Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Warner Bros hace públicos sus planes para el movieverso DC. Descúbrelo todo aquí.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

El Sótano del Planet: Podcast 48

Más de 2 horas de debate sobre el universo DC cinematográfico recientemente anunciado. No te lo quieres perder, ¿verdad?

Superman y Lois aceptan el reto del cubo del hielo

El ALS Ice Bucket Challenge llega al rodaje de BVS, y aparte de un momentazo superdivertido nos deja el primer vistazo claro al traje del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

lunes, 31 de diciembre de 2012

LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE SUPERMAN DE TODO EL 2012

Hoy termina un año 2012 en el que seguro que a todos nos han pasado muchas cosas, buenas y malas. Pero hoy esta noche ya tendremos tiempo de recordar todas nuestras experiencias personales de este año y de ponernos sentimentales, así que ahora lo que os traemos es el top ten de los mejores momentos de Superman de todo 2012. Este post está escrito de forma especial por Juan Carlos y yo (Javier), como si los dos estuviéramos charlando sobre cuáles han sido nuestros 10 momentos favoritos. De hecho, la lista y el orden de estos 10 acontecimientos -que os dejamos ordenados desde el menos importante hasta el más) ha sido elegida entre los dos (¡y ha costado ponerse de acuerdo en los primeros puestos!), así que os invitamos a que nos digáis si hubierais cambiado alguno. Esta es la selección del equipo principal de SupermanJaviOlivares, así que... ¿empezamos?


10) SMALLVILLE SEASON 11: EL REGRESO DE LA SERIE... AHORA EN CÓMIC

Javier: Tras finalizar la serie en el mes de mayo de 2011 -después de 10 temporadas en antena-, DC Comics decidió seguir aprovechando el tirón de los muchísimos fans de Smallville lanzando una nueva temporada en formato cómic. Nacía así Smallville Season 11, una colección que comenzó a publicarse en abril de 2012 en formato digital (y que se recopila también en números impresos cada 3 semanas) y, de momento, lleva en cómic el equivalente a 2 episodios televisivos. Hasta ahora ha sido una colección que ha dejado más decepciones que alegrías, pero en el episodio 3, que se está publicando actualmente, he retomado la fe en la serie. Solo por el hecho de que Smallville continúe para satisfacer a todos sus fans, merece la pena incluir este punto como uno de los 10 hechos supermaneros más destacados de 2012.

Juan Carlos: Ahora me toca a mí y lo que voy a escribir a continuación espero que no moleste a nadie. Smallville fue una serie por momentos maravillosa, y odiosa en otros. Ahora, lo que es innegable es que tuvo un final genial y emotivo. Entonces, ¿por qué motivo nos atrevemos a profanar semejante legado? La respuesta es clara: POR DINERO. Eso es lo que han hecho, recaudar dinero e invertir poco o nada. Soy consciente que los últimos números han mejorado su calidad, en especial la ligada al dibujo, pero de todas maneras si se quería hacer algo como lo que se está haciendo, se le podía haber puesto más cariño. De todas formas es sin duda uno de los hechos relevantes del 2012.

9) SUPERMAN VS. LA ÉLITE: UNA PELI DE ANIMACIÓN MEJOR QUE MUCHAS LIVE ACTION

Javier: En verano se estrenaba en formato DVD y Blu-ray una esperada película de animación de Superman basada en la historia What's so Funny About Truth, Justice and the American Way?, escrita por Joe Kelly para el Action Comics #775. La película plasmó adaptó de forma extraordinaria esta historia seria y adulta en la que Superman se veía desplazado por un grupo de "héroes" cuyas tácticas, violentas e indiscriminadas, seducían a la gente creando una falsa sensación de protección. Para mí esta película se ha convertido en mi favorita de animación de Superman, y en toda una sorpresa dentro de este año, demostrando con enome contundencia que los dibujos animados de Superman no siempre son para para niños, sino que plantean importantes reflexiones sin descuidar la acción y la fantasía superheroica.  ¿Verdad, Juancar?
Juan Carlos: ¡Y tanto! ¿Quién dijo que una película animada de superhéroes no podía ser adulta? Pues aquí la tenéis y de una división de DC que ha sido desmantelada nada menos. Quizás el dibujo no sea su fuerte, pero la historia te hace dedicarle momentos a pensar en cómo se deberían comportar las personas con poderes y hasta qué punto deben influir en la historia de la humanidad.

8) NUEVO LOOK DE SUPERMANJAVIOLIVARES Y CONSOLIDACIÓN COMO EL SITE Nº 1 DE SUPERMAN EN ESPAÑOL

Javier: Nos permitimos incluir esto como una de las cosas más importantes de Superman de este año, y creo que sobran razones para ello. En julio de 2012, a punto de cumplir 9 años online, SupermanJaviOlivares se renovó completamente. Gracias a Juan Carlos Hernández, colaborador, compañero y gran amigo, nuestra web fue totalmente rediseñada con un nuevo aspecto más moderno y widgets, mejoras y nuevos elementos especialmente pensados para mejorar la experiencia de visitar el site e interactuar con nuestros lectores y seguidores. Como resultado de todas estas mejoras y de la constancia y calidad de los contenidos que publicamos diariamente, SupermanJaviOlivares se ha consolidado este 2012 como el site de referencia de Superman en español, terminando el año con una media de más de 7000 visitas al día y más 7000 seguidores en nuestra página de Facebook. Por eso puedo decir con humildad pero con orgullo que, a día de hoy, este pequeño proyecto personal que empecé en 2003 se ha convertido en la mejor y más grande comunidad fan de Superman en español de toda la red. ¡Y vosotros formáis parte de esta súper-familia!

Juan Carlos: Como parte implicada de esta reestructuración, debo decir que me ha costado casi 6 años convencer a Javi para que diera el paso adelante y creo, sin ser pedante, que ha sido para poner la parte técnica al nivel de los contenidos. Vaya, que estamos ante una web compensada, cargada de contenidos de calidad y con el mejor rollo del mundo. Señores, estáis ante uno de los mejores sites dedicados y sin ánimo de lucro más importante de toda la red. ¿Alguien se atreve a rebatírmelo?

7) SE ANUNCIA LA NUEVA COLECCIÓN MAN OF STEEL DE JIM LEE Y SCOTT SNYDER

Javier: En octubre se anunciaba que el equipo creativo Scott Snyder (guión) y Jim Lee (dibujo) será el responsable de una nueva colección que se publicará en algún momento del año 2013. Se titulará Man of Steel (como la película de Zack Snyder), y según Snyder (Scott, no Zack) será la historia de Superman más grande y más épica que se pueda contar. Sin duda esta colección es una de las grandes apuestas de DC para el año que viene y está llamada a complementar el que será un gran año para el Hombre de Acero, y la confirmación oficial de su dream team creativo es una de las mejores noticias de este año.

Juan Carlos: Un equipo soñado para un momento más soñado si cabe. El 2013 será el año de Superman, ¿alguien tiene alguna duda? Me muero de ganas de leer el primer número.

6) HANS ZIMMER CONFIRMADO COMO COMPOSITOR DE LA BSO DE MAN OF STEEL

Javier: Desde que se supo que Man of Steel sería un reinicio absoluto y que, por ende, no se emplearía el mítico tema musical de John Williams que ha acompañado -y casi podríamos decir que ha definido- al personaje desde los años setenta, una de las grandes preguntas fue: ¿quién sería el nuevo compositor? La respuesta llegó en junio de 2012 cuando, después de muchos rumores que confirmaron y desmintieron, finalmente se hizo oficial que el compositor elegido sería Hans Zimmer. Además, hemos podido saber que Zimmer también está trabajando con el músico electrónico Junkie XL para algunos aspectos de la BSO, y que tiene la intención de alejarse de su estilo habitual para crear un nuevo soundtrack épico para Superman. De momento aún no hemos podido escuchar ni una sola nota nota de esta nueva música (ni siquiera en los tráilers y teasers oficiales), pero no tenemos ninguna duda de que Zimmer es el compositor perfecto para ponerle música a este nuevo Superman. Juan Carlos, ¿qué opinas?

Juan Carlos: Dios, Javi, ¿quién hubiera tan sólo imaginado hace 4 años que Superman estaría tan y tan bien encaminado en el mundo del cine? Sin duda una de los puntos claves de esa sensación tan positiva en verso a la película de El Hombre de Acero es el equipo responsable de llevarla a cabo, y Zimmer es sin duda una de las partes implicadas. Si hay algún compositor mediático en Hollywood éste es Hans Zimmer. Un tío que es capaz de todo y siempre con una solvencia enorme. ¿Alguien tiene dudas de que la Banda Sonora de El Hombre de Acero no va a pasar desapercibida? Preparaos porque Zimmer lleva ya seis meses trabajando y eso para un compositor que hace de 3 a 4 Bandas Sonoras al año, es una animalada de dedicación.

5) CLARK KENT ABANDONA EL DAILY PLANET

Javier: Otro de los cambios importantes introducidos en el nuevo Universo DC de Los Nuevos 52 ha sido el de hacer que Clark Kent renuncie a su trabajo en el Daily Planet. Ocurrió en Superman #13 (publicado en octubre), cuando el periodista renunciaba públicamente a continuar trabajando para un diario que había traicionado los ideales de verdad, justicia y estilo de vida americano para venderse al sensacionalismo a lo comercial. Y es que Clark no ha sabido adaptarse al nuevo rumbo del periódico dentro del Grupo Internacional Planet dirigido por Morgan Edge, así que abandonar el barco era su opción más arriesgada, valiente y fiel a sus principios. Todavía no se ha dejado claro si Kent (con la ayuda de Cat Grant, que también se marcha con él tras el impresionante discurso del joven) se dedicará al periodismo freelance como blogger, en la radio o en qué medio, pero por el momento... adiós a un Daily Planet al que ha pertenecido desde siempre. ¿Algo que decir, socio?

Juan Carlos: ¿En el cómic ha habido denuncias por plagio alguna vez? Porque si es que no, DC ha tenido suerte, ya que el abandono de CK del Daily Planet es una copia del memorable momento en el que Jerry MacGuire abandona la empresa de representación de estrellas del deporte mientras todavía resuenan las frases "¡¡Enséñame la pasta!!" "¡¡Soy tu hijoputa!!"

4) SUPERMAN Y WONDER WOMAN: UNA NUEVA SÚPER-PAREJA...

Javier: En agosto de 2012 se publicaba Justice League #12, un cómic en el que se producía todo un hito en el nuevo Universo DC creado tras el reinicio de Los Nuevos 52. En este número podíamos ver el primer beso entre Superman y la que va a ser su nueva pareja sentimental: Diana de Temiscira, más conocida como Wonder Woman. Como ya sabemos, el nuevo UDC ha introducido muchos cambios en el estatus quo de los personajes y sus relaciones, y uno de los más sonados en lo concerniente a Superman ha sido el suprimir su matrimonio con Lois Lane y que cada uno tenga su propia vida sentimental. Así, mientras Lois Lane empieza una nueva vida con un compañero de trabajo (Jonathan Carroll), Superman ha encontrado refugio en los fuertes brazos de una mujer más a su súper-altura como es Wonder Woman. ¿Durará para siempre este amor o, como todos pensamos, Clark y Lois están destinados a terminar juntos? Ya se verá, pero desde luego el nacimiento de este nuevo súper-romance ha sido uno de los grandes momentazos de este 2012. JC, puesto que siempre te encargas tú de reseñar esta colección dinos qué te parece.

Juan Carlos: Quedará como un momento clave del 2012 y en especial por los maravillosos dibujos de Jim Lee y no por la forma en la que se produce. Parece que va para largo porque no se ha quedado en un solo beso, aunque tengo las esperanzas de que Superman vuelva con su terrenal y dulce Lois. Qué se le va a hacer, soy un clasicón.

3) SUPERMAN: EARTH ONE VOLUMEN 2: EL MEJOR CÓMIC DE SUPERMAN DE 2012 (POR LO MENOS)

Javier: En noviembre de 2012 se publicaba la segunda parte de Superman: Earth One, una novela gráfica de J.M. Straczynski y Shane Davis que continuaba explorando los orígenes de Superman desde una perspectiva realista, humana y natural. Si ya el primer volumen fue de lo mejorcito, este segundo volumen dejó a los fans todavía más encantados, y se ha ganado el ser considerado, como mínimo, como el mejor cómic de Superman de este 2012 (y en mi opinión el mejor de los últimos años y quizá uno de los mejores de su historia, pero es una valoración personal) y, por tanto, de ser incluido como uno de los momentos más destacados del personaje en este año. ¿O qué dices tú, compañero? ¿Es o no es para tanto?


Juan Carlos: ¡Para tanto y más! Todavía recuerdo cuando me quedé hasta las 3:00 de la mañana del mismo día que se publicó, devorando las páginas, pensando que al día siguiente tenía que ir a trabajar y compartiendo vía WhatsApp las sensaciones con mis amigos Alberto y Javier. Ahora, jamás se me olvidará el momentazo del gato de Clark. ¿No sabéis de lo que os hablo? Pues por favor, mañana día 1-1-2013 reservad un rato para leer esta obra de arte del cómic.

2) Y CON LA SAN DIEGO COMIC CON... TODO SE PUSO EN MARCHA

Javier: Corría el mes de julio, y el tradicional evento multidisciplinar (cine, TV, cómics y ciencia ficción en general) llamado Comic Con se celebraba en San Diego como todos los años. Pero este 2012 era especial, porque en el panel de Legendary Pictures se iba a presentar por primera vez metraje de Man of Steel. Acudieron para la ocasión su director, Zack Snyder, y su protagonista, Henry Cavill. Sobra decir que, efectivamente, se presentó un excepcional metraje de casi 2 minutos y medio en el que veíamos a Superman en movimiento, se dejaba muy claro el tono realista y épico de la cinta y se mostraban interesantes shots de acción, todo esto con una memorable banda sonora de La delgada línea roja, de Hans Zimmer, que hacía que todo se quedara grabado a fuego en tu memoria. Este metraje era de carácter exclusivo y solo se emitió en buena calidad en aquel momento, dentro del recinto de la Comic Con, pero se filtró a diversas calidades en internet. Diversas calidades malas, todo hay que decirlo, pero suficiente para que todos los fans alucináramos. Pero para los seguidores de esta web, además de por el propio metraje, la noche de la Comic Con quedará en el recuerdo por el bestial seguimiento en directo que le dimos Juan Carlos, Alberto y yo. Pero eso prefiero que os lo cuente Juan Carlos, porque de hecho hemos estado a punto de considerarlo el momentazo número 1 del año...

Juan Carlos: Pues sí, Javi. Y es que para muchos de vosotros el momentazo del año ha sido el estreno del trailer de Man of Steel que se incluyó posteriormente con El Hobbit, y es normal que así sea, pero los que vivimos la SDCC y de la manera que lo hicimos Javi, Alberto y yo, tenemos la sensación que ese fue el momento del año. Los motivos son meramente emocionales, ya que la vivimos con intensidad desmesurada pero de forma objetiva, esa noche fue la confirmación de todo lo que vino después. Por un lado tuvimos un Panel donde por fin pudimos oír hablar de una forma más o menos abierta a Zack Snyder y a Henry Cavill dejándonos píldoras de lo que será la película. También nos dejó un poster alucinante que abrió la campaña impresa de la película. Como colofón se proyectó el TRAILER exclusivo de Man of Steel. Este trailer NO es mejor que el que liberaron en Diciembre, pero sí que nos ofrece la misma sensación: épica, realismo, naturalidad, fotografía abrumadora, un Superman nunca jamás visto, acción de calidad y el golpe en la mesa que todos queríamos para que Superman recuperara la posición que nunca debió abandonar. Si a todo esto le sumas que fue la primera vez que vimos imágenes en movimiento del film, que el contenido es prácticamente el mismo que el trailer incluído en El Hobbit y que es de una calidad muy superior al teaser proyectado en The Dark Knight Rises, tenemos una combinación espectacular. Pese a todos los condicionales objetivos que he detallado, el momentazo vivido en esa madrugada lo hacen por si solo especial.

Y el Gran Momentazo Supermanero del año, es...

1) EL TRÁILER DE MAN OF STEEL NOS HACE SOÑAR OTRA VEZ

Javier: Tras una decepcionante campaña viral en la que solo obtuvimos como recompensa una imagen de Superman esposado, la maquinaria de Man of Steel (estoy seguro que en un movimiento muy estudiado) se puso de nuevo en marcha con un nuevo viral que desbloqueaba al final un contador regresivo en símbolos alienígenas. Cuando la cuenta atrás llegó a cero (el 11 de diciembre de 2012 a las 18:00 hora española), pudimos disfrutar del primer tráiler largo oficial de Man of Steel, que después ha podido verse (y puede seguir viéndose aún) en algunos pases de El Hobbit. Lo que sentimos los fans al ver este tráiler no tiene nombre. Emoción, alegría, expectación, ansiedad... La épica de las imágenes, de la música y del diálogo auguran una película de Superman como jamás ha habido. Una película que podría ser el regreso de este personaje por la puerta grande, y que ha encandilado no solo a los fans como nosotros, sino a casi todos los que lo han visto, detractores incluidos. Por esta razón, por emocionarnos, unirnos y hacernos soñar, el tráiler de Man of Steel se ha ganado a pulso el convertirse, indudablemente, en el mejor momento supermanero de este año 2012. Juan Carlos... What do you think?


Juan Carlos: ¡¡¡¡DIOS, GRACIAS!!!! ¡¡¡SÍ!!!

Por fin puedo hablar de la nueva película de Superman sin que la gente ponga cara de póker porque desconocieran que había una nueva película de Superman. Zack, la has clavado, los que te dimos la confianza (emocional, porque económica te la dio el enorme Nolan) no sólo no nos sentimos defraudados sino que estamos deseando darte un abrazo. ¡¡¡Lo conseguiste!!!

Y ahora, tras este top 10 de los mejores momentos de Superman de 2012, solo nos resta desearos un feliz año nuevo y que sigáis con nosotros en SupermanJaviOlivares. Empieza el año de Superman. ¿Dónde lo disfrutaréis más que aquí?

Javier Olivares y Juan Carlos Hernández

LA TRADICIÓN DE SUPERMAN EN LA VÍSPERA DE FIN DE AÑO (ACTION COMICS #810, FEBRERO 2004)

Más que hacer una reseña propiamente dicha, simplemente quería compartir hoy con vosotros este cómic como una muestra de historias de Superman en la víspera de año nuevo -o Nochevieja, como se la conoce en muchos sitios incluyendo en España-. Lo encuentro muy apropiado teniendo en cuenta que hoy despedimos este año 2012, ¿no os parece?

Action Comics #810 presenta un guión escrito por Joe Kelly al final de su larga andadura con Superman en Action Comics (a esta etapa le debemos, por ejemplo, Action Comics #775, la excelente historia en la que se basa la no menos excelente película animada Superman Vs. La Élite). De hecho, este número 810 es la despedida de Kelly, como él mismo dice en la última página en la que agradece a todos sus compañeros y lectores el tiempo que han pasado juntos. De hecho, en este cómic le acompañan varios autores con los que trabajó durante sus 5 años en Action, como Pascual Ferry, Kano, Dave Bullock, Duncan Rouleau, Renato Guedes, Marlo Alquiza, Keith Champagne, Jorge Correa, Jaime Mendoza y Cam Smith. Ninguno quiso perderse el poder aportar alguna viñeta en esta despedida a su amigo Joe.

De este modo, las historias interiores tienen ese regusto nostálgico de despedida. Despedida de año (2003 dejaba paso a 2004) y despedida también de Kelly. Y desde luego que la nostalgia se percibe en cada página. Con el hilo conductor de la Nochevieja se nos presentan varias historias en las que conocemos una tradición de Superman en esa noche tan especial en la que año termina. Superman recorre las 24 zonas horarias viendo en todas ellas cómo termina el año, asistiendo a los fuegos artificiales y ayudando o visitando a personas que le han escrito cartas durante el año. Nada de súper-proezas ni de peleas contra villanos ultrapoderosos. Superman visita a soldados destinados en el extranjero, ayuda a un hombre a declararse a su novia, lleva una ambulancia hasta una zona aislada de Groenlandia para que asista el parto de una mujer, o impide que un hombre se suicide. Todo esto no es más que una extensión de la tradición de su padre, Jonathan, de pasear durante la noche de fin de año para ver si todo estaba en orden y si Clark dormía bien, que con el tiempo Superman ha transformado acorde a sus superpoderes y "pasea" por el mundo.

Al final, Superman frustra los planes de un ridículo súper-villano que le confiesa haber renunciado a pasar la Nochevieja con su amor para terminar su absurda máquina, y le pregunta a Superman que cómo se siente siendo él. Superman se marcha volando mientras le dice que "se siente de lo mejor".

Como veis, se trata de una historia sin ninguna pretensión, muy alejada del tradicional concepto de cómic de superhéroes, pero con un contenido absolutamente delicioso. Siempre me ha encantado ver a Superman realizando esa clase de costumbres familiares que todos tenemos, pero a su súper-manera, claro. La historia rezuma ternura, y si algo te enseña es que lo importante es terminar el año y empezar el nuevo con tu gente. No hace falta ser Superman para eso.

Así que aprovecho esta reseña para desearos a vosotros lo mismo: una feliz despedida a 2012 y una mejor entrada aún a este 2013 que debe ser nuestro año. Disfrutad la noche... que mañana os quiero ver a todos más o o menos sobrios (jeje) en SupermanJaviOlivares, como siempre.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

sábado, 29 de diciembre de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #27

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 3: HAUNTED (3ª PARTE, 28/12/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



Lex Luthor va a visitar a Psimon a la institución donde lo han recluido. La intención de Lex es que Psimon emplee sus poderes mentales para ayudarlo a recordar todo lo que ha olvidado sobre su pasado, pero Psimon, pese a que ve a la hermana de Lex (Tess) junto a él, le dice que no le ayudará y que ha sido, es y será siempre un monstruo. Lex no tiene más remedio que marcharse.


Superman e Impulse llegan a París, concretamente al museo del Louvre, donde apenas dan crédito a lo que ven: la banda de ladrones de arte que está desvalijando violentamente el museo... ¡son monos dirigidos por un enorme gorila que carga con un cerebro parlante en una mochila (NOTA: Son Monsieur Mallah y Brain, dos villanos recurrentes del UDC sin demasiada importancia). Brain le explica a Superman que Mallah (su amante) y él se han liberado de quienes estaban experimentando con ellos, y ahora quieren comenzar una nueva nación con el dinero que saquen vendiendo las obras de arte que están robando. Superman lucha contra Mallah y Brain mientras Impulse pone a salvo a todos los civiles, evitando que las balas de la horda de monos les alcancen y salvando muchas vidas con un portentoso esfuerzo de supervelocidad.


Exhausto de la hazaña, Bart se toma un instante para recuperar el aliento (ha ido al límite de su enorme velocidad) y entonces escucha una voz que lo llama tenebrosamente. Bart la reconoce de inmediato y dice para sí: "No, ahora no. Otra vez no". Vemos una figura negra y fantasmagórica aparecer corriendo y persiguiendo a Impulse mientras lo llama por su nombre.


Superman deja fuera de combate a Mallah, Brain y todo el ejército de primates que les acompañaban, y se reúne con su amigo. La figura ha desaparecido, pero Bart está mascullando "casi me coge", y Superman pregunta que quién, pero Bart responde que nadie.


CRÍTICA

¿Sabéis qué me parece lo más asombroso de este cómic? Que una historia en la que los villanos han sido una banda simios ladrones de arte liderados por un enorme gorila enamorado de un cerebro parlante... me ha gustado igualmente. Porque pese a lo estúpido que puede parecer semejante puesta en escena, hay que entenderlo como una simple referencia a esos personajes del UDC. Y lo importante de este número sigue siendo lo mismo que en las dos semanas anteriores: Superman e Impulse, o Clark y Bart. Ambos personajes continúan estando muy bien trabajados en estas páginas (Impulse más, porque a fin de cuentas la historia gira mucho sobre él), y el equipo que forman los dos héroes transmite buen rollo. Mola verlos trabajar juntos y luchar juntos, aunque sea contra una banda de monos ladrones. Eso es algo que en ningún momento se consiguió durante el arco Detective, con Batman. Pero aquí, Miller ha dotado de buena química a estos dos personajes. ¿Será porque introducir a Batman era un poco una obligación para con el fandom, y reintroducir a Bart Allen era más sencillo porque ya pasó por la serie de TV? Pues ni idea, pero el dúo Supes-Impulse funciona sin problemas y sin que parezca metido con calzador.


Además, esa aparición final de una figura fantasmal oscura persiguiendo a Impulse... ¿no os resulta familiar? En principio pensé que era Black Racer, pero el propio dibujante, Jorge Jiménez, me ha confirmado que se trata de Black Flash, que no es sino la personificación de la Muerte para los velocistas. Vamos, que cuando un súper-velocista ve esta figura... es porque su muerte está o ha estado muy cerca. ¿Será porque Bart se ha forzado demasiado para salvar a toda esa gente de las balas? ¿O hay algo más? Recordad que Bryan Miller ya comentó que este arco argumental, titulado precisamente Haunted, tratará sobre personajes a quienes les persiguen, de un modo u otro, los fantasmas de su pasado. Veremos qué pasa con Impulse, conoceremos mejor el origen de sus poderes y qué es lo que ocurre para que la Muerte le esté dando caza.

Respecto al dibujo, solo decir que la semana que viene echaremos de menos a Jorge. Su trabajo en estos tres primeros números digitales ha sido constante e impecable pese a las ajustadísimas fechas de entrega de esta colección. Pero esto no es excusa, porque si Jiménez ha podido cumplir y entregar unas páginas detalladas, bien dibujadas y entintadas e incluso recreando con verosimilitud escenarios reales como la entrada del Louvre, su buen trabajo hace que todos los que han pasado por esta colección antes que él queden más en evidencia todavía. Veremos quién se encarga del número de la semana que viene, porque recordad: a partir de ahora, Smallville Season 11 saldrá todos los viernes en serie digital, ya que un viernes de cada cuatro saldrá un nuevo arco argumental complementario que durará 4 semanas (podéis ver el calendario completo de publicación hasta finales de marzo aquí mismo). El de la semana que viene se titulará Effigy y estará protagonizado por Superman, Martian Manhunter... y de nuevo Batman. Veremos qué tal, pero de lo que de verdad tengo ganas es de ver cómo sigue avanzando y creciendo, tanto argumental como artísticamente, este episodio de Superman e Impulse.

Por cierto, ¿habéis visto qué pedazo de críticas más largas me salen cuando me gusta un cómic? Jajajaja.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

RESEÑA DE SUPERGIRL #15 (H'EL ON EARTH PARTE 5)

SUPERGIRL #15 (Enero 2013)

H'EL ON EARTH (PARTE 5)

Guión: Mike Johnson
Dibujo: Sami Basri
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Mientras está con H'El en Santuario, Kara recuerda con nostalgia sus últimos días en Argo junto a su mejor amiga, Tali, justo antes de que ella se trasladara a Kandor. El nuevo visitante de Krypton la intenta convencer para que ella colabore y participe en su misión de retornar a la vida su planeta de origen. El primer paso del plan pasa por teletransportarse los dos a la Fortaleza de Superman, no sin antes haber echado de allí a Superboy y Superman (ver reseña Superboy #15).

Allí, H'El le muestra la ciudad embotellada de Kandor y miniaturiza y teletransporta a Kara al interior para que pueda hallar la forma de salvar Krypton. Supergirl se encuentra a todos los habitantes en un estado de sueño suspendido controlados por unos robots destructores que impiden que ese "orden" no sea alterado. Una representación astral de un joven y sano H'El le explica que la forma de conseguir la salvación pasa por regresar al pasado antes de que Brainiac los atacara y destruyera Krypton. Supergirl es sorprendida por unos robots programados por Brainiac y debe destruirlos para zafarse de ellos.


De forma fortuita, Kara se encuentra con su amiga Tali, que se encuentra, al igual que el resto de kandorianos, en un estado de hibernación forzada por Brainiac. Finalmente consigue localizar el cristal de Quantium que proporciona la energía a Kandor y que H'El quiere utilizar para poder viajar en el tiempo.


Una vez retornada al exterior de Kandor y habiendo recuperado su tamaño normal, Supergirl empieza a sentirse más y más cómoda con H'El. La conversación se hace cada vez más intima y personal hasta que se funden en un beso. 

¡Continúa en Superman #15!

CRÍTICA

Un buen número con un interesantísimo final. Esta sería la frase que resumiría este cómic, aunque no todo es bueno, porque si es tan fácil entran en Kandor y H'El tiene tanto poder como para a sacar a Superman y Superboy de un plumazo de la Fortaleza, ¿cómo pretenden hacernos creer que al final tienen posibilidades de eliminar a este villano? Para mí este grado de poder y la sensación de que Superman está rodeado de kryptonianos son los puntos que me parecen más flojos de esta saga, aunque por ahora la combinación de colecciones me parece que está muy bien llevada y con mucha coherencia. El dibujo es muy bueno menos en la cara de los personajes masculinos, que en ocasiones son horribles.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 28 de diciembre de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Son las últimas Noticias Breves de este año 2012 que está a punto de dejar paso al que va a ser el gran año de Superman. En 2013 celebraremos los 75 años del nacimiento del personaje, los 35 de Superman: The Movie y el estreno de Man of Steel (además de que esta vuestra web cumplirá nada menos que 10 años online, y lo celebraremos como corresponde), así que los próximos meses prometen ser frenéticos. Pero aunque estamos en Navidad esta semana todavía ha dado de sí, así que vamos a despedirla con nuestra recopilación de breves de cada viernes. ¡A por ellas y nos vemos de nuevo en esta sección en 2013!


-El portal Movies.com ha realizado una lista de las 10 películas más esperadas por todos los frikis. ¿Y sabéis cuál está en el número 1, por delante incluso de Ironman 3, Thor 2 o Star Trek Into The Darkness? Pues sí: ¡Man of Steel! Y esperad, porque en Yahoo Movies han hecho una lista de los mejores y peores tráilers de todo este 2012 y... el de Man of Steel también está incluido entre los mejores. ¡Hype a tope, amigos! (Gracias a Alberto Díaz y Juan Carlos Hernández por los enlaces)


-Una tienda de cómics de Nueva Inglaterra ha conseguido cambiar oficialmente el nombre de la calle en la que se encuentra de Marmon Place a... Lois Lane Street. La gestión les ha costado casi dos años de papeleo pero finalmente lo han conseguido. Más información aquí.

-Continúan proliferando los fan films de Superman, y en este caso vamos a ver el tráiler de uno de Supergirl del que ya os hablé hace un tiempo. Se titula Supergirl: Stranger in a Strange Land, está dirigido por Walter C. Jones y se estrenará a principios de 2013. ¿Qué os parece? 


-Un estupendo fan art inspirado en Man of Steel y creado por ham93 (me lo envía el amigo David Prieto Grandio):


-Otro de la lucha entre Superman y los tres villanos de Krypton en Superman II, con un dibujo divertido:


-Y más fan arts que me manda Juan Carlos Hernández, Man of Steel inspired:



-Pero el fan art de esta semana es, sin duda, este excelente dibujo de Moisés López que ya os dejé en Facebook, pero que ahora comparto también aquí para todos. Superman Vs. Hulk. Como siempre de 10, Moisés:


-El amigo Roberto Arranz Rojo me informa de que en la página web www.superpowerbeatdown.com se recrean batallas entre personajes del universo DC contra personajes del universo Marvel. En YouTube ya tienen colgados combates como Wolverine Vs. Batman o Gámbito Vs. Nightwing, y la próxima será nada menos que Superman Vs. Thor. Para decidir el ganador hay que votar en el site (tenéis de tiempo hasta el 31 de enero y el episodio se estrenará en marzo), así que todo el mundo a votar... por Superman, claro. Así podremos ver cómo nuestro Hombre de Acero le zurra la badana al ricitos de oro. Podéis votar desde este enlace o con click sobre la imagen:


-Un toque de Súper Humor. Y es que ni siquiera un súper-hámster puede luchar contra la estupidez humana... (dice: "intento salvar el mundo de ser tan estúpido... pero quizá llego demasiado tarde".)



-En CosmicBookNews han publicado algo de supuesta información sobre la película de la Liga de la Justicia. Nada realmente rompedor, tan solo hablan un poco de los personajes y sus motivaciones en la película. Por ejemplo, Superman sería el mismo de Man of Steel, Wonder Woman llevaría pocos meses entre humanos, Batman sería el estratega del grupo, Green Lantern sería el mismo de la película (Ryan Reynolds) pero escrito de forma más seria, Flash sería el héroe más mediático, Aquaman sería el rey de Atlantis y tendría mucha importancia en la película y Martian Manhunter llevaría un siglo viviendo de incógnito en la Tierra y tendría conocimiento del reino de Darkseid. Se mencionan también cameos de Lois Lane, Alfred, o Amanda Waller (de Jaque Mate, e interpretada por la misma actriz que en la peli de Green Lantern). Y también se habla de fuerte presencia militar en la película y de la Élite de Darkseid. Veremos si es rumor o no, pero tampoco han dicho gran cosa.


-Y por último, quiero pediros perdón a todos por la bromita del Día de los Inocentes que os he dejado hoy (el año pasado ya os la pegué con la de que Superman no iba a volar en la película), en la que os decía que Batman tendría un cameo confirmado en una escena post-créditos de Man of Steel. Ha sido una guarrada, lo sé, pero ¿a que nos lo hemos pasado bien? Además, la mayoría no habéis caído, pero a los que sí...


¡Y recordad que las próximas Noticias Breves llegarán ya en 2013, así que os deseo una feliz entrada de año a todos y que tengáis un excelente súper-year!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

¡CHRISTIAN BALE Y HENRY CAVILL JUNTOS EN UNA ESCENA POST-CRÉDITOS DE MAN OF STEEL!

Se ha confirmado una noticia que todos estábamos deseando: Man of Steel sí que será el primer paso hacia un universo cinematográfico compartido en el que existirá una película de la Liga de la Justicia. Y para ratificarlo, el actor Christian Bale (Bruce Wayne/Batman en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan) tendrá un cameo en una escena post créditos de Man of Steel. Esta información se ha filtrado nada menos que a través de una fotografía robada del set de rodaje en Chicago, en la que podemos ver a Bale (con traje de Batman) hablando con Henry Cavill (vestido de Superman) en la azotea de la comisaría de Gotham, junto a la bat-señal. Sin duda esto es un auténtico bombazo, así que sin más preámbulos podéis ver la imagen con clic sobre el siguiente link:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE ACTION COMICS #15

ACTION COMICS #15 (Febrero 2013)

PARTE 1 - EN EL FIN DE LOS DÍAS

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superman y su casera (NYXLY, princesa de la Quinta Dimensión) hablan sobre lo relativo a lo sucedido en el pasado e incluso de ilusiones del futuro tal y como las ocurridas en la aventura de Marte (explicadas en el número 14 de Action Comics). Según NYXLY explica a Superman, VYNDKTVX distorsiona la realidad justo antes y es capaz de atacarte en cualquier punto de tu vida sea pasado, presente e incluso futuro. Ella presiente que está cerca, aunque decide explicarle a Superman la historia de su planeta natal mientras se entrelaza con actos del futuro y del pasado en los que VYNDKTVX intenta afectar a la continuidad del Hombre de Acero.

Así, vamos viendo flashes de la historia de la Quinta Dimensión. El rey de ZRFFF y padre de GSPTLNZ vivía sumido en la tristeza después de la muerte de su amada mujer, pese a los vanos intentos del mago de la corte, Lord VYNDKTVX, hasta que otro joven mago llamado MXYZPTLK llegó para conseguir el reto de hacer sonreír al rey. Éste lo intentó de todas las formas posibles mientras la joven princesa -y ahora casera de Clark- quedaba perdidamente enamorada de él. Cuando MXYZPTLK le declaró su amor, el envidioso VYNDKTVX enfureció y robó tres armas para acabar con MXY. Al entrar en el reinó atacó con una de ellas, acabando con 230 mundos. Uno de los mundos que hubiera podido perecer en ese ataque fue Krypton, pero consiguió sobrevivir gracias a la intervención de Jor-El.

Esta circunstancia está haciendo que VYNDKTVX intente vengarse de Krypton a través de Superman, atacando al mismo tiempo en diferentes momentos de la vida de Clark que va alterando, como el día de su graduación donde los Kents pierden la vida o en un futuro donde un equipo de secuaces intentan acabar con la vida de Superman.

La princesa NYXLY se exilió a la Tierra, donde tomó su actual forma humana para salvar su vida, y el haber desvelado su identidad implica definitivamente que VYNDKTVX haya podido encontrarla. De hecho, ella acaba de darse cuenta de lo grave e inevitable de la situación mientras le cuenta a Clark su historia. Y sin poder remediarlo, Clark ve cómo VYNDKTVX acaba con la vida de su casera con un disparo certero en la cabeza.

CRÍTICA

¿Qué pasa si juntas la serie de televisión "Los Serranos" y a Grant Morrison después de haber fumado peyote? La respuesta está en este número de Action Comics. Es innegable que los nombres de los habitantes de ZRFFF no facilitan el trabajo, pero la primera lectura se hace algo densa y complicada de seguir. Todo aquello que Superman había vivido en Marte en el pasado número no es más que un hipotético futuro lo que te hace sentir un poco engañado (a lo final de la citada serie de TV española), pero lo que realmente te descoloca es el incalculable potencial que tiene el poder de VYNDKTVX, el cual le permite interferir en cualquier momento temporal de la vida de una persona. 


En global el cómic está bastante bien porque te hace pensar en las múltiples posibilidades que se abren con este nuevo villano y cómo puede afectar a la continuidad la muerte de la casera que le había servido a Superman de confidente. El dibujo es, como siempre, muy irregular y sigue sin gustarme. 

PARTE 2 - PARA MI PRÓXIMO TRUCO...

Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Chris Sprouse
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN


El duende MXYZPTLK se desvive en hacerle trucos al rey de ZRFFF para lograr hacerlo reír, mientras la joven princesa NYXLY se enamora perdidamente de él. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que el anterior mago, VYNDKTVX, se interpone de forma violenta en el romance obligando a que este amor se viviera en otro mundo por los mismos protagonistas y atrapados en otros cuerpos... hasta que la muerte los separó. 


CRÍTICA
Una tierna historia explicada de una bonita manera. Simple y sin pretensiones.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 27 de diciembre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: WE CAN BE HEROES JUSTICE LEAGUE 7-PACK

Mi regalo supermanero de estas navidades ha sido el pack de 7 figuras de la Liga de la Justicia recientemente lanzado por DC Collectibles y basado en el nuevo diseño de personajes creado por Jim Lee para la cabecera Justice League. De hecho, este pack incluye a los 7 nuevos miembros fundadores de esta nueva JL post-New 52, que son: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen), Aquaman y Cyborg. Además, hay que decir también que comprar este pack no es solo un excelente añadido para nuestras colecciones, sino que también es un gesto solidario. El 10% de los beneficios se destina a la campaña que le da nombre, We Can Be Heroes, cuya misión es luchar contra el hambre en África. 


Como habréis visto, la caja ya permite exponerla sin necesidad de sacar las figuras de su interior (y así es como yo lo he dejado), pero lo he abierto para examinar bien las figuras individuales:



A continuación os las muestro una por una, empezando por Green Lantern, Batman y Wonder Woman en esta primera tanda. Hay que indicar que la de Wonder Woman tiene una mano con el hueco para colocarle una espada, accesorio que no lleva en este pack pero sí en la figura que se vende individualmente. Y también que la de Batman tiene un poco de mala sombra con la capa, porque es tan larga que hay que colocarla con gracia para que no empuje la figura hacia adelante:


Y las tres últimas son las de Flash, Cyborg y Aquaman. La de Cyborg es impresionante (e igual que en el caso de la de Wonder Woman, también es diferente a su versión individual, ya que la del pack tiene dos brazos y la que se vende suelta tiene el brazo izquierdo sustituido por un enorme cañón), y la de Aquaman me arriesgo a decir que es la más bonita de todas:


Y no, no me olvido de la de Superman en absoluto. Aquí la tenéis:


Además, como ya sabíamos, la cabeza del Superman incluido en el pack tiene un esculpido diferente a la que se vende por separado. La del pack tiene el rostro serio y la individual más sonriente y el peinado es más desenfadado. ¿Sinceramente? Creo que me gusta más la expresión seria y el peinado de la del pack. Pero las he observado detenidamente las dos y no tienen ninguna diferencia más en el traje. Salvo la cabeza, son exactamente iguales.


Así que, en conjunto, este pack es una opción perfecta para quienes quieran tener a toda la nueva Liga de la Justicia en figuras de acción y por un precio mucho más económico que comprándolas individualmente, ya que cada figura por separado sale por 22,95 dólares (160,65 dólares si compráramos todas) y el pack con las 7 figuras sale a la venta por 99,95 dólares. Sin duda han querido incentivar a que la gente compre el pack, ya que por el precio de 4 sueltas te llevas las 7. Pero si solo os interesa uno o dos personajes, la mejor opción es comprarlas individualmente.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.