Cobertura de la San Diego Comic Con 2014

Foto oficial de la Trinidad y teaser de Superman V Batman revelados. ¡Casi nada! Seguimos informando.

El Sótano del Planet: podcast 45

Cómics, coleccionables, series de TV como Flash, Arrow o Constantine, y por supuesto debate de Batman V Superman. ¿Quién quiere un podcast completo?

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2018

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes. La Justice League, secuela de Man of Steel y mucho más. El sueño de cualquier aficionado a DC.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

sábado, 31 de marzo de 2012

CÓMIC: CRISIS INFINITA

En 1985, el batiburrillo de tierras existentes en el Universo DC fue simplificado gracias a la maxisaga Crisis en las tierras infinitas. Esta reconstrucción del multiverso en un nuevo universo simple, dio como resultado la aparición de una nueva Tierra formada por la fusión de varias de las tierras supervivientes de la Crisis, que se convirtió en escenario de las nuevas aventuras de todos los personajes del renovado Universo DC. Como ejemplo, Superman partió desde cero y su origen fue recontado en el Man of Steel de John Byrne, adaptándolo a los nuevos tiempos y transformando al personaje en algo más cercano y accesible a los nuevos lectores. 

Pero como decía Eric Draven en El Cuervo, "nunca llueve eternamente", y con el paso del tiempo se demostró que la unificación de tierras no había sido absolutamente eficaz, y que habían quedado cabos sueltos y personajes que eran, en sí mismos, anomalías. Así que 20 años después de la primera crisis, DC Comics publicó una nueva serie de 7 números (más numerosos tie ins y series relacionadas) destinada a atar aquellos cabos sueltos y a resolver el destino de los personajes-anomalías. Aquel fue el punto de partida de la llamada Crisis Infinita.

Y esta es su historia.

viernes, 30 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Parece que tras unos días sin noticias de Man of Steel, hoy viernes se ha animado la cosa con la aparición del Facebook oficial de la película y la confirmación de que el traje (al menos en el cómic) tendrá tecnología de automontado. Pero aunque hoy haya sido el día más movido de la semana, sigue siendo el momento de recopilar todas las curiosidades y datos de menor relevancia que han ido apareciendo durante los últimos siete días. Hoy, entre otras cosas, venimos con una exposición de trajes de Smallville, un Superman de hojalata, fan art de Man of Steel, novedades sobre cine, un divertido vídeo de los Super Friends y alguna cosa más. Las noticias breves de la semana te esperan a solo un clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

EL NUEVO TRAJE DE SUPERMAN TIENE AUTOMONTAJE

En esta entrevista al guionista y dibujante Dan Jurgens se habla largo y tendido sobre el próximo trabajo del artista en la serie mensual Superman a partir del número 7 (de este mes). Podéis leer la entrevista en inglés en el anterior enlace, pero sin duda creo que lo más importante es la confirmación, visual y en palabras del propio Jurgens, de que el nuevo traje de Superman en el cómic tiene una tecnología de automontado que deja atrás las mallas y las especulaciones sobre dónde escondía el traje bajo la ropa. Como vemos en esta secuencia de dibujos, Superman se queda quieto mientras (supuestamente) da la orden mental de que el traje cubra su cuerpo, y vemos como éste va formándose (¿nanobóticamente?) a partir del escudo del pecho.


Además, Jurgens menciona que en un mundo tan invasivo como éste, la única forma para Superman de que la gente no especulara con su doble identidad sería hacerles creer que es Superman 24 horas al día. Las gafas ya no sirven. Y esto me vuelve a hacer pensar que el cómic y la nueva película van a estar mucho más interconectados de lo que nos pensamos... 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SE LANZA EL FACEBOOK OFICIAL DE MAN OF STEEL

Hace poco, Warner Bros ha puesto en marcha la página oficial de Facebook de Man of Steel, a la que tendremos que estar muy atentos porque seguro que se va a convertir en el primer portal de imágenes promocionales. Para empezar, la cabecera del site nos deja ver el escudo oficial de la película en todo su esplendor. ¿Qué os parece?


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 29 de marzo de 2012

RUSSEL CROWE EN UNA SESIÓN DE FOTOS DE MAN OF STEEL

No hace mucho que Russell Crowe ha contado a través de su cuenta de Twitter lo que ha hecho hoy... y además de su rutina de ejercicios, el actor también ha asistido a una "accidentada" sesión fotográfica de Man of Steel (a la que se refiere como MOS), ya que menciona que saltó una alarma de incendios:


Recordaréis que hace unas semanas fueron Henry Cavill, Amy Adams y Kevin Costner quienes acudieron a una sesión fotográfica. Parece que hoy era el turno de Jor-El. ¿Veremos de una puñetera vez alguna de esas fotos oficiales?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: LA FIGURA GIGANTE DE SUPERMAN RETURNS DE MATTEL

Es importante apuntar que los productos de merchandising de Superman Returns que comercializó la casa Mattel, resultaron -salvo muy pocas excepciones- un completo chasco. En general, todo el merchan de la película salió con unas calidades y acabados lamentables, rozando el ridículo en algunos casos. Pero de entre todos aquellos artículos, los más perjudicados fueron las figuras de acción, casi todas espantosamente rematadas, con un rostro que no recordaba ni de lejos al de Brandon Routh, y con movimientos y accesorios completamente prescindibles. Recuerdo una, por ejemplo (que seguro que la tengo por ahí en algún sitio, eso es lo peor), que con una voz absurda decía frases como "¡A la derecha!", "¡Superman al rescate!", y cosas así. Eran juguetes infantiles, lo entiendo, pero aún así la empresa juguetera puso el listón muy bajo.

Pero hubo una figura que me sorprendió gratamente, así que es justo que hoy se haya ganado ser nuestro Coleccionable de la Semana. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

martes, 27 de marzo de 2012

CÓMIC: SUPERMAN ROJO Y SUPERMAN AZUL

Incluso a los más neófitos en esto del cómic, seguro que os sonará haber visto en alguna ocasión imágenes de dos extraños Supermanes "eléctricos", sin capa, uno vestido casi todo de azul y el otro de rojo. ¿Los recordáis? Aquellos dos personajes no eran sino nuestro Superman de siempre después de haber sufrido cierto... accidente, y protagonizaron una de las sagas más recordadas de los años noventa (aunque más por lo extraña e inconstante que fue que por su extraordinaria calidad), absolutamente orientada a que el verdadero Superman regresara con fuerza para su 60 aniversario. Pero no adelantemos acontecimientos. De la mano de nuestro amigo Manuel Zaragoza Navarro vamos a recordar la historia del Superman Rojo y el Superman Azul, otro artículo rescatado de mi extenso fondo de archivo. Descúbrelo todo de esta etapa del personaje con solo un clic:

domingo, 25 de marzo de 2012

LA PRIMERA MUERTE DE SUPERMAN EN 1961

Hablar de la muerte de Superman hoy en día inmediatamente nos transporta al evento editorial de los 90 en el que la bestia Doomsday asesinaba al Hombre de Acero en un combate a muerte en Metropolis. Esta muerte estuvo ubicada dentro de la continuidad editorial admitida como válida en aquella época, pero no era la primera vez que Superman mordía el polvo hasta perder la vida. En 1961, en una historia escrita por Jerry Siegel y dibujada por Curt Swan y Stan Kaye con portada de Curt Swan y Sheldon Moldoff, se publicaba en el número 149 de Superman -con fecha de portada de noviembre- una curiosa historia en cuya cubierta ya se nos avisaba que era imaginaria. En ella, Superman moriría a manos de su archienemigo Lex Luthor. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Sería definitiva esta muerte? Ahora lo descubrirás. 

SUPERMAN #149 (Noviembre 1961)

Guión: Jerry Siegel
Dibujo: Curt Swan y Stan Kaye

viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Ha sido una semana corta y sin demasiadas noticias relevantes, aparte de las que ya os hemos ido ofreciendo diariamente. Y continuamos con esta maldita sequía informativa sobre Man of Steel, de la que ya no sabemos absolutamente nada. Pero esto no quita para que aún podamos recopilar unas cuantas cosillas interesantes para esta sección de noticias breves, como por ejemplo fan art (la JLA se ha convertido en el tema estrella), información de Superman Vs. The Elite, del cómic de Smallville, otra imagen del artista Des Taylor, las mejores fotos del Superman de Hot Toys que he visto, e incluso un par de ninots de Superman de las Fallas, que a estas alturas ya no son ni cenizas en el viento. Pero no nos pongamos poéticos; clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver nuestras noticias breves de la semana:

jueves, 22 de marzo de 2012

EL COLECCIONABLE DE LA SEMANA: LA LLAVE OCTOGONAL DE SMALLVILLE

Hoy os traemos la reseña de un objeto de coleccionismo muy diferente a los que hemos ido reseñando en anteriores entregas de El coleccionable de la semana. Hasta el momento hemos mostrado estatuas, figuras de acción, cómics, libros e incluso un cuadro, pero hoy venimos con una prop replica de uno de los artefactos más habituales y protagonistas de la serie Smallville: la llave octogonal de la nave con la que Clark llegó a la Tierra.

Adquirí este objeto en 2004 o 2005, cuando empecé a ver y resumir la serie en mi vieja página –no recuerdo exactamente, pero seguramente más bien en 2004–, a través de la web www.replicaprops.com, dedicada a la fabricación y venta de reproducciones exactas de objetos aparecidos en series de TV y películas. Como curiosidad os comento que pagarlo fue una odisea, porque en aquella época aún no estaba habituado a comprar por internet y tuve que pagarlo en una oficina de correos, esperar a que el vendedor recibiera el dinero… un rollo. Hoy en día con dos clics lo arreglas todo, pero antes costaba más. Pero bueno, que me desvío del tema, que no es otro que mostraros mi réplica de la llave octogonal de la llave de la nave de Kal-El en Smallville. Y de bonus, un poco de la historia de la misma en la serie y algunas curiosidades sobre el idioma kryptoniano. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para continuar.

OTRA IMAGEN DE SUPERMAN A LO ACTION COMICS #1

Todavía tenemos reciente en la memoria los dos posts que dediqué a ofreceros una recopilación de imágenes en las que se homenajeaba la portada del Action Comics #1, con la inestimable colaboración de los amigos Santiago Pérez (en la primera parte), y Manuel López (en la segunda parte). Bueno, pues como muestra de que nunca dejaremos de encontrarnos imágenes de este estilo, el otro día me topé con otra mientras buscaba con qué ilustrar mi post rescatado sobre el Elseworlds Superman: La Guerra de los Mundos. La he añadido al post número dos de portadas, así que os invito a revisitarlo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

martes, 20 de marzo de 2012

ELSEWORLDS: SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1999)

SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1999)

GUIÓN: Roy Thomas
DIBUJO: Michael Lark
Reseña y crítica de Manuel Zaragoza Navarro

NOTA: Artículo escrito por mi amigo Manuel Zaragoza Navarro para mi vieja web de iespaña. 

CONTEXTO

Historia Elseworlds realizada en 1999, que a mi gusto está muy bien lograda. Es un homenaje a Superman y a la obra realizada por H. G. Wells en su novela La Guerra de los Mundos. El contexto histórico de los hechos que en ella se narran se sitúa en los años 30, después del crack de 1929, en una época de recuperación económica americana. En esos años veremos en la figura de Lois la discriminación existente que se hacía a la mujer y la desconfianza general que existía tras la 1ª Guerra Mundial. En cuanto a Superman, veremos que es el Superman de la Edad de Oro no solo por su traje y poderes más físicos y limitados (no vuela, todavía salta), sino porque además Clark Kent es un hombre seguro de sí mismo, nada que ver con el apocado periodista que veríamos años después. En resumen, una obra que no puede ser catalogada de obra maestra, pero sí que cumple sobradamente con la temática de los Elseworlds de mostrar orígenes y desarrollos alternativos para los personajes de siempre. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

SUPERMAN EN LOS VIDEOJUEGOS: DC UNIVERSE ONLINE (2011)

DC UNIVERSE ONLINE (2011)

ANÁLISIS DE LA VERSIÓN PARA PLAYSTATION 3
Por FlashBatLantern

Nombre del Juego: DC UNIVERSE ONLINE
Compañía Desarrolladora: SOE
Año de Lanzamiento: 2011
Plataforma: PLAYSTATION 3, PC

El género de los juegos online ha sido uno bastante popular en los últimos años. Uno de los primeros exponentes de éste tipo de juegos sería Ultima Online (1997), el juego de la saga Ultima que dio el salto al mundo online por primera vez en la historia de esta serie de videojuegos. Aunque Ultima Online no fue el primer juego online (o MMO, otras veces MMORPG), sí fue uno de los primeros en popularizarlo, atrayendo a muchos jugadores, quienes alucinaban con la posibilidades que poseía el juego en línea. Otros juegos populares le siguieron, cimentando el peso de los MMOs en el mundo de los videojuegos, juegos tales como  Lineage (1997), EverQuest (1999), y el siempre popular World of Warcraft (2004). Con el tiempo, la popularidad de los MMOs fue tal que grandes compañías multinacionales (tales como 20th Century Fox o Warner Brothers, dueños de DC Comics) le encomendaron a varias compañías de videojuegos lanzar MMOs basados en franquicias pre-existentes, juegos tales como Star Wars Galaxies (2003), The Matrix Online (2005), The Lord of the Rings Online: Shadows of Agmar (2007), y, por supuesto, DC Universe Online (2011). (Sigue leyendo el análisis con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

lunes, 19 de marzo de 2012

SUPERMAN EN LOS VIDEOJUEGOS: MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE (2008)

MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE (2008)

Análisis por Daniel Goettig

Nombre del Juego: MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE
Compañía Desarrolladora: MIDWAY
Año de Lanzamiento: 2008
Plataforma: PLAYSTATION 3, X-BOX 360
 

Si hiciéramos una encuesta entre usuarios de videojuegos de todo el mundo y les preguntáramos por los juegos de lucha más famosos de la historia, seguramente nos encontraremos en la lista con el nombre “Mortal Kombat”. Sin lugar a dudas, el juego creado por Ed Boon y John Tobias marcó un antes y un después en los juegos de pelea. Ya desde sus inicios, el juego contó con gráficos soberbios para la época y un sistema de juego realmente innovador cargado de infinitos extras y novedades jugables. Evidentemente algo que caracterizó a toda la saga fue su extremado grado de violencia y los incontables litros de sangre que se derramaban en pantalla a lo largo de cada enfrentamiento. (NOTA: Este artículo fue escrito para mi vieja web hace ya algunos años, así que si detectáis algún anacronismo, es debido a eso. Dicho esto, sigue leyendo el análisis con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

NOTICIAS DE LA WONDER CON

Este fin de semana se ha celebrado en California la WonderCon, y vía CosmicBookNews nos llegan un par de noticias sobre cómics de Superman del panel de DC, aunque ninguna demasiado sorprendente.

De Superman: Earth One (Volumen 2), se ha sabido que Clark Kent deberá averiguar dónde encaja Superman en su vida, y que el cómic introducirá al villano Parásito (esto último creo que ya lo comentamos). Y de la inminente colección Smallville Season 11, Bryan Q. Miller comentó lo siguiente: "Al final de la última temporada, hubo un salto temporal en el que Clark se convertía en Superman y empujaba Apokolips fuera de órbita. Season 11 tiene lugar seis meses después de que ocurriera esto. Es, en esencia, una historia de Smallville Año Uno. Es muy, muy emocionante."

Aprovechando la imagen que se ha visto de la portada de la próxima edición impresa del volumen 2, con Lex Luthor, Miller dice: "Lex sabe que hay algo sobre Superman que él odia vehementemente y en lo que no confía. Y para Clark, está viviendo el mejor momento que jamás ha vivido... Está comprometido con Lois Lane. Va de todos los personajes de la serie tomando el siguiente paso de sus vidas a mitad de sus veinte años. Están intentando hallar su lugar en el mundo."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 18 de marzo de 2012

LA STUNT DE AMY ADAMS EN MAN OF STEEL HABLA DE HENRY CAVILL Y EL TRAJE

Según una información aparecida en el Facebook Man of Steel 2013 (recientemente restablecido después de unos días de caída que nos hicieron pensar lo peor), la especialista Helena Barrett es la doble de riesgo de Amy Adams (Lois Lane) en Man of Steel. La información dada por el fan Ron Zaguli indica que "Ms. Barrett es una doble de riesgo con mucho éxito que habitualmente dobla a Robin Tunney en la serie El Mentalista, una de mis series favoritas ahora mismo. Lo bueno vino después del show (parece que Barrett también trabaja en el espectáculo de Waterworld de algún parque temático), cuando tuve la oportunidad de hacerle esta foto a Helen y hablar con ella sobre su otro gran trabajo: doblar a la mismísima Lois Lane (Amy Adams) en Man of Steel. Helen fue increíblemente optimista sobre el trabajo que hizo Henry tanto como Clark como Superman, y quería que los fans supiesen que, aunque el traje es un poco diferente de la representación clásica, le queda fantástico a Henry y realmente actualiza el look del personaje sin perder las raíces clásicas. ¡Y los colores le parecen perfectos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

ZACK SNYDER HABLA SOBRE LAS GAFAS DE SUPERMAN

En una entrevista para NBC, Zack Snyder ha hablado de su carrera, de Watchmen, de la realización de películas y, muy brevemente, menciona su próximo trabajo: Man of Steel. Concretamente, dice que después de haber hecho Watchmen ha entendido "cómo hacer una película de Superman relevante, que a la gente le importe el personaje, que sea algo que quieran ver y que no piensen que es una broma. Ya me entiendes; que no digan: "¿en serio, se pone esas gafas para que la gente no lo reconozca?"

Pese a todo, quiero decir que a mí esto no me parece que esté diciendo que Clark no vaya a llevar gafas en Man of Steel (aunque no hayamos visto ni una sola foto de Cavill con gafas durante el rodaje), sino que va a hacerlo todo de una forma que tenga explicación. Las gafas podrían ser solo parte de un disfraz mucho más elaborado, pero siempre sin perder la perspectiva "realista" de que resultaría imposible para Superman ocultarse en un mundo como en el que vivimos solo tras un par de gafas y ropa ancha. Hay que encontrar un modo de hacerlo funcionar, y ahí es donde creo que apunta Snyder con esas palabras. No a que Clark no lleve gafas, sino a lograr que nos creamos que le sirvan de algo.

Os dejo también el vídeo con la entrevista con clic en LEER ENTRADA COMPLETA. (La parte de Superman a partir del minuto 4:15)

sábado, 17 de marzo de 2012

EL DISEÑADOR DE VESTUARIO DE MAN OF STEEL HABLA DE UN KRYPTON "NEO-MEDIEVAL"

Os traduzco a continuación una noticia de SuperHeroHype con declaraciones de Michael Wilkinson, el diseñador de vestuario de Man of Steel, en las que habla sobre el diseño neo-medieval de los trajes que visten los kryptonianos:

Wilkinson explica que, como han creado una historia neo-medieval para Krypton (que incluye la creación de un nuevo lenguaje), tenía sentido incluir el diseño del traje como parte de la mitología. "En Krypton todo el mundo usa ese traje", sugirió. Empleando el ZBrush y haciendo un prototipo rápido, se le ocurrió el aspecto azul-grisáceo y la cota de malla. "Tiene una función, un propósito y una lógica en ese mundo fantástico", añadió.

Bueno, pues esto explicaría la lucha de espadas descrita en esa posible escena (aunque sean lanzas de energía), el aspecto medieval del traje de Jor-El y el patrón de cota de malla del que llevan tanto él (debajo de la armadura) como Superman y Zod. Espero que no sea demasiado notable en la película, porque a mí la idea de un Krypton medieval no sé si me acaba... Pero habrá que esperar.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 16 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Dispuestos a pegarle fuego a Valencia con nuestras Fallas, pero antes de eso aquí estamos puntuales a nuestra cita con las noticias breves que os traemos cada viernes. Esta semana venimos muy cargaditos y con material muy interesante: el cheque que compró los derechos de Superman, declaraciones desafortunadas de Stan Lee sobre el vuelo del Hombre de Acero y el realismo de sus personajes, portadas de cómics, el teaser de un nuevo fan film de Superman que nos llega desde Francia, trailers de la próxima peli animada de Superman y el próximo videojuego de Batman (con Superman transformado en un simpático Lego), fan art de la Liga de la Justicia, arte retro y pin-up de Superman... ¡Demasiadas cosas como para enumerarlas, así que clic en LEER ENTRADA COMPLETA y felices Fallas, estéis donde estéis!

jueves, 15 de marzo de 2012

RESEÑA DE ACTION COMICS #6

ACTION COMICS #6

HISTORIA 1 - Cuando Superman aprendió a volar 

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Andy Kubert
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

El escuadrón Anti-Superman consigue el motor de la nave de Superman y parecen entregárselo al cerebro de todo, que no es más que un metahumano bajito y capaz de controlar por telequinesia los objetos que le rodean. Un Superman del futuro (de la época de la colección Superman) junto a la Legión de Superhéroes se encuentra en la primera Fortaleza de la Soledad -que es una especie de satélite que orbita muy cercano a la Tierra-, están intentando arreglar la nave con la que llegó a la Tierra, aunque descubren que han robado el motor. Después de una pequeña batalla con una especie de alienígena capaz de convertirse en cualquier cosas, Saturn Girl descubre que los ladrones del motor se encuentran albergados en el cerebro de Superman después de haber accedido con un rifle de teletransporte dentro de una bala de plomo. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

miércoles, 14 de marzo de 2012

SUPERMAN EN EL CINE (1988-2005): HISTORIAS DE LO QUE PUDO SER

Ahora que ya hemos terminado con el exhaustivo repaso al guión de JJ Abrams de Superman (o Superman Flyby, como también se la conoció), me viene de maravilla un enlace que me dejó hace unos días en los comentarios el amigo Juanchus, de Canarias. Se trata de una entrada en otro blog en la que se exponen cronológicamente todas las fallidas intentonas de llevar a Superman al cine entre 1988 y 2005, incluido el que ya hemos analizado. Muchos datos seguro que los conoceréis (como la historia de Kevin Smith y Tim Burton), pero es una lectura interesante y muy curiosa ver todos estos descalabros recopilados:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA Y CRÍTICA DEL GUIÓN DE SUPERMAN DE JJ ABRAMS (ÚLTIMA PARTE)

Por fin, para todos los que habéis disfrutado con la primera y la segunda parte (y para los que no habéis disfrutado y queréis saber cómo acaba la cosa), hoy os traemos la conclusión de la historia que JJ Abrams ideó para Superman y que se convirtió en uno de los más sonados proyectos fallidos sobre el personaje. Gracias a nuestro amigo Mario Daniel "Nemeres" Rodas, a contiuación podréis leer cómo hubiera sido el último acto de aquella película. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para asistir a un clímax que incluye la muerte y regreso de Superman, una asombrosa revelación sobre Lex Luthor, e incluso una de las más impensables acciones que jamás relacionaríais con Jor-El:

SUPERMAN: EL GUIÓN DE JJ ABRAMS

Un artículo de Mario Daniel Rodas para www.supermanjaviolivares.net

TERCERA (Y ÚLTIMA) PARTE

HENRY CAVILL DESPUÉS DE MAN OF STEEL

Hoy mi amigo Juan Carlos Hernández me ha enviado esta imagen de Henry Cavill tomada hoy mismo, en la que lo vemos fotografiándose con un fan, con el pelo rapado y yo diría que incluso más grande que en Man of Steel. Aquí os la dejo:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 13 de marzo de 2012

WALLPAPER FAN ART DE SUPERMAN/BATMAN

Con la primera (y hasta el momento única) imagen oficial de Superman de Man of Steel, y la última imagen de Batman de The Dark Knight Rises en idéntica postura, el amigo Manuel López ha realizado este montaje digno de convertirse en nuestro/vuestro nuevo fondo de escritorio. Clic sobre la imagen para verla a tamaño 2100x1400:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

DATOS SOBRE DOS ESCENAS DE MAN OF STEEL

Hoy se ha "filtrado" una supuesta hoja de rodaje de Man of Steel, en la que se puede ver la planificación, escenarios y personajes involucrados en la filmación de un par de secuencias de la película. Descifrar lo que pone no es tarea sencilla (los personajes van cifrados con códigos numéricos), pero en ComicBookMovie han realizado una pequeña transcripción de la que extraeré a continuación lo más importante (OJO: El orden de las escenas de rodaje no tiene por qué ser necesariamente cronológico en la película; de hecho, la escena de Jor-El con su armadura atravesada por una espada es, obviamente, posterior a cuando se pone la armadura y se prepara para el combate):

-La primera escena se desarrolla en un bar de carretera (Cassidy's), donde se reúnen leñadores con ganas de pelea, lanzándose cervezas, provocándose, etc. 

-Clark entra en el bar y le encara un parroquiano llamado Ludlow (interpretado por Ian Tracey).

-Ludlow provoca a Clark tirándole una cerveza en la cara, y él debe controlarse para no perder los estribos.

-La segunda escena se desarrolla en Krypton. (Y sigue leyendo el resto con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, pero recordad que esto son todo posibles SPOILERS)

domingo, 11 de marzo de 2012

RESEÑA Y CRÍTICA DEL GUIÓN DE SUPERMAN DE JJ ABRAMS (2ª PARTE)

Continuamos con el artículo de opinión de nuestro amigo Mario Daniel Rodas sobre el guión de Superman de JJ Abrams. Os recuerdo que la primera parte de su reseña y crítica podéis leerla en este enlace. Y a continuación vamos con la segunda parte, la más controvertida, en la que vemos el desarrollo de gran parte de la historia en Krypton, conocemos al Jimmy Olsen gay y presenciamos algunos diálogos difícilmente descriptibles. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA y recordad que todavía quedará otro post más para concluir el guión:

SUPERMAN: EL GUIÓN DE JJ ABRAMS

Un artículo de Mario Daniel Rodas para www.supermanjaviolivares.net

SEGUNDA PARTE

RESEÑA Y CRÍTICA DEL GUIÓN DE SUPERMAN DE JJ ABRAMS

De todos es sabido que, a principios de la década de 2000, el guionista y director JJ Abrams presentó un guión sobre una película de Superman que incluso llegó a aprobarse para su producción. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué nunca se vio aquella película? ¿Y qué es lo que tenía pensado el ingenioso Abrams para relanzar al Hombre de Acero?

Nuestro amigo Mario Daniel Rodas (que habitualmente comenta en las noticias como Nemeres) me envía su reseña sobre aquella película que pudo ser y no fue, en la que incluye diálogos incluidos dentro del propio guión que ha tenido oportunidad de leer. Así que deja volar tu imaginación y prepárate para visualizar la primera parte (la hemos dividido en tres posts por su extensión) de la historia del Último Hijo de Krypton que surgió de la mente del creador de Perdidos; una primera parte en la que descubriremos que Krypton no explota, que Jor-El posee un ayudante con aspecto de tortuga gigante, o que el traje de Superman es similar al simbionte de Venom: SUPERMAN, de JJ Abrams. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

SUPERMAN: EL GUIÓN DE JJ ABRAMS

Un artículo de Mario Daniel Rodas para www.supermanjaviolivares.net

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE: DOOM

JUSTICE LEAGUE: DOOM (2012)

Director: Lauren Montgomery
Guión: Dwayne McDuffie (adaptado del cómic JLA: Torre de Babel, de Mark Waid)
Con: Kevin Conroy (Bruce Wayne/Batman), Tim Daly (Clark Kent/Superman), Susan Eisenberg (Wonder Woman), Nathan Fillion (Hal Jordan/Green Lantern), Carl Lumbly (J'onn J'onzz/Detective Marciano), Michael Rosenbaum (Barry Allen/Flash), Bumper Robinson (Vic Stone/Cyborg).

RESUMEN

La Liga de la Justicia, formada por Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y el Detective Marciano (y con la colaboración de Cyborg, que aún no es miembro oficial del grupo) lucha por mantener el orden, la libertad y la justicia en la Tierra. La película comienza con la banda de la Escalera Real intentando llevar a cabo un robo de diamantes, y la Liga lo frustra y los detiene. Pero más tarde, el Amo de los Espejos se cuela en la Batcueva y descarga datos del ordenador de Batman sobre todos los superhéroes. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

sábado, 10 de marzo de 2012

LAS MIL ADAPTACIONES DE LA PORTADA DE ACTION COMICS #1 (2ª PARTE)

Hace más o menos una semana publicamos un post con una recopilación de portadas de cómics e imágenes diversas (no necesariamente ni de cómics ni de Superman) que me envió el amigo Santiago Pérez, en las que se rendía homenaje a la mítica postura del Hombre de Acero alzando un coche por encima de su cabeza, tal y como se presentó al mundo en 1938 en el Action Comics #1.

Como ya os comenté, al poco de publicar aquella entrada recibí un mail de otro amigo, Manuel López, con una nueva tanda de imágenes del mismo estilo, y aquí os las dejo hoy junto con otras que he ido recordado yo también. 14 imágenes más en las que vemos la enorme influencia que tuvo aquella primera aparición del padre de todos los superhéroes. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA y no dudes en avisarme si descubres alguna que todavía no hayamos incluido:

viernes, 9 de marzo de 2012

RESEÑA DEL SUPERMAN #6

SUPERMAN #6 (Abril 2012)

Guión: George Pérez
Dibujo: Nicola Scott
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Supergirl salva en el último momento a McCoy de una muerte segura y recrimina a su primo Kal-El los motivos por los que ha cambiado su actitud con las personas que tanto había defendido en su primer encuentro con ella. Superman inicia un ataque despiadado contra su prima mientras todo el mundo observa atónito al que un día fue su salvador. Lois, desde su despacho, grita a Superman para que detenga el ataque a Supergirl haciéndolo frenar en seco y reflexionar sobre ello. Se ve una figura de un Superman flotando inconsciente en el espacio que resulta ser el verdadero Superman, que ha sido replicado por algún tipo de parásito de otro planeta.

El auténtico Superman empieza a tener visones confusas del origen de este parásito. Al parecer proviene de un planeta que fue brutalmente erradicado por un ente que bien podría ser Brainiac y que un Superman pre-traje (a lo Action Comics) pudo haber visitado y sin saberlo pudo haber traído consigo a la Tierra. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¿Hay planes para este finde? Bueno, sean los que sean espero que todos lo paséis muy bien, pero antes... ¡es la hora de las noticias breves! Hoy traemos fan art exclusivo realizado por un amigo y lector de este site, el trailer español de la próxima película de Henry Cavill, imágenes de Amy Adams rodando su nueva película, unas cuantas portadas chulísimas, el avance de un cortometraje cómico de animación de Superman y hasta la noticia de una película en la que aparecen Superman y Nicolas Cage... ¡y no es Superman Lives, os lo prometo! Clic en LEER ENTRADA COMPLETA y buen fin de semana a todos:

miércoles, 7 de marzo de 2012

RESULTADO DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Os habíamos preguntado por la posibilidad de organizar una quedada de fans para ver el estreno de The Dark Knight Rises, tanto por la propia película como por disfrutar todos juntos del trailer que -presumiblemente- la acompañará: Man of Steel. ¿Qué os ha parecido la idea? ¿Y dónde podría ser esa quedada?


Pues parece que a la mayoría de vosotros os parece una gran iniciativa. 138 votos a favor (un 74%) frente a solo 47 personas que han votado que no irían. ¿Y respecto al sitio? Las opciones (en España, por supuesto) eran Barcelona, Madrid y Valencia, y el mayor número de votos se lo ha llevado Madrid (71), seguida de Barcelona (55), y con un tercer y lejano puesto para mi Valencia (26). ¡Va a haber que planteárselo seriamente, así que seguiré informándoos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERMAN Y BATMAN COMPARTEN POSE HEROICA

Hace nada que ha salido una nueva imagen promocional de The Dark Knight Rises, en la que vemos a Christian Bale caracterizado como Batman. Creo que la imagen habla por sí misma. ¡La misma pose que la primera -y hasta el momento única- foto promocional de Man of Steel con Henry Cavill como Superman! ¿Coincidencia? ¡Ni hablar!


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MAN OF STEEL ANUNCIADA EN LA WEB DE DC ENTERTAINMENT

Mi amigo Juan Carlos Hernández me alerta de que en la página oficial de DC Entertainment, en el apartado "Movies", acaba de colgarse una nueva descripción oficial (aunque poco reveladora, más bien diríamos que es una ficha técnica) de Man of Steel. Lo interesante es que viene a confirmar todos los actores que ya sabemos participan en la película:

Superman surca los cielos una vez más con el aclamado actor Henry Cavill (The Tudors, Immortals) vistiendo el traje, la capa y la S del Hombre de Acero. Con un reparto estelar que incluye a Diane Lane y Kevin Costner como Jonathan y Martha Kent, padres terrestres de Clark; el ganador de un Oscar Russell Crowe como el padre kryptoniano de Superman, Jor-El; Amy Adams de The Fighter como la intrépida reportera del Daily Planet Lois Lane; Laurence Fishburne de The Matrix como el editor Perry White; y Michael Shannon de Boardwalk Empire como el archienemigo alienígena de Superman, el General Zod, las poblaciones desde Smallville hasta Metrópolis se han ideado para Superman. ¡Con el estilo de dirección de Zack Snyder de 300 y el superheróico equipo de producción detrás de la trilogía de El Caballero Oscuro de Chris Nolan, el cielo es el límite para el Último Hijo de Krypton!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

OTRO SENSACIONAL FAN ART DE MAN OF STEEL

El amigo juanofsteel nos envía otro fan art de Henry Cavill, el nuevo Superman de Man of Steel. Muy, muy bueno, aunque quizá la postura de las manos y las proporciones son un poco raras, pero el traje se ve de maravilla. Para que nos hagamos una idea de cómo podría quedar en pantalla después de pasar por post-producción:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #6

JUSTICE LEAGUE #6 (Abril 2012)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Tinta: Scott Williams & cía
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

La Liga lucha para que Darkseid no reduzca la ciudad a escombros y acabe con la vida de todos los inocentes que la habitan, mientras que Batman trata de liberar a Superman en Apokolips. Cyborg consigue conectarse al sistema de comunicación de Darkseid y abrir portales a través de las madre-cajas para transportarlos a su planeta de origen. Wonder Woman y Aquaman clavan sendas armas en los ojos de Darkseid y Cyborg comienza a abrir los portales consiguiendo que Superman y Batman vuelvan a la Tierra con ellos y puedan plantar cara de nuevo a Darkseid. Cyborg consigue transportar a Darkseid y todos los Parademonios lejos de la Tierra.

La población superviviente pasa de temer a los héroe a aclamarlos. Ahora ya no son una amenaza, sino una inspiración de valores y futuro. El presidente de los Estados Unidos les prepara una recepción publica para agradecerles el haber salvado la Tierra. Pese a los conflictos internos del grupo, donde no todos están seguros en mantener la alianza, se autoproclaman "Los Súper-Siete" aunque uno de los supervivientes escribe un libro donde los denomina con el que será su futuro nombre: "La Liga de la Justicia" (Sigue leyendo el resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA).

martes, 6 de marzo de 2012

TREMENDO FAN ART DE MAN OF STEEL

Nuestro amigo Manuel Alé Doello (lolo) nos envía un fan art de Man of Steel realizado por él. Es tan bueno que no me puedo a esperar al post de varios de los viernes para mostrároslo, así que aquí lo tenéis. Y con clic sobre la imagen, podrás verla a tamaño de 2550x3509. ¡Gracias, lolo!


 Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE SUPERBOY #6

SUPERBOY #6 (Abril 2012)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superboy ha reducido a los Teen Titans sin piedad pero la última, Solstice, antes de ser abatida le explica que ella también fue creada en N.O.W.H.E.R.E y que hay prevista una noche en la que sólo quedarán los más fuertes. Esa noche tiene por nombre Dark Harvest. Esta información deja desconcertado a Superboy haciéndolo desconfiar nuevamente de todo hasta el punto de quitarse de en medio al equipo de N.O.W.H.E.R.E que lo está apoyando.

Mientras reflexiona sobre su existencia, llega Kara, que es atraída por el símbolo que porta en el pecho. Aunque no se entienden debido a que Kara únicamente habla en kryptoniano, se inicia una conversación en la que Kara llega a tocar a Superboy y este consigue ver el fin de Krypton y aprender kryptoniano a través de la telekinesia. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

RESEÑA DE SUPERBOY #5

SUPERBOY #5 (Marzo 2012) 

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superboy ha vuelto a N.O.W.H.E.R.E para colaborar en la defensa y apresamiento de metahumanos, aunque desconfía de ellos porque sabe que fue creado como un arma y que dentro de la organización se cuecen situaciones muy difíciles de explicar. Por un lado tememos al Dr. Limber, que está filtrando información a Lois Lane y que ahora sustituye a su verdadero apoyo, la Dra. Fairchild (aka Red); y por otro lado al Sr. Templar, coordinador de todo y metahumano sin escrúpulos.

La Dra. Rose, que desapareció durante una misión en otro planeta (ver Superboy #3), vuelve y le pide explicación a Superboy del apresamiento de Red. Mientras tanto Red es transportada con un camión camuflado a un destino poco gratificante para ella, aunque un ente disfrazado detiene abruptamente el convoy y secuestra a Red. Este ente no es otro que Superboy, que decide devolver la libertad a la persona que más ha luchado por su vida. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

NUEVOS ELEMENTOS EN SUPERMANJAVIOLIVARES

Los más observadores ya habréis visto que estos días hemos ido incorporando algunos nuevos elementos en la sidebar lateral, para haceros más divertida y atractiva vuestra visita diaria a esta página. Las novedades son:

-SE ESTÁ COMENTANDO: Un elemento en el que podréis ver los últimos comentarios publicados en cualquiera de los posts.

-GENERADOR DE POST ALEATORIO: Permite acceder a un post elegido aleatoriamente por el sistema entre las casi 1000 entradas que llevamos subidas. Muy interesante para sorprenderte con alguna noticia que ya hubieras olvidado.

Y mi favorito:

-¿SABÍAS QUE...?: Una recopilación con muchísimas curiosidades que cambian aleatoriamente cada vez que entres en esta página, cada vez que la refresques, y con cada post al que accedas. ¡Pon a prueba lo que sabes de Superman, porque seguiremos añadiendo muchas más curiosidades!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 5 de marzo de 2012

MAN OF STEEL: OTRA NUEVA (Y BORROSA) FOTO DE LA ESCENA DEL DESIERTO

La gente de NukeTheFridge vuelve a publicar hoy otra imagen tomada del set de rodaje de Man of Steel, perteneciente a la misma escena en la que Faora se encara al ejército para exigir que le entreguen a Superman y a Lois. En esta ocasión vemos también a otra mujer vestida de forma muy similar a Faora -a mí me parece que debe ser la doble de las escenas de riesgo ensayando algo con Antje Traue-, e incluso se menciona en la web que ambas mujeres se encuentran sobre una nave kryptoniana. ¿Otra soldado de Krypton además de Faora y Zod? ¿Naves espaciales? Esperemos que todo esto tenga una buena explicación.


Gracias a Alba y Juan Carlos Hernández por la rápida alerta a la noticia.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERMAN VS. HULK, ESPECTACULAR VÍDEO FAN

Este vídeo creado por Michael Habjan y publicado en su canal de YouTube, es absolutamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Superman y Hulk luchando en medio de un desierto, con una animación formidable y un diseño de personajes totalmente profesional (Hulk muy en la línea de la última película y Superman, claro está, con aspecto de Christopher Reeve). Aquí os lo dejo, y recordar que esta es la segunda parte de la pelea; podéis ver la primera y el encuentro entre los dos combatientes, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, y notad también lo muchísimo que ha mejorado la calidad con cada vídeo. ¡Estoy deseando ver el resto de la pelea!:


LA QUINTA WETA DE SUPERMAN RETURNS

Como sabéis, en 2006 la empresa Weta Workshop diseñó y fabricó una colección de cuatro estatuas de Superman Returns que todavía a día de hoy son de los mejores coleccionables existentes sobre el Hombre de Acero, y que en su momento ya reseñamos extensamente en esta página y en la página hermana de mi amigo Mariano Bayona gracias al análisis detallado que nos envió nuestro común amigo Alberto Díaz Otero. Las cuatro estatuas de Weta se distinguían por tres factores: su calidad (tanto de materiales como de escultura, pintura y detalle), su tamaño (las cuatro eran bastante grandes y pesadas), y su exclusividad: de The Daily Planet la edición fue limitada a 1500 unidades; de Disaster Averted, a 1000; de Fallen Hero, a 750; y de Returning Son, tan solo se realizaron 500. Con clic en el nombre de cada una, accederás al análisis de Alberto publicado en la página de Mariano.


Pero lo que mucha gente no sabe es que existe una quinta Weta de Superman Returns, mucho más exclusiva todavía que Returning Son. Una estatua que ni siquiera llegó a producirse en serie y que jamás se puso a la venta, de la que se realizó una edición limitada de tan solo 50 piezas para regalar a distribuidores, tiendas, e incluso a personas involucradas de algún modo en la realización de Superman Returns. Ojo, esto no es ninguna primicia; muchos otros sites de Superman y de coleccionismo ya se hicieron eco de la existencia de esta estatua en su día, pero hasta ahora no lo había mencionado y hoy mi amigo Juan Carlos Hernández me ha avisado de que se vende una en Ebay por un precio de salida de ¡¡2000 dólares!!, así que he querido aprovechar para hablar un poco de ella. Seguro que esto ya os dará una idea de lo rarísima que es esta estatua (las otras de la colección valían 350 dólares), pero si aún quieres saber más y verla en detalle, clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

sábado, 3 de marzo de 2012

LAS MIL ADAPTACIONES DE LA PORTADA DE ACTION COMICS #1

ACTUALIZACIÓN: Añadida información sobre las dos imágenes de las que desconocíamos procedencia. Y además, como me habéis enviado un montón de nuevas imágenes de adaptaciones de la portada del Action #1, en breve montaré un nuevo post con otra tanda. ¡Gracias a todos!

Muchas veces os lo he dicho: con lectores como vosotros, esta página se hace prácticamente sola. Hace unas semanas, en el post recopilatorio de noticias breves de los viernes (que se ha convertido en una de nuestras secciones estrella), publiqué una curiosa portada del primer cómic de Popeye, que homenajeaba-parodiaba a la archiconocida portada del Action Comics #1 de 1938. Si os acordáis, en la noticia comenté que eran tantas las versiones y homenajes que se habían hecho de esa portada, que valdría la pena recopilarlas todas en un post.

Bueno, pues cuando yo aún no he tenido tiempo ni de plantearme el hacerlo, uno de vosotros ya me ha enviado un mail con el trabajo más difícil (la recopilación y clasificación) casi finiquitado.

Se trata del amigo Santiago Pérez, de Quito, Ecuador, seguidor de este site y miembro de nuestro foro como super_santy. Casualmente, Santi lleva algún tiempo coleccionando todas las imágenes basadas en en la citada portada, y gracias a él vais a poder ver a continuación una extensa galería de adaptaciones, homenajes o parodias de aquella mítica estampa de Superman levantando un coche por encima de la cabeza y estrellándolo de morro contra el suelo. Y como decíamos también en el post de portadas navideñas, quizá aquí no se encuentren todas las versiones que existan, pero desde luego sí que se trata de una recopilación fantástica y con alguna imagen que seguro os sorprenderá. Así que clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver las mil y una variantes del Action Comics #1:

FAN ART DE MAN OF STEEL

Quizá esta semana hayáis echado en falta en el post de noticias breves alguna imagen de fan art de Man of Steel. Pues no os preocupéis, porque mi amigo Juan Carlos Hernández ha acudido al rescate y me ha enviado no una, sino cinco imágenes seleccionadas de dibujos fan art muy diferentes entre sí, pero con el nexo común de que todos representan el traje de Henry Cavill de Man of Steel. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para verlos todos:

SUPERMAN ENTRE MÚSICOS

Mi amigo Carlos Chardí me envía unos cuantas imágenes de cantantes famosos que han hecho referencia pública a Superman o que incluso llevan un tatuaje suyo. En palabras de Carlos, "hasta los más grandes de la música se rinden al poder de SUPERMAN":

Comenzamos con una foto del genial John Lennon posando con una camiseta de Superman:


Sigue con LEER ENTRADA COMPLETA, que hay más:

RESEÑA DE SUPERBOY #4

SUPERBOY #4 (Febrero 2012)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superboy se defiende de los ataques de Red. La que era su principal apoyo ahora se ha convertido en su amenaza, aunque consigue deshacerse de ella haciendo caer el techo. De repente irrumpe un grupo de soldados de N.O.W.H.E.R.E comandados por Centerhall, el cual le explica que Red era un topo que pertenecía a un grupo de bio-terroristas. Centerhall se lleva a Superboy a una sala de control donde le explica que sólo conocen que una parte de su ADN es kryptoniano, pero que el resto de su ADN es de origen desconocido. Le pide que se una a ellos para atrapar a metahumanos como Wonder Girl, aunque se niega, y es sorprendentemente puesto en libertad.

Ahora en libertad y sin ningún objetivo, Superboy se pasea por la ciudad de Nueva York en plena Navidad sin camuflar sus poderes, utilizándolos incluso para hacer callar a unas personas que cantan villancicos y quemando un enorme árbol de Navidad. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

viernes, 2 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Otra semana que nos hemos ventilado, y como cada viernes aquí estamos puntuales a la cita con las noticias breves que no hemos incluido en su propio post. Hoy más bien pocas, entre ellas algunas declaraciones alabando tanto a Zack Snyder como a Henry Cavill, el aspecto de Superman y Supergirl en una nueva serie de cómics y hasta una descorazonadora estatua de Superman que se expone en Singapur. Así que ahora ya sabes lo que toca: clic en LEER ENTRADA COMPLETA...

MAN OF STEEL: SUPERMAN, LOIS, FAORA Y EL CORONEL HARDY

La gente de NukeTheFridge ha publicado una nueva imagen del mismo set de Man of Steel en el que se rodaba una escena en el desierto con Superman, Lois Lane, Faora, y un gran grupo de soldados y armamento. Igual que la de ayer, es de mala calidad y de lejos, pero nos permite echar otro vistazo al rodaje. Además, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA verás también una foto de Christopher Meloni vestido de soldado, con lo que aquel rumor sobre si al final sería Lex Luthor parece quedar completamente descartado:

EL FINAL DEL UDC (PARTE 4 Y ÚLTIMA): FLASHPOINT

Tras La noche más oscura y El día más brillante, el último gran evento del Universo DC fue Flashpoint, una saga prácticamente Elseworlds más que una de las habituales épicas cósmicas de la casa. En el siguiente artículo, nuestro amigo Enrique Ríos nos orientará un poco sobre el particular Universo Flashpoint en el que todo, absolutamente todo, es diferente a como lo conocemos. Pero para no chafaros la lectura (actualmente se está publicando por ECC Ediciones), no entraremos demasiado en detalles:

FLASHPOINT

ANTECEDENTES Y DESARROLLO

Seamos claros: lo importante de Flashpoint es lo que viene después. Así lo publicitaron en su día y así se ha demostrado con el tiempo. Sin embargo, Flashpoint es una aventura que no tiene nada que envidiar a La noche más oscura o El día más brillante, así que su lectura es altamente recomendada. Flashpoint es la historia de una realidad alternativa cuyo final sirve para modificar el Universo DC de una manera que no se había visto desde Crisis en tierras infinitas. Al contrario que su predecesora, Flashpoint se asemeja más a un Elseworld que a una saga épica. Es una historia autoconclusiva que se desarrolla en una miniserie y varios especiales y miniseries satélites, pero que en ningún momento se cruza con el resto de cabeceras del Universo DC (a excepción de unos episodios de Booster Gold, quien accede al Universo Flashpoint viajando por el tiempo). (Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer el resto)

jueves, 1 de marzo de 2012

CON LOS PIES EN LA TIERRA (GROUNDED): ARTÍCULO DE OPINIÓN

Recientemente acaba de terminar de publicarse la saga Con los pies en la tierra (Grounded) en nuestro país, la última aventura de Superman previa al reinicio de The New 52 que os estamos contando todos los meses en las reseñas de los nuevos cómics (que aquí en España empezarán a publicarse a partir de mayo). Con motivo de la conclusión de esta postrera historia del Hombre de Acero pre-nUDC, nuestro lector y amigo Iskander López ha querido realizar un artículo de opinión sobre la misma. Contiene ciertos spoilers, pero lo realmente importante es que Iskander nos explicar de forma excelente el sentido de esta saga y analiza desde su punto de vista si ha cumplido el objetivo para el que fue planteada. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leerlo:

CON LOS PIES EN LA TIERRA: ARTÍCULO DE OPINIÓN POR ISKANDER LÓPEZ

“Cualquiera que lleve un disfraz dibuja una diana en el pecho de su familia”

Con esta frase empieza la historia de Crisis de Identidad comentada por nuestro guía Javier Olivares en esta santa página. La recojo porque tiene mucho que ver con la última historia del Superman del siglo XX. Una historia donde el Hombre de Acero se pregunta si hace bien a la humanidad mostrándose al mundo. ¿Cuál es la respuesta?