martes, 26 de febrero de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #7

INJUSTICE: GODS AMONG US #7

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Color: Alejandro Sánchez
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Desde una base militar en Nevada, EEUU, los soldados pilotan un avión no tripulado y lanzan un misil sobre Bialya. Superman impide que el misil impacte sobre el poblado y destruye el avión.


El alto mando militar tiene una reunión después del incidente con Superman, en la que comentan que lo que ha hecho debería ser considerado traición, aunque algunos opinan que lo único que ha hecho es preservar vidas inocentes del poblado de Bialya. Alguien del alto mando decide que ya han permitido suficiente que Superman haga de policía mundial, y deciden atacar... a los padres de Clark Kent. Un comando especial contratado para la misión, irrumpe en la granja Kent, atrapa a Jonathan y Martha -después de que Jonathan les plante cara y lo dejen fuera de combate- y los encierra dentro de un espejo. Después, queman la granja y se marchan.


Segundos después, Superman llega a la granja y ve lo ocurrido. Empieza a buscar a sus padres y escucha que alguien le llama. Es el soldado líder del comando, hablándole desde dentro de un espejo que ha dejado deliberadamente allí. Lo que le dice es muy claro: que sus padres están encerrados en un sitio en el que él no puede salvarlos, ni tocarlos, aunque de momento siguen con vida. Pero debe cesar de interferir en las actividades de los gobiernos inmediatamente, o empezará a recibir pedacitos de uno de ellos... e incluso puede que le hagan elegir de cuál.


CRÍTICA

Bueno, esta colección sin duda se ha convertido en un "vamos a ver quién jode más al otro". Superman se ha convertido en un asesino (no voy a entrar a discutir si con o sin razón) y ha empezado a intentar establecer una "paz forzosa" mundial, lo cual es casi un sinónimo de tiranía por terror, al fin y al cabo. Pero es que el gobierno tampoco se queda corto mandando a ese extraño comando a la granja Kent para atacar a Superman a través de sus padres. Desde luego, no me extraña que el videojuego vaya a ser como va a ser, y cada vez estoy más seguro que esto no se arregla ni dando vueltas a la Tierra al revés. El Superman de Injustice está perdido, abocado a convertirse en un monstruo. Repito lo que estoy diciendo siempre en mis críticas de esta colección: como idea elseworld, me encanta. Pero ver a Superman así... es duro. 

Esta semana el dibujo de Raapack se ve más apresurado, sobre todo en las páginas finales, donde se aprecia un trazo más rápido y basto que ni siquiera el buen coloreado de Alejandro Sánchez puede salvar del todo. Se nota que a Raapack se le echó el tiempo encima, algo lógico en estas colecciones digitales con un deadline tan ajustado, porque hasta la incursión del comando en la granja el dibujo es más limpio, pero a partir del incendio se vuelve más... no sé, como más guarro, más precipitado.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

16 comentarios:

  1. Ahora se meten con sus padres...es que ya no hay vuelta atrás. Esto es demasiado genial para venir de un videojuego.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la tienen bien tomada con Superman;espero que en el juego sea el personaje mas poderoso de todos ;).

    ResponderEliminar
  3. ojala y si los encuentra pobrecitos los va a partir en pedazos y eso sucederá ya que el gana la batalla y pobre del que los mando minimo lo quema vivo y despues se preguntan por que esta actuando como actua es un acto de cobardia creyendo que las acciones de superman les da via libre para destruir todo un poblado aqui los asesinos y tiranos por medio del oterror son otros ojala y esto termine en paliza sobre todo para el tonto dirigente que se atevio a meterse con los padres de superman

    ResponderEliminar
  4. Es Mirror Master cierto? Si lo es, ojalá lo añaden a la lista de personajes. Faltaba un villano de Flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es Mirror Master, no lo había relacionado porque es un villano de Flash, pero me lo han confirmado.

      Eliminar
  5. Concuerdo con Javier, esta historia esta brutal, todo lo moral podra discutirse y creanme que estoy de ese lado, pero de que es interesante sin duda!
    Por otro lado, no se si me perdi... Alguien me puede decir como es que se fueron contra los padres adoptivos?, o sea, como sabian la identidad de Superman?
    Y de antemano una disculpa si se explico, igual se me escapo esa resena. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Precipitado??? Te quedas corto, Javi... jejeje. Aún estoy coloreando el nº8 y faltan páginas... (El nº9 lo coloreará el propio Raapack). Vamos arrastrando el culo para que no nos coma el ultimo segundo, y a mi (el último mono), me toca el spring final... :(

    ResponderEliminar
  7. Buenos días;

    A ver, como historia es muy impactante ademas de interesante. La historia es la que es, pensada para un videojuego de los juegos de Mortal Kombat y éstos no dejan indiferente a nadie. Tengo algo ya he oido por aqui, este no es mi Superman, tal como ha indicado el anonimo de arriba la historia tiene una laguna y es como me explican que conozcan la doble identidad de Superman.

    Desde luego que nos encontramos a un Superman al limite y para colmo estan provocando algo que veremos a lo largo de las próximas semanas, me duele en el alma porque Superman no se lo merece, y esto último es una pasada.

    Mi pregunta es: ¿Donde está Luthor? En serio, con toda la que se ha armado han destruido la que es su ciudad tambien. Un personaje de tal calibre no puede ser ajeno a esto.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya aparecera y si ess asi sera clave en esto

      Eliminar
  8. Me sorprende que varios pregunten como sabían la identidad de Superman.

    En el comic anterior el mismo Superman dice al mundo que él es Clark Kent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato companero, por eso con anticipacion aclaraba que probablemente me habia perdido. Seguramente con el impacto que me ha causado este Superman, hice menos la parte de la confesion.
      Lo bueno de esta pagina es que no falta que alguien o el propio Javier haga aclaraciones (tambien me ha tocado hacerlo).
      Saludos y a ver como concluyen la historia (o inicia y el resto se incluira en video en el juego)

      Eliminar
  9. ...pues ojala y no se cargen accidentalmente a los viejos de Superman por accion u omision, porque capaz que ahi si mata a todo el mundo...

    ...otra vez este trazo de Rapaack realmente flojo en comparacion con los otros dibujantes, no me gusta para nada en realidad, aunque el apresuramiento por cumplir la apretada agenda explicaria porque tanta viñeta desperdiciada y trazos tan justos y simples...

    Fel-El

    ResponderEliminar
  10. Pues como va la historia y conociendo como se desarrollan los videojuegos Mortal Kombat, Superman está llamado a ser el "jefe final". Ese personaje todopoderoso que te lleva horas de horas vencerlo, golpeándolo casi sin dejarle respirar, porque lo sueltas y te manda una paliza y a ver q le puedes hacer en el segundo round. A más de que las primeras veces sólo puedes vencerlo con un personaje q manejas a la perfección porque aprender a usarlos a todos lleva tiempo...

    Y más que elseworld esto me parce lo más cercano a la realidad que podría existir, y explica el por qué los héroes usan identidades secretas. Pues la debilidad de todos lo superhéroes habidos y por haber y de toda casa editorial son sus seres queridos. Cuando les hacen daño ahí termina todo código de ética. Ejemplos: "Crisis de Identidad", cuando Barry Allen mató al reverse flash, el nuevo origen de 2 caras en the dark knigth o el mismo Batman echando su vida al diablo por la muerte de Reachell.

    Vamos, si en Superman The movie no le importa desobedecer a su padre e interferir con la historia humana y alterar el tiempo para revivir a su querida Lois, sin pensar en las consecuencias. Así que no hagamos escándalo porque acá la reacción se llevó un poco más allá, cuando les dan en lo que les duele los hérores dejan de ser tales. Tengo un comic en que Mary Jane desaparece y spiderman piensa que fue culpa de Hulk, ahí no se pone a reflexionar y ver si es cierto, simnplemente se abalanza a acabar con esa amenaza para siempre.... Al final ¿qué tan heróico termina siendo todo esto?

    Si existiera un superhéroe en la vida real y éste interfiriera con los intereses de los poderosos (en especial gobiernos) a ver si no se aliarían con el mismo satán con tal de librarse de él, como han hecho aquí con un villano.

    ResponderEliminar