CABECERA RANDOM

jueves, 7 de marzo de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #8

INJUSTICE: GODS AMONG US #8


Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Color: Alejandro Sánchez
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En la Atalaya, Wonder Woman reúne a toda la Liga de la Justicia para comentarles la situación. Todos han perdido a gente y lamentan lo ocurrido en Metropolis, y pueden comprender lo que está haciendo Superman. Diana les explica que el gobierno quiere frenarlo y han ido a por sus padres, y que Mirror Master estaba involucrado. Diana les pide ayuda para Superman y Cyborg es el primero en decir que Superman ha salvado el mundo muchas veces y que le deben eso y más. La Liga decide buscar e interrogar a los villanos de Flash hasta localizar a Mirror Master.


Rápidamente consiguen una pista y encuentran a Mirror Master en la taberna World's End, en Keystone City. Tras una emboscada bien tejida por la Liga, lo atrapan y lo obligan a confesar dónde están los padres de Clark: encerrados en el mayor espejo natural del mundo: el Salar de Uyuni, en Bolivia, donde la sal refleja siempre el cielo. Flash le lleva a Superman el cinturón de Mirror Master para que pueda entrar en el reflejo y buscar a sus padres.


Mientras, el ejército informa al Presidente que el plan ha fallado y que Superman ya ha encontrado a sus padres. Y en su despacho, el Presidente es abordado por Batman, que le reprocha lo estúpidos que han sido al ir a por los padres de Superman, porque lo único que han conseguido es unir más a los héroes en su cruzada.


El Presidente se sorprende de que Batman no se incluya entre esos héroes que se van a unir y le pregunta si es porque sabe lo que un hombre con tanto poder podría hacer al mundo. Batman le dice que Superman solo está intentando traer la paz, pero el Presidente responde que cómo la mantendrá luego, y que el poder corrompe. Él lo sabe muy bien. Pero cuando se da la vuelta, Batman ya no está.


CRÍTICA

Pues ya está claro, ¿no? El pobre intento de ir a por los padres de Superman (después de la propia estupidez de él de confesar quién era sin pensar en las posibles consecuencias), solo ha conseguido que la Liga apoye a su amigo. Habrá quien piense que esto no es normal, que por qué apoyan a un asesino, pero... recordad, amigos: incluso los héroes son, ante todo... personas. Personas con familias, amigos, y seres que le importan. Y como tales, pueden empatizar fácilmente con lo que Superman está haciendo.

Evidentemente lo que también está claro es que Batman no está de acuerdo. Tiene narices, pero el héroe más oscuro de la Liga es, probablemente, el que tiene mayores reservas en este cómic. Quizá es porque él estaba presente cuando Superman ejecutó al Joker con tanta violencia, o porque no quiere que a Clark se le vaya de las manos lo que está haciendo, pero... en este número atisbamos el inicio de por qué Batman va a ser el líder de la resistencia anti-Superman.

Por último, mis felicitaciones al equipo artístico de este número, Jheremy Raapack al dibujo y tintas y Alejandro Sánchez al color. Sé por el propio Alejandro que con este número han sufrido lo indecible para poder llegar a entregar a tiempo (la industria del cómic es así), y aún así, excepto algún trazo más basto y alguna viñeta algo carente de fondos, el dibujo de esta semana es muy bueno. No se les puede pedir más con el tiempo que tienen, así que... mi enhorabuena a los dos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas aunque no sea de esta casa, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y aunque en la liga sean amigos y empaticen con superman, hay lineas que no hay que cruzar y los amigos tambien estan para avisar cunado uno no lo ve, como hace batman.
    Los demas estan cagao de miedo xk les puede destruir por llevar la contraria..
    Por eso Batman es asi..

    ResponderEliminar
  3. ...ummm este guion ahora invirtio los valores morales de Batman y Superman, Batman se comporta como Superman y Superman se comporta como Batman, transformando al personaje de Superman en un ser maquiavelico que justifica el fin con cualquier medio, asi este sea despotico y moralmente cuestionable, que locura!!! y ahora el resto de superheroes para peor de males se alinearon con Superman; y con todo esto se intuye por el comportamiento de Batman que hasta va a hablar con el presidente, que este se convertira en el superheroe defensor de lo moralmente correcto...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  4. Batman, al igual que Rorschach, solo tiene sus valores para hacerlo el heroe que es. Por eso no me sorprende que se mantenga en el lado "correcto".

    ResponderEliminar
  5. A quien pueda interesar

    http://www.youtube.com/watch?v=umYrQXjLOgU

    ResponderEliminar
  6. Aquí lo que vemos es el plan del Joker en TDK magnificado, ha tomado al mejor de todos y lo ha destruido, este ya no es Superman, pero su imagen se ha matenido y esa es la victtoria del Joker, por que mantiene esa imagen inspiradora que antes evitaba que quienes lo seguian y admiraban cruzaran la linea ahora lo siguen apoyando, pero Batman es diferente él no confia en nadie ya lo vimos en torre de babel (o realmente yo lo ví en Justice league:Doom pero conocia un poco la historia) él ha estado esperando a que algo así sucediera y sabe que un enfrentamiento entre gobiernos y superheroes dañará a quienes él protege a los cuidadanos comunes que no pueden defenderse por si mismos.

    ResponderEliminar
  7. ...ummm Batman no es un heroe convencional y menos moralmente correcto, recordemos que su motivacion es la venganza, lo cual define al personaje mas como un vengador enmascarado que como un heroe a carta cabal, Batman no tendria reparos morales en usar los medios necesarios para justificar un resultado final justo, encambio Superman es el epitome de la perfeccion moral a la que un heroe deberia aspirar, es claro que aqui el hilo argumental del interesante guion es esa, una historia que muestra la conversion moral de los personajes, donde Batman se comporta claramente como Superman y Superman se comporta como Batman, ahora que Batman decida convertirse por autonomasia propia en esta historia en un heroe justo y correcto bueno, es mas digerible para mi pues uno de Batman puede esperar cualquier cosa, que ver a Superman enloquecido con un claro estres postraumatico y con un duelo no superado transformado en un ser maquiavelico matando por accion u omision a diestra y siniestra para justificar sus razones y motivaciones...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  8. por mucho que digais de Batman, el no mata a nadie, eso es lo que le distingue de los demas, por mucho que se mueva por la venganza etc.. no mata y menos a sangre fria, siempre busca otra solución

    ResponderEliminar
  9. ...pero respetado forero Samuel, podriamos decir lo mismo de Superman y mira lo que paso en esta historia!!!...
    ...simplemente estoy intentando determinar que este hilo argumentativo invirtio los valores morales de estos personajes, Superman paso a comportarse como un vengador y Batman esta empezando a comportarse como un heroe blanco que hasta le jala las orejas al presidente, eso es todo, igual es una simple opinion personal sin importancia hombre, no estamos hablando de politica, ni de la paz mundial y mucho menos estamos en un concurso para ver cual opinion es la correcta aqui todas las opiniones son viables ninguna es mas importante que la otra y no tienen porque anularse entres si tampoco, jejeje!!!

    ...un abrazo...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  10. Cada vez está mejor!!!

    ResponderEliminar