martes, 4 de diciembre de 2012

¿QUÉ OPINAS DE LA NUEVA IMAGEN OFICIAL DE MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO)?

De nuevo la expectación y el exceso de conocimientos nos han jugado (o al menos hablo por mí) una mala pasada.

Después de varios días de paciente espera para que se desbloquease el contenido secreto de Man of Steel, ayer obtuvimos finalmente la recompensa (ni más ni menos que cuando Warner había decidido desde el principio, nada de “por compartir el contador”) y, como os comentaba ayer en mis primeras impresiones, mi sensación fue la de: “¿Y esto es todo?”

Ahora con más calma sigo pensando lo mismo, pero claro, aquí en este site jugamos con desventaja. Todavía recuerdo muy bien cuando fui a ver el preestreno de Superman Returns y, durante la proyección, iba teniendo la sensación de que me faltaban un montón de cosas. ¿Cómo era posible que me faltaran un montón de cosas en una película que era la primera vez que veía? Pues sí, porque había realizado durante todo el año una cobertura exhaustiva de la pre-producción, rodaje y post-producción, siguiendo (y publicando) cada imagen, cada póster, cada clip de vídeo, cada video journal de Bryan Singer… Cuando me senté a ver la película, era imposible no notar que le habían metido la tijera y que faltaban escenas de las que ya se habían visto imágenes y vídeos en internet.

Algo parecido sentí ayer con esta nueva imagen de Man of Steel. Aparte de que lo del contador haya sido casi una broma (por no decir una ofensa) y que haya hecho honor a eso de “mucho ruido y pocas nueces”, el problema añadido es que esta “nueva” imagen de Superman no es nueva para mí. Ni para la mayoría de vosotros. No es más que una screen cap de uno de los momentos más impactantes y comentados del metraje de la Comic Con de San Diego. Así que claro, esperábamos otra cosa.

Pero hay que ser reflexivo y realista. Warner y DC no trabajan la promoción de sus películas para los fans de los personajes, sino para el consumidor estándar. Para ese que tendrá una enorme oferta de películas el próximo verano y al que tienen que convencer de que vaya a ver a este nuevo Superman. A nosotros, los fans, nos tienen ganados desde el principio. Visto así, está claro que esta imagen de Henry Cavill vestido de Superman, caminando esposado y escoltado por varios soldados, es algo totalmente diferente y nuevo. Primero, porque ese consumidor estándar no tiene ni idea de la existencia de ese metraje de la Comic Con en el que se ve este instante. Es más, igual ni sabe que se estaba rodando una nueva película de Superman. Y segundo, porque hasta el momento nunca, y digo NUNCA, se ha visto algo así en cines. ¿Superman, el héroe de toda la vida, el buenazo al que todo el mundo quiere… detenido por el ejército? ¿Y con unas simples esposas? ¿Pero no era súper-fuerte? Seguramente con lo que la imagen pretende transmitir sí que habrán llamado la atención de mucha gente.


Otra cosa es ya la calidad de la imagen. Vale, desde que salió el primer póster en la Comic Con también, quedó muy claro que esos tonos en azul acero y ese aspecto desnaturalizado de la imagen iba a marcar el carácter estético de la publicidad de Man of Steel. Es indudable que esta imagen transmite realismo, como si alguien en ese mismo pasillo hubiera tomado la foto. Pero la calidad deja mucho que desear. La cara de Henry es un poco rara. Está tan blanco y tan brillante que parece uno de los vampiros fosforescentes de Crepúsculo. El traje no luce muy bonito. Hay quien piensa que la imagen es en 3D, pero hace falta un equipo especial (monitor, gráfica, gafas…) para comprobarlo. Pero en todo caso no es, estéticamente hablando, una buena imagen. Sí en el concepto; pero no en la forma. Por eso en foros y páginas de cine internacionales que no son exclusivamente de Superman, se han podido leer palabras como “chapuza” cuando la gente hablaba de esta nueva foto. Todos hemos visto fan arts mucho, pero muchísimo mejor que esta imagen oficial.

Así que después de tanto ansiar el 100% en el contador, después de habernos esperado un adelanto del tráiler, una galería de fotos, o quizá una foto totalmente nueva (Superman claramente de cuerpo entero, o Zod con su traje revelado), esta “recompensa” me deja un poco frustrado. ¿Realmente merecía la pena toda una cuenta regresiva? Ok, el 14-12, en apenas 10 días, tendremos nuevo tráiler. La campaña de Man of Steel se ha puesto oficialmente en marcha. Pero no me negaréis que esta foto de Superman parece más algo hecho apresuradamente que algo perfectamente estudiado para generar hype. Al menos esa es mi opinión.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español. 

46 comentarios:

  1. Pues como he dicho en el post anterior, este poster no lo colgaría en mi casa, ni creo que los niños tampoco...Me quedo sin duda con el anterior.
    De verdad espero que Warner no la cage. Nolan me gusta y hace buenas películas, aunque dede mi punto de vista su Batman no era batman, sino un justiciero entrenado por una liga de asesinos...espero que Superman sea Superman...De Zack Snyder su mejor película sin duda fue "Amanecer de los muertos" quizás su película con menos efectos especiales....
    En fin, que esperemos al trailer y a posteriores imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperemos mucho del trailer viendo esto seguro que nos pondra algo que ya hemos visto anteriormente y nos dejaran de nuevo con los dientes bien largos,al menos vemos a cavill mas de cerca y no le queda tan mal el traje¡lo unico son las tonalidades de los colores un poco oscuro,a mi tampoco me gusto mucho el batman de nolan,por que no soy muy fan a mi me gusta mas superman de todas formas tambien hay cosas que no me han convencido de esta foto aunque pienso que si superman va con unas esposas sera por que el ejercito lo a visto como una amenaza o el mismo se a entregado o puede ser que no rompa las cadenas por que tiene una piedra de criptonita o a saber.Anoche me dije vaya ahora este superman tampoco lleva el rizo pero tambien pense que no le queda mal asi que el rizo tambien para algunos queda ridiculo al igual que los calzones ,aun asi la s que prevalece de la capa la idea de quitarsela seria por que quedaria cargada y pensarian que con una sola sobraria, en difinitiva han echo al personaje como ellos querian mas real.algo mas nuevo,yo lo de la s en la capa aun no lo tengo claro pero si lo han echo es por alguna razon y lo de las gafas no se si las llevara, hay se vio en la comic con que se las llegaba a poner en un ascensor lleno de gente esque no entiendo esto muy bien...observe por hay que no llevava gafas al igual ke el peinado las gafas y el peinado le hacian ocultar su verdadera imagen y por ultimo la musica de jon willians me a quitado el sueño en fin a ver que pasa en estos dias y no nos llevemos ningun chasco mas....

      Eliminar
    2. De acuerdo con la entrada sobre la parte del vaso llena y la vacia.

      Sobre la calidad, atencion en el trabajo y resultado final ya estamos acostumbrados con Warner, recordemos la que se mando con el POSTER OFICIAL mas cutre y pancho de la historia del cine de Superheroes sobre una simple captura del set, encima de las mas flojas.

      http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4ej2vpjYj1qexqmio1_500.gif

      Eliminar
  2. yo creo que esto supone el pistolazo de salida para empezar la promoción de la película.
    Ahora si que si, se acaba Batman ( ventas en dvds es su ultima parada a nivel comercial ) y llega Superman, a partir de ahora se acaba la sequía y empieza lo bueno

    ResponderEliminar
  3. Pues si, estoy totalmente de acuerdo en cada uno de los puntos que tratas!

    ResponderEliminar
  4. Igua que tu Javier y como he dicho en el otro bloq que has puesto, para nosotros logicamente qualquier foto hubiera sabido a poco! Supongo que esperabamos una foto de una imagen inedita que no hubieramos visto como Superman volando o algo parecido! El problema es que si hubieran colgado la foto tal qual sin tener que hacernos esperar tanto, pues nos hubiera hecho mas ilusion, pero con tanta espera todos queriamos un trailer, un mini video o una buena imagen! Pero considero que esta bien, no deja de ser el DVD de Batman, no es nada promocional, no creo que WB la este cagando por colgar una foto! Si me parece una foto sencilla y de mala calidad pero si no hubieramos visto el trailer del ComicCon, hubieramos alucinado con esa imagen dado que WB censuro todos los videos de COMICON. Nosostros sabemos TODO de lo que a dia de hoy se sabe! El que no llego a ver el trailer del ComicCon habra alucinado, pero contigo Javier, que no se te escapa ni una, como va a sorprendernos esa imagen! la considero correcta y sorprendente desde el punto de vista "novato" pero logicamente hubiera referido algo "nuevo" Pero Javier para mi no cambies, saca a la luz todo lo que sepas jejejeje Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  5. Bastante de acuerdo en lo que expones. Mi opinión es la siguiente:

    - Concepto: ver a Superman esposado, es cierto que es algo innovador y chocante para quien no ha visto el trailer de la comic-con, o leido comics como DC Orígenes: Superman, pero para nosotros esta imagen no representa nada nuevo.

    - Tecnicamente: El tono de la imagen es DEMASIADO oscuro, al igual que las anteriores imágenes... y Superman no es Batman. La composición es cutre. Basicamente es una captura de pantalla hecha a prisa y corriendo en la que han resaltado la zona central, difuminado los bordes y oscurecido la luz. Además ese halo de luz que han resaltado desde atrás hace un efecto rarísimo. La cara de Superman, tal y como comentas, Javi, muy rara, casi no se perciben sus facciones, diría que se ve mortecina, cadavérica. Por contra, el traje se ve demasiado oscuro y metálico.

    Promocionalmente: Se ha creado un hype tremendo con el tema del contador que lamentablemente ha resultado ser un bluf. Warner se está equivocando, y ya empieza a ser preocupante. Ha estado bien durante un tiempo mantener una buena dosis de secretismo y crear hype en base a él, pero creo sinceramente que el tema se les está empezando a ir de las manos. Tratándose de Superman y lo mal parado que quedó para el gran público el personaje tras Returns, YA deberían estar sacando fotos de Superman ESPECTACULARES: sacando partido de lo chulo que es el traje (sin esconder ni difuminar nada), mostrando el traje de Zod, alguna foto de Superman con la cara como un mapa soltándole una hostia tremenda a Zod, el ejército disparando a Superman con las balas rebotando, etc... O sea: ACCIÓN.

    Resumiendo:

    1.) La imagen es de una calidad horrenda,

    2.) Creo que sobraba el rollo del contador: basicamente a los fans, que somos los que hemos compartido el link, nos han dejado con cara de gilipollas y creo que no ha surtido el efecto que buscaban en la gente que no es fan. Basta con ver los comentarios.

    Espero, por Dios, que no la jodan con el trailer y empiecen a mostrar a Superman en toda su potencia y esplendor, porque como sigan jugando al escondite con el material promocional que resta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no ataquemos a WB por sacar una imagen que resulta algo cutre! Aun no han sacado el trailer y ni siquiera se esta promocionando la pelicula dado que falta medio año y ya empezamos a verlo mal! Entiendo tu punto de vista porque las sensaciones que expones son las mismas que yo siento! logicamente me siento triste por no ver algo nuevo y que me impresione, pero le enseñe esta imagen a un amigo amante de superman (pero no tanto como estar pendiente de todo lo que sucede entorno a la peli) y alucino!!!! se quedo de piedra con el traje y el ejecito...desde entonces me puse en su punto de vista! Ahora toca esperar el trailer a ver que nos ofrece!

      Eliminar
    2. El problema, Tito, es que a seis meses del estreno el material de Man Of Steel es casi inexistente en comparación a muchos otros filmes con vocación de ser taquillazos.

      Esperemos hasta ver el trailer, pero, como digo a estas alturas yo creo que ya no deben jugar al escondite. Estamos hablando de Superman, un personaje que tras Returns quedó muy tocado. Warner tiene que conseguir que la gente común empiece a interesarse de nuevo por el personaje (que no es poco), y a los fans darnos razones palpables para ilusionarnos de nuevo (que tampoco es moco de pavo, teniendo en cuenta que muchos fans aborrecieron Returns).

      Eliminar
    3. Toda la razon, WB quiso seguir los pasos de The Dark Knight Rises con el secretismo y todo eso... Pero creo que se estan exagerando, pues si sabemos buscar nos damos cuenta que a 6 meses de TDKR ya habian casi 4 teaser trailers, posters de Bane y todo eso, es decir, si hubo secretismo, pero no tanto como en Man of Steel, y al final, (que esperemos con Man of Steel sea igual), un trailer que despues de tanta espera muestra a Batman y a Bane en todo su esplendor. Despues de este trailer WB rompio con el codigo de "secretismo" y empezo por fin a lanzar imagenes y videos por doquier. Ojala con Man of Steel, el trailer del 14 sea el inicio de una mejor campaña publicitaria.

      Lo siento si ofendo a alguien pero otra teoria me dice que tanta falta de imagenes y tambien rumores que han corrido por al web me pueden significar a que WB no esta del todo contento con Man of Steel, tal vez hay algo "revolucionario" que Snyder hace y esto los tiene nerviosos, y ademas se han oido rumores que Nolan tiene diferencias artisticas con Snyder, y que no esta del todo convencido con lo que este esta haciendo con Superman, ¿No han notado que cada vez que le preguntan a Nolan sobre su trabajo en Man of Steel, este trata de "quitarse" un poco la responsabilidad diciendo que un productor no trabaja necesariamente en el guion y edicion de la pelicula y todo eso?. De nuevo lo siento pero es mi opinion. Esto me huele a que hay algo que aun no quieren mostrar...

      Eliminar
    4. Lo de Nolan y Snyder es eso, rumores. La realidad? Nolan dijo que el público verá un "nuevo enfoque" de Superman y le dio prestigio a Snyder.

      "Es bastante sorprendente lo que [Zack Snyder] ha asumido y creo que la gente va a estar encantada. Aún hay muchas cosas que terminar de hacer, hay un montón de complejidad, pero creo que va a ser emocionante."

      Se nota el mal rollo del que hablas no?

      Eliminar
  6. Hola Javi:
    Esto es marketing puro, duro, y si quieres sucio.
    La frase "Da igual que hablen mal o bien de ti, pero que hablen" va como anillo al dedo.
    Cumple su cometido. Estar en boca de todos; transmitir el mensaje: Superman ya está aquí.
    Además, puedes leerlo de la siguiente forma:"Mira lo que hicieron los de "Batman" (nombras la peli) con un poster de Superman (nombras la futura peli).
    Aquí, 2+2 da 3, y es correcto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El póster en si en lo que transmite esta chulo,pero la imagen es pésima el color mínimo y la cara de Superman un Poema espero que vayan sacando muchos mas y tengamos el definitivo y buen póster y no solo esta imagen promocional que es bastante rara ;).

    ResponderEliminar
  8. vuelvo a poner el comentario que puse en el post anterior que pusiste porque veo mucha desconfianza hasta por el trailer y si caemos en el pesimismo, vamos a conseguir que la gente que entra en esta magnifica pagina por primera vez se lleve una impresion de que va a ser otra secuela, os dejo mi comentario anterior:
    lo que no podemos hacer es empezar a criticar como mas de un anonimo por un poster cuyo unico motivo era patrocinar la compra del bluray de el caballero oscuro, muchos tenemos puestas muchas esperanzas en esta pelicula y si empezamos a decir como algun anonimo que no le gusta nada de lo que se ha publicado de man of steel vamos mal, el poster esta pensado para todos aquellos que no conocen demasiado la tematica de man of steel y creo que el poster es muy representatitivo de la vision que va a tener el film, vamos a dejarnos de tonterias de peinados y apoyar un poco mas la pelicula.Todos esperabamos mas de el poster pero nosotros estamos al dia de todo lo referente a man of steel hay mucha gente que no sabe nada del film.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA VERDAD COMO UN TEMPLO! ESTOY CONTIGO AL 100%

      Eliminar
    2. gracia clark es que si caemos en esta tematica va a pasar lo que paso con superman returns que la critica la destrozo antes del estreno.

      Eliminar
  9. Miguel Hernández:

    A mí me gusta,creo que la iluminación es la adecuada y que es una estrategia para contrastar con la luz que tendrá la película.Justo al contrario que sucedió con SR.

    Por otra parte al final este es el único contenido desbloqueado ¿no? Ardamos,pues,de ira homicida.JAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  10. La foto me encanta, la idea que presenta lo imponente que se ve superman y claramente me hace acordar a la idea de realismo el cual le van a dar, que pasaria si superman aparece en la vida real, creo que esta iamgen si sucederia, me gusta mucho la idea de como foto casera, es verdad como que alguien se la saco en ese instante que caminaba escoltado por los soldados, mi familia y amigos no son ni un cuarto de fanaticos de superman como lo soy yo y cuando les mostre esta imagen, no lo podian creer, me empesaron a preguntar mil cosas de superman, si esto era de una historieta, por que esta esposado, hasta un amigo que siempre me critica a superman y yo siempre lo defiendo me dijo, tiene muuuuyyyy buena pinta esta pelicula, yo todo pero todo lo que vi de man of steel por ahora me parece genial. Saludos a todos desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. yo me sostengo en mi opinion, la foto no es mala primero que todo, es misteriosa con una iluminacion bastante diferente y donde resalta la figura de Superman, que es decepcionante para nosotros los fans de Superman pues es que eso es obvio por Dios pues esta imagen ya no la sabemos de memoria, pero que la imagen no tiene ningun valor ahi si no estoy de acuerdo, como ya lo exprese para un consumidor comun esta foto es impactante y ya hice el ejercicio de mostrarsela a mi hermana que no tiene idea de Superman solo lo conocido por gente normal que tienen en la retine la figura de Reeve y que no les gusto mucho Returns y se ha quedado ALUCINADA con la foto (y me preguntaba que ese traje que el escudo que tan lindo el actor que que musculotes, que el cachumbo que porque lo arrestaban etc etc), este tipo de fotos no son comunes para el consumidor normal pues no es muy comun ver a Superman asi como aparece ahi esposado rodeado de militares armados como si fuera un villano, ademas de que muchos detalles del traje y de la nueva apariencia se pueden observar, que personas del comun no han visto porque a diferencia de nosotros no escudriñan cada centimetro de la internet y sitios como estos dedicados con pasion a este fanatismo especifico, entonces esta imagen que seria la segunda oficial despues de la de la caja fuerte y del poster revelado que no estoy contando para el publico general puede generar una expectativa grande por ir a ver la pelicula, obvio Warner sabe que de parte de los fans tienen la taquilla asegurada y lo que se necesita con lo cual estoy totalmente de acuerdo es que se convenza a todo el resto de personas no fanticas de ir a ver la pelicula para que sea un exitaso y por ahi enganchen nuevos fanaticos a la franquicia de Superman, entonces la expectativa de nosotros los fans, con todo respeto no la autogeneramos nosotros mismos, no Warner, yo por ejemplo fui muy realista y me mentalice que ademas de alguna foto suelta o maximo una galeria que ya seria mucho pedir no seria mas lo que saldria cuando se liberara ese contador y zas asi fue, yo no se como habia gente esperando que saliera la mitad del filme ahi o algo asi, adicionalmente tambien soy un convencido que entre menos se muestren mejor, cuando Returns con los trailers que salieron que mostraban practicamente todas las escenas de accion que tampoco eran muchas, cuando fui a ver la pelicula ya se me volvio cansino observar imagenes que habia visto ya hasta el cansancio en la red, espero que el nuevo trailer de MOS que esta a la vuelta de la esquina muestre lo justo y no escenas fundamentales que es mejor descubrirlas y asombrarse de ellas cuando estemos ahi sentados en la premier...

    ResponderEliminar
  12. Cuando se dice que la Warner lo esta haciendo mal...nadie cae en que el primer trailer oficial se va a presentar presumiblemente con una de las peliculas mas taquilleras del año??
    No caemos en que este poster simboliza uno de los malos momentos para Superman en la peli y que aunque el tono de la imagen en general sea oscuro, el hombre de acero es el que esta iluminado por esa luz de fondo? Y no caemos en que esta ambientado dentro de lo que parece ser unas instalaciones del ejercito...que luz va a haber? (Cartel oscuro junto con una promocion sobre Batman...no me parece tan alocado)
    Todos tenemos el derecho universal de opinar, pero me da que nos estamos precipitando y que incluso nosotros que sabemos todo lo visto, aun no tenemos conocimiento de causa.
    Los teaser dejaron alucinados, el rizo del pelo ya se intuia bastante bien (por lo menos yo) que no lo iba a tener, tenemos a un Superman tocho...pero es que por naturaleza parece que tenemos que estar quejandonos constantemente, si no es por una cosa por otra...no sabemos disfrutar??

    Bueno yo si lo sigo disfrutando y esta nueva imagen me deja mas claro aun la potencia de este nuevo Superman, este si es el hombre mas poderoso del planeta!

    ResponderEliminar
  13. Como diseñador gráfico, con ciertas nociones sobre fotografía, iluminación, imagen y retoque digital entre otros conceptos debo decir que esto fué decepcionante verlo ayer como el tan promocionado contenido desbloqueado (ojo, no soy fotografo profesional ni más faltaba)...concuerdo con muchos que dicen que hay mejores "Fan arts", poco le falta para parecer un snapshot del metraje de la comic-con, pero un snap del video subido a internet con el desenfoque desesperante que pudimos ver, no un snap "hd"...yo no esperaba gran cosa, incluso alguien molestando en este lugar decía que tal vez el "material exclusivo" sería una foto de Laurence Fishburne como Perry White, algo que me causó muchas risas pero viendo todas estas promos absurdas de la Warner, no veía descabellado...en últimas, es la calidad como tal de la foto la que me parece decepcionante y concuerdo con todo lo expuesto sobre los aspectos técnicos mencionados por Javi...creo que este fue un total traspié de la Warner y la única forma de levantar algo de expectativa antes de finalizar el año es "sacarla del estadio" con un trailer alucinante...aún así el cine, y todas estas campañas en el pasado nos han dejado lecciones, como por ejemplo, Green Lantern a estas alturas ya tenia subidos Wallpapers e imagenes que prometían mucho y salieron finalmente con un fiasco de film, tal vez en este caso, porque no, se de un efecto contrario (una pésima campaña de lanzamiento/una película magistral).

    ResponderEliminar
  14. PD: una cosa es realismo y otra, pésima calidad (en el tratamiento de los wallpapers y todas las imagenes de TDKR, se ve realismo y a la vez, muy buena calidad)...y por otro lado, aunque soy admirador de "vieja guardia" de Superman, estoy dispuesto a cambios mientras no sean drásticos (ya nos aguantamos lo de que no tenga los calzoncillos rojos, que mas da aguantarse o no que no tenga el mechón...por favor no seamos tan drásticos y radicales...

    ResponderEliminar
  15. ...pues el tratamiento que Warner le esta dando a esta pelicula creo que es el justo y si algo aprendieron con los errores del pasado creo que es eso entre mas muestren de un film para complacer a una minoria que se siente con una especie de derecho moral superior a la de la gente del comun de saber cada detalle de entrada por ser fans especificos en este caso de Superman me parece una forma de pensar y de ver las cosas bastante obtusa e inadecuada que le traen un mal no un bien a la meta final que es apoyar este fime para lograr el objetivo que todos deseamos que sea un taquillaso y que nos deje a todos satisfechos.
    Lo de saturar las pantallas de cuanta cosa se les ocurra para promocionar un film sea de buena o de mala calidad es un camino que se puede tomar, pero es igual de respetable y valido en hacer todo lo contrario tambien promocionar lo justo el film e ir aumentando poco a poco el material a medida de que se acerque el estreno para lo que faltan todavia siete meses mal contados, el punto aqui es que le gusta a cada persona de forma particular, claro hay gente ya con antorchas listos para quemar un film del que realmente no sabemos mucho porque Warner no nos ha mostrado hasta la ropa interior que Henry Cavill se pone debajo del disfraz...
    En un universo paralelo donde Marvel no llevara la ventaja que lleva en tiempo con sus productos cinematograficos que son de una cuestionable calidad y bastantes ligerillos en argumento y demas es decir no se hubiera hecho el bodrio ese de trilogia de el hombre araña y no hubieran salido el resto de bodrios en un afan de saturar el mercado con sus productos realizados en linea de produccion malos en calidad, pero efectivos en taquilla, obvio la gente quiere ver superheroes y pagan por verlos en la pantalla grande, ese mismo film de linterna verde del que tanto nos quejamos en esta realidad donde Marvel va a la cabeza, con todas las deficiencias que tuvo hubiera sido buenisimo...
    Entonces como es obvio que DC se quedo atrasada e intento hacer el experimento que hizo con linterna verde para saturar es decir sacar un bodrio de film igualito a los de Marvel y no les salio, les toco tomar otro camino de mercadotecnia para nivelar la balancita y con la superior trilogia de Batman lo lograron, entonces se han decantado por producir calidad y no eficiencia asi que nos quedaremos sentados esperando entonces cosa que yo como fan acerrimo de DC comprendo y acepto, porque estos productos los iran soltando poco a poco en pos de ganar la pelea final con Marvel con calidad y no eficiencia (marvel hara un pastizal de dinero DC tambien hara lo propio pero que peliculas estaran nominadas a premios serios como el oscar y demas ahi la balanza se desquilibra hacia DC), pues el tono de las peliculas de DC es claro que ya se decanto por el tono de la trilogia de Batman y no por el tono de peliculas como Returns o el fallido Linterna Verde o cualquiera de las peliculas infantiles de Marvel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo anonimo, dentro de 10 dias hablara cosas buenas ya vera!

      Eliminar
  16. Foto pobre, calidad pobre, aportación pobre, "material exclusivo" pobre.
    Si el objetivo era atraer a la gente sin quitarle protagonismo al lanzamiento, conseguido... a cambio de una desilusión enorme para mucha gente. ¿Merece la pena?
    Más vale que el trailer del día 14 dure más de 30 segundos y haya más imágenes que textos sobre pantallazos en negro, porque entonces tendré motivos para preocuparme sobre una peli de la que no quieren/pueden mostrar nada interesante.
    Gzu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo...el trailer deberá ser una cosa apoteósica porque sinceramente ya es preocupante el rumbo que esto está tomando...aunque pudiera ser una campaña de expectativa mal dirigida, da la impresión de que no tienen nada más que mostrar...

      Eliminar
  17. Leo todos vuestro comentarios y parece que hayamos visto el trailer entero, y que las fotos oficiales como promocion las hayamos vista! Señores, no es mas que una imagen que solo la veran, salvo nosotros, los que se compren el DVD, y eso si no es pirata! Señores no le demos tantas vueltas y disfrutemos de lo que Superman no esta regalando o es que no os acordais cuando se dijo que no habria segunda parte de Superman Returns. No nos engañemos, estamos "tristes" por no ver algo mas por las ansias que tenemos pero si nadie hubiera visto el trailer, esta imagen seria ACOJONANTE! Que prisa tenemos en verlo todo de golpe? Porque no disfrutais del dia a dia! Que la imagen es borrosa? si no vamos a negarlo, pero que mas da? a caso esta imagen es la que saldra en la portada de la peli? No, pues tranquilos compañeros que no es mas que una imagen! WB ya sabe como tratar el tema de promocionar a superman, ya la cago con SR, no creo que lo vuelvan a hacer, y Nolan y Snyder saben como vender este producto! TRANQUILOOOOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido el mejor hasta el momento, TITO

      Eliminar
  18. pues esta foto pobre en si no es, es mas bien decepcionante para nosotros como megafans con antorchas y palos que ya vimos esta imagen hasta el cansancio en un metraje que fue FILTRADO sin autorizacion de Warner, ahora planteense este escenario entonces si tiene la mente abierta y capacidad de analizar las cosas como son:
    si nunca hubieramos visto ese metraje por ejemplo, si nunca hubieramos visto imagenes filtradas del set de MOS, si aun no supieramos mucho del guion, creo sin lugar a equivocarme que otro seria el cantar de opiniones aqui en el foro con respecto a esta imagen, esa opinion que seria tan diferente, es la que pueden estar teniendo las personas en general que no son megafanaticas de Superman como nosotros, pues esas personas tal vez habran o no visto la primera imagen de la caja fuerte, y de resto es claro para mi que no habran ni siquiera visto ni el teaser trailer porque no andan como nosotros buscando obsesivamente cuanta cosa de la pelicula sale en la internet, adicionalmente es increible como una foto que realmente ni fu ni fa, le cambia el pensamiento y la opinion a la mayoria de fans que yo leia aca en el foro con noticias como que se filtro que alguien dijo que el trailer de MOS seria un bombazo y se destajaron escribiendo que como va por buen camino el film y que que acierto esto y lo otro ya esten dando palos a un film del que no hemos visto ni el trailer oficial y todavia le faltan 7 meses para salir y que adicionalmente Warner segun algunos aqui es tan estupida e idiota y no saben nada de mercadotecnia, que no mas decidieron que van a soltar el trailer oficial de forma internacional de MOS en la pelicula que va a ser el taquillazo y que todo el mundo va a ir a ver en todos los paises masivamente en diciembre, realmente inentendible la forma de analizar o mas la usencia de ese analisis de esos puntos que son validos y logicos en esta discusiona por Dios...

    ResponderEliminar
  19. Kara kent,

    Si le trinco según sale en esa foto....Me hace un hijo como paso en SR.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. DECEPCIONANTE... pobre, mala iluminación para ser la imágen del "poster oficial"... desafortunadamente HACE RECORDAR LA PELICULA "HANCOK", con Will Smith, donde también lo meten a prisión "por su voluntad"... y después sale para salvar al mundo... (ojalá no sea una copia burda de esa escena)... quiero ver algo completamente ORIGINAL, no un tributo de otras peliculas. Superman tiene muuucho material para hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo con la entrada sobre la parte del vaso llena y la vacia.

    Sobre la calidad, atencion en el trabajo y resultado final ya estamos acostumbrados con Warner, recordemos la que se mando con el POSTER OFICIAL mas cutre y pancho de la historia del cine de Superheroes sobre una simple captura del set, encima de las mas flojas.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4ej2vpjYj1qexqmio1_500.gif

    ResponderEliminar
  22. Por cierto: TODOS LOS QUE VOTAMOS somos fans "de hueso colorado". no hubiese sido posible de otra forma. Por lo tanto, MAS decepcionante aún... nos han dado una limosnita de medio céntimo de arroz. La sensación que queda es mas de disgusto que de satisfacción. hubiese sido mejor una entrevista a alguno de los actores secundarios; una fotografía que todos ya vimos, no me vale. Hacer un contador de entradas y anunciar con bombo y platillo la GRAN liberación de material exclusivo no es suficiente. Pocos pondrían ese poster en la recámara de sus hijos (un hombre apresado, no es buen ejemplo a seguir). NO ME GUSTÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me parece que todo esto es algo bueno.

      estamos aun muy lejos del dia dell estreno de la pelicula, tenemos que dejar que las cosas sigan su paso a su tiempo, nos han regalado un poster increiblemente bueno, que tiene mucho simbolismo y que da un acercamiento a lo que sera el conflicto de superman con el mundo,
      ME EXTRAÑA QUE KADISH NO LO NOTARA, HABLANDO DE SIMBOLISMOS.

      el cartel es uno promocional para una pelicula que se estrena en 6 meses y a mi me parece de lo mas acertado. tiene todo el sello de snyder.

      y en 10 dias veremos el trailer largo,

      se quieren comer todo el pastel de una mordida, y las cosas asi no son.

      me llama la atencion, la cantidad de fans que habemos en este site, y en lugar de disfrutar lo que se esta dando de publicidad, se critica y se empieza a lamentar el por que no mejor esto o aquello!!!!!!!!!!!!

      es lamentable la negatividad que hay entre algunos lectores ante las nuevas imagenes que se nos muestran,

      tranquilos, vamos poco a poco

      maverick

      Eliminar
    2. y eso de que "un hombre apresado, no es buen ejemplo a seguir). WTF kadish, me parece algo fuera de contexto.

      saludos

      maverick

      Eliminar
  23. Menos mal que fue una imagen ya vista, si han sacado algo nuevo y luego sale en el trailer, destrozan el trailer por repetir imágenes y como éste hubiera contenido algo nuevo, siguen la cadena hasta destrozar la película cuando se estrene. Por mi parte que sigan sacando poco material y nada de super impacto, para cuando vea la peli me sorprenda con todo y no como en returns, que al ya sabérmela casi toda por la promoción que le dieron, ya me tenía aburrido a la mitad, excusándome a mi mismo de no salir del cine con la idea de que algo impactante iba a suceder y nada. Todo por haberla visto en imágenes, fotos y trailers que la mostraban en casi su totalidad. En cuanto a la calidad de esta imagen, me es indiferente, igual me gustó como se ve cavill como superman, muestra potencia, carisma y hasta bondad.

    ResponderEliminar
  24. Leo los comentarios y no puedo creer la opinión de tantos que dicen que faltando 6 meses ya deberiamos tener varios trailers y más fotos. The Avengers a esta altura el año pasado, apenas tuvimos un par de fotos y el trailer de la Comic Con. Y no fue hasta el super bowl que estrenaron el teaser oficial y a las 2 semanas el nuevo trailer de 2 minutos.
    En cuanto a The Dark Knight Rises, recien sacaron el trailer de 2 minutos en marzo, o sea 4 meses antes del estreno. Con the Man of Steel no van a empezar con la campaña en serio hasta Febrero, por que esos son los tiempos que se manejan ahora. No seamos fans caprichosos e impacientes queriendo tener todo el material ahora, trailers,fotos,clips,videos,el guion filtrado antes en internet, etc. faltan 6 meses gente. Yo me doy por contento con que estrenen un trailer de 2 minutos con el Hobbit. Aunque no me quita el disgusto que antes, nos habian anunciado Man of Steel para Diciembre y tendriamos que estar a 2 semanas del estreno de la pelicula...pero tengamos paciencia, sino pecamos de recalcitrantes y fatalistas.

    KENT

    ResponderEliminar
  25. Creo que no está tan mal, pero como ya la mayoría la conocíamos no nos ha causado ni cosquillas y nos ha sabido decepcionante. Por cierto, no sé pero, pese a todo, me molesta escuchar a los "no fans" hablar como expertos y decir que esta imagen está "fuera de contexto" con superman. Creo que nos tendremos que ir acostumbrando, pues después de todo es algo bueno que los no conocedores ya esten hablando de MOS, que dicutan y opinen. Aunque a uno le reviente los tontos comentario xD

    Saludos Javi

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusto mucho esta imagen,hay algo en esa imagen que me encanta y me hace desear con mas fuerza que nunca ver esta pelicula, no es nada nuevo pero peor es nada, imaginense que en vez de superman ponen una imagen de la fachada de la granja kent, eso si seria para llorar. En mi opinion y repito solo es una simple y humilde opinion espero no estar mal y corrijanme si me equivoco pero, la campaña promocional de Avatar(la pelicula mas taquillera del planeta y con los mejores efectos visuales y el revolucionario 3D) comenzo segun recuerdo 6 mese antes de su estreno, primero llevaron metraje de 20-25 minutos de duracion al san diego comic-con 2009, poco despues por el 20 de agosto se dio a conocer el primer trailer de avatar, uno de los mas descargados en la historia, de aqui en adelante empezo con fuerza la campaña publicitaria de Avatar imagenes poster lo revolucionario del 3D mas trailers y todo eso hasta el dia del estreno y demonios fue un bombazo mas que nada por el 3D. No trato de comparar Avatar con Man of Steel, solo digo que la campaña de avatar empezo 6 meses antes de su estreno y se dejo venir un buen de material y trailers muy buenos y creo que con superman sera lo mismo no sera de la misma forma obvio, pero si despues del primer trailer(ojo dije trailer, lo que ya hemos visto de superman fue un teser nadamas) vendra lo bueno una buena campaña publicitaria que empezo a un año del estreno con la primera imagen oficial del film, despues promocion el la comic-con, despues el logo de super, despues el teaser, ahora esta imagen y pronto el nuevo trailer, aparte en estas fechas navideñas segun recuerdo hace un año en diciembre salieron un buen de trailers y material promocional de peliculas que se estrenarian en este 2012, no dudo que este diciembre sera igual, vendra un buen de material de un buen de peliculas y por supuesto de Man of Steel, apenas estamos a inicios de diciembre, pero ya falta poco no sabemos que mas nos tengan preparados, yo si tengo fe en esta pelicula lo poco que ha salido hasta ahora de Man of Steel me ha encantado y no dudo que esta pelicula le dara por de tras a todas las peliculas de superheroes qu han salido hasta ahora y le dara bien duro a Marvel, yo solo quiero ver una pelicula digna de superman que me encante y que pueda decir diablos magnifico trabajo una historia brillante y epica. puff mendigo comentario muy largo jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Para mí lo que quiere transmitir Superman es que él también obedece a las leyes aunque sea el más poderoso del mundo y pueda reventar esas cadenas con tan solo separar sus manos, él mismo quiere poner el ejemplo de que tenemos que obedecer la ley, será juzgado y se le encontrará inocente, o le sucederá lo que a Los Cazafantasmas, jeje! lo van a encerrar y se van a dar cuenta que la humanidad lo necesita, entonces lo dejarán salir a combatir a Zod... saludos..!!

    ResponderEliminar
  28. Esto parece mas comentarios de futbol que de una pelicula! Pasamos del blanco al negro en cuestion de horas! Se dice que va a ser una pelicula èpica, que WB se lo esta currando, y por una buena foto, ya se dice que Nolan y Snyder tienen sus diferencias, que Superman va a ser un bodrio, y que WB la esta cagando!!! madre mia, que esperabais, todo de golpe? 4 trailers, y 200 fotos? se esta montando tal mejunje que el dia de la peli os va a decepcionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tienes toda la razón Clark!

      Eliminar
  29. Es parte de la estrategia de marketing... publicar algo de bajo perfil /raro /malo/ feo... Para que la gente no genere demasiadas expectativas y piensen momentáneamente "bueno, pues parece que va a ser algo cutre". Así pillas a la gente desprevenida, sin esperarse grandes cosas, y entonces es cuando sacas el trailer y BAAAAAAAM!!!!

    Que hubiera pasado si hubiesen publicado algo grandioso, extraordinario? Pues que se hubieran colocado el listón demasiado alto y luego sería más difícil sorprender a la gente con el trailer. Pura estrategia de marketing, recomiendo leer el libro "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu

    ResponderEliminar
  30. y si el trailer fueran casi todo las imágenes que hemos visto en la comic con (a calidad regular) nos parecerá que es una tomadura de pelo? porque yo deseo ver esas imágenes en pantalla grande y disfrutarlas...y en pantalla pequeña y verlas un montón de veces...
    Yo creo que el trailer será parecido a lo de la comic, un par de minutos más o menos y no creo que por eso debieramos sentirnos decepcionados...qué ya las hemos visto? si, pero a qué calidad?
    el poster sigue sin gustarme eso lo tengo claro, no lo pondría en mi habitación, pero un trailer como el de la comic con lo aplaudiría con ganas

    ResponderEliminar
  31. Lo dije y mantengo .....mientras menos imagenes, videos y trailers, que nos arruinen nuestra experiencia con la nueva pelicula ....solo vere el trailer oficial y si salen otros ya no los vere...... asi me arruine con RETURNS ....ya me sabia el 50% de la peli......haganme caso ........salu2

    ResponderEliminar