CABECERA RANDOM

miércoles, 13 de marzo de 2013

RESEÑA DE SUPERBOY #17

SUPERBOY #17 (Mayo 2013)

Guión: Tom Defalco
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

H'El ya ha activado el dispositivo que le llevará en un viaje temporal al extinto planeta Krypton antes de su destrucción. Esta situación ya está generando consecuencias en el planeta Tierra. Batman y Cyborg abandonan la Fortaleza para tratar de ocuparse de los indefensos habitantes de la Tierra mientras Superman, Superboy y Wonder Woman tratan de detener el dispositivo que acabará por colapsar el Sol. H'El detecta su presencia y se teletransporta para detenerlos de forma violenta. A Superboy le quita la armadura de Superman que lo mantiene con vida y se la devuelve a Superman para matarlo con todos los honores.

Superboy se topa con Herald, una bestia que es un emisario del Oráculo y que busca mundos sin esperanza. Tras hablar con Superboy se dirige al Oráculo y le explica la situación letal de la Tierra. Superboy logra llegar a Kara, que está sola, y puede explicarle las consecuencias que tendrá para la Tierra del plan de H'El. Ella no le cree e inician una lucha cuerpo a cuerpo en la que un herido Superboy tiene poco que hacer. Justo antes de que Kara aseste un golpe mortal a Superboy, Wonder Woman golpea a Kara. Superboy decide volar hacia la maquina del tiempo de H'El y sacrificar su vida para deternerla, pero... ¿lo conseguirá? 


CRÍTICA

Un número interesante en el que por fin le han podido explicar a Supergirl que las consecuencias de su plan para salvar Krypton acabará con la Tierra y todos sus habitantes. Por ahora, ella se niega a creerlo, pero ¿a alguien se le escapa que ella acabará hilando todas las pistas y deduciendo que ha sido utilizada vilmente por H'El?

La duda que me queda es el papel del Oráculo en todo este entuerto, aunque parece que será el ente encargado de poner en orden los desajustes causados en la galaxia por la maquina del tiempo de H'El.

Un cómic entretenido y con un dibujo reguero de R. B Silva. Todo continua en el Supergirl #17.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

2 comentarios:

  1. Por el amor de Dios, queremos escuchar el nuevo Podcast ya!! No me quedan uñas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí los Podcast hace relativamente poco (con el especial que hicieron del trailer de Man Of Steel) y la verdad es que estoy enganchado, suelo salir a correr frecuentemente y me los pongo mientras. Imagino que con la cantidad tan grande de información que hay éste será más largo y más complicado de hacer. Bueno Javi, esperando ansiosos nos tienes. Enhorabuena por todo vuestro trabajo, haceis felices a mucha gente.

      Un saludo.

      Mr. Carmichael

      Eliminar