CABECERA RANDOM

jueves, 7 de marzo de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: ÁLBUM LP DOBLE BSO SUPERMAN: THE MOVIE

El Coleccionable de la Semana es hoy una pieza de coleccionismo tanto para supermaneros como para melómanos. Se trata del álbum doble que salió a la venta en 1978 con motivo del estreno de Superman: The Movie, y que contenía en dos discos de vinilo la banda sonora original de la película, compuesta por John Williams e interpretada por la London Symphony Orchestra bajo su dirección.

Frontal y trasera del álbum.



Detalle de un desplegable interior con una espectacular imagen de Christopher Reeve como Superman.


Las dos fundas de papel en las que se guardan los discos, decoradas con fotografías de la película, y una pegatina de Christopher Reeve que se incluye en el álbum.


Detalle de la pegatina, completamente nueva y sin pegar.


Y también hubo una versión single solo con el tema principal y el romántico (Can You Read My Mind).


Sobra decir que este LP es más para tener guardado que para escuchar, y que su auténtico valor es como coleccionable nostálgico de una banda sonora irrepetible. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12 comentarios:

  1. una autentica coleccion y la verdad que tanto años despues y algunos temas como el de Krypton pone los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea que sacaron LP, por eso me gusta esta pagina uno se entera de varias cosas curiosas

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la BSO de la primera pelicula y la de Returns...y si mi gusta la de MAN OF STEEL...a por ella ire...jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa BSO del enorme Williams, por otro lado esto es lo que tenian los vinilos, que las fundas eran espectaculares, con el cd eso se ha perdido...aunque ponen libritos con fotos pero no es lo mismo, y en el tema del sonido hay mucha gente que asegura que el vinilo tiene mejor sonido que el cd, de ahi que estan volviendo a reeditarse muchos discos en vinilo, dicen que el cd suena como enlatado comparandolo con el vinilo... yo creo que no tiene nada que ver el soporte, lo que importa es la calidad de sonido que tenga la grabacion original ya sea en un formato o en otro, por ejemplo tu escuchas 10 cd distintos y cada uno tiene un tipo de sonido, por eso yo pienso que no influye el soporte.

    ResponderEliminar
  5. El momento en que estaba en el paritorio y nació mi hija Cristina, en mi cabeza resonaba la canción de krypton. Es la canción de mi vida

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  6. Más comentarios sobre MOS: http://movies.cosmicbooknews.com/content/lex-luthor-man-steel-find-out-spoilers-set-part-2

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, y esta impecable, felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Excelente pieza de coleccion yo logre hacer de este Album doble por $5 USD en mis vacaciones por NY y un vendedor callero lo tenia junto con otros discos (viejos) en una banqueta y claro no dude en comprarlo pues estaba completo y en excelente condiciones sin duda es uno de mis tesoros jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hernándesz:

    Aquí va una duda que tengo desde hace bastante tiempo.En todo el merchandising de la época relacionado con STM,incluso con el aparecido mucho después siempre usan el emblema utilizado para los años 60 y 70 (aunque hecho de cristal y muy bonito,eso sí).Me pregunto por qué no usaron el diseñado para el pecho de Christopher Reeve como al menos a mí me parecería mucho más apropiado y lógico.

    ResponderEliminar