CABECERA RANDOM

sábado, 16 de marzo de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #38

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 3: HAUNTED (10ª PARTE, 15/03/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Tierra 2, hace un año. Oliver Queen va a dar un discurso en el centro de Metropolis. Desde lo alto de un edificio, Chloe le cubre las espaldas con un rifle armado con una bala de kryptonita. ¿Por qué? Muy sencillo: Oliver anuncia que los ciudadanos van a poder dejar de sentir terror por el hombre llamado Ultraman, al que él lleva tiempo manteniendo a raya gracias a las rocas de meteorito. Queen Industries va a distribuir entre todos los ciudadanos trozos individuales de meteorita como protección, y les dice que la persona contra la que deben usarlo es Clark Luthor. Como era de esperar, ante semejante provocación aparece Clark y agarra a Oliver por el cuello, diciéndole el error que ha cometido. Chloe no tiene tiro porque Oliver está entre su cañón y el cuerpo de Clark. Y Clark lo sabe, y le dice a Ollie que su "fulana" no disparará y que es "una pena". Acto seguido, le rompe el cuello a Oliver.


En Tierra 1, Chloe se despierta llorando tras el sueño-recuerdo de su homónima de Tierra 2. Tratando de sobreponerse, oberva dónde está Bart (Impulse) en ese momento. Y está en todas partes. Bart está corriendo por todo el mundo como nunca antes había corrido, forzándose al límite y recolectando fuerza de la velocidad allá por donde pasa. Figuras luminosas humanas aparecen detrás de él, llamándole por su nombre.


En Las Vegas, Superman está peleándose contra el Black Flash, que lo acusa de no pertenecer a la velocidad mientras que Clark le dice que Bart es también su familia y esta pelea también es suya.


Cuando el demonio de la velocidad parece que tiene a Clark contra las cuerdas, Impulse aparece en escena: "¿Quieres velocidad?", le dice; "¡Yo te daré velocidad!"


CRÍTICA

El final de este arco argumental tan disfrutable está muy cerca. Ya ha llegado el enfrentamiento entre Superman y Black Flash, posible gracias al traje de absorción de velocidad de Superman. La verdad es que no me esperaba que terminaran sencillamente a palos, pero supongo que no había otra manera. Es solo que la presencia de Black Flash hasta el momento daba miedo, provocaba tensión con cada aparición acechando a Bart. Y ahora, de repente, es un bicho más con el que darse puñetazos. Me decepciona un poco, pero yo tampoco habría sabido resolver el conflicto de otra manera. 

En cambio, esta semana el que da auténtico miedo es Ultraman, ese Clark criado en Tierra 2 por Lionel Luthor. Qué frialdad a la hora de troncharle el cuello a Oliver. La verdad es que plasma muy bien cómo podría ser un ser como Superman si la Tierra no hubiera tenido la suerte de que cayera en el camino de los Kents. Y por cierto, la viñeta en la que le rompe el cuello a Ollie me parece una especie de versión macabra de la portada de Action Comics #1, por la gente huyendo, el tío con las manos en la cabeza... No sé si será intencionado o casualidad.

En cuanto al dibujo, sigo disfrutando mucho del trabajo de Jorge Jiménez. La parte en Tierra 2 tiene una atmósfera de terror, Impulse está dibujado con trazo que refleja su velocidad, y me gusta el aspecto de Superman con el traje energético y ese toque manga. Es un cuaderno muy visual. Salvo la portada. En serio, no sé qué pasa con las portadas de Cat Staggs. Anatómicamente está bien, está bien coloreada y es un dibujo muy retratista, pero... como portada es horrible. ¿Qué hace Superman, cantar Getsemaní? ¿Y su cara no es muy extraña?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

22 comentarios:

  1. Javi, el dibujo y el guion de esta semana han estado sensacionales, excepto por las portadas de Cat Staggs que una semana estan bien y otra estan horribles, lo de tierra 2 es increible, ahora sabemos como murio Oliver y porque Luisa estaba ta enfadada y todos querian matar a clark luthor.

    Sin embargo, el traje que recolecta velocidad me sigue sin gustar, no se lo encuentro muy al estilo nueva tierra, !!!!que horror!

    Supongo que los que llamaban a Bart son los tres flashes, Jay Garrick, Barry Allen y Wally West.

    No puedo esperar a ver el final.

    Javi, tienes la mejor pagina sobre Superman que he visto, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que de este tomo al que sigue, veremos a Bart entrando en la fuerza veloz, y la primera apariencia de los tres primeros velocistas de DC en el universo Smallville.

    Lo siento, Bart, pero tú ya no eres el "Hombre Más Rápido del Mundo", jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este arco argumental echo de menos a Wonder Woman, un abrazote

      Larry Lance

      Eliminar
    2. Está claro que tarde o temprano Wonder Woman aparecerá por aquí esta temporada. Solo es cuestión de tiempo, seguro.

      Eliminar
  3. Este comic esta por lejos mejor que la misma serie.
    Esta es una historia de Superman ambientada al universo Smallville.
    Muy, pero muy buena de la que tengo la suerte de Tradumaq... Eso mismo... Jijijo

    ResponderEliminar
  4. Ya vieron el nuevo póster de iron man 3 esta de pocas .. Ya espero con ancias esa película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has equivocado de pagina bueno supongo que eres otro que viene a tocar los..... cuanta envidia que pena me dais.

      Eliminar
    2. Bueno Fran, igual solo ha sido un comentario. Tampoco ha entrado diciendo "Ironman dios, Superman caca". A todos nos gusta el cine de superhéroes, así que tampoco crucifiquemos al chaval.

      Ahora, eso sí, anónimo: si tu comentario solo va a ser ese, igual estarías mejor en Universo Marvel o algo así. No me molesta que de vez en cuando hablemos de otra cosa, pero recordad que aquí hablamos del más grande: SUPERMAN.

      Saludos

      Eliminar
    3. Deberían hablar de otros súper héroes aunque sea de la competencia no le veo nada de malo

      Eliminar
    4. Y respecto a superman que novia les gusta más para el wonder woman o louisa lang para mi de los nuevos comíc en la liga de la justicia se ven muy bien wonder woman y Superman ..

      Eliminar
    5. javier tiene reazón quizas me haya precipitado pero esta es la página de superman en mayusculas y creo que el comentario de que ganas tengo de ver iron man 3 está fuera de lugar para eso javier se lo curra en mas que comics por eso creo que este espacío donde javier dedica todo su tiempo a hablar de toda la actualidad de superman y hablar de antaño tb creo que no es el mejor sitio para hablar de los estrenos de la marvel, pero es solo mi opinión no e mi mejor momento y quizas debería pedir perdon a ese anónimo.

      Eliminar
  5. Esta chica que dibuja las portadas de Smallville tiene un problema con las proporciones y la gestualidad, definitivamente. En la anterior teníamos al "Enano Marciano" y al "Batman rococó" en el retrete, y en esta a un Superman pechicorto, bracitorcido, cabezón y con cara de un tenor dolorido en un día malo. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tiene talento, pero es una principiante, le falta mucho por aprender.

      Eliminar
  6. No la culpes, ella tanto como Bryan Q. Miller, Jorge Jimenez y Axel Gimenez son nuevos en este negocios, y tienen mucho que aprender, pero puedes estar seguro de que todos descubriran la mejor forma de hacer mejor su trabajo.

    Aunque, despues de ver guardian y detective, desearia que Geoff Johns se hubiera encargado del guion de Smallville Season 11, porque los episodios Legion, Justicia Absoluta y Booster son tres de los mejores episodios que tiene Smallville.

    ResponderEliminar
  7. Javi, si no es mucha molestia, ¿ podrías ayudarme con esto?, !Sólo serán tres párrafos!!! ¿Cómo digo esto en Inglés?:

    "Al principio, Clark no podía hablar otros idiomas, y apenas aprendió a hablar Kriptoniano, gracias a la tecnología Kriptoniana de Jor-El, situada en las Cuevas Kawatche, pero 6 meses después de aceptar su destino como Superman, dominó esta habilidad, y aprendiendo a hablar Hindú, Francés y Simio con fluidez"

    Nota: Los Kriptonianos deben absorber largas cantidades de energía solar, durante mucho tiempo para poder poder tener esta habilidad.

    "Al parecer, esta habilidad tanto como el poder de vuelo estaba bloqueada debido a los temores que sentía Clark sobre su destino, una vez superados, después de un tiempo se activo esta habilidad".

    Y discúlpame, se qué estás muy ocupado.

    Un saludo al heredero por excelencia de Superman, jijiji.

    Por cierto, Javi, ¿cómo se llama el dinero que hay en Kriptón?. Y, ¿quién ganaría entre Iron Man y Superman?.

    ResponderEliminar
  8. El lenguaje de krypton es el kryptones. El idioma oficial de la India a día de hoy es el ingles debido a la época colonial inglesa. Lo del idioma simio, creo que te has equivocado de película, ya que el simio se utiliza en el planeta de los simios o bien puede ser te refieras a Gorilla Grood o al rey Solovar, en este caso mete a Flash y la ciudad Gorila en el relato, Barry Allen es mucho Barry Allen.

    Superman en este caso de manera aplastante. Lo de la moneda ahora mismo no tengo constancia de ello, te lo mirare.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  9. Me refiero a Superman del universo Smallville, genio, que es visto hablando en Hindi, en Francés y en Simio con fluidez, en los tomos 26-27 de Smallville Season 11.

    ResponderEliminar
  10. http://images2.wikia.nocookie.net/__cb62043/smallville/images/thumb/6/69/Smallville_Season_11_027_%282012%29_%28Digital%29_%28K6DVR-Empire%29_07.jpg/90x55x2-Smallville_Season_11_027_%282012%29_%28Digital%29_%28K6DVR-Empire%29_07.png

    ResponderEliminar
  11. me gustaria que hables de lo que se viene en smallville por que he visto imagenes y pequeñas sinopsis de lo que se viene pero en ingles

    ResponderEliminar
  12. Lo que viene es grande, y se llama Argo, veremos el regreso de la Legión de Superheroes, el regreso de Booster Gold, Superchica y el ejercito Kandoriano que ahora vive en Nueva Kriptón en el siglo 31.

    Hay dos sipnosis y dicen así:


    1-!Superman y la Legión de Superheroes tratan de detener la guerra entre la Tierra y un enemigo aterrador! Mientras tanto, un error en la argolla de la Legión de Booster Gold, envía al Estandarte de Oro, su confiable amigo Skeets y al Hombre de Acero al siglo 31.


    2-!Reunido con Superchica, ¿Clark debe buscar la forma de mantener la paz entre el gobierno terricola, la Legion de Superheroes y toda Nueva Kripton?! Ademas, Booster Gold y Skeets se esfuerzan en hallar su lugar en un mundo que no quiera o necesita su ayuda. La aventura de Superman en el siglo 31 continúa en la segunda parte del arco argumental, Argo.

    ResponderEliminar