CABECERA RANDOM

lunes, 21 de enero de 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US #1

INJUSTICE: GODS AMONG US #1

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Gotham, tiempo presente. Batman observa su ciudad desde lo alto de un edificio, recordando cuando las noches se llenaban de gritos de personas pidiendo auxilio, sirenas de policía y disparos. Ahora solo reina el silencio. Pero Batman no se alegra, porque no es el silencio de la paz, sino el provocado por el terror. Solo se escuchan los pies de soldados formando. Soldados que obedecen a un dictador que gobierna con puño de hierro: Superman.


Metropolis, 5 años antes. Superman se despierta en medio de la noche sobresaltado. Pero no por haber escuchado ningún peligro, sino por haber escuchado el latido de otro corazón dentro de Lois. Su mujer está embarazada. Clark se alegra y se preocupa a partes iguales, divagando sobre dónde deben vivir, sobre consultar con STAR Labs y sobre cómo llevar la situación... Pero la pareja es feliz con el descubrimiento. En ese momento Lois recibe un mensaje para ir a cubrir una noticia a los muelles, y Superman escucha algo en la ciudad que capta su atención, así que cada uno se marcha a sus trabajos.


Superman llega a donde había escuchado pelea y ve a Batman luchando contra unos maleantes. Batman dice ir de camino a STAR Labs y se ha topado con esos criminales. Superman aprovecha para contarle que Lois está embarazada, aunque Batman lo deduce por el lenguaje corporal de Clark. Lo que no se espera es cuando Superman le dice que quieren que sea el padrino. Hasta Batman esboza una sonrisa entonces.


En los muelles, Lois y Jimmy esperan escondidos a ver si aparece un congresista corrupto para pillarlo in fraganti. Pero en su lugar ven aparecer a una mujer, y de pronto alguien dispara a Jimmy a través del objetivo de la cámara y le vuela la cabeza. La mujer se revela como Harley Quinn... y el hombre que acaba de matar a Jimmy Olsen y ahora está frente a Lois, es el Joker.


CRÍTICA

Muchos esperamos ansiosos la salida en abril del videojuego Injustice: Gods Among Us, en el que por lo que hemos visto podremos realizar combates espectaculares entre un montón de personajes del Universo DC. Pero el problema a la hora de crear estos videojuegos siempre es el mismo: ¿cómo justificar que pueda haber un combate igualado entre Superman y Batman? ¿O entre Green Lantern y Joker? ¿O entre Deathstroke y Wonder Woman? Es evidente que, en condiciones normales, los personajes superpoderosos siempre aplastarían a los que no poseen poderes. Y las explicaciones que se han dado en juegos anteriores como el Mortal Kombat VS. DC Universe no han sido demasiado convincentes; simplemente se atribuía todo al hecho de que el mundo de Mortal Kombat es mágico e igualaba las condiciones. 

Bueno, pues parece que para este nuevo juego sí que se van a currar una buena explicación, y lo van a hacer en forma de cómics (fuera de la continuidad normal del nUDC, evidentemente) que se irán publicando en formato digital semanalmente, como Smallville Season 11. Así, en estas semanas hasta que el juego se ponga a la venta, iremos descubriendo cuáles son los acontecimientos que llevan a que los personajes combatan entre sí en un mundo de aspecto tan apocalíptico como el que hemos visto en los clips de vídeo del juego, y cómo es posible que puedan luchar entre ellos en igualdad de condiciones.

Así que vamos a añadir esta colección semanal a nuestras reseñas, para amenizar la espera hasta la salida del juego. En este primer número el dibujo no es que destaque precisamente y hay algunas viñetas en las que se nota que el dibujo ha sido a correprisa, pero en general no está mal. Pero en cuanto a la historia... Vamos a ver: ¿Lois embarazada de Superman? ¿Jimmy Olsen asesinado por el Joker en apenas unas páginas? ¿Y un futuro cercano en el que Superman -por alguna razón desconocida, pero que estoy seguro que tiene que ver con algo que le ocurra a Lois y al bebé- se ha convertido en el tirano del mundo? Ante esta premisa solo tengo que decir una cosa:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

9 comentarios:

  1. No lo he leido aún, pero la reseña que has hecho javi y la premisa de la historia me han encantado. Al igual que las pocas viñetas que acompañan al texto, a mi la verdad me gustan, sobre todo esa donde se ve a superman y batman de espaldas contemplando la ciudad. Yo nunca entendí como los fans pueden pedir realismo en estos juegos, o sea, no me parece de por sí verosimil el hecho de juntar tantos personajes dispares y diferentes en un mismo juego de combate, ya pretender encima realismo me parece que se está llevando todo a un terreno muy pretencioso, o sea, son JUEGOS. Yo disfrutaba el capcom vs marvel o juegos de ese tipo pero solo por la jugabilidad o manejar tal o cual juegador, aun cuando fuera ridiculo combatir ryu contra hulk y darle una paliza a este último. (siempre fui experto con todos los del street fighter). A este juego igual, no me interesan a mi, particularmente, explicaciones de como pueden ser combates igualados, sino la jugabilidad y la diversión del mismo. Y quizas el desarrollo de la historia, pero eso ya seria pedir mucho, no? al menos así lo veo yo. Buena reseña Javi, ya me enganchó y me interesa ver como sigue el comic.

    KENT.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tengo unas ganas de pillarme el juego! Espero que cumpla con las expectativas que tenemos. El cómic lo veo interesante, al menos, nos dan una explicación de porque en el juego podrán luchar unos con otros que ya es algo en este tipo de juegos.
    Si me permitís y cambiando de tema, mirad este fan-art tan chulo de Man of Steel.
    http://www.flicksandbits.com/2013/01/21/awesome-man-of-steel-fan-art-centering-on-henry-cavills-superman/37559/

    ResponderEliminar
  4. Interesante, me da la sensación que agarraron cosas de Kingdom Come, solo que aquí hay un nuevo giro en la que Superman no se retira mas bien se vuelve dictador al ver la muerte de Lois, Jimmy y su futuro bebé (o Lois lo engaño con otro... nah, no creo xD).... interesante.

    ResponderEliminar
  5. No van por mal comienzo la historia tengo que hacerme con el cuando pueda. Lo que quiero saber es si el traje de Superman queda bien o es demasiado armaduresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco armatoste sí que es, sobre todo la S del pecho, que es muy gruesa y empalma con la capa. Pero como es un elseworld, me da igual. Si fuera el traje de la continuidad no me gustaría que el escudo tuviera ese aspecto de peto de combate de artes marciales.

      Eliminar
  6. Hola ¿ Donde se puede leer el cómic? Además, es gratuito?

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿ Donde se puede leer el cómic? Además, es gratuito?

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=pnQ4XE5PktQ

    ResponderEliminar