lunes, 10 de diciembre de 2012

NUEVAS DECLARACIONES DE JOE LETTERI, DISEÑADOR DE FX DE MAN OF STEEL

El diseñador de efectos especiales de Man of Steel, Joe Letteri, ya dejó algunas declaraciones sobre la película hace unos días, pero en una reciente entrevista con Collider amplía un poco la información que dio en su momento. Vamos a ver el vídeo y os traduzco abajo sus declaraciones sobre Superman:


Letteri dice: "Estamos trabajando con Zack en esto para hacer una parte de la película, así que estamos más implicados en los primeros compases de la historia, en la ambientación y en algo así como el despertar de Superman. Eso nos da diferentes desafíos que realmente definen su personaje más adelante. Sí, la verdad es que no puedo hablar mucho de eso, pero nuestra parte es más bien la de construir la escena."

Collider se saca entonces una muy buena pregunta: ¿significa eso que Letteri está relacionado con "una nave espacial que llega a la Tierra"?

"Pues cosas de ese estilo. Exacto", responde Letteri.

Letteri confirma después que Weta está implicada en aproximadamente el 25% inicial de la película, pero que podemos esperar "algo muy diferente al aspecto del Krypton de Richard Donner de las películas clásicas."


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

31 comentarios:

  1. alucinante no aguanto mas los 185 días mas lagos de las historia de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno se nota que es un nuevo comienzo y como tal otra nueva y gran banda sonora esperando,el traielr para esta semana;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de gran banda sonora para nada no creo hasta que no la escuchemos por mi parte pòr que vamos la que pusieron en el teaser no me gusto nada, para banda sonora la del gran maestro jhon willians esa es la mejor de todas y la que va con el personaje sin lugar a dudas si no ya me lo diras.

      Eliminar
    2. Pues creo que eres de los pocos por no decir el unico al que no gusto la musica del teaser. Es genial, sin mas.
      Y con Hans Zimmer detras y con La Delgada Linea Roja, y TDK por ejemplo a sus espaldas no hay duda alguna

      Eliminar
  3. Javi, estoy de acuerdo con vuestro último podcast. Este goteo absurdo de declaraciones que no dicen nada acaba por exasperar hasta a los fans. Tanto secretismo al final va a perjudicar a la película. Tienen que sacar material YA!!!

    Man of Steel se estrena en la misma temporada que Iron Man 3 y Star Trek into Darkness y ambas le llevan la delantera en cuanto a trailer y promoción. Como Warner no espabile se va a quedar sin espectadores aunque el estreno no coincida con el Hobbit...

    PD Felicidades por tu página. La sigo desde hace años aunque no suelo mandar opiniones.

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te animes a empezar a comentar, Fernando. :)

      Eliminar
  4. Sueno con ver una imagen aérea de krypton, de su tecnología y de su ciencia. Tengo ganas de ver como representan esta civilización tan avanzada basada en los cristales para obtener energía. La Atlántida se basaba también en tecnología de cristales.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  5. El secretismo tampoco lo veo tan mal! Porque destripar la pelicula por partes antes de que salga el trailer? que quereis que diga de mas? Seria absurdo que describa como seria Krypton! Sin duda sus declaraciones "medio" hablando sobre krypton te da a entender que buena parte sera sobre sus inicios y esto me gusta! es sin duda comparandolo con batman lo que me gusto de Batman Begins, su reinicio!

    ResponderEliminar
  6. Mas alla de esta declaracion de Letteri y del trailer que se viene, hay algo que me preocupa todavia y que muchos, o TODOS, olvidan mencionar; Que van a tener que darle una explicación muy coherente a la doble identidad de Superman, pues en una foto así de "borrosa" como en la que lo escoltan esposado, cualquier amigo, conocido y hasta vecino de Clark Kent sabría de inmediato quien es él.

    No sé si hay alguien mas que le preocupe este aspecto que en el 2013 en un megafilm no puede pasar por alto o subsanado con unas simples gafas y/o barba. Algo tienen que hacer al respecto, pero que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ Santos...perdón, John Letteri no suelta prenda y eso genera un HYPE de padre y muy señor mío.

      Creo que eres el único que se ha percatado de ello, muy fino si señor. Tengo entendido que para evitar que salga esposado de esta guisa y le reconozcan por Smallville el charcutero, panadero, el fontanero y el del banco y sepan quien es el, se barrunta que llevara gabardina, sombrero y gafas al mas puro estilo gomaespuma con nariz y cejas bien gordas.

      Tienes razón. Ando pero que muy preocupado por ello, no puede ser que esto se pase por alto, lo dicho gafas, barba, gabardina y todo lo que le echen!!

      Doble identidad o doble intención.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Hola Comicslave. Hace algunos meses tuvimos un debate al respecto,(creo cuando salió el trailer de la comic con) recuerdo que muchos coincidiamos en que por lo visto, tal vez no se vea mucho lo de la doble identidad, o quizas no la tenga. Son solo suposiciones, pero en mi opinión, no creo use su doble identidad. Esto me choca mucho por que siempre he visto más a "clark" como el hombre, su verdadera identidad, y a "superman", como la identidad que le permite ayudar sin que nadie sepa quien es, y pueda tener vida privada e íntima. No sé bien que pensar, pero si queremos que sea verosímil y creible, es un poco como dices, no sé que se van a sacar de la manga. Y nunca han dicho nada oficialmente al respecto. Lo único que se ha visto, es a clark entrando a un ascensor, y abriendo rapidamente unos anteojos y haciendo el gesto que se los va a poner. Va a ser un gran cambio si deciden finalmente prescindir de la doble identidad, y muy polémico también. Es que por el tono que va a tener, seamos sinceros, sería ridiculo no lo reconozcan solo por unos lentes y un peinado distinto.

      KENT.

      Eliminar
    3. Lo dicho Javi:

      Si llego con vida al estreno y tenéis montado una quedada por todo lo alto en Madrid, me borro.... A este paso me vais a correr a gorrazos!!

      Saludos

      Kryptonita roja

      Eliminar
    4. ridiculo?ridiculo es lo que estan haciendo con el personaje todo heroe tiene que tener una identidad secreta a este paso nos quedaremos sin la personalidad de superman¡la idea de quitarle con los calzones ya tuvo bastante pero aun asi le quitaron tambien la s de la capa y el famoso rizo la banda sonora de jhon willians y encima oscurecen mas el traje al estilo batman begins y ahora dices que las gafas le hacen ridiculo por que lo descubririan esto es absurdo en que se basa esta pelicula en el superheroe del comic o en lo que crea la gente¡que amor le teneis a superman.

      Eliminar
  7. esto de la doble identidad no creo que sea tan importante hay muchos hombres que pueden pareceerse a superman aunque eso de la doble identidad seria mejor cara a la secuela

    ResponderEliminar
  8. javi me dirjo a ti soy el anonimo de antes el que puso lo de la doble identidad , que te pareceria hacer un analisis a superman ii , analizar algunos aspectos como el momento en que clark esta con y sin poderes es decir :
    cuando esta en el bar con lois y el camionero le pega la paliza nadie es capaz de ayudar a levantarse a clark todos mirando y ya esta , junto con el echo de cuando dice clark mejor contratar un guarda espaldas y lois va y le dice no kiero un guardaespaldas queiro al hombre de quien me enamore . Y sobre todo el trozo cuando va a la fortaleza y pide ayudar y el del camion o grua o lo que sea pasa de largo y luego cuando es superman otra vez y la gente cree que ursa y non han matado a superman todo el mundo a defenderlo creo que seria muy interesante analizarlo , yo diria que es de lo mas interesante de la pelicula que te pareceria un analisis mas en profindida un slaudo .

    nacho

    ResponderEliminar
  9. Lo de la doble identidad resguardada por gafas en otra época mas naif lo dejabamos pasar, pero hoy dia decididamente NO. Es mas, me daria vergüenza que no le encontraran la vuelta a este aspecto de forma coherente en un metraje de esta envergadura. Tanto megafilm, tanto presupuesto, tanto cgi, tanto cuidado, tanta espera, tanto secretismo, tanta expectativa porque sera el inicio del rejunte DC y vamos con la BOLUDES de siempre de tapar todo con gafas o lo que sea, digase barba, peinado, etc?

    El colega Kriptonita Roja lo toma con sarcasmo y por ende entiendo que no le molesta tanto, otro dice que "no es importante" :S que pasa desapercibido porque "hay otros que tambien pueden parecerse a él" ufff. Bueno, sin desesperarme porque no es algo grave tampoco, yo espero que le encuentren una solución ahora o despues, pero que se la encuentren porque de niño dejaba pasar que He-Man con solo cambiar su uniforme y estar bronceado nadie se diera cuenta, pero hoy dia con 34 NO. Si exijimos y criticamos otras cuestiones, esta es la principal de las razones a solucionar con Superman.

    ResponderEliminar
  10. No te vuelvas loco, no tiene sentido. Superman no es He-Man. Bastantes vuelta le hemos dado al calzón , como ahora nos saquemos de la chistera un Superman con Barba muy poblada y el pelo como David Bisbal. Lo siento, no podemos presentar un Superman al mundo con un Clark sin sus lentes.

    Querido amigo, sus lentes le han acompañado desde sus inicios allá por el 1938, por lo que entiendo que dichas lentes son su santo y seña.

    Bastantes cambios ha tenido ya Superman como para que estemos creandole a nuestro amigo Kal El una crisis de identidad, bastante daño ya le hicieron con el lavado ese de cara en su indumentaria.

    Un saludo a todos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien esta hablando de "cambiar todo"? estoy planteando lo de su identidad secreta que es un chiste seguir con lo de los anteojos como único artilugio que lo cubra.

      Eliminar
  11. Quieres cambios? MOS te los va a dar por un tubo, unos ejemplos:

    Perry White...sobran las palabras, lejos queda aquel hombre criado en la barriada suicida.

    Pa Kent: Mas cercano a Flavio Briattore que a un granjero honrado católico de Smallville.

    Pete Ross: Obeso y pelirrojo recién llegado desde Irlanda. queda lejos ese chico espigado y Rubio.

    La llamada Zona fantasma: Que será esta vez, Soto del real o Alhaurin de la torre?

    Por favor, respetemos las lentes por favor, es de lo poco que nos queda.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  12. kryptonita roja tienes toda la razon,ya esta bueno con los cambios que ha sufrido el personaje,primero el pantaloncillo y si ahora pierde tambien su identidad de timido reportero que va a seguir, eliminar la capa porque es ridicula o la s en el pecho ,a ese paso ya para mi no seria superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la capa queda super ridicula sin la s los calzones el rizo y la musica de jhon willians joder como tu dices a este paso las gafas la capa las botas y a la mierda el heroe no me a gustado nada al final como tu dices no seria superman y no iria a ver otra pelicula mas donde seguirian destrozando al personaje vamos jamas¡

      Eliminar
    2. Si a estas alturas no habeis entendido las razones x las que se quito ese rizo, el calzon por fuera o la musica de Williams... Mal vamos!
      No es lo mismo Superman 1980 que Superman 2013 y menos cuando hay Avengers, Iron Man, TDK, Ant Man, Green Lantern . . . etc,etc,etc. Esto es renovarse o morir, Superman Returns fue un claro ejemplo.

      Eliminar
    3. Ahí no estoy de acuerdo contigo. SR no tuvo éxito por lo que ya sabemos todos, además de tener un director cobarde en no defender su obra a capa y espada, No porque Superman tuviera calzón, rizo, o la S mas pequeña.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Me refiero al enfoque visual y moderno del personaje.
      El ambiente, y bueno... TODO SR fue enfocada a continuar una etapa de Superman que llevaba 2 decadas parada. Y el mundo en 20 años cambia demasiado.
      Batman llevaba en los 60 calzones por fuera y en los 90 los pezones marcados, pero ahora no verdad? Por que? Porque se veria ridiculo, cuando hay armaduras como la de Iron Man, trajes como Thor y Green Lantern que lo harian parecer un tanto "rarito"
      Hoy en dia y con la competencia que hay entre peliculas de superheroes tienes que destacar, renovarte y llamar la atencion del publico. Y eso se hace rompiendo con todo lo dejado atras, rizo (Que no se despeina ni volando a mach3), calzones por fuera (Que no los lleva ningun heroe hoy en dia) y demas.
      Dejemos que nos presenten este Superman, y veamos que pasa.
      Ojo! todo esto que digo solo es opinion personal eh! Cada cual con sus gustos, y si a alguien le gustan los heroes con gayumbos por fuera, ricito de gomina, y pezones que sintonizan la radio yo lo respeto.

      Eliminar
    5. No tienes razón. No es que me guste o tenga mas agrado por un héroe. Superman ha llevado el calzoncillo por fuera, y ha tenido el rizo, entre otras cosas. Por otro lado tenemos a Clark con sus lentes.

      Lo del cambio del calzón y la indumentaria de Superman en este nuevo NUDC y la nueva línea editorial sobre Súper se debe solo y exclusivamente al litigio legal de la DC Comics con los herederos de la familia Siegel y Shuster.

      Este cambio no va enfocado a gente que piense como tu. Superman ha cambiado por y sus circunstancias.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    6. Tu afirmación de los héroes con gayumbos con los pezones bien marcados, me ha puesto bien cachondo.

      Kryptonita roja

      Eliminar
  13. Lo que tiene que leer uno por aqui.
    Vamos a ver, ya estais diciendo que star treck ha adelantado a Man of Steel en cuanto a promoción porque ha sacado el trailer antes que éste... pero si es que ha salido hace dos días!!! joder, que el de Man of Steel va a salir el viernes coño!!
    y por otro lado, la promoción que tuvo en su día Batman Begins, que todos estamos de acuerdo en que es el equivalente a nuestro superman fue bastante, por no decir que muy escasa, y encima teniendo en cuenta que Superman cuenta ya con el hype generado por Nolan. Vamos tíos, que la espectación que genera esta película es enorme!!!

    Sylar79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Sylar, el hermetismo y las cabezas están haciendo un daño terrible a mucha gente....cordura caballeros!!(jeje quien me lo iba a decir a mi).

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Claro que no han adelantado a MOS. Pero se echa de menos que saquen cosas nuevas, una foto de Lois, de Faora. No se, nadie quiere que destripen la pelicula, pero el secretismo en exceso es malo, y puede perjudicar a la peli.
      Repito lo dicho en posts anteriores, el 90% de la gente(No nos incluyo a los fans)NO sabe que hay una nueva pelicula de Superman a punto de salir,ni quien es el actor, ni el resto del reparto. Y mucho ojo a la competencia.
      -24 Mayo "A Todo Gas VI"
      -31 Mayo "Resacon III"
      -07 Junio "After Earth"
      +21 Junio "Monstruos SA University"
      21 Junio "MAN OF STEEL"
      +05 Julio "Star Trek: En la Oscuridad"
      +09 Julio "El Llanero Solitario"
      +12 Julio "Pacific Rim"
      +26 Julio "Wolverine"
      En el transcurso de 2 meses se lanza todo eso, con una gran promocion no deberia tener problema en aplastar, eso que MOS lleva todavia lastre de SR y de que a una gran mayoria de la gente le decepciono esa pelicula. No nos confiemos Star Trek, Pacific Rim y Wolverine son lanzadas en semanas posteriores y pueden hacer desinflar la taquilla del hombre de acero y darnos un disgusto.
      Yo creo que o esto llega a 500 millonazos de taquilla, o ojito que WB no paralice todo como con SR.
      Ah y perdon por el "tocho" de texto ;)

      Eliminar