CABECERA RANDOM

martes, 15 de enero de 2013

EL 31º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA SE VESTIRÁ DE SUPERMAN... CON NOSOTROS

El Gremi d’Editors de Catalunya ha acogido hoy la rueda de prensa de presentación del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Carles Santamaria, director del certamen, y Antoni Guiral, reconocido estudioso del cómic que ejerce de comisario general de exposiciones, han presentado esta mañana un avance de la programación del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará este año del 11 al 14 abril en el Palacio número 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

Entre todo el planning de contenidos que se ha presentado, para nosotros, fans del Hombre de Acero, cabe destacar la exposición antológica 75 años de Superman. En la nota de prensa enviada a los medios, Guiral  ha declarado que es "una exposición insólita por el volumen y calidad de la selección de originales. Una exposición que repasará la trayectoria de Superman a manos de autores norteamericanos y españoles y que contará con ediciones y objetos de coleccionistas."

Sin desvelar demasiado, os puedo decir que el equipo de SupermanJaviOlivares está directamente involucrado con la dirección del Salón en la organización de esta exposición, sobre la que podemos adelantar que constará de tres partes: una dedicada a textos divulgativos e imágenes sobre su persona y aventuras; otra con originales de los 75 años de sus series, con presencia de páginas de autores norteamericanos y españoles; y otra con una muestra de figuras/estatuas y cómics clásicos, cedida por mí (Javier Olivares) y por mis amigos y compañeros Juan Carlos Hernández y Mariano Bayona.

Asímismo, el Salón también acogerá en esta edición otras actividades relacionadas con Superman todavía por perfilar y en las que tambíén estaremos involucrados. Ya os lo iré contando todo a su debido tiempo, pero lo que ya os puedo asegurar es que esta será la mejor edición del Salón del Cómic para asistir si eres un fan de Superman. ¡Seguiremos informando!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. ¡Genial! ¡Ojala pueda acudir!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, felicitaciones, como no puedo ir, me quedaré a espera de las novedades. Ya son más que un referente supermanero. Que la pasen lindo.
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Wow, enhorabuena Javi!

    ResponderEliminar