lunes, 11 de febrero de 2013

RESEÑA DE SUPERGIRL #16

SUPERGIRL #16 (Abril 2013)

Guión: Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar 
Reseña de Juan Carlos Hernández
Mientras la Liga trata de entrar a la Fortaleza de la Soledad y detener a H'El, Flash consigue superar uno de los campos de energía y acercarse a la misión que Batman le había encomendado, que es la de capturar a Supergirl. La lucha es tremendamente rápida y plagada de reproches de Supergirl a Superman por su poca lealtad a su origen Kryptoniano, según le dice la joven (fuertemente influenciada por las palabras de H'El). Después de digerir un tremendo rodillazo de Kara, Flash consigue sacarla a otra estancia de la Fortaleza, esta vez habitada por un zoológico Kryptoniano.

Kara salva a Flash del aplastamiento de una estampida de enormes y salvajes animales extraterrestres, llevándolo a una nueva habitación donde Krypto, el perro de Superman, reduce a Flash, que finalmente consigue zafarse y armarse de una de las reliquias que Superman ha recopilado en sus múltiples aventuras. Aunque antes de que pueda hacer efectivo su ataque, Flash es teletransportado a la Atalaya de la Liga por H'El.
El plan de H'El parece que irremediablemente se va a cumplir, aunque parece que una especie de conciencia alienigena se está acercando al Sistema Solar y esto puede truncarlo todo.

CRÍTICA

Número de transición plagado de acción y con muy poco contenido. Lo que me ha dejado un poco descolocado son las ultimas dos paginas donde vemos una nave alienígena pilotada por una especie de lagartos extraterrestres y que ven una nave con forma humana que los reptiles astronautas consideren una "conciencia alienigena indestructible". Vaya, parece que es una amenaza bestial que se une a la amenaza de H'El. Mucho trabajo para la Liga y Superboy, ¿no?

El dibujo se mantiene en su buena línea, pese a que ya sabemos que Mahmud no dibuja con demasiado éxito los rostros masculinos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada