CABECERA RANDOM

miércoles, 20 de marzo de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #10

INJUSTICE: GODS AMONG US #10

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Color: Alejandro Sánchez y David López
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Nightwing y Robin están entrenando el combate cuerpo a cuerpo en la batcueva cuando Superman aparece. Amablemente, les pide que le dejen un rato a solas para hablar con Batman. Superman le dice a Bruce que por qué no vino a ayudarle con la búsqueda de sus padres, y le pregunta dónde estaba. Bruce dice que estaba haciendo lo que debía hacer, y le pide a Clark que deje su cruzada porque está asustando a la gente. Superman enfurece y le grita en la cara que es justo lo que quiere, que teman, que teman para no apretar el botón ni los gatillos.


Superman, muy enfadado, le dice a Batman que está haciendo lo que se debe de hacer, y Batman le reprocha que ha matado a un hombre (al Joker). Superman le reprocha que él debería haberlo hecho hace mucho para haber salvado a todas sus víctimas, y le increpa a Batman que si no se siente culpable, a lo que Batman responde que cada día. Superman continúa diciendo que solo ha sido una muerte para salvar a millones, y Batman le dice que así es como empieza uno a justificarse, y que una vez que te justificas una vez... puedes empezar a hacerlo una y otra vez más.


En medio del océano, un ballenero japonés está cazando ballenas. Aquaman arde de furia al ver lo que están haciendo con sus súbditos marinos y ataca el ballenero con todas sus tropas de Atlantis. La Liga de la Justicia recibe el aviso de que alguien está atacando al ballenero, y Wonder Woman acude al lugar pensando que es algún conflicto armado. Cuando ve a Arthur liderando al ejército de Atlantis, Diana intenta disuadirlo amablemente de que les permitan rescatar a esos marineros y solucionar la situación con palabras, pero Aquaman no está dispuesto a que los pescadores se vayan de rositas.


En medio del diálogo, un guerrero de Aquaman dispara a Wonder Woman, y ésta reacciona con violencia golpeando a Aquaman pese a que él reprime a su soldado y trata de ver cómo está ella. Wonder Woman le dice que ya está cansada de tanta palabrería y aparecen también en escena Green Lantern y Shazam. La guerra contra Atlantis está a punto de empezar.


CRÍTICA

Esta colección es una absoluta delicia semana tras semana. La acción está fluyendo con una pasmosa naturalidad según los acontecimientos presentados. Nada resulta forzado ni antinatural, las reacciones de los personajes son totalmente coherentes dentro de este marco llevado al extremo, y todo resulta de lo más lógico. Superman está absolutamente trastornado, y ya sé que eso no gustará a mucha gente, pero dentro de este contexto está siendo un personaje muy visceral y con un desarrollo muy profundo. Ir a buscar a Batman para reprocharle que no le haya ayudado es algo normal aquí. Y la conversación entre los dos es tensa y Superman saca lo peor de sí. La viñeta en la que le arranca la máscara y le suelta ese bramido en plena cara es aterradora. Superman ya no es un héroe. En esta historia es alguien que ha perdido su conexión con la justicia después de que algo incontrolable (el Joker) le haya arrebatado todo lo que amaba. Ahora solo lucha porque nada se escape a su control. Y eso es algo horrible. 

Cambio de dibujante y de colorista, y buen dibujo y buen color. Sumado a su soberbio argumento, estamos ante una colección totalmente disfrutable. Para mí, el único interrogante es cómo se explicará que personajes con niveles de poder tan diferentes como Batman y Superman o Wonder Woman y Nightwing puedan luchar entre sí en combates igualados (hablo del videojuego), o cómo se explicará que Joker pueda ser un personaje jugable si está más muerto que el pollo frito.

Y por cierto, las viñetas de Aquaman flotando en el agua como un jugador de waterpolo mientras habla con Diana, ¿no os parecen un poco ridículas? No soy un fan del personaje, pero siempre me ha parecido que está muy limitado por sus poderes acuáticos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

47 comentarios:

  1. La verdad que si, es muy interesante la historia. Distinta a todo lo acostumbrado. Superheroes de la ficción, con miserias dignas de los humanos (no todos, pero si muchos)
    Gracias por subirlo Javi
    Saludos!
    Damian
    Mar del Plata, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Javi mírate en internete padre de familia aquaman.. Igual ya lo viste pero te hará gracia. Alcover.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Superman se ha vuelto literalmente loco después de la experience por la que le hizo pasar el Joker. Personalmente, a mi me gusta este elemento en la historia, tiene más sentido que Superman volviéndose un dictador sólo porque sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *experiencia
      Tengo al Google Chrome en inglés y me hizo autocorrección :P

      Y con respecto a Aquaman, honestamente siempre he sido un fan del personaje. Se puede manejar bien en tierra ya que posee superfuerza y cierta invulnerabilidad, así que no veo ningún problema con él.

      Eliminar
  4. Sergio (Valencia)20 de marzo de 2013, 2:05

    Zas en toda lo boca!, ese tu me lo enseñastes es para enmarcarlo, de lo mejorcito que se puede leer en este momento, pese a que no haya gente que "reconozca" a Superman, yo me identifico con el al 200%, esto demuestra que sigue siendo más humano que los que realmente lo son

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Javi al igual que tu creo que los diálogos resultan bastantes coherentes dentro de este universo tan extremo que se ha creado en torno de superman.Me veo obligada a admitir mi satisfacción en lo personal con los reproches de el hombre de acero sobre Bruce y ¡de que manera mas imponente!, por feo que se oiga y mas si quien lo dice es una adolescente como yo, siempre estuve esperando una reacción de ese modo de Clark para con el engreído de Bruce Wayne, aunque sea uno de mis personajes favoritos del mundo DC. En cuanto a que Batman es mas bien un chico malo y eso le gusta a la mayoría me incluyo, tiende a opacar en muchas ocasiones a Kal-El quien siempre piensa mas en los demás. Reflexionando a ese respecto un poco ¿quien mas humano que Superman?, en contraposición estamos nosotros que nos autodenominamos humanos (pero de eso poco) y según lo ha demostrado una y otra vez la historia somos capaces de hacer cualquier cosa, en especial si eso implica transgredir nuestras mismas leyes e inflinjirnos todo el daño que sea posible en tanto el bien particular prime sobre el común.Dejando eso de lado esta historia me encanta y no puedo esperar por ver como se sigue desarrollando esta embriagante historia que seduce mi lado oscuro y actúa en mi como la kriptonita roja, seguirlo hace mas llevadera esta espera por la película que hará trizas la taquilla este año y que sera la mejor película de Superman y de todos lo comics hasta ahora.Un beso para ti Javi y gracias por mantenernos al día en todo lo que concierne a nuestro superheroe favorito y el numero 1 por excelencia Superman. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer... tanto como engreido... xD Piensa que los dos comparten el mismo principio: no matar.

      Eliminar
    2. Buenos días Girlofsteel:

      En la anterior reseña te hago una dedicatoria a la altura de los mejores.

      Me halaga que la kryptonita roja actue sobre ti,jejeje, por otro lado debo de discrepar contigo ya que MOS apunta y muy alto, tiene toda la pinta de que hará una recaudación muy importante, un blockbuster de cuidado....pero...

      Hemos tenido la muerte de Superman, el comic más vendido y leido de la historia, no hace falta que me enrolle mucho, pero en su día lo que mas me impacto fue ver a Superman muerto como yacía en brazos de Lois Lane tras una extensa lucha contra Doomsday. La imagen conmueve así como todo el desenlace de esta historieta y el relato de cómo agonizaba golpe tras golpe en lo personal me dejó erizado, en una de las pocas ocasiones donde el mal triunfaba sobre el bien.

      No obstante sin duda alguna que debe ser una de las escenas más impactantes en el universo del cómic, no sólo porque se estaba dando muerte al superhéroe más popular de todos los tiempos sino porque también se trataba de un personaje ícono de la cultura pop americana y me atrevería a decir que mundial, al punto que incluso fue comentado en la prensa. Aunque nadie contaba en ese entonces que se trataba de una buena jugada de la DC Comics, quien luego reviviría a Superman.

      Puedo seguir comentando el Superman de la silver age de Curt Swan, toda la era Byrneana y mi añorado All Star Superman...etc

      En referencia a INJUSTICE pues no me agrada nada ya que tenemos a un Superman basado en el fin justifica los medios, y por ahi no paso. Un soplo de aire fresco, pero nada mas. Este Superman no pasará a la historia.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  6. La viñeta de Supes gritando hacia nosotros es igual a Daniel Day Lewis. Me acabo de imaginar un Kingdom Come con él personificando a Clark.

    ResponderEliminar
  7. Estos cómics son la leche desde luego no se que final tendrá supongo que el final estará en el juego ;).

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a eso de justificar las peleas entre personajes sobrehumanos con simples mortales en el videojuego, supongo que solo se refiere dentro del modo historia, no? Quiero decir, la grácia de estos juegos es combatir con tu personaje favorito con quien sea... de echo no creo ni que se curren una explicación de porque Green Arrow puede darse de ostias contra superman a simple puñetazo desnudo: ni falta que hace, es un juego de lucha lo normal es que puedan ir todos contra todos. Una solución seria que los personajes sobrehumanos solo pudiesen combatir entre ellos y viceversa con los sin-poderes, pero entonces el juego estaria sesgado y seria muy limitante. Claro que si lo que se pide solo es una explicación para el modo historia, pues bueno... igual se curran algo, pero lo dudo... No me tomo muy en serio los juegos de lucha en cuanto a su realismo entre contrincantes.

    ResponderEliminar
  9. A mi nunca me han gustado los comic de Superman, porque a mi juicio nunca ha demostrado lo que realmente es la escencia y la real personalidad de el. No existe otro superman mas oscuro, loco y violento que el de los comic, siempre se ve furioso, enojado, desesperado y también triste, nunca lo veran sereno, ni mucho menos lo veran reir, aunque sea solo un momento. El superman de lo comic nunca ha inspirado esperanza ni respeto, a veces pienso que los demás superhéros le tienen miedo porque en cualquier momento se puede volver loco a matarlos a todos. Siempre el que pone una cuota altísima de cordura y justicia es Batman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ostras Andres!! He leido tus declaraciones ocho veces y creo que las voy a repasar unas 9 veces más!

    Me has dejado en fuera de juego total. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Que es lo que conoces de Superman? Por que vamos...por un lado dices que no te han gustado los comics de Superman. ¿Que has leido de Superman? A mi lo que me ha enamorado de Superman es la Silver Age, la epoca byrneana de los 86´s, pasamos los 90´s con la muerte de Superman, pasando por el Superman Azul y Rojo el electrico y toda esa epoca agridulce, he vivido la epoca de Mon El, Superman All Star, etc.

    Recapitulo:

    "Eso de que nunca ha demostrado lo que realmente es la escencia y la real personalidad de el". ES FALSO

    No existe otro superman mas oscuro, loco y violento que el de los comic, siempre se ve furioso, enojado, desesperado y también triste, nunca lo veran sereno, ni mucho menos lo veran reir, aunque sea solo un momento. ES UNA BLASFEMIA

    "El superman de lo comic nunca ha inspirado esperanza ni respeto, a veces pienso que los demás superhéros le tienen miedo porque en cualquier momento se puede volver loco a matarlos a todos." CREO QUE TU Y YO VENIMOS DE UNIVERSOS PARALELOS, TU ERES DE TIERRA 3 Y YO DE TIERRA 1, CREO QUE TE REFIERES A ULTRAMAN!!

    "Siempre el que pone una cuota altísima de cordura y justicia es Batman." ES SUBJETIVA TU OPINIÓN.

    En fin, Andres hoy me he quedado anodadado contigo, espero que me comprendas pero esto no es verdad.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo pegastes el grito en el cielo, oye Criptonita solo por curiosidad ¿Que edad tienes?
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas don andrés:

      Tengo 34 pero me siento como un crió. Lo que puse en mayúsculas era para diferenciar tu texto y el mío, ha sido un error quizás.

      Eres de los contertulios con los que uno se puede identificar cada vez que escribes, pero hoy no estoy muy de acuerdo contigo.

      Un abrazo

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    3. Pregunté tu edad porque pensé que nuestro desacuerdo de hoy se debía a nuestras diferencias de edad, pensé que éramos de distintas generaciones, pero no es así, ya que yo también nací en el ´79, lo único que me queda es que simplemete tenemos distintas visiones o perspectivas de un mismo hecho, o quizás sea porque no conozco tan bien a Superman como tu o muchos otros, en fin Kriptonita, lo bueno de todo es que tenemos un espacio crítico y tolerante para opinar.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Aquí va otro de 34,aunque soy del 78.Nací pocos días después del estreno USA de STM.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola Andrés;

      Me parece de ley que aunque no estemos de acuerdo haya buen rollo. Tengo 34 y también soy del 78, por otro lado aprendo mucho de todos vosotros.

      He mostrado mis disconformidad porque Superman es el mas grande y no estaba de acuerdo contigo.

      Aprecio cada uno de tus comentarios.

      Siento si te ofendí

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    6. No estoy para nada ofendido amigo, yo sé que todos no tenemos porque pensar igual, además el que seamos todos diferentes, es lo que realmente nos enriquese cada día, y así poder entender el mejor el universo en el cual coexistimos.
      Además, el debate, el intercambio de ideas, la dialéctica, el analisis, la opinión, la reflexión, el alegato, el exponer y el fundamento, son elementos que acrecientan y enriquecen nuestro conocimiento amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ya no reconozco a Superman, esta versión me aterra. Y aparte de eso, la mujer maravilla quiere casarse con el. Ay, que dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  12. ...este elseworld en definitiva destruye la definicion de superheroe pues lo interesante y cautivante del mismo es la forma, inteligente eso si, de como desfiguran a los superheroes y sobre todo a Superman, reduciendo su comportamiento a uno mas similar al de los dioses de la antigua grecia, seres poderosos si, pero plagados de los defectos y pasiones mas mundanas de los seres humanos como la codicia, la ambicion, la lujuria, la venganza por ejemplizar algunos...

    ...este comportamiento de Superman en este numero, increpandole a Batman por no ayudarlo y culpandolo adicionalmente por no justificar el asesinato del Joker y no haberlo matado en su momento, reduce a Superman a un simple y vil asesino que justifica cualquier medio para lograr un fin mas "noble", cosa que no tiene sentido pues lo transformo en el lider de una dictadura que usa el miedo, la cohersion y la fuerza para mantener el equilibrio y en el proceso entronizo a Batman en una superioridad moral inexistente pues a diferencia de Superman, se mantiene unicamente leal a su codigo de no matar...

    ...ahora eso no tiene sentido tampoco porque reitero Batman no es un superheroe a carta cabal es una suerte de vigilante, que respeta un codigo de no matar, pero que usara cualquier otro medio para justificar el fin de su accionar en busca de la justicia y donde Superman es el ejemplo de lo que un superheroe debe aspirar a ser y lo que lo hace super: moralmente perfecto, entonces se invierten los papeles donde Batman continua siendo Batman un vigilante que no mata y Superman se transforma en otra cosa pues tampoco se le puede dar el apelativo de superheroe...

    ...aqui realmente lo que nos mueve y nos mantiene en vilo de este comic es el morbo mas no la sustancia de la que carece pues se caga en los cimientos basicos de la mitologia del heroe moderno es decir del superheroe...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  13. ...ahora leyendo otros comentarios anteriores lo que me parece inentendible es que foreros se sorprendan de porque los amantes del comic pegan el grito en el cielo ante declaraciones un poco inobjetivas y carentes de argumentos cuando si existe un superheroe que a sido suficientemente retrado y definido en su accionar y moral en el comic ese es Superman y este proceso lleva mas de 70 años lo que lo convirtio por autonomasia en un icono cultural mundial y que es reconocido y ha sido adoptado en practicamente todo el mundo civilizado pues representade una u otra forma los mejores valores de los seres humanos; para que salgan a decir ahora con una tranquilada pasmosa y realmente increible que el Superman del comic no les gusta porque nunca ha demostrado sus sentimientos intenciones y tono, esta aseveracion sin el animo de ofender a nadie lo unico que expone es solo un desconocimiento total del comic de Superman en lo mas basico de su mitologia iconoclasica...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  14. A mi me queda claro que si hay un Super-héroe con verdaderos valores morales es Superman, pero esta historia Else world (por llamarla de alguna manera), está resultando impactante y con ganas de más en cada número.
    Al menos es mi opinión de esta historia previa al vídeo juego, ya propiamente el juego (al margen de que resulte divertido), pues no me gusta que personajes como el Jocker, Batman o Flecha Verde, puedan competir y hasta ganar a personajes como Shazam, Linterna Verde, Wonder Woman o el propio Superman.
    Recuerdan el video del juego anterior?
    http://youtu.be/yR4s15hlA2U
    También impactante y con ganas de que no terminara nunca, estas historias hay que disfrutarlas como lo hace el buen Javi y sacudirnos un poquito eso de Superman nunca haría esto o esto otro, veamoslo como un Superman de una de las tantas Tierras del Universo DC (bueno, es mi opinión y consejo)

    ResponderEliminar
  15. ...totalmente de acuerdo con lo que acaba de exponer el respetado forero mi punto es que esta historia en particular, elseworld bueno es de un videojuego vale le queda un poco grande el titulo o como la quieran llamar, es interesante e inteligentemente escrita pero lo que explota realmente es el MORBO de ver a personajaes iconoclasicos haciendo lo que jamas se esperaria que hicieran por sus bases morales que los han definido como son, por eso para dar un ejemplo ilustratiivo, los tabloides amarillistas venden, porque explotan el morbo de ver a personas publicas o famosas muy dignas en sus actuaciones publicas, haciendo cosas mas normales o extravagantes o hasta inmorales como es el caso de Injustice, Superman matando a sangre fria, por eso tendran sus detractores y sus defensores acerrimos...

    ...pero en mi humilde concepto lo que no se puede es buscarle valor porque a pesar de que sea interesante, entretenida, inteligente, bien escrita, bien dibujada y todos los adjetivos calificativos que se les ocurra ponerle no le aporta a los personajes sino mas bien desfigura sus cimientos basicos, en ese sentido no creo que este comic vaya a trascender como un Superman All Star por poner un ejemplo, sera coleccionable hasta el punto de tener una "curiosidad" dentro de la literatura supermaniana por mucho...

    ...el juego pues no lo he jugado pero si es al estilo de Mortal Combat pues para morirse de la risa y bastante entretenido debe ser al poder sacarle el triple combo de fatalidad a un personaje como Superman jejeje...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  16. Para Empezar debemos desechar la Idea que estamos leyendo un DC... No Señores...

    Estamos Ante un NetherRealm (Midway) que usa a los Personajes DC (bajo licencia)..

    Las Mentes Más Gore están Detrás de este proyecto, detrás de esta colección que poco a poco nos revela La campaña que será el plato fuerte del juego. En ella descubriremos por qué luchan nuestros héroes favoritos. Viviremos la historia desde diferentes perspectivas, con variedad de objetivos y con aproximadamente 3 horas de cinemáticas, datos hasta hace poco revelados (abril es el lanzamiento) y que nos recuerdan el nivel de esta superproducción.


    Y Vto: Tu que preguntabas como justificaran las peleas:

    Los personajes se dividiran en «Power Characters» y «Gadget Characters», los personajes del estilo Gadget serán hábiles y veloces mientras que los personajes de estilo Power serán super fuertes, lo que provocara que el oponente se debilite más fácilmente.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Si, pero no debemos emocionarnos por ver a Superman con su nueva de "el fin justifica los medios" porque yo no me alegraría de que mataran a nadie ni aunque este fuera el peor de los criminales. Somos seres humanos.

    1-Hasta la madre del peor drogadicto, lo quiere. Ahora bien, si me dices la policia mato a un delincuente que se resistio al arresto, bien, pero aun estaria triste por su muerte.

    2-Para eso están las autoridades y los valores y moral humana. Como quieren que un nino lea este tipo de comics.

    3-No quiero que la influencia de Marvel entre a DC.

    4-Tu abres un comics de Marvel y inmediatamente ves sangre por doquier.

    5-Sus escritores tales como, Mark Millar, Garth Ennis, Jason Aaron y Daniel Way solo saben de violencia y malas palabras.

    Un saludo a girlofsteel y a Fer-El.

    ResponderEliminar
  18. ...pero es que obvio que no estamos leyendo Dc por Dios que argumento es ese jejeje, no creo que en este foro y al nivel que debatimos alguien de por hecho que no sabemos la diferencia entre lo oficial y lo no oficial; pero como bien el forero danny lo advierte en su ultima intervencion Dc tiene la obligacion moral de evaluar que mierdas estan haciendo con los personajes de su propiedad cuando autoriza licencias como es el caso de Injustice y el juego en cuestion...

    ...porque si en Dc no les importa sino la pasta y que les pagen cuantiosas sumas por derechos para el uso de los personajes, asi destrocen su mitologia iconoclasica desde sus cimientos, pues apague y vamonos que se los vendan a la Marvel entonces...

    ...yo en este sentido soy flexible pero es que una cosa es que reinicien una saga oficial como lo hacen con New 52, con los errores, aciertos, sacadas de olla y demas que la revision de un personaje puede generar y que algunos les gustara y a otros no, pero bueno se aporta por lo menos algo al personaje, un traje nanotecnologico, se hacen variaciones de origenes, etc, pero es que lo que estan haciendo en Injustice con la complaciencia de Dc que les autoriza la licencia, se pasa realmente de la caña y pareciera adicionalmente que se la cargan lanza en ristre intencionalmente toda a Superman, estilo Miller, porque a este ritmo que van Batman que le favorece bastante el guion en este comic no oficial promocional del videojuego va a salir como el nuevo boyscout de america...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, pero aunque sea un elseworld, Superman aparece en este comic, y a la mayoria de sus fans no nos gusta ver a un Superman asesino.

    Gracias, por tu apoyo Fer-El.

    ResponderEliminar
  20. Ese es el detalle...

    Mercadológicamente hablando a DC le vale un pepino mientras deje dinero... y aunque nos duela, no es incorrecto.

    Pero vamos!! Desde el Primer Tomo y sabiendo quienes eran, ya sabíamos a donde iba esto, como lo iban a ir formando. Javi fue el primero en clamar su parecer cuando la viñeta en cuestion apareció... y recalca su sentir, como muchos de nosotros... No es Su (Nuestro) Superman... Aunque en esta historia lo han llevado al límite (y lo estan llevando mas estirada la liga segun veo).

    Pero bueno, el Argumento como mencionas es porque no debo rasgarme las vestiduras de lo que está pasando con Superman en esta saga... Es una Historia Más. y claro que tambien me cayó un balde de agua fría que Clarck mate a un hombre... Pero retomando la historia y como ustedes que son foreros asiduos a la página, como han transcurrido los eventos y poniéndonos la capa de Kal, cada vez tomamos más conciencia de lo que "Qué Pasaría si"... Y siempre se ha insinuado en muchas sagas de DC si Super tomara este camino...

    Que no nos guste que en las mentes de Nether se hayan arriesgado a HACERLO, Es otro asunto.

    Tomo un comentario que Javi puso en los comentarios de la reseña del ultimo comic de Morrison:

    Ustedes tiene su opinion, Yo tengo la mía... Y las de ustedes tienen mi respeto...

    Salu2

    ResponderEliminar
  21. ...no y respeto la tuya tambien ni mas faltaba querido forero Dany Sagols, en mi caso personal no se trata de quien gana este interesante debate, pero no se puede tergiversar con los fundamentos pues blanco es blanco (Superman) y negro es negro (Batman) y es triste que por dinero se permita que se tomen caminos poco ortodoxos para vender como es el del MORBO (que en INJUSTICE es, si inteligente, pero mero morbo) para generar interes en una saga o coleccion, pues yo con todo respeto por lo que puedan opinar concluyo que eso es lo mas FACIL de hacer...

    ...desde la epoca del maestro Byrne (que por cierto es Ingles para los que se andan rajando las vestiduras porque Cavill es Ingles como por ahi lo escribieron en otro hilo de opinion recordemos mis niños Superman no es James Bond, es un icono cultural que ha sido adoptado por todas las culturas del mundo civilizado por sus valores que representan los mejores de la humanidad como colectivo) se han estado baranjando estas ideas del que pasaria si... con la revision del personje, pero no lo hicieron no por falta de audacia o anacronismo como algunos pueden llegar a pensar, sino porque cuando se hace un analisis juicioso del personaje cualquiera llega a la misma conclusion obvia y logica, que esto terminaria perjudicando al personaje y podria hasta destruirlo, pues la imagen de Superman es intocable en cuanto a sus motivaciones y fines ultimos, eso hace que la prueba sea siempre exigente: como mantener las bases morales y fundamentos del personaje intactas pues son lo que lo definen como Superman y crear nuevas historias para las nuevas generaciones cada vez mas sofisticadas y exigentes que fueran cautivadoras e inteligentes y donde esos valores de Superman se mantengan como la motivacion ultima del superheroe en la base del arco argumental?

    ...y la exigencia ha rendido sus frutos y con creces regalandonos unas verdaderas joyas como All Star o La muerte de Superman; yo considero que el estancamiento creativo llega siempre y a cualquiera, ahi esta Morrison con The New 52 que es reveranciado por la mayoria de fans por lo que hizo en el pasado pero que actualmente y siendo objetivos y muy francos, no da pie con bola con argumentos realmente intrincados, sin sentido practico que no los digiere ni desenreda ni el mas versado experto en comic de Superman, entonces creo que la oxigenacion creativa en el comic es una necesidad cada tanto para inyectarle vitalidad y vigencia, dandole en el proceso la oportunidad a nuevos y talentosos dibujantes y guionistas jovenes de aportar nuevas ideas para nutrir la ya extensa mitologia del personaje PERO sin ir en detrimento de las bases iconoclasicas del mismo que lo definen y lo diferencian de los demas...

    ...para concluir como tu mismo lo dices, tu opinion es la tuya la mia es la mia y de ninguna forma se anulan simplemente no encontraran un punto de defleccion pues son argumentalmente contrarias pero a pesar de eso pueden convivir juntas...

    ...un saludo supermanero para ti y para todos los foristas...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fer-El, tienes la razón en un 85.2% de lo que dices y ¿quien soy yo para debatir tus tan sabias reflexiones sobre el hombre de acero?, PERO como tu dices, DC empezó a tratar a sus personajes principalmente al icono de todos nosotros más como a un producto al que le pueden sacar dinero, no lo tratan como Nolan que le devolvió el trono a Batman, o que le devolverá el trono a Superman, le han dado mas importancia al dinero que a los valores del hombre de acero imitando en eso a Marvel.

      Hay que darles las gracias a Dios que solo es un elseworld y que no intenten traer esa filosofia a la continuidad.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ...y tambien tienes toda la razon en tus apreciaciones apreciado danny y gracias por tus flores viniendo de ti son un verdadero honor, ni mas faltaba pues no son necesarias tu has demostrado tener un caracter ferreo en la defensa de tus puntos de vista y argumentaciones, en realidad yo intento simplemente aportar desde un punto de vista neutral mis modestos conocimientos de una vida de fanatismo incondicional a DC y a nuestro amado Superman los verdaderos expertos son Javi y sus colaboradores que tiene todo mi respeto y admiracion por lo que hacen a diario en este foro...

      ...muy acertado tu comentario infortunadamente DC y AC de un tiempo para aca andan muy flojos y livianos con un Morrison realmente estancado y vendiendo licencias para cuanta cosa esperpentica mientras sea redituable, ojala no se les ocurra tomar INJUSTICE y transmutarla a la regularidad porque yo si que preferiria antes de ver un titulo oficial donde le hagan esto al personaje, que mas bien se lo vendan a la Marvel, pero en AC jamas, jamas de los jamases, se me romperia el alma de la tristeza...

      ...y creo de corazon que ese no es el camino, con la llegada de Diggle en reeemplazo de Morrison para el No 19 de The New 52 tenia esperanzas y altas expectativas de que las aguas corrieran a su cause natural pero con su renuncia intempestiva y sin razon aparente dejando el arco argumental a la deriva no se ni que pensar, realmente preocupante esta situacion que va en detrimento del personaje...

      ...jejeje grrrr, viste ya me hiciste hablar de mas del comic que es de lo que menos me gusta debatir pues es molesto para algunas personas que no dominan el tema a profundidad, pues no es nada facil, ver a un fulano hablando como una cotorra de sagas, colecciones, guionistas, dibujantes, de la golden age, de la silver age, pre crisis, post crisis, otros mundos, etc, e infortunadamente las peores discusiones que he tenido en el pasado fueron por culpa del comic, pues no hay nada mas dificil que poner de acuerdo a dos conocedores medianos del comic en una discusion por un tema particular, por lo que confieso que devoro el comic y lo colecciono como un infante, pero evito dar mis opiniones personales del mismo y realmente este tema injustice me ha hecho opinar mas alla de mis limites autoimpuestos...

      ...un abrazo...

      Fer-El

      Eliminar
    3. Buenos días Fer El;

      Me dirijo a ti desde el cariño y respeto. Tener un debate conmigo acerca de Superman entraña siempre polemica. Creeme, me he sentido aludido cuando te has referido a:

      "Para algunas personas que no dominan el tema a profundidad, pues no es nada facil, ver a un fulano hablando como una cotorra de sagas, colecciones, guionistas, dibujantes, de la golden age, de la silver age, pre crisis, post crisis, otros mundos, etc."


      Fer El,(SE QUE NO ES HACIA MI) te lo digo sin acritud y con toda la confianza del mundo. Me encanta hablar de comics, de las sagas, de los dibujantes...narices soy coleccionista. Se que a ti te habrá generado algún tipo de polemica hablar de comics, pero no me cabe la menor duda de que conmigo puedes hablar de comics sin medianias.

      Lo siento, puede parecer osado y atrevido por mi parte pero Superman es un personaje basado en el comic, el comic es la fuente, por lo que debo de indicar que todos los debates que no pasen por el comic son debates esteriles de Superman, ninguna pelicula le ha hecho justicia por el momento, por lo que aprovecho desde aqui a decir que la mejor pelicula de Superman hasta la fecha es SR.

      Para mi exponer el Superman cinematografico es perder el tiempo, salvo Reeve, lo siento Superman pero Superman es el que viene reflejado en las paginas de comics y no lo expuesto en los films, que quieren que diga que Superman the movie 1978 nos mostro que un hombre puede volar...le compro su idea. Pero que quieren que les diga fue maravillosa, pero cada vez que veo a OTIS tengo que coger el mano y rebobinar la pelicula o hacer un fast foward, que me diga que Lex Luthor fue magnifico, para mí fue pauperrimo y no representa lo que es Luthor, y su poder.

      Por lo tanto, el comic es la fuente por lo que todo debe de girar en torno a el, no se concibe un debate de Superman si el comic de por medio.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Soy el único que se toma este cómic como lo que es: un elseworld ¿? Pero si estas histórias alternativas son justamente las que más me suelen gustar. Os preocupais de que vayan a convertir a Superman en dictador en la serie regular? Eso lo dudo mucho... Que vayan a volverlo más violento? por favor...
      Prefiero separar la mente y disfrutar de los elseworld como lienzos en blanco donde todo vale... porquè no? Por muy iconoclásico que puedan ser algunos personajes de ficción no dejan de ser eso; ficción, y por tanto son moldeables. Donde, si no es en un Elseword, podriamos ver un Superman imponiendo la paz¿? Algo que todos sabemos que podria hacer, pero sabemos que nunca ara... Pues justamente para eso está un elseworld, para que veamos lo imposible. xD Entiendo que lo que más "jode" puede que sea que, en cierta forma, Superman sea el "malo" de la história... pese a que sus motivaciones son muy comprensibles, necesitamos creer que él estaria por encima del dolor y que nunca caeria en el asesinato. És por lo mismo que me gusta Batman: por su voluntad inquebrantable respecto a sus convicciones y decisiones. Pero he de confesar que de hacerme lo mismo el Joker a mi: hubiese actuado como éste Superman de injustice y no como el superman de verdad. Y eso que el Joker me encanta, pero eso si, porque no existe =P
      En cuanto a eso de el todo por la pasta de DC... Vamos a ver, supongo que sereis conscientes de que vivimos en una economia capitalista donde el máximo principio empresarial es siempre obtener el máximo beneficio. Pues esto lo hace Marvel, lo hace DC y lo hace cualquier gran empresa... Otra cosa es que DC haya visto que cuando algo es de calidad se vende durante mucho más tiempo y si encima tu producto se convierte en una obra de presitigio: ya la puedes explotar de por vida. Por eso, a Nolan no le dieron absoluta libertad creativa porque Warner/DC respeta más a sus personajes que Marvel. Le dieron libertad creativa porque sacaba mucha pasta, así que recemos porque este tipo de enfoque serio y de calidad siga dando frutos a Warner y así no sucumbir al estilo palomitero de los MarvelFILMS.
      Pero no nos engañemos, por mucho que queramos creer, la verdad es que si mañana reinventasen a superman como un androgino ultraviolento que viste de superpitufo y corta cabezas con rayos que dispara por el culo, solo haria falta una masa ingente de anormales consumiendo y dando beneficios multimillonarios para que nos tragasemos ese esperpento de superman hasta que se cortase el grifo.

      Eliminar
    5. ...para mi querido y respetado KRYPTONITA ROJA:

      ...no hombre NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO y no tienes porque sentirte aludido por lo que escribi en lo mas minimo...

      ...realmente estaba hablando de MI MISMO cuando me referia a "cotorra hablando de comic", en el pasado como lo explique tambien en ese comentario tuve infortunados experiencias y debates sobre el comic que como bien lo afirmas es un punto ineludible en la discusion de Superman que es su fuente original y natural, es por eso que decidi con el tiempo AUTOIMPONERME un veto y guardarme mis comentarios personales acerca del comic, porque con el tiempo aprendi que si es la piedra angular de Superman los gustos a este respecto son muy subjetivos y personales y si hay algo que separa opiniones y genera polemicas es la discusion personal y acalorada acerca de este tema...

      ...me referi a esto porque que infortunadamente para mi se me han salido algunos comentarios personales con el tema INJUSTICE...

      ...con respecto a TUS referencias acerca del comic, lo haces con real maestria hombre pues se nota que es tu elemento y haz construido un fuerte conocimiento acerca del tema y al contrario de lo que pudiste pensar con mi comentario disfruto personalmente leer tus apuntes y referencias con relacion a ese tema...

      ...espero haber explicado suficientemente a lo que me referi en mi comentario que como lo reitero no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver contigo ni con lo que puedan pensar ni expresar otros foreros que compartan la pasion del debate por el comic de Superman y al contrario los aliento a que lo sigan haciendo con vehemencia...

      ...no te puedo ocultar que me entristeci con tu afirmacion de que debatir conmigo siempre entraña "polemica", quiero pensar que es en el buen sentido de la palabra aunque indefectiblemente termina uno pensando todo lo contrario y que yo recuerda jamas hemos tenido una polemica tu y yo; sin embargo revisare mis comentarios con el animo de optimizarlos en ese aspecto pues mi intencion no es MOLESTAR a nadie en el foro y mi linea de debate se caracteriza por jamas increpar comentarios de forma personal siempre intento que mis textos sean lo mas generales y muy pocas veces respondo personalmente, como en este caso...

      ...cordialmente,

      Fer-El

      Eliminar
  22. Corrijo ya que desde el movil es dificil escribir algo decente:

    Para mi exponer el Superman cinematografico es perder el tiempo, salvo Reeve que es inmortal y leyenda. Lo siento mucho, pero Superman es el que viene reflejado en las paginas de comics y no lo expuesto en los films. Que quieren que les diga que Superman the movie 1978 nos mostro que un hombre podía volar??...les compro su idea.

    Pero que quieren que les diga fue maravillosa. No obstante cada vez que veo a OTIS tengo que coger el mando, rebobinar la pelicula y hacer un fast foward, alguien me puede decir que Lex Luthor fue magnifico, para mí fue pauperrimo y no representa lo que es Luthor, y su poder. Me parecio un payaso de poca monta, un megalomano ricachon que tiene que estar en la clandestinidad, en la sombra.

    Por lo tanto, el comic es la fuente por lo que todo debe de girar en torno a el, no se concibe un debate de Superman si el comic de por medio. No hay Superman sino hay Comic.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Kriptonita, si es que lo que dices es de sentido comun. Lo indignante y raro es que haya gente que no anteponga el cómic como el material original antes que cualquier película, serie o lo que sea. Es como querer hablar de El señor de los anillos sin tener en cuenta los libros... Lo que pasa es que estan los fans de Superman y, luego, los fans del superman del señor Reeve. Vamos, como si yo me emperro en que Batman es tal i como lo hacia el señor Burton, y me paso por el forro cualquier cómic.

      Eliminar
    2. Buenos días;

      Estamos de acuerdo. Para mi Superman The Movie es un film maravilloso, pero donde este la obra original....es que no hay color.

      Un abrazo.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  23. No hombre por dios FER!!:

    Se me rompe el corazón tio, no dije que la polemica fuese contigo, en absoluto. Soy un admirador tuyo. Me exprese muy mal. No por favor, no no. Eres un tipo educado y con formación supermanera.

    No lo dudes, eres de lo mejor por aqui.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  24. ...bueno, yo ya cumpli con explicar mi comentario para los que inentendiblemente se sintieron aludidos con el mismo sin razon alguna, pero que insistan en debatir sobre algo que nadie a afirmado aqui, me parece incompresible porque no entiendo ahora de donde salen con que de alguna forma mi comentario que fue sacado de su contexto original para terminar satanizandolo y determinando que yo de alguna forma inferi que el debate acerca del comic no tiene valor??? para terminar hablando de el Superman cinematografico??? que realmente vuelvo y afirmo no entiendo donde se desviaron del tema???, y reitero que ya explique suficientemente en mi respuesta respetuosa al forero en cuestion que se sintio aludido a que me referia con lo que escribi...

    ...para terminar con mi breve exposicion no hay necesidad de dar jucios enciclopedicos con respecto a INJUSTICE ya TODOS sabemos que es un "elseworlds", que para mi gusto personal es una obra inteligentemente hecha si, pero que carece de sustancia al explotar simplemente el MORBO AMARILLISTA de ver a Superman transformado en un asesino a sangre fria con la venganza como vehiculo de accionar, motivo por el cual NO ME GUSTA y Dc deberia ser un poco mas cuidadoso en las licencias que otorga ahora para el uso de sus personajes, y creo que esa opinion no es nada polemica y es tan personal y respetable como los que opinan que INJUSTICE es un "elseworlds" inmejorable, lo cual respeto pero no comparto por lo que argumente anteriormente, asi que de corazon, que lo disfruten mucho...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  25. Yo los entiendo a ambos, el debate es muy bueno, y ahora sigamos siendo amigos como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Fer;

    Por lo más grande, que tus argumentos no son el problema, que lo que falla aqui es mi cabeza, mi impetu, mi pasión y la nefasta interpretación que le he podido dar al texto.

    Sinceramente di mi opinión al leer lo del fulano hablando como una cotorra de sagas, colecciones, guionistas, dibujantes, de la golden age, de la silver age, pre crisis, post crisis. Lo interprete a mi manera y así me fue. No quiero que te sientas ofendido ni literarimente dañado, ni nada al respecto.

    Me arrodillo ante ti Fer-El si hace falta, pero por favor no me molestas ni has molestado.

    Espero que me lo perdones algún día si lo he malinterpretado.

    Un abrazo fuerte.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kriptonita, no te arrastres tanto, si Fer-el ya lo superó, además no fue para tanto. No olvides que el lazo que nos une a todos es más que una simple mal interpretación.

      Sigue opinando con tranquilidad amigo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ...para KRYPTONITA ROJA amigo:

      ...que verguenza contigo no contestarte antes pero es que me ocupe un poco...

      ...no hombre tranquilo no me tienes que pedir mas disculpas y menos "arrodillarte" hombre como se te ocurre eso!?...

      ...ni que yo fuera el maestro Dick Dillin o el maestro Byrne hombre eso sobraba...

      ...creo que nos malinterpretamos mutuamente respetado compañero, y te reitero lo que te dije anteriormente, yo disfruto de tus intervenciones y revisiones del personaje en tus siempre acertados comentarios en el foro, lo haces con maestria y sin un gramo de prepotencia...

      ...sige asi hombre, que el respeto y la admiracion es reciproca...

      Fer-El

      Eliminar
  27. Es cierto, las primeras peliculas de Superman fueron las mejores, pero luego se derrumbaron con la tercera y cuarta parte.

    Por otro lado el dibujo de este comic es algo raro, parece que Miller vio un especial de los Simpsons, jeejejeje.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Dejando de lado que todos sabemos que en esta historia no está el Superman que todos conocemos y que está hecha de cara a poder explicar el nuevo videojuego de igual nombre, a mí como 'elseworld' me mola bastante y estoy disfrutando como un enano con las reseñas del 'maestro'.

    Escuché a Javi decir en el último Podcast (GENIAL por cierto) que también habrá edición impresa del cómic pero alguien sabe si la habrá en castellano? No tengo problema en pillarmela en inglés pero por saber si saldrá impresa también en nuestro idioma..

    Gracias, un saludo amiguetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que ECC no dejará pasar la oportunidad de publicar una colección tan buena como ésta. No digo más.

      Eliminar