CABECERA RANDOM

sábado, 26 de enero de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #31

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 3: HAUNTED (6ª PARTE, 25/01/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman y Lois cenan juntos a escondidas en la azotea del Planet. Lois aprovecha para contarle lo que le ocurrió al operario del equipo de limpieza de Luthor, que envejeció en segundos hasta morir. La periodista ha estado investigando y ha averiguado que más personas han muerto de la misma forma en otras partes del mundo. Clark se da cuenta que en todos los lugares ha estado Bart (Impulse), así que parece evidente que hay conexión entre las muertes y el misterioso Black Flash.


Cuando Superman se va, a Lois le entregan los resultados del examen grafológico que pidió para la nota de auxilio que Lex escribió sin darse cuenta. El resultado es asombroso: la letra es de la fallecida Tess Mercer.


Mientras, Oliver está en S.T.A.R. Labs con Emil. El cadáver de la Chloe de Tierra-2 está conservado y Chloe pretende conectar su cerebro al de su réplica para saber lo que ella sabía.


En busca de respuestas para intentar ayudar a su amigo, Superman e Impulse visitan el salón de la Sociedad de la Justicia. Bart se queda impresionado de todo lo que hay allí, pero no termina de entender en qué puede ayudarle eso con el demonio oscuro que le acosa cada vez que corre. Superman le dice que él no fue el primero en correr tan rápido, y le señala al primer Flash en el cuadro de la JSA. Clark afirma que tienen que encontrar a Jay Garrick.


Y en S.T.A.R., Chloe se conecta mentalmente con el cerebro de la otra Chloe y comienza a ver lo que ella recordaba. Se ve en una ciudad semidestruida, y ve a Lois llamándola y corriendo hacia ella mientras le dice que corra a su nave. Pero una gigantesca nave sobre ellas, lanza un rayo que carboniza a Lois. Chloe se desconecta gritando y llorando...


CRÍTICA

Esta semana seré breve pero claro. Lo único malo que está teniendo este arco argumental es que nos está tocando leerlo poco a poco. Porque lo que apetece es seguir leyendo y ver cómo avanza esta historia que lo tiene todo: un enemigo inquietante y terrible (Black Flash), misterio, varias subtramas y todas interesantes, excelentes referencias a la serie de TV que hacen las delicias de quienes seguimos Smallville durante los 10 años que duró -memorable lo de la JSA en el número de hoy-, y un dibujo formidable. Además, parece que esta semana Jorge Jiménez se ha superado, y nos regala algunas de las mejores páginas que le hemos visto en esta colección.

No sé qué más puedo decir. Esto me recuerda a cuando reseñaba la serie todas las semanas y, después de 3 o 4 episodios de relleno, me encontraba con un episodio de aquellos que eran tan buenos. Pues me está pasando lo mismo. Comencé a leer Smallville Season 11 con ilusión por ver cómo empezaba la cosa; enseguida me decepcionó, y hasta llegó un punto en el que solo continuaba con ella por puro compromiso. Pero ahora, lo primero que hago los viernes por la noche es coger el iPad y comprarme el cómic digital. Creo que con eso, mi crítica está más que clara.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Una delicia leer las reseñas de esta mejorada season 11 Javi... Gracias por no dejarla antes

    ResponderEliminar
  2. Interesante capitulo... veamos como sigue el cómic ya que, por fin, parece haber tomado vuelo. Los dibujos son otro plus por si la historia llega a fallar, ojala contraten a Jorge Jiménez para otro capitulo ya que es, de lejos, el mejor dibujante de Smallville Season 11.

    ResponderEliminar
  3. Yo comence igual que, hasta llegue a pensar que bodrio mas grande, pero ahora una de las primeras cosas que hago es ver que trajo de nuevo smallville 11 porq esta muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Preguntas sueltas: ¿Aún no explican en este comic lo del localizador de Luthor en Superman correcto? ¿Por ello es lo que cenan a escondidas? ¿O cuándo salió eso y se me escapó? Si todavía tiene ese localizador ¿No es sospechoso para Lex que Super ande en el Planet? ¿Qué pasó con Clark, cuántos días anda ya desaparecido? ¿No salió explicación de su ausencia verdad? Por estas cosillas fue que nunca me convenció Smallville....... Y sigue sin hacerlo!!!!

    Pero tiene sus momentos. Gracias Javi por las reseñas, gracias a ellas elegía qué capitulos ver y cuáles no, pues nunca fui fan de la serie.

    ResponderEliminar
  5. Colega, no se si ya lo habias visto a este concept art de patokali ... te lo paso
    http://fc01.deviantart.net/fs70/i/2013/024/f/e/batman___superman_by_patokali-d5sjj1w.jpg

    Entendiendo que es un estilo un tantin desfasado (no diria caricaturesco, si no un poco grotesco pero para bien), me refiero a la musculatura, y salvo algun detalle de color y diseño no exactamente igual, me gusta bastante como queda el traje en esta realizacion. muy comolombre y rudo. date una pasada por el site, interesante lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.patokali.com/index.php/2d-3d-illustration

      Eliminar
  6. Siempre quiero preguntároslo, pero por una o por otra...

    De donde bajais SMALLVILLE?? Me vuelvo loco!!! Si encuentro algun lugar de descarga van a ritmo lento o es en ingles! No hay ningun lugar donde lo suban en español y, más o menos, al día???

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo la compra digital a través de comixology o de la propia app de DC Comics, pero... mándame un mail y te doy alguna alternativa. ;)

      Eliminar
  7. Vaya ganas de que salga todo! Sergioa

    ResponderEliminar
  8. buen comic espero que siga asi y buena reseña y yo quisiera comprarlos en su forma digital y lo haria pero lo quiero en español, alguien sabe de alguna pagina

    ResponderEliminar
  9. Y hasta que por fin noticias de Tom Welling. Regresa, pero al cine http://www.deadline.com/2013/01/smallvilles-tom-welling-joins-jfk-pic-parkland/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. danny, que no te moleste que haya borrado tu comment, pero no me gusta que se promueva por aquí de forma pública la descarga de los cómics. No digo que esté en contra, pero creo que no debemos ponerlo en un medio en el que lo verán miles de personas. Espero que lo entiendas.

      Eliminar
  11. SI TE ENTIENDO SOLO TUVE CURIOSIDAD PORQUE SIEMPRE DECIAS QUE LO COMPRABAS, PERO CREEME QUE NO SABIA QUE ALLA ERA ILEGAL DESCARGAR COMICS. ME DISCULPO.

    ResponderEliminar