CABECERA RANDOM

domingo, 6 de enero de 2013

JUNKIE XL TUITEA UNA FOTO DE LA GRABACIÓN DE LA BSO DE MAN OF STEEL. Y ESTAD SEGUROS QUE VA A SONAR MUY DIFERENTE...

Que Man of Steel va a ser un reinicio absoluto de la franquicia de Superman, eso ya no lo dudamos nadie a estas alturas. Pero viendo cosas como éstas queda claro que los cambios van a ser en todos los niveles. Y la música será uno de los más importantes:


Lo que veis arriba es, según Tom Holkenborg (Junkie XL, colaborador de Hans Zimmer en la banda sonora de Man of Steel), una sesión de grabación del score de la película. Dice que es la sesión del día anterior, y que mañana habría una segunda sesión en Los Angeles. ¿Veis que hay 10 baterías? Madre mía, desde luego no tengo ni idea de cómo va a sonar la nueva BSO de Superman, pero olvidaos de instrumentos de viento y melodías sinfónicas. Esto es algo totalmente diferente. ¡Y estoy deseando escucharlo!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

39 comentarios:

  1. no me lo puedo imaginar lo epico que sera wow , una pregunta javi si la dc se decide crear peliculas para la liga de la juctisia green lanter la ultima que salio que no quedo del todo bien estara entre eyas o aran otra que opinas para mi deberian acer otra porque green lanter en verdad me decepciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en lo personal no hay otra pelicula que deseo mas (Liga de la Justicia), no me imagino como podrian mezclar al estilo realista, como han manejado a Batman y hasta lo hoy mostrado de Superman, a personajes como La Mujer Maravilla, Aquaman, Shazam, Flash, Atom, Linterna Verde (todos son terricolas), y que su origen resulte creible lo veo complicado. Ahora entiendo esas frases de "No existen otros heroes en su universo". Creo tendrian que ir en otra direccion. Sin embargo no veo como no podrian mezclar al ultimo Batman con Superman y algun otro personaje sin poderes o cuyo origen no sea complicado, como Flecha Verde. Pero esperemos... quiza puedan sorprendernos.
      En cuanto a la Banda Sonora, que es lo tratado en el post, simplemente no me puedo imaginar la mezcla de las 10 baterias, sin embargo creo que definitivamente habra sinfonica, pero muy distinto a lo creado por el otro maestro Jhon Williams. Tengo confianza que definitivamente sera buena, no se si epica y que den ganas de escucharla sin ver la pelicula, pero si logran una mezcla que te "atrapen" al ver la pelicula... habran cumplido!

      Eliminar
    2. si se ve complicado pero esperemo lo mejor para mi esa peli no podria estar mejor y en cuanto a lo que piensas de la banda si opino lo mismo que tu .

      Eliminar
  2. Tom, todo apunta a que se deja la película de "Green Lantern" como valida. A partir de JLA... ya se vería como enfocarla.
    Ryan Reynolds se merece otra oportunidad con un guión más potente.

    Ganas de escuchar la soundtrack aumentando!!! Espero que la gente la juzgue como se merece y se dejen de comparar con la clásica. Eso sería muyyyy injusto.

    Iskander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no el actor de green lanter si la peli estubo buenisima en cuanto efectos y que el actor es batmante paresido a green lanter pero es lo que dises tu el guion no fue lo mejor en mi opinion intentaron aserla dibertida pero no le resulto si ubiese sido mas fuerte en cuanto frases y momento que diera deseo de verla mas de una ves no la hubiesen criticado tanto .

      Eliminar
    2. y en cuanto el soundtrack si es muy injusto que la compare sabiendo que man of steel es un reinicio total asta en el nombre paso de ser superman esto y lo otro a ser EL HOMBRE DE ACERO como falta para junio para difrutar de esta joya de peli

      Eliminar
  3. Creo que ahí se esta cociendo algo muy gordo. Están trabajando todo con mucho mínimo y no sueltan prenda. Hermetismo en estado puro.

    Una pregunta: alguien me podría decir por que ninguna película de la Marvel pasara a la historia por su BSO? Alguien se acuerda de la BSO de los vengadores o capitán América? Ironman tiene a los AC/DC....algo es algo .

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Thor está bastante bien...

      Eliminar
    2. La de los vengadores es bastante buena, hay que admitirlo

      Sylar79

      Eliminar
  4. Mucho mínimo, no, quería decir mimo. Jodido iPhone!!

    ResponderEliminar
  5. Las bandas sonoras de las pelis de Batman y Superman son realmente épicas y recordables por todo el mundo,desde luego sera un tema espectacular y muy épico ;).

    ResponderEliminar
  6. yeahhh esto tiende a ser algo maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Espero que no sea lo mismo de epica que la de 300 porque menuda mierda de bso le metieron en plan rock que no pegaba una mierda. No me fio del gusto musical de Snyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. Snyder ha mostrado cosas muy interesantes como Director y no creo que Nolan se arriesgara a reconocer su trabajo antes del estreno. Y la Banda Sonora simplemente esta a cargo de uno de los genios de la actualidad y seguro Nolan tambien esta supervisando esto. Al menos yo estoy muy confiado...

      Eliminar
  8. Interesante... ¡Ya quiero escuchar la BSO! espero sea muy buena, aunque se extrañara el tema de John Williams... aunque esto es un reboot o sea ¡TODO DEBE SER NUEVO! y estoy contento con ello.
    En cuanto a la competencia de BSO, las mejores BSO de superheroes las tienen sin duda Batman y Superman que en cualquier medio (animación, tv, películas) les colocan las BSO adecuadas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no imagino Superman sin una melodía sinfónica, lo de las baterías se ve raro pero podría funcionar, dudo que no metan música con otros instrumentos y si meten coros y voces como en gladiador, la caída del halcón negro o el señor de los anillos, seguro me cago en la sala el día del estreno!!!!!... sin ofender por las malas palabras.
    Una de las cosas que más importan en una peli, es precisamente la banda sonora, puede hacer que te mueras de sueño o que te conmuevas y emociones y no quieras perder detalle de lo que estás viendo, es fundamental, y esperemos que Man of Steel, provoque en todos nosotros la reacción que mencioné antes.
    Las pelis de Marvel (lo que menciona alguien arriba) son buenas, aunque sus BSO, si no apestan, resultan irreconocibles, es algo que para mí, NO debe suceder con Man of Steel, si tuvieron la necesidad de prescindir de la hermosa melodía de Jhon Williams, es porque la BSO de Man of Steel debe lograr lo mismo al escucharla: emotividad al límite y la identificación inmediata con el mejor súper héroe de todos.
    Se puede hacer y Hans Zimmer nos puede dar algo fantástico, quién no ha escuchado la BSO de The Dark Knight? El track Why so serious, evoca inmediatamente al Joker. Eso es lo que yo si espero, aunque de perdis que la peli haga pomada a todas las de Marvel juntas.
    Ivan, México

    ResponderEliminar
  10. 10 baterias!!!!! que coraje la mia se la llevo el fuego
    suenan tambores de guerra GRRRRR

    Kryptonita escarlata o´hara

    ResponderEliminar
  11. una cosa....lo de que suenen guitarras,bajos y baterias acusticas,,la verdad que no se que tienen pensando,,pero me da muy mala espina..creo que como no lo hagan bien,,,puede ser la mayor horterada y cosa rara para una peli de superman.espero confundirme,,. con los refritos de musicas de los trailers ya nos la pusieron dura..yo tampoco me fio del gusto de snyder,,prefiero que meta cancionzacas como hizo en los creditos de watchmen con bob dylan y su The Times They Are A-Changin...

    ResponderEliminar
  12. Espero no confundirme, pero va a ser la BSO mas criticada de la historia del cine. Para que lo entiendan, rompes con la chica de toda tu vida para siempre, y resulta que a la nueva novia la empiezas a mirar con lupa, siempre aparece la dichosa comparación, a tu madre no le gusta y encima te lo recuerda una y otra vez.

    John Williams es mucho Williams, y es que su BSO fue mítica.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Mi Cimbel=Epico

      Esclavo del comic

      Eliminar
  14. Javier te paso el link con el video de las primeras imagenes de la peli de animacion Superman Unbound
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NXWzLds5V8o#!

    ResponderEliminar
  15. Si no kreo que sea una buena banda sonora van a hechar a perder el gran tema de Superman.. Es una lástima,

    ResponderEliminar
  16. Buena imagen Javi.. Solo espero que la BSO no sea de rock como la de 300.

    Junkie_XL ha tuiteado otra imagen sobre la 2da sesion de bateria, y claramente se puede que estan proyectando la pelicula en un video beam a la derecha. Es solo una toma con edificios pero lo que mas me llama la atencion es la inclinacion de planos que esta utilizando Snyder en Man of Steel. No es mucho pero a falta de imagenes por parte de WB, cualquier vistazo es bueno para especular un poco.

    https://pbs.twimg.com/media/BACK9sPCQAAWUdY.jpg:large

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja ja!
    Que divertido!! Todavía no se escucha ni siquiera la primer nota, el primer zumbido de mosquito y ya hay quien se queja y se decepciona y hasta se piensa suicidar por lo mal hecha que está la BSO

    ResponderEliminar
  18. la banda sonora de 300 mala???
    por los dioses.... lo que hay que leer!!
    seamos educados, por favor... si no gusta algo se dice, pero no hace falta decir vulgaridades ni insultos!!!

    estoy seguro de que tanto la peli como su banda sonora serán la elite!!!!

    ResponderEliminar
  19. 10 Baterias, eso mola... señores hay que ser positivos!!.... no entiendo a los derrotistas. Seamos realistas, hay que evolucionar, y dejar que trabajen. Es bueno que cada uno tenga su gusto, y lo respeto, pero creo que deben respetar los gustos de los demás.
    300 tiene un pedazo de banda sonora y es un peliculón.
    La trilogia de Batman igual, y pedazo de BSO.
    Kick Ass, por ejemplo juega en toda la pelicula con musica de diversa variedad y me encanta!(rock,soul... y epica)
    Asi podria nombrar muchas otras... las buenas y las que no me dicen nada.
    Aquí lo importante es que cuando estes viendo la peli, sea la musica quien aporte ese punto de trasladarnos a la escena.
    En Junio veremos el resultado,y nos guste más o nos guste menos, estoy seguro que será un espectaculo visual y sonoro de un alto nivel.

    Un saludo desde Las Palmas.
    Héctor-El

    ResponderEliminar
  20. Luis dice: Dejen en paz al sr Reeve y al sr Donner!!!! Lo que hicieron marcó nuestra infancia, pero es hora de moverse, de ver más adelante, la banda sonora de Williams no es el himno nacional. Es bueno, es épica y pega con el estilo del filme de los 70. Pero las cosas cambian y este supes es otro, es diferente y comparar es absurdo. Cada película con una música adecuada. La bso de Elfman en los filmes de Burton pega con el estilo, pero la de Zimmer pega mejor con lo de Nolan. Yo tengo esperanzas en Zimmer y en verdad pienso que en este caso, diferente no es malo, DIFERENTE PUEDE SER MEJOR O A LA ALTURA. Por respetar demasiado lo de Donner Singer metió la pata.

    ResponderEliminar
  21. LUIS DICE:
    Pero aún así, sé que a muchos puristas no les va a gustar este filme, y la banda sonora menos. Todo ello porque no es la versión de los 70. Sean un poquito más abiertos. El filme de Donner no seguía al dedillo a los comics ni a las otras encarnaciones de Kal el. Donner no inventó a Superman.

    ResponderEliminar
  22. INCREÍBLE: TODAVÍA NO SALE la película y ya hay gente agarrandose a mordidas por la música. La película puede ser la mejor obra de arte que se haya visto jamás, o un fiasco, pero esperemos a que salga!

    EL TRAILER y el traje, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, pero hay que esperar

    ResponderEliminar
  23. John Williams siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, espero que Hans Zimmer haya logra un gran trabajo pues la ausencia de instrumentos en la imagen me provoca escalofríos.

    No puedo esperar >.<

    ResponderEliminar
  24. Tranquíííííííloooossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto ya lo ha hecho antes Zimmer!!!! Sí, sí, sí... Seguro 100 %!!!

    Y va a sonar (más o menos) ASÍ (poned el volumen por encima del 70 % y os estremeceréis):

    https://www.youtube.com/watch?v=jQvIGMTjiwQ

    DIOS, VA A SER LA HOSTIA!!!! Llevo años sin llorar, pero el día del estreno va a subir el rio, fijo!!!!

    Van por buen camino. Tenemos que apoyar a este equipo. Hoy soñé con Chris Reeve, y sonrió y me guiñó un ojo, como diciento: "van por buen camino".

    Un abrazo a todos, especialmente a Javier y al legendario Mariano Bayona.

    Coño, tengo que registrarme en la mejor web española de todos los tiempos cuanto antes!!!

    RoberSparrow

    ResponderEliminar
  25. Más datos, "compañer@s" de sueños:

    "Show me your firetruck" - by Hans Zimmer - Presencia superlativa (jejeje ;-) casi omnipresente de Instrumentos de Batería y Percusión.

    Otro ejemplo es el opening: "Fighting 17th". Retumba y estremece!!!. Me encanta!!
    LINK PARA ESCUCHAR AQUÍ==>: https://www.youtube.com/watch?v=CDJWiWk5MT0

    BackDraft (1991). Original BSO Composed Hans Zimmer.

    PosData: Mmmmm, a todo esto, toy buscando como registrarme y no veo el link en esta web de fondo azul del señor SuperJavi, azul celeste como los sueños, como la esperanza y como la AMISTAD.

    Puede alguién orientarme? ;-)

    RoberSparrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes aportes musicales, RoberSparrow!!
      No hay ningún campo de registro en este site, si quieres que tus comentarios aparezcan directamente con tu perfil y no como anónimo, simplemente debes estar conectado a tu cuenta de Hotmail, Gmail o lo que sea, y ahí verás que puedes postear con tu perfil. O de lo contrario, también puedes hacer como ahora: firmar tus comments. ;)

      Y únete al Facebook, no lo olvides!! :)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ok, ok, gracias Javier!!!

      RS

      Eliminar
  26. creo que la de man of steel va a ser genial,no se pero tengo un presentimiento de que va a gustar mucho,respecto a la bso de los vengadores me parecio muy infantil,lo unico bueno de la pelicula fue tony stark,hulk,los efectos especiales y para de contar......

    ResponderEliminar
  27. para mi no hay una banda sonora como la de john williams nada sera mejor q esa clasica tiene sentimiento y ase vibrar la piel

    ResponderEliminar
  28. estoy de acuerdo contigo anonimo , no hay banda sonora que iguale ha la de williams, no entiendo por que no continuar con la misma musica maravillosa , ya que asi lo hizo john lucas en la guerra de las galaxias hasta el momento actual

    ResponderEliminar
  29. Pues yo creo que Hans Zimmer va a hacer un buentrabajo, y conste que adoro la música (al completo, no solo el tema mítico) de John Williams. Hay que renovar, y Hans Zimmer es ahora mismo el compositor del momento... Tiene fuerza, produce muy bien y es un musico bastante inteligente, tiene recursos de sobra. Lo de las 10 baterías me ha dejado flipando, pero no veo nada malo en ello: a eso seguramente se le sumarán más sonidos electrónicos y un apoyo orquestal, o será una mesa colaboración. Él ha dicho que ha compuesto un tema largo para Superman... y con 10 baterías, se puede hacer algo largo... ¿pero un tema? Difícil.

    Yo estoy que me muero de ganas por escuchar su trabajo. Por ahí han dicho que la música es un cruce entre gladiator y batman. Por mí perfecto, porque creo que lo que le falta a batman es un temazo más reconocible. Si Man of Steel lo tiene, estaré encantado de poder decir que es un pepinazo de banda sonora. Y si consigue la fuerza electrónica de Inception (Origen), mejor que mejor.

    Es la primera vez que escribo en este foro. Es cojonudo, un saludo a todos

    ResponderEliminar