lunes, 1 de octubre de 2012

DAVID GOYER ACLARA QUÉ SIGNIFICA EL "ENFOQUE REALISTA" DE MAN OF STEEL

Estos días se ha generado un interesante debate en los comentarios de la noticia sobre Ben Affleck hablando de Man of Steel, acerca de qué significa eso de que la película tendrá un enfoque realista. A algunos os preocupa que se pierda la perspectiva fantástica del personaje. A otros, que la película sea demasiado oscura, como en el caso de la trilogía de Batman. Otros estáis preocupados por si Superman será menos "súper". Pues como si quisiera aclararnos las ideas, el propio guionista de Man of Steel, David S. Goyer, ha hablado sobre el tema en una entrevista realizada por BadTaste.it durante la presentación de su próxima serie, Da Vinci's Demons. Y lo que dice aclarará muchas dudas.

"Bad Taste: Eres bastante bueno escribiendo dos tipos de historias: historias de fantasía completamente originales, de aspecto sobrenatural, y también adaptaciones (especialmente de cómics) que reinventas de un modo original. Sabemos que estás trabajando en una nueva adaptación de un cómic, una de DC Comics. ¿Qué tiene este trabajo en común con tus anteriores?

David Goyer: ¿Te refieres a Man of Steel? Lo que Christopher Nolan y yo hemos hecho con Superman es intentar aportar el mismo enfoque realista que usamos para la trilogía de Batman. Siempre tuvimos una visión realista, queríamos historias arraigadas en la realidad, como si pudieran ocurrir en el mundo en que vivimos. No es tan fácil con Superman, pero esto no significa necesariamente que vayamos a hacer una película oscura. Pero trabajando en este reinicio estamos pensando en qué pasaría si una historia como esta realmente ocurriera. ¿Cómo reaccionaría la gente? ¿Qué impacto tendría Superman en el mundo real? Lo que en realidad me gusta es escribir historias "de género" sin ese elemento caricaturesco. Es lo que hice con Da Vinci's Demons, y haré lo mismo con Man of Steel."

Sinceramente, creo que esto zanja dudas. En este contexto, realismo significa verosimilitud... y eso nos trae buenos recuerdos, ¿verdad que sí? No quiere decir que Superman no vaya a ser poderoso, ni que la película vaya a ser trágica y oscura. Solo se trata de enfocarla dentro de un marco creíble, pese a que su protagonista es, en sí mismo, un elemento fantástico. Y eso, amigos, suena magníficamente bien. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

26 comentarios:

  1. Con tu permiso Javier, muy interesante la nota, tomandote como fuente y referencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me parece exelenteeeeeeeeeeeee. lo que estan haciendo con man of steel !!!!! un historia real creible y como tomariamos esa noticia como lo tomariamos la humanidad si existiera superman una pregunta por casualidd saben cuadno va salir otro nuevo trailer de man of steel!!! gracias javi olivares!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ha visto hasta ahora, lo realista también viene de lado de la fotografía. Tiende un poco más a color de documental que a los vívidos colores de una película "tradicional" de este género. Me refiero a que sus tonos son más bajos que lo normal. Será fantástico ver a Superman "entre nosotros".

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el artículo, ahora la cosa está más clara y suena más que interesante. Me gusta lo dicho por Goyer.
    Lore

    ResponderEliminar
  5. David :p
    Yo le entendi asi.. Un pelicula muy realista en el sentido de q pasaria si alguien de otro planeta llega en este momento al planeta tierra con super poderes? como reaccionaria la gente? eso es lo q quieren dar a entender por "pelicula realista"
    Sinceramente me parece perfecto va tener la escencia y raices de los comic pero con un enfoco muy actualizado a los q es hoy en dia... Va ser fantastica esta pelicula : )

    ResponderEliminar
  6. Esto lo único que hace es ponernos aun mas largos lo dientes a todos ;).

    ResponderEliminar
  7. tiene razon tiene que ser realista para captar la atencion ,si es asi va ser impresionante esta pelicula estoy de acuerdo con lo que dicen.aunque tenga ciertas dudas sobre el traje (mas oscuro,sin calzones,sin s en la capa y ¿sin rizo?....)¿que sintesis traera al personaje de toda una historia del comic?mas accion,mas efectos especiales,mas enemigos..dandole otro rumbo al mundo de superman ¿que futuro le espera?superman vendra y esta vez renovado de todo a lo anterior incleibre.

    ResponderEliminar
  8. La película va a estar increíble!!!!! Goyer dice exactamente lo que yo pienso que harán en esta película
    Mis expectativas han aumentado full !!
    Este tipo de enfoque hacen justificable cambios como la ausencia del rizo
    Arriba Superman!!!

    pd: Estos argumentos de Goyer, acentúan mas mi convicción de que el Batman del egoísta de Nolan, si pudo haber sido compatible en un universo DC compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Esa es la palabra!!! Puro egoismo de Nolan!! Christian Bale merece llevar su Batman a la JL!!! Deberiamos hacer una revuelta para q Nolan sea un poquito mas humilde jajajajaja

      Eliminar
  9. vi la película de Ghost Rider y me sorprende lo mala que fue... pero mas me sorprende que el mismo guionista haya hecho una obra de arte como TDK (Claro que Nolan tuvo mucho que ver en el guion).

    Con todos los genios que están detrás de MOS, esta pelicula si que sera una obra de arte.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que lo que Goyer quiere significar es que ¿si de repente apareciera un alien muy poderoso en la vida real, cómo se lo tomaría? Y creo que en un mundo absolutamente dual como el nuestro causaría fanatismo y odio por partes iguales.

    ResponderEliminar
  11. Bueno...con esta aclaracion de Goyer, veo el film con otros ojos, se refieren a un realismo en el sentido de que ocurriria si Superman fuese real, y que consecuencias tendria en la sociedad...eso si que lo veo bien y me parece muy razonable.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE JAVI MUCHAS GRACIAS
    SUPERMAN ES EL MEJOR ES EL PAPA DE TODOS LOS SUPERHEROES ES EL MAS ANTIGUO Y ORIGINAL Y DC LA MEJOR AMO A SUPER Y A DC COMICS YA QUIERO VER MAN OF STEEL

    ResponderEliminar
  14. Buenos días;

    Me lo han dejado a huevo:

    Y el premio a la mejor película, mejor adaptación, mejores efectos especiales, Premio a la mejor pelicula de habla no hispana, y el premio GOYA es para....GOYER.

    Cada día que pasa estoy más entusiasmado.

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
  15. Lo que pensaba por donde irán los tiros .... por cierto para los que desean ver la JLA sale esta curiosa película http://www.tublogdecine.es/noticias/movie-43-primeras-imagenes-una-comedia-coral-y-gamberra-petada-de-estrellas/49337

    ResponderEliminar
  16. Viendo los extras de Avengers, incluso Whedon y compañia qusieron dotarle de verosimilitud a su pelicula grupal. Y la trama creada por Goyer y Cia Nolan va por donde alguna vez me latio, que pasaria si en el mundo actual aparece un hombre que puede volar, como en chr4onicle, pero sin el efecto de camara en mano, salvo en algunas especificas. En los vengadores no habia la coneccion de las masas, ni los periodistas se asombraron de ver a tantos aliens y entre ellos a los superheroes. Volviendo a Man of Steel, yo creo que al final de la pelicula recien se le llamara Superman. La trama y su forma de presentar a un superhombre sera lo nuevo en superman, como toma la gente a un super hombre, desconfianza, inclusive miedo, superman es el responsable de que a la tierra lleguen otros no tan pacificos aliens. supeman el primer contacto extraterrestre de la masss media. Como se comportarian los gobiernos, los mas importante que cambios le puede producira una persona saberse diferente, con el poder absoluto, que camino tomar, aislarse en primera instancia, conseguir una vida propia, trabajo, luchar pro la humanidad, tomar parte en salvar al palneta de la humanidad misma, afrontando a otras amenazas externas (aliens). Sentirse impotente ante la fragilidad de la vida humana. Si ese es el camino bienvenido y encima el ropaje visula y poderoso sin tanto uso de ralentizacion de camara tendremos una pelicula excelente. La trama es la que eleva a una pelicula y no los chistes, cliches y efectos a casporro.
    A proposito inclusive Nolan ralentizo alguna escenas para ver la grandiosidad de las tomas.

    ResponderEliminar
  17. Vaya hombre!! Otro que la vio!! Otro como Ben Affleck, que tal el metraje?. No sabia que las escenas se ralentizaban......

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
  18. Realismo...pienso que todos sabiamos que tomaria este enfoque,tal vez los primeros que interactuen con los terricolas sean Zod y Faora, asi la gente dudaria de Superman, que descubrio quien es mientras viajaba por el mundo. Por eso se dejaria esposar por el ejercito para demostrar sus buenas intenciones. Aunque aun no me imagino como explicaran lo de Clark sin gafas porque ahi se puede acabar el realismo.
    saludos B1

    ResponderEliminar
  19. Me gusta, y si a Goyer le va mas el estilo "Nolan" y que bueno que por fin se arreglara este asunto que tenia inquieto a muchos. Sigo pensando que al final de MoS nos mostraran tomas de los miembros de la JLA, ya que como reaccionaria la gente, COMO REACCIONARIA LOS HÉROES AL VER QUE SUPERMAN ES EL QUE PRIMERO SE DA A CONOCER? Dios que ganas de ver MoS :D

    ResponderEliminar
  20. A ver si el ENFOQUE "REALISTA" de Superman va a ser que ahora el personaje sea del REAL MADRID C.F..........

    Quita quita!! yo por si acaso estaría bastante espectante al respecto.

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
  21. En MOS no va a aparecer ningun heroe aparte de Superman, eso es seguro, porque todavia no hay elenco para la peli de la Liga y la Warner ni tiene idea de lo que quiere hacer, ademas de que MOS se filmo para que solo en esa realidad existiera un heroe... Superman, pero al ver las ganancias de los vengadores, ya quieren hacer la liga. La verdad preferiria ver una trilogia de superman bien hecha con Snyder y Nolan, a una Liga hecha al vapor y vacia.
    saludos Javier Lino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo...

      Eliminar
  22. Claro que la renovacion de este Superheroe sera la continuacion del parte aguas que lograron con él Batman de Nolan, pero por la seriedad con la que estan tratando Man Of Steel dudo que despues de una primer pelicula salten directamente a una con la Liga de la Justicia, pues se pierde bastante el protagonismo propio de cada Superheroe, y por otro lado seria restar importancia al resto de los heroes, como Flash,él Hombre Alcon, la propia Mujer Maravilla. Y honestamente seria necesario renovar a Linterna Verde. Yo creo que Man Of Steel nos dejara con ganas de ver más de este gran superheroe... Uno de los grandes Superman...

    ResponderEliminar
  23. Finalmente llegó el momento de la reinvencion del personaje, me encanta la idea de realista y natural, creo que vamos a ver el mejor Superman de la historia, el actor Henry Cavill es una magnifica elección es muy capaz y se ve un Clark Kent genuino, además MOS tiene un equipo de Genios atrás me he leido la historia de cada uno de los que conforman el equipo en total y son muy originales y visionarios en lo que hacen y este personaje lo merecia. Saludos Javier Olivares

    ResponderEliminar