece que el filtro de calidad de muchos supermaneros pasa simplemente por ver a Christopher Reeve enfundado en el traje de Superman. Y entiendo que para muchos que las vieron en su infancia, conserban un recuerdo entrañable de las dos últimas entregas. Yo mismo de pequeño adoraba Batman Forever como mi película favorita ( Porquè Dios¿? Porque no fulminaste mi mente debil¿?!!!) Pero con la perspectiva de la edad y la profundización en el personaje uno se da cuenta que la nostalgia y el amor al personaje no bastan para justificar una película que supuso el preambulo de una de las peores aberraciones jamas creadas. Con Superman pasa exactamente lo mismo: la III solo representa el principio del fin, desmereciendo completamente la calidad de las dos primeras.

      Eliminar
    4. ...bueno, excelente analogia que pones como ejemplo ilustrativo amigo Vto de lo que te sucedia con Batman Forever, ese precisamente es el punto que intento exponer; como mas atras escribi despues de mi primera reseña, si voy a hacer una critica con ojos de niño fan de Superman en los 80s encandelillado con el señor Reeve enfundado en su flamante traje de Superman como la mayoria de respetados foristas se han limitado ha hacer, tendria que afirmar que esta pelicula es la mejor de la saga...

      ...haciendole una autocritica a mi propia opinion anterior y realizando una evaluacionde juiciosa y objetiva de la pelicula quitandome de los ojos el sofisma de distraccion de mis sentimientos melancolicos hacia la misma, tengo indefectible y contundentemente que concluir que es una muy mala pelicula que marco el declive del Superman cinematografico y su fallo es aun mas garrafal que el de Superman IV, pues a diferencia de esta, conto con todas las herramientas filmicas disponibles incluyendo un presupuesto superior al de otras peliculas del mismo genero y contemporaneas, por ejemplo, El Retorno del Jedi costo 30 millones realizarla, Superman III conto con un presupuesto de 35 millones que fue inentendiblemente dilapidado en hora y veinticinco minutos de chistes y chascarrillos flojos por parte del protagonico pero enclenque humorista Richard Pryor...

      ...lo que me parece mas increible de todo como escribe tambien anteriormente, es que el respetable se queje de la actuacion de Ned Beaty en su papel de Otis en STM, pero justifican y hasta le echan flores a la agonica, insufrible y exasperante actuacion de Pryor en SIII, respetable aunque incomprensible actitud por parte de los fans...

      Fer-El

      Eliminar
  33. ¡Excelente reseña, Javi! Gracias a este estupendo especial de reseñas que estás haciendo he vuelto a ver las películas de nuestro superhéroe favorito (incluída la versión de Richard Donner de 'Superman II', la cual me gustó mucho).

    En cuanto a la película que nos ocupa, debo decir que también la vi cuando era niño y recuerdo que la disfruté bastante. Nunca pude olvidar las escenas en las que Superman congela la superficie del lago para arrojarlo sobre la planta química en llamas, cuando estaba borracho en el bar y disparaba los maníes cual balas, la batalla entre el Superman oscuro y Clark Kent, y especialmente la que más miedo me daba: cuando la supercomputadora atrapa a Vera y la convierte en una especie de cyborg-zombi. Creo que hasta tuve pesadillas con eso.

    ResponderEliminar
  34. Independientemente de si puedo encontrar o no al hombre de acero destinado para tolerar a esta joven mujer, siempre ocuparan un lugar muy especial en este corazón aquellos que ya siento como mis mas allegados amigos en este site:

    -Mi querido Kripto...(its my drug),cada que te leo seduces mi lado oscuro tal y como lo hace el meteorito que lleva tu nombre.

    -RoberS(my loved crazy guy),alegras mi vida con tus palabras y tus dedicatorias enamoran esperó y te ganes ese bonoloto.

    -Fer-El (J'onn Jónzz),que puedo decir de alguien que irradia sabiduría. Aunque no siempre pensemos igual con frecuencia haces que venga a mi mente una recurrente pregunta ¿can you read my mind?

    -Andres Mansilla(Jimmy OLsen), al igual que dicho personaje lo es a Superman eres un buen adepto , seguidor y querido amigo, nuestra amistad siento y sera como un buen vino chileno es decir se hará mejor con los años.

    Javier Olivares(Light), por que eres la luz que ilumina nuestro camino cuando de transmitirnos de la mejor manera al hombre de acero se trata,el hombre cuya sensibilidad tan especial le permite canalizar todo lo bueno del personaje y transmitírnoslo. Te lloverán toneladas de neófitos después del éxito que te aseguro tendra MOS. Espero y tu la fama no haga que te olvides de mi.
    -Danny(superboy-prime) defiendes todo lo que representa Superman y nunca permitirás que nada empañe su imagen. Cuenta conmigo en tu cruzada.

    Aun cuando encuentre alguien que se pueda adaptar a esta adolescente de acero muy influenciada por Clark en su crecimiento inculcado por su hermano mayor, créanme nunca los olvidaré puesto que mis ideales como acontece con mi chico volador de mallas ajustadas siempre priman incluso por encima de mí misma.Si bien debo agradecer mis valores a Superman en cuestión , lejos estoy de la perfección como buena adolescente, aveces también sale a flote en mi algo de rebeldía posiblemente debido a mi gusto por el rock, el cual contrasta de manera algo irónica, debido a que créanlo o no me desenvuelvo muy bien a la hora de bailar una salsa,un reggaeton e incluso una samba si así lo quisiera pues desde que era muy pequeña me forme como bailarina en una academia de baile, no estaré como para concursar en American Idol pero dicen que bailo muy bien.

    Un beso para todos los ya antes mencionados de parte de su siempre amiga la chica de acero :*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Karen:

      ...un agradecimiento inicial y sentido por cada saludo afectuoso que me has dedicado, han acompañado mis dias mas soleados y han iluminado los mas sombrios y lluviosos...

      ...con tu increible sensibilidad iluminaste con gracia y ternura este feudo supermanero donde de tanto en tanto nos hemos encontrado para compartir con nuestros demas amigos nuestros gustos y pasiones, nos haz robado a todos sonrisas y penosas sonrojas con tus besos que repartes a granel, otras veces es una palabra de aliento o una triquiñuela propia de tu dulce edad...

      ...algunas veces leerte ha logrado hasta entristecerme, porque desvelas una profundidad insospechada y dejas notar de vez en vez una tenue melancolia y añoranza cuando haces remembranzas de tus dias pasados para cerrar siempre con una palabra reflexiva y sabia que parece que compartes pero que en realidad es para ti misma...

      ...para terminar quiero devolverte la dedicacion que me hiciste con la segunda parte de una de mis canciones favoritas "Rocket Queen" de mi agrupacion favorita los unicos Guns N' Roses, chica asi te veo YO:

      I see you standin'
      Standin' on your own
      It's such a lonely place for you
      For you to be
      If you need a shoulder
      Or if you need a friend
      I'll be here standing
      Until the bitter end
      No one needs the sorrow
      No one needs the pain
      I hate to see you
      Walking out there
      Out in the rain
      So don't chastise me
      Or think I, I mean you harm
      Of those that take you
      Leave you strung out
      Much too far
      Baby-yeah

      Don't ever leave me
      Say you'll always be there
      All I ever wanted
      Was for you
      To know that I care

      ...con mucho aprecio y cariño tu amigo...

      Fer-El


      Eliminar
    2. Debo reconocer que no podía esperar nada menos de ti,no solo no me decepcionas, encima para colmo cumples y con creces.Sabes que mi corazón es mi talón de Aquiles, de hecho es lo único que esta joven rubia no tiene de acero y haces uso de dicho conocimiento hasta el punto que una lagrima cae sobre el teclado de mi computador. Si bien siempre me he sentido bastante madura para mi edad, soy una llorona irremediable solo cuando algo es sincero y viene del fondo del corazón. No contento con eso adornas cada alago que me haces llegar con palabras tan bonitas y propias de ti que me haces sentir mas especial de lo que soy . Finalmente terminas con broche do oro lo bien que empezaste dedicándome ese temazo rockero que es Rocket Queen, el cual seria casi imperdonable que un conocedor del buen rock lo desconozca y dices verme así. Pues soy yo quien debe agradecerte y recordarte lo que deberías saber y eso es que somos lo mejores amigos. I know how you feel inside, i've been there before Fer-EL.

      A kiss of Steel.

      Eliminar
    3. Andrés Mansilla.23 de marzo de 2013, 5:54

      Nuestra chica de acero, favor no me compares o llames Jimmy OLsen, para que sepas me paresco mucho a Calvin, pero con la única diferencia es que soy un veterano de 34 años y mido solo 1,67. Con el solo hecho que me nombres me alagas.
      Saludos para usted también, nuestra super chica de acero.

      Eliminar
    4. Andrés Mansilla.23 de marzo de 2013, 6:00

      Ahhh!!!! y no tengas ninguna duda que así sera nuestra amistad, sincera y perdurable en el tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Coincido totalmente con tu reseña Javi, de nuevo la has "clavao", yo pienso lo mismo sobre Superman III, no creo que fuera una mala pelicula, lo que pasa es que es bastante peor que Superman I y II que son 2 obras maestras del genero, lo mismo le paso recientemente a Spiderman III que tampoco es una mala pelicula como afirman algunos, pero le ocurrio lo mismo...que sus 2 predecesoras eran muy buenas. Tambien es verdad que en Superman III se abuso demasiado de la comedia...pero bueno, el Superman de la Silver Age por ejemplo tenia este tono en mas de una historieta y aparte de esto en este film tampoco se llego al extremo comico de Batman & Robin por ejemplo, es verdad que los malos eran una copia muy floja de Lex Luthor y sus esbirros...pero pese a estos detalles, solo por la mitica secuencia del desgüace con el Supes bueno contra el malo que nos brindo el magnifico e insuperable Chris Reeve o la parte de Smallville ya vale la pena ver el film, a mi de niño tambien se me quedo grabada en la memoria la escena de la torre de Pisa, con el vendedor italiano de souvenirs rompiendo el chiringuito con una escoba despues de que Superman la volviera a poner inclinada jajajjajaja...que recuerdos....son secuencias entrañables e inolvidables, Richard Pryor esta brillante aunque no fuera el actor mas idoneo para un film de Superman en serio, si que encajaba muy bien dentro del tono de comedia que se le dio a esta pelicula, y respecto a los FX aunque ya no eran tan buenos como en las 2 partes anteriores no estaban nada mal, en fin ...que me gusta la peli y siempre que la veo disfruto como el primer dia, en cambio no me pasa lo mismo con Superman Returns, que cuando la vi en el cine me agrado, pero luego solo la he visto un par de veces mas porque se me hace muy pesada, en un film que pierde mucho cuando la vuelves a ver...pero esta ya es otra historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun mas genial la escena donde Bad Superman apaga la antorcha de los juegos olímpicos, es evidente que nadie lo esperaba y nadie sabe que hacer..es genial!.Una de las grandes incógnitas de los fans seguro y es si este chico malo a causa de la kriptonita artificial de laboratorio realmente hace lo que todos creemos y hace con Lorelei Ambrosia.Todo parece indicar que sí...jajaja!

      Eliminar
    2. AH...si, la escena de la antorcha...ya no la recordaba, que buena jajajajaja.

      Eliminar
  36. Buenas, compañeros:

    Estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios que califican a esta película como más floja y con exceso de humor (o intentos de humor, más bien), si bien yo la disfruté mucho de pequeño y soy capaz de verla ahora de mayor apreciándola y disfrutándola.

    En lo que no estoy de acuerdo con algunos foreros es en echar la culpa a Pryor de falta de comicidad; según tengo entendido (me parece que relatado por el propio Pryor) al pobre hombre apenas le dieron guión o indicaciones, Lester se limitaba a ponerle la cámara delante y a decirle: "Haz gracia" y así es imposible que a alguien le salga casi nada gracioso.

    De todas formas no nos engañemos y echemos la culpa a directores o actores, la culpa del declive la tienen los SALKIND por contratar a quien no debían; es como si Warner ahora contratase a Uwe Boll para hacer la continuación de Man of Steel. La culpa no la tendría Uwe, ya que todos sabemos los bodrios infumables que rueda, sino de Warner por coger semejante director.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ...bueno, a mi la secuencia de esta pelicula que me mata, pero de la tristeza, es la de la torre de Pisa, como es posible que entre el Superman malo y el Superman bueno le jodan el negocio dos veces al pobre escultor italiano, no hay derecho realmente...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  38. Para mi lo más curioso de la película es que teniendo a Richard Pryor la escena que más gracia me hace es la del baile, cuando cambia la música de movida a lenta y Clark sigue meneando el culo como si nada.
    Película extraña, en realidad la calificaría de mala tirando a buena, la interpretación del Superman malo es sublime, la transformación al Superman de siempre con ese traje tan azul y la música acompañando estremece, Lana es preciosa, de hecho la prefiero como pareja antes que a Lois, sobretodo después de la serie SMALLVILLE, a partir de aquí llegué a la conclusión de que se merece más el amor de Clark que Lois. Lana ama al hombre, Lois al superhombre. Volviendo a la peli... La escena de la fábrica es muy buena pero ¿no os parece una chorrada que Superman vuele hasta un lago cuando podría apagar el fuego con el aliento helado?
    Lo que no me gustó, los malos, que a parte de ser malos en muchos sentidos son cutres. La excesiva comedia me satura. Cuando Superman se vuelve malo en vez de convertirse en un tirano tipo ZOD el tio se va a enderezar la Torre de Pisa, a apagar la antorcha olímpica, lo del petrolero puede pasar, pero joder, solo le falta ir a robarle el caramelo a un niño o poner una cáscara de plátano en la puerta de un asilo.
    La Vera-ciborg, muy cutre, aunque de pequeño me daba miedo. Y la forma de vencer al superordenador pues más o menos lo mismo.

    Y ahora una cosa que no entiendía antes ni ahora. En la pelea de Superman contra Clark ¿No se supone que el que tiene los poderes es el malo? ¿Como puede Clark resistir los ataques? Es más ¿como puede un hombre estrangular a Superman? Deduzco que Clark no tiene poderes simplemente porque no usa ninguno.

    Bueno, poniéndole nota yo diría que el cinco raspado se lo merece.

    PD: No me mezcleis a Superman con los Guns porque lloro, mi superhéroe favorito con mi banda favorita.

    ResponderEliminar
  39. LUIS DICE:

    A pesar de que la escena de la lucha de Reeve con hollín en la cara vs Clark me gustó, debo reconocer que el filme es basura. Perdón por usar una palabra tan fuerte, pero ese inicio a lo Benny Hill ya me hace querer escupir en la tumba de los Salkind. Esto revela bien como son los productores: quieren hacer plata como sea, es como el caso del ímbecil ese de Peters y su araña gigante. Los Salkind tuvieron la enorme suerte de encotrarse con Donner y Reeve. De allí contrataron a Lester, quien hizo todo lo que le decían cual prostituta y salio esto....esto que da verguenza...qué demonios hacía Pryor acá???? Es como si Snyder contratara a uno de los Wayans para que haga chistes. Para colmo, las escenas de ambos parecen pertenecer a dos filmes distintos. No contentos con estos, los Salkind perpetraron Supergirl...genios, genios que hundieron a Supes. Luego de lo bien que salió la segunda, no hay perdón. Lo tenían todo y hasta mucho presupuesto. Sacaron a Kidder por algunas declaraciones (bueno, pusieron a O toole que está bellísima) y creo que hasta a Williams, no lo recuerdo. Que las primeras escenas sean con Pryor y le den tanto metraje no tiene perdón, solo querían hacer plata y lanzaron este insulto que ni el gran Reeve puede salvar. Cuando pensamos que ya habíamos caído bajo llego la cuarta y, allí sí, Javi, espero que no seas benévolo.

    ResponderEliminar
  40. para mi la peor pelicula de superman sin duda alguna,mira que la 4 es mala pero esta es peor.

    ResponderEliminar
  41. Richard Pryor y "Napoleón Solo" Vaughn quitaron el espacio que correspondía a Brainiac y Metallo,la kryptonita roja es la que altera al héroe y acá aparece verde pero "sintética" innecesario,las escenas en Smallville si fueron bonitas,la escena inicial de lo mas estúpida y ramplona,lo que si me gustó fue ver bailar a Superman música de los BEATLES,el mejor grupo el mejor héroe pero eso no salva tan mala peli,solo SR(fotografía oscura,horrible que daba sueño sr. Olivares:¿como puede gustarle ese bodrio tan somnoliento? y la IV fueron peores,Pryor fue lo peor de todo que j.... el film.

    ResponderEliminar
  42. Alguién sabe algún enlace o sitio donde aparezca el guión original de esta peli? Ese guión donde sale Brainiac, supergirl... Quería leerlo x curiosidad pero no lo he encuntrado x ningun sitio... :(

    ResponderEliminar
  43. Pryor fue la kryptonita de superman

    ResponderEliminar
  44. Acabo de ver esta pelicula en bluray despues de años y me encanto, debio haber seguido lana en la cuarta parte, se nota q ella quiere a clark, no como luisa que quiere al super no al hombre. La escena de la lucha de clark vs superman, epica, mucho mejor que la de la reciente de supes vs zod en man of steel, cob menor presupuesto antes se hacian mejores cosas sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
  45. a mi me gusta el humor de esta tercera parte, y a pesar de que el humor es simple funciona. la pelicula tiene en su mayor parte un toque serio, aunque no pesado si uno se fija. a mi meparece mejor que la dos, una muestra de que una pelicula mas seria, no tiene que ser mejor.

    ResponderEliminar