CABECERA RANDOM

sábado, 9 de marzo de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #37

SMALLVILLE SEASON 11

EFFIGY (HISTORIA BACK-UP DE "HAUNTED", 4ª PARTE, 8/03/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Axel Giménez (Tintas de Diana Egea y Coral Martínez; portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


El marciano blanco ataca a John y a Batman. La criatura es una marciana joven, y ataca a John porque lo considera el causante de la muerte de su raza y cree que también es un asesino en este mundo. Mientras los dos marcianos pelean, Batman sube hasta el nido y encuentra algo que puede utilizar...


Batman le enseña a la marciana blanca la tarjeta de la hija de Faraday, y ella se transforma en esa forma humana. Más tranquilos, John lee la mente de la marciana y ve su historia. Al borde de la aniquilación, sus padres la metieron en una nave en dirección a la Tierra. Allí la encontró Faraday, que ya había perdido a su hija, y la marciana adoptó la forma de ésta tras ver una fotografía. Fueron padre e hija hasta la muerte de Faraday, momento en el que ella percibió la mente del Detective Marciano cuando el Dr. Fate restableció sus poderes.


La marciana asegura haber matado solo a personas malvadas, creyendo ayudar. Dice su nombre real, M'Gann M'Orzz, y John le dice que él le enseñará otros sentimientos.


Ya en la batcueva, Batman y Nightwing vuelven a entrenar. Hablan de que la marciana ha quedado bajo la tutela de John, ya que, pese a sus crímenes, actuó por mero instinto y no hay instalaciones que pudieran contenerla. Además, esta experiencia parece haber relajado un poco a Batman, y su relación con Nightwing se vuelve más paternalista.


Por último, John y su "sobrina" van a despedirse de los vecinos de John, diciendo que tienen cosas que aprender de la historia de su familia. Y juntos salen volando al espacio hacia la Atalaya lunar en construcción, orgullosos de su legado marciano y de quiénes son: J'Onn J'Onzz y M'Gann M'Orzz, de Marte.


CRÍTICA

Digno, aunque extraño final para una historia en la que el marciano blanco había demostrado ser un ser muy malvado. La verdad es que el giro argumental en el que ella es tan solo una cría asustada está un poco dejado a la ligera. Batman lo ignora todo, deja que John se quede a la marciana y olvida que ha matado gente, herido casi mortalmente a Barbara, etc. Pero bueno, se le da un toque de dramatismo y se alivia un poco la soledad de ambos seres, reconciliando así la sangrienta historia de guerra y genocidio entre sus dos razas. Así que la lección, a fin de cuentas, es bonita. 

Y sí, para el que se lo esté preguntando, efectivamente M'Gann M'Orzz es Miss Marciana, la protegida del Detective Marciano en los cómics, cuya identidad humana es Megan Morse (ya veis que los marcianos siempre adoptan nombres humanos con pronunciación similar a la de sus nombres en Marte). Hemos asistido al nacimiento de otro personaje del UDC en su versión Smallville. ¡Tachamos uno más para la colección! 

Por último, un buen dibujo de Axel Giménez, al que será un placer seguir viendo por estas historias complementarias de Smallville Season 11.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

9 comentarios:

  1. javi,buen dibujo?no se que esta pasando con la critica de smallville que antes defenestrabas!!no sera por tu acercamiento al dibujante?los dibujos son espantosos,batman parece big daddy de kick ass,john parece alf,superman parece aquel superman india con la s gigante.
    espero que vuelva la objetividad porque desde argentina habia encontrado la pagina que todo fan del ultimo hijo de kripton busca. no por ser fanatico todo lo referente a superman debe ser bueno.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, amigo anónimo. Y como este es un site de opinión, pues la doy. Si mi opinión no te gusta y crees que es un motivo de que mi página deje de parecerte la que todo buen fan de Superman busca, pues... lo siento mucho pero es así.

      Y claro que no, por ser fan de Supes no todo tiene que ser bueno, y así lo decimos en muchas críticas de cómics, etc. Pero para mí, la colección de Smallville ha mejorado mucho. Y si vuelve a derrumbarse, también lo diré. Siempre intento mantener la objetividad.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón Javi. Esta web está pensada para contar la información con el estilo y la opinión particular de su creador, lo cual la enriquece. No tiene por qué ser objetivo en lo que cuente. Luego nosotros también podemos opinar lo que queramos sobre los temas.

      Eliminar
    3. Que tal javi! soy un seguidor de tu pagina constantemente, es genial la informacion que ofreces.
      En este caso coincido con el señor Anonimo de arriba. Soy ilustrador y narrador grafico, y los editores del mercado americano son los primeros en Desvalorizar el trabajo, siendo objetivo el dibujo de smallville tiene muchas falencias. La portado sobre todo. Conosco el trabajo de gimenes y tiene cosas buenas y otras no tantas.

      Saludos jav..

      Willem

      Eliminar
  2. ME DISCULPARAN LOS FANS DE SUPERMAN, PERO ESTA HISTORIA ME PARECIO MUY ABURRIDA, Y EL ARTE DE AXEL YA ESTA EMPEZANDO A CAER, SOBRE TODO EN EL TRAJE DE BATMAN, ESPERABA EL TOMO QUE SIGUE DE HAUNTED, PERO, ESTO, ESTO ES INPENSABLE, NO TE OFENDAS AXEL, ERES BUENO, PERO, TE FALTO ALGO DE ESTILO EN ESTA, SI LA HUBIERAS HECHO COMO EL TOMO 36, ESTARIA BIEN, PERO ESTO FUE DEMASIADO PARA MI,

    POR OTRO LADO LA SENORITA MARCIANA ESTA BIEN AUNQUE A MI NO ME GUSTAN LOS PERSONAJES NUEVOS QUE DC CREO DESPUES DE LOS 80. SIN EMBARGO, QUE BUENO QUE YA SE ACABO EFFIGY, AHORA SOLO FALTA HAUNTED, CUYO ARTE NO HA DECAIDO NI UN POCO, DESDE QUE JORGE JIMENEZ EMPEZO A DIBUJARLO. ME MUERO DE GANAS POR VER EL ARCO ARGUMENTAL ARGO, CON SUPERMAN EN EL SIGLO 31.

    ResponderEliminar
  3. Si, esperaba un poco mas. Les dejo un adelando de los que se viene en el comic. Detalles y la proxima portada. Una aliada regresa a Smallville http://www.ksitetv.com/smallville/smallville-season-11-14-cover-details-supergirl-returns/20492

    ResponderEliminar
  4. !!!!QUE TRAJE TAN FEO, QUE PASO CON EL TRAJE QUE TENIA EN LA TEMPORADA 10, MAS EL SIMBOLO DE LA FAMILIA EL, YA NO RECONOZCO A KARA. PERO, ESTOY EMOCIONADO CON VOLVER A VER A SUPERCHICA.

    ResponderEliminar
  5. que diablos estaba pensando el loco que hizo el traje de kara que cosa tan horrible al menon hubieran dejado la capa hay si que los veo mal hay que cambiar pero no para empeorar

    ResponderEliminar
  6. Y POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, ¿POR QUE NUEVO KRIPTON EXISTE EN EL FUTURO?

    ResponderEliminar