CABECERA RANDOM

sábado, 26 de enero de 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US #2

INJUSTICE: GODS AMONG US #2

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack, Axel Giménez
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman llega a los muelles de Metropolis y, horrorizado, se encuentra el cadáver de su amigo Jimmy con un agujero de bala en la cabeza. En el suelo, la "tarjeta de visita" del Joker: la carta de la baraja de la que toma su nombre. Y Lois no está.


Batman se encuentra en S.T.A.R. Labs investigando un robo. Alguien ha irrumpido y ha robado kryptonita con la que estaban experimentando para tratar de aprovecharla como fuente de energía. En ese momento, llega Superman completamente desesperado, suplicando a Batman que le ayude a encontrar a Lois. Batman ve la carta del Joker que Clark tiene en la mano y no duda ni un segundo en convocar a toda la Liga, incluso a los miembros en reserva, y les avisa de que todos deben buscar a Lois Lane.


Revisando la ciudad milímetro a milímetro, Flash encuentra algo inquietante que le muestra a Batman: el Dr. Crane, conocido como el Espantapájaros, está muerto en unas instalaciones abandonadas de S.T.A.R. Labs y es evidente que ha sido el Joker su asesino. Batman no entiende qué está ocurriendo. En los muelles, Wonder Woman utiliza su lazo para sonsacar información a un esbirro del Joker, que le revela que el criminal está en un submarino.


Superman tarda milésimas de segundo en rastrear las aguas y localizar el submarino, que saca a la superficie. Arranca la puerta y entra en el interior, donde ve al Joker y a Harley de pie ante Lois, que yace en una camilla. Todo está envuelto en una neblina verde, y Superman se encuentra mal enseguida y clava una rodilla en el suelo.


Y de pronto, de entre la bruma verde, algo con voz aterradora llama a Superman. El Hombre de Acero ve ante él... ¡¡a Doomsday!!


CRÍTICA

¡¡¡Vaya tela!!! En solo dos números de esta colección ya ha demostrado que esta historia no se anda con tonterías. Libre de las ataduras de la continuidad, el argumento desarrolla un tono oscuro, trágico y que sabemos no va a terminar bien. El momento en el que Superman entra en el submarino y vemos a Joker y Harley haciendo "algo" a Lois, es sobrecogedor. Pero lo peor (y al mismo tiempo lo mejor) es cuando Superman llega hasta Batman suplicándole que encuentre a Lois, sin preocuparse de quién está escuchando la conversación, ni de su identidad privada, ni de nada cuanto les rodea. Solo es un marido que acaba de descubrir que alguien terrible tiene secuestrada a su mujer embarazada. Y el momento en el que Batman ve quién ese alguien (el Joker) y convoca a TODA la Liga para que la busquen, diciendo que "lo único que tenéis que saber es que es Lois Lane, y es una de los nuestros", es fantástico. El dibujo esta semana sí que me ha parecido también buenísimo. Fijaos en qué aspecto más duro tiene Superman, aunque el traje no sea de mi agrado.


Respecto a la aparición final de Doomsday, estoy casi seguro de que no es real, y que Joker ha usado al Espantapájaros para que diseñe su gas alucinógeno con kryptonita para que pueda afectar a Superman. Quizá toda la escena sea falsa, de hecho, y sea una representación de todos los temores de Clark: su mujer indefensa ante esos dos monstruos, y el monstruo que lo mató a él atacándolo de nuevo. Lo veremos la semana que viene. Lo único que tengo claro es que ya empiezo a entender por qué Superman va a acabar siendo el malo de esta historia. Algo terrible va a pasarle que va a convertirlo en alguien muy herido y lleno de odio.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo comprarlo? No lo encuentro por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. en Comixology o a través de la propia aplicación de DC Comics para iPhone y iPad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante historia, todo parece indicar que Superman se volverá el malo después de lo que le va a ocurrir a Lois... la pregunta es ¿que le va ocurrir? Y si ya quiero ver como es la pelea (mental??) entre Superman y Doomsday =)

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de la tercera reseña menudo ritmo lleva esta coleccion,Superman luce mucho mejor aqui que el juego.

    ResponderEliminar
  5. muy buena historia, al menos en estos dos primeros tomos, para poder leerlos hay varios sitios sin fines de lucro que se encargan de maquetar y traducir estos cómics, busca "una nueva Liga" en Google y allí lo tienen, aunque no deberíamos dejar de comprar los originales, está opción es sólo para poder leer en castellano...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo del traje es lo de menos, seguro que pondrán personajes nuevos y los trajes clásicos y de MOS pagando, como siempre ..... Todo pagando por 1,99€ y todo eso.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  8. Os imaginais una JLA que se basase en esto?? OH MY GOD

    ResponderEliminar
  9. Ya salio el numero 3! Lois ...

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=AiXiJLlCQCc

    ResponderEliminar