Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Superman y Lois aceptan el reto del cubo del hielo

El ALS Ice Bucket Challenge llega al rodaje de BVS, y aparte de un momentazo superdivertido nos deja el primer vistazo claro al traje del Hombre de Acero.

Cobertura de la San Diego Comic Con 2014

Foto oficial de la Trinidad y teaser de Superman V Batman revelados. ¡Casi nada!

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes: 9 películas de DC (de momento sin título) hasta el 2020.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

lunes, 30 de abril de 2012

RICHARD SCHIFF: "ESPERO QUE MAN OF STEEL HAGA UN MONTÓN DE DINERO"

Os dejo una entrevista en vídeo con Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton en Man of Steel) recientemente aparecida en Cinemablend. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer la transcripción de algunas de las cosas que dice sobre Superman:


EL PODEROSO KARKAN: EL CRUCE DE SUPERBOY CON EL LIBRO DE LA SELVA

Hace unos días, el amigo y lector Marcelo me descubría en los comentarios de una noticia la existencia de una historia imaginaria de los años setenta en la que Superboy hacía las veces de una especie de Tarzán o de Mowgli (de El libro de la selva). La aventura en cuestión se llamó Karkan, the Mighty (El poderoso Karkan), y fue publicada en Superboy #183, de marzo de 1972. Gracias a mi amigo Mariano Bayona Estradera, que me ha enviado escaneado ese ejemplar de su colección, puedo ofreceros a continuación mi reseña de esta aventura imaginaria clásica con ese estupendo sabor a Silver Age. ¿Quieres saber qué hubiera pasado con el pequeño Kal-El de haber caído en África y ser criado por un grupo de simios? ¿Cómo hubiera sido su primer contacto con los seres humanos? ¿Cómo habría desarrollado y empleado sus increíbles superpoderes? Y lo más importante: ¿habría llegado a conocer el mundo a Superman, o su existencia hubiera permanecido como uno de los secretos de la jungla? Todas estas respuestas y más a continuación, en la curiosa historia imaginaria El poderoso Karkan. Y por supuesto, mi agradecimiento y mi dedicatoria de esta reseña a Marcelo y a Mariano.

domingo, 29 de abril de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #3

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (TERCERA PARTE, 27-04-2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

Green Arrow intenta detener a una banda de ladrones en el puerto de Metropolis. Son muy numerosos, pero Ollie se las apaña para mantener la situación controlada hasta que uno de los ladrones le dispara con un bazooka de forma totalmente imprevista. Por suerte para Oliver, Superman aparece en el preciso instante para interponerse en la trayectoria del proyectil y recibir el impacto, salvando a su amigo.

RESEÑA DE ACTION COMICS #8

ACTION COMICS #8 (Junio 2012)

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales (Parte 1) y Brad Walker (Parte 2)
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superman inicia una batalla campal contra Brainiac y su pupilo John Corben (alias Metallo) mientras la ciudad raptada y miniaturizada de Metroplis mira absorta el desenlace. Superman tiene serios problemas para contrarrestar los ataques descontrolados de un John Corben fuera de sí que está siendo controlado por Brainiac. Lex Luthor reconoce a Lois que la situación en la que se encuentran ha sido planeada por él mismo gracias al acuerdo con Brainiac, y con el objeto de salvarse de la destrucción que tiene pensada realizar Brainiac en la Tierra.

Durante la pelea, Superman choca con la ciudad de Kandor, provocando que su traje se transforme en un traje kandoriano. En uno de los lances de la batalla, John Corben consigue recuperar el control sobre su mente y, de esta manera, darle tiempo a Superman para recuperar de Metropolis la nave que lo trajo a la Tierra (que ahora es más pequeña que un dedal). Superman utiliza la nave para dispararla cual bala irrompible contra Brainiac y así vencerlo. Antes de caer exhausto, consigue dar la orden de restauración de Metropolis. Superman observa la Tierra desde la nave de Brainiac, ahora convertida en su lugar de descanso. (Resto de reseña y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

OFF TOPIC: LOS VENGADORES

Los Vengadores, el acontecimiento cinematográfico más esperado por la mayoría de fans del cine de superhéroes, ya ha llegado. Ha sido un largo camino que la Marvel ha pavimentado con un buen puñado de películas individuales de sus personajes, todas ellas orientadas a la definitiva y apoteósica unión de estos héroes tan dispares en un supergrupo, algo de lo que se nos iban dando pistas en las escenas post-créditos. ¿Recordáis aquella secuencia, después de los créditos de Ironman, en la que Nick Fury abordaba a Tony Stark en su casa para hablarle de un proyecto llamado “Iniciativa Vengadores”? Pues ahí comenzó todo. 

Como lector de cómics y fan de las películas de superhéroes, Los Vengadores era una película que no me podía perder. Que Superman sea mi personaje favorito nunca me ha impedido disfrutar de (algunas de) las películas de la Marvel, en especial de Ironman y su secuela, El Increíble Hulk, Thor y Capitán América: El Primer Vengador. Admiro la cohesión que ha logrado Marvel en la construcción de su universo cinematográfico, del que Los Vengadores era su pieza clave. Y mucho se ha dicho estos días acerca de la película. Hay quien la considera directamente la mejor película de superhéroes jamás realizada y todo un modelo futuro a seguir. Hay quien piensa que es insuperable, y que no flojea en ningún aspecto. Pero como varios de vosotros me habéis pedido –tanto en los comentarios como por e-mail– mi opinión sobre la película, os la voy a dar. Así que clic en LEER ENTRADA COMPLETA, pero mucho ojo, porque mi siguiente comentario contiene MUCHOS SPOILERS si no habéis visto aún la película.

viernes, 27 de abril de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Es el último viernes de abril, y aunque hoy los protagonistas de la jornada son, sin duda, otro grupo de vengativos superhéroes de la competencia, aquí estamos como siempre con nuestra supermanera sección de noticias breves. Hoy os traemos un vídeo promocional del nuevo UDC, un curioso video fan made, la noticia de un nuevo microchip con uno de los poderes de Superman, fan art de Moisés López, Superman en la azotea de un museo de cera y un pequeño recordatorio de la gran cita que todos los aficionados al cómic tenemos el viernes que viene. ¡Todo esto y más en nuestras Noticias breves de la semana!

jueves, 26 de abril de 2012

RESEÑA DE ACTION COMICS #7

ACTION COMICS #7 (Mayo 2012)

HISTORIA 1 - Doomsday Decision (continuación Action Comics #4)

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Metropolis ha sido miniaturizada y robada de la Tierra por Brainiac, con Jimmy, Lex, Lois y miles de personas dentro. Superman, equipado con un kit para poder respirar en el espacio exterior, consigue volar hasta la nave donde ha sido depositada la ciudad embotellada de Metropolis. Allí se encuentra con  multitud de trofeos y, entre ellos, incontables ciudades embotelladas. El responsable de todo es Brainiac, un ente proveniente de Krypton que, antes de destruir un mundo, recoge una porción de él a modo de trofeo y objeto de colección.

miércoles, 25 de abril de 2012

TODAVÍA MÁS RUMORES SOBRE EL TEASER DE MAN OF STEEL

La fuente anónima de CosmicBookNews continúa tirando miguitas de información que nosotros nos apresuramos a devorar. El último dato fue que el teaser trailer de Man of Steel se centraría en Clark Kent más que en Superman, y hoy se completa algo más esa información-rumor.

La fuente asegura que el teaser trailer de Man of Steel, que debutará junto a The Dark Knight Rises, acompañará también a varias películas importantes antes de que el trailer completo sea lanzado poco antes de que acabe el año.

Se insiste también en que el teaser se centrará en Clark Kent mucho más que en Superman. Habrá una buena cantidad de interacción entre Clark y sus padres, Jonathan (Kevin Costner) y Martha Kent (Diane Lane). Una voz en off durante la que veremos tomas de Clark en Alaska y su llegada a Metropolis. También habrá algunas tomas de Lois Lane (Amy Adams), de Superman, y el trailer terminará con el General Zod (Michael Shannon) lanzando una advertencia a Superman.

La fuente afirma que este es uno de los posibles teasers, aunque parece ser que es el que más posibilidades tiene de ver la luz.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 23 de abril de 2012

CÓMIC: SUPERMAN: SPEEDING BULLETS (1993)

SUPERMAN: SPEEDING BULLETS (Enero 1993)

Guión: J.M. DeMatteis
Dibujo: Eduardo Barreto

LA HISTORIA

Una voz desconocida narra este relato, que comienza con la explosión del planeta Krypton y la pequeña nave de Kal-El dirigiéndose hacia la Tierra. La nave aterriza en Gotham y es encontrada por el acaudalado matrimonio de Thomas y Martha Wayne (y su leal mayordomo y amigo Alfred), que recogen al niño de su interior. 

Los años van pasando, y el pequeño Bruce Wayne crece bajo el cuidado y cariño de su madre, la disciplina y educación de su padre, y la protección y amistad de Alfred. Pero, conocedor del modo en que el niño llegó a sus vidas, Thomas escribe un diario en el que anota todas sus teorías. 

Una noche, cuando Bruce tiene 12 años, Thomas y Martha lo llevan a Gotham al cine como hacen una vez al mes. Pero esa noche, en un callejón, un ladrón llamado Joe Chill atraca a la familia y asesina a Thomas y Martha delante de Bruce. Cuando Chill dispara al niño varias veces, vemos que las balas no le han dañado. Y Bruce, entre lágrimas y furia, dispara (sin saber lo que hace) una ráfaga mortal de visión calorífica a la cara de Chill, que muere poco después. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

EL TRAILER DE MAN OF STEEL PODRÍA ESTAR CENTRADO EN CLARK KENT

Gracias a mi amigo Alberto Díaz Otero os dejo esta noticia publicada por CosmicBookNews, los mismos que ya anunciaron hace un tiempo que el primer teaser de Man of Steel se verá junto a The Dark Knight Rises, que durará 1 minuto y que no tendrá demasiado CGI.

Ahora, la misma fuente anónima de ese site amplía la información con datos muy interesantes. Primero, sostiene que todo lo dicho anteriormente continúa "confirmado" (siempre tomando esto como algo no oficial por el momento), y que "el trailer se centrará en el personaje de Clark Kent más que en las escenas de acción". No obstante, también dice que "Zack Snyder intentará complacer a los fans con algunas secuencias de acción de Superman y Zod", y que, como en cualquier trailer, "se dará una idea general de la historia".

Por último, afirma que "todo lo anterior no está escrito en piedra, pero que es una fuerte posibilidad aunque nadie sabe si será o no será de este modo". En conclusión: rumor... pero con fundamento.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

HENRY CAVILL HOMENAJEA A SU ENTRENADOR CON UNA "SUPERMONEDA"

Los pequeños gestos siempre marcan la diferencia, y Henry Cavill debe saberlo muy bien. Si en otras muchas ocasiones ya le hemos visto posando sonriente para fotografiarse con fans, incluso en un aeropuerto o a la salida de una fiesta, el protagonista de Man of Steel ha tenido ahora un detalle exquisito con el gimnasio en el que tan duro entrenó para lucir musculatura como Superman, el Gym Jones de Mark Twight. Y no les ha enviado la típica foto firmada, sino una moneda (o medalla, si preferís) con la nueva S de la película y una dedicatoria que dice lo siguiente:

"Muchas gracias por vuestro duro trabajo durante un rodaje tan largo. Durante el mismo, descubrí que el ejército de los EEUU tiene una serie de monedas para conmemorar cada departamento y fuerza individual, así que pensé, teniendo en cuenta el épico viaje por el que hemos pasado todos en este proyecto tan icónico, que es justo que nosotros también tuviéramos nuestra propia moneda. Esto no es más que un pequeño souvenir para recordar el satisfactorio trabajo duro y los buenos tiempos desde el principio hasta el final. Henry Cavill." 

Qué queréis que os diga... Habrá quien piense que es marketing o que es una tontería, pero a mí me parece un gesto "súper". Clic sobre la imagen si quieres verla a más tamaño (la foto la colgó Lisa Twight, la esposa de Mark y co-propietaria del Gym Jones, en su Twitter).

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 21 de abril de 2012

AYELET ZURER: "MIS ESCENAS COMO LARA SON REALMENTE BUENAS"

Ayelet Zurer ha vuelto a realizar unas declaraciones sobre Man of Steel en las que vuelve a compararse el tono de la película con el de El Caballero Oscuro. Además, habla del dramatismo de sus escenas y del secretismo en el rodaje:

"No puedo decir mucho pero, por lo que he visto, Man of Steel está más cerca de la oscuridad de El Caballero Oscuro. Christopher Nolan es también el productor ejecutivo. Tiene un punto muy oscuro, y no es el típico Superman blanco y negro, va a ser un poco más intensa y realista."

Y sobre su papel como la madre biológica de Superman:

"Si las escenas no estuvieran bien escritan y no fueran lo bastante emotivas, hubiera tenido un problema porque te das cuenta de los momentos heroicos, pero no fue así en absoluto. Las escenas en las que aparezco son realmente buenas y dramáticas.

Y sobre la pantalla verde y el secretismo:

"A mí no me distrajo, para nada. Todo era muy secreto y muy protegido. La gente no podía llevar cámaras o teléfonos al set, así que solo se podía trabajar. Al final de la jornada, lo que más quieres es que tus escenas funcionen. Para mí, fue fantástico."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 20 de abril de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #2

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (SEGUNDA PARTE, 20-04-2012)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)
 
Lois y Clark están juntos en su apartamento de Metropolis. Hablan sobre los regalos de la boda que ya han recibido (ya que la boda no se ha cancelado, según Lois, sino pospuesto), de la hazaña de Clark en la nave rusa (que le ha valido que en Rusia hayan construido una estatua en su honor) y sobre que era eso lo que Clark pretendía con la capa y el traje: inspirar a la gente. Hablando de la S del traje -ya que Lois lleva una camiseta de Superman con la S anticuada-, Clark menciona que cambió de traje para poder incorporarle una placa de plomo en el pecho por las veces que le han disparado con balas de kryptonita. (Continúa con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Nuevas imágenes y vídeo de Man of Steel, la subasta del cheque "maldito" por el que Superman fue vendido, vídeos (uno, en concreto, de lo más absurdo), fan art, información sobre el próximo evento editorial de DC Entertainment, una curiosa noticia sobre cómo Joe Shuster se libró de ir a la cárcel gracias a Superman, detalles sobre interesantes invitados que estarán en el próximo Salón del Cómic de Barcelona... ¡y mucho más! No necesitamos más presentación. Hoy es viernes, tenemos todo el fin de semana por delante y es la hora de hacer nuestro repaso a las noticias breves de la semana. ¡Al ataque!

RESEÑA DE SUPERBOY #7

SUPERBOY #7 (Mayo 2012)
 

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

Superboy inicia una dura batalla contra Rose para poder entrar en N.O.W.H.E.R.E y conseguir las tan ansiadas respuestas sobre su origen. Una vez superado el bloqueo de Rose, se encuentra en su camino a otros de los secuaces de la organización, Centerhall y su pequeño ejército. Después de recibir un rayo lanzado por Centerhall que lo deja conmocionado, consigue escapar y continuar su camino con más determinación aún.

Al llegar al laboratorio donde fuer creado, comprueba que él fue el segundo intento por conseguir el clon perfecto de Superman. En ese preciso momento hace acto de presencia una figura entre las sombras que dice ser su creador. Éste consigue despistar a Superboy lo suficiente como para no ver que, por la espalda, Rose Wilson llega para detenerlo. Rose reduce a Superboy con una pistola que dispara un extraño rayo de color verde. Cuando Superboy despierta e intenta plantar cara a Rose, ésta le lanza la espada, que le atraviesa sin problemas el pecho. Superboy es transportado a una sala de reanimación para intentar salvarlo ya que Templar, uno de los líderes de N.O.W.H.E.R.E., cree que en su interior puede albergar una cura a su enfermedad. (Termina de leer el resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

AYELET ZURER (LARA) HABLA DE MAN OF STEEL

La actriz israelí que interpreta a Lara  (la madre biológica de Superman) en Man of Steel ha roto este silencio de declaraciones sobre la película para dejarnos algún comentario sobre las tensiones del rodaje, confirmar que tiene escenas con Russell Crowe y alabar el vestuario. Traducido de ComicBookMovie, dice lo siguiente:

"Creo que va a ser una película fantástica, en serio. Me encantó Zack Snyder. Me parece que es un director muy agradable y creativo, y que los productores ejecutivos que desarrollaron el proyecto están muy encima de todo porque es una película muy importante e invirtieron mucho en ella, y no solo dinero, sino tiempo. Así que creo que toda la tensión que Zack tuvo en la dirección es algo que va a obtener recompensa. Tengo algunas escenas con Russell Crowe. Y me encantan los trajes. Hubiera robado uno de haber podido. No sé si me lo hubiera podido poner para ir a algún sitio, pero eran bonitos, y sobre todo eran un muy buen trabajo."

Gracias a Alba y a Juan Carlos Hernández por el rápido aviso a la noticia.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

CÓMIC: SUPERMAN: KAL (1995)

SUPERMAN: KAL

Guión: Dave Gibbons
Dibujo: José Luis García-López

LA HISTORIA

Un anciano alquimista narra a su joven pupilo la épica historia de alguien a quien llama Kal. Una historia que comienza en los instantes finales de un lejano planeta, con una pareja colocando a su bebé en una pequeña nave espacial para salvarlo de una muerte segura. La nave aterrizará en un campo en los terrenos de una pareja de granjeros ingleses en plena Edad Media. Asustado por lo que le parece algo salido del mismo infierno, el hombre enterrará la nave, no sin que antes la mujer encontrara al niño que venía en su interior y convenciera a su esposo de que lo cuiden como suyo.

Así, el pequeño Kal –que es como el niño es llamado– crece sano y fuerte bajo el cuidado del granjero John y su esposa. A medida que el niño se hace mayor, se torna más evidente que no es como todos los demás. Kal se cría fuerte, alto y robusto, con perfecta dentadura y libre de todas las enfermedades que afectaban a casi todos los demás hombres y mujeres de la época. Además, su fuerza es inmensa para su edad, y a los doce años el muchacho hacía más trabajo en la granja en una jornada del que una cuadrilla podía hacer en toda una temporada.

Cuando Kal ya es un hombre de unos veinte años, el herrero Oll visita a John en su próspera granja, y el hijo de Oll, Jamie, está a punto de ser arrollado por un toro que se ha salido de la cerca. Desoyendo las advertencias que su padre siempre le ha hecho sobre no revelar sus habilidades, Kal detiene al toro con sus manos y salva a Jamie. Oll ve el enorme potencial del muchacho y llega a un trato con John para llevárselo a la villa en la que tiene su herrería y convertirlo en un herrero de pro. Así es como Kal llega a Lexford, donde pronto se hace popular entre las muchachas y aprende el oficio de la herrería con gran destreza. 


Pero Lexford está gobernada por un villano temible: el Barón Luthor. Desde la torre de su castillo, el cruel Luthor atemoriza a todas las gentes de la villa y retiene cautiva a Lady Loisse, la joven hija del anterior protector del pueblo. Un buen día, para celebrar el decimosexto cumpleaños de Lady Loisse, Luthor convoca unos juegos. Todos los amigos de Kal le instan a que se presente, y el joven aprendiz de herrero vence con facilidad todas las pruebas. La propia Loisse le entrega su cinta como premio y, al mirarse los dos, surge el amor entre ellos de inmediato, algo que no escapa a los ojos de Lex, que echa a Kal a patadas de su presencia. ¿Pero cómo es posible que Luthor pueda con el poderoso Kal? Pues nada menos que gracias a una brillante gema verde que Luthor lleva como colgante y de la que aún no sabe ni su procedencia ni la importancia que tendrá. 


Enamorados, Kal y Loisse se ven en secreto, y mientras, Luthor ha encontrado en el campo del granjero John la nave espacial medio desenterrada. Para salvar sus vidas, la pareja de granjeros le propone a Luthor que se la lleve y que su hijo Kal le haga una armadura con ese metal indestructible del que está hecha, y Luthor acepta gustoso la idea. Será el propio Kal quien forje la armadura, ya que ningún fuego (salvo el que él mismo despide por sus ojos) puede moldear ese metal de otro mundo. Pero finalmente, Kal entrega a Luthor la mejor armadura jamás forjada, y Luthor le permite pedirle a cambio lo que quiera. Kal (enfermo cada vez que se acerca a Luthor y a su gema verde, aunque sin saber por qué le ocurre) aprovecha y pide públicamente su deseo: la mano de Lady Loisse en matrimonio. Loisse acepta de inmediato, y Luthor no puede negar algo tan públicamente declarado y aceptado.


Pero pronto, en la noche en la que los dos jóvenes enamorados celebran junto a toda la villa su reciente unión en matrimonio, comienza la pesadilla. Luthor aparece en la fiesta y reclama su derecho de pernada, que le permite ser él quien pase la noche de bodas con la recién casada. Kal intenta luchar, pero cae más enfermo que nunca ante la gema de Luthor. Esa noche, mientras Kal arde de fiebre en su cama sin poder moverse, en la torre del castillo Loisse se resiste a que Luthor la posea, ante lo que el villano monta en cólera y termina matándola a golpes.


A la mañana siguiente, Kal despierta  recuperado. La doncella de Loisse le cuenta a Kal el terrible suceso, y Kal coge un bulto alargado envuelto en tela y se dirige al castillo con determinación. Ha llegado la hora de que Luthor pague por sus actos. El pueblo sigue a Kal, que resiste como si nada las flechas de los hombres de Luthor y hasta el plomo fundido que le arrojan desde las almenas. Cuando se quema su ropa y la tela que envolvía el bulto, vemos lo que es: una espada. Kal vuela hasta la torre y se enfrenta a Luthor, que lo recibe vestido con su indestructible armadura y armado con una maza. Kal se debilita una vez más en su presencia, pero para sorpresa de Luthor, ni aún así sus armas pueden herir a Kal. Pero cuando la gema verde toca la piel del joven y éste grita de dolor, Luthor comprende qué es lo que siempre ha puesto enfermo a Kal y lo único con lo que lo podrá matar. Así que se abalanza sobre él y le clava la piedra en el pecho… Pero Kal ha tenido tiempo de coger su espada, y Luthor queda tendido muerto sobre él, con el pecho atravesado por la hoja.


El anciano alquimista que cuenta la historia (y que no es sino Jamie Ollson), le explica a su pupilo que Kal descansa, vestido con armadura de caballero, junto a su amada Loisse en el fondo del lago, y que los restos de Luthor fueron echados a los perros. También menciona que la espada de Kal pudo atravesar la armadura impenetrable porque el muchacho la forjó en secreto con el mismo metal que la armadura. Además, dice que Kal dejó en lugar seguro esa inigualable espada con el último vestigio de su prodigiosa fuerza, con el deseo de que, igual que él la empleó para liberar a las gentes de Lexford, algún día llegara otro que fuese digno de empuñarla. El niño tiene muchas más preguntas sobre la fantástica historia, pero Ollson le dice que es hora de cenar y que mañana habrá tiempo de más. Y mientras el joven Merlin obedece a su maestro, vemos que Ollson custodia, entre sus pertenencias, un yunque con la espada de Kal clavada hasta la mitad...


COMENTARIO

Preciosa es una palabra muy cursi, así que lo siento… pero esta historia es PRECIOSA. No me avergüenza reconocer que es mi Elseworld favorito por una combinación de factores. El guión es sencillo, pero brillante. Todos los personajes principales del universo de Superman están ahí –y en sus roles habituales: el que es bueno, es bueno, el que es malo, es malo–, pero tal y como hubieran sido en la oscura Edad Media, una época en la que sin duda Superman hubiera sido considerado un demonio del averno. 

La historia de amor de Loisse y Kal es conmovedora, trágica y exquisita. Un amor puro y truncado (de un modo que me recuerda a la película Braveheart) por un villano de los de verdad, de los que acuñaron la palabra –ya que, para el que no lo supiera, villano deriva de los señores feudales como el que Luthor representa en este cómic–. La secuencia de la muerte de Loisse es terrible, cada vez que leo este cómic me hace un nudo en el estómago. 

Pero por supuesto, como en una buena película, el final siempre hace que no se te olvide. El drama de la muerte de Loisse y la posterior muerte de Kal pronto deja paso a la sorpresa en las últimas páginas. ¿Cómo no sorprenderse al descubrir que la espada forjada por Kal con el metal kryptoniano de su nave no es sino la mítica Excalibur? ¿O que Jamie Ollson (de "hijo de Oll", en inglés) es el maestro del mago Merlín? Me parece un broche de oro para esta excepcional versión de Superman. 

Y no me olvido del dibujo. Esta historia de sabor medieval no hubiera sido lo mismo con un dibujo moderno, así que los lápices del maestro José Luis García López se antojan perfectos para ella. Su trazo grueso, el excelente uso de las sombras (creo que este cómic, sin colorear, hubiera lucido lo mismo) y el estilo de dibujo clásico logran que te creas a los personajes en ese contexto medieval. La página en la que Kal, sonriente, forja la inicial de su amada en la herrería, es formidable. Esas dos viñetas de los ojos de Kal y Loisse cuando se conocen parece que cobren vida. La muerte de Loisse te transmite amargura. Y la batalla final está dibujada con la necesaria crudeza. No se me ocurre un dibujante mejor.

Resumiendo, quizá haya Elseworlds mejores, con argumentos más elaborados y conflictos más globales. No lo dudo. Superman: Kal solo es la historia de un joven enamorado que no pudo salvar a su amada, pero que derrotó a un villano y murió como un héroe. Para mí, tiene la mezcla perfecta de fantasía, romance, acción, épica y drama. Es como una película medieval hecha en cómic, y que sea de Superman termina siendo irrelevante, lo cual es todo un logro. Por eso es una de mis historias favoritas.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 19 de abril de 2012

RESEÑA DE SUPERMAN #7

SUPERMAN #7 (Mayo 2012)

Guión: Dan Jurgens y Keith Giffen
Dibujo: Dan Jurgens (acabados por Jesús Merino)
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Metropolis está siendo atacada por un ser de unos tres metros de alto, con una larga cola, armadura y capaz de lanzar fuego por sus manos. Por suerte, Superman es capaz de impedir que deje víctimas entre la población y de reducirlo para que pueda ser capturado por S.T.A.R. Labs. Está situación es observada desde otro punto de la Tierra por Helspont, el nuevo villano cerebro de esta operación.

En el Daily Planet, Lois le pide el favor a Clark de que vaya a recoger a su hermana Lucy a la estación, pese a que él no la conoce de nada. Mientras, en S.T.A.R. Labs, la criatura capturada desaparece de forma repentina para aparecer en el Daily Planet dispuesto a capturar a Clark y llevarlo ante Helspont. Clark se escabulle y se convierte en Superman a partir de la generación nanobótica de su traje. (¡No dejes de leer, que hay más!)

miércoles, 18 de abril de 2012

DC UNIVERSE DECISIONS: ¿A QUIÉN VOTARÍA UN SUPERHÉROE?

En noviembre de 2008, cuando en los Estados Unidos se encontraban inmersos en plena campaña electoral para decidir quién iba a ser el próximo ocupante del despacho oval (con victoria de Barack Obama), DC Comics aprovechó el tirón para publicar una controvertida serie en la que fusionó de forma muy acertada superhéroes y política. ¿Por quién votaría un superhéroe? ¿Demócratas? ¿Republicanos? ¿Conservadores? ¿Tienen los superhéroes -en su hipotético mundo- derecho a manifestar públicamente sus inclinaciones políticas, o sus opiniones podrían influenciar a los votantes y desequilibrar la balanza de la justicia que han jurado proteger? Pues esa es la base argumental de DC Universe: Decisions, aderezada con una historia de atentados, un villano misterioso y el enfrentamiento interno entre la Liga de la Justicia a causa de sus diferencias políticas. A continuación encontrarás resumidos los cuatro números que componen esta miniserie jamás publicada en nuestro país, que si bien no pasará a la historia como una obra maestra, sí que permitió ver un lado más humano de los héroes ejerciendo sus derechos de ciudadanos.

martes, 17 de abril de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: FIGURAS DEL REGRESO DE SUPERMAN

En abril de 2004, DC Direct ponía a la venta una colección de cuatro figuras pertenecientes a la saga del Reinado de los Superhombres, que vino justo después de La muerte de Superman. Las figuras que se incluyeron en aquella tirada fueron Steel (John Henry Irons), Superboy, el Erradicador y Superman (con traje negro). Pero en esta reseña quiero incluir también la figura del Cyborg Superman y la de Doomsday ya que, aunque hay que dejar claro que éstas dos salieron antes que las de The Return of Superman, me parece que complementan perfectamente al grupo de personajes principales de la historia. A continuación vamos a verlas en más detalle individualmente y complementaremos con un poco de historia de cada personaje, porque me gusta aprovechar esta sección para algo más que exponer bonitos coleccionables supermaneros. Así que clic donde ya sabéis si queréis continuar leyendo (y clic sobre las imágenes para verlas aún a mayor tamaño):

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #7

JUSTICE LEAGUE #7 (Mayo 2012)

HISTORIA 1 - EL DIARIO DE LOS VILLANOS

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Art Lyon
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Una nueva amenaza acecha la Tierra en forma de ejército de criaturas con grandes fauces. El coronel Trevor y sus hombres forman el grupo A.R.G.U.S y se han convertido en la resistencia y en enlace con la Liga, aunque este nuevo enemigo necesita de la colaboración de los más grandes: la Liga de la Justicia. El grupo de superhéroes consigue reducir la amenaza nuevamente.

El coronel Trevor comparece en una rueda de prensa donde los periodistas le preguntan por qué no son ellos los que se encargan de hacer su trabajo y gobernar estas tareas. La gente empieza a confiar tanto en la Liga que se cuestionan absolutamente todo, lo que podría ser un verdadero problema en el futuro. El congreso interroga a Trevor en el parlamento para clarificar su relación con la Liga ahora que empiezan a escucharse rumores de que existe una relación sentimental entre él y Wonder Woman. Él la niega, aunque después le reconoce a su secretaria que está enamorado de la amazona pero que ella no ha querido nada con él. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

domingo, 15 de abril de 2012

EL 4 DE MAYO, DA COMIENZO "MÁS QUE CÓMICS"

Ha llegado el momento de revelar el misterio del que ya os había hablado estos días. El 4 de mayo a las 20:00 (hora española peninsular) se estrenará Más que cómics, un nuevo programa de Swing Radio Valencia dedicado íntegramente al mundo del cómic, el cine, la ciencia ficción, el terror, el género fantástico, las series de TV del momento y hasta los videojuegos.

Heredero directo de La Zona Fantasma -un programa similar que ya realizamos en otra emisora entre 2006 y 2007-, Más que cómics pretende ser, ante todo, un formato de información y entretenimiento con secciones amenas, divertidas y participativas en las que repasaremos la actualidad del cómic (especialmente Marvel y DC), los estrenos de cartelera, reseñas de cine de culto, la marcha de las series de televisión del momento (como The Walking Dead, Juego de Tronos o Big Bang, entre otras...), de los últimos videojuegos, y hasta nos atreveremos a desvelar los errores de la Física en la ciencia ficción y en los superhéroes. (¡Sigue leyendo, que hay más!)

sábado, 14 de abril de 2012

ESTA TARDE, A LAS 17:00...

Siento avisaros con tan poco tiempo, pero esta tarde a las 17:00 (hora española peninsular), todo el mundo conectado a Swing Radio Valencia. Descubriréis la sorpresa que os avancé hace un par de días...

Y si no podéis escucharlo, no os preocupéis; os informaré de cuándo lo emitirán en diferido y muy pronto publicaré un post con todos los detalles. Pero a los que podáis, esta tarde a las 17:00 estad bien pegados a Swing Radio desde el siguiente enlace:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #1

Hoy viernes es el día en el que DC Entertainment ha publicado, exclusivamente en formato digital, el primer número de la nueva colección Smallville Season 11. Esta tarde me lo he descargado en el iPad y me lo he leído, así que ya tengo mi opinión sobre él y la quiero compartir con vosotros junto con mi reseña. 

Lo primero una advertencia: hay que entender que este no es un cómic habitual. He notado mucho que el formato para el que ha sido parido este cómic es el digital y no el impreso. Por ejemplo, no tiene lectura vertical, sino apaisada (algo que me ha recordado a las tiras de periódicos de los años cuarenta). Y aunque el cómic tiene 22 páginas como cualquier otro, cada página tiene solo entre 1 y 3 viñetas y muy poco texto, así que son 22 páginas "irreales". Además, algunas de las páginas son una ampliación de la página siguiente (en el caso de las pocas que pueden verse en vertical), con lo que el número de páginas diferentes aún se reduce más. Entendamos que esto va a ser un cómic de publicación semanal, así que al cabo del mes será cuando tengamos el equivalente a un cómic completo. Nadie da duros a peseta, y está claro que DC Entertainment lo sabe muy bien. 

Dicho esto, ¿queréis saber cómo arrancan las aventuras de Clark "Superman" Kent seis meses después del final de Smallville? Pues clic en LEER ENTRADA COMPLETA...

viernes, 13 de abril de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Como cada viernes, aquí estamos de nuevo con este recopilatorio en el que repasamos las noticias que, esta semana, se han quedado fuera de tener su propio post en supermanjaviolivares. Hoy os presentaremos el logo de la nueva división de merchandising de DC Entertainment, una portada nefasta de Smallville Season 11, podréis firmar la petición para que Superman tenga su propia estrella en el Paseo de la Fama, averiguar dónde haceros una figura de acción personalizada y conocer, por fin, parte de los esperados planes de ECC Ediciones en Sudamérica. Y además, estrenamos logo de esta sección nosotros también, en consonancia con el nuevo logo de la cabecera. ¿A qué esperas? Clic donde ya sabes y devora nuestras noticias breves, esta semana con la inestimable ayuda de Adrián Morales Mora que me las ha ido enviando casi todas:

RESEÑA DE "LA FRÍA LUZ DEL DÍA"

Hoy vamos a hacer un pequeño off topic que resulta bastante adecuado. Como sabréis, la semana pasada se estrenó en España la última película de Henry Cavill, La fría luz del día, realizada poco después de Immortals (de la que ya publicamos este extenso resumen y critica en su día) y antes de ser contratado como el Superman de Man of Steel. Hasta el momento, los pocos papeles en los que he podido ver a Cavill no me dejan duda de que tiene una excelente presencia física, pero ninguno de ellos ofrecía demasiado lucimiento interpretativo (y no he visto la serie Los Tudor, en la que dicen que sí realizaba una interpretación muy buena). ¿Es La fría luz del día la prueba definitiva de que Henry es un buen actor y que soporta él solo llevar el peso de una película? ¿Ratificamos que habemus Superman... y no solo físicamente?

El amigo y lector de este site, Iskánder López, me ha enviado su crítica de la película, que contiene algún que otro spoiler (el que avisa no es traidor) y que se centra en analizar sus diferentes aspectos y, sobre todo, la labor de nuestro próximo Hombre de Acero cinematográfico. Así que clic en LEER ENTRADA COMPLETA y veamos qué tal le va a Superman en un thriller de acción por Madrid.

RESEÑA DE SUPERGIRL #7

SUPERGIRL #7 (Mayo 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández
 
RESUMEN

El pasado, en alguna ciudad de Krypton que bien podría ser Argo, hay cuatro embriones conectados a algún tipo de incubadora y dentro de un enorme tubo lleno de liquido. Son de diferentes mundos y han sido recolectados para ser estudiados.

El presente, estas criaturas -ya adultas- luchan a muerte en Nueva York contra Supergirl con el propósito de matarla y así poder destruir la Tierra. Ahora ya tienen un objetivo: encontrar su planeta de origen y descubrir el motivo por el que fueron creados. Fueron llamados desde su origen Los Asesinos de Mundos. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

¿QUIÉN RECUERDA LA ZONA FANTASMA?

Los que llevéis años siguiéndome a través de mis antiguas páginas, seguramente recordéis que, entre 2006 y 2007, dirigí y presenté un programa de radio en Radio Alaquás titulado La Zona Fantasma. Y mencionarlo ahora no es casualidad. Muy pronto os daré más detalles, pero quiero anticiparos que el mismo equipo que estuvo detrás de La Zona Fantasma tiene preparada una sorpresa para todos los fans del cómic, los superhéroes, la ciencia ficción, el cine, el terror, las series de TV de sci-fi y fantasía, los videojuegos y mucho más.

Así que seguid atentos los próximos días para saberlo todo, pero desde ya tomad buena nota de esta fecha: viernes, 4 de mayo, a las 20:00 (hora española peninsular). Un día en el que habrá más que cómics

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 12 de abril de 2012

CÓMIC EN PAPEL VS CÓMIC DIGITAL


El título de este post es más que una pregunta; es todo un debate cuya respuesta puede definir el futuro de la industria del cómic en los próximos años. Y a tenor de la velocidad con la que evolucionan las tecnologías, quizá menos años de los que nos pensamos. (Sigue con clic en LEER ENTRADA COMPLETA...)

RESEÑA DE SUPERGIRL #6

SUPERGIRL #6 (Abril 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Kara sigue atrapada en Argo City mientras la ciudad se desplaza a chocar contra una estrella de forma irremediable.  La joven recuerda cuando, en su juventud, era entrenada en las técnicas de lucha por un robot y éstas no se le daban demasiado bien por ser tan impulsiva. Con la ayuda del recuerdo de sus padres consigue en el último momento liberarse y presenciar la destrucción de Argo. Ahora, por fin, ha entendido que su futuro está en la Tierra.

Mientras tanto Reign, la asesina de mundos, ha llegado a la Tierra con el objetivo de conquistarla, aunque  Supergirl consigue llegar justo a tiempo para detenerla. Reign intenta convencer a Kara de que tienen más puntos en común, ya que las dos tratan de buscar su origen que, en ambos casos, proviene de Krypton. Supergirl se niega a aceptar su argumento, ya que su único propósito es salvar el que será su nuevo hogar. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Reign y más asesinos de mundos han creado un escudo en la ciudad de Nueva York para que nadie pueda interferir y preparan la mayor batalla jamás vista en la Tierra.

CRÍTICA

Un cómic muy entretenido, con un guión conciso y muy bien dibujado. Hemos podido ver algo más de la civilización kryptoniana antes de su destrucción. Vestimentas medievales y edificios altos y estilizados se mezclan con una altísima tecnología alienígena. Por cierto, la indumentaria de aspecto neomedieval de Jor-El y Lara me recuerda -y mucho- a la foto robada de Russell Crowe en el rodaje de Man of Steel.

Finalmente conocemos también el destino final de Argo, aunque creo que es una lástima que no se haya podido explorar nada más de esta ciudad fantasma. Por fin Supergirl ha aceptado que su destino está en la Tierra y que no es otro que protegerla y salvarla, aunque quizás de una forma algo precipitada, ¿no?

Pero el cómic, sin duda, te deja a la espera de qué nos depara la mega-batalla que nos presentan al final de este número, con Kara encerrada en una ciudad con cuatro asesinos de mundos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 11 de abril de 2012

EL "MURO DE LAS RAREZAS" DE MAN OF STEEL

El pasado día 31 de marzo se realizó una subasta de objetos de atrezzo pertenecientes al set de rodaje de Man of Steel. Entre los diversos artículos, había un tablero de corcho con notas de Lois Lane, quizá empleadas en una de las investigaciones de la periodista en la película. Lo más curioso es que en las notas encontramos referencias e incluso un artículo en el que se alude a una extraña contaminación de origen desconocido que afecta al área de Metropolis. Es imposible que no nos venga a la cabeza Chloe Sullivan y su Muro de las Rarezas de Smallville. ¿Puede ser que la perspicaz Lois se ponga tras la pista de Superman después de una lluvia de meteoritos cuya contaminación afecta a Metropolis? Todo es especulación, pero quién sabe. Por cierto, una curiosidad: el nombre de la mujer a la que se menciona en el artículo (Allison Isenberg) pertenece a una trabajadora del equipo técnico de la película, concretamente del departamento artístico.

Entre el resto de objetos de la subasta se puede encontrar una veleta de la granja Kent, una canasta con el logotipo de los Metropolis Generals (el supuesto equipo local de baloncesto), un cuadro conmemorativo del matrimonio entre Jonathan y Martha Kent, y una lámpara de mesa con el emblema de los Metropolis Mammuths (¿el equipo local de fútbol?). Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver más fotos.

EL JOVEN CLARK KENT DICE QUE MAN OF STEEL SERÁ "MÁS ATREVIDA"

El joven actor Dylan Sprayberry, que interpreta a Clark Kent a la edad de 13 años en Man of Steel, ha comentado en una reciente entrevista el tono que el director Zack Snyder le ha querido dar a la película:

"Cuando Zack [Snyder] y yo hablamos la primera vez, comentó que quería hacer que Superman se viera más tensa y atrevida, como El Caballero Oscuro, pero también hacerla más realista y emocional para que no fuera solo el superhéroe americano que salva a todo el mundo. Él tiene dilemas, amor y preocupaciones durante toda la película, especialmente cuando es un niño."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 10 de abril de 2012

LA HISTORIA DE SUPERMAN EN EL CINE

Desde mediados de los noventa soy lector regular de Superman en el cómic, pero mi afiicón por el personaje venía de mucho antes. Yo soy uno de los muchos fans que conocieron antes la película que los cómics, así que puedo considerarme parte de la generación de Superman en el cine.

Por eso, cuando comencé mi página de Superman hace ya casi 10 años, tenía claro que las películas con las que me había criado debían tener una presencia importante en mi site. Porque, al igual que yo, muchos de los fans que lo somos hoy en día, lo somos gracias a las películas. Ver a Superman volar en pantalla, magníficamente interpretado por Christopher Reeve (¿acaso podíamos pensar que pudiera haber otro Superman mejor que él?), fue lo que sembró en muchos de nosotros la semilla de nuestro amor por el personaje. Y todo comenzó con Superman: The Movie en 1978.

Por eso es para mí un placer recuperar y revisar este artículo que escribí hace tanto tiempo para mi vieja web. En él explico de forma amena la historia de cómo se llevó al superhombre a la gran pantalla, su posterior declive, su esperado (y agridulce) regreso y la nueva esperanza que ahora todos tenemos. Espero que lo disfrutéis y que estéis muy atentos, porque esto solo es el principio del trabajo que podréis ver aquí en los próximos días sobre Superman en el cine.

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: LA PORTADA "CERVECERA" DEL ACTION COMICS 869

A algunos os sorprenderá el título del post. ¿Portada cervecera? ¿A qué demonios me puedo estar refiriendo? ¿Y por qué incluirlo como Coleccionable de la semana? Pero seguro que a otros, en cambio, os habrá resultado claro como el agua. Así que vamos a resolver el misterio.

El cómic en cuestión es el Action Comics #869, de noviembre de 2008. Superman llevaba ya unos cuantos números enfrentándose a la renovada versión de Brainiac -ideada por Geoff Johns y Gary Frank- en una saga que estaba predestinada a ser el detonante de eventos posteriores todavía más importantes. Sin extendernos demasiado, la saga de Brainiac fue la primera piedra de Nuevo Krypton y Mundo de Nuevo Krypton, dos arcos argumentales que duraron algo más de un año y que mostraron la difícil coexistencia en la Tierra entre los seres humanos y una comunidad de 100.000 kryptonianos que Superman rescató de las garras de Brainiac. Tras muchas tensiones, conflictos y una enmarañada trama de conspiraciones, la historia concluyó en otra saga mucho más corta y cuyo título plasmaba lo inevitable: La guerra de los superhombres. (Continúa leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

lunes, 9 de abril de 2012

ECC EDICIONES ANUNCIA EL INICIO DEL NUEVO UDC EN ESPAÑA

Procedente de la página de ECC Ediciones, os copio a continuación extractos de un artículo en el que la editorial revela su estrategia de publicación para el Nuevo Universo DC en España. La fecha que hay que anotar en el calendario es el 3 de mayo, momento en el que ECC comenzará a publicar los nuevos cómics de DC Entertainment. Pero ¿cómo agruparán las distintas colecciones de Superman? ¿En qué formato y a qué precios? Todas estas preguntas por fin tienen respuesta, y estoy seguro que como lectores de cómics os va a interesar entereraros:

¿Cuántas veces habremos deseado que una película que nos gusta no termine nunca? El Universo DC es, en parte, precisamente eso: una obra de ficción en constante evolución que está ahí todos los meses para darnos nuestra ración de emociones. No obstante, a veces, conviene hacer un punto y aparte que ayude a que se incorporen nuevos lectores sin olvidarse por ello de los seguidores de toda la vida. Es con ese espíritu con el que nace el Nuevo Universo DC, un acontecimiento que ECC Ediciones tendrá el honor de presentaros a partir del próximo mes de mayo. Si acompañamos ese nacimiento con el trabajo de algunos de los mejores autores del medio (Geoff Johns, Jim Lee, Ivan Reis, Grant Morrison, Scott Snyder, Greg Capullo, Gail Simone, Brian Azzarello y muchos más), huelga decir que nos esperan unos meses apasionantes y repletos de nuevos números 1 que repasamos en las próximas páginas.

domingo, 8 de abril de 2012

NUEVO LOGO DE SUPERMANJAVIOLIVARES

Después de un par de días de probar distintas modificaciones de nuestro logo, finalmente Paco Tolosa ha conseguido una versión que me convence absolutamente, con el mismo aspecto comiquero de la anterior pero con un pequeño rediseño de la nueva S de Man of Steel y un toque metalizado. Así que ya podéis verlo en la cabecera de este site, y en breve rediseñaremos también los logos de Noticias breves de la semana y de Entrada aleatoria, para que tengan el mismo aspecto. Y como regalito por el estreno del logo, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA os dejamos un wallpaper, dos fondos para iPhone y cuatro fondos para iPad. ¡Esperamos que os gusten!

ADVENTURES OF SUPERMAN: RESÚMENES DE LA TEMPORADA 6

Y tras seis años de historias (que aquí os he resumido en seis días consecutivos) y 104 episodios repletos de aventuras de lo más variopintas, el Superman de George Reeves se despedía para siempre en 1958. Todos sabemos que, poco después, el actor murió en extrañas circunstancias que fueron archivadas como suicidio, y que la película Hollywoodland expone a la perfección. Pero lo que nunca morirá será el recuerdo de esta serie, la inocencia de sus guiones, el sabor clásico de sus historias o el carisma de sus protagonistas. Adventures of Superman es una serie para el recuerdo, una representación perfecta del momento en el que existió y de aquel Superman de la Edad de Plata que nunca volverá. Así que espero que hayáis disfrutado de este viaje por el pasado del Hombre de Acero tanto como yo he disfrutado haciéndoos de guía. 

Y ahora, no te pierdas los resúmenes de los últimos 13 episodios de Las aventuras de Superman:

viernes, 6 de abril de 2012

ADVENTURES OF SUPERMAN: RESÚMENES DE LA TEMPORADA 5

Llegamos ya a la quinta temporada de Adventures of Superman, 13 episodios más en los que el Hombre de Acero poderosamente interpretado por George Reeves siguió protagonizando aventuras que hicieron las delicias de los niños de la época. En esta penúltima temporada, Superman continúa deteniendo a ladrones, farsantes y timadores de todo tipo, resolviendo misterios y divertidos malentendidos, ayudando a niños y animales, sacando de mil apuros a Lois y Jimmy y hasta conocerá a un simpático marciano. Era otra época, otros tiempos y otro Superman, así que deja volar tu imaginación y siéntete un niño de nuevo con estos emocionantes episodios de... ¡Las aventuras de Superman!

LINK DE DESCARGA DE MI ENTREVISTA EN SWING RADIO

Gracias a mi amigo Juan Carlos Hernández, que ayer consiguió grabar la emisión de las 00:00 de mi entrevista en Swing Radio, hoy os dejamos aquí el enlace de descarga directa en mp3 para los que no hayáis tenido ocasión de escucharla. Además, Juan Carlos ha cortado los descansos musicales y ha dejado la entrevista, unos 39 minutos dedicados íntegramente al origen de esta página, de mi afición por Superman, y al personaje en el cómic y en el cine (sobre todo). Ya lo sabes, clic en el enlace para descargártela:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Durante los últimos días nos hemos dedicado a rescatar los resúmenes de las cuatro primeras temporadas de Adventures of Superman, de cómics como Crisis Infinita o Superman: Red Son, se publicó en alta resolución el escudo de Man of Steel y hasta me han hecho una entrevista en la radio. Pero todavía quedan algunas noticias más que hoy os traemos recopiladas en esta sección semanal de noticias breves que tanto os gusta (¡y a mí también!). Este viernes venimos con imágenes de un videojuego nunca hecho de la JLA, más construcciones de Superman realizadas con latas, fan art, figuras de acción, el traje de Superman IV en subasta y alguna cosa más. ¡No te lo pienses y vuela a por las noticias breves de la semana!

jueves, 5 de abril de 2012

REPETICIÓN DE LA ENTREVISTA EN SWING RADIO

Como ya sabréis, esta tarde a las 16:00 (hora española) he estado en los estudios de Swing Radio Valencia, donde me han hecho una entrevista sobre Superman en la que hemos hablado de mis inicios en la red con esta página, y muy largo y tendido de Superman en el cómic, el cine y todas sus vertientes. Y me he enterado hace nada de que esta noche, a las 00:00, vuelven a pasar la entrevista en diferido. Así que si alguien no la ha podido escuchar, ahora tenéis una segunda oportunidad de hacerlo accediendo al reproductor online desde este mismo enlace a partir de las 00:00. De todos modos, espero poder colgarla en los próximos días.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.