Todo sobre la "secuela" de Man of Steel (a.k.a. Batman Vs. Superman)

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016. Y nosotros te lo contamos todo.

Reseñas de coleccionables de Superman

¿Eres coleccionista? ¿Te gustan las figuras y estatuas de Superman? Descubre nuestras completas reviews de los mejores coleccionables del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

El Sótano del Planet: programa 39 especial Injustice

Repasamos el mejor Elseworlds del UDC en un podcast especial con dos de sus dibujantes como invitados. ¡No te lo pierdas!

Injustice: Gods Among Us (Año 2)

Con Superman convertido en el villano y los héroes formando la resistencia, el Año 2 de esta colección promete ser impresionante. ¡Síguelo con nosotros!

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros todas las colecciones del Hombre de Acero del New 52, al ritmo de publicación USA.

viernes, 30 de noviembre de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Esta semana ha empezado a notarse que pronto tendremos material oficial de Man of Steel, concretamente el próximo día 14 de diciembre con el estreno del tráiler junto a la película El Hobbit. Por ejemplo, calentando motores, una fuente de DC habría filtrado que el tráiler de MOS será el mejor que nunca se haya visto para una película de superhéroes. Y hablando de tráilers, publiqué también un post con la recopilación de todos los tráilers de películas de Superman. Pero la semana siempre deja más noticias que hoy vienen a formar parte de nuestro post recopilatorio. Y como ya es viernes y tenemos el finde a la vuelta de la esquina (¡y mi charla de Superman este sábado, recordad!), empecemos como siempre con buen pie con nuestras... ¡Noticias Breves de la semana!


-Del blog Action Figure Planet os dejo una imagen del nuevo box set de la Liga de la Justicia, con las siete figuras de la Liga de DC Direct. Aquí a España de momento van llegando figuras sueltas, pero la de Superman de momento no se prevé hasta marzo, aproximadamente. Podéis ver la reseña completa del pack en el enlace de arriba. 


-Esta semana publicábamos en nuestro Facebook una simpsonización de Henry Cavill en el blog Springfield Punx. Hoy os dejo aquí otras tres que he visto en el mismo site, una de Supergirl...


...Y las dos versiones principales del nuevo Superman (nUDC), la de Action (look casual) y la del nuevo traje nanobótico. 


-Me sugería uno de vosotros que publicara una comparativa entre Brandon Routh (Superman Returns) y Henry Cavill (Man of Steel) para ver quién se trabajó mejor cuerpo para interpretar al Hombre de Acero. En nuestro Facebook habéis tenido un buen debate al respecto, pero vamos a trasladarlo también aquí para todos. Yo creo que los dos hicieron un gran trabajo físico, pero Henry ha logrado más volumen y tiene mayor anchura de hombros. Siempre digo lo mismo: me recuerda mogollón al Superman de Dan Jurgens.


-La semana pasada publicábamos un posible prototipo de figura de acción de Mattel de Man of Steel. Durante la semana ha aparecido otro, de color rojo, con la particularidad de que en uno de sus brazos lleva una especie de armadura. ¿Qué opinais? ¿Algo que se verá en la película o simple juguete para niños? Os dejo las dos para que comparéis.


Además, el amigo Robert, de KryptoClub, complementa la información con lo siguiente, que me dejaba en un mensaje: "la escala de las figuras es 3,75", es muy común que Mattel muestre prototipos de sus figuras, hasta que los venda en Ebay, esto forma parte de una estrategia de mercadotecnia para "generar expectativas" en sus lanzamientos. La colección de figuras de MOS de Mattel va estar formada por figuras de 3,75", 6" y 10" más los diferentes juguetes que lancen (como se vio algo en los comerciales que se filtraron), toda la linea se va ver en la Toy Fair del año próximo."

-Y hablando de Man of Steel, el contador progresivo que debe desbloquear contenido nuevo de la película cuando llegue al 100%, va ya por un 85% en el momento de publicar este post. A estas alturas creo que todos coincidimos en que el día 4 de diciembre (cuando se lance el Blu-ray y DVD de la película en los EEUU) será el día elegido para que ese contador llegue al 100. Paciencia amigos, que queda poco. 


-Hemos hablado más de una vez del filipino Herbert Chávez, coleccionista y fan de Superman que se ha operado en numerosas ocasiones para parecerse al personaje de cómic (con dudoso resultado). La noticia del momento en torno a él es que ha entrado a formar parte del Libro Guinness de los Records por su colección de Superman, que consta de más de 5000 piezas. No sé, a mí me da que la gente del Libro Guinness no conoce a nuestro amigo Supers0nicman...


-También esta semana se publicaba un conjunto de imágenes que pretendían ser artwork oficial de Man of Steel, pero que apenas eran un par de diseños del nuevo escudo y dos dibujos de Jim Lee retocados. Evidentemente parecen fan art y no nada oficial, pero os los dejo aquí para que podamos comentarlos:


-Un fan art con un Superman de uniforme con aspecto extremadamente alienígena:


-Y dos fan arts más, uno abstracto basado en el arte de Jim Lee, y otro de Man of Steel, que no puede faltar en esta sección:



-Se pone a ya la venta en preorder en Amazon la novelización oficial de Man of Steel escrita por Greg Cox. Creo que esto es algo que nos vamos a comprar casi todos, ¿verdad?


-Impactante imagen de una campaña de concienciación contra el SIDA con Superman como reclamo.


-Y ahora algo un poco más alegre: una viñeta de Súper Humor. ¿No sabíais que Superman está ya hasta las narices de que la gente siempre diga lo mismo cuando lo ve volar?


-Este fin de semana publicaré el ganador del concurso de 9º aniversario en el que sorteábamos un lote de cómics de Superman y Supergirl. Os recuerdo las bases en este post, y recordad que las fotos que me mandéis hasta mañana todavía podrán optar al premio. 


-Y por último, recordaros que mañana a las 18:30 estaré dando una charla doble de Superman en el cine y Superman en el cómic (nUDC) en la tienda Manhattan Comics, en Valencia. Podréis verlo también a través de internet en esta página de Google Plus, pero venid todos los que queráis. Os esperamos allí.

¡Buen finde y sed buen@s!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español. 

CHRISTOPHER NOLAN HABLA SOBRE SU LABOR DE PRODUCTOR EN MAN OF STEEL

Según informaba hoy la SupermanHomepage, Chris Nolan dio una charla el miércoles en la Film Society del Lincoln Center sobre su trilogía de Batman, pero también tuvo un momento para comentar su rol de productor en Man of Steel.


“Producir es mucho más fácil que dirigir. De hecho, estoy produciendo ahora mismo, incluso mientras hablamos.”

Nolan también dijo que el público verá un “nuevo enfoque” de Superman y alabó a Zack Snyder:

“Es asombroso lo que  ha hecho Zack y creo que la gente va a quedar muy impresionada. Aún hay mucho que terminar y hay mucha complejidad en el asunto, pero creo que será emocionante.”

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

CHRISTOPHER NOLAN SE INSPIRÓ EN EL SUPERMAN DE DONNER PARA BATMAN BEGINS

ComicBookMovie ha publicado una entrevista con el director Christopher Nolan sobre el final de su trilogía de Batman (aprovechando que el DVD y BD ya está empezando a ponerse a la venta). Nolan tiene muy buenas palabras para el Superman de Richard Donner, que os copio a continuación de la traducción realizada por la gente de Blog de Superhéroes:

"Tuve en mente una especie de tratamiento de Batman como el que Richard Donner hizo a finales de los setenta en la forma de la que hizo Superman. Para mí, lo que se representaba primeramente es una detallada narración del origen de la historia, que ni siquiera se había definido tanto en los cómics durante los años, curiosamente. Y en segundo lugar, la tonalidad que estaba buscando para la interpretación de este personaje que representa una figura extraordinaria en un mundo ordinario. Así que yo quería que los habitantes de Gotham vieran a Batman igual de extravagante y extraordinario como lo hacemos nosotros.

Adoro a los actores y creo que hay grandes actores que pueden encontrar la profundidad de una  caracterización que añada riqueza a la película. Sentí que gran parte de lo que hiciéramos con Batman Begins debía conseguirse gracias al reparto, y una vez más volví a mirar a la película Superman de Richard Donner por eso, porque él contó con Marlon Brando, Glenn Ford y Ned Beatty."


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español. 

RECORDATORIO: ESTE SÁBADO, CHARLA DE SUPERMAN EN VALENCIA. ¡Y TAMBIÉN SE VERÁ ONLINE!

Quiero recordaros que este sábado estaré en la tienda Manhattan Comics para dar una charla de aproximadamente 1 hora y media sobre el Superman del nuevo Universo DC y sobre Superman en el cine, como parte de las actividades de la tienda en la celebración de su segundo aniversario. Será de 18:30 a 20:00 en C/Troya 4, 46007, en Valencia. Y como veréis en esta foto, la mascota de la tienda ya me está cuidando el sitio que ocuparé el sábado...


Espero que todos los que estéis cerca os paséis para ver la charla en directo, pero para todos aquellos que lo tengáis más difícil, os informo que se retransmitirá en directo a través de este enlace de Google +. ¡Así que todos los amigos de fuera de España que queráis verme, tened en cuenta la diferencia horaria y conectaos el sábado! ¡Y al resto, nos vemos allí en persona!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SUPERMAN: TODOS SUS TRÁILERS CINEMATOGRÁFICOS

EDITADO: Añadimos el tráiler (V.O) de Man of Steel, publicado el 11-12-2012.


En los comentarios de una noticia anterior, el amigo y lector Maverick me ha propuesto que publicara una recopilación de todos los tráilers de las películas de Superman para que tuviéramos en un mismo post un ejemplo visual de la evolución del Hombre de Acero a través del cine. La verdad es que me ha parecido una idea extraordinaria y muy divertida, y después de un buen rato de búsqueda por YouTube, a continuación vamos a ver ese material, que para que todos estemos en igualdad de condiciones ante los diferentes doblajes he decidido insertar en sus versiones originales. ¿Me acompañáis en un paso a través de Superman en el cine?


SUPERMAN: THE MOVIE (1978)

El primer gran film del Hombre de Acero tuvo una excelente campaña promocional basada, sobre todo, en la premisa de que la película nos haría creer que un hombre puede volar. No es de extrañar que los tráilers se centraran precisamente en el vuelo. Superman: The Movie tuvo también un sencillo teaser tráiler en el que solo veíamos el cielo en primera persona mientras los nombres de los actores protagonistas volaban hacia la pantalla. Sencillo y sumamente efectivo, el teaser transmitía la sensación de que el espectador era quien volaba:


El tráiler largo, no obstante, ya mostraba mucho más. De hecho es muy curioso, porque casi todo el metraje se centra en Krypton y en la llegada de Kal-El a la Tierra, mientras que solo unos pocos segundos muestran a Superman en pleno vuelo, claro:


SUPERMAN II: LA AVENTURA CONTINÚA (1980)

El tráiler de la secuela de Superman ofrece un montón de escenas de toda la película, mientras la voz del narrador cuenta las maravillas de lo que veremos. Incluso se cita un curioso eslogan: "Si solo has visto la primera parte, no has visto la mejor parte"


SUPERMAN III (1983)

"Cuando es tiempo de aventuras, es tiempo de... ¡Superman!" Con este eslogan arranca un tráiler de más de 3 minutos en el que, amigos, se destripaba toda la película. Y nos quejamos de los tráilers modernos...


SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ (1987)

La última de las películas de Superman que protagonizaría Christopher Reeve también tuvo un tráiler claramente ochentero en el que la voz del narrador explicaba todo lo que veríamos en la película. Es mucho más breve que el de Superman III, alcanzando apenas los 2 minutos:


NOTA: El amigo Joel me informa en los comentarios de que el tráiler de arriba es la versión australiana, y me facilita el link a la estadounidense. Os lo dejo también insertado:


SUPERMAN RETURNS (2006)

El Hombre de Acero regresaba en 2006 y hubo multitud de tráilers y spots, pero este fue el primer teaser. Breve, conciso, con la música de Krypton y un montaje brillante. Para mí, el mejor teaser de Superman hasta el momento. Y sí, mejor que el de Man of Steel. Seguro que la nueva película será mejor, pero este teaser de Superman Returns es maravilloso:


Y el tráiler, ya más largo y con un eje argumental, también supo condensar lo mejor de la película. La verdad es que, aunque Superman Returns no os gustara a la mayoría, no me podréis negar que sus tráilers fueron geniales, además de que dejaban bien patente la impecable factura técnica de la cinta y lo mucho que había avanzado el cine en los 19 años que Superman estuvo fuera de él:


MAN OF STEEL (2013)

De momento, de Man of Steel solo hay dos teasers exactamente idénticos en imágenes, salvo que uno lleva la voz en off de fondo de Kevin Costner (Pa Kent) y el otro la de Jor-El (Russell Crowe). Bueno, y el asombroso metraje de la Comic Con que no vamos a incluir como tráiler oficial. El próximo día 14 de diciembre, con El Hobbit, podremos ampliar este post con un nuevo tráiler de Superman. Pero por el momento, basta ver este teaser de El Hombre de Acero para darnos cuenta que es muy, pero que muy diferente a todo lo que se ha hecho, aunque resulta curioso que tanto éste como el de Superman Returns terminan con una única secuencia de vuelo de Superman en la que crea un sonic boom.


Y desde el 11-12-2012, este nuevo tráiler está en la red, rompiendo esquemas con todo lo anterior y demostrando que Superman puede volver más fuerte que nunca. 


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE ACTION COMICS #14

ACTION COMICS #14 (Enero 2013)

PARTE 1 - MISIÓN A MARTE

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Un grupo de expedicionarios que están en misión especial en Marte son atacados por sus propias máquinas y puestos en la peor de las suertes posibles. Cuando parece que su grito de socorro será en vano, Superman aparece para poner fin a una nueva rebelión de Metalek. Pese a la violenta oposición de excavadoras enormes y apisonadoras que multiplican la altura de Superman, éste consigue hacerse con el control y rescatar a todas las familias que habitan el inhóspito planeta.

Superman cree entender las causas que han llevado a que los Metaleks intenten por todos los medios hacerse con un planeta abandonando para sí. Al parecer, una amenaza que avanza sin concesión está conquistando de forma despiadada los planetas que se cruzan a su paso... e incluso Jor-El en algún momento de su vida tuvo que enfrentarse a ellos. 


De repente, el radar de la base detecta la llegada de miles de entes que se precipitan velozmente a Marte. Superman sale a defender la posición ante esta nueva amenaza. Sin mediar palabra, millones de seres alados con apariencia de ángeles atacan brutalmente a Superman, el cual es incapaz de defenderse y debe volver a refugiarse junto a las familias de expedicionarios. Cuando la situación parece no tener solución, Superman decide aprovechar la energía de la estación y, utilizando su propio cuerpo como conductor, generar un rayo devastador que acabe con todos los "ángeles". Consigue su propósito. 


Una vez comprobado que todo está en calma, el grupo decide salir al exterior y revisar si ha quedado alguien fuera. Pronto detectan un cuerpo humano entre los escombros que parece ser VYNDKTVX, el cual activa un mecanismo mediante el cual todos los trajes de los expedicionarios abren sus escotillas de respiración y mueren de forma agónica al respirar la venenosa atmósfera de Marte. Superman cae desolado mientras el terrible verdugo VYNDKTVX se transforma en un amenazador Diablo. 


CRÍTICA

Menuda barbaridad de resolución de un cómic que parecía estar destinado a ser olvidado en los siguientes diez segundos de haber sido leído. Volvemos a la amenaza Metalek que parece haber sido influenciada por el éxito de Transformers, porque ya me diréis qué tiene esto que ver con la leyenda de Superman o del universo DC. Cuando parecía que todo se iba a resolver en cuatro viñetas, entonces llega Morrison y nos planta un mini-genocidio así como el que no quiere la cosa. Una muerte brutal que empieza con el grito desgarrador de un niño en plena combustión. Brutal me ha parecido. Estoy deseando ver cómo acaba esta historia, pero con este giro de última hora la evaluación global de la misma ha quedado muy por encima de lo que apuntaba a apenas dos hojas de su finalización. El dibujo de Morales vuelve a ser desconcertante en ocasiones, con unas caras que bien podría haber dibujado el mismísimo Salvador Dalí.

PARTE 2 - LUZ ESTELAR, BRILLO ESTELAR...
Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Chris Sprouse

Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Durante una batalla entre la JLA y otra amenaza de conquista de nuestra querida Tierra, Superman pide ausentarse para volar hasta un observatorio espacial donde el Dr. Tyson le está esperando como cada 382 días. Superman aprovecha la conjunción estelar que se produce en cada período para hacer servir los satélites de los que dispone la Tierra para poder procesar todos los datos y tratar de ver su planeta natal.

En esta ocasión Superman está de suerte y, gracias al cálculo realizado por el Dr. Tyson, puede saber que Krypton se encuentra a 27 años luz de la Tierra y debido a esa distancia puede ver el fantasma de su planeta justo momentos antes de su destrucción definitiva.
CRÍTICA
Una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que a partir de un huevo de Pascua que es la aparición de un doctor que es real, montamos una historia para poder dar el cálculo de dónde se encuentra -o encontraba, mejor dicho- Krypton. No está mal la idea, aunque como historia no te lleva mucho más allá. Pues nada, ahora ya sabemos que Superman necesitó de un agujero de gusano para llegar con nosotros antes de ser un cadáver. Dibujo correcto sin demasiadas florituras.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 27 de noviembre de 2012

SEGÚN UNA FUENTE DE DC, EL TRÁILER DE MAN OF STEEL ES EL MEJOR TRÁILER DE SUPERHÉROES JAMÁS VISTO

¿Qué tal suena escuchar que el tráiler de Man of Steel es el mejor tráiler jamás hecho de una película de superhéroes? Pues eso, entre otras cosas, es lo que dice la última noticia de CosmicBookNews filtrada por la supuesta fuente de DC que les proporciona información. Os traduzco todo lo que dicen, porque vais a alucinar.

"El tráiler lo tiene todo. Te da una idea de la historia, hay secuencias de acción que quitan el aliento y que son solo algunos fragmentos de la película. Tiene todo lo que un fan soñaría en un primer tráiler de Superman, pero da la impresión de que logrará atrapar a todo el público también. Y se presentan imágenes de Zod en el tráiler. Solo tienes que verlo sin saber nada para quedarte absolutamente alucinado."

La fuente también hace mención a una escena específica del tráiler, ya vista en el metraje de la Comic Con y en la que vemos también a Lana Lang. Y sobre el universo DC compartido, afirma que la película de la Liga de la Justicia y el reboot de Batman siguen adelante, pero que Warner aún está decidiendo qué otras películas quiere realizar con ellas. Se menciona que hay un guión completo para Flash, que se está escribiendo el de Wonder Woman, una película de la Liga de la Justicia en 2015, el reinicio de Batman en 2016, una posible secuela de Superman también en 2016 y conversaciones sobre una Green Lantern 2 en 2017, aunque la presencia de Ryan Reynolds no está confirmada y tan pronto se dice que sí como que no.

No obstante, lo mejor de esta información (si fuera cierta) es que el tráiler de Man of Steel por el que tanto estamos esperando va a hacer que la larga espera valga la pena. El mejor tráiler de una peli de superhéroes, dicen... ¿Será también la mejor peli de superhéroes? ¡Ojalá!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RUMORES JL-MOVIE: JOSEPH GORDON-LEVITT SERÍA EL NUEVO BATMAN

Todos recordamos el épico final de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (SPOILERS A CONTINUACIÓN), con Batman (Bruce Wayne) retirado en Florencia con Selina y el joven policía John "Robin" Blake asumiendo el manto del Caballero Oscuro. Un final redondo que cerraba perfectamente el círculo de la trilogía de Nolan, pero dejando al mismo tiempo una enorme puerta abierta para un posible renacer de la franquicia con Blake como protagonista.

Pues dentro del mar de rumores en torno a la película de la Liga de la Justicia, el último apunta precisamente hacia Blake (Joseph Gordon-Levitt) como protagonista en el rol de Batman. Y no solo eso, sino que el mismo rumor afirma que Warner estaría cerrando tratos con Gordon-Levitt y con otro actor de la franquicia de El Caballero Oscuro. Si fuera así, es evidente que la película de la Liga y por tanto el universo DC compartido, partirían de lo ya expuesto por Nolan en sus películas de Batman. Como siempre, las evasivas respuestas de los actores no hacen sino incrementar la especulación, porque el mes pasado alguien preguntó a Joseph Gordon-Levitt por su posible regreso como Batman y el actor respondió: “Si el guión me inspira y hay un director al que respete y con el que conecte… estaría dispuesto a considerar cualquier cosa.”

Yo no sé qué opináis, amigos, pero a mí tanto rumor sobre la JL-Movie me tiene hastiado. Tenemos Man of Steel a 6 meses y apenas hay una imagen oficial, un teaser póster y dos teaser tráiler. Otras películas, tanto con fecha de estreno anterior como posterior a Man of Steel, tienen muchísimo material publicado. ¿Y nosotros todavía jugando con rumores de una Liga de la Justicia que ni siquiera es una realidad? En fin, esperemos que Warner se ponga las pilas tanto con la campaña de Man of Steel como con sus anuncios oficiales de otras películas si realmente su intención es crear un universo cinematográfico compartido.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

HENRY CAVILL: "SE HA CRITICADO A SUPERMAN POR SER ALGO DESCAFEINADO. MAN OF STEEL NO ES ASÍ EN ABSOLUTO"

Si lo pensáis bien, muchos de los superhéroes actuales están siendo interpretados en las películas por actores que no son americanos. Lobezno o Thor (Hugh Jackman y Chris Hemsworth) por dos actores australianos. Y Batman, Spider-Man y hasta Superman (Christian Bale, Andrew Garfield y Henry Cavill) son actores británicos. Hablando con Details Magazine, el nuevo Superman inglés, Henry Cavill, ha reflexionado sobre esto:

“Supongo que es una casualidad. Se trata de quién se ajusta a lo que requiere el personaje y a la generación hacia la que va dirigido. Si solo miras en el mercado americano estás reduciendo tus opciones de forma absurdamente grande. La cuestión de ser un actor es fingir que eres otra persona y vender una historia. Chris Hemsworth es un tío de Australia, no un dios de Asgard. Sería aún más casualidad que todas las personas que interpretaran a un superhéroe fueran americanas.”

Lógico, ¿no creéis? Además, Henry tiene un momento para admitir sin rodeos que Man of Steel es la mejor encarnación de Superman hasta la fecha:

“No tengo nada contra las películas y series de TV que se han hecho antes, porque fueron fieles a su época, pero ésta (Man of Steel) es increíblemente chula. La gente ha criticado al personaje en el pasado por ser un poco descafeinado, un poco light, pero ésta no es así. En absoluto. Partimos de la tradición popular, pero hemos creado algo que refleja la vida hoy en día. Esa es la cuestión.”

Sobre el haber estado en el pasado a punto de ser contratado como Superman, Cavill dice:

"¿Quién sabe si hubiera sido diferente cuando tenía 22 años? Pero tenía que cometer mis errores y hacer estupideces sin tener una cámara siempre enfocándome en secreto."

Además, se rumorea (y mucho) en los mentideros de Hollywood que Henry Cavill es actualmente uno de los actores favoritos para encarnar al protagonista de la novela erótica que arrasa en todo el mundo, Cincuenta sombras de Grey. ¿Cómo afronta Henry ese posible reto?

"Si eso ocurriera, esa decisión se tomará en el momento en que deba hacerse. Será algo muy diferente a Man of Steel."

Por último, el actor comenta acerca de marcharse de Londres en unos meses, cuando ya empiece a resultarle imposible pasear por la calle sin ser reconocido.

"Estoy seguro que tendré que encontrar un lugar más tranquilo. Mi Fortaleza de la Soledad. Quizá incluso en América."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE ACTION COMICS ANNUAL #1

ACTION COMICS ANNUAL #1 (Diciembre 2012)

Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Cully Hamner
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superman visita al Dr. Irons para saber si puede confiar en él después de que participara en el cautiverio que sufrió el Hombre de Acero a cargo del gobierno e ideado por Lex Luthor. Pronto se da cuenta que no sólo no es un enemigo, sino que puede ser un aliado fiel. Por otro lado, tenemos al Coronel Sam Lane que expulsa del gobierno a Lex Luthor como asesor en la misión de buscar una defensa que pudiera detener a Superman en caso de que se descontrolara. Parece que al gobierno no le acaba de gustar que su asesor hubiera pactado con una amenaza extraterrestre (Brainiac) la reclusión de gran parte de Metropolis para ser expuesta como un tesoro.

Y por último tenemos a Ramsay, un marido maltratador que, despechado porque Superman liberó a su mujer y la ocultó para que no le pudiera hacer daño nunca más, se ha presentado para formar parte del plan B del gobierno para defenderse de Superman en caso necesario. El proyecto se basa en irradiar al sujeto con la fuente alienigena conocida como kryptonita y encontrada en la nave que trajo a Superman a la Tierra. La primera exposición al mineral se traduce en un accidente que provoca la sobreexposición de Ramsay con la kryptonita acabando en una explosión y en la desaparición del más que posible nuevo -y descontrolado- enemigo de Superman. Conocido ahora como K-Man, Ramsay logra localizar a Superman y lucha con él hasta casi matarlo, aunque por suerte aparece el Dr. Irons dentro de su armadura y portando su martillo de acero. Irons le deja el tiempo suficiente a Superman para que se ponga el traje que él mismo ha confeccionado para situaciones como esta. Superman ahora puede defenderse sin sufrir la radiación del mineral


Entre los dos han conseguido derrotarlo. Superman le recomienda a Irons que se ponga un nombre mientras lee una tarjeta de visita de su nueva empresa, "Steel Works", creada para aplicar en países necesitados todas las tecnologías que ha inventado en Metropolis. Seis meses después vemos a Irons ayudando en un poblado del desierto australiano para convertir la luz solar en energía. Superman lo inspiró para hacer cosas por los demás.

Días después, el científico que ayudó a Ramsay durante el proceso de creación de K-Man es sorprendido por Lex Luthor, el cual le ofrece la posibilidad de seguir trabajando en el experimento con la kryptonita que él posee, pero esta vez para acabar con Superman de forma definitiva. Paralelamente, Ramsay, que está encarcelado, tiene un encuentro con Sam Lane para ofrecerle colaboración. Todo apunta que Superman se enfrentará a peligrosos enemigos en un futuro próximo.

 CRÍTICA

Después de leer la reseña, ¿os ha quedado la sensación de que es un cómic previsible? Pues estáis equivocados, porque no es previsible, es lo siguiente. Siento ser tan crítico con un número absolutamente complementario y diseñado para dar oportunidad a otros equipos y dar algo de tiempo de descanso al equipo "titular". Pero no me interpretéis mal, ya que el cómic es entretenido y se lee rápidamente y sin ningún problema. Pero vaya, para qué complicarse la vida con números anuales de mero entretenimiento. Me molesta que en tan sólo un año de la nueva DC ya hayan tirado del "comodín" de la kryptonita en más de una ocasión. Esto demuestra muy poca imaginación por sus responsables.


El dibujo no es malo pero carece de detalle y su entintado es pobre. Muy comiquero, pero un poco desfasado para los tiempos que corren. De todas formas hay algunas viñetas muy buenas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 26 de noviembre de 2012

OFF TOPIC: SKYFALL: HASTA JAMES BOND SE ARRODILLA ANTE... CHRISTOPHER NOLAN

No hace mucho, uno de vosotros me preguntaba en los comentarios de una noticia mi opinión sobre la última película de James Bond, Skyfall, pero en aquel momento aún no había tenido ocasión de verla. Además, no me avergüenzo de decir que no soporto a Javier Bardem y que su presencia como villano en la película me resultaba un revulsivo. Pero este fin de semana hemos ido a verla y, aunque sé que James Bond no tiene ningún interés para la temática de este site, hay algo en Skyfall que sí necesita ser comentado aquí. Porque amigos, lo que hemos visto es la confirmación de que la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan ha influenciado el cine a los más altos niveles, ya que esta nueva película de 007 no es sino la versión Bond de El Caballero Oscuro.


Es evidente que la franquicia Bond ha evolucionado desde aquellos gentlemen que interpretaran Roger Moore o Sean Connery, y que el enfoque actual viene muy influenciado (desde Casino Royale) por las exitosas películas de otro agente secreto: Jason Bourne. La acción trepidante y constante y la forma de rodar han transformado a Bond en un personaje más físico y rudo, que reparte hostias como panes aunque nunca pierda la elegancia británica que caracteriza al personaje. Pero en Skyfall la cosa da una vuelta de tuerca y la influencia de Bourne pasa a un segundo plano, porque la nueva fuente de influencia tiene un nombre propio… y hasta un apellido: Christopher Nolan. Y concretamente, su Batman. Ahora lo comentaré y, para hacerlo, voy a dar un montón de spoilers sobre Skyfall, así que estáis avisados.

Cualquiera que haya visto la trilogía de Batman de Nolan podrá ver que Skyfall tiene un esquema muy similar al de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, tanto que si la hubieran llamado 007: La Leyenda Renace tampoco hubiera desentonado. La acción es absolutamente Nolan. James Bond lucha con un estilo de artes marciales muy parecido al que usa Batman. Y diréis: bueno, la acción es acción, esto ya venía haciéndose en las dos últimas películas. OK, pero ahora veréis que hay mucho más.

En su búsqueda del dispositivo robado que da trama a la cinta, Bond llega hasta China, donde se enfrenta a uno de sus enemigos en un edificio que, si no es el mismo que sale en El Caballero Oscuro, es idéntico. Además, al llegar allí la música cobra un inequívoco toque Hans Zimmer (ya me entendéis, esos subidones que pega que casi te dejan sordo), que vuelve a sonar en varias secuencias clave. Casi tienes la sensación de estar viendo a Batman sin el traje cuando Daniel Craig está dentro del edificio luchando contra el malo. Daniel Craig que, por cierto, interpreta a un Bond que también está algo mayor, herido y desentrenado por meses de inactividad y heridas mal curadas. Como el Sr. Wayne cuando decide volver, ¿no creéis? El héroe caído que regresa cuando su patria (Gran Bretaña, Gotham… ¿qué más da?) más lo necesita.

Pero el punto más impresionante es el villano construido por Javier Bardem. Un ex agente del MI6 sediento de venganza contra la jefa, M, a quien culpa de haberlo vendido y de todas las penurias que pasó en su cautividad. El personaje de Bardem no solo me hizo un sonorísimo ¡zas en toda la boca! demostrando que hace totalmente suyo el papel, sino que amigos… estamos ante el auténtico Joker de James Bond. Como lo oís. Yo pude encontrar todas estas similitudes entre ambos villanos:

-Su aspecto ridículo (un payaso uno y un rubio teñido y afeminado el otro) transmite también algo desagradable, y en absoluto se corresponde con la naturaleza malvada del personaje.

-Ambos están desfigurados (Joker sus cicatrices, Bardem tiene la cara comida por el cianuro).

-Personalidad histriónica. Es imposible no ponerse nervioso en presencia de villanos así.

-Ambos carecen de una identidad real. Salvo para M, que conoce la identidad del villano, el resto del mundo no sabe quién es. Igual para el Joker, a quien nadie es incapaz de identificar.

-Los planes de Joker y del villano de Skyfall son idénticos: dejarse atrapar para conseguir su objetivo.

-A ambos personajes se les hace un interrogatorio durante la película de una forma muy similar.

-En su fuga, los dos se disfrazan de agente de policía para camuflarse.

-Tanto Joker como Bardem muestran un marcado sadismo. Matan a quien sea necesario sin remordimiento para llegar a sus objetivos y parecen disfrutar con ello.

¿No os parece una serie de coincidencias increíble? Pero esperad, porque todavía hay más. Si no es suficiente que este James Bond tenga la acción, el esquema, la música y hasta el villano de Batman, en Skyfall también tiene… ¡la mansión Wayne! En el último acto de la película, Bond se parapeta en la vieja mansión de su familia. Vale, una casa es una casa (pensaréis), pero es que también tiene a un personaje tipo Alfred Pennyworth que cuida de ella y que es su fiel guarda y amigo. ¿Y queréis más? El nuevo Q (el responsable de los aparatitos tan chulos que usa Bond en sus misiones) es un joven informático que, en esta película, ayuda a Bond como si fuera la versión 007 de Lucius Fox. ¿Y aún queréis otra similitud? El papel de Ralph Fiennes es, en mi opinión, muy parecido al del Comisario Gordon. Al final de la película, cuando Bond se reincorpora plenamente a la acción en el MI6, solo falta que el nuevo M le diga eso de “eres el agente que Inglaterra necesita, pero no el que merece”.


En fin, creo que con esto queda más que demostrado que Skyfall tiene una fortísima influencia de Chris Nolan, lo cual me deja clarísimo que, lo que veremos el próximo 14 de junio de 2013 con Man of Steel, también lo tendrá. Si hasta James Bond ha bebido de las bondades de Nolan y su Batman, ¿cómo no van a hacerlo con Superman, cuando ambos son superhéroes y estando además Nolan en tareas de producción? ¿Estará el General Zod de Michael Shannon tan jokerizado como el villano de Bond de Bardem? Sinceramente, espero que no tanto porque entonces carecería de su propia personalidad, pero una cosa es indiscutible: que se ha creado una nueva escuela, y Nolan es el catedrático. Y la verdad, los resultados son impresionantes cuando se aplican bien.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

DEAN CAIN (LOIS Y CLARK): "HENRY CAVILL LO TIENE TODO DE SU PARTE"

La gente de NukeTheFridge asistió a una convención el pasado sábado en la que el invitado estrella era Dean Cain, el Superman de la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Cain respondió a los chicos de NTF cuando le preguntaron qué le parece Henry Cavill como protagonista de Man of Steel:

"Cavill lo tiene todo de su parte. Es alto, 1,92 metros. Tiene aspecto de que puede patear traseros como hizo en Immortals. Posee las mismas cualidades que los otros actores que han interpretado a Superman antes que él. ¡Hará un trabajo fantástico!"

Nada nuevo, realmente, aunque es curioso porque Cain ya comentó hace meses que antes de opinar sobre Henry quería verlo en Immortals, así que parece que lo que ha visto le ha convencido. Lo único nuevo de estas declaraciones es la altura de Henry. ¿1,92 metros (6 pies y 4 pulgadas, según Cain)? ¿Desde cuándo? Según la ficha de IMDB su altura es 6 pies y 1 pulgada, que es 1,85 metros. Está claro que Cain se ha confundido, porque a decir verdad, Henry Cavill va a ser el intérprete de Superman de menor altura. Aunque estoy bien seguro que poco va a importar cuando veamos su interpretación del Hombre de Acero.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 25 de noviembre de 2012

MAN OF STEEL: ZACK SNYDER Y HENRY CAVILL HABLAN DEL NUEVO TRAJE DE SUPERMAN, EL ENFOQUE REALISTA, LAS SECUELAS, LA JUSTICE LEAGUE Y MÁS

Para darle vidilla a un fin de semana absolutamente muerto de noticias, Zack Snyder y Henry Cavill han hablado para el New York Post sobre el próximo reinicio de Superman. Unas declaraciones en las que se alternan las respuestas de siempre con alguna que otra novedad que da gusto leer. Os traduzco a continuación:

Sobre el traje, Snyder empieza diciendo:

"Si miras el traje ves que es muy moderno, pero tiene una fuerte relación con el traje original."

Y Cavill añade:

"Te metes en un proyecto como este y oyes hablar de modernización y de hacer las cosas de forma contemporánea, y lo único que puedes hacer es esperar que todo tenga buena pinta y parezca distinto a todo lo que hayas visto antes."

Y sobre el traje afirma que "Estoy bastante seguro que es así", y dice que le llevaba unos 15-25 minutos ponérselo.

Snyder asegura en otro punto de la entrevista con el NYP (que podéis leer aquí) que el traje fue una de sus principales preocupaciones... y sobre todo el calzón:
  
"El traje era un asunto muy importante para mí, y estuvimos dándole vueltas mucho tiempo. Intenté como un loco mantener los calzones rojos. Todo el mundo me decía: "No puedes dejarle los calzones". Miré como unas 1500 versiones de trajes que sí llevaban los calzones."

Para llenar convenientemente el traje de Superman, ya sabemos que Henry trabajó muy duro con la gente del Gym Jones y llevó una dieta de hasta 5000 calorías. Cavill dice que uno de los ejemplos de entrenamiento era una sesión de "100 sentadillas con gran peso".

Snyder continúa hablando acerca de la gran responsabilidad de adaptar algo tan conocido como el personaje de Superman:

"Una vez escuché que el símbolo de Superman es el segundo o tercer símbolo más reconocible de la Tierra después de la cruz cristiana. Es una responsabilidad impresionante."

Además, se confirma que Man of Steel tiene la intención de abrir una nueva franquicia del personaje, tarea en la que fracasó la anterior Superman Returns. De hecho, el propio Henry Cavill confirma haber firmado para tres películas. Aunque Zack se muestra más reservado acerca de dirigirlas todas:

"Enfocamos esta película como algo individual. Hay un montón de engranajes que tienen que girar en el mundo del comercio y la mitología que hemos creado para facilitar más aventuras de este personaje. Veremos qué pasa."

Y respecto al enfoque, una de las palabras más escuchadas en esta película ha sido "realismo". ¿Qué opina su protagonista, Henry Cavill, sobre este enfoque más realista del personaje?:

"Me gustó la idea de realismo inmediatamente. Los fans tradicionales de Superman saben de qué va todo, y con suerte les encantará y lo asociarán con el personaje igualmente. Pero la gente que no es muy fan de Superman todavía necesita relacionarse con el personaje, y eso necesita tener algo de realismo en el mundo real, en el sentido de la ciencia oponiéndose a la mitología también asociada a él."

Y la última gran pregunta que todos nos hacemos es si Man of Steel, siendo sin duda como es Superman la piedra angular del universo DC, será la primera parte de un universo cinematográfico compartido y de una esperadísima Justice League. La respuesta de Zack, sin ser tajante, es lógica:

"No sé cómo van a manejar Justice League. Honestamente, no lo sé. Pero Man of Steel existe, y Superman está en ella. No sé cómo puedes continuar avanzando sin tener eso en cuenta."

¿Pero significa esto que Superman vaya a formar parte de un universo compartido y que Warner cuente con que Snyder dé alguna pista en su película? De nuevo la cautela por respuesta:

"Um, ¿cómo podría responderte a esto? Realmente no puedo decir nada, porque sería un gran spoiler. No puedo decir nada, pero diría que sí, que cuentan conmigo para que todo siga su curso."

Por último, Cavill se muestra prudente, como siempre, con la presión que supone ser el Hombre de Acero:

"Tienes que ignorar las expectativas y no dejar que te alcancen, o de lo contrario te concentras demasiado en la presión y no en lo importante, que es hacer justicia al personaje."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 24 de noviembre de 2012

BUSTO CHRISTOPHER REEVE - PARTE 2 - ANÁLISIS

Siguiendo al anterior artículo que mostraba el unpacking de la figura, hoy publicamos un extenso análisis de la misma y una comparación con algunas de las figuras que se han comercializado, con más o menos fortuna, homenajeando al tristemente fallecido Christopher Reeve

ASPECTOS GENERALES

Como ya comentamos en el primer artículo, se trata de un busto a tamaño real (o escala 1:1) de Christopher Reeve realizado por la empresa Action Costumes y firmado por los artistas Sebastián Colombo y Sebastián Molchasky. Ha sido fabricado a partir de un molde real realizado al actor con motivo de la producción de Superman:The Movie y ajustado de manera minuciosa por los escultores. Se ha utilizado principalmente fibra de vidrio para la mayoría de las partes (cara, pelo, cejas y pecho), ojos de cristal, pestañas sintéticas y tela para el traje.

El resultado general del busto es simplemente magnífico. Tienes la sensación de que cobra vida y en especial cuando le miras a los ojos, ya que la calidad de los mismos hacen que el busto parezca vivo. El detalle es muy bueno y el traje tiene un aspecto excepcional y fidedigno. La similitud con Reeve es abrumadora y sale claramente victorioso de la comparación con cualquier otra pieza realizada hasta el momento con Reeve como protagonista.

En la siguiente foto podéis observa la gran similitud que tiene con el actor, ya que con apenas un encuadre en plano corto todos sabemos quien es el personaje y la persona que lo encarnó.


La imagen central de la pieza es simplemente perfecta ya que parece cobrar vida. Sin duda es su baza más fuerte.


La vista lateral es también muy buena aunque, en este caso, al abrir el plano podemos ver el primero de los puntos débiles que es, en mi opinión, el corte abrupto en los hombros y el pecho que deja la sensación de que falta algo. Sirva de atenuante que el objetivo final de Action Costumes es el de crear una estatua a tamaño real de Christopher Reeve que se ensamblará a partir de este busto.

LA CARA
El esculpido del busto es magnifico y mirándolo de forma general tienes la sensación de estar viendo un rostro muy humanizado. El semblante de Reeve es serio y sosegado, ya que se ha partido de una mirada neutra. Personalmente creo que es una buena elección, ya que cualquier otra expresión (sonriente, enfadado, serio...) hubiera podido afectar a la opinión de los compradores. Cabe destacar que se han aplicado algunas irregularidades en la piel para proporcionarle un aspecto más real y alejarse del look de juguete. En algunas fotografías de cerca puede dar la sensación de que son muy marcadas, pero esa sensacion se diluye cuando lo estás mirando en persona.
LA PINTURA
El color de la piel es muy acertado, ni muy oscuro ni muy claro. En términos generales es muy bueno aunque se echa de menos un poco más de detalle o de imperfecciones para que el empaque quede más real. Tampoco hubiera quedado mal un poco de brillo en los labios. De todas maneras, estamos hablando de un trabajo que no desmerece la pieza.
LOS OJOS
Le dan la vida al busto. Son absolutamente geniales y plagados de detalles (venas, brillo, color...). Parecen tener vida y ésta se transmite a la pieza. Las pestañas son de material sintético e incrustadas en los párpados de una forma muy natural. Las cejas son esculpidas y tienen un look muy realista. 
EL PELO
A excepción de las cejas, el resto del pelo es esculpido en el material base de fibra de vidrio. Debo decir que pese a no ser real, el grado de detalle es tal que parece ser pelo engominado de verdad. Un trabajo perfecto. A destacar el famoso rizo que cae en el punto exacto de la frente donde Chris Reeve lo dejaba caer. 
LOS COMPETIDORES
Realmente no existe ningún busto oficial de Christopher Reeve, y de hecho el protagonista de este análisis tampoco lo es. Yo jamás había comprado ninguna figura custom, principalmente porque hay tanto material oficial y de buena calidad que no he tenido la oportunidad de adquirir nada no oficial. En este caso he hecho una justificada excepción porque conocía del trabajo de Sebastián Colombo y confiaba que la pieza bien merecería la pena, como así ha sido.
Por este motivo, la comparación visual la realizaremos con las piezas oficiales y de calidad (descarto la de Mattel) que se han realizado hasta la fecha como homenaje al Superman del gran Christopher Reeve.
Empezamos con la última que se realizó, que es la figura articulada de Hot Toys. Este coleccionable tiene una calidad abrumadora tanto en el traje (absolutamente genial), como en la articulación (la mejor que he visto jamás), como en el esculpido del rostro. Este último aspecto, sin ser perfecto, es uno de los más conseguidos hasta la fecha ya que su rival más próximo era la Cinemaquette, aunque por tamaño, materiales y calidades juegan en ligas muy diferentes. En mi opinión, Action Costumes ha conseguido una mayor similitud con Reeve que Hot Toys, aunque la mirada de esta figura de 12" es simplemente ESPECTACULAR. El color azul del traje es muy similar en las dos piezas, por lo que nos encontramos con los dos trajes más parecidos al que llevó enfundado el actor.

La segunda contendiente de esta batalla por ser la figura más parecida a Reeve, es la primera en salir. DC Direct lo intentó pero el resultado final, en lo que se refiere a la semejanza a Reeve, es simplemente NULO. No tiene sentido ni compararlas, con sólo observar la foto que incluyo a continuación todo queda explicado.


La tercera es para mi la mejor estatua de Superman de todas las fabricadas hasta la fecha. El tamaño, los materiales, el conjunto... Amigos, cuando la tienes delante no puedes dejar de mirarla. Ahora bien, tiene errores de base, como por ejemplo el color de la malla azul y el anclaje de la capa, que nada tienen que ver con el original. El rostro de la CINEMAQUETTE está muy bien conseguido y, aunque tuvo algunas críticas, no he encontrado a nadie que no entre por la puerta de casa y diga: ¿este Superman quién es?


Si comparamos el rostro de la CINEMAQUETTE con el que ha fabricado Action Costumes te das cuenta que esta última está mejor conseguida tanto en su rostro como en el traje. Eso no quiere decir que una sea mejor que la otra ya que son items de categorías diferentes, por lo que la valoración dependerá y mucho de qué categoría te guste más. En mi caso particular, yo prefiero las estatuas de tamaños importantes por encima del resto de categorías (figuras de acción, bustos...). Ahora bien, estos dos items son los dos excepcionales y me siento absolutamente orgulloso de tenerlos en mi colección.

CONCLUSIÓN
Christopher Reeve es por derecho la persona más emblemática que ha encarnado al Hombre de Acero y, para muchos, el culpable (junto con Donner y compañía) de que muchos estemos enamorados del icónico Superman. Pese a ser el rostro más reconocible de Superman es el rostro más difícil de plasmar en una estatua y a las pruebas me remito. Aun así, Action Costumes ha conseguido plasmar prácticamente al 90% la cara de Reeve y parte de su alma. Es un busto excepcional y de compra obligada si eres un amante del Superman de Reeve (y te lo puedes permitir).
Puntos Positivos: Los ojos, su semejanza y el traje (si me dijeran que es el auténtico me lo creería).
Puntos Negativos: Pocos, muy pocos. Quizás el corte abrupto de los hombros y el pecho.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.