CABECERA RANDOM

viernes, 4 de enero de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

No podía faltar en este 2013 nuestra sección más divertida, así que aquí estamos un viernes más, como siempre, con la mejor recopilación de Noticias Breves. Y como es el primer post del año, lo traigo cargadito, cargadito, oigan. Vídeos, fan art, curiosidades, coleccionables, humor... No os perdáis nuestra bienvenida al fin de semana, porque ya sabeis: no es oficialmente viernes hasta que no habéis leído nuestras Breves. ¡A por ellas!


-Vamos a empezar con el juguete que toooooodos nos querríamos pedir para navidades: un radio control de Superman que vuela de verdad. Impresionante el efecto que hace al hacerlo volar sobre una playa, pero lo que yo me pregunto es la reacción que tendría la gente si lo lanzaran a volar así sobre una ciudad... Vedlo, que no tiene desperdicio (Gracias a los amigos Jorge García Soteras, David Gohe, Héctor Miguel Zuñiga y Óscar Albero, entre otros, por enviármelo. ¡Sin duda ha sido el vídeo de la semana!):


-Un fan art que me manda el amigo Gabo-Fernando Miguel Micó, con todos los supermanes cinematográficos y televisivos. Yo hubiera añadido también a Bob Holiday, que fue el único en interpretarlo en teatro en Broadway (os recuerdo la entrevista que me concedió), pero como suele decirse, "no están todos los que son, pero son todos los que están":


-Comienzan los actos de celebración del 75 aniversario de Superman, y en el Center for Jewish History de Chelsea (EEUU), el próximo 27 de enero se realizará una exposición en la que se podrán ver dibujos originales de Joe Shuster. Pero no de Superman, sino dibujos realizados por Shuster para otras personas (como éste de Stanley Weiss que hizo en 1945, que es uno de los que se expone), en los que vemos el claro estilo del dibujante. Más info aquí.


-Vamos con un poco de fan art. Todos nos dimos cuenta, cuando salió la revista francesa con Henry Cavill en portada, de la similitud que tenía la postura y la imagen con una muy conocida de Christopher Reeve. Juan Carlos Hernández me envía este montaje en el que vemos que esto no puede ser casualidad, y que casi seguro que la imagen de Cavill homenajea a aquélla:


-Y otro fan art estilo Jim Lee, pero con el traje de Man of Steel:


-Esta semana veíamos en KryptoClub que Sideshow va a lanzar este año una nueva línea de figuras de personajes DC, de 12" y con ropa de tela. La de Superman tiene el rostro de un Hombre de Acero más maduro, además del traje clásico (me sorprende que no empiecen a lanzarlas con los nuevos trajes del nUDC), pero no tiene mala pinta. Podéis ver el resto (Batman, Catwoman, etc.) en la página de los amigos de KryptoClub, en el enlace de arriba.


-Atención al espantajo que os voy a enseñar. No es un custom hecho por un aficionado, sino una figura oficial basada en el Superman del videojuego Injustice: Gods Among Us. Y joder, desde luego que el videojuego tiene muy buena pinta, pero la figura es una basura infecta. No la quiero ni regalada. Es Made in Mattel, como no podría ser de otro modo. ¿Os gusta? Pues el que quiera hacer la pre-order (la figura sale en abril) puede hacerla aquí mismo. Yo antes prefiero que una mosca ponga huevos en mi conducto auditivo y nazcan larvas en mi cerebro.


-Según informa el portal The Hollywood Reporter, la productora Tollin/Robbins ha denunciado a Warner por 100 millones de dólares por continuar con Smallville privándoles de privilegios (económicos, entiéndase). La verdad es que es un asunto legal que creo que poco nos puede importar a estas alturas, pero si alguien quiere más información puede leerlo aquí.

-Como ya comentaba en nuestro Facebook Juan Carlos, en el próximo número 16 de Superman, la Liga de la Justicia echará una mano al Hombre de Acero contra H'El. Lo veremos aquí en nuestras reseñas, pero de momento disfrutar con la excelente portada de Kenneth "Queso Azul" (o Rocafort, como queráis).


-Y también en Facebook comentábamos una noticia que saltaba a través de un tuit de Junkie XL, músico colaborador de Hans Zimmer. Junkie comentaba que la banda sonora de Man of Steel ya está terminada, y mencionaba una reproducción al día siguiente con Hans Zimmer y Zack Snyder. ¡A ver cuándo podemos escuchar algo de ese nuevo score!


-Un poco de Súper Humor: ¡Batman owned! 


¡PILLADO! Clark... gilipollas. 

-Y ya para terminar, de forma totalmente off topic quiero recomendaros una película para los que no sepáis qué hacer este finde. Se trata de Los Miserables, película que vi la semana pasada y que me pareció absolutamente maravillosa en todos los aspectos: interpretativo, musical, técnico... y qué decir de lo emocionante de la historia y las canciones. Hugh Jackman para mí ya nunca volverá a ser simplemente Lobezno, sino que ha demostrado ser un gran actor con una enorme versatilidad; Anne Hathaway es mucho más que una princesa por sorpresa, como ya dejó claro en The Dark Knight Rises, y aquí borda un papel dramático y saca un registro vocal impresionante. Y Russell Crowe, el próximo Jor-El de Man of Steel, también demuestra sus buenas aptitudes como cantante en un papel espectacular. Así que, si no sabéis qué ver en el cine este finde y os apetece una película diferente, Los Miserables es lo mejor que hay en cartelera ahora mismo. Para muestra, este clip del principio de la película, cuando Javert (Crowe) le entrega la libertad condicional a Jean Valjean (Jackman).


Y esto es todo por esta semana. ¡Que tengáis un buen finde y que los Reyes Magos sean buenos con vosotros!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

13 comentarios:

  1. La verdad que la peli de los Miserables es una pasada tanto a nivel visual como interpretativo;la figura del videojuego INJUSTICE es Horribleeee pero que aberración le han echo a Superman por dios si pare un Monger de Nivel 3,chulisimo el Avión Supermanero lo ves de lejos y se te queda cara de WTF? Felices Reyes a todos ;).

    ResponderEliminar
  2. jjajaja la imagen de "prpiedad2 junto con batman jajajaj! muy buena! el superman volador si tuvieran una capa seria brutal ver como ondea su capa pero supongo que no tendra capa por el sistema del motor...

    la imagen que me encanta es la de todos los supermanes juntos! QUE GRANDE ES SUPERMAN JODER!

    ResponderEliminar
  3. Los miserables con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, vaya mezcla de personajes, es como "The Prestige", esa película en que Batman se pelea con Wolverine por el amor de Black Widow, mientras Alfred ayuda a Wolverine, con Gollum dando vueltas por ahí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!, no me había percatado, pero es cierto. Una ensalada de actores que terminaron todos en películas de superhéroes o de fantasía!! Hay que incluir a Rebecca Hall que aparecerá en Iron Man 3, y por supuesto no dejar de lado que el director de The Prestige es Christopher Nolan..

      Eliminar
  4. Jajaja, Javier, desde luego que tienes mala leche. Has puesto la figura de SIDESHOW y a continuación la de MATTEL, jejeje. En serio, la de SIDESHOW es imperial, me ha dejado con la boca abierta, es de lo mejor que he visto y me recuerda al Superman de Curt Swan, mandíbula prominente, el cuello desarrolladete (esternocleidomastoideo) y con algo de entradas.

    Te tienes que hacer con ella Javi y mostrarnosla a todos. Me encanta.

    Saludos. Paco

    ResponderEliminar
  5. la figura no es igual al personaje del juego que pasa con mattel pierde calidad su figuras..aun asi la comprare, el avion esta wuennooo lo que hacen algunos fans es increible, la figura de sidehow esta excelente me gusta las figuras de superman en que aparenta mas edad..saludos a toDos de nicaragua.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda lo mejor de la noticia la del Superman volador (si, señor) espero que les hayan dado una idea para la WB para hacer campaña viral de MoS, en cuanto a la imagen de todos los Supermanes... épica y la foto de Cavill, sin duda un homenaje a Reeve =)

    PD: Esperando ver Los Miserables, aun no se estrena por Perú, pero según parece va estar más que buena.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me engañan, esa figura que lanzo Mattel, es un Max Steel tuneado.
    ¿Pre ordenar? ni aun que me torturen con pirañas en los pantalones.

    ResponderEliminar
  8. En México todavía espero Los Miserables.... Creo que tenemos la favorita para los Hombrecillos dorados... y Anne, Russel y Hug (para los amigos... jejejeje)

    Minimo uno de Ellos es Ganador...

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Como siempre las noticias breves son la mejor forma de acabar la semana... bonito finde y Felices Reyes a todos!!! :) Saludos desde Silao, México

    ResponderEliminar
  10. El superman estilo Jim Lee no lo tendrías en mayor resolución por casualidad?

    ResponderEliminar