miércoles, 10 de octubre de 2012

ACTION COMICS ESTRENARÁ EQUIPO CREATIVO Y SUPERMAN TRAJE NUEVO. Y PARA MÍ, TIENE UNA EXPLICACIÓN...

Hoy se ha confirmado por parte de DC Comics que el escritor Andy Diggle y el dibujante Tony Daniel serán el nuevo equipo creativo de Action Comics que comenzará su andadura a partir del número 18, cuando termine la etapa de Grant Morrison. Evidentemente esto ya es una noticia, pero la parte más importante (para mí) es el dibujo promocional de Tony Daniel que acompaña a este anuncio. Lo vemos y os explico por qué:


Como veis, Superman lleva un traje negro con capa roja, y el fondo de la imagen es claramente el planeta Krypton. Pero es algo que ya vimos recientemente en la última página del Superman #0 y que nos dejó con fuertes incógnitas, como recordaréis los que hayáis leído mi reseña:


Pues bien, creo que este nuevo anuncio y esta nueva imagen despejan algunas de estas dudas. Está claro que Action Comics va a desarrollar un arco argumental en Krypton. Superman va a estar presente en los momentos finales del planeta, tendrá que hacer frente a ese villano que se ha presentado (Oracle) y de él dependerá que su planeta natal viva o muera. ¿Formará parte de la continuidad? ¿Ocurrirá en un universo paralelo? Tendremos que esperar. Pero lo que está claro es que Superman estará en Krypton y vestirá esa variante negra de su nuevo traje. ¿Qué os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

21 comentarios:

  1. El traje me gusta bastante, parece muy tecnológico

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, definitivamente abandono las series de Superman por un buen tiempo. Despiertenmen cuando arranque el "Multiverso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Dejas las series de Superman solo porque anunciaron un nuevo escritor, y sin haber leido esta nueva etapa siquiera?

      Eliminar
    2. La verdad, me choca lo que han hecho con muchas de las series en general y no solo las de Superman: la continuidad comprimida de Batman y como arruinaron a Tim Drake, la deplorable Teen Titans y la forma en la que Didio & Co. han moldeado esto. Si esto fuera manejado como lo ha hecho Marvel con su universo Ultimate, fine by me. Pero no pienso gastar más dinero en algo que he venido leyendo y no me convence del todo. La unica que salió ganando fué la Mujer Maravilla, ya que su serie es muy interesante, la etapa de George Perez y la de Jurgens me han parecido mucho mejores que la de Grant Morrison (Muy, muy por debajo de su "All Star Superman" y el dibujo de rags Morales es de lo más feo que he visto, aunque claro está que es majestuoso al lado de lo que hace Rob Liefeld.

      Eliminar
  3. Por cierto, creo importante resaltar que esto del traje negro no es algo nuevo. Superman ha llevado el negro en otras etapas (la más célebre la de la Muerte, justo después de regresar), y creo que siempre está bien si se usa como algo temporal. Está claro que no va a quedarse así vestido y que va a ser un uniforme adoptado solo para su aventura en Krypton. Luego volverá el azul y rojo y todos seremos visualmente más felices. Pero a mí me intriga mucho esto de que Supes esté en Krypton y que de él dependa salvar su mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      ¡Y qué grande Dean Cain en aquel capítulo doble en el que querían obligarle a casarse con una pija kryptoniana! ¡Qué bonito el traje negro con la S azul cromada! Y no tiene figura correspondiente. :(

      Eliminar
    2. Javi eso de "salvar su mundo" a cuál te refieres La Tierra o Kripton?

      Yo espero que haga parte de la continuidad y no vayan a empezar con universos paralelos sin haber organizado el propio, esto mostraria el compromiso de Superman teniendo que ver como su gente muere y saber que así es como debe suceder.

      Por otro lado el traje me gusta mucho pero seguro solo es para mantener sus poderes bajo una atmosfera con sol rojo, no se que proposito tenia en los comics ni como seria en la saga "La muerte de Superman y el Reinado de los Superhombres" pero recuerdo que en la pelicula Superman Doomsday mencionaban que el traje negro le ayudaba a absorber energia del sol amarillo mientras llegaba a metropolis para enfrentarse a su clon, así que supongo debe ser algo similar.
      Esta imagen es brutal, pura carne de foto shop, seguro pronto veremos muchas versiones del "traje perfecto"

      Eliminar
    3. Me refiero a Krypton. Eso es lo que dicen al final del Superman #0.

      Eliminar
  4. La verdad es que el traje esta muy chulo,tiene el toque de MOS,y desde luego luce muy bien me gusta mas que el suyo propio(New 52) yo no lo veo tan tecnológico es mas sencillo que el nanobotico que lleva ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto se ve mejor que el azul esas lineas plateadas están fantásticas aunque esas luces en los hombros no me gustan

      Eliminar
  5. Todo el tema Kryptoniano que se plantea en el Superman y que parece va a desarrollarse por aquí suena bastante prometedor, de lo más prometedor que nos han dado las series de Superman en el último año. A ver si van cumpliendo. Por cierto, también de tema kryptoniano el Action 13 es de lo mejorcito que ha salido hasta ahora de la serie. No me podia creer que fuera de Morrison. He tenido que volver a mirar los creditos y todo. La primera vez desde que comenzó el jolgorio de los 52 que he tenido la impresión de estar leyendo Superman.
    Por otro lado, lo del traje no es de extrañar. Con el reciente cambio estaba claro que se abría la veda para experimentar. En cierto modo es lo mismo que ocurrió con Robin. 50 años sin cambiar el traje y luego parecía que salía uno nuevo cada mes. No creo que este traje negro venga para quedarse, pero esta claro que tampoco será el último rediseño que veamos. Esta bien la idea de que sea negro con la S de plata. Como decía Javier, recuerda al del Superman de "El reinado de los Superhombres" Allí tambien era una variante que tenía que ver con Krypton. Está bien que se hayan acordado.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hernández:

    Bueno será Daniel para olvidar a Morales.Me figuro que a Cafu lo seguirán relegando a complementos ¿no? Algo es algo,a ver si lo tienen en cuenta como principal para el siguiente arco.

    ResponderEliminar
  7. Elegante aunque sinceramente me gustaba más el traje que llevaba Superman en La caida de los dioses creado por Michael Turner
    saludos javier lino

    ResponderEliminar
  8. Es genial, las botas clasicas y sin ese cuello espantoso. Con ese toque tecnologico y sin parecer una armadura es perfecto. Lastima que el comun va ser la otra porqueria de traje.

    ResponderEliminar
  9. El traje esta demasiado bueno y comparto lo dicho sin el cuello, si va ser usado para esa historia del comic se acepta y como fan no me molesta que varie los colores clasicos, siempre que fuera como ahora una excepcion, seria bueno saber mas de Krypton y quien sabe si funciona llevarlo al cine en animacion, lo mas posible.

    ResponderEliminar
  10. supremo me encanta el traje.... :D

    ResponderEliminar
  11. para mi deja de ser superman con tantas modificaciones ,no me gusta¡

    ResponderEliminar
  12. para mi deja de ser superman con tantas modificaciones ,no me gusta¡

    ResponderEliminar
  13. si bien hay que ir cambiando a medida que pasa las generaciones y buscando nuevas formas para atraer nuevos lectores creo que una diferencia abrumadora con su original nacimiento puede ser muy chocante con los que ya de por si fanaticos siguen desde sus inicios...un traje negro no me parece mal, pero hacerlo dentro del tiempo gemneral en que suceden todas las historias no se veria muy bien... si llega a ser como un spin off del comic con otro tiempo u dimension paralela puede llegar a interesar pero abandonar todo lo de la tierra por una historia kriptoniana seria un gran paso atras...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. me parece espectacular el nuevo traje, claramente en el argumento puede explicar que es un traje con tecnología mas moderna.. muy bueno. si es en la historia temporal clásica hasta hoy, ojala sea un mundo de supervivientes originales de kripton que le entregan un nuevo traje. por que si comienzan de cero, ya cortenla!! no?.

    ResponderEliminar