viernes, 22 de marzo de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Cada semana que pasa es una semana menos que queda para ver El Hombre de Acero en los cines de todo el mundo. Pronto, muy pronto, estaré avisándoos del gran evento que estamos organizando en SupermanJaviOlivares para el estreno de la película, pero ¿qué tal si damos la bienvenida al fin de semana como siempre? Hoy las Noticias Breves se visten de vídeos divertidos, fan art, coleccionables palomiteros, cosplay, avisos (atención este finde, porque participaré en un programa de Cadena SER), y mucho más. Bienvenidos al finde. Bienvenidos a las Noticias Breves de la Semana.


-Lo primero que quiero es hacer una sencilla petición. Debéis saber que todas las pequeñas noticias, dibujos, imágenes, humor y muchas otras cosillas que se producen durante la semana, las vamos colgando en nuestro Facebook oficial, en el que ya somos casi 10.000 seguidores. Por enésima vez quiero invitaros a todos a que invitéis también a vuestros amigos a unirse al Facebook de SupermanJaviOlivares, para que rebasemos esa bonita cifra de 10.000 fans y para tener otro punto de encuentro entre todos. Ni digo más. Os espero a todos también en Facebook.


-¿Alguno de vosotros habéis llevado a vuestro perro a castrar? ¡Pues que sepáis que eso no se le puede hacer a un superperro como Krypto! Ved este vídeo de Robot Chicken que me enviaba uno de vosotros (no puedo citarlo porque firmaba como anónimo). Será nuestro Súper Humor de esta semana. 


-Este domingo, a las 12:30, participaré en una mesa redonda sobre Superman en el programa Tot és comèdia, de Radio Barcelona-Cadena SER, durante una sección presentada por el actor español Emilio Gutiérrez Caba. La productora del programa me ha invitado a participar como webmaster de una página de Superman y co-organizador de la exposición 75 años de Superman en el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Además, otro gran amigo, experto en Superman y miembro de nuestro podcast El Sótano del Planet también participará: Mariano Bayona Estradera. Así que no os lo perdáis, el domingo a partir de las 12:30 hora española peninsular, todo el mundo en Cadena SER. Trataré de colgar el programa en formato descargable para los que no lo hayáis podido escuchar.


-Nicolas Cage iba a ser Superman cuando, en los noventa, Tim Burton iba a dirigir la película del Hombre de Acero de la que tanto se ha hablado siempre. Pero ¿qué dice Nic Cage al respecto de aquella época? Yo es la primera vez que le leo alguna declaración, y dice lo siguiente: "El caso es que Tim y yo estábamos bastante avanzados en el diseño de Superman Lives, y sé que con Tim y donde iba a estar yo, habríamos hecho algo realmente especial. Al menos se sigue hablando de lo que podría haber sido, pero no tenemos que hacer la película. Todavía le resulta interesante a la gente". En cualquier caso, aunque a mí nunca me habría gustado para Superman (ni siquiera cuando era joven y tenía pelo), Cage continúa siendo un gran fan del personaje: "Creo que yo tenía todas las de ganar, porque el personaje es una diana tan grande que tienes que acertar. Es uno de los iconos más preciados en nuestro país".


-Y hablando de películas que pudieron ser y no fueron, JJ Abrams ha comentado el enfoque que tenía pensado para su Superman Flyby. Y es muy similar al de Man of Steel en el aspecto de Clark reprimiendo sus poderes toda la vida hasta llegar un punto en el que decide usarlos para algo mayor. Podéis leer las declaraciones de Abrams en este enlace.

-Publicábamos en mi Facebook todas las fotos de los vasos y cubos de palomitas de Man of Steel que salieron esta semana anunciados para cuando se estrene la peli. Y ahora lo dejamos aquí también.


-Brandon Routh (Superman Returns) asistirá como invitado a la Dallas Comic Con, que se celebra del 17 al 19 de Mayo en Dallas. Brandon fue Superman y siempre lo será. Aunque sea algo así como el George Lazenby de los Supermanes.

-Sideshow Collectibles ya ha anunciado de forma oficial su estatua Premium Format, con pre-order a partir del 28 de este mes. Ropa de tela, capa esculpida, tamaño considerable, estilo Alex Ross… y 399,99 dólares. Más info y fotos en la web de Sideshow. Ah, y parece que saldrá en 2 versiones al mismo precio, la normal (en la foto) y una con los ojos encendidos de visión calorífica.


-Nuevas imágenes de Superman: Unbound, la película animada que se estrenará en primicia en la próxima Wonder Con. Os dejo la de Supergirl, y en este enlace hay dos más.


-Primeras camisetas oficiales de Man of Steel ya a la venta. Lo que resulta carísimo son los gastos de envío, incluso superiores al precio de las camisetas. Y por cierto, DC sortea una camiseta de MOS gratis en este enlace, para el que quiera participar.


-¡Lee! ¡Te lo dice Superman! Como veis, Henry Cavill es la imagen de este póster de la Asociación Nacional de Bibliotecas de los EEUU. Cómic de Superman en mano, nos invita a leer más a menudo. Hacedle caso…


-Muy buena réplica del traje de Superman de Henry Cavill, lucida por un conocido cosplayer americano. Evidentemente los materiales no son los mismos, pero el resultado es muy, muy digno.


-Fantástico clip de vídeo (fan made) montado con partes del tráiler de Man of Steel, una banda sonora épica y un resultado espectacular. The world’s too big, mum… Then make it smaller.


-Y terminemos con un par de fan arts: uno del amigo Tom del Sol basado en la espectacular imagen nueva de la Total Film, y otro que me mandaba Alberto Díaz Otero en el que vemos el secreto de Superman para mantener su traje limpio y reluciente...


Y otro del amigo Owen-el Estebns Prietto Morisheck, en el que queda claro que para poder despeinar a Superman, hace falta más de un vengador.


Y recordad que hoy a partir de las 20:00 habrá un nuevo programa en directo de Más que Cómics; y durante el fin de semana, más coleccionables, más noticias, más reseñas... ¡más, más y más!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

40 comentarios:

  1. Muy importante la invitación que realiza Cavill a la lectura, acá en México hay una campaña para ello porque es triste que no es una actividad que realicemos de manera frecuente. Triste ver que hay muchas personas que no conocen el poder de la lectura.
    Ver de nuevo a Nicolas Cage (que tampoco lo hubiera escogido nunca de Superman), me hace pensar si no pudieron haberle ofrecido algun papel o cameo en reconocimiento a su gran fanatismo del personaje.
    Interesante las palabras de JJ Abrahams, tanto proyecto de Superman caído me hace pensar si en la actualidad no había más proyectos y de algún modo aceleró a Nolan y Goyer a presentar el suyo, digo, no se si a Nolan le hubiera gustado también ser el Director (mera teoría).
    Saludos Javier, comenté sobre las 3 reseñas que has hecho de las películas, pero no mencioné sobre lo excelente de las mismas y prácticamente de acuerdo en todas tus opiniones, bueno, un par de discrepancias, pero en general creo andamos en el mismo canal.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el video de Kriptó y pobre azuloso no va a tener descendencia jajajja

    ResponderEliminar
  3. No hay que negar que Nicolas Cage tiene todas las capacidades actorales para hacer de Superman, pero no tiene ni el físico ni la cara para serlo, ya que con esa cara de conejo volado se vería ridículo y nefasto, que bueno que no se materializó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque repito que yo nunca lo hubiera considerado para hacer de Superman, hay que reconocer que el cuerpo físico si lo tenía (actualmente no se como este), pero basta con ver películas como Con Air y vaya que estaba en forma.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hoy han sido rápidas las breves ;),como siempre geniales mas de ellas las conocía ya por el facebook, me a gustado mucho la ultima imagen de Los Vengadores V.S Superman ya pueden llorar jajaja.. Feliz fin de semana a tod@s ;).

    ResponderEliminar
  5. Donde compro las camisetas

    ResponderEliminar
  6. El programa de la Ser es en catalán o español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hemos hablado, pero será en español seguro. En todo momento me han hablado en español y no me han comentado nada de que el programa sea en catalán.

      Eliminar
  7. Muy bueno tu símil de Brandon Routh con George Lazenby. La interpretación de ambos, en sus respectivos personajes, fue muy criticada e incomprendida en su momento. En el caso de Lazenby, hace años, se llegó incluso a obviar su película en algunos listados de películas de James Bond y en otros vi que no se le consideraba a él como al segundo Bond, sino a Roger Moore. Últimamente, sin embargo, los críticos han reconocido que la interpretación de Lazenby se adelantó a su tiempo por mostrar a un Bond más "humano o emotivo". En cuanto a Routh, ya se está viendo que el "problema" con la película no tuvo nada que ver con su interpretación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Superman v/s los vengadoritos ¡Todo un presagio!!!!, es un vaticinio para lo que se viene el próximo junio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si, Superman puede con los Avengers y con cualquiera.

    ResponderEliminar
  10. JaviO, en tu sublime opinión ¿a que actor hubieras coonsideado para Superman? si es que no hubiese sido en el buen Calvin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Joe Manganiello estaba el primero de mi lista, siempre considerando a los actores de los que se había hablado. Es altísimo y está muy fuerte, así que me parecía perfecto para el papel. Pero Cavill es genial, no tengo ninguna objeción.

      Eliminar
  11. Mirar esto, es muy intersante e incluso pueda hablar de posibles spoilers sin ser "Man of steel"
    http://collider.com/jj-abrams-superman-flyby-man-of-steel/#more-241841

    ResponderEliminar
  12. Gracias a Dios que nunca hicieron ni el Superman de Tim ni el de JJ Abrahans

    ResponderEliminar
  13. Javier podrias poner el link de la pagina donde venden la camiseta oficial de mos
    te lo agradeceria mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La replica del traje de Superman Man of Steel está muy bien hecha :)

    Lo del detergente del antes y después se la rifaron jajajjajjaj .... Y lo de los Vengadores y que se nesecita más de una para medio igualar a Supes es lo más obvio :$

    paorys

    ResponderEliminar
  15. ...excelente mensaje que invita a leer de nuestro ya querido Henry hombre, y con un comic de Superman en la mano!!! :D, este muchacho en lo que a mi respecta ya se gano mi aprecio, y despues de MOS mi respeto y mi admiracion, mira no mas que bien se ve en el poster de esta fenomenal campaña...

    ...waooo!!! esa figura estilo Alex Ross va para mi estanteria FIJO...

    ...la camiseta pues nada del otro mundo y si esta tan cara como afirma Javi pues nanais, yo me compro una camiseta bien bonita, bajo el escudo de la internet y se lo mando a estampar en T-Shirt Lab y listo...

    ...ahi Cage, mi querido Cage, este hombre es tan fanatico de Superman que creo que pierde la objetividad total al hablar de ese engendro de proyecto de Burton y todavia se le siente la frustracion de que no llegara a buen puerto y no poder haber encarnado a Superman, hombre hay que tener sentido comun nunca tuvo el rostro, ni las facciones de Kal-El y otra vez esa foto que me hiere la retina, si Javi la sige poniendo va a lograr convertirme en un estatuua de sal, grrrrrrrrrr...

    ...y el Superman de J.J. Abrams de 2002, que escribio el guion que daria pie a la nueva trilogia de Superman, pero que en palabras de aicn.com, que pudo leerlo, costaria unos 400 millones de presupuesto con una historia que incluia un combate aereo entre 5 kryptonianos y aviones caza de 24 paises lanzando misiles con kryptonita...
    ...mas de 30 paginas de supercombates, 20 veces mas accion que en Superman Returns, un Superman que utilizaba artes marciales mixtas en el aire al estilo Matrix, J.J. Abrams partia tambien de la base del retorno de Superman, pero no de Krypton sino de la muerte, para revelarse al final de la trama que Lex Luthor era otro kryptoniano con poderes, interpretado por Johnny Depp, bueno en fin otro desproposito salido de la olla que tampoco vio la luz...

    ...y el ultimo poster ejemmmmmmmmmmm, no necesita interpretacion, asi FUE, ES y SERA siempre...

    Fer-El


    ResponderEliminar
  16. me encanta esta sesión gracias javi , y espero con ansias el Más que Cómics

    ResponderEliminar
  17. Interesante la serie de noticias supermaneras cortitias que nos ofreces cada semana, como siempre. Yo acabo de terminar de escuchar el último podcast de "El Sótano del Planet" que tenía pendiente. Muy buenas las opiniones y reflexiones distendidas y de buen rollo, geniales todos. Personalmente suelo coincidir mucho con la visión que tiene siempre Sebas, el chico que creo que es argentino. ¡Saludazos!

    ResponderEliminar
  18. Javi mira esto, una nueva 'review' aunque al parecer es falsa... Aun asi vale la pena echarle un vistazo!

    http://www.gamefaqs.com/boards/227-movies-at-the-theater/65754206

    ResponderEliminar
  19. Miguel Hernández:

    Se buscan superhéoes...

    http://www.as.com/i-sport/fotogaleria/buscan-superheroes-fotos/20130322dascioisp_1/Zes

    Recomiendo a Iron man DDD
    Siempre me encuentro yo estas cosas o qué???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo será... jajajaja.

      Yo me quedo con una Batgirl que sale por ahí. Vaya telita.

      Eliminar
    2. ¡ZAS EN TODA LA BOCA! Jajaja,si es que te la he puesto a huevo.Pero,en serio,en esta ocasión estaba buscando información del partido de la selección. ;)

      Eliminar
    3. Es Bazinga...estimado....tu.,,

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Es ZAS EN TODA LA BOCA.Tienes que escuchar el programa de Mas que comics en que entrevistaron al doblador español de Sheldon Cooper,el cual además grabó una cuña para Mislata radio donde pronuncia precisamente esta frase.

      Eliminar
  20. Lo primero agradecerte Javier por esta sección,inmejorable por su contenido y que me encanta como podrás darte cuenta.Cumple con su cometido para muchos estudiantes como yo puesto que representa lo que debe significar un viernes para nosotros.¡ Así es que bienvenidas sean tus noticias breves de la semana!.

    Bueno dejando los elogios (bien merecidos cabe destacar) de lado, me centrare en lo que realmente nos importa a todos y expondré lo que pienso de estas news:

    1) Nos has hecho poner de mil colores una vez mas Javi, tanto a mis amigas como a mi misma con ese video donde aparece Kripto y muy al estilo de lo que nos tiene acostumbradas Robot Chicken,si era ese tu propósito lo haz conseguido. Pero tómalo a bien pues nos ha gustado mucho para ser sinceras.Imaginamos cuan sensibles uds chicos deben ser en aquel lugar tan especial. ¡Muy divertido!.

    2)Con respecto a la camiseta me pregunto y si habrá una que me quede bien y se adapte a mi cintura, pero lo mas importante aun seria la respuesta a la pregunta ¿de que medios tendré que valerme para hacerme de ella? :P, jajaja, xDxDxD.

    3)Nicolas Cage, enaltece con sus buenas palabras todo lo que representa Superman en los Estados Unidos y por lo mismo hace notar lo difícil que es llevar ese traje por la gran responsabilidad que es conseguir un resultado tan siquiera cercano al que el Sr. Reeve consiguió en sus dos primeras película de el hombre de acero, colocando a Superman como el Superhéroe por excelencia de USA, Ni a una vuelta de distancia quedan La mujer Marvilla y El capitan America aun cuando y llevan los colores de su bandera. Tim Burton un gran director y me encanta su estilo, interesante hubiera sido ver y como abordaba a Kal-El en dicha película. Nicolas Cage,excelente actor pero dejemoslo asi, pues a la hora de imaginarlo como Superman.....

    ResponderEliminar
  21. .......4)Este fan made que crea su propio trailer de la película de MOS ,solo reafirma la calidad de la misma. Aun cambiando las secuencias el resultado es inmejorable.Amigos estamos próximos a ver la mejor película de Superman.

    5)Ton del sol, mis felicitaciones he olvidado nombrarte a ti muchas veces pero cada que sales con algo como este artwork, en verdad y dignificas lo que representa ser un fan de mi granjero favorito de Smallville. UN beso para ti :*.

    6)Owen-el Estebns Prietto Morisheck, vaya nombre, me recuerda a mi primo Jorge Ernesto Ricardo III Torres Agudelo del Castillo,pero para los amigos E.T por lo de Ernesto Torres, es broma no existe para mi felicidad odiaría y se enojara con esta rubia por equivocarme en alguno de sus nombres. Gracias Owen-el Estebns Prietto Morisheck, si sacas algo tan genial como esto es imposible olvidar tan lindo nombre.Capta en esencia lo que aria Superman si tuviera que batirse en duelo con todos los Avangers, momento en que Kent estaría mas preocupado por si debe o no invitar a cine este viernes a Lois que de el poder resultante de la suma de las partes de este equipo. Ademas de la misma manera queda que ni anillo al dedo para representar gráficamente lo que sera la taquilla de Man of Steel respecto al Top del año pasado.

    7)Como muchos que me conocen saben soy gran fan de Cavill desde The Tudors, ya se imaginaran el voltaje que me espera al verlo no solo representando a mi héroe favorito, sino que a su vez con un traje tan genial como el que Nolan-Snyder y su equipo han conseguido,pero debo admitir tan sexy,¡como nos lo deja ver este conocido cosplayer!.Creo que solo podre prestarle atención al argumento de la película después de haberla visto al menos dos veces.

    Como el 7 es de suerte en ese numero lo dejare.Un beso de acero de esta chica para:

    Fer-EL(J'onn J'onzz),que puedo decir de alguien que irradia sabiduría. Aunque no siempre pensemos igual con frecuencia haces que venga a mi mente una recurrente pregunta ¿can you read my mind?.
    Tom del sol, me das fuerza para soportar mi espera por MOS como el sol amarillo a Superman.
    Danny(superboy-prime),defiendes lo que representa superman y no permites se enlode su nombre.Me uno a tu cruzada.
    Kripto...(it's my drug),seduces mi lado oscuro,de la misma manera que el meteorito que comparte tu nombre.
    RoberS(my dear Clark),eres muy dulce conmigo y casi enamoras con tus palabra, ah... espero y te ganes ese bonoloto.
    Javier Olivares(Light), por que eres la luz que ilumina nuestro camino cuando de transmitirnos de la mejor manera al hombre de acero se trata,el hombre cuya sensibilidad tan especial le permite canalizar todo lo bueno del personaje y transmitírnoslo. Te lloverán toneladas de neófitos después del éxito que te aseguro tendrá MOS. Espero y la fama no haga que te olvides de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Karen:

      ...un agradecimiento inicial y sentido por cada saludo afectuoso que me has dedicado, han acompañado mis dias mas soleados y han iluminado los mas sombrios y lluviosos...

      ...con tu increible sensibilidad iluminaste con gracia y ternura este feudo supermanero donde de tanto en tanto nos hemos encontrado para compartir con nuestros demas amigos nuestros gustos y pasiones, nos haz robado a todos sonrisas y penosas sonrojas con tus besos que repartes a granel, otras veces es una palabra de aliento o una triquiñuela propia de tu dulce edad...

      ...algunas veces leerte ha logrado hasta entristecerme, porque desvelas una profundidad insospechada y dejas notar de vez en vez una tenue melancolia y añoranza cuando haces remembranzas de tus dias pasados para cerrar siempre con una palabra reflexiva y sabia que parece que compartes pero que en realidad es para ti misma...

      ...para terminar quiero devolverte la dedicacion que me hiciste con la segunda parte de una de mis canciones favoritas "Rocket Queen" de mi agrupacion favorita los unicos Guns N' Roses, chica asi te veo YO:

      I see you standin'
      Standin' on your own
      It's such a lonely place for you
      For you to be
      If you need a shoulder
      Or if you need a friend
      I'll be here standing
      Until the bitter end
      No one needs the sorrow
      No one needs the pain
      I hate to see you
      Walking out there
      Out in the rain
      So don't chastise me
      Or think I, I mean you harm
      Of those that take you
      Leave you strung out
      Much too far
      Baby-yeah

      Don't ever leave me
      Say you'll always be there
      All I ever wanted
      Was for you
      To know that I care

      ...con mucho aprecio y cariño tu amigo...

      Fer-El

      Eliminar
    2. Debo reconocer que no podía esperar nada menos de ti,no solo no me decepcionas, encima para colmo cumples y con creces.Sabes que mi corazón es mi talón de Aquiles, de hecho es lo único que esta joven rubia no tiene de acero y haces uso de dicho conocimiento hasta el punto que una lagrima cae sobre el teclado de mi computador. Si bien siempre me he sentido bastante madura para mi edad, soy una llorona irremediable solo cuando algo es sincero y viene del fondo del corazón. No contento con eso adornas cada alago que me haces llegar con palabras tan bonitas y propias de ti que me haces sentir mas especial de lo que soy . Finalmente terminas con broche do oro lo bien que empezaste dedicándome ese temazo rockero que es Rocket Queen, el cual seria casi imperdonable que un conocedor del buen rock lo desconozca y dices verme así. Pues soy yo quien debe agradecerte y recordarte lo que deberías saber y eso es que somos lo mejores amigos. I know how you feel inside, i've been there before Fer-EL.

      A kiss of Steel.

      Eliminar
  22. Ola k ase?

    Long John Silver....Un valiente

    ResponderEliminar
  23. http://youtu.be/JzcZttcpYFQ

    Aqui escuchando...

    Eleanor Rigby....Una valiente

    ResponderEliminar
  24. Javi, me encontré esta imagen, me parece espectacular, no se si ya las has publicado, pero si no aquí dejo el link

    http://patokali.deviantart.com/art/Superman-2013-Patok-Original-3227-x-1969-352337020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial Odair, te felicito, seguro y Javi la sube cuando menos a Facebook.;).

      Eliminar
    2. Sí que está genial. Y ya está subida al Facebook, claro. ;)

      Gracias Odair.

      Eliminar
  25. Buenas, compañeros:

    -Me ha encantado el fan-trailer. Hay gente muy buena haciendo cosas por la red...como un tal Javi Olivares.

    -En cuanto a la pelea con los Vengadores...efectivamente hace falta más de uno para tumbar a Súper: en JLA-Vengadores nuestro amigo tumba a Thor y hacen falta todos los Vengadores para tumbar a Súper (por lo menos Hulka, Hércules y Iron Man, que recuerde de memoria) que le dan entre todos como si fueran pandilleros...hasta que le rescata Aquaman (que NO es idiota).

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. javi podrias dar el link para poder comprar la camiseta de man of steel?
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Buenas compañeros:

    Se me ha olvidado antes preguntar si alguien sabe algo de algún juego para PC-PlayStation-XBox que vaya a salir a la vez que la peli de Man of Steel. Yo he buscado y buscado y no he encontrado nada.

    Saludos

    ResponderEliminar