CABECERA RANDOM

jueves, 24 de enero de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: JOR-EL DE HOT TOYS (SUPERMAN RETURNS)

Hot Toys fabrica las mejores figuras articuladas de coleccionista que existen en el mercado. Eso es un hecho, así que no hace falta empezar con rodeos. Y de entre las pocas Hot Toys que tengo, mi segunda favorita (solo por detrás del Christopher Reeve de Superman: The Movie) es la que os voy a reseñar hoy como Coleccionable de la Semana: Jor-El.


Esta figura de Jor-El, en escala 1:6 (12 pulgadas, unos 36,3 cm), se puso a la venta en enero de 2008 como parte de la licencia de Superman Returns que adquirió Hot Toys. Pero casi podríamos considerarla como parte de Superman: The Movie también, ya que el actor que apareció en ambas películas (en una personalmente y en otra como imagen holográfica empleando metraje de archivo y digitalizaciones) fue el gran Marlon Brando. El vestuario es el clásico del Jor-El de la película de Richard Donner: toga blanca, pantalón blanco, botas blancas… Recordad que el color blanco, todavía más realzado por el efecto luminiscente del tejido de los trajes, fue deliberadamente usado por Donner y su equipo de diseño de producción para hacer que los poderosos habitantes de Krypton parecieran casi como dioses


Como veréis, la única diferencia entre este Jor-El y el de Superman: The Movie es el escudo del pecho, que en esta versión es el que se diseñó para Superman Returns. Por lo demás es idéntico, y el parecido de la cara de la figura con Marlon Brando es formidable. La figura es como tener al actor en miniatura.


Como última curiosidad, esta es una de las figuras de Hot Toys que más se ha revalorizado, alcanzando hoy en día precios muy elevados en Internet. En su momento podías comprarla por algo más de 100 dólares, pero ahora mismo te podría costar 4 o 5 veces más (y hasta mucho más he llegado a ver pedir en eBay por una nueva) llevarte a casa al padre de Superman. Supongo que es un ejemplo de que la personificación de Jor-El de Marlon Brando ya es historia del cine.


El conjunto de la figura de Jor-El junto con la de Superman (Christopher Reeve) es de lo más bonito que se puede tener en cualquier colección supermanera. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

15 comentarios:

  1. Javi, ¿de donde has sacado la consola de cristales? he intentado buscarla, pero no doy con ella en ningún sitio.
    Respecto al tema del envío de ECC... aún nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consola de cristales iba con la figura de Superman de Christopher Reeve de Mattel, no se incluía con el Jor-El.

      Deberías recibirlos esta semana, o al menos eso me dijeron la semana pasada. A Víctor ya le llegaron sus dos tomos, pero supongo que están poniéndose al día de lo más nuevo a lo más viejo (al revés de cómo debería ser, pero…)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy bonita, pero a mi me recuerda a Ramón Mendoza expresidente del Real Madrid C F que en paz descanse.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en la 3ª y en la 4ª, a Plácido Domingo (otro madridista y va de blanco). En las dos últimas sí se me parece a Marlon Brando. Joder, lo que influye la luz y el ángulo en que se haga la foto. Con eso, ni mucho menos le resto calidad a la figura.

      Eliminar
    2. Jajaja, es verdad y encima los dos son (en caso de Ramón ha sido) blancos y muy madridistas.

      Fantástica

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  3. Una de esas figuras que estoy deseando tener algún día...el otro día mi mujer me regaló el Batman de Tim Burton de Hot toys y ya luce junto al superman de Reeve en mi estantería, os dejo unas fotillos que puse en mi blog, por si os apetece verla
    http://ahilesdejomiretrato.blogspot.com.es/2013/01/mi-regalo-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  4. Está genial.

    Afortunadamente no me gustó Returns, y digo afortunadamente porque así me ahorraré los cuartos que costará esta magnífica figura.

    Por cierto, el conjunto que presentas en la foto, es TREMENDO. El sueño de (casi........) cualquier coleccionista.

    Eso si, el escudo Returns le resta mucho, muchísimo...

    RoberSparrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Robert que no te gustara Returns no es excusa!! que la figura de Marlon Brando es idéntica a la que salía en Superman de Richard Donner...venga a comprarla!!! :)
      saludos

      Eliminar
    2. No se Ángel, no se... ¿Y cuanto cuesta? No se han publicado precios ni nada...

      (Miedo me da preguntar...)

      RoberSparrow

      Eliminar
    3. Creo recordar que costaba sobre los 200 euros pero ya hace tiempo que salió a la venta...yo no la compré por falta de recursos en ese momento...

      Eliminar
    4. Gracias por el dato Ángel.

      200 eurazos... mamma mía...

      Tengo que reconocer que los vale. Hombre, yo hubiera preferido el escudo original (1978), pero bueno, aún así no puedo decir otra cosa que tiene una calidad innegable.

      Si los hijos de Satanás de los banqueros (hipoteca) no me tuvieran cogido por las pelotas, seguramente me animaría a pedirla.

      De momento, me toca simplemente resignarme. Quien pudiera hermanos del cómic!!!!!!

      RoberSparrow

      Eliminar
    5. La verdad es que esto objetos se convierten en autñenticos luhos con unos precios salvajes...yo para hacerme con el Superman de Reeve tuve que esperar a mi 39 cumpleaños y este año mi mujer me regaló el Batman de Tim Burton que son casi 300 euros...
      En fin, es cuestión de ahorrar o seleccionar mucho o resignarse y pensar que la ilusión es lo único que los putos banqueros no pueden quitarnos!

      Eliminar
  5. Joder que les tengo una envidia pero de la buena, aqui en Colombia ni por el putas encuentro figuras asi, esto mamado de ver las articuladas sin sentido de plastico sin estetica y ningun loco que se arriesgue a jalarlas desde su tierra , pero gracias a ti javi puedo darme el gusto de apreciarlas

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier hermosas figuras... Yo tengo la de superman cris reeve y la del batman keaton buenisimas ambas, son excelentes, espero que la de superman Henry cavill no quede atrás, porque la pienso comprar. Con respecto al jor -el exhibido es verdad que su valor esta por las nubes, acá en argentina hay uno publicado en mercadolibre y para darles una idea piden lo que salen 3 superman reeve de la misma marca. Una cosa más a los que quieran comprar figuras en sudamerica miren la página DRAKESHIP que tiene todo lo que sale de cientos de marcas, a ellos les compro yo, es más ahora le encargué el superman New 52 kotobukiya, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, cuando hablas de sudamerica quiere decir que no molestaran por enviarlo a colombia

      Eliminar