domingo, 7 de octubre de 2012

CHRISTOPHER REEVE EN "EL REPORTERO DE LA CALLE 42" (1987)

Hoy quiero compartir con vosotros -con permiso de su autora- una excelente entrada en el blog de nuestra amiga Belane, E per tetto un cielo di stelle, dedicado al cine (con debilidad por el cine italiano) y al gran Christopher Reeve. Y de él trata esta entrada, en la que Belane habla de la película El reportero de la calle 42 (Street Smart en su versión original), de 1987, una película del mismo año y con cierta historia común con Superman IV. Disfrutad con la reseña, con las estupendas imágenes que la ilustran, y conoced un poco mejor otra de las películas de este estupendo actor que no solo nos dejó el (hasta el momento) mejor Superman de la historia. Clic en el título de la película en este mismo párrafo o en la imagen para acceder al post de la amiga Belane.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

13 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Esta bien la aclaracion de el mejor "hasta el momento" por mas que sea hiperfan de C.R. De todas maneras suponiendo que Cavill termine siendo para la mayoria el mejor por gran labor (esperemos, tengo mucha fe) creo que Reeve ocupara un lugar eterno en el podio por escencia y todo lo que significa y significo en cine al personaje. De hechi sin haber visto la peli(obvio) y por ende sin la interpretacion actoral y los movimientos m tiro a la pileta eiciendo que Reeve es mas parecido a Superman que Henry... a lo que yo interpreto que es Superman esteticamente auqneu a Chris le falte musculos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javi. Me hace mucha ilusión que te haya gustado, siendo como eres un pilar importante, esencial diría, en la difusión de la trayectoria del superhéroe. Aparte de que como persona eres MAJO con mayúsculas. Siempre con buenas palabras para todo el mundo.

    A ver si tenemos suerte para el estreno y podemos juntarnos bastantes seguidores. La experiencia de aquella proyección del "Superman II" me gustaría repetirla. Conoceros fue genial.

    Pues lo dicho, muchísimas gracias y un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE C.R.ES EL ACTOR MAS PARECIDO FISICAMENTE A SUPERMAN, ALTURA PORTE, LUZ ,ACTITUD, Y SI, LO UNICO QUE LE HARIA FALTA SON MAS MUSCULOS Y TRAERLO DE VUELTA AL SIGLO 21 Y A LA NUEVA TECNOLOGIA (CASI NADA), PARA HACERLE MEJOR JUSTICIA A SUS PELICULAS LASTIMERAS DE SUPERMAN 3 Y 4; SE IMAGINAN LO QUE SERIA SI EN VES DE CABILL, FUESE C.R. EL QUE NOLAN Y ZACK MANEJASEN? UN NUEVO TRAJE,UNA HISTORIA MEJOR CUIDADA, NUEVA TECNOLOGIA, QUE TAN GRANDE QUEDARIA ESTE ICONO?, ESO SOLO TAL VES ALGUN DIA CUANDO LA TECNOLOGIA EMULE AL 100% A LOS PERSONAJES DE LA VIDA REAL...SALUDOS
    PD: CABILL CASI SE ME HACE PERFECTO, PERO AL IGUAL QUE CRISTIAN VALE DE BATMAN, LE FALTA LA ALTURA FISICA QUE SE SUPONE EN LOS COMICS TIENEN LOS PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  4. Olvide vomentar el film que dicho sea de paso me gusto su reseña. (Sepan disculpar si se me chusca alguna letra ya q escribo desde celuar)
    Street smart es un film que esta bien rodado para lo que su historia rqueria. Prolijo en sus actuaciones pero tampoco nada del otro mundo. La clave para mi de su baja taquilla fue que C.R quedo signado por el personaje que ya conocemos y eso le impidio en este y otros films que el publico le creyera totalmente lo que nos vendia como actor por mas que su trabajo haya sido muy bueno.
    Cuento viejo de actores que les toco interpretar a iconos en metrajes inolvidables. Algunos lograron safar y tuvieron sobrevida y otros quedaron marcados a fuego como el querido Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Y gracias a todos por leer la reseña.

      Eliminar
  5. Como Reeve comentó en su momento, este guión llevaba en sus manos mucho tiempo. lamentablemente Reeve elegía sus filmes guiado por su sensibilidad teatral más que por un sentido de taquilla. Quizás muchos no lo saben pero rechazó papeles en filmes como "American Gigoló" y "Pretty Woman"(Que impulsaron la carrera de Richard Gere) y "The Running Man (Filme de acción de Arnold Schwarzenneger), "Atracción fatal", "Dos Bribones tras las esmeralda perdida" (Estos dos fincaron la carrera actoral de su amigo Michael Douglas), "Splash" (Tom Hanks) y "Hannibal" (Cuyo papel fué finálmente hecho por Gary Oldman, como el millonario cuadrapléjico y pederasta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender (y aquí habla el corazón) que el público no pudiera separar la imagen del superhéroe de la del actor (yo misma lo hago, es inevitable), pero lo de la crítica sí que es delito.

      Me ha gustado mucho que hayas dicho que Reeve elegía sus papeles guiado por su sensibilidad teatral. Realmente se lo agradezco, porque nos ha regalado interpretaciones tan delicadas y hermosas como la de "Somewhere in Time", y ha dejado otras películas a otros actores que encajaban más en ese tipo de roles. Salieron ganando todos, creo. Lo único que faltó (y falta) es que se le reconozca más allá de nuestro superhéroe favorito.

      Un saludo

      Eliminar
  6. ¿Una canción que quizas suene en MOS?: http://movies.cosmicbooknews.com/content/listen-song-superman-man-steel-movie-birth-hero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso me pegaria para cuando Clark llegara a Metropolis, saliendo de un pueblo para sumergirse en el ajetreo de una ciudad...pero ni asi...
      En Watchmen, Snyder utilizo canciones de grupos, pero en MOS? Para que fichas a Zimmer????No lo creo...Si esta cosa va a formar parte de la BSO de MOS ya va un poquito "asi asi"...

      Eliminar
  7. la verdad tendré que ver la original de superman porque a C.R. nunca lo he visto mi primer superman fue Routh y tal vez por eso para mi Superman aun no tiene un rostro definido en el cine y espero con ansias ver a Henry Cavill en su interpretación.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Javi;

    Te quiero más que a mi padre.

    Saludos. Xd!!

    Paco

    ResponderEliminar
  9. superman amenazado por lucius fox!!!

    ResponderEliminar
  10. El mejor Superman "hasta el momento" en que se termine el mundo!!!!!!!!!!!!!
    No habrá nunca jamas otro igual a CR!!!

    ResponderEliminar