sábado, 2 de febrero de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11#32

SMALLVILLE SEASON 11


EFFIGY (HISTORIA BACK-UP DE "HAUNTED", 2ª PARTE, 1/02/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Axel Giménez y Diana Egea (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Batman se enfrenta al Detective Marciano sin permitirle explicar por qué está ahí, temiendo que venga con las mismas intenciones que el marciano que ha herido a Barbara. John intenta entrar en la mente de Bruce, pero éste también averiguó las debilidades del marciano en los archivos de Jaque Mate, así que pide a Alfred que use fuego para romper la conexión mental. John se disculpa con Batman por haber entrado así y ambos aclaran su primer mal contacto, y Bruce le dice que tienen que investigar un crimen en las cloacas. 


En el escenario del primer ataque del marciano blanco, John y Batman revisan los símbolos. Gordon no está muy contento de que alguien de Metropolis husmee en su jurisdicción, pero el detective Jones lo convence cuando le explica que esos símbolos (que han aparecido en más sitios) son una llamada de atención para él, porque representan su nombre verdadero. Batman le dice a John que, en ese caso, la criatura le está dando caza, y se alegra de que viva solo. Pero John responde con miedo que no vive tan solo, y sale corriendo de la alcantarilla.


Batman contacta con Chloe en Watchtower para preguntar dónde está Superman. Chloe le informa que en una misión en Utah y Batman corta la comunicación y le pide a Alfred que le mande el jet.


En Metropolis, en el bloque de pisos donde vive John Jones, el marciano blanco es sorprendido por el hijo de la vecina de John. La criatura los ataca, pero John ha llegado y lucha contra el ser, que lo llama por su nombre y lo acusa de ser un "asesino".  Batman también ha llegado en ese momento y hace huír al monstruo con una bomba de fuego. Cuando pregunta a John que por qué lo ha llamado asesino, John responde: "porque lo soy".


CRÍTICA

Buena trama, buen dibujo, un número muy ameno al que no hay nada que objetar. La cara del actor Philip Morris está muy conseguida en algunas viñetas, y la acción está muy bien dibujada. 

Lo único malo de este número es que no me acordaba casi del anterior, pero son tan cortitos que no molesta pegar una relectura para tenerlo todo fresco. La semana que viene continuaremos con el arco principal "Haunted" durante 3 semanas más, así que veremos cómo continúa la historia del marciano y Batman dentro de un mes. Es bueno que Smallville nos vuelva a tener enganchados semana tras semana, ¿no?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

12 comentarios:

  1. Cuando van a reseñar Supergirl y superman 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta semana intentaremos ir haciendo alguna reseña más.

      Eliminar
  2. ES GENIAL PERO COMO TU DICES SON MUY CORTITOS Y ME GUSTA MAS HAUNTED.

    ResponderEliminar
  3. Si la serie hubiera continuado en la tele pensais que hubieramos tenido estas magnificas historias o no.

    ResponderEliminar
  4. JAVI, PODRÍAS TU COMO EXPERTO PODRIAS FAVOR DECIRME LA LISTA COMPLETA DE LOS PODERES DE SUPERMAN ES QUE EN INTERNET NO ESTÁN BIEN RESUMIDOS. SI NO ES MUCHA MOLESTIA, CLARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff… la lista completa de los poderes de Superman varía mucho. Pero vamos a ver:

      Fuerza
      Velocidad
      Vuelo
      Invulnerabilidad
      Visión calorífica
      Visión telescópica
      Visión microscópica
      Visión Rayos X
      Oído
      Aliento helador
      Inteligencia
      Memoria

      Eso sería una lista de los principales que siempre suelen mantenerse en todas las versiones. La lista de todos los que ha tenido sería interminable. Solo piensa en algo, ponle el prefijo “súper”, y listo. Pero no seamos malpensados, jejeje.

      Eliminar
  5. JAVI, ESTE ES EL PRIMER Y SEXTO PARRAFOS DE EL PRIMER GUION QUE DESCARGUE AYER DEL HOMBRE DE ACERO QUE ESCRIBIO DAVID S. GOYER PARA ZACK SNYDER, NO LO TRADUJE PORQUE NO QUIERO QUE SEA TAN SPOILER. LÉANLO Y DÍGANME ¿QUé PIENSAN?
    “We begin on Krypton. On a battlefield no less. Kryptonian troops try to break the lines of a rebel force that has holed up at a geothermal power plant. Jor-El is there, representing the Science Council. We learn that Kryptonian scientists have recently learned of another world in the galaxy that not only contains life, it contains human life. Having been told Jor-El’s yellow sun theory, Zod has set in motion a plan to leave Krypton behind with his followers for this new world, believing Krypton to be weak and corrupt. Jor-El manages to break through the lines and get into the power planet, where Zod is set to overload the station, which draws energy from the planet’s core (along with other stations across Krypton). He believes that this will start a chain reaction that will ultimately result in Krypton’s destruction. He is confronted by Jor-El who tries to convince him to abandon his crazy scheme but the two end up coming to blows. Zod is the better fighter and knocks Jor-El down and proceed to do what he went there to do. The army breaks through the lines though and manage to get in and stop Zod.

    We then jump forward in time, 25 years later. We find ourselves on an oil rig with a bearded Clark Kent. He’s coming to the end of his shift when his boss calls him in for a chat. We find out that Clark is going under an assumed name and working undercover. Clark immediately goes into journalist mode, asking questions about working conditions but before the boss can respond there is a loud BOOM and everything starts to shake. The oil rig is on fire. The boss reaches for the radio immediately to call the coast guard and we see Clark trying to help people as everything falls down around them, but he’s trying to help without his powers being discovered. Eventually a rescue helicopter approaches but as people try to get to the landing pad, a crane topples over, threatening to crush them all. It never touches them though. The other workers are amazed to find Clark under the crane, lifting it up. The helicopter is able to land and the people are evacuated. Clark pushes the crane off into the sea and when the people turn back to look at him, he’s gone.

    ResponderEliminar
  6. PUEDO AÑADIR MáS PÁRRAFOS, O SI QUIEREN, PUEDO DECIRLE ¿CóMO? Y ¿DóNDE? CONSEGUIR EL GUION. ESPERO QUE LES GUSTE. OJO: ES NO ES EL GUIóN QUE TIENE LA PELÍCULA SINO EL QUE TENIA ANTES DE QUE ZACK SNYDER LE PIDIERA A DAVID S GOYER QUE HICIERA UN GUION NUEVO.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. PARA LOS QUE NO SEPAN INGLES, TRADUCIDO LO MEJOR QUE PUDE SIN USAR EL INUTIL GOOGLE TRANSLATER:

    "EMPEZAMOS EN KRIPTON. EN UN CAMPO DE BATALLA, NO MENOS. LAS TROPAS KRIPTONIANAS INTENTAN ROMPER LAS LINEAS DE UNA FUERZA REBELDE QUE SE ESCONDE EN UNA PLANTA DE ENERGIA GEOTERMICA. JOR-EL SE ENCUENTRA ALLI, EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DE CIENCIAS. DESCUBRIMOS DE QUE RECIENTEMENTE LOS CIENTIFICOS KRIPTONIANOS SE HAN ENTERADO DE QUE EXISTE OTRO MUNDO EN LA GALAXIA QUE NO SOLO CONTIENE VIDA, SINO QUE TAMBIEN CONTIENE VIDA HUMANA. HABIENDO ESCUCHADO DE LA TEORIA DE JOR-EL SOBRE EL SOL AMARILLO, ZOD HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN PARA DEJAR KRIPTON CON SUS SEGUIDORES HACIA ESTE NUEVO MUNDO, CREYENDO QUE KRIPTON ES DEBIL Y CORRUPTO. JOR-EL LOGRA ABRIRSE PASO A TRAVES DE LAS LINEAS Y ENTRA EN LA PLANTA DE PODER DEL PLANETA, DONDE ZOD SE PREPARA PARA SOBRECARGAR LA ESTACION, QUE EXTRAE ENERGIA DEL NUCLEO DEL PLANETA, (JUNTO CON LAS OTRAS ESTACIONES A TRAVES KRIPTON). EL CREE QUE ESTO INICIARA UNA REACCION EN CADENA QUE FINALMENTE, RESULTARA EN LA DESTRUCCION DE KRIPTON. EL ES CONFRONTADO POR JOR-EL QUIEN TRATA DE CONVENCERLO DE ABANDONAR SU LOCO PLAN, PERO TERMINAN INTERCAMBIANDO GOLPES. ZOD ES EL MEJOR PELEADOR Y DERRIBA A JOR-EL, ENTONCES PROCEDE A HACER LO QUE ESTABA HACIENDO. EL EJERCITO SE ABRE PASO A TRAVES DE LAS LINEAS ENEMIGAS Y LOGRAN ENTRAR Y DETENER A ZOD.

    SALTAMOS EN EL TIEMPO, 25 ANOS DESPUES. NOS ENCONTRAMOS EN UNA PLATAFORMA PETROLERA CON UN CLARK KENT CON BARBA. EL CASI TERMINA SU TURNO CUANDO SU JEFE LO LLAMA PARA CHARLAR. DESCUBRIMOS QUE CLARK ESTA TRABAJANDO, ASUMIENDO UN NOMBRE SECRETO. INMEDIATAMENTE, CLARK CAMBIA A MODO PERIODISTA, HACIENDO PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TRABAJADOR, PERO ANTES DE QUE EL JEFE PUEDA RESPONDERLE, HAY UN FUERTE BOOM Y TODO COMIENZA A TEMBLAR. LA PLATAFORMA PETROLERA SE INCENDIA. EL JEFE ALCANZA LA RADIO E INMEDIATAMENTE LLAMA A LA GUARDIA COSTERA, VEMOS A CLARK TRATANDO DE AYUDAR A LA GENTE PORQUE TODO SE ESTA CAYENDO A SU ALREDEDOR, PERO SIN QUE DESCUBRAN SUS PODERES. EVENTUALMENTE, LLEGA UN HELICOPTERO DE RESCATE, PERO HAY MUCHA GENTE TRATANDO DE SALIR A LA PISTA, UNA GRUA SE CAE, AMENAZANDO CON APLASTARLOS. NO LOGRA TOCARLOS. LOS OTROS TRABAJADORES SE SORPRENDEN AL ENCONTRAR A CLARK BAJO LA GRUA. CLARK EMPUJA LA GRUA HACIA EL MAL Y CUANDO LA GENTE SE VOLTEA PARA VERLO, YA SE HA IDO.

    ResponderEliminar
  9. PARA LOS QUE NO SEPAN INGLES, ESTA TRADUCIDO LO MEJOR QUE PUDE:


    "EMPEZAMOS EN KRIPTON. EN UN CAMPO DE BATALLA, NO MENOS. LAS TROPAS KRIPTONIANAS INTENTAN ROMPER LAS LINEAS DE UNA FUERZA REBELDE QUE SE ESCONDE EN UNA PLANTA DE ENERGIA GEOTERMICA. JOR-EL SE ENCUENTRA ALLI, EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DE CIENCIAS. DESCUBRIMOS QUE RECIENTEMENTE LOS CIENTIFICOS KRIPTONIANOS SE HAN ENTERADO DE QUE EXISTE OTRO MUNDO EN LA GALAXIA QUE NO SOLO CONTIENE VIDA, SINO QUE TAMBIEN CONTIENE VIDA HUMANA. HABIENDO ESCUCHADO DE LA TEORIA DE JOR-EL SOBRE EL SOL AMARILLO, ZOD HA PUESTO EN MARCHA UN PLAN PARA DEJAR KRIPTON CON SUS SEGUIDORES HACIA ESTE NUEVO MUNDO, CREYENDO QUE KRIPTON ES DEBIL Y CORRUPTO. JOR-EL LOGRA ABRIRSE PASO A TRAVES DE LAS LINEAS Y ENTRA EN LA PLANTA DE PODER DEL PLANETA, DONDE ZOD SE PREPARA PARA SOBRECARGAR LA ESTACION, QUE EXTRAE ENERGIA DEL NUCLEO DEL PLANETA, (JUNTO CON LAS OTRAS ESTACIONES A TRAVES KRIPTON). EL CREE QUE ESTO INICIARA UNA REACCION EN CADENA QUE FINALMENTE, RESULTARA EN LA DESTRUCCION DE KRIPTON. EL ES CONFRONTADO POR JOR-EL QUIEN TRATA DE CONVENCERLO DE ABANDONAR SU LOCO PLAN, PERO TERMINAN INTERCAMBIANDO GOLPES. ZOD ES EL MEJOR PELEADOR Y DERRIBA A JOR-EL, Y PROCEDE A HACER LO QUE ESTABA HACIENDO. EL EJERCITO SE ABRE PASO A TRAVES DE LAS LINEAS ENEMIGAS, LOGRAN ENTRAR Y DETIENEN A ZOD.

    SALTAMOS EN EL TIEMPO, 25 ANOS DESPUES. NOS ENCONTRAMOS EN UNA PLATAFORMA PETROLERA CON UN CLARK KENT CON BARBA. EL CASI TERMINA SU TURNO CUANDO SU JEFE LO LLAMA PARA CHARLAR. DESCUBRIMOS QUE CLARK ESTA TRABAJANDO, ASUMIENDO UN NOMBRE SECRETO. INMEDIATAMENTE, CLARK CAMBIA A MODO PERIODISTA, HACIENDO PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TRABAJADOR, PERO ANTES DE QUE EL JEFE PUEDA RESPONDERLE, HAY UN FUERTE BOOM Y TODO COMIENZA A TEMBLAR. LA PLATAFORMA PETROLERA SE INCENDIA. EL JEFE ALCANZA LA RADIO E INMEDIATAMENTE LLAMA A LA GUARDIA COSTERA, VEMOS A CLARK TRATANDO DE AYUDAR A LA GENTE PORQUE TODO SE ESTA CAYENDO A SU ALREDEDOR, PERO SIN QUE DESCUBRAN SUS PODERES. EVENTUALMENTE, LLEGA UN HELICOPTERO DE RESCATE, PERO HAY MUCHA GENTE TRATANDO DE SALIR A LA PISTA, UNA GRUA SE CAE, AMENAZANDO CON APLASTARLOS. NO LOGRA TOCARLOS. LOS OTROS TRABAJADORES SE SORPRENDEN AL ENCONTRAR A CLARK BAJO LA GRUA. CLARK EMPUJA LA GRUA HACIA EL MAL Y CUANDO LA GENTE SE VOLTEA PARA VERLO, YA SE HA IDO.

    ResponderEliminar