lunes, 11 de febrero de 2013

BRYAN SINGER: "EN MI CORAZÓN, SIEMPRE HE SIDO UN FAN DE SUPERMAN"

Bryan Singer, en una reciente declaración concedida a Total Film, ha hablado un poco sobre no haber podido realizar una secuela de Superman Returns, sobre la difícil tarea de hacer una película de Superman y, de paso, de la diferencia entre este personaje y los X-Men.

“Si esto hubiera sido hace unos años, habría estado desilusionado. Pero ha pasado mucho tiempo, he hecho dos películas [desde Superman Returns], estaré en mi tercera película del Universo X-Men… Así que, aunque hubiera estado bien entonces, ahora la verdad es que estoy deseando ver la película de Zack (Man of Steel). En mi corazón, soy un fan. Siempre he sido un fan.”

Sobre lo difícil de hacer una película de Superman:

“La película original de Superman fue una de las que me educaron. El primer acto del Superman de Donner fue lo que me inspiró para tomarme X-Men tan en serio. ¡Ahora puedo ir a ver una película de Superman y no tengo que hacerla yo! (Risas) ¡No son fáciles! ¡No es un personaje sencillo!”

Sobre el enfoque romántico-nostálgico de Superman Returns:

“Me puse muy nostálgico con mi película, pero incluso si la enfocas en otro sentido es un gran desafío. Él (Superman) es,inherentemente, un tipo tan bueno… Lo que hace más sencillos a los X-Men es que todos tienen muchos conflictos. Lo que va a ser interesante en la próxima película de los X-Men es que los personajes están increíblemente polarizados.”

Al menos son unas declaraciones más elegantes y con cariño hacia Superman que otras que le hemos leído, en las que prácticamente daba de lado su película. Son nuevos tiempos, se necesita un nuevo Superman. Pero siempre quedará en el recuerdo ese final de la “Era Donner” que fue Superman Returns

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

79 comentarios:

  1. siempre me quedare con que Returns para mi es una pelicula de culto para los fans.
    pero en lo que respecta a este tio.... yo reniego de el! que se quede con sus x-men, y que no le salga una pelicula "para chicas!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio qe es un fan, un poco de respeto. Si fueses director de cine no te gustaria hacer una peli sobre tu superheroe favorito? Y no te acojonaria fastidiarla si así fuese¿?
      Además como puedes decir qe returns es una película de culto y despotricar contra Bryan¿?

      Eliminar
    2. Un poco de respeto te pido yo por mi comentario. Eso para empezar, y para continuar como bien digo es mi opinion y la mantengo. Superman Returns es de culto si, pero este tio no merece ni ser relacionado con la franquicia por el poco esfuerzo que ha hecho por defender su obra. Sobre todo cuando dijo que era una pelicula para chicas... en fin... lo primero, informate bien sobre quien defiendes y lo segundo respeta un poco las opiniones de los demas que yo de la tuya no he objetado nada por muy absurda que me parezca.

      Eliminar
    3. Y donde he faltado al respto a tu opinion¿? Eres un poco subceptible no¿? En todo caso tu eres el que me ofende por insunuar que soy un ignorante. Vamos a ver, que problema habria con que fuese una película para chicas: bueno, en tal caso si es cierto que el sexista seria Bryan por haberlo dicho. Pero lo que más me sorprende es que reniegues del creador de una película que consideras de culto. Quien mejor para quejarse de ella que quien la ha parido. Respeto a Bryan porque hizo dos de las pocas películas no simploides de Marvel.Y me imagino lo jodido que seria para el como fan que le dijesen que Superman Returns era una mierda, por eso con el paso del tiempo, cuando se le ha pasado la frustación, ha empezado a redimirse de sus ataques al film. Un ejemplo, a Schumaker se la suda lo que hizo con batman forever y batman&Robin básicamente porque se la suda Batman: solo era pasta. Bryan en canvio estaba rodando una historia de su heroe, por eso puede entender que reniegue de algo con que en su momento consideró que habia fallado a Superma. Independientemente que luego se revalorizase su obra.

      Eliminar
    4. David G. Aun estoy flipando porque consideres que te he faltado al respeto, en serio, acaso te he insultado¿? Yo no te pido que canvies de opinión pero soy libre de responderte si quiero. Es que joder, yo he llegado a escribir comentarios con que efectivamente me he pasado denigrando la opinión de el otro. Pero creo que lo que te dije no es para nada insultante o un ataque...

      Eliminar
  2. Todos mis respetos a Singer! Ha dicho que se educo con las pelis de Donner, y eso es lo que nos hizo sentir al ver SR! Se inspiró con seguir las de Donner y lo hizo muy bien...pero no adecuada a nuestros tiempos! Pero todos pudimos ver de nuevo a Superman volar con mejores efectos especiales!

    Espero que como fan, Singer tambien disfrute de MOS!

    ResponderEliminar
  3. PIENSO QUE ES UN SUPERMAN MUY GAY DESDE TODO PUNTO DE VISTA, YA QUE EL DIRECTOR ES RE CONTRA GAY; OJO, NO ES QUE SEA HOMOFOBICO SINO QUE SUPERMAN ES UN "SUPERHOMBRE" Y "SUPERMACHO" Y DENOTA FUERZA E IMPOENENCIA TANTO FISICA COMO ESPIRITUAL; A PARTE QUE EL TRAJE DEBE ACOMPAÑAR ESA ACTITUD, EN ESTE CASO SI ACOMPAÑA PERO LO MARICONASO. Y LA PELICULA ES NOSTÁLGICA, DENSA, EN LA MAYOR APRTE ABURRIDA, CARENTE DE BUEN GUION Y ROMANTICAMENTE ABURRIDA. A PARTE CUANDO VES A ESE SUPERMAN VES A UN GAY DEBIL CON ROPA AJUSTADA QUE EXTRAÑAMENTE VUELA Y NO DA NINGUNA SENSACION DE IMPONENCIA, MAS BIEN DE IMPOTENCIA. CUANDO LA FUI A VER NO SOLAMENTE ME DEFRAUDÓ, Y MÁS VINIEDO DE SINGER QUE HIZO UN EXCELENTE TRABAJO CON XMEN Y LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE, SINO QUE ME SENTI OFENDIDO Y UNA FALTA DE RESPETO AL PERSONAJE, ESA SI ES UNA BUENA FORMA DE GASTAR MILLONES. POR LO MENOS SE VE QUE SINGER Y ROUTH SON MUY BUENAS PERSONAS Y HUMILDES, ESO HAY QUE RESCATARLO, Y TAMBIEN QUE ACEPTAN SUS ERRORES Y SIGUEN ADELANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que un poco homofobo de ha quedado, porque equiparas Gay como sinónimo de debilidad. Hazte un pregunta, aunque no lo sea, el hecho de que Superman fuese gay haria que dejase de ser tu heroe¿? No volviendose diferente, sino exactamente igual con la única diferencia de atraerle el mismo sexo.

      Eliminar
    2. Para nada lo soy, es mas, tengo un amigo gay. Pienso que sí, dejaria de ser mi heroe, no hablo de los gays sino de un personaje al que no le queda tal actitud y tal traje. A parte un gay no te da la sensación de alguien imponente, duro, fuerte sino de alguien que se comporta más parecido a una mujer,se viste ridiculo, mira d forma sensible e insinuante, es hipersensible, q tiene un caracter como d mujer, esto no quepa en el personaje d Superman a parte d q pierde gracia.

      Eliminar
    3. Y tu amigo gay sabe que piensas de el que se viste ridiculo, que mira de forma sensible e insinuante, que tiene un caracter como de mujer?......

      Eliminar
    4. Gay detected, gay detected...!

      Eliminar
    5. No voy a tolerar estos comentarios. Dejad el tema ya y tratadlo con respeto, que me parece que estáis perdiendo totalmente el sentido de este post.

      Eliminar
    6. CON TODO RESPETO, APOYO AL ANÓNIMO Y TAMPOCO SOY HOMOFOBICO, PERO EL PERSONAJE QUE MANEJO ROUTH SE VE MUY AFEMINADO, Y ESTO LO DIGO CON TODO RESPETO, ESTE SUPERMAN DE SINGER NO ES LA REPRESENTACIÓN DE LO QUE PARA MI ES SUPERMAN...SALUDOS

      Eliminar
    7. Una pregunta, Para ti y para los 4 pregonados homofobicos, que representa Superman para ti? Creo que a un hombre se le debe medir por otras aspectos como el valor, humanidad, fortaleza, coraje, espíritu, altruismo, cojones, liderazgo, carácter, que luche por la paz, verdad, justicia, voluntad inquebrantable, y NO por su condición sexual.

      Alan Scott, el primer linterna verde , perteneciente a la JSA en el nuevo universo DC es homosexual, para mi es y seguirá siendo uno de mis personajes favoritos.

      Pero que Superman vas a conocer tu!! Routh afeminado? En fin.... esto no tiene mucho sentido. Y esto ha ido muy lejos porque me gusta SR y estoy leyendo cosas que no me gustan y tengo que defenderla, repito que el tiempo la pondrá en su sitio. Estoy seguro.

      Que opinas Javier?

      Saludos

      Eliminar
    8. Gracias por defenderme javi, no le falté el respeto a nadie. Se ve que en esta pagina no se puede opinar porque mucha gente que comenta no respeta opiniones, tiene la mente cerrada y no sabe nada de cine. Asique, en vez de mandar a la m...a esa persona que no vale la pena, le comento a javi que nunca mas entro a esta pagina ni comento porque no vale la pena. Adios.

      Eliminar
    9. Hola fenómeno:

      No te rayes, no merece la pena. Da igual en que foro te metas, siempre hay moros y cristianos, barca Madrid , Marvel y DC, etc.
      En este caso tenemos los adoradores y detractores de SR.

      Si lo dices por mi, intente dar mi opinión acerca de ciertos comentarios homofobicos y que a mi me ofendió.

      Un saludo y disculpa si te ofendió mi punto de vista.

      Saludos

      Eliminar
    10. No puedo creer los comentarios llenos de homofobia desde cuando ser gay es sinonimo de ser afeminado, debil y parecerse a una mujer??? En fin queda mucho que aprender...

      Eliminar
  4. Sí, "Superman Returns" es la última película de Superman. La que viene será tan diferente de todas las anteriores que sera el inicio de una nueva era cinematográfica con este personaje. Será el Hombre de Acero, el nuevo Superman de los tiempo modernos, el Extraterrestres Kryptoniano educado y criado con amor en la Tierra. Creo que veremos una película formidable en todo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Returns me encanta, la he visto 10 veces y es cojonuda, y si para colmo es un homenaje a la de Donner, mas a su favor. Nacho Carrera

    ResponderEliminar
  6. Buenos días;

    Para los que amamos SR debo de decir que SINGER en su día podía haberla defendido con dignidad, y no lo hizo, entiendo que la dejó a los pies de los caballos.

    Efectivamente me hago eco también del sarcasmo utilizado por el amigo David.G acerca del comentario para chicas, jejeje eso fue lo que dijo por ser una pelicula veraniega o algo así.

    Lo dicho, aprovecho para comentar que cuantas más veces veo SR, más me gusta. el tiempo pondrá a la pelicula en sitio.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  7. Yo la he visto 17 veces de momento y siempre me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Siempre amé Superman Returns. Me emocioné en el cine. Me gustó mucho la ambientación,las actuaciones (no entiendo por qué critican la actuación magistral de Kevin Spacey), la fotografía... Creo que como película es muy buena.
    Después podemos analizar los errores, que no son estrictamente cinematográficos, sino inherentes al personaje en sí. Molesta un poco el Clark que no tiene ninguna virtud como periodista. De hecho, la investigación del apagón nunca la realizó. Molesta ver a un Superman fisgón espiando la conversación entre Richard y Lois. Molesta que Lex Luthor, la mente criminal más grande de la tierra, haya tenido el mismo plan que en STM, algo que, con el paso del tiempo, podría haber sido más creativo. Pero el camino sin retorno fue el hijo. No hay forma de continuar una historia con un hijo de Superman cuando el mismo no existe en los comics.
    Repito, estos detalles son molestos para Superman. Si no supiéramos tanto del personaje, la película en sí es una maravilla. Creo que este Superman, lamentablemente, no era lo imponente que debía ser para nuestros tiempos.
    Celebro que, de una vez por todas, Singer haya tenido algo más de dignidad al hablar de su film. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con el Anónimo que escribió en mayúsculas, pero sólo en la parte en la que dice que la presencia de Superman (en SR), no era imponente. Con un traje que parecía hecho para un tipo mucho más pequeño, no inspiras mucho respeto como super-héroe que digamos. Lo otro es que el ritmo de la película era un poco lento para un héroe de acción. Por último, y para el mismo amigo, Superman es un super-hombre, no un super-macho. Nunca lo he visto comportarse como macho, a excepción de cuando estaba influenciado por la Kriptonita roja o negra, pero luego, lejos de esa influencia, volvía a ser el Superman de siempre: un super-hombre.

    Saludos.

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo que lo hace superhombre es también es su fortaleza, ves a alguien afeminado que se comporta como una mujer, sexo que es débil, y no te da sensación de fortaleza física y tampoco quepa con superman, alguien con una mirada de un hombre duro y sufrido, hablo del personaje, no de un hombre gay cualquiera, a eso me refiero con que sea macho, routh tiene actitud y mirada afeminada, y el traje también.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Veo la foto y me da ostalgia...
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  11. creo que el error fue hacer una peli homenaje en vez de hacer un reinicio completo de acuerdo a los nuevos tiempos...los fans acerrimos defenderan a esta peli porque conocen profundamente al personaje pero las demas personas querian ver una peli de accion y muchos golpes con un superman moderno y un traje con tendencias modernas...el cine es un negocio en el cual se trata de acaparar el mayor publico posible y si se hace cine solo para fans pues ya saben lo que sucede.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.

    Siempre admiro la opinión de Javi, por su gran conocimiento sobre Superman. Sé que le encanta "Superman Returns" y que no es la primera vez que dice la frase "ese final de la ‘Era Donner’ que fue Superman Returns".

    Con toda la consideración ante su opinión experta, discrepo tanto de eso que tengo que decirlo (siempre como opinión personal, claro está). Para mi, "Superman Returns" no fue en ningún modo fin de la era Donner, esa acabó en su momento. Los intentos fallidos de asemejarse en algo a "Superman: the movie", y sucesoras películas de Chris, quedó en nada en "Superman Returns". O mejor dicho, quedó en una cosa extraña que no se le parecía ni siquiera en su esencia. Una especie de película "abizarrada", en el sentido supermanero de la palabra. Que si bien no fue increíblemente desastrosa, no pasó de tener, al menos para mi, como mucho un 4 de nota (siendo generosos).

    La sensación que deja esa película es de no reconocer en ella el dinamismo, la luminosidad, la chispa y grandiosidad de las películas clásicas de Superman. Y no es porque fuera reflexiva y calmada, no es eso, no se puede tomar eso como excusa, podría haber sido absolutamente todo eso y también ¡qué carajo, ser completa y divertida de ver!

    Por mucha pajarita que le hubieran puesto a Jimmy, mucho rizo engominado al nuevo y estático Superman, ni siquiera la imagen de Marlon Brandon, nada recordaba la esencia pasada, más bien era un intento de engaño que no colaba y que, por ello, situaba al espectador en una posición más distante. Sí, tiene sus intentos (sólo intentos) de "homenajes extraños" al Superman de Donner, pero no retrotrae al aroma de "Superman: the movie", ni siquiera llega a un "tufillo" de aquella. No me refiero solamente al contenido de su argumento o a sus descalabrados diálogos, que reconozco que tiene intentos naftalínicos mal construidos de parecerse en "cosas", sino a que ninguna de las sensaciones que provoca su visionado inspira una equivalencia. Por todo eso y mucho más, no me parece ni comparable ni encuadrable en aquella época.

    Podría seguir, tengo miles de razones por las que, para mi, no fue el final de la era Donner, pero la fundamental es que simplemente porque no pertenecía a ella. En absolutamente ningun punto, aunque lo intentara el señor Singer con la mejor fe, cosa que no pongo en duda. Dejando a un lado de si la película tiene en algo un estilo Donner, está claro que él propio Singer comprendió la realidad del resultado final, porque es buen cineasta y se da cuenta de sus puntos flojos.

    Repito que es una opinión, incluso casi me incomoda darla a estas alturas en que comienza una nueva era supermanera, pero me apenó que aquella película resultara lo que fue. Dicho esto y en su descargo, me alegro que hicieran "Superman Returns", era necesaria en aquel momento, porque hizo recordar a Superman a mucha gente, aunque fuera por hacer rememorar el pasado por "omisión" de lo ofrecido finalmente.


    No escribo más que Javi me va a matar xD… ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te voy a matar, hombre??? Con la opinión más buena que acabas de dar, y lo reflexiva que ha sido.

      A mí no me importa que a muchos no os haya gustado Returns, por más que a mí sí y siga defendiéndola. Sobre todo cuando aportais argumentos tan educados y sólidos como los tuyos, Around.

      De todos modos, para mí sí es una despedida de la era Donner. Returns bebe de esa época, de lo expuesto en las dos primeras pelis (porque aunque la segunda la firmara Lester, tiene corazón de Donner), y el problema fue que la era Donner debió quedarse en los años 70. Repetir la fórmula 19 años después fue algo poco apropiado. Pero para mí siempre será una tierna despedida a un Superman que nos hizo soñar a todos, no creéis???

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo javi!!!!para mi superman returns es una pelicula maravillosa,la verdad respeto a toda la gente que no le gusta,pero no comprendo que les desagradara tanto,para mi es un homenaje brutal al superman de donner,me agrada saber que hay gente como tu que la defiende,gracias por esta magnifica web donde los fans nos unimos pra hablar de la leyenda del superheroe mas grande de la historia!!!!!!un abrazo a todos los fans de superman y los comics y el cine en general!!!!!

      Eliminar
  13. ...pues a mi si me molesta realmente el cambio de posicion de este señor Singer con respecto a Returns; si uno se equivoca, debe reconocer que se equivoco y hacer una critica madura y retrospectiva de en donde fue que se fallo...

    ...pero este señor en primera instancia cuando se estreno ese langido filme, culpo a todo el mundo menos a su incompetencia del fracaso de Returns con joyas como: que los fans no la entendimos (WTF!!!OMFG!!!) que Warner y los productores limitaron el presupuesto, que el con Superman no iba a hacer un Blockbuster etc, etc, etc, y de estas infortunadas muletillas y excusas se apropiaron los fans un poco enagenados que alaban y le dan una relevancia que no posee a ese sinsentido de filme por la unica razon que radica en que Returns le da una continuidad a la venerada pelicula de Donner, y para algunos es imposible aceptar y reconocer que los elementos que a Donner le funcionaron en su epoca para hacer historia con Superman, a Singer en los tiempos modernos no, de paso demostrando que la otra postura contraria es la correcta, que para hacer una pelicula contemporanea de el Superheroe bien hecha, hay que alejarse de la intocable Superman 1978 para poder darle una nueva optica a la historia para las nuevas generaciones (cosa que para algunos es un sacrilegio y que opinan actualmente por ejemplo que Cavill no es Superman, basicamente para no extenderme, porque no es el señor Reeve)...

    ...pero como aqui gana mas la nostalgia y la veneracion que la objetividad seguiran diciendo cosas que respeto profundamente pero no comparto como que "Returns es una pelicula de culto" o que "cerro el ciclo Donner de una manera digna" si, dignamente termino de sumir al superheroe en una crisis cinematografica de donde casi no lo sacan y les recuerdo que costo siete años de espera y un milagro por parte de los ejecutivos de Warner que accedieron a revivir la franquicia cosa que parece que a nadie le importa ya y que a mi personalmente me genero mucha tristeza y amargura pues estuvimos a nada de no volver a ver a Superman surcar de nuevo el celuloide...

    ...tiempo despues este mismo caballero salio a aceptar que se equivoco completamente con el tratamiento que le dio a Returns aceptando que fue una pelicula muy simplona, que quizo hacer un remake con un melodrama romantico para atraer masivamente a las mujeres a las salas de cine; cosa que le aplaudi porque tuvo los huevos por fin de reconocer que el fallo de la pelicula, son sus fallos y decisiones incorrectas como director demostrando su madurez y profesionalidad...

    ...obvio esto fue un baldado de agua fria para los fans de Returns pues el mismo Singer les quito el piso que antes les proporciono, cosa que en vez de generar mejoria en los animos, los incendio mas pues los fans de Returns inentendiblemente salieron masivamente a increparlo por "no respetar ni darle la dignidad al filme" que en palabras de su propio director en un ataque de total sinceridad reconocio que no posee y de paso dejo el criterio cinematografico de los fans de Returns en entredicho...

    ...y ahora a portas del estreno de MOS sale con esta joya, si yo fuera el, por verguenza me negaria a dar declaraciones de Returns y me concentraria en mis nuevos proyectos como director aprendiendo de mis propios errores del pasado y me limitaria a desearle mucha suerte al director del momento de la franquicia resucitada, que en el pasado yo ayude casi a hundir...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  14. CON TODO RESPETO, APOYO AL ANÓNIMO Y TAMPOCO SOY HOMOFOBICO, PERO EL PERSONAJE QUE MANEJO ROUTH SE VE MUY AFEMINADO, Y ESTO LO DIGO CON TODO RESPETO, ESTE SUPERMAN DE SINGER NO ES LA REPRESENTACIÓN DE LO QUE PARA MI ES SUPERMAN...SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Increíble ver la ampolla que levanta en tantos opinar sobre Superman Returns...Tal vez yo no sea tan fan como muchos acá pregonan pero me considero fiel seguidor del personaje desde hace mas de 20 años. Tengo varios cómics del mismo,solo una pequeña colección. Me he visto sus pelis (Reeves y Routh) varias veces y fuí lamentablemente a ver SR (con una novia de esa época)...salí totalmente confundido: Tal vez porque hay pocas cosas rescatables a mi gusto (la escena del avión me encanta) pero recuerdo que aún antes de ser proyectada la campaña de mercadeo desplegada nunca me gustó, nunca...y es una opinión muy personal. Jamás me gustaron esas fotos de Routh, para mí el nunca logró encajar en el rol del Kriptoniano...jamás. Y el traje con ese rediseño de "S", con esos calzones estilo tanga y el porte delicado de Routh: hediondez total para el personaje de cómic más importante de todos los tiempos. La película es excesivamente sensiblera, con unos ángulos y tomas que desesperan porque son simplemente ridículos. Siempre he dicho que si uno no sabe de algo, o nunca lo ha hecho no tendría el criterio para juzgar, por eso nunca me ha gustado criticar ningún film...pero esta peli, sin ir a los extremos de llegar a ser homofóbico (aunque si estoy de acuerdo con muchas cosas negativas de este filme publicados antes en este foro), sin destrozar a Routh y a Singer que como todo ser humano se equivocaron...sin decir que esta pelicula es la peor de superhéroes (Gracias a Dios existen Batman & Robin y Spiderman 3) por SR hay mucha gente, de quienes no son seguidores del universo del cómic, que detestan a Superman...yo me la aguanté por el amor que tengo al personaje e incluso a veces la vuelvo a ver, solo por fragmentos (la escena del avión) pero para mi SR apesta ahora y siempre...

    ResponderEliminar
  16. hay varios anónimos con una opinión muy respetable y que comparto. De acuerdo en todo "Anónimo11 de febrero de 2013 18:41"...asi se habla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...gracias Diego por tu cortesia...
      ...todos mis comentarios estan firmados con mi pseudonimo Fer-El!!!
      ...me alegro encontrar tantas personas que vislumbran las cosas como yo a veces es dificil remar solo contra la corriente...

      Fer-El

      Eliminar
  17. Doomsday tb siempre ha sido un fan de Superman.... le prefiero a él que a Singer. Brandon Routh lo único bueno que decidió. Mala suerte para el bueno de Brandon.

    ResponderEliminar
  18. meh.. superman returns fue una "chick flick" en todo el sentido de la palabra para atraer a las adolescentes que estaban viendo smallville en ese momento. la "era donner" se acabó con superman 2.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con muchos de sus comentarios. Quizás el mayor merito fue que Singer hizo un buén filme con el poco tiempo del que disponía. Que si hubiera podido tener más acción, una mejor promoción, puede ser cierto pero a estas alturas es como llorar sobre la leche derramada. El filme tiene admiradores (Entre los que me cuento)y detractores. Con la distancia que da el tiempo, pienso que la mejor opción habría sido un reinicio de la saga desde ceros.

    Objetivamente, los fans tuvimos acceso a mucha información sobre el filme (specialmente con las precuelas en comic, se profundizó mucho en el background de los personajes), pero al público en general le quedó faltando eso y quedaba la sensación de un enorme vacio argumental.

    Quizás el mayor error de Singer fue tratar de calzar forzadamente "Superman Regresa" como si fuera el verdadero "Superman III" (Para mal o bién, ya teníamos ese filme). Es como si George Lucas hubiera esperado 20 años entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi". Inclusive Lucas dijo unas palabras sabias antes del estreno de "La Amenaza Fantasma" que pueden aplicarse a todo este género fílmico: "Sin importar que tan altas sean las espectativas, siempre habra álguien que resulte decepcionado".

    ResponderEliminar
  20. SUPERMAN RETURNS FUE UNA CAGADA EN TODOS LOS ASPECTOS, DESDE LA AMBIENTACION HASTA EL TRAJE DE ROUTH,PASANDO POR EL GUION.....NO VI LA VERDADERAESCENCIA DEL PERSONAJE EN EL FILM,PERO AHORA SE VIENE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA QUE ES "MAN OF STEEL" Y EN DONDE SE VA A VER AL VERDADERO SUPERMAN!!!!

    ResponderEliminar
  21. ya lo he dicho, todos los que vimos SUPERMAN RETORNA, tenemos una deuda con esa pelicula, pues y ahora lo confirma el hecho de que su director, haya hecho tan pobre defensa, y que los comentarios hayan tocado un tema que no deberia insidir en la cuestión, pues tanto el tema de las inclinaciones del señor; como que haya realizado las peliculas de los x mens, no deberian contar,a mi en lo personal me gusto la pelicula, en general aunque hay algunas cosas que se pudieron mejorar como el traje que me parecio que en vez de ser una segunda piel, es que se le veia como forsado.
    Pero bueno el destino de aaquella pelicula creo que estaba ya sellada pues las comparaciones son odiosas y los que la hicieron trataron de que fuera lo mas parecida a superman 1, y tambien por los conflitos legales en que el personaje se ha visto envuelto.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no vi un Superman afeminado, sino un caracter melancolico.

    A Routh le vi perfecto, me encanto la escena en la que va a la fortaleza de la soledad y ve que le han robado los cristales, le salia la rabia por los ojos..

    La tan criticada escena de Supe espiando a Lois, yo creo que va mas en la linea de conocer la vida que lleva la mujer que ama, asegurarse que esta bien, ademas, ¿a quien no le ha dejado su novia, e intenta averiguar por amigos como le va?...Para mi, PELICULON, no voy a decir de culto, porque eso conlleva un publico mas amplio, y SR no lo tiene, solamente los fans del heroe ya estan divididos, pero PELICULON...

    Y tengo unas ganas de MOS que no me llega la camisa al cuerpo, pero si voy al cine y veo una peli de superheroes normal y corriente (y no hablo de ninguna en concreto), en la que primen las hostias y la accion, dejando de lado al personaje....

    Se que no sera asi, despues de ver lo que ha hecho Nolan, no me espero menos, me espero mas..

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que la peli SR no fue lo que el mundo esperaba, no hay que quitarle creditos a BSinger a hecho buenas peliculas pero con Superman no tendria que haber agarrado el proyecto así livianamente creó que uno de los principales problemas fue que no tuvo unos guionistas genuinos y creativos con la historia, parece que la hubieran hecho adolecentes en fin,ya está en la historia como una adaptación más.

    DAVE

    ResponderEliminar
  24. ...pero es que a quien se le ocurre dilapidar una oportunidad como la que tuvo Singer Dios sacrosantisimo que en vez de dar una vision moderna del personaje va y hace esa languida y soporifera pelicula y para peor va y afirma que es una continuacion desde Superman II cuando en realidad es un remake descarado (el peor que he visto en terminos generales) de Superman The Movie; es que yo no puedo entender como no miran objetivamente este naftalinico filme que lo unico a lo que se limita es a copiar cuadro por cuadro a la pelicula de Donner del 78 desde las frases hasta las escenas (Kal El llega en nave a la tierra hecho, llega a Metropolis como Kent hecho, primer salvamento aparato aereo hecho, Perry cita a junta del Daily Planet por aparicion de Superman hecho, Luthor y su plan terrateniente hecho, Luthor roba kryptonita hecho, Luthor idea trampa con kryptonita hecho, Superman salva estragos generados por plan de Luthor hecho, Superman encara a Luthor engañado y es apabulleado por kryptonita hecho, Superman es arrojado al agua debilitado hecho, Superman se recupera y baja al subsuelo hecho, Superman levanta placa enorme de tierra hecho, Superman salva el dia y sigue patrullando hecho, Marlon Brando como Jor El hecho, frase de estadisticamente hablando hecho, Lois se desmaya hecho, Jimmy Olsen mas idiota e inservible que su antecesor hecho, el peor traje que pudieron copiar sobre el enorme diseño que porto con elegancia y gallardia del señor Reeve SUPERHECHO, rulo en este caso sintetico pues ni los estilistas de esta mierda fueron capaces de sacarle un mechon de pelo natural a Routh hecho, y asi podriamos seguir en un interminable etc...)

    ...Brandon Routh es el PEOR casting que pudieron haber escogido para Superman y es la peor interpretacion del personaje de todos los tiempos, donde la unica razon para escogerlo fue por su mediano parecido con el señor Reeve, Routh es un actor sin experiencia alguna, malo y totalmente plano, que para peor de males pues carece de capacidad actoral alguna, fue cohercionado por Singer para que se limitara a intentar actuar la representacion enorme del señor Reeve y en lo unico que atino de forma muy deficiente este desagradable fulano, fue en copiar de una manera bufonezca y caricaturesca (lo que increiblemente e inentendiblemente todo el mundo le aplaudio) la torpeza del enorme Kent que interpretara el señor Reeve...

    ...y como van a salir a decir tambien que Superman II es una pelicula de Donner(!?); con todo respeto les recuerdo que Donner solo filmo una pelicula completa de palmo a palmo que es Superman The Movie, Superman II es un ENGENDRO de copy paste hecho por el inutil de Richard Lester en donde solo se uso un minimo del metraje de la increible secuela que Donner intento filmar y que no lo dejaron terminar y que fue desechada por los obtusos de los Salkin, basicamente por presupuesto y porque deseaban un Superman mas caricaturesco y parodiado, donde el inutil de Lester cayo como anillo al dedo y les dio lo que deseaban; para terminar descuartizando el personaje produciendo el desastre de Superman III, donde el personaje principal del filme que es quien lleva la linea argumental es el comediante afroamericano Pryor y no Superman que se transforma en un personaje secundario...

    ...en conclusion salga como salga MOS va a ser un balsamo para mis ojos realmente despues del mal sabor de boca que fue Returns, una pelicula facilmente olvidable, enterrable, presindible e innecesaria a todo nivel, pues no aporto NADA al personaje y lo unico que hizo bien hecho y vuelvo y se lo recuerdo al respetable, fue sumir aun mas en la crisis cinematografica a nuestro querido Superman...

    ...gracias señor Singer por estos siete años de amargura que tuvimos que esperar los fans de corazon para volver a soñar que un hombre puede volar, y por favor si le queda algo de verguenza no vuelvas a decir que es fan de Superman y si le preguntan por Returns mejor sea algo mas gallardo y respetuoso y conteste: "sin comentarios"...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  25. Se me hace incomprensible el poder leer lo que escribe alguno y muy farragosos sus textos (no digo nick/s por no señalar). Seguro que es interesantísimo lo que ponen, y me da la sensación de que incluso piensan que son la leche expresándose y que se lucen. Pero algún puntito en su sitio y un poquito menos de arrogancia siempre viene bien.

    Espero que no se de por aludida gente a quien no me refiero con este comentario mío, que no tiene ninguna mala intención, al mismo tiempo que creo que no es descabellado lo que digo. Siempre respetando que cada uno escriba lo que quiera y como quiera, faltaría más (aunque algunos digan barbaridades fuera de tiesto); precisamente por eso digo esto, porque me gusta poder leeros a todos y para conocer las opiniones supermaneras.

    No es por ser polémico, en serio, y evito hablar de cosas que no sean Superman porque no quiero dictar cátedra de nada, pero tenía que decirlo. xD Lo escribo ahora que ya hay unos cuantos posts, para no molestar en el desarrollo de los comentarios con temas off-topic. Espero contenerme y en el futuro no hacer muchos más comentarios ajenos al tema que ocupa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo unico que hice es opinar que no me gusto sr y que ese superman me parecio afeminado y a cambio recibi insultos faltas de respeto y que me digan gay (?) totalmente idiotas y se ve que no entienden nada de nada. Yo no comento mas en esta pagina, no vale la pena, no fue la primera vez.

      Eliminar
    2. No era por ti. Yo hablaba de una cuestión gramatial y de redacción de textos para facilitar la lectura y comprensión. Sobre eso que dices no entré en el tema porque me pareció absurda la polémica (aunque por cierto, el Superman de "Superman Returns" no me parece afeminado, y si te dicen gay pues tampoco es un insulto, salvo para personas con problemas culturales). Saludos.

      Eliminar
  26. Creo que Doomsday se disfrazo de Bryan Singer, para poder matar nuevamente a Superman, pero tras siete años Superman vuelva a la vida en un gran proyecto.
    A mi juicio Bryan es como esos pintores que hacen una obra de arte y dicen que es lo mejor que han pintado en su carrera, aunque esto sea un horror, y eso creo que es lo que le falta, por no decir a todo el mundo, reconocer y decir " Creo que no me quedó bién" o "Creo que pude hacerlo mejor" o simplemente "No me gustó mi trabajo", pero reconocerlo en el momento y no cuando se aproxima algo mejor que lo reemplaze.
    Mi opinión del muchacho Brandon Routh, se parecía más al Ken de Barbi, que al Hombre de Acero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó Superman Returns, Superman esta bien y Routh como actor lo hizo bien, Lex Luthor formidable el mejor Lex Luthor con diferencia de todos los films, la gran cagada de Superman Returns admitamoslo es el ROLLAZO que te meten con lo del hijo de superman, eso sobraba, es el gran fallo que le veo a la película si hubiera tenedido más acción seria un peliculón redondo. Y si... a mi tambien me hubiera gustado ver Superman Returns 2 y no soy gay.

    ResponderEliminar
  28. ...es incomprensible tener que leer a estos autodenominados expertos en el tema de Superman que evitan dar "catedra" para no generar "polemica" por que se creen tan versados en el tema que les molesta en sobremanera encontrar opiniones en el foro de mas de dos parrafos que no sean las de ellos que segun su obtusa forma de ver son las unicas opiniones al parecer validas...

    ...pero que no tienen ningun respeto por los comentarios ajenos que entran a descalificar de una forma no menos que ironica pues piden disculpas primero para luego desaprobar los comentarios como si fueran los moderadores o los dueños del foro como si este no fuera publico y donde hay libertad de expresion mientras se guarde respeto y se aporte...

    ...creo que si uno no comparte una opinion puede entrar a debatirla sana y respetuaosamente con argumentos y si no se va a debatir de esta forma simplemente se puede ignorar; pero entrarla a desaprobar de plano autocolocandose en una posicion moral y academica superior, sin haber demostrado la experticia de la que se autovanaglorean, por Dios eso ni el webmaster Javier Olivares lo hace que si es un verdadero experto...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, era por ti. Veo que lo has pillado, y además no has leido bien mi comentario. No me creo versado en el tema, eso te lo inventas tú, yo no lo he dicho. Es más, he dicho que me encanta leer las opiniones que se dan aquí para emprender.

      Y sí, tú forma de escribir es incómoda de leer, no por tu opiniones que pueden ser las que te apetezcan, sino para facilitar la comprensión lectora de ellas. Muchos puntos al comienzo y al final, pero ninguno entre medias de las frases. Sin contar la prepotencia y lo injusto de tus apreciaciones por los demás.

      Siento tener que escribirlo en un tono que puede ser incómodo a los amigos del blog si es mal interpretado. Y por cierto, yo sí tengo respeto a los comentarios ajenos, no soy obtuso, ni me creo moderador, intento no parecer pedante en mis comentarios y no me coloco en posición moral superior.

      Y dejo ya de decir mi opinión que no quiero convertirme en algo similar a un troll, a un "troll experticio", claro.

      Eliminar
    2. ...pues respetado amigo que no conozco y que tampoco me interesa conocer, realmente no me queda clara cual es tu inquiña con mis comentarios que ahora tambien te autonombraste el protector de las buenas fomas??? quien eres tu acaso para venir a increparme a nivel personal como si te hubiera faltado al respeto, pues te recuerdo tu posicion respetado amigo eres un simple forista mas igual que yo o cualquier otro...

      ...con todo respeto debo acclarar que yo no he ofendido ni le he faltado el respeto a nadie con mis comentarios, para que ahora de forma gratis me tenga que aguantar tus improperios por lo que TU consideras que es una forma gramatical incorrecta e incomoda de expresarse, pues te hago saber que es el primer reclamo, realmente irrisorio y sin sentido, que recibo por semejante asunto tan inocuo y tan trivial...

      ...si no te gustan mis opiniones o la forma gramatical en que son expresadas, HAZTE UN FAVOR E IGNORALAS, NO LAS LEAS y ASUNTO ARREGLADO, y un poquito mas tolerancia con tus congeneres respetado forista, que eso de andar buscando pelea sin RAZON ALGUNA descalificando comentarios porque si, creo que es una forma bastante lastimera de llamar la atencion...

      Fer-El

      Eliminar
    3. Últimamente parece que siempre salta algún conato de discusión en cualquier post. ¿Podríais hacer el favor de no entrar en tantas polémicas? No acuso a nadie, pero me gustaría que esto fuera más automoderable. Aquí se curra mucho para mantener el blog al día con toda la información, y cada vez que hay que invertir tiempo en moderar comentarios, es una putada, hablando claro.

      Así que lo dicho, intentad no hacer montañas de un grano de arena y que no se líe tanto rollo, vale?? Os lo agradezco.

      Eliminar
    4. Gracias, Around. Es que llevamos una temporada que no paramos. Siempre hay alguna pelea por aquí. Yo entiendo que cada vez somos más, pero lo que no puedo es estar siempre pendiente de mediar en las discusiones y borrar comments.

      Eliminar
    5. ...por mi parte respetado Javier mantendre tambien mi posicion respetuosa con mis demas compañeros y foristas y me limitare unica y exclusivamente a comentar los temas que pongas a discusion evitando dar mis opiniones personales sobre los comentarios de las otras personas como es y a sido mi linea de opinion...

      ...muchas gracias por tu oportuna intevencion en esta innecesaria y bizantina discusion...

      Fer-El

      Eliminar
    6. Pues gracias también, Fer-El.

      Tampoco quiere decir que podáis opinar sobre la opinión de otro. Aquí se puede polemizar, discutir (de buen rollo) y rebatirnos unos a otros. Lo que no me gusta es cuando las discusiones empiezan a tornarse demasiado personales y directas y acaban saliéndose del propio tema del post para convertirse en un toma y daca entre un par de usuarios.

      Y que conste que no lo digo por vosotros, pero hemos tenido alguna de esas y no quiero que se repitan.

      De nuevo, gracias a los dos por vuestra comprensión.

      Eliminar
  29. lo unico que hice fue opinar que no me gusto sr y que ese superman me parecio afeminado y a cambio recibi insultos faltas de respeto y que me digan gay (?) totalmente idiotas y se ve que no entienden nada de nada. Yo no comento mas en esta pagina, no vale la pena, no fue la primera vez q me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es culpa de la página, no crees? Revisare los comentarios, pero por un incidente no hace falta marcharse. Aquí sois todos bienvenidos.

      Eliminar
    2. ...animo adrian no te dejes molestar ni desanimar por los beocios maleducados que simplemente viven para fastidiar a las demas personas; este foro es bastante sano y se pueden expresar las opiniones de forma libre mientras se guarde la educacion y la compostura, y adicionalmente tenemos un gran moderador y webmaster!!! y creo sin lugar a equivocarme que estas opiniones como la tuya con argumentos novedosos y diferentes para el y para todos los que desfrutamos un sano debate si que cuentan!!!

      Fer-El

      Eliminar
  30. Entre otras cosas comprendo cuando declara como lo motivo el 1er acto del Superman de Donner, el cual considero una delicia.

    ResponderEliminar
  31. ¿En que estábamos?...ha!! ahora recuerdo, estábamos depeyejando a Bryan Singer, bueno, sigamos con el tema.

    ResponderEliminar
  32. Sabeis que me fastidió realmente a mi allá por la época en que empezó a rodar Superman Returns¿? Que abandonase la, en principio ( y de cierta manera así es) trilogia de los X-men, porque si bien X-men 1 me habia agradado, en X-men 2 se superó, y me supo muy mal que no dirigiese la tercera (porque ya se sabe lo que pasa cuando cambian de realizador) Y efectivamente, aunque la tercera superó la primera: no lo hizo con la segunda.

    ResponderEliminar
  33. ...jejejeje mucho drama jejejeje, bueno sigamos "despellejando"...

    ...no, no, no es broma, Singer es un buen director y lo demostro con X-Men y eso subio el hype demasiado cuando le encargaron Superman; pues si en Returns hubiera aplicado el minimo de la creatividad que mostro en X-Men, hubiera sido el peliculon que todos ansiabamos y el hombre se habria consagrado como el director que trajo a Superman de vuelta a la pantalla grande y para estas alturas ya tendriamos una segunda parte; pero infortunadamente no fue asi y pues Returns debo decirlo con el perdon del respetable, no colmo las expectativas ni del fan mas desprevenido de Superman, asi los que defienden el filme a capa y espada nunca acepten esa realidad por la nostalgia que ese filme les genera por la continuidad que le da al mitico filme de Donner...

    ...lo que pasa es que a mi personalmente me parece un poco desagradable y molesto su comportamiento cuando tiene que opinar sobre Returns y que a puertas del estreno MOS, salga a decir esas joyas con las que se adorno y que cambie de opinon segun la marea, el momento y segun lo que le conviene con respecto a Returns; deberia como ya lo hizo antes reconocer su magnificente error con el tratamiento que le dio a Returns y demostrar asi la madurez y la objetividad que se espera de un profesional de su calibre...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  34. En lo particular pude haber tolerado superman returns, pero cuando salio el supuesto supermansito fue el desastre total !!!

    ResponderEliminar
  35. Oye Javi, leyendo el round entre Fer-El v/s Around, eres todo un maestro en solucionar conflictos, deberias trabajar en la alta diplomacia amigo, eres un gran ecualizador entre los foristas y asi logras mantener un foro limpio, con un gran sentido de la opinón, el respeto, la crítica y el pensamiento, a veces muy dispares, pero tolerantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Luis dice:


    A ver niños, levanten la mano los que vieron Superman Returns....
    Ok, levanten la mano los que son fanáticos a muerte del Sr Reeve y del Sr Donner...
    Ok, ahora levanten la mano los que consideran que el filme de Singer fue un buen homenaje, pero como película provoca arcadas...
    Ok levanten la mano los que admiran lo hecho por Donner y por nostalgia ponen el dvd de sus filmes de Superman y consideraron absurdo que Singer haya hecho una copia descarada...


    Conclusión: Hay que ser muy, muy, muy, muy hincha de Superman y hay que adorar al sr Reeve para pensar que un filme con un argumento tan malo y poco ritmo sea bueno.


    Estímadísimo sr Bayona, querido Javier, contesten esto, por favor:

    Si Lois no recuerda nada por el beso que Superman le dio en la segunda parte y luego descubre que su hijo es súper fuerte, ello no podría pensar que Superman la violó dormida? No quiero ser cruel, pero en verdad es la única solución que se me ocurre.

    La excusa de que a Luthor lo soltaron luego de cinco años por falta de un testigo o pruebas es parece decente? El tipo escapó de la cárcel luego de querer destruir California.

    Si Lois considera a Clark un buen amigo, tal vez su mejor amigo, por qué lo trata como basura en el filme de Donner? Lo ve luego de años y lo saluda con poca emoción. Si este filme es una secuela, por qué Lois es tan ....pesada.

    ResponderEliminar
  37. Luis dice:

    Fe de erratas, el último punto debe decir:

    Si Lois considera a Clark un buen amigo, tal vez su mejor amigo, por qué lo trata como basura en el filme de SINGER? Lo ve luego de años y lo saluda con poca emoción. Si este filme es una secuela, por qué Lois es tan ....pesada.

    ResponderEliminar
  38. En gral. Superman returns me gustó,pero debo decir que cuando salí de la sala no había colmado mis expectativas al 100 % sentía que algo faltaba. La escena del avión fue la única que me hizo poner la piel de gallina. La interpretación de Kevin Spacey como Lex me pareció correcta ( teniendo como base la de la era Donner ), yo la considero como un agradecimiento a esa era, a la que Singer no supo explotarla al máximo y como decía un forero, más que seguro se debe arrepentir de ello, por las declaraciones que hizo,pero el tiempo ayuda a curar.
    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  39. Pues yo digo una cosa, a toro pasao, es facil decir "tuvo esto","tuvo lo otro", pero como diria Luis Aragones, estuvisteis "tos" omnubilaos, os encanto, seee, see, os encanto, seee, fue la mejor pelicula que visteis y os quedasteis encantaos, ahora llega MOS y os vais a quedar igual de encantaos...

    ResponderEliminar
  40. jajajaja he leido casi todos los coments y si hay quienes le pegan duro a la pelicula del returns y otros le rescatan puntos.. siendo neutral a mi en general me gusto, pues lo del hijo no tiene nada (de por si no le veo nada de malo que superman tenga familia, en el comic se caso con lois cual es el problema que tenga hijo, hasta lastima me da que no tenga uno...)yo mas bien creo que es el manejo general que se le dio lo que le falto.. no es mala pero tampoco es la maravilla la verdad.. y eso que personalmente me encanto, siempre he sido fan de superman desde peque.... pero creo que superman ha tenido muchismos problemas trasladandolo del comic a la pantalla live action....

    es un personaje sumamente complejo y muy dificil de interpretar. por lo que no cualquiera puede ser superman no solo la apariencia (que es complementaria e importante) sino lo que ese actor transmite. es decir su esencia puntual.... tiene que llenar un monton de requisitos para que sea el idondeo como superman,por lo que cualquiera no puede ser superman, ni cualquiera puede interpretarlo.. otro super heroe es más sencillo (en terminos puntuales) de encontrar el indicado, como sucedio con batman, y eso no significa que sea cualquiera y que sea sencillo, sino que es menos problematico... el hecho que un humano interprete a un ser que no es de este planeta con apariencia humana pero sin serlo es ya un desafio..... tal vez eso es lo que logró transmitir christopher reeve en esa epoca y por eso fue tan idoneo en el momento.pero ahora que ha avanzado tanto la tecnologia y los efectos del cine y todo lo demas debe estar para apoyar la historia, y los personajes no me parecio tan desacertivo lo de brandon.. de alguna forma el podia tener el cuerpo y hasta la apariencia de superman pero algo le falto.. algo "super", por eso tal vez no funciono en la mayoria y sie concuerdo que todos los problemas que el personaje ha tenido en todo este tiempo tiene que hacersele justicia a este super personaje!!!! osea... si singer se iba a arriesgar a producir superman debio hacerlo por lo grande no simplemente quedandose en un homenaje eso fue malo para la pelicula y el personaje en si..... como un profesional debio ser objetivo crudamente, es decir analizando perfectamente todos los problemas que ha tenido esta franquicia y los desaciertos que han tenido donde ya de por si era un dolor hacer una pelicula con los incredulos de la warner...... por lo que debio empezar de 0..... debio aprovechar el boom del momento que constituia la reivindicacion de batman con nolan.. debio centrarse en eso y hacerla mas grandiosa un maignifico libretista, grandiosos productores y el debio sacar hasta la ultima gota de su sudor para hacer a superman lo que es.. algo grande, y rescatarla del olvido, y no lo hizo se conformo (y yo quiero a esa pelicula mucho, me gusto; pero estoy tratando de usar pura objetividad y neutralidad al 100) simplemente se quedo atascado en el pasado... es un lindo homenaje pero superman necesita a gritos que la saquen de ese estancamiento que tiene en el cine!.. smallville fue bueno ( ami me gusto) pero seguia sin ser superman en si.. aunque su escencia se notara, no volaba y todos sabemos que eso es una de las caracterisiticas de superman volar!!! por lo que eso la tv no lo cubre y nunca lo hara.. solo el cine lo puede hacer... y para eso, realmente Dios es muy grande y escucho los quejidos de muchos..... por algo nolan se metio con MOS y escucharon las suplicas de que sueperman no puede ser vastago del pasado.. ni tomar nada de referencia del cine pasado ni a palo.. nolan y zack lo sabian por eso y precisamente por eso han gritado a voz en cuello que este MOS sera un comienzo en todoooo, un reinicio, un formateo y reinstalacion de sistema operativo.. asi, asiii debio hacer singer! porque al tomar una apuesta tan arriesgada y no reiniciar, casi condena a superman a jams producirse en cine de nuevo.. o por lo menos en demasiado tiempo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aqui continuo!:


      por lo que debemos ver lo positivo, y como el dicho dice: no hay mal que por bien no venga... es decir.. si lo pensamos como algo del destino... como la consecuencia de la causa podemos decir que lo que hizo singer fue un mal (para algunos) necesario...... a que me refiero: si singer no hubiese desacertado con el returns.. si no hubiera puesto su sentimentalismo antes que el profesionalismo haciendo un homenaje al personaje de la primera pelicula de superman con reeve, si él no hubiera hecho que la gente se enfureciera, ni que todos opinaran sobre lo mala o buena y blah, blah, blah que dicen de esto o aquello de la del returns, tal vez nadie se habria interesado en que esta franquicia necesitaba un re-start... nadie se habria percatado que el personaje estaba apunto de irse al traste, y nadie habria dicho la quiero rescatar;se habrian quedado conformados alla pensando en el pasado, pensando en que se debia hacer un homenaje al superman the movie, y muchos mas habrian querido hacerlo, como lo hizo singer... es decir, singer necesito hacer eso, para que todos se dieran cuenta que seguir en el pasado habria sido un error, y que aunque casi no sacan a superman de las profundidades de la condena que causo singer en la industria, no se habrian puesto a pensar que necesitaban para poder sacarla: gente seria que tenga el talento y la iniciativa de reinventar superman, usando el comic como referencia y no las peliculas ni series live action, pero si usando alguno que otro punto, para nutrirla y sin que pierda la esencia del reinicio total.... entonces, no habria sucedido la asociacion nolan - zack y jamas habria surgido siquiera la idea de MOS.. asi que YO si le agradezco a singer.. porque gracias a su fracaso (si asi lo podemos llamar, sigo insistiendo que me encanta el returns) demostro que superman debe ser reivindicado, debe ser re-escrito y superado asi mismo, en un enorme esfuerzo de no un director grandiso como nolan sino la union de verdaderas mentes dispuestas a ir mas alla y matar el fantasma de las peliculas de superman, para que en la mente de todos los que vallan a verla asesinen el fantasma de que tenga relacion con las anteriores, y empiecen a ver al nuevo y superado superman, dandole el lugar que se merece por derecho propio! en el podio de los grandes, superman merece el puesto de las mejores pelis de super heroes! junto a batman, iron man, avengers..x-men.... e incluso mas alto.. porque es ahi donde debe ubicarse.. por eso es que le doy las gracias a singer.... si él no hubiera hecho eso, y la franquicia no hubiera experimentado ese sabor amargo y donde la warner casi condena a supermana a no producirse en cine en largo tiempo; Man of Seel no habria nacido jamás, por eso creo que era necesario, para darle paso al fin al superman que debe ser, yo tengo la plena conviccion que al fin superman ascendera al puesto que le pertenece al fin, como una consecuencia de intentos de muchos años desde la epoca de reeve, y todos los problemas hasta legales que ha tenido la franquicia, todo reunido ha dado resultado final esta asociacion que nos deleitara... tengo fe plena en ello!

      Eliminar
  41. Bayona y olivares:hay que ser bien masoquista para ver tantas veces la fea cara de Parker Posey y su execrable papel en esta cinta,nada que ver con la belleza de Valerie Perrine inigualable y poco explotada por Donner,de hecho ver Sr tantas veces y encontrarla buena es una mala señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla Olivares: masoquista es quien encuentra placer a través del dolor. Para mí Superman Returns es un placer que no provoca dolor.

      ¿Que tiene fallos? ¿Carencias? Sí, siempre lo digo. No fue la película de Superman que el mundo necesitaba, pero es una película especial.

      Por cierto que la belleza de Valerie es indiscutible, pero en cuanto a dotes interpretativas... pues ni ella ni Posey andan muy sobradas. Lo malo es que el papel de Posey es una repetición del de Perrine, igual que muchas de las cosas del film de Singer son repeticiones del de Donner.

      De todos modos, si me gusta Returns no sé cuál puede ser la mala señal de eso, sinceramente. Las opiniones son de cada uno, ¿no?

      Eliminar
  42. Que bueno que Singer vea Man of Steel para que vea que no supo lo que tuvo hasta que lo perdió.

    ResponderEliminar