CABECERA RANDOM

sábado, 2 de marzo de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #36

SMALLVILLE SEASON 11

EFFIGY (HISTORIA BACK-UP DE "HAUNTED", 3ª PARTE, 1/03/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Axel Giménez (Tintas de Vicente Cifuentes y Diana Egea; portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


John Jones le está explicando a Batman la historia común que tiene con el marciano blanco. Le habla de la guerra de Marte, en la que los marcianos verdes (su raza) se enfrentaron a muerte contra los marcianos blancos. Los verdes vencieron, pero finalmente todos murieron salvo Jones.


John continúa su historia contando que, cuando más solo estaba, apareció un alienígena que le devolvió un propósito vital. Era Jor-El, de Krypton, y juntos capturaron a muchos criminales no solo kryptonianos sino de todo el universo. Su relación fue tan buena que Jor-El lo mandó a la Tierra como protector de su hijo Kal-El, y cuando Clark creció, John comprendió que la Tierra necesitaba que él también la protegiera más de lo que le necesitaba ya Clark. Por eso se quedó aquí bajo su identidad humana de detective.


Batman y Manhunter descubren que el origen de los asesinatos del marciano blanco está en Colorado. John dice que los marcianos blancos son fuertemente territoriales y que probablemente tenga allí un nido. Los dos acuden al lugar, que no es sino el castillo destrozado de Jaque Mate (que Zod destruyó). Bajo tierra, encuentran las instalaciones con claros indicios de que el marciano ha estado allí. A los pies de un enorme cohete espacial, John encuentra un cadáver con aspecto de llevar más de un año muerto, y con una muñeca en el suelo y un teléfono móvil en la mano. Batman proyecta el mensaje que grabó el hombre antes de morir, en el que dice que es el Dr. King Faraday y que, ante todo, suplica que cuiden de su hija.


Y sobre el morro del cohete, observándolos, se encuentra el marciano blanco listo para atacar.


CRÍTICA

Uuuuuy... el Marciano y Batman se han metido en la guarida del lobo. Esta semana hemos conocido la común historia de John Jones y ese marciano blanco, y cómo Jor-El y John se hicieron tan buenos amigos. Muy buena la viñeta en la que vemos todos los atuendos de Clark en Smallville, y a Jor-El con un aspecto similar al del actor Julian Sands, quien lo interpretó en la serie. 

La semana que viene concluye este arco argumental que está resultando un estupendo complemento a Haunted. Y tengo una buena noticia, porque he hablado con el dibujante Axel Giménez y me ha confirmado que va a continuar en las historias complementarias de la colección, así que seguiremos viéndole por aquí. 

Poco más que decir, porque una vez revelada la historia de Marte, solo restaba que los dos héroes llegaran a donde está el malo de turno. Ahora, con todas las piezas sobre el tablero, queda el enfrentamiento final. Bueno, y desvelar el enigma del mensaje de King Faraday (alfil blanco de Jaque Mate y ex soldado, en la versión de los cómics) sobre "cuidar de su hija". ¿Quién será su hija? En el cómic creo que nunca se ha mencionado, aunque Faraday sí ha sido mentor de Nightshade durante un tiempo. ¿Tendrá alguna relevancia para próximas historias?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

7 comentarios:

  1. YA QUIERO QUE SE ACABE Y QUE LLEGUE ARGO, TAMBIEN QUIERO VER COMO TERMINA HAUNTE,D ESPERO QUE NOS DEN UN BUEN FINAL DE ESTAS HISTORIAS Y NOS MUESTREN MAS LOS PODERES DE SUPERMAN, Y MAS FLASHBACKS QUE TENGAN UN ARTE TAN BUENO COMO EL DE JORGE JIMENEZ Y AXEL GIMENEZ. ESTA SEMANA LE HICIERON 23 PAGINAS PERO NO ES SUFICIENTE QUEREMOS QUE SEAN MAS LARGAS.

    ResponderEliminar
  2. No se si es que solo me lo parece a mi pero en la primera viñeta de la guerra parece sacada de John Carter .

    ResponderEliminar
  3. ES CIERTO, Y CLARK EN UNA DE LAS IMAGENES, PARECE QUE TIENE LA CARA MAS ANCHA DE LA CUENTA, Y SUPONGO QUE JOR-EL LLEGO A MARTE USANDO SUS PODERES BAJO EL SOL AMARILLO, PORQUE VEO UNA LUZ BLANCA AMARILLA.

    ResponderEliminar
  4. Que hagan Smallville Season 11 en varias tv movies directas en dvd que opinais danny y robertsanz.

    ResponderEliminar
  5. SI LAS PONEN EN PELICULAS PARA TELEVISION Y DIRECTO-AL-DVD PERDEREMOS A SMALLVILLE RAPIDAMENTE, HABRA QUE SACRIFICARSE Y ESPERAR CADA SEMANA PARA VER PARTE DE CADA EPISODIO O ARCO ARGUMENTAL. LO QUE SI QUIERO ES AL MENOS UNO DE ESOS ARCOS EN UN SOLO EPISODIO EN TV DONDE NOS MUESTREN A SUPERMAN, PARA VER COMO SE SIENTE EN LA PIEL DE TOM WELLING, YA QUE SOLO PUDIMOS VER 10 MINUTOS DE SUPERMAN DESPUES DE HABER ESPERADO 10 ANOS.

    ResponderEliminar
  6. no tiene sentido que jor el enviase a manhunter a cuidar de kal el...cuando kal el esta en la tierra jor el esta muerto. no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. ANOS ANTES DE QUE KAL-EL NACIERA JOR-EL LE DICE A JONES QUE KRIPTON EXPLOTARIA, EL ENVIARIA A SU HIJO EN UNA NAVE ESPACIAL Y LE ENCARGO LA TAREA DE CUIDARLO DESDE LEJOS PORQUE EL PEQUENO KAL-EL CAERIA EN LA TIERRA, , EL MARCIANO DETECTIVE PUEDE VIVIR MUCHO TIEMPO. EL MARCIANO DETECTIVE HA ESTADO CUIDANDOLO DESDE QUE NACIO Y CUANDO CAYO EN LA TIERRA LO CUIDO DESDE LAS SOMBRAS Y UNA VEZ QUE CLARK CUMPLIO 18 ANOS DE EDAD SE LE APARECIO Y LE REVELO QUIEN ERA. AHORA QUE ES SUPERMAN, YA NO TIENE QUE CUIDARLO.

    ResponderEliminar