CABECERA RANDOM

jueves, 14 de marzo de 2013

RESEÑA DE SUPERGIRL #17

SUPERGIRL #17 (Mayo 2013)

Guión: Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández


La devastadora maquina del tiempo que ha ensamblado H'El ya está en funcionamiento. Mientras Superman se las está teniendo con él, en otra estancia de la Fortaleza Wonder Woman trata de aprovechar que Kara está sola para explicarle (igual que ha intentado Superboy sin éxito) las terribles consecuencias que tendrá su viaje temporal sobre la Tierra, no sin antes iniciar una contienda de magnitudes épicas. Los primeros síntomas de inconsistencia temporal ya se empiezan a detectar en la Tierra con innumerables "deja vu" temporales en diferentes puntos del planeta.

Diana consigue inmovilizar a Kara con su lazo de la verdad durante unos instantes, los cuales aprovecha para abrirle los ojos ante las mentiras que H'El ha utilizado para manipularla. Kara consigue zafarse de Wonder Woman y prosigue la lucha cuerpo a cuerpo que acaba con ellas dos fuera de la Fortaleza, donde Kara puede apreciar el sufrimiento que nuestro Sol está padeciendo. H'El se teletransporta y asesta un brutal puñetazo a Wonder Woman. Kara pide explicaciones a su mentiroso aliado, el cual reconoce que la Tierra y sus habitantes serán sacrificados en pro de la salvación del extinto planeta Krypton. H'El pone entre la espada y la pared a una aturdida y desconsolada Kara y le pide que elija entre Krypton o la Tierra.


CRÍTICA

Gran número. Conciso, dinámico, fructífero y vistoso. Qué más se puede pedir de 18 páginas, ¿verdad? No sólo se avanza en la historia sino que se atisban las consecuencias y el posible final de la macrosaga. Todas las esperanzas de la Tierra pasan porque Kara elija ponerse de nuestro lado y parar los pies al que hace apenas unos minutos era su amado H'El y la única persona capaz de llevarla de regreso a su añorado planeta natal. El dibujo, como siempre, es muy bueno a excepción de algunas caras como por ejemplo la de Superman que tal y como dice mi amigo Mariano, parece un mamut mas que un superhéroe. Ah, ¿que no sabéis a qué me refiero? Bueno, pues esperad a nuestro nuevo Podcast.


H'El on Earth concluye en Superman #17. ¡Muy pronto nuestra reseña!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. Para cuando el Podcast?, me muero de ganas.

    ResponderEliminar
  2. Como odio esas viñetas donde los personajes golpean el aire o cruzan los brazos sin tocarse :P Buena reseña Juan Carlos, interesante historia aunque no llegò a cubrir la alta expectaciòn que tenìa en un principio,, no sè, como que se desinflò mucho la coa..:$

    KENT

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, no es por apresurarte pero es que ya llevas 4 dias en edicion, el podcast aunque sea solo la parte sin spoilers, debe ya estar subido mañan viernes despues de las noticias breves, para asi escucharlo en el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona anónimo, pero Juan Carlos no solo vive para editar el podcast, eh?? Ni yo para estar aquí posteando. Que todos tenemos familias y obligaciones. No me ha gustado nada eso de que "debe estar mañana". Tenéis que enteder que las cosas están cuando pueden estar, y que editar un podcast de 4 horas brutas de grabación, conlleva 4 o 5 veces ese tiempo.

      Vamos a relajarnos un poquito con las peticiones.

      Saludos

      Eliminar
    2. OK, si los entiendo, pero tambien entiendenos a nosotros, tu cada vez que dices las palabras "podcast sotano del planet" se nos pone la piel de gallina y no aguantamos mucho tiempo, si quieres evitar los acosos y apuraciones, pues pon una fecha fija, o no nos cuentes nada hasta que vya lo ayan subido.

      Ademas recuerdo que en otros podcast a los dos dias de grabarlo ya estaba subido.

      Eliminar
    3. Paciencia amigo. Sólo para tu información, ya llevo más de dos horas de material y sin duda este es nuestro MEJOR podcasta. Vais a disfrutar mucho.

      Eliminar
    4. Gracias por responderme Juan Carlos, y perdoname por si te ofendi a ti o a Javir, no era mi intencion.

      Eliminar