CABECERA RANDOM

jueves, 10 de enero de 2013

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #15

JUSTICE LEAGUE #15 (Febrero 2013)

HISTORIA 1: EL TRONO DE ATLANTIS

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Juan Carlos Hernández
En medio del Atlántico un portaaviones lanza de manera forzada unos misiles que detonan en las profundidades del océano, acabando con habitantes de Atlantis. Mientras, en Smallville, Clark le explica a una camuflada Diana vestida con ropas corrientes que ese (el de Clark) es su disfraz y no el de Superman. En la Watchtower, Cyborg habla con su padre cuando se produce un apagón que finaliza abruptamente la conversación. En Gothan, Batman se las tiene con unos esbirros del Espantapájaros que huyen en una barca cuando de repente Aquaman emerge del fondo marino para ayudarlo.

Una vez arrestados los criminales, Aquaman le pide ayuda a Batman en el extraño caso que está sucediendo en el fondo marino, donde los peces parecen huir de algo y no responden a sus órdenes. Mera, pareja de Aquaman, se presenta en Gotham para explicarles que docenas de especies de peces huyen en diferentes dicciones.

Una gigantesca ola empieza a engullir la ciudad de Metropolis mientras Clark y Diana cenan en un restaurante. Como un rayo, Superman y Wonder Woman tratan de salvar a la ciudad de la catástrofe. Superman sujeta un portaaviones que se abalanza contra los rascacielos. Lois es rescatada por una persona que la llama "humana" y que parece que balbucea que debe avisar al rey Arthur sobre su hermano.

En Gotham, Batman y Arthur observan estupefactos el inicio de otro maremoto. Aquaman lo sabe, se está iniciando la conquista de los territorios secos por parte de Atlantis.

CRÍTICA

Cambiamos de historia y después del Cheetah nos pasamos a la guerra de Atlantis, y desde un principio ya parece que vamos a tener una gran dosis de acción y destrucción porque no sé cómo se lo van a hacer para poder frenar semejante avalancha en dos ciudades tan y tan pobladas. Parece que Arthur se postula como el protagonista de este nuevo arco aunque va a necesitar, y mucho, de sus compañeros de la Liga. Tiene buena pinta, ya que Johns también es el encargado de llevar a Aquaman en solitario y sabemos que lo conoce bien y tiene la clave para darle historias interesantes. El dibujo de Reis es bueno y sigue manteniendo el pabellón muy alto en esta colección. Tono oscuro para Justice League.

HISTORIA 2: SHAZAM (Capítulo 8)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Reseña de Juan Carlos Hernández

Billy y su hermano se quedan sin dinero y deciden probar si sus nuevos poderes permiten sacar dinero del cajero. Cuando descubren que es posible, unos atracadores que huyen del banco los atacan, a lo que Shazam responde violentemente. Con el poco dinero que han podido salvar de su episodio con los atracadores, se dirigen a una tienda a comprar comida, y justo en ese momento también alguien intenta robar en la tienda... sin éxito, ya que Shazam vuelva a reducir al ladrón. Ya en la calle, se topan con un ladrón de coches, que corre la misma suerte que los anteriores.

Billy tiene la visión de una mujer con nombre Francesca que solo puede ver él y que le advierte de los Black Adams. En ese momento se da cuenta que incluso tiene la capacidad de volar. Su hermano Freddy le pide que se transforme en un niño y vuelvan a casa, a lo que Billy se niega. Su hermano decide dejarlo que siga viviendo su aventura en solitario. De forma brusca y acompañado de una gran explosión eléctrica aparece Black Adam delante de Shazam gritando: "Por fin, te he encontrado".

CRÍTICA

Buen final para una historia transitoria no, lo siguiente. Ganas tenemos ya de que estos dos titanes se den unas cuantas galletas, ¿no? Me encanta el toque retro que le aplica Gary Frank a la cara de Shazam. Sigue siendo curioso tener esta historia detrás de la colección de la JL, pero no desmerece con su historia principal.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 comentario:

  1. Nunca fui fan de Byrne, pero me gustaba el concepto que creó, de que Superman era el disfraz de Clark, y no al reves, pero veo que ahora están eliminando ese concepto.

    ResponderEliminar