jueves, 7 de febrero de 2013

MARK MILLAR SE QUEDA A GUSTO: "HACER UNA PELÍCULA DE LA JLA ES LA MEJOR FORMA DE TIRAR 200 MILLONES DE DÓLARES"

Nuevas declaraciones de Mark Millar, alguien que tan pronto dice que Man of Steel va a ser la caña… como suelta que la Liga de la Justicia está condenada a ser una basura. Leed, leed:

"Creo que el gran problema para ellos (Warner/DC) es que los personajes están algo pasados (...) Los personajes fueron creados hace 75 años, incluso el personaje más nuevo fue creado hace 68 años, por lo que ahora mismo estarían en un momento muy extraño (…) La logística actual de cada miembro de la Liga de la Justicia es un desastre, ponerlos a todos juntos es una forma excelente de perder 200 millones de dólares".

Pese a ser un gran fan de la casa de cómics DC, Mark Millar no cree que este proyecto se traduzca bien en la gran pantalla. En la entrevista también comentó que “es complicado crear una secuencia de lucha convincente para Linterna Verde”, y que por lo general, “las escenas de lucha consisten en el uso de armas a distancia del personaje”. De la entrevista también se desprenden otras afirmaciones:

"El mejor es sin duda Aquaman (…) Aquaman ni siquiera puede hablar bajo el agua. En los cómics está bien porque solo hay un globo de diálogo, pero ¿cómo pones a Atlantis y a la gente hablando bajo el agua? ¿Van a hablar telepáticamente?".

Desde luego, al Sr. Miller hay que pillarle con el día bueno...

Fuente original de la entrevista: Sci-Fi Now
Crédito de la traducción: Sensacine
Gracias a Gonzalo García Mazzara por pasarme enlace a esta noticia a través de mi Facebook.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

55 comentarios:

  1. Ya casi se arruinaron todas mis esperanzas...

    Recemos para que aparezca un salvador que rescate a la JLA, cual Nolan y Snyder a Superman...

    Ojalá no lo arruinen... Dios, no lo permitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte el tal Millar tiene razón... Hacer una película de la JLA no es cosa de broma. Es algo extremadamente complicado, si es que se quiere hacerla bien.

      Para congeniar a los cinco más grandes de la mitología moderna es necesaria una renovación de todos los personajes. En cuanto a Batman y Superman -los más importantes- ya se ha hecho: se les ha llevado al siglo XXI, y con gran éxito.

      El caso de Wonder Woman es mucho más complicado... A diferencia de Thor, nunca se la ha vinculado con éxito a una explicación científica/alienígena para sus orígenes y sus poderes especiales... El gran problema es: si retiramos a los dioses griegos de sus orígenes, ya no es Wonder Woman (es como mostrar a un Superman que no tenga la habilidad de volar, o quitarle su origen extraterrestre); y si los mantenemos... estaríamos echando por la borda el realismo que se ha venido consolidando en TDK y MOS...

      Lo mismo con Flash y Green Lantern. En el caso del primero habría que dar también una explicación lógica para su traje tan extravagante... (Se me ocurre hacerlo armadura, como el de Batman, con el fin de evitar algunas de las consecuencias de la supervelocidad). El Green Lantern que se vea en la JLA debe ser más creíble, y quizá con una imaginación algo más abstracta para evitar que parezca tan infantil como la primera parte.

      Cyborg, M. Manhunter y Aquaman son otro lío... No sabría cómo renovarlos y adaptarlos a nuestro tiempo...

      En fin, quienes se encarguen de hacer la JLA, en verdad la tienen muy, pero muy difícil...

      Eliminar
  2. Es curioso cómo hace unos meses (antes de fichar por la Fox como asesor Marvel) Millar de deshacía en elogios hacia el guión que está escribiendo Will Beall... lo que más gracia me hace, incluso siendo un fan del camino que ha llevado Marvel en el cine, es que no hay que ser muy listo para saber que Guardians of the Galaxy, Ant Man e incluso Dr. Extraño se van a dar un batacazo en taquilla. El problema es que los estudios piensan que van a recaudar lo mismo con personajes secundarios que con los grandes iconos y no es así. Si películas como Thor, Capitán América e incluso la secuela de Iron Man no funcionaron en taquilla como esperaban, y estamos hablando de la alineación de Los Vengadores, imagínate el Hombre Hormiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente siento discrepar contigo... cierto que si el personaje no tiene mucha tirada o la gente desconoce como es, es muy posible que no recaude como la de los personajes de Batman, Iron Man, Hulk, SUPERMAN...pero si es buena, puede hacer una gran taquilla gracias al boca boca. Hay que recordar que el caballero oscuro fue un "hit" la gente no paraba de hablar de esa pelicula, provocando un interes en el personaje de gente que se la sudaba...
      pero hay que reconocer que es una dificl empresa la de juntar a esos personajes (hablo de la liga de la justicia) sin que quede un argumneto basura, tipo green lantern, pero yo opino que se puede hacer, trabajando un buen guion y razonandolo bien se puede conseguir, ademas en DC tienen buenos cerebros para desarrollar tal tarea... (menos a Geof Jhons, porque la liga de losnuevos 52 apesta de lo mala que es..)

      Eliminar
    2. No, si yo soy de la opinión de que la película de la JLA sería un exitazo, me refería a que Mark Millar se tragará sus palabras cuando eso mismo que pronostica hacia la JLA (no la películad de Wonder Woman o Aquaman, no, el tio habla sobre la JLA!) le acabará pasando a Marvel con su Fase 3 y sus personajes "no tan conocidos".

      Eliminar
    3. lo que yo entendi por la nota fue que millar explica que para hacer una liga de la justicia habria que reaser los personajes de nuevo a fin de que se los pueda integrar a todos juntos ¡¡¡ ya que dark night y man of steel esta muy tiradas al realismo y no lo mismo green lintern o acuaman como asi lo menciona¡¡¡ tampoco hay que apresurarlos para hacer una JLA yo me conformo con que MAN OF STEEL tenga secuelaa saludoss¡¡¡ pablo de argentina

      Eliminar
  3. no hay nada imposible sobretodo para Chris Nolan

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hernández:

    Ummmm,leyendo estas declaraciones yo diría que este tipo no trabaja para DC y eso le cabrea.Afortunadamente no será decisión suya.¡Millar,si no tienes nada bueno que decir,estáte calladito!

    ResponderEliminar
  5. QUE SABE MARK MILLAR DE PELICULAS LO UNICO QUE SABER ESCRIBIR ES VIOLENCIA, MALAS PALABRAS, ETC.

    ResponderEliminar
  6. Es que si piensa un poco tiene razón. No hace falta ser un genio para saber que llevar a la pantalla grande los poderes de linterna verde se necesitaria mucho presupuesto y a eso hay que agregarle las secuencias de Supes, Martian Manhunter y Flash. Teniendo en cuenta los poderes de WW, creo que serían los mas baratos.
    Entonces no me extrañaria que terminene haciendo una historia que le de mas tiempo de pantalla a Bamtan y a Supes, y el resto sea de relleno. Paso en Avengers, mas bien se podria haber llamado Iron man y sus amigos.

    ResponderEliminar
  7. Mark Millar es un poco insustancial. Un tío cuyo color en sus cómics es el rojo...de la violencia, y de la casi nula calidad de sus lápices. A mi este hombre no me gusta como dibujante, menos aún como guionista. Y para saber más o menos de que pie cojea os recomiendo el documental de la Comic Con 2010 que emitió Canal + llamado "Comic Con: Warrior poets comics".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Pero en Marvel le permiten dibujar!!!???? Mon dieu!!!!! Cáspita!!!!!
      Ole sus ......!!!!!!

      Eliminar
  8. Es tan solo provocación de Mark Millar, ahora que trabaja para la 20TH Century Fox, con la labor de guiar los personajes Marvel que tiene esta productora para tratar de crear un universo coherente (Los Cuatro fantásticos y X Men). Recordemos que es un buén guionista (Recuerden los números que hizo de "Superman Adventures" o "Superman: Red Son"). Igual debe salir a defender sus creaciones fílmicas, como la espantosa "Wanted" y la interesante "Kick Ass". Todo lo que diga este tipo, me lo paso con un grano de sal, no más recuerden una apuesta que hizo (y perdió) en 2004, afirmando que Jim Caviezel iba a interpretar a Superman en el filme de Bryan Singer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      También apostó que si no conseguía hacer de Superman un superventas con su participación en la saga "Rey del mundo" abandonaría la industría de los comics.Las ventas no solo no subieron,además bajaron pero adivina quién siguió en la industria...

      Lo peor de todo fue cuando le dio por despotricar contra España y las islas Canarias.Como han dicho es un bocachanclas. :(

      Eliminar
  9. por Dios tienen otras peliculas!! flash!!! la mujer maravilla!! serian un exitaso ese tipo es un retrasado si cree que una pelicula de la liga de la justicia no la haria ....talvez por la forma en la que el se imagina de seguro sii... creo que la marvel es mejor que la dc porque la esta sabiendo hacer mas aunque la dc tenga los mejores heroes son unos tacaños!!

    ResponderEliminar
  10. David :p
    Complementando lo q muchos han dicho creo q sea cierto o no lo q el señor Mark Miller dice es una falta de respeto, hacia los fans y por supuesto hacia la empresa misma, hay cosas por mas obvias q parezcan como por ejemplo q Ant-Man no vaya a recaudar mucho en taquilla, puede q si lo haga no se sabe cierto?? Aunq lo obvio es q no recaude mucho por el tipo de personaje, creo q nadie de los relevantes escritores, guionistas y directores han dicho nada al respecto para perjudicar o poner en mala posicion algun personaje de Marvel.
    Creo q el señor Miller se equivoco con sus palabras criticando de una manera, q a mi pensar lo unico q quiere es PERJUDICAR no opinar PERJUDIACR, con el grupo MAS RECONOCIDO de todo el planeta, q tan solo DOS pelicula de ese grupo a superado DOS VECES los 1000 millones de dolares!! Osea dos peliculas de DC equivalen a casi 4 o 5 peliculas de Marvel, mientras q Man of Steel q viene en camino se perfila para esos mismo horizontes, creo q no tiene ningun fundamente lo q el señor Miller dijo con respecto a la Liga de la Justicia, ya q hasta el momento las cifras hablan por si solas!

    PD: Creo q esto es mera publicidad hacia Marvel, me concidero fan tanto de DC como de Marvel, como pudieron ver no me gusto para nada lo q el señor Miller dijo!

    ResponderEliminar
  11. SI NOS PONEMOS A VER FRIAMENTE
    LO Q, DICE ES CIERTO NO EN EL HEHCO Q, VAYA A SER UNA BASURA , SI NO Q, SON PERSONAJES DIFICILES EL EJEMPLO Q, DA DE ACUAMAN Y LINTERNA VERDE ES MUY CIERTO, DIGO HABRIA FORMA DE HACERLO PERO Q, TAN REAL SE VERIA ??? Y MAS CON EL ENFOQUE Q, AHORA SE LE QUIERE DAR A LAS PELICULAS DE DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Eso q decis si es una OPINION, no como el señor Miller dio a entender con sus palabras, y la verdad no creo q nada sea imposible, entre los parametros todo esta en la mesa creo q el famoso "enfoque realista" se refieren a q pasa si hoy llega alguien con un anillo que le permita hacer infinidad de cosas o si llega un chico q viene de una civilizacion del fondo del mar? creo q a eso se refieren con realismo, como dijo todo esta dentro de los parametros. Despues de todo es pura ficcion, nunca va ser real, creo q todo nace en "q pasa si alguien asi aparece.." creo q eso es lo emotivo y magnifico q tuvo la trilogia Nolan y creo q lo va tener Man of Steel, y seria magnifico ver eso en la Liga de la Justicia! o no?

      Eliminar
    2. Yo creo que con "realista" se referían a "creíble"... Y Aquaman no es muy creíble que digamos...

      Eliminar
    3. David :p
      Y dime q tan creible va ser una tio q vuele, lance calor por los ojos sea mas rapido q una bala y mas poderoso q una locomotora?? Jajaja obviamente la pelicula de Superman van gustar porq es un personaje reconocido, pero en lo personal es la pelicula mas dificil de DC ya q este tio tiene muchas habilidades q lo hacen muy pero muy poco creible y aunq asi es un de los mas reconocidos y memorables, en lo personal si pueden hacer una pelicula de Superman cualquier otra pelicula es posible! Creo q las personas piensan q Aquaman es uno de los personajes mas complicados de traer a la pantalla y q menos gusta pero no lo veo asi, al contrario creo q traerlo romperia con muchos parametros, imaginate que chuzo de pelicula donde salga el Rey de la Alantida, la historia de este personaje es magnifica en lo personal me encanta no solo es un tio q "respira" dentro del agua y le dice a los peces q hacer, tiene muchisimo mas potencial, seria algo muy nuevo ver una peli bajo las profundidades del mar, creo q es el unico personaje q nos permitiria explorar eso!
      Sobre como seria todo bajo el mar creo q podria ser algo igual a la pelicula animada de Atlantis: El Imperio Perdido, no todo sucede dentro del agua o tienen q hablar dentro del agua como el señor Miller dijo, creo q todo esta en cuestion de la creatividad y el empeño q le pongan a los proyectos.
      Sinceramente pienso q los proyectos mas dificiles son los q mas valen la pena ;)

      Eliminar
    4. Como una vez escuché a un cineasta decir: "Hacer películas en el mar es quizá lo más caro que existe".

      Eliminar
    5. David :p
      Creo q depende mucho tal vez un Titanic en aquellos tiempos q es lo mas q se acerca si salio demasiado caro, pero en la actualidad basta con ver The Life of Pi, excelente pelicula por cierto, no fue cara y tiene unas impresionantes escenas en el mar ;) con la tecnologia de ahora todo mi amigo es posible!! Lo repito es cuestion de GREATIVIDAD y CONVICCION.
      Todo tiene su parte positiva pero tambien su negativa hay q sacarle provecho a todo lo positivo q se pueda, espero con ansias ver una Justice League con sus 7 principales integrantes codo a codo :)

      Eliminar
    6. Y quién sería el valiente que se atreva a producir la película? Porque Nolan hace ya tiempo que se echó para atrás... ¿Habrá realmente alguien capaz de llevar a cabo tal hazaña...?

      Eliminar
    7. David :p
      Pues claro de eso no hay duda alguna, creo q la pregunta aqui es quiere Warner Bros poner toda la carne en el asador?? estan dispuestos a arriesgar y hacer las cosas de una manera sincronizada y epica? yo creo q es simplemente de hacer las cosas bien.
      Con lo de Chris Nolan no hay duda de q es un genio en este tema pero no hay q depender tampoco de lo q haga o no :/
      Hay q esperar q sucede despues de Man of Steel, muchas preguntas van hacer contestadas..

      Eliminar
  12. Millar es un "bocachancla" de mucho cuidado y se le ve el plumero.
    Claro, como ahora es Fox quien le extiende los cheques, quien le paga las pelis y, sobretodo, las licencias con las que trabaja son Marvel...

    Recordemos que a este tipo Warner lo mandó a paseo cuando apareció por el estudio con una trilogía de Superman (con, supuestamente, Matthew Vaughn como posible director... y ahora suena éste para la JL) que, según él, abarcaría el nacimiento, vida y muerte de Superman. Sonaba bien... pero la patada le debió doler (y el ver el trailer de algo tan chulo como MOS y que no esté a su cargo también). ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo que no entiendo es como un tío como Millar defeca sobre una película que ni siquiera está hecha. Para mi hay 2 clases de opiniones en la vida: las constructivas, sabiendo lo que se dice, y las destructivas, sin saber absolutamente nada de por dónde van a ir los tiros un tío como él DESPOTRICA, pq eso es lo que ha hecho. Despotricar. Vuelvo a decir. Este genio ha calificado a los personajes de DC como "pasados de moda".... Solo por eso este tío merece un buen reproche, pq mucha gente está trabajando por hacer realidad la peli...y DC merece todo el respeto del Mundo, que para algo le ha pagado en el pasado...Si tan pasado de moda están ¿que coño hacías tú trabajando para DC?. A dar pataletas a tu casa. Hay formas de decir las cosas y uno debe ser consciente de la responsabilidad que tiene a la hora de decirlas. Para mi este tío es un impresentable que se rie del trabajo de otra gente.

    ResponderEliminar
  14. Soy Fan de dc a muerte,,pero tiene un poco de razón. Dc esta creando un universo "realista" y todos los héroes juntos que se proponen...como que no. Creo que a lantern habría que quitarlo o bueno..nose si lo pilla Nolan igual si..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tiene toda la razón del mundo..pero es que estás en una pagina muy freakie ;)

      Eliminar
    2. Amigo, un respeto para Javier, su trabajo y todos nosotros. Que no estés de acuerdo no es óbice para tener un comportamiento cívico y respetuoso.

      Esta es una pagina de Superman, aquí se habla de todo y para todos.

      Respeten por favor

      Saludos

      Eliminar
    3. Jajajaja, me considero Freakie, bueno y que!!

      Eliminar
    4. Pues claro que no es obice...es muchas cosas pero no obice...menudo desafuero es este..voto a tal !!!

      Eliminar
  15. Buenas noches:

    De estas declaraciones me las podría esperar de algún fan, pero de Mark Millar no se... este hombre tengo la sensación de que ha estado torpe y tiene todo mi respeto por Superman Rojo, pero un mal día lo puede tener cualquiera.

    Que los personajes estén algo pasados, le recuerdo que Capitán América es del 1941 creado por Jack “King” Kirby & Simón, tiene 72 años este celebre personaje, y luce que te cagas!!!.

    Entiendo que ponerlos todos juntos de golpe sin un universo cohesionado sin darse a conocer al mundo, tal y como hizo la Marvel púes le daría la razón, no obstante es un pobre argumento por su parte.

    Entiendo que el film de Linterna Verde no fuera del todo redonda, pero ostras los anillos de poder lucían de maravilla gracias a la fuerza de voluntad de Hal, Siniestro, Kilowog y Tomar-re.

    La afirmación de Aquaman es de traca.

    Lo dicho, quedemonos con lo bueno de Mark Millar y espero que todo haya sido sacado de contexto.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  16. Es complicado crear una secuencia de lucha convincente para Linterna Verde?
    claro podria ser complicado con muchos personajes, pero no es imposible mi estimado Mark Millar, ademas si los vengadores funcionaron porque la liga de la justicia no???
    por que segun usted los personajes estan pasados y la logistica de los miembros es un desastre?? jajajajaja esas no son razones suficientes para decir que seria una buena forma de tirar 200 millones.

    ResponderEliminar
  17. Mark Millar ha hablado genial de Man of steel , q ahora diga q personajes como green lantern o aquaman no encajen en un universo cohesionado para la liga de la justicia en donde el realismo prima es respetable , vamos solo es una opinion el hombre ya tiene trabajo y nada menos q con 20th century fox o sea con la marvel, esta a gusto donde esta y con la butaca asegurada no le interesa la peli de la justice league. Ahora q si después de haber hablado maravilas de MOS, súbitamente la atacase , entonces hay si me pareceria un idiota ,ademas no nos preocupemos por esto sea bueno o malo lo q se hable es publicidad y como dicen en holliwood:lo importante es que se hable asi sea mal o bien pero que se hable.
    Un saludo para ti Javi el fan numero 1 de superman desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas te estas confundiendo con Frank Miller XD el hablo bien de MOS hace poo.

      Eliminar
  18. Es obvio que va decir eso, si esta relacionado a Marvel. Yo creo que seria un exitazo, si bien Hulk o el Capitan America son conocidos, cualquiera reconoce a Superman, Batman, Wonder Woman, incluso hasta Aquaman!! Por lo que recaudar un platal no creo que seria problema, quizas si lo sea que el film sea muy bueno en cuanto a actuacion y guion.

    ResponderEliminar
  19. Tan difícil es tratar con realismo el personaje de un Atlante? De una semidiosa como Thor? De un tipo con supervelocidad? El Mark millar es un pinchapedos y un acomplejado. Sólo hace falta un tío que se remangue y haga lo que Nolan con batman o snyder con súper....y no un llorica como millar...aprende a respetar los gustos de los fans....markie

    ResponderEliminar
  20. amigo sassori666 yo tambien soy de colombia y me gustaria hablar con el fan numero 1 de superman en colombia, espero me podas responder,
    este man qu hbale lo que quiera, a quien le importa si el esta en fox, o acaso marvel tenia asegurado el exito de los vengadores, pues no, arriesgo y gano.
    y de esto es de lo unico que se puede lamentar DC que no pego primero,
    y todos conocemos de lo q es capas WARNER si c toma en serio este RETO, ademas en warner deben estar tramando algo, porque sino ya hubieran salido a decir que no habra JL, o no c dan cuenta que cada dia se habla mas de esta reunion de superheroes de la DC,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compadre tu comentario me alaga y la verdad es que soy fan de superman desde que tengo memoria, algún día te contare las muchas anecdotas que tengo relacionadas a mi infinita afición por el hombre de acero; por otra parte debo admitir que seria mas partidario de una secuela de man of steel bien hecha con Snyder como director , con el animo de fortalecer primero a los personajes de la DC, antes de aventurarse con una justice league donde habría un batman y un superman con un tono mas realista por sobre todos los demas miembros de la liga,(lo cual no quiere decir q no sea partidario de una justice league) ahora que si se vinculan a la justice league Snyder, Goyer y por que Nolan entonces no dudo en lo absoluto del exito de la misma; mi preocupación es que en su afán de competir con avangers de la marvel la warner termine por desgastar a superman y nos priven de esa manera de una secuela de esta peli q pinta ser la película que todos los fans de superman hemos reclamado por tanto tiempo, una en donde superman llegue a lo mas alto de taquilla y este en boca de todos por su calidad, una donde sea el publico el que reclame sus secuelas y no nos la vengan a embutir como Ironman 3 y debo decir q Ironman es de las mejores pelis de marvel. Saludo para ti anonimo como quiera que te llames lo mismo q para el gran Javi desde tierras cafeteras.

      Eliminar
    2. sassori666 hola como estas, te dejo mi twitter si puede me escribes por alla tambien @ticofrey87
      espero y yo soy de barranquilla, comenzando carnaval hoy
      que tengas buen dia
      esperando pronta respuesta

      Eliminar
  21. pienso que seria bueno que primero se hiciera la secuela de superman para que el personaje se estableciera.luego que hicieran un esfuerzo por hacer buenas películas de la mujer maravilla,acuaman,linterna verde y flash y luego hacer la liga de la justicia pero especialmente seria bueno que se dejara madurar el universo superman y luego si que hagan lo que quieran con la liga de la justicia.

    felicitaciones por tu blog javier

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Importa poco si tiene o no tiene razón, que de todos modos siempre será una opinión y, como tal, totalmente subjetiva. Lo importante aquí es que Millar trabajó tanto con DC como con Marvel y que por cuestiones éticas no puede manchar la mano que le dio de comer tantos años. Si su visión de la JLA fue siempre esa, no podría haber aportado nada al mundo de los comics de superhéroes que tantos beneficios le ha dado. Fue él quien impulsó la idea de hacerse con el guion de Man of Steel luego de la partida de Bryan Singer y habló pestes de todas las adaptaciones. Ahora que está como asesor de la Fox (y en el mundo Marvel) escupe estas declaraciones...
    No entiendo ¿Por qué la unión de tantos superhéroes puede funcionar para una compañía y para otra no?
    Como dije antes, no importa cuánta razón tiene o no tiene. Alguien comprometido con el mundo de los comics (y viviendo de ellos en forma gráfica como en sus adaptaciones) no puede alzar la voz como un fan del montón. No es correcto... Y es repudiable.

    ResponderEliminar
  23. Si van a hacer la JLA que la hagan oscura, como TDK y MOS. Que la dirija Zack Snyder. Que tenga el estilo de Watchmen, que explore la psicología de los personajes... Si va a estar Darkseid, que tome el lugar del Dr. Manhathan como el "todopoderoso", y que la película se adentre en su mente... ¿Narrador? ¿Qué tal Batman? Su pasado oscuro y perturbado podrían hacer un análisis de la sociedad actual y, sobretodo, si el mundo en verdad merece ser salvado... Estoy seguro de que Batman tiene mucho más potencial que Rorschach...

    ¿Superman? ¡Por supuesto, él es importantísimo! Siempre ha simbolizado el liderazgo de la JLA, aquel que toma las decisiones más difíciles que involucren al grupo, aquel que representa la inspiración para el resto de los héroes, la "brújula moral", y la esperanza del mundo entero... La JLA debe parecerse a aquello que en los cómics de The Kingdom Come es un simple recuerdo...

    ¿Qué tal un pequeño viaje intergaláctico con la ayuda de Green Lantern? Un final en el que todos los protagonistas asalten en conjunto el centro del imperio de Darkseid... y ocurra un giro totalmente inesperado que implique el pasado de Superman y que abra las puertas a una secuela...






    Todo esto se me ha ocurrido en unos cuantos minutos. La JLA tiene un enorme potencial, mucho más que The Avengers.

    Si estos pelotudos de Warner son menos capaces que yo, y su jodida película no le llegara a los talones a lo que acabo de escribir... Créanme, de ahí ni más JLA en muchos, pero muchos años...

    ResponderEliminar
  24. Oscuridad? De hecho. TDK y MOS han ido por ese rumbo, y el resto debería seguirlo. The Watchmen ha sido una excelente película, y pienso que una JLA oscura tendria que tener mas o menos ese estilo.

    Real? Que tan real puede ser la JLA? Tampoco pidamos imposibles... lo unico que pido es que sea creible... hasta donde sea posible. Me aterraria ver una JLA al etilo Green Lantern 2011...

    Complejidad? Si es oscura y creible definitivamente debe ser compleja. Si TDK y MOS son complicadas en si, la union de los mas grandes de DC lo elevaria al cuadrado. De hecho habran conflictos, no solo entre ellos, sino con el gobierno, la prensa, el ejercito, y con la opinion publica en general. No olvidemos que hay un Green Lantern a bordo... ¿cómo reaccionarian los Guardianes sabiendo que un soldado suyo se ha unido a un equipo ajeno? ¿Como reaccionaria la madre de Diana viendo luchar a su hija junto a un grupo de hombres? ¿Habrian acaso conflictos por el liderazgo entre Superman y Batman? ¿Se daria una explicacion cientifica a los poderes de Flash... o solo se explicaria como un misterio, dejando el resto para su futura pelicula en solitario? ¿Se tocaría el origen de los poderes de Wonder Woman, sabiendo nosotros que provienen de los dioses? En tal caso, ¿como explicarlos? ¿Magia? ¿Alienigenas ancestrales? ¿O la opcion mas acertada: un misterio eternamente perdido en el tiempo, del cual solo quedan mitos y leyendas? ¿Influirian algunos de estos aspectos en el descenlace de la historia? Por el tema de complejidad pienso que el encargado de escribir la pelicula debe estar bastante capacitado para ello... Ahora comprendo por qué Nolan no quiere tener esa responsabilidad...
    Y, definitivamente, tiene que haber accion. A nivel épico. No solo ciudades destruyendose... sino civilizaciones, y quiza incluso planetas enteros... El villano al que enfrente la JLA, ya sea Darkseid o cualquier otro, tiene que ser grosso, nada que ver con Loki.
    Por ello sugiero el viaje interplanetario. Al menos uno. No seria muy creible que toda la accion (con Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash) se diera solamente en una ciudad en la Tierra.
    Propongo a Snyder como director y a Goyer como guionista. Sé que la Warner no me escuchará, pero qué importa. Hace mucho que quería decir lo que pienso.
    Y lo repito una vez mas:
    PELOTUDOS DE LA WARNER: USTEDES TIENEN LOS RECURSOS Y AL EQUIPO NECESARIOS PARA HACER UNA BUENA PELICULA...
    CON TODO RESPETO... YA NO LA CAGUEN!!

    ResponderEliminar
  25. Luis dice:

    Disculpen la expresión, pero si Warner tiene los huevos de hacer una película de La Liga oscura, seria y con ese gustito a los Batman de Nolan y el Superman de Snyder, me sacaré el sombrero. Me encantó Avengers, pero era un filme que iba sobre seguro, no arriesgaba. En verdad preferiría buenas películas de Súper héroes individuales bien hechas y con personalidad que un proyecto mal hecho o una copia de lo hecho por Marvel.

    Imagino un proyecto de la Liga con la estética de Wachtmen. No estaría mal la idea, se desmarcaría de Avenger y no habría niños pequeños dando lata en el cine. Imaginem que Warner haga eso y lo lleve a cabo como un proyecto no taaaan caro, pero bien hecho, con una buena historia y dirección. Si es así, compro.

    ResponderEliminar
  26. EL SENTIMIENTO Q, SE LEE AQUI ES Q, TDOS QUCIERAMOS O QUEREMOS UNA PELICULA DE JL REALISTA O NO , PERO TAMIEN DEBEMOS VER Q PARA WARNER COMO PARA DC ES UN NEGOCIO TIENEN Q, ABARCAR A UN POBLICO EN GENERAL Y NO SOLO ,A LOS FANS ESTO SE A DICHO MUCHAS VECES, ES NORMAL Q, ESTEN RENUENTES A DAR UN PASO ADELANTE CON CON EL PROYECTO POR Q, YA SE LLEVARON VARIOS CHAZCOS(SUPERMAN RETURNS,GREEN LANTER Y NO RECUERDO BIEN PERO CREO Q, SUPERMAN III Y IV TAMPOCO FUERON EL MEGA EXITO)YO CREO Q, LO MEJOR SERA ESPERAR, DISFRUTAR MAN OF STEEL AQ, SEA EL EXITAZO Q, ESPERAN Y SEGURO SEGURO HABRA LIGA DE LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  27. ...pues lo que dice este caballero no tiene nada de novedoso pues es mas que OBVIO que hay que modernizar los personajes y mostrarle al publico su evolucion cinematografica antes de reunirlos en una pelicula de JL, entonces OBVIO que tendran que haber peliculas de Wonder Woman, Flash y Aquaman antes de poder pensar en JL...

    ...y como eso esta tan complicado por cuestiones de tiempo e inversion pues Marvel/Disney pego primero y Warner/Dc se quedo resagado, realmente ya no me desvela una pelicula de JL; prefiero una trilogia de MOS, un segundo intento con Green Lantern con un mejor guion y otro actor y otras peliculas individuales de los superheroes que nombre pero por la misma linea realista que viene desarrollando Warner/Dc, con guiones inteligentes, adultos y acertados, buenos directores, buenos actores y presupuestos; y si en algun momento se dan las condiciones para que JL se haga una realidad, que se haga entonces, pero bien hecha, y que sea la mejor pelicula de superheroes de la historia del cine, y no sacar cualquier adefecio simplemente por salirle al paso a Marvel/Disney...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puees lo q, dices es lo ideal q, todos aqui quicieramoms esperemos q, todos los involucrados en realizar la pelicula lo tengan tan bien pensado asi como tu lo escribes xq insisto adefecios ya sacaron y queremos un producto bueno.
      a nosotros nos gana la ilusion de ver a todos nuestros heroes juntos esperemos q, dc/wb no le gane la idea de estar perdiendo millones de dlls y le salgan al paso a marvel/disney solo por eso.

      esperemos hayan aprendido de los errores

      Eliminar
  28. Imagínense que un gran enemigo del espacio quiera destruir la tierra, con bestias que salen del oceano y con un ejercito poderoso capaz de volar, hace su aparición superman que en primera instancia trata de retenerlos pero no pueden porque son muchos, aparece Batman y se contacta con superman, se ponen de acuerdo para reunir a un equipo, Superman viaja a otra galaxia y trae a linterna verde, Batman logra atrapar a Flash y lo recluta, despues linterna verde viaja al mundo de los dioses y consigue traer a la mujer maravilla, y desde los mares aparece acuaman con la capacidad de manejar el poder del mar y de las olas y los animales marinos,y ya!!! tengo mi guión.
    Mark Millar, está completamente equivocado, ya que existen personas con mucha creatividad capaces de realizar un gran proyecto, reuniendo a los mas grandes heroes, no como Los Vengadores que mas se parecian a los Power Ranger, asi que tiemblen Vengadores, por que se viene La Gran Liga de La Justicia.
    Que te parecio mi historia Javi Olivares??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he leído, Andrés. Tened un poco de paciencia que me habéis mandado muchos relatos ya.

      Saludos

      Eliminar
    2. hola, andres mansilla , donde puedo leer tus ralatos

      Eliminar
  29. Uffff. No se por donde empezar. Lo primero decir que el comentario es muy muy desafortunado. No puedo hablar de que sea de DC o Marvel, porque ambas me gustan, si que puedo decir que soy de Superman y luego de Lobezno y de Spiderman, de Batman, etc. Me gusta li que es la ficción relacionada con los superheroes. Y no nos engañemos señores, es ficción.
    Que la peli pueda ser un fracaso depende del guión, del director, de los actores y del presupuesto. Para ello el mejor ejemplo es Iron man, un orrsonaje querido de marvel pero no en demasía ya que era un segundón si lo comparamos con Hulk, lobezno, spiderman, etc. Sin embargo la interpretación magistral del actor lo ha puesto eb primera fila, por eso confío en una peli de la jla, no como algo realista, más bien como una ficción con un buen argumento y actores magistrales. Se ha criricado a Aquaman, pero las apariciones del mismo en Smallville para mi opinión han sido muy convincentes. No me enrollo más señores, creo en el proyecto y puede ser un bombazo, eso si, exijo un buen guión, un gran director y unos actores magistrales que para eso me voy a gastar una pasta en la entrada del cine. Un abrazo a todos y en especial al creador o creadores esta página.

    ResponderEliminar
  30. Me van a matar a chiflidos aqui, pero uno de los momentos que mas agradecimos a los creadores de SMALLVILLE en su momento fue la llegada de algunos miembros de la JLA, y eramos desde los mas jovenes hasta los de mas edad, que disfrutamos esos capitulos. Este senor esta E Q U I V O C A D I S I M O1 ! ! !

    ResponderEliminar