lunes, 11 de febrero de 2013

RESEÑA DE SUPERBOY #16

SUPERBOY #16 (Abril 2013) 

Guión: Tom DeFalco 
Dibujo: Iban Coello y Amilcar Pina 
Reseña de Juan Carlos Hernández

Superman y Superboy han pedido ayuda a la Liga para poder detener a H'El y Supergirl en su plan de robar toda la energía de nuestro Sol para poder viajar en el tiempo y detener la destrucción de Krypton. Batman traza el plan para entrar en la Fortaleza de la Soledad, ahora cuartel general de H'El desde que expulsara de allí a Superman, que consitirá en atacar en tres frentes: Superboy desbloqueará el campo de energía -gracias a su telequinesis táctil- junto a Wonder Woman y Batman, para recuperar un pedazo de Kryptonita que les pueda servir de arma contra H'El. Mientras, Flash superará otro campo de energía con el objetivo de liberar a Supergirl de H'El. Y por último, Superman y Cyborg tratarán de entrar por otro flanco e intentarán desconectar todas las defensas de la Fortaleza.



Una vez dentro, comprueban que H'El ha liberado algunos huéspedes del museo intergaláctico de la Fortaleza para ponérselo difícil al equipo. Por un lado, el grupo que lidera Batman se encuentra con centenares de robots Kryptonianos, y por el otro el grupo encabezado por Superman se topa con droides asesinos de Épsilon-18.

Cuando Superboy llega delante de la cápsula que debía contener el trozo de Kryptonita y comprueba que ha sido violentamente sustraída por H'El, observa como la prisión alien que Superman almacenaba en su Fotaleza está succionando a Superman. Superboy, en un gesto a la desesperada, decide entrar dentro y tratar de rescatarlo, ya que sin el Hombre de Acero junto a ellos, el futuro de la Tierra es nulo.

   
CRÍTICA

Avanza que te avanzaré en el arco H'El en la Tierra, en este caso con un montón de acción, lo que le da mucha dinámica a la lectura. Un cómic directo con un dibujo sólido y que recoge a la perfección la acción que contiene este número. Poco más se puede decir, a parte de que el plan de H'El sigue siendo un poco forzado y la justificación de su alianza con Supergirl muy cogida con pinzas, pero qué más da, caña al mono que es de goma. Por cierto, no os han parecido los Droides de Épsilon-18 muy parecidos al General Grievous de Star Wars? JAJAJAJAJAJAJA.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada