CABECERA RANDOM

miércoles, 2 de enero de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN MAN VS. MACHINE MINI STATUE (2001)

Para inaugurar la sección del Coleccionable de la Semana en este 2013, hoy os traigo un objeto que fue uno de los primeros de mi colección. Lo compré en 2001 -el mismo año de su fabricación y lanzamiento- en una tienda de cómics de Valencia, no recuerdo exactamente a qué precio. Su nombre es Superman Man Vs. Machine Mini Statue, y es una réplica de menor tamaño de una estatua anterior de 13".


La estatua no se basa en ningún cómic en concreto, sino que parte de un diseño original de Jerry Ordway que el escultor William Paquet convirtió en una figura tridimensional. En la estatua vemos a Superman luchando a vida o muerte contra un robot, y parece captar el momento en el que Superman está zafándose de los tentáculos metálicos de la máquina después de haberle arrancado un brazo. 




Se trata de una estatua de pequeño tamaño (unos 15 cm de altura), pero como veis Superman está muy bien esculpido y pintado. El diseño del robot (que lleva en un hombro la firma de Paquet) es muy normalito, nada amenazador (a mí me recuerda a la aspiradora que tengo en casa), pero en conjunto es una mini estatua muy bonita con una postura dinámica y diferente. 




Por último, indicar que fue distribuida por DC Direct en una edición limitada de 2500 unidades, de la que la mía es la 917. Un bonito coleccionable con aire clásico y sin pretensiones de ser la mejor estatua de Superman. Simplemente, es una bonita y poco conocida estatua.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.     

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho Javier, buen detalle, muy proporcionada y detallada . Entiendo que lo mejor de la estatua es el valor sentimental que supone para ti. Guapísima, gracias por compartirla con todos nosotros.

    Un saludo!!
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Soy coleccionista de figuras, aunque con detalles propios de la epoca me gusta bastante; tiene mas valor aun por lo limitada y descatalogada que esta. Desde hace un tiempo que con tanta perfeccion y avance en las nuevas figuras que cuando veo las viejitas me da un no se que y las respaldo mas que hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  3. cuanto daría por encontrar en Colombia distribuidores de cómics como los que siempren cuenta aqui en este portal en España, aquí es muy complicado pero esta figura esta genial os felicito

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones JAvi !!!!! acá en Costa Rica hay alguno lugares donde venden figuras y comics, pero que va son re caros!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Javi una pregunta tal vez lo sepan aquí y no lo he leído, se sabe mas o menos de que duración sera el film de superman ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alr, no hay ningún dato oficial ni oficioso sobre la duración de la película. Teniendo en cuenta la cantidad de material que nos quieren explicar en el film, no creo que dure menos de 2:20.

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Yo le echo 2:45 sin pestañear,minuto arriba,minuto abajo :)

      Eliminar
    3. esperemos que pase de las 2 horas , seria lo justo después de tanta espera, gracias por responderme Juan Carlos y Miguel

      Eliminar
    4. JCHB, Juan Carlos Hernandez Bosquet!! Con acrónimo y sin el..allá va mi pregunta!! Se sabe algo de la banda sonora, ósea Acrónimo BSO que se supone se mostraba hoy algo?

      Ando a la expectativa, dime algo majo

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    5. Creo Air, que la película durara lo que quieran Zack y Cris, fijo que nos iremos a las dos o tres horillas. Luego sacaran en Bluray un Director's Cut de casi 4 horas y a correr.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  6. Buenas noches;

    Una curiosidad: Miguel Hernandez y tu Juan Carlos Hernandez, no seréis hermanos por casualidad, no?. Es que hay mucho Apellido Conner Kent clonado, hay mucho Hernandez y Tolosa (Don Paco Tolosa y Javier Olivares Tolosa), ejem ejem por cierto, como iba eso de la duración de la película? Cuantos minutos tendrá?

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  7. pero que feo es el robot,parece un cruce de R2D2 con C3PO con Alf con un oso hormiguero y una tostadora,ademas tiene ojos saltones de muñeca hinchable (que conste que me lo han dicho).ya podian haber puesto a Braniac o Metallo


    kryptonita escarlata o´ hara

    ResponderEliminar