CABECERA RANDOM

sábado, 26 de enero de 2013

LA MUERTE DE "SUPERMAN LIVES": ¿QUÉ OCURRIÓ? UN INTERESANTE DOCUMENTAL EN MARCHA

Varios de vosotros me habéis alertado de la existencia de este vídeo, y en principio iba a reservarlo para las próximas Noticias Breves, pero ¡qué demonios! Echémosle un vistazo en esta tarde de sábado (o mañana, o noche, según donde estéis). El vídeo es un pequeño tráiler de 4 minutos en el que el director Jon Schnepp explica cuál es su proyecto: The Death of "Superman Lives": What Happened?


Como veréis, la idea de Schnepp es la de realizar un documental de larga duración con toda la historia de qué ocurrió con los proyectos fallidos de Superman desde Superman IV (1987) hasta Superman Returns (2006), aquella época extraña y llena de cancelaciones, en la que actores como Nicolas Cage estuvieron postulados como Superman, con guiones de Kevin Smith y directores como Tim Burton a cargo del proyecto. Schnapp pretende recopilar toda la información, realizar entrevistas, reunir material inédito y hasta recrear algunas escenas de los guiones fallidos. Un proyecto ambicioso e interesante que, por supuesto, requiere presupuesto para ser realizado de forma profesional. Un presupuesto que él ha estimado en unos 100.000 dólares que pretende recaudar mediante donaciones de los fans.


Así que si quieres realizar una donación para ver este documental convertido en realidad, puedes hacerlo en esta página. Y parece que no tardará mucho en lograr su objetivo, porque en pocos días ya ha logrado casi 30.000 dólares.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. Es posible que estemos presenciando el nacimiento de una nueva era de Superman, y no una moda, como la ley manda?, eso espero, y que MOS sea en paso inicial, espero que se produzca el efecto "Jurassic Park", del cual a partir de la película de Spielberg se inició , hasta hoy, un gran interés por los dinosaurios a todo nivel y que Superman se instale más allá de los fans (esperando también que no se transforme en un arma de doble filo y canse)
    Gracias por la noticia.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  2. yo voy a contribuir, siempre quise ver esa pelicula y me parece que esto es lo mas cerca que hay..

    ResponderEliminar
  3. No habla nada de McG, Ratner o del guión de JJ Abrams (que recuerdo, hará casi un año que publicasteis un resumen por capítulos de él).

    No obstante, un documental que me muero de ganas de disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hernández:

    Uff,me parece que yo no voy a contribuir pero si hay algún sitio donde echar 5 pavos para dar las gracias porque nunca que se llvara a cabo una película de Superman con Sandra Bullock como Lois Lane que me lo digan.¡Ay,qué escalofrío me ha entrao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, estas en lo cierto.

      Eliminar
  5. A mi me gustaría ver Superman Lives solo por curiosidad el saber como habría quedado esa aberración de Superman que querían hacer y fastidiarnos literalmente al personaje.

    ResponderEliminar
  6. Ojala se haga realidad. Los locos deben haber recabado mucha informacion al respecto, osea, material deben tener de sobra, conceptos arts, datos, etc, lo que les debe faltar son los testimonios de los mismisimos protagonistas, y para eso se necesita desarrollarlo mediante un presupuesto interesante, no excesivo pero acorde a la media ... de logistica, movilidad, tratativas(la mayoria pide algo a cambio de un testimonio) y producciones varias de elementos técnicos.
    Es interesante y lleno de anecdotas el trasfondo de la historia de Superman en el cine.

    ResponderEliminar
  7. Interesante, seria genial que se haga el documental... muchos de nosotros queremos ver como Burton iba a cag** a Superman.... hay una frase conocida s#it happens, en este caso seria Burton happens xD

    ResponderEliminar
  8. ...pues bastante interesante el documental desde el punto de vista meramente intelectual, porque sin lugar a dudas la vision de Burton de Superman hubiera sido un total desastre; un hombre que se jacta de no leer un solo comic no era el mas indicado para desarrollar un filme funcional del superheroe y menos despues de lo que significo Superman The Movie a nivel cinematografico; con Batman fue como anillo al dedo, en primera instancia por la ausencia de precedentes serios cinematograficos (ademas de la serie de tv y la pelicula de los 60s), y en segunda instancia por las mismas caracteristicas goticas y oscuras del personaje que obvio se asimilan bastante a la particular vision de Burton y de sus bizarras historias; con Superman la sola inclinacion por Cage como protagonista principal ya era un desproposito total...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  9. ponen a nola cage como superman y ya no m gusta verla.

    ResponderEliminar
  10. Hey! El dibujo que aparece de Súperman a los 50 Segundos, el que es a color entre bocetos, es mío!! :O Y he aquí la preba http://losvomitosdemanuelarea.blogspot.com.es/2009/11/aludos-cordiales-durante-la-decada-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A reclamar derechos, pero primero espera que junten el dinero y hagan el docu, despues si, un buen abogado y adentro la demanda! :P

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar