CABECERA RANDOM

lunes, 18 de marzo de 2013

ENTREVISTA A JAVI OLIVARES EN TODO EL CINE QUE VIENE

El blog Todo el cine que viene ha publicado una entrevista conmigo, en la que me hacen un montón de buenas preguntas sobre Man of Steel, sobre el enfoque de la película, los errores de Superman Returns, lo que esperamos de este nuevo reinicio, etc. Aunque los que me leéis a diario sabéis de sobra lo que pienso, os invito a todos a leer la entrevista en el siguiente enlace:


Y por supuesto, un gran saludo para la gente Todo el cine que viene por su amabilidad.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

30 comentarios:

  1. Felicitaciones Javi. Admiro la dedicación de todos lo que hacen de esta página, porque es la mejor página de Superman, y no sólo de habla hispana. Gracias a ustedes no nos perdemos detalle de todo lo que pasa en torno a nuestro superhéroe favorito.
    Lore

    ResponderEliminar
  2. ...eres famoso Javi!!!...
    ...muchas felicidades, inmejorables respuestas, en lo unico que como bien sabes si haz leido algunos de mis comentarios es en el tema Returns, de resto sentia la extraña sensacion a medida que iba leyendo que era yo el que estaba contestando las preguntas de la entrevista al leer lo que respondias, jajaja!!!...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista. Y las respuestas que diste, fueron las de todo un profesional.

    ResponderEliminar
  4. De verdad q estuvisteis genial Javi ..! Saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista Javier, 100% de acuerdo con tus respuestas (aunque si sueño con una película de Justice League)! Somos muchos lo que recurrimos a esta gran página, yo casi nunca posteo pero la reviso todos los días. Gracias y saludos a todos los superfans desde Chile =)

    ResponderEliminar
  6. Q buena entrevista macho, muy entretenida y cordial, siempre que leo tus palabras o te escucho en los podcasts, se nota que sos una persona muy amena Javi. Sos el mejor representante que podemos tener los fans de superman. No sabia lo del hospital infantil, eso me dejó O_O. es una idea genial y muy solidaria, cuentanos màs, vas a ir con regalos o a llevar cosas de man of steel a los chicos? es que no tenia idea de ese emprendimiento. Saludos.

    KENT

    ResponderEliminar
  7. A esto me refería en los dos ultimos e-mails que te mande no se si has leido el ultimo, a que a pesar de la misma edad que tenemos y tener un trabajo parecido eres una persona de referencia a la hora de hacer mi trabajo y me alegro que tengas este reconocimiento que es poco para todo lo que has hecho y estas haciendo estos años, la entrevista de 10 y te deseo muchos exitos profesionales javier, que no puede ser de otra manera por todo lo que estas haciendo y haras por el mundo de superman y no solo por eso por toda tu trayectoria profesional, enhorabuena compañero y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!
    Lo del hospital lo comentaré cuando sea el momento, pero sí, se hará una visita y se llevará regalos a los niños. Pero tampoco quiero comentar mucho porque estas cosas no se hacen para darles bombo, sino porque es una iniciativa muy bonita.

    Fran steel, te contesto luego a los mails.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente entrevista Javi y mucho mejor la iniciativa de visitar a niños en un hospital, eso es lo mejor que podemos hacer los fans de Superman actuar con verdaderos Valores de Verdad y Justicia con las personas que lo necesitan. A falta de Superpoderes jajaja.
      Saludos desde Vzla.
      Luis Cervantes

      Eliminar
  9. !superfelicitaciones! De Colombia para españa,por tener personas tan dedicadas y profecionales en lo q hacen! Ah y a superman por unirnos a todos en una sola causa.

    ResponderEliminar
  10. Javi, por fin conozco tu cara, y te felicito, tus conocimientos asobrepasaron la Web y ya tienes actividades en persona, te felicito nuevamente.
    Oye, en la foto que te tomaron, aprecen a tus espaldas una colección de elementos y figuras de Superman, por que les sacas una foto a todos tus tesoros personales de Superman y la publicas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto muchas fotos de mi colección completa, como por ejemplo en este post. Precisamente la colección que sale a mis espaldas (que es de cuando participé en un programa para el History Channel), es la mía:

      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/08/coleccionable-de-la-semana-mi-coleccion.html

      Saludos

      Eliminar
  11. PARTE 1:

    Me voy a ahorrar las alabanzas por la entrevista, porque ya se da por hecho que agradecemos siempre a Javier que comparta sus opiniones con nosotros, así que voy directamente al meollo. :)

    No voy a comentar las cosas con las que estoy de acuerdo (son muchas) de sus respuestas en el cuestionario, es más divertido contar las diferencias de opinión (:-P), así que voy allá:

    - Sobre "Superman Returns":

    No creo que con "Superman Returns" hayan extrapolado lo hecho por "Superman: The Movie". Por lo que estoy totalmente de acuerdo con la palabra "pretender" utilizada en la frase concreta por Javier. Pretenderían mucho, pero no lograron ni de lejos parecerse en algo, ni en la narración, ni en la ambientación, ni en nada.

    No pienso que fuera un problema el trasladar un "enfoque retro" a otros tiempos, en absoluto. La película salió aburridilla porque le salió así, no fue por lo "retro". Y la explicación es muy sencilla, yo creo sinceramente que si en lugar de en 1978, "Superman: The Movie" se hubiera hecho en 2006 (con un croma mejor, claro está) habría sido igualmente bien recibida porque es divertidísima.

    - Sobre los cambios:

    Esto no es del todo una opinión contraria a lo comentado por Javi, más bien es algo que me viene a la mente en relación con el tema de los cambios.

    Siempre se habla mucho de "romper con todo lo anterior" como una necesidad imperiosa para los espectadores actuales, pero me arriesgo a vaticinar que "Man of Steel" tendrá mucho más que ver con "Superman: The Movie" de lo que parece, y por supuesto mucho más que con la pobrecilla "Superman Returns". ¡Pero que no se alborote nadie!, no quiero decir que no vaya a ser distinta, por supuesto que sí lo será: nueva, diferente, moderna, con otra acción, otro enfoque, etc. A ver si explico en dos patadas a lo que me quiero referir:

    Aunque diferente, el traje de "Man of Steel" recuerda más al de "Superman: The Movie" que al de "Superman Returns". Y a Cavill portándolo le va tan como anillo al dedo, como en su momento a Reeve el suyo. Por otro lado, tenemos a una Lois que tiene toda la pinta de ser tan dinámica como en su día Margot Kidder. Además todo indica que la película será tan ágil y completa como fueron en su día las de Reeve.

    Sé que aún no se ha visto, pero como elucubrar es gratis, la sensación que tengo es que será diferente pero tiene muchas papeletas de generar la misma ilusión que en su día las películas de Reeve, de divertir tanto como aquellas, y de mostrarnos un personaje en el que veamos reflejado a Superman como en ellas. Eso "Superman Returns" no lo consiguió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE 2

      - Sobre el general Zod:

      Javi asegura que está claro que el Zod de Shannon será más malvado, violento y cruel que el de "Superman II". Pues yo no tengo tan claro que sea exactamente así.
      El Zod de Terence Stamp era malvado y lo era porque sí. Ya sabemos que la causa fue que Jor-El le condenó, pero su maldad era intrínseca. Su altivez y deseo de someter a Kal-El y de paso a la Tierra en el fondo era simplemente porque era malo y se creía superior. En cambio, tengo la sensación leyendo las declaraciones de Michael Shannon de que en "Man of Steel" el personaje será reflejado de una forma más natural. Es decir, no llegará a la Tierra como el típico malo de cómic (nunca mejor dicho), sino más bien como un general que está en una guerra, en un terreno que no es el suyo, donde el bien y el mal se diluyen (no hay más que ver los informativos). Es decir, creo que será un malo más natural o realista y menos caricaturesco.

      Es definitiva, y siempre imaginando, más "malvado" en el sentido clásico creo que podrá ser el villano de "Superman II". Pero en cambio sí que pienso que será mucho más "violento" el Zod de "Man of Steel"; golpeará y disparará contra todo lo que pille en su camino y habrá explosiones por doquier.

      Ya está, no escribo más que me ha quedado un comentario super-largo.
      Javi, al final no he metido mucha caña, ¿verdad? jeje ¡Un saludo! ;-)

      Eliminar
    2. Mi opinión con este nuevo Zod es que:
      - No olvidemos que es un General, por lo tanto tiene disciplina militar, y si tiene disciplina, tiene ética (Claro, su ética propia) y si tiene etica, tiene ciertos valores (También, sus propios valores).
      - Estoy seguro que Zod viene solamente en busca de venganza, y esa venganza, solamente la desatará en contra en hijo de Jor-El, ahora, si hay víctimas colaterales, mala suerte no más.
      - Pero el no vendrá a la tierra a matar a diestra y siniestra como una vestia, porque como dije antes, es un General, y no es un mostruo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Quizá no he dejado completamente clara mi opinión sobre el Zod de Shannon. O sobre lo que creo que será, mejor dicho.

      Creo que será más malvado porque seguro que querrá MATAR a Kal-El. Y si tiene que matar a un montón de gente para llegar hasta él, lo hará. Lo imagino como el Zod de la saga de "Nuevo Krypton", que consideraba a los humanos como insectos, como algo prescindible. No hay remordimiento si pisas una hormiga, no sé si me explico.

      En cambio, el Zod de Stamp se conformaba con que Kal-El le besara la mano y jurara lealtad. ¿Y luego qué? ¿Le iba a dar trabajo de mayordomo o algo así? Yo estoy convencido que el nuevo Zod no tendrá esa obsesión por gobernar, tan absurda si lo miras bien. Y su maldad será más visceral, más salvaje. Pegará donde haga daño, para hacer daño. Irá a Smallville a por los padres de Clark cuando descubra quién es. Eso es ser malvado.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Coincido mucho con Javier, difiero un poco de las opiniones sobre SR, aunque no la ataco, no me gustaron muchas cosas.
    Pero donde no puedo estar mas de acuerdo es en la explotacion de Superman al menos con una trilogia de peliculas, si todo sale como nos estamos imaginando con MOS.
    Deseo mucho, quizas demasiado una JL, pero se me hace arriesgado mezclar este Superman con otros Superpoderosos, y si se hace otro Superman para una JL creara confusion al publico en general.
    Felicidades Javier!, muy buenas tus respuestas.
    En otro orden de ideas, aunque ya se que el ganador es por popularidad, y que se trata de un juego, ya se despacho Batman a Wonder Woman, seguramente se comera a Flash y estemos preparados para que derrote a Superman si este derrota a Green Lantern (que es el que deberia de presentarle mayores dificultades junto con Wonder Woman).

    ResponderEliminar
  13. Buenas, compañeros:

    Muy buena entrevista y grandes respuestas, como ya nos tienes acostumbrados, Javi.

    Como el amigo Around estoy en ligero desacuerdo con algunas cosillas que comentas, pero la principal es la creencia generalizada de que Superman no sabe defenderse que Javi expresa en la entrevista y en el magnífico Super-relato que nos brindó.

    Yo creo que SÍ sabe defenderse y que sus combates no sólo los gana porque sea más fuerte y más rápido o con más voluntad; de hecho en la antigua continuidad pre-crisis él y Lois eran expertos en Klukor (creo que se escribía así) que era un arte marcial kriptoniano; más modernamente dominaba el Tor-Quasm-Vo y era entrenado por Mongul para enfrentarse a Imperiex. En resumen que para mí, si bien no es un experto en artes marciales, sí que es capaz de usarlas con cierta solvencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman en los cómics ha llegado a aprender a defenderse, claro que sí. Pero el Superman que mostrará la película apenas acaba de aprender que es un extraterrestre. No ha tenido super-adiestramiento en combate ni se le han insuflado conocimientos marciales de su planeta. Pelea como puede, y en ese sentido sí que está en desventaja con Zod, que sí será un militar experto en combate. Eso debería ser lo normal.

      Eliminar
  14. Las palabras se quedan cortas para siquiera pensar en algo que decir después de leer tu posición y tu sentir acerca de el hombre de acero. Es complicado para mí con solo 17 años encontrar un calificativo que siquiera se acerque en algo a la hora de calificar tus acertadas y brillantes respuestas,llenas de buen juicio y con un toque especial solo compartido por muy pocos que realmente quieren lo mejor para Superman de corazón. Certifica porque estas donde estas y el respeto que haz ganado hasta ahora y que seguirás ganando conforme el numero de fans de superman aumentara considerablemente en el mundo después de la colosal película que se nos viene este verano y que créeme y recordaras mis palabras sera la mejor de su genero por una vuelta. ¡Eres grande!,lo eras antes MOS y lo seras despues de ella tal vez solo seas mas conocidos por un gran numero de neófitos que se agregaran a nuestra colectividad y disfrutaran como nosotros de ti. Si tu propósito es fomentar nuestro cariño por superman lo logras hasta el punto que desde que leo tu página soy mas frikis de Clark que el día anterior y siento que ya ocupas un espacio en mi corazón.Solo resta hacerte saber que lo que haces es muy valioso y que muchos amigos ya leen con mucho entusiasmo tu página. Quizás la única palabra que se me antoja decirte es algo trivial pero es la que me nace en este momento decirte:¡que lindo eres Javi y gracias!. ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Me sacas los colores. ;)

      Eliminar
    2. Oye Girlofsteel, quizas yo no sea tan sabio como el JaviO, pero yo también sé algunas cosas de Superman y creo que soy su fans, para que también me tires algunas flores a mi =( .....broma amiga, solo me llamas la atención porque no conozco muchas mujeres que les guste los superhéroes.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues entonces empieza a conocerme puesto que el hombre de acero me encanta. ;)

      Eliminar
  15. El Klurkor es el equivalente al karate terrestre:mas defensivo y disuasivo,el Horu Kanu que practica Faora(ojalá la hagan aparecer con esa "virtud",sino será tan limitada como Ursa)es mas ofensivo y letal,ojalá la hagan con esas características sino sería un despericio fuera de que en sí el traje que le han hecho no me gusta ya que parece una mezcla de Blade con el de la Ursa de Donner,debieron hacerlo mas parecido al del tebeo,por demás en las historietas nunca vi que Kal El le hicera frente a Faora con éxito.

    ResponderEliminar
  16. JaviO, Por fin muestras tu cara en la foto de tu entrevista, ahora puedo decir que te conozco, amigo hasta te pareces a Clark con tus gafas!!! Jajaja, bromita amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mostrado mi cara un montón de veces, jajajaja. En eventos, fotos con mi colección... Hay un montón de fotos mías aquí y en mi Facebook. Pero bueno, si me acabas de poner cara, me alegro!! ;)

      Eliminar
    2. Sorry, amigo es que no tengo cuanta Facebook :(

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      No hace falta,es un facebook abierto.Solo tienes que buscarlo en el banner de la derecha.Muchas veces tiene curiosidades que no dan como para un post del blog pero sí para una entada del face...¡mooola!

      Eliminar
    4. Miguel, es que aparte de no tener cuenta Facebook, yo solamnete me meto a la página desde mi trabajo y aquí tienen bloqueado el Facebook.
      Gracias de todas maneras.
      Saludos.

      Eliminar