CABECERA RANDOM

jueves, 10 de enero de 2013

SE ACABÓ EL JUICIO DE SUPERMAN: ¡DC/WARNER HAN GANADO!

El Tribunal de Apelaciones del 9º circuito de los EE.UU ha fallado este jueves a favor de Warner Bros y en contra de los herederos del co-creador de Superman Jerry Siegel, según Deadline.

En concreto, el Tribunal consideró que el estudio tiene plenos derechos sobre icónico superhéroe de DC Comics debido a un acuerdo vinculante en 2001. En octubre del año pasado, el juez de distrito de los EE.UU dictaminó que los herederos de Joe Shuster, el otro co-creador de Superman, renunciaron a cualquier reclamo sobre la propiedad de Superman en 1992.

Dominic Patten, de Deadline, interpreta la sentencia, que también incluye otra co-creación de Siegel para DC (The Spectre), como "básicamente una luz verde para la Warner Bros pueda moverse ahora hacia adelante con su gran reboot de Superman en la pantalla grande, Man of Steel, y con otras propiedades relacionadas sin el espectro de más acción legal de los herederos del creador sobre ellos como si fuera kryptonita ".

Warner Bros. ha enviado el siguiente comunicado en respuesta a la decisión de este jueves:

"Este es un gran día para Superman, para sus fans, para DC Entertainment y Warner Bros. El fallo de hoy justifica largamente la posición que ha sostenido DC Comics sobre que se firmó un acuerdo vinculante con la familia de Jerry Siegel en 2001. La decisión del Tribunal allana el camino para que los Siegels finalmente reciban la compensación que ellos negociaron y que DC ha estado preparando para pagarles por más de una década. Estamos muy contentos de que las aventuras de Superman puedan seguir siendo disfrutadas en todas las plataformas de medios de todo el mundo para las generaciones venideras".

Traducción de la noticia y crédito de la misma de los amigos de www.fortalezadelasoledad.com.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

6 comentarios:

  1. Vea pues hasta ahora me entero que estaba en pleito la patente de superman (jajajaja) , buen dato Javi

    ResponderEliminar
  2. ahora que hagan un video juego de la peliculaaaaaa jjajaj.... perdon se que capas hay cosas mas importantes pero me encantaría un video juego de man of steel

    ResponderEliminar
  3. Llevan con este lio desde la creacion del personaje, Jerry y Joe en su dia pecaron de ingenuos y firmaron un contrato que nunca tenian que haber firmado, donde les cedian todos los derechos del personaje a DC, los pobres despues de crear al primer superheroe de la historia se quedaron sin nada, por eso crearon a Superboy, para asi por lo menos poder cobrar derechos con el, ya que en este caso sabiendo lo que les habia ocurrido antes si que registraron al personaje, despues con el estreno de Superman the movie, les dieron como una especie de limosna para callarles la boca, una paga de por vida a los 2 autores... lamentable...pero tampoco acabo ahi la cosa, despues tambien hubo lio con la serie de Superboy que creo que se tuvo que cancelar por culpa de estos problemas, DC/Warner se cargo Superboy y comenzo Lois & Clark... la verdad que es algo lamentable como se ha tratado a estos artistas y a sus herederos, creo que la historia es mas o menos asi, seguro que Javi sabra mejor que yo la historia y la podra explicar con mas datos.

    ResponderEliminar
  4. Todo apunta a que el reboot de superman en el cine y en todas las plataformans sera un exito, y mas ahora con la la gran pelicula que creo que sera man of steel,y podiendo disponer de todos los derechos de superman wow!!! empieza una nueva era para el hombre de acero

    ResponderEliminar
  5. Oigan espero que alguien me responda ¿Que hubiera pasado si Warner/DC hubieran perdido? no me queda claro eso.

    ResponderEliminar