martes, 12 de febrero de 2013

ANUNCIO OFICIAL DE LA NUEVA FIGURA LIFE SIZE DE MUCKLE MANNEQUINS Y RESEÑA DE SU FIGURA SUPERMAN CLASSIC

Las habréis visto muchísimas veces en tiendas de cómics, de videojuegos, en cines, exposiciones y eventos… Gigantescas figuras en escala 1:1 (algunas miden más de 2 metros) con un nivel de detalle sencillamente espectacular y que representan personajes de cómic, cine y ciencia ficción. ¿Y quién de nosotros no querría tener en casa una figura tamaño natural de Superman? Pues eso es lo que ofrece Muckle Mannequins, empresa alemana distribuidora de figuras life size (tamaño real) que, entre sus múltiples creaciones, presenta algunas del Hombre de Acero. Y hoy vamos a comentar la que es su mejor figura de Superman: la estatua de 2 metros llamada Superman Classic.


En esta clase de objetos de coleccionismo, la mejor explicación siempre es ver el artículo en persona. Hablamos de una figura de tamaño natural, con un Superman que mide 2,03 metros y que aumenta hasta los 2,08 metros subida sobre la base, que es una enorme "S". Está realizada en fibra de vidrio, con ojos de vidrio, pestañas artificiales y pintada con todo detalle. La cabeza, de hecho, es la misma que la que tengo yo como busto, ya que Muckle Mannequins también comercializó el busto Superman Classic por separado (podéis verlo aquí mismo).






La figura se sirve desmontada en 5 cajas, y tiene un peso total de 41 kilos. No hay nada más parecido a tener al verdadero Superman de los cómics en casa, como podréis ver en todas estas fotos.

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡NUEVA LICENCIA DE MAN OF STEEL!!


A petición de la empresa os puedo anunciar de forma oficial que Muckle Mannequins está trabajando (a través de Oxmox Studios, responsables de diseñar todas sus figuras) en el prototipo de una nueva figura life size del Superman de Man of Steel, que pondrán a la venta en Junio/Julio de este año 2013. Un responsable de la compañía ha contactado conmigo para ofrecerme ser su vía de difusión en español de toda la información sobre esta nueva figura que será, sin duda, una pieza de coleccionista de Man of Steel absolutamente brutal. Así que seguid atentos, porque seremos los primeros en enseñar todo sobre esta figura, fotos del proceso creativo, entrevistas con sus creadores y escultores, etc. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues andan sobre los 1500 euros, según sus tarifas oficiales. Son figuras de alto coleccionismo, como la Cinemaquette, pero claro... ésta es tamaño real. Si quieres una estatua impresionante, no hay nada que impresione más que un Superman de 2 metros en tu casa, no??

      Eliminar
  2. Mi presupuesto no daria para tanto .... Pero seria impresionante tener algo asi.

    ResponderEliminar
  3. Vale, quiero que alguien me regale la moto del post de antes y esta figura... ¡Pero tengo pegatinas, eh!. xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola aqui te dejo esta noticia para que la amplies en tu blog... esta interesante la polémica: Cultura
    DC Comics elige a un autor anti gay para escribir las aventuras de Superman

    http://www.abc.es/cultura/20130212/abci-comics-desata-polemica-elegir-201302121221.html

    ResponderEliminar
  5. Luis dice:

    La figura no tiene buena proporcion. Es eso o el encuadre, pero se ven los brazos muy cortos y el tronco muy ancho.

    Javier, parece ser que hay una nueva imagen se MOS...crees que sea un fake?

    blogdesuperheroes.es/cine-supuesta-nueva-imagen-promocional-filtrada-de-man-of-steel-el-hombre-de-acero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa que dices apareció hace unos días como Fan Art pero ahora se ha confirmado que ES autentica.Chema E.

      Eliminar
  6. ¿No habeis visto en Comic Book Movie una foto de Michael Shannon con el traje CGI y de Henry Cavill en el set de Plano descansando? Chema E.

    ResponderEliminar
  7. habeis visto que bien l queda l s en l capa?

    ResponderEliminar
  8. habeis visto que bien l queda l s en l capa?

    ResponderEliminar
  9. ...bueno la figura esta tremenda y dos metros de altura realmente imponente y fijense en esta figura lo que critican a Cavill por la desproporcion muscular que supuestamente el actor tiene para el papel; creo que este es el ejemplo de la marcada tendencia clasica en comics y coleccionables de ponerle a Superman el cuerpo de un fisiculturista realmente, comparado con la masa muscular de Cavill, esta figura si que esta desproporciona a ese respecto...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  10. He visto algunas de esta marca y me han gustado bastante... por lo visto en fotos ésta me agrada: su rostro, colores y detalles musculares, pero no me cierra del todo en general ... la postura no me gusta y viendo la foto de frente, la caja (torso) tampoco me parece del todo bien terminada como exige un modelo de este tipo.

    Celebro que hagan una de MOS pero de antemano me pongo en cero exigente porque entiendo que los rostros de humanos no son de lo mejor en sus confecciones o lo que uno espera despues de ver bustos impecables en otros casos, siempre hablando en materia de detalles y realismo humano. Como sé que no son un Madame Tussaud y que el valor pasa mas por ser figuras a escala 1:1 que aprecio el trabajo en la parte del vaso lleno. La empresa cuando de personajes no humanos o con trajes completos se trata tiene buenas producciones.

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante, es tan espectacular que me parece un lujazo, siento decirlo pero me parece barata.

    La vas a comprar Javier? Sino me equivoco tienes la cabeza o el busto, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Estaré encantado de ver cómo fabrican la de Man of Steel, pero esto se escapa completamente a mi presupuesto. Tengo el busto Classic, pero claro, es muchísimo más barato que la estatua entera.

      Y te doy la razón, a mí me parece un auténtico lujo.

      Eliminar
  12. Les dejo este link de nuevas figuraas de Justice League y de Superman Man Of Steel http://salondelmal.com/2013/02/13/un-vistazo-en-fotos-a-lo-mejor-de-la-toy-fair-2013/
    http://media.comicbookmovie.com/images/uploads/_DSC3929_1360513696.jpg

    ResponderEliminar