CABECERA RANDOM

sábado, 19 de enero de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #30

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 3: HAUNTED (5ª PARTE, 18/01/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En el interior de la mente de Lex Luthor, Lex continúa tratando de averiguar qué sabe su hermana Tess sobre Superman. Lex le advierte que ya han averiguado en qué parte de su cerebro se aloja la conciencia de ella, así que o habla... o será extirpada. 


Mientras, en STAR Labs, Hamilton convoca a varios de sus ayudantes para ayudarle a realizar un experimento con Superman e Impulse.


Y al mismo tiempo, Lois se cuela en las oficinas de Lexcorp robándole las tarjetas de acceso a Otis, el ayudante de Lex. Lois está decidida a averiguar por qué Lex ha estado desmantelando laboratorios que hacía años que no usaba Lexcorp y cómo es posible que el operario de limpieza se transformara en un esqueleto anciano en cuestión de un segundo (ver número 29). 


El experimento en STAR comienza. Superman e Impulse deben correr en unas cintas especialmente diseñadas para soportar sus velocidades. El Dr. Hamilton cree que si ambos se sincronizan, Clark debería poder ver al monstruo que Bart ve. Los dos amigos empiezan a correr y pronto alcanzan la supervelocidad... 


Las cintas de correr explotan sin poder soportar tanta velocidad, pero el experimento ha resultado: Superman se queda asombrado (y aterrado) de ver ante sí a un ser negro y casi diabólico que le amenaza diciéndole que "su velocidad no es pura". Bart le pregunta a su amigo si también lo ha visto, y Clark asiente y le dice que encontrará la forma de salvarlo.


CRÍTICA

¡Black Flash está aquí! Superman se ha encontrado cara a cara con el monstruo de pesadilla que persigue a su joven y veloz amigo, y se ha dado cuenta del terror que inspira. Tengo ganas de saber cómo se las arreglan para librar a Impulse de esa presencia que lo persigue... y que ya veremos si ahora también va a perseguir a Superman. Todo es posible. 

Las historias paralelas también me han gustado. La más divertida es la de Lois colándose en Lexcorp, y me alegra que por fin en los diálogos y en la forma de actuar se reconozca en estas páginas a esa Lois mordaz y aventurera de Erica Durance en la serie. Igual que la maldad de Lex cada vez está mejor explorada. Está decidido a matar a su hermana (aunque sea dentro de su cabeza) una y otra vez e incluso de provocarse un daño cerebral si no le revela los secretos de Superman. Desde luego, para no recordar nada de su pasado, este Lex demuestra que la maldad la lleva inherente a su apellido. 

Excelente dibujo también el de Jorge esta semana, con un gran parecido de los personajes principales con sus intérpretes reales, en especial han destacado las caras de Cassidy Freeman (Tess) y Alessandro Juliani (Dr. Emil Hamilton). En cuanto a los personajes de trasfondo, Jorge se ha permitido algo más de libertad y ha tenido el lápiz más suelto, como por ejemplo en el grupo de científicos colaboradores de Hamilton, dibujados de una forma mucho más caricaturesca y casi rozando el estilo manga que también es pasión de este autor. Nada que objetar, este episodio está entrando por el ojo en todos los sentidos. 

Ah, y como regalo exclusivo, os dejo el diseño de Black Flash que me ha enviado Jorge Jiménez, para que veáis completo el aspecto del villano. Personalmente me encanta, le veo un toque diferente y mezcla de muchas cosas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

7 comentarios:

  1. A pesar de que este Black racer es mucho más delgado, me recuerda muchisimo al Dahaka, enemigo del 2º juego de Prince of Persia, y la historia es parecida: ser sobrenatural que persigue sin descanso al protagonista.

    Aqui una imagen:
    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080214195656/princeofpersia/en/images/5/54/Dahaka0.jpg

    Sylar79

    ResponderEliminar
  2. Es dahaka! Es igualito!!

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  3. Si Lex llegara a recordar todo los de su pasado y el secreto de Clark creeis que revelaria al mundo quien es Superman o que seria una guerra personal entre los dos.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta de un no tan iniciado en el mundo de flash y diversos cómics y demás héroes DC debido a la dificultad para conseguirlos en mi país: ¿Cuál es la diferencia entre black flash y black racer? Ya que Javi la primera vez que apareció este personaje decía: "al principio creí que se trataba de black racer pero Jorge Jiménez me confirmó que se trata de black flash" y en el dibujo hablas de ellos como si fuera el mismo personaje "Black flash está aquí", "les dejo el diseño de black racer". GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha sido un fallo mío al escribir deprisa y ya lo he corregido. Éste es Black Flash. Realmente son personajes parecidos, ambos vienen a representar la personificación de la Muerte (típicamente representada por un esqueleto con túnica y capucha negras y una enorme guadaña), solo que el Black Flash representa la muerte concretamente para los velocistas (Flash, Impulse, Zoom...) y el Black Racer es más una especie de deidad.

      Eliminar