CABECERA RANDOM

miércoles, 16 de enero de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN RETURNS "THE DAILY PLANET" STATUE

Hoy en el Coleccionable de la Semana vamos a ver una de las estatuas de Superman más bonitas jamás realizadas. Es una pieza de la que ya hemos hablado anteriormente (en mi antigua página de Iespaña que recordaréis los lectores más veteranos, publiqué una extensa reseña que escribió mi amigo Alberto Díaz), pero hoy os voy a mostrar la de mi propia colección… junto con el regalito que me enviaron con ella. La pieza en cuestión es la estatua The Daily Planet, realizada por Weta Collectibles en 2006 como parte de una colección de 4 estatuas (que hubieran sido 5 si esta otra maravilla se hubiera producido en serie) que capturaban momentos destacados de Superman Returns. Como siempre ocurre en todos los productos de Weta, la calidad y exclusividad de esta colección de estatuas está fuera de toda duda, convirtiéndose en auténticos must del coleccionismo de Superman en general y de Superman Returns en particular.


The Daily Planet representa de una forma más bien libre la secuencia del vuelo nocturno de Superman y Lois, que empieza y termina en la azotea del Planet con el Globo como testigo silencioso. Con unas impresionantes medidas de 63,5 (alto) x 30 (ancho) x 20 (profundo) cm, la estatua se compone de una base con parte de las letras de DAILY PLANET, sobre la que se encuentran en posición de vuelo romántico, casi como si fuera una danza aérea, Superman y Lois.



Como veis, no falta detalle en el traje de Superman, como el entramado del traje o las S de las suelas, ni en el aspecto de Lois (incluso con un ojo de cada color, como Kate Bossworth). El parecido de las figuras con Brandon Routh y Kate Bosworth está bastante logrado (el de él más que el de ella), sin llegar a ser perfecto como el de Kevin Spacey en otra de las estatuas de la colección (ya la veremos otro día).




La edición de esta estatua estuvo limitada a 1500 piezas, siendo así la de mayor tirada de las 4 de la colección, que tuvieron 1000, 750 y 500. Pero basta verla para entender que The Daily Planet era la estatua más convencional y más “fácil” de vender, ya que es muy bonita, estética, y entra por el ojo tanto a los coleccionistas como a sus mujeres (algo muy importante), mientras que otras como Returning Son o Disaster Averted eran mucho menos "decorativas" pero ganaban en espectacularidad.


Además, cada estatua contenía un DVD con el proceso creativo de las mismas, en el que veíamos a los escultores trabajando para diseñar y construir las estatuas y se mostraban algunos diseños que finalmente no se llevaron a cabo. Una pequeña parte de estos DVD’s (tan solo 400 unidades) venía firmada por el director de Superman Returns en persona, Bryan Singer, y a mí “me tocaron” 2 firmados en las mías. Y lo pongo entre comillas porque estoy seguro que no fue aleatorio y que la gente de Weta los metió a propósito en las cajas, ya que las 4 estatuas fueron un regalo que me hizo Weta Collectibles por todo el trabajo de cobertura que hice durante el rodaje y promoción de Superman Returns.


Resumiendo, un excelente coleccionable dentro de una colección de coleccionables excelentes. Lástima que no vayamos a tener a Weta Collectibles para Man of Steel también… aunque nuestro bolsillo lo agradecerá.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

12 comentarios:

  1. Lo veo y ahora este Superman era bien gay.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, lo siento muchísimo pero... debo ser sincero...

    Nunca me tocó. Nunca me llegó al corazón este Superman.

    Además, algunas escenas eran un COMPLETO DESASTRE: por ejemplo cuando pateaban a Supe unos matones en el suelo, como si fuera una vulgar refriega callejera...

    Yo cuando vi eso, dije, esto parece una peli de bajo presupuesto de televisión...

    Además Routh como actor no me convence, lo siento, pero no.

    Sin embargo, creo, estoy convencido hasta el último rincón de mi alma, que ahora va a ser todo DISTINTO.

    Y que nos va a ENCANDILAR como en 1978.

    Ojalá se acuerden de Chris con algún guiño, sería para mí el EXTASIS cinematográfico.

    Un abrazo a todos.

    RoberSparrow

    ResponderEliminar
  3. Le veo mas parecido a Routh que a Kate! Pero muy guapa es esta figura, me encanta! me da nostalgia esta peli! siempre le tendre cariño! pero ahora toca lo que toca, MOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. ...es un buen coleccionable desde lo tecnico y lo estetico bastante bien logrado, pero definitivamente y con todo respeto, es un coleccionable para fanaticos de Superman Returns especificamente; yo tengo una buena coleccion de figuras de Superman, pero siento decirlo no le bote un centimo a ninguno de los coleccionables de Returns, pues en definitiva a mi la pelicula me decepciono muchisimo y no logro colmar mis expectativas como fan de Superman a ningun nivel, motivo por el que se me genero cierta aversion por los productos derivados de este filme, realmente para mi personalmente la vision de Superman de Singer debe sepultarse en el olvido, y el Superman de Routh es en mi concepto la mas debil caracterizacion fisica hecha para este personaje (hasta el rulo de ese peinado engominado y mal hecho era artificial Santa Madre de Cristo!!!) y el traje me ha parecido desde la primera foto oficial en la terraza de Daily Planet simplemente horroroso, razon por la cual ni de riesgos podria admitir en mi coleccion personal, una figura de Routh personificando a este languido y soso Superman, que me recuerde la existencia de esa pelicula...

    ResponderEliminar
  5. Buenas Javier: A mi si me gusta, es una bonita figura y muestra mucha ternura, parece un Valls, me encanta y esta perfectamente recreada.

    Superman Returns tiene un rincón en mi corazón y Routh fue un buen Superman, para mi la película de Superman Returns cierra un ciclo, el de Donner. Además la fotografía y la estética me parece parece magistral. Creo que la película tiene sus virtudes y defectos, pero el tiempo la pondrá en su sitio y la sabrá valorar como la gran película que es.

    Saludos. Paco

    ResponderEliminar
  6. Paco... Paco, con todo el respeto del mundo, mira:

    1º.- "Superman Returns cierra el ciclo de Donner".
    Totalmente en desacuerdo. Una cosa es la intención que tuvo, que fue continuar la línea de Donner, hasta ahí de acuerdo, pero otra cosa lo que realmente fue: un enredo de guión de tres pares de pepinos.

    Se puede beber de la fuente, ok, pero JAMAS copiar distorsionando, que fue lo que fue este film.

    2º.- "Fotografía y estética magistral"
    No me fastidies Paco... pero hombre... SI ESO PRECISAMENTE ES LO PEOR de ese film.

    La saturación hacia el chroma rojo, manía propia de las producciones de Singer, cansa un huevo, con perdón. ¿Has visto algunos de los episodios que rodó de House, para la televisión? Tiene la misma manía!!!

    Volvemos a lo de antes, quiso beber de la fotografía de Geofrey Unsworth, el director de fotografía de Superman 1978, que con sus filtros consiguió una suavidad de imágenes, que parecías estar visionando un sueño. Acojonante.

    Pero este tio, el Singer, se pasó en el efecto, se pasa siempre la verdad, y lo que logró fue un dolor de cabeza y de ojos al verse algunas escenas tan brumosas, que parece que estas conduciendo en medio de la niebla.

    Te comento todo esto desde el respeto que me mereces.

    Un abrazo sincero, con desacuerdo pero con gran aprecio, creemé.

    RoberSparrow

    ResponderEliminar
  7. Si es que cada vez que me acuerdo del Marlon Brando que hicieron CGI... (imagen generada por ordenador), me pongo malo...

    Si Brando llega a ver eso, le arrea un sartenazo al Singer que lo espabila...

    Y la banda sonora, copiada con arreglos que chirriaban, convirtiendo la maravilla de Williams en una amalgama que hacía rechinar los dientes...

    Los títulos de crédito... Copiados también de Donner, efectivamente, pero distorsionando el azul original y los efectos de colorimetría de los originales, Dios, es que era pa matar al Singer, en serio...

    Routh, prácticamente la misma cantidad de líneas de guión que Arnold Schwarzenneger en Terminator 1 (por cierto, gran pelicula. Pero coño, que esto no era Terminator, que era Superman).

    Kate Bosworth, si, guapilla de cara, no digo que no, pero con menos tablas que el barco Orca de Quint, el pescador de Tiburones de Jaws.

    No sabéis el ansia con que espero Man Of Steel. Tengo ganas de un soplo de aire fresco que me haga olvidar el mal trago de Returns.

    RoberSparrow

    ResponderEliminar
  8. ahy carambolas jejejeje
    pues como se me hizo costumbre, el forero Don Sparrow tiene toda razon y vuelvo y me adhiero su comentario, es que no es por seguir dandole tabla a Returns y la figura como lo dije anteriormente esta muy bien realizada desde su aspecto tecnico y estetico pero infortunadamente es de Returns y esa pelicula a mi me genero tal dolor de huevos que casi se me mueren todos los espermatozoides el dia de la premiere jejejeje
    ...una cosa es beber de la fuente otra cosa es hacer una copia burda de la misma, que fue lo que Singer termino haciendo y coarto de paso con su vision obtusa a todo su equipo y su elenco para intentar emular tramo a tramo una pelicula que es simplemente UNICA e INIGUALABLE, con la suerte de remake mal hecho que termino desovando, hombre yo me pongo a pensar: que oportunidad tuvo Singer de crear una vision propia nueva y fresca de la historia de Superman, asi como hizo en X Men, y fue y la lidapido en esa forma tan infantil, con una veneracion ciega y enfermiza, que hasta se fue a pedirle la venia a Donner!!!, y eso es lo que le aplaudo a Snyder este si tuvo los cojones para desligarse de la iconoclasica vision de Superman y traerlo de vuelta totaltamente pristino y renovado a nuestra era...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de "Don" Sparrow te has pasao!!! :-D

      Un abrazo compañero!!!!! Espero que sobreviviera algún espermatozoide para la noche del estreno de MOS, jajajaja ;-)

      Cuídate amigo!

      RoberSparrow

      Eliminar
  9. a mi tambien me gusta mucho la figura.. esta genial y ojala pudiera tenerla ohhhh..... pero bueno no importa..... solo espero que tamben hagan maquetas memorables y geniales de MOS que lo mrece el doble jejejeje ( y conste que a mi si me gusto e returns)

    soolo queria pedir algo.. proque no subes algunas fotos del proceso de modelado de los dvd que tienes? ahyy a i si me gusta mucho ver el procesooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo tengo un rato y lo intento, vale? Voy saturado con lo spoilers de MOS. ;)

      Eliminar
  10. Hola donde puedo conseguirlos mi correo es abelsg1979@hotmail.com.

    ResponderEliminar