CABECERA RANDOM

jueves, 14 de marzo de 2013

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA INTERIOR DE LA TOTAL FILM

La Total Film de este mes no solo es impresionante por su portada, sino por su artículo interior. Los comentarios de algunos de los principales responsables de Man of Steel están llenos de fuerza, respeto, y conocimiento de Superman. Os traduzco algunos de los extractos, procedentes de este enlace en inglés:

Zack Snyder sobre el enfoque de la película:

"Hemos tratado de hacer una película de Superman en la que haga cosas que puedas decir: 'sí, si yo fuera Superman eso es lo que haría'. A pesar de que es un alien es más fácil de identificarse con él, es más humano."

Su esposa y productora, Deborah Snyder, se explaya hablando de ese concepto de humanizar al personaje:

"Él intenta encontrarse a sí mismo. '¿Cuál es mi viaje? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué se supone que debo hacer?' No podemos entender lo que es tener todos esos superpoderes a menos que te veas reflejado en los aspectos más humanos del personaje. Y si puedes identificarte más con él, te comprometes más. No es un boy scout blanducho."

El guionista David Goyer es muy contundente al decir que Superman es esperanza, y que la película no será como una de Batman:

"Cercano y realista no tiene que significar necesariamente oscuro. Creo que sería inapropiado para nosotros acercarnos a una película de Superman como si estuviéramos haciendo El Caballero Oscuro. Las películas de Batman son más nihilistas; Superman siempre ha sido una historia sobre la esperanza."

Y también habla sobre todo el secretismo que ha rodeado a la película:

"Es algo que Chris intentó con fuerza con las películas de Batman. Estoy totalmente satisfecho con todo el secretismo que hemos logrado mantener. Hay tantas cosas de la película que la gente no saben, que no han tocado. Los tráilers son solo la puntita del iceberg."

También se vuelve a hablar de que Zack Snyder escogió a Henry Cavill como Superman después de verlo vestir el traje de las películas de Christopher Reeve en una prueba: "Sabíamos que era el tipo adecuado. Era como 'Todos atrás. Superman está aquí'", dice Zack.

Y por último, el propio Henry Cavill habla sobre ser Superman:

"Cuando estaba en el internado, no tenía ninguna tienda de cómics cerca, pero tan pronto como me contrataron para la película fue cuando tuve mi completa y auténtica introducción al personaje. Me las arreglé para comprender al personaje (viendo todas las películas anteriores, leyendo cómics...) manteniendo la línea básica y con todas las diferencias y matices que añade nuestro guion, pero esto es algo nuestro. Independiente. Trata de Superman, pero no estamos copiando ningún cómic en particular. Y eso es bueno, porque es una historia original."

Fascinantes declaraciones que me encantan. La mejor, quizá, la de Goyer, que bien merece que la resalte con letras enormes:

"Superman siempre ha sido una historia sobre la esperanza."


Sí señor. Entendéis a Superman. Y como dice la portada: ES HORA DE UN CAMBIO.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

17 comentarios:

  1. Oh dios!!, solo quedan 3 meses justo, bueno, aqui en españa creo q se estrena el 21, una semana despues, tengo una impaciencia impresionante!.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que solo hay un motivo para vivir ( jejeje) y es ver la peli, pero cuando salga en DVD me da a mi que vamos a ver muchas horas de extras que van a ser un buen regalo!

    Lo del secretismo me llama la atencion, me gusta que hayan hecho todo lo posible para saber poco de la peli! Aunque entrando por aqui jejejej demasiado vamos a saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y no me cabe la menor duda que Henry Cavill va a ser Superman en toda regla! El superman del siglo XXI

      Eliminar
  3. A 3 MESES... AMPLIARÁN LA PUBLICIDAD?, VENDRÁ UNA DESCARGA DE MERCADOTECNIA?, O SENCILLAMENTE SE CONFIARÁ EN EL PRODUCTO Y QUE SE VENDA SOLO?
    Sí sale bien (como todo pinta), me asusta el Universo compartido (aun cuando lo deseo), creo deberían explotar a Superman (que hay mucha tela de donde cortar) y después la Liga.
    Saludos Javier!!!! (creo se te pasaron unas fotos que un seguidor dio el enlace, no son caracterizando a los personajes, pero si de los actores de la película, por cierto que guapa se ve Diane Lane)

    ResponderEliminar
  4. ...HYPE a su maxima potencia hombre que hermoso!!! ya me hicieron aguar el ojo y todo...(¨:
    ...esa frase que se saco Goyer del bolsillo lo resume todo, y cuando afirman que los trailers son la puntita del iceberg senti cosquillas en el estomago de la emocion, hombre y si Cavill normalito lucia excelentemente bien ni mas ni menos que enfundado EN EL TRAJE del señor Reeve (que forma inteligente y objetiva por parte de Snyder para hacer la prueba y bastante dificil para los postulantes porque yo soy uno de los convecidos que ese traje solo le quedaba bien al señor Reeve), queda bien con lo que le pongan; definitivamente MOS se perfila para ser LA pelicula definitiva de Superman a mi ya no me queda duda...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  5. Exelente, crece y crece la emoción y las ganas de verla

    ResponderEliminar
  6. Cuando nos enseñaran sus figuras hot toys?

    ResponderEliminar
  7. Vaya pie deformado le hacen esos zapatos a Lois jajaja

    ResponderEliminar
  8. Javier o alguien que me responda esto, habia escuchado que Henry Cavil habia audicionado para el Superman Flyby de JJ Abrams en el 2004, sera que cuando Cavil ase este comentario se esta refiriendo a esa pelicula o a Man of Steel.

    Samuel Leal.

    ResponderEliminar
  9. Los que se quejaban el otro dia... a que el azul del traje en buena calidad ya no se ve raro.. =P

    ResponderEliminar
  10. Observando la foto, la actriz que interpreta a Lois aparece estupendamente hermosa, pero no se ve bien parada en puntillas para verse mas alta, esto se le nota en el pie izquierdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no voy a hacer de adivino, porque realmente cuál será el resultado real de la película no se sabe. A lo que apunta es a que la cosa pinta bien, y declaraciones como estas contribuyen a seguir pensándolo.

    No es la primera vez que, como la señora Deborah Snyder, los implicados en la película mencionan en sus declaraciones que su Superman no es un "boy scout blanducho". Esa apreciación siempre me ha sorprendido porque... ¿realmente alguien ha visto a Superman alguna vez como un personaje blando? A mi francamente me resulta chocante, aunque supongo que con ello se refieren a que se trata de un personaje que hace valoraciones morales de las consecuencia de sus acciones. Dicho de otra forma, que el concepto que se tiene en general sobre Superman es que piensa antes de actuar. Si eso es ser blanducho, bienvenido sea.

    Es muy interesante que las personas implicadas en el proyecto parece que disciernen bien entre el concepto de "realismo" frente al de "oscuridad". Un enfoque realista crea un film limpio y verosímil, en cambio un enfoque oscuro crea una película con pinceladas amargas. Lo segundo, que puede dar resultados excelentes aplicado en las películas adecuadas como pudieron ser las de Batman de Nolan, en personajes en los que no encajase esa visión podría crear una película muy contradictoria con lo esperado. Por las declaraciones, parece que en este caso no ocurrirá ese error y que tienen clara la diferencia.

    Por otro lado, es de valorar que, a pesar de lo que gustaría a parte de los fans, mantengan el secreto de la mayoría del contenido. Eso, en principio, da a entender que la película tiene muchas cosas interesantes por contar.

    Por último, me parece maravilloso que tengan bien presente que Superman es "esperanza". Pienso que entendida de dos formas: como la esperanza del mundo en que alguien los proteja; pero sobre todo, lo que siempre ha transpirado Superman es su fuerte creencia de que la mayor esperanza de la Humanidad está en la humanidad misma. Eso representa Superman, y parece que los creadores de la película lo saben. Por lo que se trata, una vez más, de una señal hacia un camino correcto en "El Hombre de Acero".

    Un saludo... I'm always around.

    ResponderEliminar
  12. Me hubiera gustado leer algunos comentarios del propio Nolan.

    MS

    ResponderEliminar
  13. para todos aquellos que no tenian esperanza en la pelicula recuerden superman es espersnza,la mejor pelicula de superheroes

    ResponderEliminar
  14. la gente no sabe nada de la pelicula,los trailers solo son la punta del icberg.Diossssssss que sorpresas nos esperan,tres meses nooooooooooo.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre lo imaginé , el hermetismo en torno a la película es intencional por parte de Snyder-Goyer-Nolan. Aun sin mostrar casi nada de la historia son los mejores trailers que haya visto, en especial el segundo que no tiene competencia y por lo menos en lo que refiere a este año es el mejor por una vuelta sobre su mas inmediato perseguidor en términos de F1.Eso de boy-scout es una de las cosas que ha hecho perder fuerza a través de los años a Superman, supongo que debido a que se ha malinterpretado con el paso de los años y se ha asociado en el juicio del común de la gente como alguien demasiado puritano, bonachón y ademas blando de carácter, en nuestras palabras para nada cool. Tranquilos porque han llegado quienes si le harán justicia al personaje y le mostraran al mundo quien realmente es superman, pronto para alegria de muchos y tristeza de pocos se oirá decir de boca de nosotros las futuras generaciones frases tales como: Superman es muy cool, es genial , tremendo pedazo de película, no puedo esperar por ver la próxima....ente muchas otras. ¡Cada vez mas convencida de que Man of steel sera la mejor película del genero hasta ahora!. Saludos a los grandes conocedores del universo Superman en esta web como Kriptonita roja,Fer-el,Around, Robertsporrow y por supuesto mi querido y respetado Javi. ;)

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, gracias al esfuerzo de Snyder-Nolan-Goyer, el Hombre de Acero será más exitoso que Los Vengadores, Titanic y Avatar.

    El traje de Superman es excitante.

    ResponderEliminar