Cobertura de la San Diego Comic Con 2014

¿Habrá foto oficial de la Trinidad? ¿Un teaser de Superman V Batman? ¿Algún anuncio oficial del universo DC? Sigue con nosotros la SDCC y no te pierdas NADA.

El Sótano del Planet: podcast 45

Cómics, coleccionables, series de TV como Flash, Arrow o Constantine, y por supuesto debate de Batman V Superman. ¿Quién quiere un podcast completo?

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2018

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes. La Justice League, secuela de Man of Steel y mucho más. El sueño de cualquier aficionado a DC.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

miércoles, 31 de octubre de 2012

HAZLO TÚ MISMO: CALABAZA DE HALLOWEEN DE SUPERMAN

Ya que los demonios, los fantasmas, las brujas y los espíritus de ultratumba se han apoderado hoy de nuestro site, vamos a rendirles culto para que no se traguen nuestras malditas almas. Y en Halloween no hay mejor manera de hacer esto que fabricando nuestra propia linterna de calabaza, la conocida como Jack O'Lantern. Pero, evidentemente, la nuestra va a ser de Superman. Así que empezamos aquí el primer Hazlo tú mismo de SupermanJaviOlivares de Halloween.


HISTORIA DE JACK O'LANTERN

Las calabazas de Halloween son todo un clásico en esta macabra festividad, pero ¿os habéis parado a pensar alguna vez en su origen? Yo tampoco, hasta hoy. Pero tirando de Wikipedia, la historia de este fantasmagórico adorno es la que sigue:

Existe un viejo relato popular irlandés que habla de Jack el Tacaño, un perezoso pero astuto granjero que usó una cruz para atrapar al Diablo. Una de las versiones cuenta que Jack engañó al Diablo haciéndole subir a un manzano, y luego puso rápidamente cruces alrededor o talló una cruz en el tronco, para que el Diablo no pudiera bajar.

Otra versión del mito dice que Jack estaba siendo perseguido por algunos aldeanos a quienes había robado cuando se encontró con el Diablo, quien le dijo que había llegado el momento de su muerte. Sin embargo, el ladrón retrasó su suerte tentando al Diablo a castigar a los aldeanos que lo perseguían alegando que eran fieles a Dios. Jack le dijo al Diablo (quien podía adoptar cualquier forma) que se convirtiera en una moneda con la cual pagaría por los bienes robados; luego, cuando la moneda/Diablo desapareciera misteriosamente, los aldeanos pelearían entre sí para averiguar quién se la ha robado. El Diablo accedió a la propuesta: se convirtió en una moneda de plata y saltó al saco que Jack llevaba, solo para encontrarse junto a una cruz que el ladrón había también robado en la aldea. Jack cerró bien el bolso y la cruz privó al Diablo de sus poderes; y así lo atrapó.

En ambos mitos, Jack solo deja ir al Diablo cuando éste accede a jamás llevarse su alma. Luego de un tiempo Jack muere, como cualquier otro ser viviente. Por supuesto, su vida había sido demasiado pecaminosa como para poder entrar al Cielo; no obstante, el Diablo había prometido no llevarse su alma, y así quedó también fuera del infierno. Ahora Jack no tenía adonde ir. Se preguntó cómo podría ver a donde iba, ya que no tenía luz alguna, y el Diablo le arrojó, a modo de burla, una brasa que nunca dejaría de arder con el fuego del infierno. Jack vació uno de sus nabos (su comida favorita), puso la brasa en su interior y comenzó a vagar eternamente y sin rumbo por todo el mundo para encontrar un lugar donde finalmente descansar. Entonces pasó a ser conocido como Jack of the Lantern (“Jack el de la linterna”), o Jack-o’-Lantern. La linterna de Jack en Irlanda y Escocia era un nabo tallado con la supuesta cara tenebrosa de Jack, que solían colocar en las ventanas para ahuyentar al Diablo y a todo espíritu maligno de sus hogares.

HAZ TU PROPIA JACK O'LANTERN

Curiosa leyenda la del bueno de Jack, ¿verdad? Pero lo que realmente nos interesa es cómo convertir una simple calabaza en uno de esos adornos de Halloween. Y los materiales son muy sencillos: una calabaza, un cuchillo, y una vela. Eso sí, necesitaremos bastante maña para tallar y algo de paciencia. Empezamos con la calabaza tal y como la hemos comprado...


Con el cuchillo cortamos la parte superior, hundiendo bien la hoja en la calabaza.


Retiramos la tapa y la limpiamos. Comenzamos a "destripar" la calabaza vaciando la pulpa y las pipas del interior, hasta dejarla completamente vacía.




Y ahora empieza lo difícil. Con un cuchillo bien afilado he dibujado la S de Superman en la calabaza (podéis hacerlo antes con un rotulador para ayudaros).


Y siguendo las líneas, vamos cortando con cuidado...


Y al final, debe salir algo así:


Ya solo falta repasar el interior para que quede bien cortado, colocar una pequeña vela en el interior, poner la tapa, y... ¡ya tenemos una calabaza linterna de Superman!



¡Feliz noche de Halloween, amigos! ¡Sed malos!


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

¿EL FINAL DEL TRÁILER DE MAN OF STEEL? PROBABLEMENTE NO, PERO ES UN VÍDEO GENIAL

Ayer saltó a la red un pequeño vídeo en el que se ve el título Man of Steel y el escudo oficial de la película formándose en la pantalla. La excelente calidad del vídeo hizo correr el rumor de que podía tratarse del final del tráiler que veremos próximamente, y muchos dieron esta posibilidad por cierta. Hoy la SupermanHomepage despeja dudas al informar que el autor del mismo es Saffron Ember, diseñador gráfico profesional que habría realizado este vídeo como parte de su portfolio, pero sin relación ninguna con Man of Steel. Al menos que se sepa. No obstante, ved el video una y mil veces porque es una animación excepcional. 



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 29 de octubre de 2012

ZACK SNYDER: "ES MUY DURO MANTENER EL SECRETO"

Parece que la Gala en soporte a los enfermos de Artritis ha dado más noticias de lo que nos esperábamos. En este caso los que han comentado algo son Zack Snyder y Christopher Meloni, y pese a que no han dicho nada muy novedoso, sí que han dejado algunas pinceladas que es interesante comentar.


A la pregunta en relación a la posible secuela de El Hombre de Acero, Snyder contesta que "queremos  hacer las cosas paso a paso y no fastidiarlo todo. Queremos ver lo que sucederá". También comenta que "es muy duro mantener el secreto" cuando se le pregunta por el secretismo que impera en todo lo relacionado con la película. Otra respuesta destacada es la que realiza cuando se le pregunta por Henry Cavill: "¡¡¡Es increíble!!! Uno ve a Henry Cavill enfundado en el traje de Superman y dice 'Esto ha sido una buena idea' ".

Adicionalmente, Christopher Meloni, que interpretará al Coronel Hardy, dejó caer el siguiente comentario: "A todo el mundo le digo que es una reinvención y algo que nunca se ha visto antes en la historia del personaje, ya que podemos ver su presentación, el viaje que le lleva a ser quien es y por cómo está filmada. Nunca he visto nada parecido."


A ver amigos, no hemos descubierto nada nuevo, pero por lo menos tenemos la sensación de que hay algo en ciernes más que interesante. Todos se deshacen en elogios aunque es una norma en este tipo de declaraciones "publicitarias". De todos modos, me sorprende el comentario de Zack Snyder en el que dice que le es muy difícil mantener el secreto, ya que me ha hecho pensar en la frase que dice Superman en Superman Returns a su madre en la Granja Kent. Y pienso yo: si te es tan complicado mantener el secreto, ¿por qué no dejas escapar alguno?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

HENRY CAVILL: "NO HAY UN SUPERMAN MEJOR QUE OTRO"

Henry Cavill fue sorprendido por los medios en el aeropuerto de Los Angeles la semana pasada cuando visitó la ciudad para dar su apoyo en la Gala en favor a los enfermos de Artritis promovida por la mujer de Zack Snyder, Deborah. Durante el pequeño trayecto en que lo acompañaron los paparazzis, éste contesto a las preguntas que le realizaron.


En ellas comenta que realmente no se siente intimidado por interpretar a Superman y quita hierro a su nacionalidad británica a la hora de interpretar al gran héroe americano, e incluso incide diciendo que "un buen actor puede interpretar cualquier papel".  La "entrevista" se realiza en un tono muy distendido, incluso preguntándole si su pelo rizado es natural (¿WTF?) o si Superman llevó ropa interior (¿¿Double WTF??). También le preguntan por cuál es su Superman preferido a lo que él responde de un modo muy inglés diciendo que "todos los actores que han interpretado a Superman lo han hecho en formas muy distintas y ninguno es mejor que el otro". También le preguntan por Wonder Woman aunque se niega a contestar.


Lo primero que llama la atención es la gran expectación que se generó en su llegada y más teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado la película. También cabe destacar nuevamente su simpatía y la cercanía que transmite. Su tono muscular se ha visto reducido pero se ve que no ha descuidado del todo su entrenamiento, por lo que podemos estar tranquilos con futuros rodajes, quién sabe si de la Justice League el año que viene...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 28 de octubre de 2012

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #13

JUSTICE LEAGUE #13 (Diciembre 2012)

HISTORIA 1: EL SECRETO DE CHEETAH

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández


Wonder Woman se las ve con un nuevo enemigo, una mujer mitad felino que posee una agilidad impresionante y una fuerza abrumadora. Se trata de Barbara Minerva, compañera de Wonder Woman y que accidentalmente se cortó con una Daga Ritual que provocó su transformación en la criatura conocida como Cheetah. La Liga de la Justicia está totalmente tocada, con Green Lantern fuera de ella por propia voluntad, Wonder Woman desconcertada por el affaire con Trevor y confusa por su beso con Superman, Cyborg apesadumbrado por no sentirse humano y Trevor dolido y expulsado del grupo pero poseedor de gran información y secretos de la Liga. 


Pese a ello, los héroes se unen para buscar a Cheetah en el Congo. Pronto son localizados por su nuevo enemigo y puestos a prueba. Flash y Batman resultan heridos por las largas garras que posee, pero Superman se lleva la peor parte al ser sorprendido y mordido por ella. El resultado es aterrador, Superman es convertido en una copia de Cheetah


CRÍTICA

Nuevo arco y nuevo dibujante pero las mismas sensaciones de estar leyendo una enorme colección. Ninguna trampa y ninguna sorpresa pero efectividad en estado puro. ¿Está Geoff Johns reinventando la rueda? No, pero está escribiendo un guión directo e inteligente, que poco a poco nos está mostrando la profundidad y la problemática de un súper-grupo de las características de la Liga de la Justicia. Tenemos conflictos internos, complejidades sentimentales, acción magníficamente dibujada y una sensación de coherencia que otras colecciones no han tenido en ningún momento.

Tony S. Daniel tiene un dibujo diferente al de Lee, pero de un nivel excelente tanto en detalles como en correspondencia anatómica. Ha conseguido que no echemos de menos al gran Jim Lee, que ha pasado a dedicarse a la nueva y esperanzadora colección Man of Steel guionizada por Scott Snyder.

HISTORIA 2: EN LAS AFUERAS

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Brad Walker
Reseña de Juan Carlos

Trevor abandona el hospital e inicia una nueva vida fuera de la Liga de la Justicia. No lo tendrá nada fácil, ya que la primera mala noticia que recibe es que el gobierno ha decidido que no continúe siendo el enlace entre el gobierno y la Liga. Esta situación no le dejará en una muy buena posición, ya que estos últimos años -y motivado por su relación con el súper-grupo- se ha granjeado un gran numero de enemigos.


Mientras se toma unas copas en un bar, recibe la visita de Oliver Queen, el cual le muestra una especie de dispositivo comunicador que lleva grabada una calavera. Oliver sospecha que Trevor puede saber algo sobre este artilugio.

CRÍTICA

Nos encontramos ante un prólogo de lo que será la colección de la Liga de la Justicia de América en la que Flecha Verde, Coronel Trevor y Detective Marciano -entre otros- actuaran de grupo de competencia de la Liga formada por Superman, Batman y cía. No nos deja intuir casi nada y habrá que estar atentos a las sinergias que puedan tener los dos grupos. 


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE SUPERMAN #13

SUPERMAN #13 (Diciembre 2012)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Kenneth Rocafort
Reseña de Javier Olivares

Superman lleva varios días entrenando y poniendo a prueba los límites de su fuerza en unas instalaciones secretas conocidas como El Bloque, ubicadas cerca del centro de la Tierra. Para hacernos una idea, ha estado haciendo pesas con el equivalente a la masa total de la Tierra y ni siquiera se ha aproximado al límite de lo que puede soportar. 

De vuelta en Metropolis, Clark recibe una buena bronca de Perry por no haber conseguido ninguna noticia de Superman en los últimos días. Lois -que se está mudando a casa de su novio Jonathan- se une al reproche, y Clark le dice que le sorprende que ella se queje, teniendo en cuenta las pésimas noticias que emite en su noticiario. Para rematar el gran día, el jefazo Morgan Edge también llega para criticar a Clark, que ya no puede más. El joven se levanta y diserta sobre que el periodismo que hacen ya no es periodismo, que ya no buscan la verdad sino el entretenimiento y que ya no son redactores sino taquígrafos. Asegura que perseguir un ideal mayor que el egoísmo es importante, pero nadie se une a su causa y Clark, solo, abandona el Daily Planet. Bueno, no completamente solo, porque Cat Grant se ha quedado prendada de su discurso y se marcha con él, inspirada por lo que ha dicho Clark.


Pero ya en la calle, Clark apenas tiene tiempo para asimilar lo que acaba de hacer, porque una gigantesca criatura de pesadilla aparece destruyendo todo a su paso. Despistando a Cat, Clark sale volando como Superman y lucha contra la criatura, que es un durísimo contrincante -de un coletazo manda a Clark... ¡a Irlanda!-, hasta que la destruye haciendo explotar una bolsa subterránea de petróleo. 


Aunque por si fuera poco, en ese momento aparece Supergirl muy enfadada, llamando a su primo mentiroso por haberle contado que solo ellos dos sobrevivieron a la destrucción de Krypton. Superman no entiende por qué Kara dice eso, y ella le dice que esa criatura a la que acaba de derrotar era un animal prehistórico de Krypton. Lo que ninguno de los dos se da cuenta es que, entre el humo y el fuego de la explosión, H'el sobrevuela esperando el momento para presentarse formalmente...


CRÍTICA

Bueno, pues este es el famoso número en el que Clark Kent deja el Daily Planet, el primero del equipo creativo formado por Lobdell y Rocafort. Artísticamente ya vimos que Rocafort es competente, me gusta su arte. Pero las dudas las teníamos con Lobdell, cuyo trabajo en Superboy fue, haciéndole un favor, mediocre (como bien sabe nuestro amigo Juan Carlos, sufrido redactor de las reseñas de esa terrible colección). Me alegra decir que, al menos en este primer número, Lobdell aprueba su debut en Superman con un cómic de lo más entretenido. 

Encontramos una narrativa fluida, con tono moderno y situaciones naturales (como cuando Clark pilla a Jimmy en la ducha con una chica), mezcladas con otras de lo más fantásticas y surrealistas, como ese monstruo lovecraftiano que aparece de la nada. Se confirma, por cierto, que lo que se vio al final del Supergirl #13 no era Doomsday, sino esta especie de dinosaurio kryptoniano que parece tener mucho que ver con H'el, personaje que hace su aparición en la última página y que, como ya sabéis, será el villano de los próximos números en una saga en la que hacen crossover el resto de colecciones de la familia Superman.

Otro detalle es que Lobdell se permite el lujo de exponernos claramente que este Superman del nUDC es ENORMEMENTE PODEROSO, amigos. Hasta un punto exagerado, diría yo. ¿Hacer pesas con 6000 trillones de toneladas? Eso no es precisamente "humanizar al personaje", ¿no os parece? Aunque otros detalles casi cómicos, como el aterrizaje forzoso de Clark en Europa o el ya citado momento de la ducha, hacen que el personaje resulte más cercano y natural. Curiosa combinación. Veremos cómo sigue desarrollándose. 

Y bueno, en cuanto al momento del que tanto se ha hablado, efectivamente Clark se harta de todo (de Perry, de Mr. Edge, de Lois con Jonathan, del rumbo que ha tomado el Planet desde que pertenece al conglomerado...) y se marcha como un campeón. No queda claro a dónde ni a qué (ahora se le vienen problemas más gordos con H'el), aunque todo apunta a que se hará bloguero, según se comenta por ahí. ¡Qué ilusión! ¡Vamos a ser compañeros de profesión de Superman!

En conclusión: muy buen número, dibujo agradable y narrativa moderna y muy, muy fluida. Lobdell empieza con buen pie. ¿Logrará mantenerlo?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

sábado, 27 de octubre de 2012

DAVID GOYER DICE QUE HAY NUEVO TRÁILER DE MAN OF STEEL EN CAMINO Y QUE "ESTÁ ANSIOSO PORQUE EL MUNDO LO VEA"

El guionista David Goyer ha realizado una breve declaración sobre Man of Steel en una entrevista con Collider que publica aquí CosmicBookNews. En el vídeo, de casi 6 minutos, se le pregunta por Superman hacia el minuto 4:30. Os traduzco abajo lo que se dice.


El entrevistador le pregunta a Goyer si ha visto algo de metraje de Man of Steel, y si es así qué le ha parecido. Goyer sonríe y responde: "Sí. Estoy ansioso porque el mundo lo vea".

Pero el reportero no tiene suficiente y pregunta que cuándo podrá verlo el mundo, y Goyer contesta: "Imagino que hay otro tráiler a punto de salir, pero no estoy seguro de cuándo". 


¿Tendremos suerte y veremos algo de Man of Steel antes de El Hobbit, que es la fecha en la que todos damos por sentado que se verá algo nuevo? ¡Ojalá!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

RESEÑA DE SUPERLOPEZ NÚMERO 1

Hace un par de meses os dejé un post en el que hablaba de la parodia española de Superman en el cómic, el conocido personaje llamado Superlópez, creado por Jan. Pues comenzamos hoy con una serie de reseñas de los tebeos de este divertido superhéroe que nos va a escribir Paco Tolosa, diseñador de los logos de este site, miembro del equipo de Más que Cómics y, a partir de ahora, también articulista. Paco nos comentará los cómics sin necesidad de explicar el argumento de forma lineal, comentando aquellos aspectos interesantes y aportando su opinión. Y para hacer las cosas en orden, comienza con el primer cómic largo de Superlópez, de 1989. ¡Dejad de hacer pajaritas de papel y a leer la reseña, cachislamar!

SUPERLÓPEZ NÚM. 1 (1989)

LAS AVENTURAS DE SUPERLÓPEZ

Guión y dibujo: Jan
Reseña de Paco Tolosa

Después de su periplo en la editorial Eurodit entre 1973 y 1974, y sus primeras historietas para Bruguera entre 1974 y 1978 en las que Superlópez no era más que un personaje mudo de tiras cómicas cortas, el personaje renace y cobra un nuevo impulso a partir de 1979 (si Superlopez fuera de DC o de la Marvel hablaríamos de un reboot), cuando Jan, creador del mismo, inicia una fructífera colaboración con el guionista Efepé. Este último, con sus  guiones ácidos y corrosivos, consigue dotar al personaje de trazos redondeados y nariz generosa, de una identidad propia, hasta hacerlo ser mucho más que lo que empezó siendo: una simple parodia de Superman.


El primer fruto de esta colaboración se publicó bajo el nombre de Las aventuras de Superlópez. Fue el primer tomo formato álbum publicado por Bruguera, compuesto por varias historietas cortas, de unas diez páginas cada una de ellas. La primera, llamada El origen de Superlópez, es un claro homenaje al mito sobre el que se basa. El planeta de origen, Chitón, el nombre real de Superlopez, Jo-con-él, su llegada a la Tierra en una nave espacial y la adopción por una pareja de terrícolas, los López, toda la historieta es un guiño al origen del Hombre de Acero. La única diferencia es que Jo-con-él es enviado a la Tierra no por que Chitón estuviera en peligro y su padre quisiera salvarlo, sino debido a la proverbial torpeza de nuestro héroe. Especialmente divertida es la viñeta en la que su padre llora por los pobres terrícolas que recojan a su “afortunado” hijo.


El resto de historietas, Contra Luz Luminosa (villano que también parodia al archienemigo de Superman, Lex Luthor, con una calva tan bruñida que provoca ceguera al reflejar luz en ella), Chiclón Ataca (en esta aventura, “viaja” tan a menudo al Polo Norte que decide construirse el refugio Villa Soledad en otro claro guiño al Hombre de Acero), Contra el Gladiador Galáctico (primera aparición de Luisa Lanas, la Lois Lane de nuestro héroe, otra reverencia más y van unas cuantas), Guerra en la dimensión oscura, La increíble Maza, La Pesadilla Atómica, y El día del Robot, están llenas de ese mencionado humor corrosivo y ácido, no exento de crítica social. El especulador inmobiliario, el compañero pelota y rastrero (curiosa la evolución de Jaime González -otra parodia a un secundario de Superman, Jimmy Olsen- de enemigo en las primeras historietas a amigo íntimo), el jefe explotador, el militar obsesionado con abrir fuego a las primeras de cambio, todos tienen su pequeño lugar en este microcosmos tan coral.


En este primer tomo podemos vislumbrar las señas identificativas que se repiten en posteriores historietas: viñetas plenas de gags en segundos planos, gags recurrentes que sirven de nexo de unión (Juan López dedica la mayor parte de su horario laboral en hacer pajaritas, el tráfico congestionado de tal manera que los coches aparcan los unos sobre los otros, un Juan López recién levantado y somnoliento que siempre pide un billete para Masnou en la cafetería y un café y un croissant en las taquillas del Metro, etc.), escenarios realistas (excepcionales las recreaciones de ciudades europeas), coloración alejada de la típica de Bruguera y más cercana al estilo europeo, estructuración de la historieta en capítulos, etc. etc. Pero sobre todo, cabe destacar la introducción de personajes secundarios que tendrán un papel importante en posteriores aventuras: Jaime González, Luisa Lanas, El Jefe (memorable su papel en Los Cabecicubos) o el General Sintacha (delirante su personaje en Los Alienígenas), entre otros. En ocasiones, estos personajes son los auténticos protagonistas de la historia mientras que Superlópez o su alter ego, Juan López, sólo desea acabar la historieta para poder sentarse ante la tele burra y disfrutar de un buen partido entre el Parchelona y el Fespañol.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 26 de octubre de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Más rápidas que una bala, más poderosas que una locomotora y capaces de saltar por encima de cualquier edificio, aquí llegan un viernes más... ¡las Noticias Breves de la Semana! En una semana marcada por la completa, total y asfixiante ausencia de novedades (o siquiera rumores) de la película Man of Steel, las noticias se han centrado en el mundo del cómic, sobre todo en lo concerniente al bombazo que ha supuesto que Clark Kent dé un puñetazo en la mesa y se marche del Daily Planet a buscarse la vida en otro sitio. Pero los últimos días han dejado algunas otras noticias que merece la pena comentar aquí, como por ejemplo el avance de 5 páginas de un esperadísimo cómic, entrevistas con los responsables de DC, fan art de gran calidad, un nuevo fan film del Hombre de Acero, un poco de superhumor y hasta veremos un tráiler de "la competencia" y os comentaré una opinión personal al respecto. Bienvenidos a esta sección que ya se ha convertido en el anuncio del fin de semana.





-Sorprendentemente, la noticia de Clark Kent abandonando el Daily Planet (como veremos en el Superman #13) ha tenido una poderosa repercusión mediática y ha aparecido en prensa escrita, digital y hasta en los telediarios, y no me refiero solo de los EEUU (que sería más normal), sino que incluso los medios españoles se han hecho eco. En cierto modo me ha recordado a cuando La muerte de Superman, que la noticia estaba en todas partes. Os dejo un par de enlaces en los que podréis ver cómo otros medios han dado la noticia:

(Me avisaba nuestra amiga Belane)



Y aquí os dejo una imagen de lo que ya se conoce como el "momento Jerry Maguire" de Clark Kent, cuando lanza su alegato contra el actual rumbo del Planet... y se queda más solo que la una (¡y con las gafas en la mano!). 


-Ben Affleck, a quien muchos consideraron firme candidato para dirigir la película de la Liga de la Justicia, sale ahora con unas declaraciones en las que afirma que sabe "lo que es sentirse como un estúpido con mallas rojas", hablando de su paso por la película Daredevil.

-Esta semana se publicaba también una sneak peak de 6 páginas del cómic Superman: Earth One Vol. 2 (esperadísimo por todos). Y me ha gustado mucho no solo porque estoy deseando que el cómic caiga en mis manos, sino porque este adelanto de páginas es como si fuera una especie de teaser tráiler del cómic. Solo imágenes, un pequeño texto en cada página (todos relacionados con el poder, temática principal de este segundo volumen), y la expectación está servida. Muy, muy buena pinta. Veremos el resultado final la primera semana de noviembre. Clic en las imágenes para verlas más grandes.




-Y siguiendo con cómic, en este vídeo de ComicBookResources Jim Lee y Dan Didio comentan un poco acerca del balance del primer año de Superman en el nuevo Universo DC y de cuánto ha cambiado el personaje:


Lee dice: "Creo que Superman tenía un mayor cambio de continuidad y tono que Batman. Batman estaba bastante controlado. Pero Grant hizo un gran trabajo. Cogió un barco que llevaba viajando en una dirección durante 75 años y le dio un giro de 180 grados. Introdujo una actitud diferente en el personaje. Y sobre todo, estás metiendo un nuevo traje y todo un nuevo fondo de armario para ese traje. Creo que es algo muy difícil de hacer. Dicho esto, creo que hemos tenido un primer año muy bueno. Para el segundo hemos incorporado a Andy Diggle y Scott Lobdell y a Scott Snyder. Estamos muy tranquilos con Superman."

También habla sobre que el año que viene es el 75 aniversario de Superman, acerca de volver a dibujarlo en la colección Man of Steel, y sobre que Snyder (Scott) es un guionista muy intenso. Por su parte, Didio añade: "Eso es lo más divertido. Cuando estás escribiendo, cuando estás editando, te sientes cómodo. Conoces a ese personaje y debemos ir recordándonos a nosotros mismos lo mucho que estamos cambiándolo. Así que es una re-educación para todos, porque estamos intentando dar una nueva dirección al personaje."


-Y en esta otra entrevista, Scott Snyder habla sobre lo que piensa hacer en la próxima colección Man of Steel. Dice: "Esta historia de Superman es la más grande y más épica que puedo hacer. Siempre me imagino como si me fueran a despedir después de esto, porque es como si reuniera en una historia todo lo que me gusta de Superman. Una de las cosas que encuentro más heroicas de él es cómo se contiene, en el sentido de que es un superhéroe con el poder de cambiar el mundo de la forma que mejor le pareciera. Y aún así, lo que hace es instarnos a hacerlo nosotros mismos, y nos observa para inspirarnos e inspirarse él. La historia toma su estructura de ahí, tiene el ADN de muchas de mis historias favoritas de Superman como "What's So Funny About Truth, Justice and the American Way?" y "Kingdom Come" y "Red Son." En este otro vídeo, los dos autores hablan un poco sobre la colección.



-Se ha publicado el tráiler de un nuevo fan film de corta duración del que ya os hablamos hace un tiempo: Superman: The Golden Child, escrito, dirigido y producido (con un presupuesto ínfimo de 850 dólares) por Andrew List. Protagonizan Joshua Boultinghouse (el Superman de las Metropolis Celebrations), Jeremy Carnrike, Jamie Kelley, James L. Murrah, Ronda Kelley, Jeanette Huston, y "MDogg20" Matt Cross. Saldrá en diciembre de este año. Esta es su web oficial y este su Facebook. He hablado con su director y os dejo el tráiler a continuación, porque ya sabéis que siempre valoro mucho estas iniciativas que no son sino un esfuerzo por parte de fans como nosotros por mantener a Superman vivo.


La sinopsis oficial dice: "Superman: The Golden Child es un cortometraje fan film muy ambicioso dirigido, escrito y producido por Andrew List. La película se ambienta en el presente, mostrando muchos elementos familiares que son fieles a la leyenda. Lex Luthor arranca un plan que pone a la gente de Metropolis en contra de Superman. ¿Qué ocurrirá cuando Luthor adquiera el poder y el Hombre de Acero no aparezca por ningún sitio?"

-Cambiemos de tercio con un poco de fan art que me manda Juan Carlos Hernández. La gente en Internet sigue haciendo muy buenos trabajos, como un recoloreado del nuevo traje de Action Comics, Henry Cavill como Superman y una auténtica Liga de la Justicia:




-Henry Cavill en la Arthritis Foundation Gala (sí, en la que se iba a subastar un súper-premio de Man of Steel). Hay que ver qué pelazo se ha dejado, ¿no? Más fotos en este enlace.


-Un poco de SuperHumor. ¿Os imagináis el matrimonio Kal-El/Diana dentro de unos años? ¿Podría ser algo así? (También gracias a Juan Carlos por la imagen)


Y para terminar, un auténtico off topic. O no, según se mire. Esta semana se hacía público el tráiler de Ironman 3, prevista a estrenarse en mayo del año que viene. Todos conocemos las películas de Ironman y seguro que las hemos disfrutado mucho (yo el primero), de ahí que viendo este nuevo tráiler me haya quedado bastante mosqueado. Vedlo y luego os comento por qué.


Es épico, amigos. No pretende transmitir ese tono socarrón que caracteriza a Tony Stark, sino que pretende dar una idea de caída y redención del héroe, incluso con una banda sonora épica y un plano final de Stark arrastrando su armadura por un paraje helado. Y diréis, ¿y por qué te mosqueas, Javi, si es un tráiler cojonudo? Pues precisamente por eso, porque es cojonudo y porque tiene un evidentísimo tufillo a la épica de la trilogía de El Caballero Oscuro. El toque Nolan, que podríamos llamar. Y me fastidia, porque una vez más Marvel se ha vuelto a adelantar a DC, y ahora cuando salga el próximo tráiler de Man of Steel en diciembre, la gente podría llegar a pensar que Superman copia el tono de Ironman... y eso no debería ser así. Pero una vez más, Marvel nos pasa la mano por la cara y deja bien claro que llevan muchísima delantera en el cine de superhéroes, de modo que siempre parecerá que DC va años luz por detrás. Espero que el tráiler de MOS que veamos (supuestamente, porque esa es otra: ¡¡no hay confirmación de nada, ni fotos nuevas, nada!!) con El Hobbit, cause tanto impacto que no se hable más que de Superman de aquí al verano que viene.

¡A pasar buen finde, muchach@s!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.