Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Warner Bros hace públicos sus planes para el movieverso DC. Descúbrelo todo aquí.

Injustice: Gods Among Us Año 3

Sigue con nosotros el año 3 de IGAU, con un Superman más malvado que nunca y fuerzas mágicas tomando el protagonismo de la historia.

Coleccionables de Superman

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. Casi como tenerlas en tu casa.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

martes, 31 de julio de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN RETURNS MAQUETTE

Dentro del merchandising de Superman Returns que DC Direct sacó al mercado con motivo del estreno de la película en 2006, nos encontramos con esta estatua llamada Superman Returns Superman Maquette. Realizada en resina cerámica, esculpida por Gentle Giant Studios y pintada a mano, esta estatua presenta a Superman en su típica postura de brazos en jarras, en pie sobre una base en la que podemos encajarlo. El conjunto, bastante grande, alcanza los 34,3 cm de altura, 21 de ancho y unos 12,7 de profundidad. Se realizó una edición limitada de 1750 piezas, cada una con su certificado de autenticidad y presentada en una caja decorada como el resto de material de la película que sacó DC Direct. Su precio oficial de salida fue de 195 dólares, pero es de risa al precio que te la puedes encontrar hoy en día si pierdes un poco de tiempo por Internet.

   
A decir verdad, la calidad de detalle y acabado de esta estatua sorprende dentro de lo pobre que fue el merchan de Superman Returns. Esta maqueta tiene una presencia espectacular, está muy bien pintada (incluso la capa en dos tonos, el detalle de las S en las suelas…), aunque el parecido con Brandon Routh, como el resto de figuras de este diseño, es bastante escaso, pero aún así mucho mejor que en otras estatuas. Pero es un gran coleccionable para cualquier aficionado al Hombre de Acero y a Superman Returns en particular.




Como comentario personal, debo decir que esta estatua es un ejemplo más de la terrible devaluación que algunos de los productos de Superman Returns han sufrido. Mientras que otros -como los producidos por Weta o sobre todo los de Hot Toys- siguen aumentando de precio y comprar los que están agotados es cada vez más caro, este merchan más normal de DC Direct lo podemos encontrar ridículamente barato. Parece que, como la gente no disfrutó con la película, las tiendas no venden sus productos y saldan estos coleccionables a precios incluso por debajo de los de coste. Basta decir que yo me la compré por una tercera parte de su precio oficial y con los gastos de envío incluidos. Insólito, pero en fin… supongo que lo único que podemos hacer los coleccionistas es aprovecharnos.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 30 de julio de 2012

LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD, EL CUARTEL GENERAL DE SUPERMAN

Todo el mundo sabe que la Fortaleza de la Soledad es una especie de segunda residencia para Superman que suele emplear como base de operaciones, generalmente ubicada en el inhóspito Ártico y construida en el hielo. Los más veteranos lectores la recordaréis también como el lugar en el que el Hombre de Acero almacena recuerdos de sus aventuras, rinde homenaje a su planeta natal y trabaja tranquilo en sus superexperimentos. Y otros (los de la Era Donner) la tendréis como un solitario palacio de cristales kryptonianos en el que viven las conciencias de los padres biológicos de Superman. Pero ¿qué es realmente la Fortaleza de la Soledad? ¿Cuál es su origen e historia?


Corría el año 1942 cuando, en el Superman #17, Jerry Siegel y Joe Sikela presentaban por primera vez una suerte de ciudadela secreta situada en una montaña a las afueras de Metropolis, y que Superman decía en la propia historia que acababa de construirse pero que aún no estaba terminada del todo. A todos los efectos, aquella guarida excavada en la roca era como un cuartel general para nuestro héroe. 


Durante algunos años, las referencias a esta ciudadela secreta o retiro de montaña del Hombre de Acero continuaron. Hasta que en Superman #58 (Mayo-Junio 1949) se la nombraba por primera vez como Fortaleza de la Soledad (un nombre y concepto que se tomó prestado de las historias de Doc Savage de los años 30, personaje que ya poseía una apartada residencia ártica con una finalidad muy similar a la que tendría la de Superman) y se ubicaba su localización en un paraje polar. Pero entonces ¿qué fue de aquella primera ciudadela en la montaña del Superman #17? ¿Acaso Superman la puso en alquiler? Nunca se mencionó, pero la Fortaleza de la Soledad cobró auténtico protagonismo casi una década después, a partir del Action Comics #241 (Junio 1958), en una historia titulada The Super-Key to Fort Superman. En aquella historia la Fortaleza ya era todo un lugar de recogimiento para Superman donde descansar cuando no había ninguna superhazaña a la vista, y contaba con habitaciones en honor a sus amigos Lois, Jimmy y hasta Batman, otra para el reportero Clark Kent, y un sistema de seguridad de lo más pintoresco: una llave gigante tan pesada que solo Superman (o alguien con una fuerza equivalente) era capaz de levantar y emplear en la enorme cerradura del portón. Como curiosidad, aquella enorme llave dorada en forma de flecha colgaba fuera de la Fortaleza cuando no estaba en uso, y a modo de camuflaje podía pasar por una señal para marcar el camino de las aeronaves que recorrieran la zona. Aunque a Superman se le fastidió el invento cuando un helicóptero siguió la dirección que indicaba la flecha y acabó ante la misma puerta de la Fortaleza, con lo que el Hombre de Acero tuvo que diseñar un rayo camuflador para mantener la llave y la ubicación de la Fortaleza a salvo de curiosos (bendita Edad de Plata, en la que todo valía…).


Aquella Fortaleza de la Edad de Plata tenía también todo tipo de recuerdos de las aventuras de Superman, como un gigantesco supermuseo de sus hazañas. Por ejemplo, en sus tres plantas sin ascensores ni escaleras (obviamente diseñadas para alguien que podía volar) se encontraba un zoológico interplanetario de animales en peligro de extinción, un gimnasio equipado para que Superman pudiera entrenarse, un superlaboratorio, tecnología y armamento alienígena, el proyector de la zona fantasma, un superordenador que ocupaba una habitación entera, los robots Superman, trofeos,  e incluso el diario secreto de Superman: un enorme cuaderno con hojas de acero que Kal-El escribía –en su lengua natal, kryptonés– con su visión calorífica y con sus propios dedos. No faltaba tampoco un apartamento adosado a la Fortaleza y construido especialmente para cuando la prima Kara, Supergirl, venía de visita. Y dando la bienvenida al enorme castillo, podían encontrarse estatuas gigantes de Jor-El y Lara sosteniendo el globo terráqueo de Krypton.


No obstante, la residencia permanente de Superman continuaba siendo el apartamento de Clark Kent en Metropolis, y la Fortaleza solo hacía las veces de base de operaciones. Incluso, como se sabría más tarde, antes de su localización definitiva en el Ártico Superman había establecido varias Fortalezas en el espacio y hasta construyó una bajo el Mar de los Sargazos, en una zona que es considerada como parte del temido Triángulo de las Bermudas.

Así, esta Fortaleza ártica aparecida oficialmente en 1958 perduró en los cómics hasta el fin del universo DC pre-Crisis en las tierras infinitas (1985-1986), momento en que todo fue reinventado. De hecho, la Fortaleza fue el escenario protagonista de la última aventura clásica (y para muchos la mejor) de Superman, Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, una historia tan formidable que no quiero pasar rápidamente por ella, así que otro día le dedicaremos un post aparte.


Y no, no nos olvidamos de la Fortaleza más archiconocida por todos los fans de Superman, que es la versión cinematográfica mostrada en Superman: The Movie, Superman II, Superman IV y Superman Returns (en la tercera entrega no aparecía). Aquella versión, cuyo aspecto le debemos al diseñador de producción John Barry, se mostraba como una estructura formada a base de cristales que crecían de forma “inteligente” a partir de un único cristal verde introducido por Jor-El en la nave de Kal-El. De este modo, a partir de esa semilla de cristal arrojada al hielo del Polo Norte por el joven Clark, la Fortaleza crecía ante él y se convertía en el último reducto de la arquitectura y tecnología de Krypton. Aunque mucho más sobria y sin tanta parafernalia como la versión del cómic, la Fortaleza de las películas también albergaba una consola de cristales kryptonianos que almacenaban todo el conocimiento de Krypton sobre su propia cultura y sobre el universo conocido; las conciencias holográficas de Jor-El, Lara y otros kryptonianos; y una cámara de sol rojo en la que Superman podía perder sus poderes para siempre (usada en Superman II), de un modo similar a la kryptonita dorada de los cómics. En Superman Returns (2006) se dio, además, una mayor explicación sobre la tecnología de cristales de Krypton, que supuestamente pueden absorber las propiedades de los minerales que tocan y crecer formando estructuras al contacto con el agua, además de almacenar datos como un disco duro ilimitado.


Esta versión cinematográfica es la misma que se vería también en la serie de TV Smallville a partir del último episodio de la cuarta temporada, solo que el cristal empleado en su construcción no venía junto a Clark en la nave, sino que era el objeto resultante de unir tres piedras kryptonianas que estaban dispersas por la Tierra y cuya búsqueda fue el eje argumental de esa temporada. Pero la aparición de la Fortaleza en el hielo y su aspecto fue exacta a la de las películas, y ésta también albergaba la inteligencia artificial de Jor-El. Como novedad, podía accederse directamente a esta Fortaleza desde la cueva Kawatchi situada en Smallville, empleando la llave octogonal de la nave de Clark para abrir un portal que las comunicaba.


Tras la Crisis y la revisión de John Byrne en la miniserie Man of Steel, no volvió a haber Fortaleza en los cómics hasta 1989. La nueva Fortaleza presentaba un diseño mucho más tecnológico acorde con el nuevo Krypton mostrado en los cómics. Tras una batalla entre Superman, Lex Luthor y Dominus, la Fortaleza terminó atrapada en la zona fantasma, aunque Acero (John Henry Irons) la empleó como modelo para crear una nueva y mucho más segura, ubicada en un espacio extradimensional en los Andes. Pero después de que Wonder Woman irrumpiera en ella durante la saga Por el mañana (2004-2005), la Fortaleza se autodestruyó y Superman creó una nueva en un antiguo templo en la frontera entre Ecuador y Perú, en un contraste total con la ártica Fortaleza anterior (el propio Superman comenta que su nueva Fortaleza se alza "en medio de vida y no de hielo").


Pero ya en 2006, durante la saga Up, up, and away!, Superman recuperó una piedra solar kryptoniana y creó una nueva Fortaleza de aspecto donneriano (de nuevo cristales y ubicación ártica), que ha aparecido en los cómics en sagas más recientes como Último Hijo, Nuevo Krypton o en el origen de Geoff Johns y Gary Frank en Superman: Secret Origin, manteniéndose hasta el final del Universo DC. Y es que parece que el alienígena diseño creado por John Barry para las películas es el favorito del público.


Y ya en el Nuevo Universo DC, tal y como hemos visto en los primeros números de Action Comics, la nave de Brainiac reprogramada parece hacer las veces de una nueva Fortaleza de la Soledad espacial para Superman.


Y a falta de ver con qué nos sorprenden en Man of Steel (ya que, según las imágenes de la Comic Con, parece que sí habrá Fortaleza y que también estará en un paraje helado), esta es toda la historia del pisito de soltero de Superman.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

domingo, 29 de julio de 2012

LO MÁS CUTRE DE SUPERMAN EN LOS BAZARES CHINOS (VOLUMEN 1)

Como os podréis imaginar, en el mundo del coleccionismo supermanero no todo es DC Direct, Hot Toys, Sideshow o Weta, que realizan estupendos productos con acabados impecables y excelentes calidades. A veces, sin quererlo, te encuentras con cosas que sorprenden por todo lo contrario, por el cutrismo que rezuman: figuras de plástico barato, mal pintadas, e incluso con nombres equivocados. Y para esto, los bazares chinos son una auténtica mina en la que buscar esta clase de infracoleccionables. 

Por eso, en honor a todos esos juguetes espantosos que descansan en las estanterías de los bazares chinos de todo a un euro, va dedicado este post en el que recopilamos lo peor de lo peor. Algunos los he podido ver personalmente en algunos chinos de mi ciudad; otros los he tomado de la web Costreando y buscando exhaustivamente por Internet. Pero seguro que todos os van a sorprender y divertir. Y es que lo cutre, amigos... no perdona ni a Superman. 


Lo peor de esta figura no es su aspecto (que como veréis en este post, esto en un bazar chino es como si fuera una Hot Toys), sino que en el blister pone... Batman. No parece que tengan muy claro quién es quién. Mención al detalle de las dos pistolas, absolutamente necesarias para Superman Batman, como todos sabemos.


El mismo error en esta mochila. No, definitivamente los chinos no tienen nada claro los superhéroes occidentaales. 


¿Problemas con las licencias oficiales? No pasa nada. Cambiamos "Lois" por "Losis", "Adventures" por "Advetures" y (esta es al mejor) "Superman" por "Slperman". Y a vender. 


Desde luego ésta sí que hace honor a su nombre, porque especial es un rato. Specialman, otra horrenda muestra de los descarados plagios chinos de Superman.


¿Y qué me decís de SuperHeroic Man y su precioso caballo negro? Jajajaja... no puedo decir nada más...


Souperman parece algún tipo de juego de mesa con Superman como protagonista. Fijaos que las imágenes están al revés (mirad el escudo), no sé si para evitar problemas legales o simplemente porque el montaje es un desastre.

Ésta es de mis favoritas. Bajo el título Super-Man encontramos en un mismo pack a Batman y Ra's Al Ghul junto a dos de los personajes de Los Increíbles de Pixar. ¡Y sobre el logo tenemos a Spider-Man y a los Power Rangers! Un equipo mortal, sin duda...


Champion Man no necesita más presentación. Y por el precio de uno, en el mismo pack te dan tres. ¿Quién da más?
Esta vez, Spidzer-Man (¿¿¿) se ha traído a dos colegas, uno que se parece a Batman y otro a Superman. Y encima incluye un cutre arco con tres flechas de goma. 


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es... ¡PANZER DRAGOON! ¿Pero qué demonios...? En serio, a esto le llamo yo aprovechar todo lo aprovechable. Una horrible figura de Superman en un blister decorado con Power Rangers, Batmans, Spider-Mans y Supermanes. Como diría Zack Snyder... awesome!!!


Un nuevo problema de identidad. Esta vez, una mochila rosa de Spider-Man 2 con un héroe que yo diría que no es Spider-Man...


Que noooo... Que las princesas Disney tampoco pegan con ese logo...


Otra de mis favoritas: Batman: Mask of the Phantasm Spider-Man. ¡¡¡Toma ya!!! Y las figuras son de Superman y... ¿el Zorro? ¿Batman? Quién sabe. ¡¡Pero esto es im-presionante!!


Y por último, con logo de Disney y todo... Superman High, la versión china del instituto de Superman. Y parece que iba a clase con Mickey y Minnie...

Bueno amigos, y seguro que hay muchísimo más ahí fuera, simplemente esperando a ser descubierto, así que espero que os hayáis divertido y os invito a enviarme vuestras cutreces supermaneras para un próximo post. Ya sabéis, todo el mundo a visitar bazares chinos con la cámara del móvil preparada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #12

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (DUODÉCIMA PARTE, 27/07/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares


A la mañana siguiente de la pelea con Henshaw, Superman se presenta en la oficina de Lex, donde le están reparando la ventana que él rompió. Superman y Lex hablan sobre lo ocurrido y Superman llega a creer por un momento que la intención de Lex era realmente la de ayudar.


Pero pronto los acontecimientos dan un giro, porque Lex le dice a Superman que lo ha contaminado con una radiación inocua para los que le rodean y para él mismo, con el único propósito de poderlo rastrear allá donde vaya. Ahora Lex puede tenerlo permanentemente controlado con sus satélites, saber con quién está y dónde... Y todo el accidente del Guardián y la propia vida de Henshaw no han sido más que peones en el plan de Lex para atar en corto a Superman, que se marcha de la oficina diciendo que "esto no ha terminado".


Después, en la azotea del Planet, Superman le explica a Lois que va a tener que dejar de verla durante un tiempo y le cuenta lo que le ha hecho Lex. Lois enfurece, pero comprende que no pueden poner en peligro la vida que han construido. Así que la pareja hace una doble promesa: Clark promete que encontrará el modo de volver con ella, y Lois que encontrará el modo de hundir a Lex mientras tanto.


Mientras, en el Centro Médico de Smallville, el doctor no puede sino certificar la muerte de Chloe (la Chloe de Tierra-2). Tras consolar a "su" Chloe después de verse morir a sí misma, Oliver le pide que avise a Clark de que se aproxima "la crisis".


Y al final, Metropolis duerme una noche más. Y Superman, volando sin poder ir a ningún sitio conocido, debe conformarse con escuchar las palabras de amor de Lois con su superoído... por el momento.


CRÍTICA

Bueno, termina el arco Guardián, que en esta hipotética undécima temporada de Smallville sería tan solo el primer episodio. Un episodio que ha durado 12 cómics digitales, equivalentes a 4 impresos. ¿Quiere decir esto que todavía nos esperan 252 números digitales más (84 impresos) para completar la temporada? Porque al ritmo de publicación actual, esto serían casi dos años más de colección. ¿Realmente le vemos tanto futuro a esta serie?

Bueno, a día de hoy debo decir que no, pero ¿alguien le veía a Smallville capaz de durar 10 años en la TV? Supongo que tampoco, así que al final esto depende de nosotros, los consumidores. Y de momento aquí hemos estado religiosamente semana a semana adquiriendo nuestro ejemplar digital.

En este último número del primer episodio (qué raro resulta mezclar conceptos de cómic y televisión, ¿verdad? Último número del primer episodio... extraño...), la trama no hace sino atar algunos cabos para dejar abiertos otros. Se termina de confirmar que Lex ha orquestado todo el accidente de la plataforma con el único objetivo de marcar a Superman con radiación. Un plan malvado y astuto digno de Lex Luthor, eso hay que concedérselo al guionista. Pero lo demás son todo cabos sueltos. La muerte de la Chloe de Tierra-2 augura la trama del próximo episodio, esa "crisis" a la que alude Oliver. Y habrá que ver cómo se desprende Superman de la radiación y retoma su vida. Al menos la premisa del próximo número resulta interesante. 

En cuanto al dibujo, Pere Pérez sigue haciendo un trabajo extraño e inconstante, agradable de ver en algunos momentos y extremadamente raro y deforme en otros. Y no sirve de nada meter tantos easter eggs patrios si el trabajo general es tan mediocre. Por ejemplo, en este último número los dos cristaleros que reparan la ventana de Lex son dos cómicos españoles, Florentino Fernández y Santiago Segura (este último también es director y actor). Y por supuesto, el fetiche de Pere, el humorista andaluz Chiquito de la Calzada, también ha tenido su cameo obligatorio como el médico que certifica la muerte de Chloe-2. Pero insisto: lo mejor que podemos decir del dibujo, es que Pérez es fiel a su sentido del humor y a sus easter eggs. Y claro, a los que no conozcáis a estos personajes, esto os da absolutamente igual. (Aunque a continuación os dejo las dos viñetas a las que me refiero, puedes clicar encima para ampliarlas.)


Por cierto que la secuencia en el Hospital de Smallville (aparte del cameo de Chiquito) es absolutamente bizarra. Oliver dice que enviará a su gente a retirar el cadáver de Chloe-2, y el médico dice que "en este hospital ya hace tiempo que dejamos de hacer preguntas". Y ya está. O sea que alguien te lleva un cadáver al hospital, te dice que enviará gente a recogerlo, y tú como médico ¿¿lo ves completamente normal?? Por favor, prisión YA para el guionista que se atreve a considerarnos a los lectores así de estúpidos. Prisión directa, sin juicio ni jurado.

Así que nada, a esperar cómo continúa la cosa. Aquí vuestro amigo Javi es un sufridor nato y seguiré reseñando esta colección mientras la salud mental me lo permita.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 28 de julio de 2012

TEASER DE EL HOMBRE DE ACERO EN CASTELLANO (VERSIÓN PA KENT)

EDITO: Añado la versión YouTube HD por cortesía del amigo Alba.

La lectora Aurora nos ha dejado el link a la segunda versión del teaser de El Hombre de Acero con la voz del padre terrestre de Superman, Jonathan Kent (Kevin Costner). Nuevamente y como no podía ser de otra manera (si no hubiera sido así prometo que yo mismo me presento a las puertas de WB para cruzarnos algunas palabras) la voz de doblaje es la habitual de Kevin Costner.


Sin duda alguna, estamos ante una película especial y con un reparto inmejorable. Después de haber visto este teaser en castellano todavía me han entrado más ganas de ver la película. Qué larga se va a hacer la espera.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

DYLAN SPRAYBERRY HABLA SOBRE SER EL JOVEN CLARK KENT EN MOS

En esta entrevista con Justin Bieber Dylan Sprayberry, el joven actor comenta que "en enero terminé de rodar la última película de Superman, Man of Steel, en la que interpreto al joven Clark Kent". Dylan dice que "ha sido una pasada", y la reportera le pregunta si ha llevado las gafas y todo eso, y aquí es donde la entrevista arroja algo interesante. Dylan dice: "el primer día de rodaje pregunté si tenía que ponerme gafas, y me dijeron que no, que íbamos a mantenerlo realista". La reportera y él bromean sobre las gafas y el actor bomea diciendo "¿que en 1992 no habría ya lentes de contacto?", lo cual nos da la fecha exacta en la que transcurre esta parte de la película centrada en la adolescencia de Clark Kent.

Así que tenemos a un joven Clark Kent de 13 años en 1992, con lo que su llegada a la Tierra siendo un bebé podría fecharse en 1979 (o quizá un par de años después si no llega como un bebé sino como un niño pequeño, como en Superman: The Movie), y si la acción de la película se sitúa después en el tiempo presente (2012), Superman tendría unos 33 años en el momento de presentarse al mundo.

Después en la entrevista siguen hablando sobre el look del joven Clark, y Dylan dice se ríe diciendo que "camisetas azules" y que "es un tío muy normal". Aquí tenéis el video completo.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

DESCARGA MÁS QUE CÓMICS PROGRAMA 6

Ni siquiera los problemas técnicos han impedido que esta tarde hayamos tenido un programón de Más que Cómics con el que nos despedimos hasta septiembre. Ha sido un intenso especial dedicado por completo a Batman, en el que hemos repasado la trayectoria cinematográfica del Caballero Oscuro desde las primeras películas de Tim Burton, la debacle del personaje en manos de Schumacher, y su nuevo encumbramiento a lo más alto de mano de Chris Nolan. 

Además, aparte de los comentarios del equipo habitual (Paco Tolosa, Alejandro Benito y yo mismo, Javier Olivares), hemos contado en el estudio con dos de los organizadores de CIFICOM (Pedro Torromé y Tato), gracias a los cuales hemos realizado un sorteo de entradas para el evento y otro de un lote de merchandising que han tenido ganadores en directo. Y por si fuera poco, durante el programa hemos tenido tres entrevistas. La primera con Julia Castillo, subdirectora del Club Batman, con quien hemos hablado del club y de su opinión sobre Batman en el cine. La segunda con el actor de doblaje Claudio Serrano, que presta su voz a Christian Bale en la versión española de la trilogía de El Caballero Oscuro. Y una última entrevista con el también actor de doblaje José Mediavilla, la voz española del actor Morgan Freeman (Lucius Fox en la trilogía de Batman), que incluso nos ha recitado en directo un maravilloso pasaje de otro de sus doblajes más memorables: el del mago Gandalf en El Señor de los Anillos. Un momento absolutamente irrepetible que nos ha puesto a todos la piel de gallina.

Así que ¿a qué esperas? Descárgate el programa desde el siguiente enlace, y recuerda que también puedes suscribirte a nuestro canal de Poderato o, si lo prefieres, escucharlo desde el reproductor integrado al final de esta página mientras repasas las noticias del día. ¡Más que Cómics se despide hasta el mes de septiembre!

TEASER DE EL HOMBRE DE ACERO EN CASTELLANO (VERSIÓN JOR-EL)

EDITO: Añado el tráiler en YouTube HD por cortesía del amigo Alba.

Se acaba de publicar de manera exclusiva para Yahoo México el Teaser Trailer de El Hombre de Acero en la versión que habla Jor-El (Russell Crowe). Lo primero que llama poderosamente la atención es que la voz de doblaje utilizada es la habitual para Crowe y lo segundo, es que crees estar escuchando un extracto de Gladiator. Me he quedado sin palabras al escucharlo. Disfrutadlo, es épico.


Gracias a mi amigo Alberto por el aviso (Gallina de Piel).


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 27 de julio de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

En el último viernes de julio, con las vacaciones a punto de empezar para muchos de nosotros, vamos con una ración bien fresquita de Noticias breves, pero antes recordemos un poco lo mejor de la semana. Por ejemplo ya se ha estrenado El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en todo el mundo, y la mayoría de las críticas son apabullantemente buenas, aunque algunas opiniones también le dan un poco de caña a alguno de los aspectos de la peli. Pero lo que realmente nos ha dado que hablar es el tráiler de Man of Steel de la Comic Con, que de momento podéis seguir viendo en este post que incluye capturas de pantalla, y la publicación oficial del teaser de la película en sus dos versiones (con las voces en off de Jonathan Kent y Jor-El). Y ahora vamos a echar un vistazo a otras noticias como el abandono de Grant Morrison del cómic de superhéroes, fan art de los amigos habituales de esta página, vídeos, curiosidades (¿conocíais al doble de riesgo de Superman?), juguetes y el último programa de Más que Cómics de este verano, que se despide con un especial y dos interesantes sorteos. ¡No os perdáis nada!

-El guionista escocés Grant Morrison ha declarado en una reciente entrevista que va a dejar de escribir cómic de superhéroes durante un tiempo, siendo su último número de Superman el Action Comics #16. Estas declaraciones vienen a confirmar que Morrison está un poco "quemado" con el medio (de hecho, hace unos meses ya metió un poco la pata con unas declaraciones sobre que "Batman es un concepto muy gay"), y llegados a ese punto, lo mejor es una retirada. Según dice, "el género ya no me atrae tanto como antes", y aunque no asegura que sea un adiós definitivo, sí que afirma que va a dedicarse a los cómics más independientes que no requieren "ese ritmo de producción incesante". Le echaremos de menos, pero nuestros cerebros agradecerán también las vacaciones de la densa escritura morrisiana, que nos ha dejado maravillas como All Star Superman y galimatías como Crisis Final. (Fuente: Comic Book Resources)


-Vídeo en excelente calidad de la pasada SDCC, durante la sesión de firmas de Henry Cavill y Zack Snyder:


-Brutal dibujo de Moisés López con Superman en postura clásica y sobre un fondo apocalíptico (¿no es el de una de las imágenes promocionales del videojuego MKvsDC?). ¡Como siempre buen trabajo del amigo Moisés!


-Nuestro amigo Carlos Chardí me envía esta interesante curiosidad. ¿Sabéis quién es Vic Armstrong? Pues nada menos que uno de los dobles de riesgo (stunts) más prolíficos de la historia del cine de acción y aventuras, que ha doblado a actores como Harrison Ford en Indiana Jones, Sean Connery en James Bond y... a Christopher Reeve en Superman (pese a que es mucho más bajito que Reeve, de quien Vic llegó hacerse muy amigo tras doblarlo en las dos primeras películas). Su historia completa (con muchas fotografías como ésta) se encuentra en su libro The True Adventures of the World's Greatest Stuntman, que sin duda merece la pena leer. ¡Ay... la magia del cine! (Fuente: Star Wars Aficionado)


-Y ya que recordamos al gran Chris Reeve, rememoremos también este curioso anuncio de cámaras de vídeo Canon rodado en 1989. Superman filmando a Superman, ¿no es irónico? Por cierto, el niño que aparece en el anuncio haciendo de hijo de Reeve no es su propio hijo, sino un tal Aaron Brownstein. Gracias al amigo Ernesto Beiras Vera por enviármelo.


-Todavía no se ha estrenado Man of Steel ni su línea oficial de juguetes, pero ya circulan figuras de acción customizadas con este aspecto, como me informa el amigo Adrián Morales Mora. Aunque bueno, siendo Mattel la empresa que distribuirá las oficiales, tampoco esperéis que sean mucho mejores...


-La semana pasada dimos la noticia de la masacre durante el estreno en Denver de The Dark Knight Rises, donde un joven de 24 años acribilló a tiros a los asistentes causando 12 muertes y 58 heridos. Esta semana, el actor Christian Bale -protagonista de la trilogía en el papel de Bruce Wayne/Batman- en compañía de su esposa, Sibi Blazic, ha visitado a los heridos que continúan en el hospital de Denver, haciéndose fotografías con ellos y con el personal del centro. También acudió al lugar de la masacre para presentar sus respetos ante la montaña de flores y velas que la gente ha ido depositando como memorial. Un gesto el del actor que realmente le honra como persona, realizado sin ningún tipo de publicidad y a título personal. Al menos, la tragedia puede sacar lo mejor de las personas. Más info y fotos en el Denver Post.


-Un sencillo pero efectivo wallpaper fan art que combina la imagen del póster oficial de Man of Steel con una imagen HD de su vuelo supersónico en el teaser. Me la envía el amigo Carlos Petrelli por Facebook.


-Y por último y de forma destacada, quiero recordaros que hoy tenemos un nuevo programa de Más que Cómics íntegramente dedicado a Batman, con interesantes entrevistas sorpresa y dos sorteos en los que podréis ganar una entrada para el próximo CIFICOM de Madrid y un lote de merchandising del evento. ¡No lo olvidéis, hoy a partir de las 20:00, escuchad Más que Cómics en directo en Swing Radio desde el siguiente enlace! ¡Que va a ser nuestro último programa del verano!
 
SWING RADIO (CANAL SWING)


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español