sábado, 8 de septiembre de 2012

SUPERMAN RETURNS: LA ESCENA DEL AVIÓN VS LA FÍSICA

Incluso los más duros detractores de Superman Returns estaréis de acuerdo conmigo en que la escena en la que Superman evita el desastre del avión es sencillamente espectacular. El Hombre de Acero hace gala de una fuerza y una velocidad increíbles al conseguir adelantar al avión en caída, detenerlo y posarlo sobre un campo de béisbol antes de que se estrelle, evitando la muerte de todos sus pasajeros y, probablemente, de gran parte del público del estadio. Vamos a recordarla antes de seguir:


Impresionante, desde luego. Pero igual que hace un tiempo comentamos la dramática verdad científica de la escena de Superman: The Movie en la que Superman revierte la rotación terrestre, hoy vamos a hacer lo propio con esta escena del avión. Siempre teniendo en cuenta que esto es ficción y que Superman es, en sí mismo, un elemento fantástico, ¿qué nos dice la Física sobre esta escena? Para empezar, cuando Superman separa el transbordador del avión lo hace apoyándose sobre el techo del avión. Pues en realidad esto hubiera dañado el fuselaje del aparato y lo hubiera sacado aún más de su curso.


Pero eso casi no tiene importancia. Después vemos como, en un intento por frenar la enorme velocidad a la que va el avión (de la que ahora hablaremos), Superman aferra una de sus alas y ejerce tensión. Teniendo en cuenta que es un aparato de 290 toneladas y suponiendo la enorme tensión ejercida por el Hombre de Acero, no es extraño que el ala salte en pezados. El punto más fuerte del fuselaje hubiera sido el punto central bajo ambas alas. Pero en todo caso, debemos entender que la intención de Superman en ese momento no era la de detener la caída del avión sujetándolo de un ala, sino estabilizarlo y que dejara de girar sobre sí mismo.


Además, la velocidad de esta clase de aviones suele ser de unos 1000 km/hora. Para alcanzarlo y adelantarlo, Superman debería haber volado a... ¡¡8500 km/hora!! No obstante esta velocidad, aunque impresionante, sí que ha sido alcanzada por algunos aviones militares que alcanzan hasta 10 veces la velocidad del sonido (que es de unos 1245 km/hora).


El problema real para Superman en esta escena es el de ajustar esa enorme velocidad que lleva en el momento de alcanzar el morro del avión (que también es una parte débil de su estructura). De lo contrario, si tratara de frenarlo a esa velocidad, el efecto sería como disparar una bala contra una pared. Pero todo esto queda todavía más rápidamente desmontado por este último punto. La altura a la que viajan estos aviones es de unos 13.000 metros (13 km). Teniendo en cuenta el tiempo que tarda el avión en caer y su velocidad, la distancia necesaria para que Superman hubiera podido alcanzarlo, habría sido de... 19 km. El avión se hubiera estrellado mucho antes de que Superman hubiera podido pillarlo.


Y ya para concluir, aunque Superman hubiera alcanzado el avión y lo hubiera frenado presionando sobre su morro (presionando ¿sobre qué? Porque según las leyes de Newton, el fantástico vuelo de Superman no podría absorber la fuerza ejercida sobre el avión), el fuselaje se hubiera partido cuando éste va dejando el aparato sobre el suelo teniéndolo agarrado solo por la punta.


Así que es difícil pensar que todos los ocupantes (en especial Lois, que se pasa rebotando por la cabina durante casi toda la caída) hubieran salido tan indemnes. Física wins. Superman loses.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

53 comentarios:

  1. Superman no se basa en la física se basa en la trollscience por eso es el mejor >.<

    ResponderEliminar
  2. "Para empezar, cuando Superman separa el transbordador del avión lo hace apoyándose sobre el techo del avión. Pues en realidad esto hubiera dañado el fuselaje del aparato y lo hubiera sacado aún más de su curso."

    Si parte de la fuerza para elevar el transbordador viniera de su vuelo y no del apoyo sobre el fuselaje... no sé, talvez no pasaba nada, jaja. Buen artículo. Recuerdo que una vez viendo la película con mi tío, él decía que el que Superman detuviera la caída del avión era como creer que una aguja aguantaría el peso de tu cuerpo si te pararas sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se apoyo en el avion pero sin aplicar fuerza hacia abajo usa la logica crees que si existiera un hombre que tiene el conocimiento de 28 galaxias le haria presion al avion ? o empujaria hacia arriba con sus brazos total el vuela y no necesita impulso

      Eliminar
  3. Separar el transbordador realmente fue mas facil que apoyarse, ya que primero rompe las ataduras con su vision laser y una vez liberado solo lo encause hacia arriba y si recuerdan el avion inmediatamente comienza su descenso, asi que no necesariamente tuvo superman que hacer mucha presion sobre el techo... Y ademas superman es superman!

    ResponderEliminar
  4. El análisis científico no toma en cuenta la tremenda fuerza de Superman y su supervelocidad. Para él, separar un avión del otro y alcanzar el avión en picada no es problema. Puede regular tanto su fuerza como su velocidad. 8000 km/hora o 290 toneladas son cosas rutinarias para él. Solo tiene cuidado para no dañar a la gente. Es como si cualquiera de nosotros desenvolviéramos uu paquete con merengues, lo haríamos con mucho cuidado de no dañar el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que no tomaron en cuenta en esto es que superman no usa la super fuerza para levantar objetos ¿No es de el la telequinesis táctil? Usa esa habilidad para evitar que los objetos pesados que levanta, sufran daño o se partan en dos... eso le da mas logica u.u

      Eliminar
    2. El de la telequinesis táctil es superboy (el clon), no Superman.

      Eliminar
  5. No se si solo soy yo o alguien se habia fijado pero me acabo de dar cuenta de que Superman returns es una actualizacion de Superman the movie.Lex Luthor con su plan de crear tierras.Incluso la escena donde la secuaz de Lex le pregunta por la supervivencia de sus familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo superman Returns planeo seguir en la continuidad de Superman II de Christopher Reeve pero fallaron mucho con eso del hijo de Superman y la poca acción que tuvo.
      Yo apruebo el reinicio y no solo eso, que sea mas realista para ver si los físicos se ocupan de sus asuntos y dejan la paranoia aun lado... que las películas no deben ser del todo realistas, que se pongan a ver mejor los documentales del Discovery.
      Jejejeje XD Man Of Steel solo debe preocuparse de sorprender a la critica y no a la comunidad cientifica, tengo fe en que lo lograra.

      Eliminar
    2. Suerte que te diste cuenta! Gracias x avisar ........................... :P

      Eliminar
    3. Claro, es que es así. Incluso en ciertos momentos, es demasiado igual a la original. Ese fue otro de sus principales lastres, porque lo que estaba genial en los setenta, ya no lo está en el siglo XXI.

      Eliminar
    4. De hecho es continuacion, es por eso que no tan bien en el s. XXI, ya que el ejercito se hubiera enterado de los planes de Luthor y lo hubieran arrestado/matado antes que Superma llegara [(vamos solo es Luthor con un par de matones y una chica... EJERCITO wins. Superman loses (insert Reeve scream!)]

      Eliminar
    5. No tan siglo xxi?Pero si todos en la pelicula tenian televisores LCD y plasmas, computadoras de esta epoca, celulares (cuando le saca fotos el niño a superman) y autos de esta epoca. Lo que decis del ejercito también me hizo pensar en algun momento. Que no mostraran un poco la reacción global de semejante cosa en el oceano, en lo que superman hacía sus rescates en metropolis, luthor tenia encima al ejercito con aviones caza o barcos de ataque. Además cuando Luthor le muestra el mapa a Lois, figura como que se inundaba medio continente,,pero apenas afectó la costa de metropolis. Bueno, otra de las tantas fallas de la pelicula, que la idea de una isla de kryptonita no fue buena.

      Eliminar
  6. Es espectacular esta escena, para mí casi lo único salvable de SR, aún, como dijo alguien por aquí, no entiendo cómo todo el público en ese estadio puede estar tan concentrado en el juego de beisbol que no se da cuenta hasta el último momento que cae una avión de 300 ton directo sobre ellos...
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  7. Ciencia, ciencia, ciencia, ciertamente superman no debe ser verdadero, sólo verosimil, es gracioso como en big ban theory explican la imposibilidad de salvar a Lois de la caida del helicóptero pero bueno... lo quiero decir o más bien preguntar, es como hará man of steel para justificar la afeitada de Clark, ¿cómo se afeita un super hombre cuyo barba tambien debe ser "of steel"? saludos, Rafa de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus rayos láser/caloríficos según leí en los cómics xD

      Eliminar
    2. otro mas que no usa la logica antes de criticar sin saber o analizar. primero no sabemos si esta bajo el efecto de kriptonita azul. y asi como no hablan del traje que no se rompe con balas .50 pero si se rompe con un puñal de kriptonita lo que quiero dedir que si tiene un traje resistente a las balas, es porque tiene la tecnologia para hacerse su traje, debe de tener tecnologia para afeitarse, recuerden que tiene los conocimientos de 28 galaxias

      Eliminar
  8. Desde que la pelicula salio se analizo esta escena para ver que era imposible realizar esa proeza.

    La verdad es que no me gusta nada cuando se analiza algo sacado de un comic desde el punto de vista cientifico. Primero, superman desafia la ley fisica mas importante, la gravedad y es imposible explicar eso desde el punto de vista cientifico, a no ser que su cuerpo generase de forma controlada gravitones, particulas hipoteticas que si superman generase le permitirian levitar.
    El otro dia vi un programa de cine donde hay un apartado que habla de estas cosas, de la ciencia ficcion desde el punto de vista cientifico y explicaron que las transformaciones de hulk serian imposibles.NO ME DIGAS!!! menos mal que me lo habeis explicado xk yo siempre pense que era posible.

    No quiero sonar grosero, noes mi intencion. Ademas el mejor poder de superman y haber si lo explica la ciencia es el de reconstruir la gran muralla china con la mente XD.

    Lo bueno de superheroes como superman y esa es una de las razones por la que es mi favorito, es que sus poderes son fantasticos y no hay que darle mas vueltas


    Por cierto Javier, en el articulo pone que superman deberia de volar a 8500 km/h para alcanzar el avion, yo no soy un experto en este tema pero ¿superman a que velocidad puede volar, cual es lo maximo que ha volado? se que flash es mas rapido que el pero se dice que superman puede alcanzar el match y superarlo y ademas se dice que vuela a velocidad hipersonica y puede romper la barrera del sonido

    aqui dejo un grafico de las velocidades sonicas, superman rondaria entre 6000kh/h y 30000kh/h

    http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_hipers%C3%B3nica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ocasión leí que Superman alcanza hasta el mach 3, pero probablemente pueda ser muchísimo más. 8500 km/h es casi 7 veces la velocidad del sonido, y aun así hay aviones militares que lo superan.

      Eliminar
    2. jajajaja superman es superman si leiste que superman alcanza mach 3 estas desactualizado superman iba trotando entonces porq en superman the movie le da la vuelta al globo terraqueo en un segundo (recuerdan? cuando hizo girar la tierra al revez para salvar a lois) todos son iguales critican y hablan sin analizar primero antes de escribir POR FAVOR USEN LA LOGICA

      Eliminar
    3. Lo más gracioso es que digas que JAVIER OLIVARES TOLOSA está desactualizado... además superman en los comics nunca hizo algo así, y superman solo puede superar a flash volando, no corriendo, por ende tiene sus limites. Que usemos la lógica? Javier solo está datos REALES comprobados, para hacer una comparación. Es que es algo que en los comics nunca se precisó, de ahí la especulación,el debate y "todos los que critican sin analizar primero antes de escribir" todos son iguales, NOS critican solo por comentar.

      Kent.

      Eliminar
    4. Creo, amigo Johan Andrade, que estás siendo un poco agresivo con tus comentarios. Te basas demasiado en lo de las "28 galaxias" y olvidas que la escena en la que hace girar la Tierra ya la comentamos y las velocidades que generaba Superman en esa secuencia son imposibles incluso para un personaje de cómic. ¡20.000 billones de veces la velocidad de la luz! Es un absurdo total. Y tú dices que usemos la lógica. Si la usáramos no habría Superman, ¿no crees?

      ¿Y lo de la kryptonita azul para afeitarse? Eso es exclusivo de Smallville, ¿recuerdas?

      Eliminar
    5. disculpa si fui agresivo pues solo de salir de kripton en nave espacial a la tierra a la velocidad de la luz llegaria a la tierra viejito y tal vez muerto. para llegar niño tendria que superar la velocidad de la luz bastantisimo. lo de las 28 galaxias lo digo porq nos superan en conocimientos de fisica en tecnologia cosas que no entendemos por nuestro nivel de inteligencia cosas imposibles para nosotros porq no poseemos esos conocimientos. y supera a flash volando pues el avion lo rescata volando no corriendo. y creo si no me equivoco me corrigen porfis. para hacer la hazaña de hacer girar la tierra no necesitaba ir a esa velocidad que dices 20.000 billones de veces a la velocidad de la luz, puesto que la tierra en ecuador mide aprox. 40.000.000 de metros, y si la velocidad de la luz es de 300.000.000 de metros por segundo saca la cuenta y te daras cuenta que a la velocidad de la luz se le daria la vuelta a la tierra unas 7 veces aprox. en the movie a vista se ve que gira una dos tres cuatro max 5 veces. y es por eso que me refiero a que usen la logica pero no es mi intencion nunca ser agresivos es un blog y es de opinion discusion aaaahhh y lo de la kriptonita es un comentario de lo que podria ser pero el 14 de jun ya veremos una buena razon para que tenga barba y para que se la pueda quitar. ( que no comprenderiamos de la ciencia si tubieramos ese conocimiento de 28 galaxias de bromitas medio entendemos cositas aqui en la tierra y tildan de locos a los mas brillantes que han pasado por la tierra y sin embargo tampoco saben nada)

      Eliminar
    6. la longitud del Ecuador terrestre 134 ms ( milisegundos ) a la velocidad de la luz

      La luz solar tarda aproximadamente 8 minutos 19 segundos en llegar a la Tierra.
      Valores exactos
      metros por segundo 299 792 458
      Unidades de Planck 1
      Valores aproximados
      kilómetros por segundo 300 000
      kilómetros por hora 1080 millones
      Unidad astronómica por día 173
      Duración aproximada del tiempo que tarda la luz en recorrer
      Distancia: Tiempo:
      un metro 3,34 ns
      un kilómetro 3,34 μs
      desde la órbita geoestacionaria a la Tierra 119 ms
      la longitud del Ecuador terrestre 134 ms
      desde la Luna a la Tierra 1,28 segundos
      desde el Sol a la Tierra (1 ua) 8,32 min
      un parsec 3,26 años
      desde Alfa Centauri a la Tierra 4,37 años
      desde la galaxia más cercana a la Tierra 25 000 años
      a través de la Vía Láctea 100 000 años
      desde la galaxia de Andrómeda a la Tierra 2,6 millones de años

      Eliminar
  9. Buen informe. Estuviste hablando con Sheldon Javi?
    Despues no tienes de que quejarte cuando defiendas SR, la mejor escena de tooodo el film y me la desprestigias con este informe???
    La escena mas alla de lad teorias fisicas visual y conceptualmente tiene errores. Cuando sale por el tunel del ascensor convirtiendose en Superman de una ezcena a otra sus pantalones desaparecen (grave error de continuidad) despues cuando todo termina el publico del estadio (absolutamente TODOS) obbservan quietitos como tremendo boing envuelto en llamas le viene a la cabeza sin siquiera atinar a salir corriendo aunque eso no los salve pero es un tipico acto reflejo de zuperviviencia de cualquier ser humano. y no me digan que se quedaron por supi porwue a lo lejos no se divisaba. Y cuando este para el avion y lo pone en su posicion normal de donde lo sostiene? de la punta? no me refiero a como, con su fuerza obvio. me refiero de donde? Porque necesita de donde terrible fuselaje pueda sostenerse de esa.rotacion cuando la punta del avion es lisa y circular. Yo los considero errores de relevancia ya que desde un 1er momento me di cuenta de ellos. De todas maneras no dejo de reconocer a eza escena como la mejor del film. Es sencillo ver muchas veces algo y encontrarle cosas. nada es perfecto. siempre algo le vamos a encontrar como lo de los pantalones que cite antes o lo del pelo de supi firme y moviendose al volar y despues otra vez firme. Aunque no busco la peli perfecta me gustaria que esos detalles no esten en MOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ESTOY DE ACUERDO, LA GENTE TAMBIEN SE PARALIZA CON EL MIEDO Y NATURALMENTE NO ACTUA, AHORA SI NOS PONEMOS A BUSCARLE 6 PIES AL GATO, SUPERMAN NI SI QUIERA EXISTIRIA...

      Eliminar
    2. POR OTRO LADO, NO NESESARIAMENTE SUPERMAN TENIA UTILIZAR EL TECHO DEL AVION PARA USARLO COMO PUNTO DE APOYO PARA LEVANTAR EL TRANSBORDADOR, SUPERMAN COMO VUELA SOLO LO USO COMO UNA VASE PERO NO DE CARGA, NATURALMENTE EL TECHO LO HUVIESEN PERFORADO SUS PIES...

      Eliminar
    3. Se que muchos no quieren este tipo de errores en MOS pero venga que si la WB contrata a un científico tardarían mas en hacer la película para hacerla 100% realista y para buscarle otras alternativas a los métodos de salvamento a Superman.
      Ya lo dije y sigo insistiendo, de lo único que se preocuparon Zack Snyder y los guionistas fue en hacer una película que busca recibir la aprobación tanto de publico como de critica.
      Con el trailer de la comic con ya lograron recibir reacciones positivas, esperemos a ver la película.

      Eliminar
    4. Es cierto lo de los pantalones en la escena del ascensor, seguramente porque no había forma de explicar que llevara las botas debajo de los zapatos, así que lo obviaron.

      Eliminar
    5. tienes razon pero recuerda que la puenta del avion se parte y se unde de hay bien el agarre y superman desafia las leyes fisicas porq su padre le dejo el legado de el conocimiento de 28 galaxiasy le dijo que desafiaria las leyes fisicas

      Eliminar
    6. ME ENCANTA LA ESCENA, PERO EL PEOR DE LOS ERRORES ES QUE LA GENTE NO GRITA PARA NADA, NO SE ESCUCHA NI UN SOLO GRITO, ES CIERTO QUE SE PUEDEN PARALIZAR DEL MIEDO, PERO NO TODOS, EN UNA MONTAÑA RUSA O EN LAS DIFERENTES ATRACCIONES MECÁNICAS LA GENTE GRITA DEL PÁNICO, LA EMOCIÓN O EL SUSTO, PERO EN EL AVIÓN TODO ES SILENCIO CON SUS PASAJEROS. POR LO MENOS ESE EFECTO DE GRITOS LE HUBIESE PUESTO MÁS EMOCIÓN A ESTA SECUENCIA, QUE ES DE LO MEJOR (CLARO QUE ME ENCANTA MÁS LA ESCENA CUANDO LOS COMPINCHES DE LEX GOLPEAN A SUPERMAN)

      Danny Rassa
      Colombia

      Eliminar
    7. las bota debajo de los zapatos???? facil muchacho son botas echas con tecnologia kriptoniana no son hechas en socialismo de hugo chavez fris ni made in usa made in china ect... en este planeta dentro de mil anos los zapato tomaran la formas que quiera nanobots fibras inteligentes. pero nadie crre en eso asi como se burlaban de verne o de otros que hoy les damos gracias por sus descubribiento a los hermanos wright les damos las gracias. esas botas toman la forma de los zapatos terricolas y cuando las necesita para superman pues cambia de modalidad. dejen de poner pretestos a lo supuestamente para nosotros es imposible. para SUPERMAN NOOOOOOOOOO.

      Eliminar
    8. o tenemos que ver en una pelicula que hace con sus botas como se afeita la parte donde hace el traje con tecnologia kriptoniana. que gelatina usa para no despeinarse cuando vuela. usen la imaginacion que hicieron los motorizados cuando les molestaba el viento en su cara pues si se buscaron un invento lentes especiales como los primeros aviones como los nadadores inventaron trajes para nadar mas comodos y rapidosigual superman algo se invento para no ponerse un casco ya que no lo necesita tampoco iba estar despeinado igual con goku que vuela y no le lloran los ojos porq es saiyin no humanoooooo

      Eliminar
  10. Cuando se trata de superpoderes con una explicación sencilla me alcanza. No trato de buscarle explicaciones científicas. ¿Dónde esconde la capa y las botas Superman? ¿Por qué vuela? etc. No sé ni me importa demasiado. Sólo se que me encanta el personaje y lo sigo de toda la vida. Y a los científicos les digo que la fantasía y la ficción alimentan el alma, que no me pinchen el globo, que los seguidores de los comics sabemos la diferencia entre ficción y realidad. Sé que hay comiqueros a los que les gusta de tanto en tanto plantearse estas cuesttiones, pero siempre se termina en lo mismo, por más que les digan que esas cosas son imposibles en la realidad, van a continuar leyendo comics.
    Y en cuanto a la escena del avión de SR, para mí estuvo fantástica, de lo mejor de la película.

    Lore

    ResponderEliminar
  11. Esta junto con la escena de las balas, son las mejores de le película... naturalmente esto no puede ser tomado tan enserio (saben cuanto se demoraría la WB para contratar a un científico y hacer que la pelicula sea 100% realista?), ademas hay ejemplos en los cuales eso no importa con tal que la historia sea buena (El BAT de TDKR no puede volar, Hulk/Spiderman hubieran muerto por la radiacion)... En fin creo que lo que deben ser los cómics y películas deben ser VEROSÍMILES...

    ResponderEliminar
  12. en este planeta no se ha descubierto totalmente las leyes fisicas como funcionan nunca se a creido en cosas porq parecen imposibles pero algun cientifico loco termina descubriendo como y lo increible pasa hacer realidad pongo como ejemplo el que invento el caucho con aire le tildaron de loco y fijete pasan los años y es el mejor sistema de rueda para vehiculos hasta en aviones. lo que quiero decir con esto es recuerden que superman es de otro planete su estructura molecular y su adn son totalmente distintos al de nosotros. necesitamos aviones y tecnologias para vencer algunas cosas el no entiendan eso cuando hablamos de sus poderes que eso es imposible porq tendria que tener esto o aquello eso seria para nosotros para el noooooooo el es diferenteeeeeeeee aparte recuerden que tiene el conocimiento de 28 galaxias. los invito a que vean superhumanos en discovery http://www.tudiscovery.com/superhumanos/2/index.shtml si los hay aqui en la tierra que los cientificos no encuentran explicacion imaginate a superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con el conocimiento de las 28 galaxias,,justamente clark, un chico criado en un pueblo en kansas. No recuerdo en ningún comic que clark tuviera TAAAAnta información al respecto. Hace pocos años tuvo algo así como "super inteligencia" y nada más. Esto me recuerda a esos chistes del facebook, podrían hacer algo que diga "Superman tiene el conocmiento de 28 galaxias..................Batman es el mejor detective del mundo" JAJAJA

      Kent.

      Eliminar
    2. las 28 salen en the movie en smallville se ve en la fortaleza rayos de luz con simbolos kriptonianos encima de kal el se supone que esta aprendiendo de todo ese conocimiento es que sabe como hacer para usar suspoderes a que velocidad tiene que agarrar a alguien como amartiguar una caida para que el que lleva en sus brazos no sufra la fuerz g ect. hay varios comics donde tiene hazañas de super inteligencia. como construir robots con inteligencia artificial. en superman viaja al sol responde a una pregunta incontestable. usa tu mente

      Eliminar
    3. Entiendo tu punto Johan, espero no tomaras como una burla mi comentario, solo lo dije con humor. Pero yo "superman the movie", "smallville", y "superman viaja al sol", los veo solo como ADAPTACIONES. Son la visión del director de esa pelicula sobre el personaje, ya sea al formato cine, televisión o pelicula en DVD. Pero yo me refiero al personaje en su cronología en comic, donde fue concebido originalmente. Inclusive "superman All Star" Es un elseworlds, no está en continuidad con la historia del personaje. Creo que por eso a veces hay tantas confusiones sobre lo que puede hacer o no el personaje.

      KENT

      Eliminar
    4. si tienes razon por eso los uno todos porq el superman original ni siquiera vuela. y mis respuestas y opiniones son dadas de manera universal a lo que el director quiere mostrar todo va tener una explicacion y es que superman no es de este planeta es de otro mas avanzado

      Eliminar
    5. las pelis nunca van a ser totalmente de los comics

      Eliminar
  13. Yo no entiendo una cosa, si el avión está en caída libre y con los motores fundidos ¿qué más da la velocidad que pueda alcanzar el aparato? La velocidad que alcance el avión ¿no tendría que ser directamente proporcional a su peso y ya está? Porque en ese momento los motores no ejercen ninguna potencia a la caída...

    Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Pues cuando separa el avion de la nave usa primero su vision calorifica para soltar los amarres lo que evidentemente facilita en mucho el trabajo pues, no arranca la nave del avion, simplemente le da un empujon a la nave para ponerla en orbita, siendo algo logico y descartaria de plano que hubiera tenido que hacer demasiado apoyo sobre el avion, ademas si la fuerza del empuje viene de su capacidad de vuelo y la superfuerza de su cuerpo y no de apoyo alguno pues hasta ahi creo que seria medianamente factible que lo huiese hecho como se mostro.
    Las fuerzas cineticas de la caida del avion que venia casi desde la estratosfera si hubieran sido bestiales, Superman tendria que haber roto una que otra ley de la fisica para detener ese avion en caida libre en la forma en que lo hizo y mas que lo detuvo por su parte frontal, digamos que tolere y tenga la fuerza capaz de soportar semejantes energias cineticas, bueno es Superman claro, el avion no lo habria podido tolerar, simplemente habria quedado hecho pure con sus tripulantes adentro, creo que la mejor forma de desacelerarlo y la mas realista hubiera sido desde atras como se frenan todas las caidas libres de objetos, como una suerte de paracaidas desacelarandolo poco a poco para luego poderlo maniobrar a su antojo al momento el aterrizaje.
    Fer, Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  15. hiso mucha falta tecnologia humana en esa pelicula misiles robots algo ke emocionara mas , solo salio un maldito misil y fue para mandar la kriptonita al mar y superman solo se enfrento a una metralleta y un balaso en el ojo,

    ResponderEliminar
  16. En serio, javi, como crees que se afeite el Clark barbudo de MOS?, una pregunta inocente que no se conformaría con la cripto azul!!!!!!!!!!! se que como yo pudieras estar en ascuas, así que lo que qusiera escuchar solo es tu opinión personal!!, saludos de rafa de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no creo que papi Jor-El le dejara una gillette kryptoniana para afeitarse, así que supongo que lo mas lógico es que use su visión calorífica en algún metal kryptoniano. Otra posibilidad es que en su nave haya algún tipo de cuchillo, y que lo emplee para eso. Pero quizá ni siquiera lo muestren en la película, tampoco es algo que necesitemos ver. Es un deus ex machina tolerable.

      Eliminar
  17. En Que Peli de Superman Clark se Afeita con la Visión Calorifica???

    Creo que hasta en los cómics se ha visto Eso...

    :D

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Gracias Javi, desde luego si no lo muestran en MOS, no me trasnocharé pensando en ello, tu explicación de rayos en rebote metálico me satisface, lo de la maquina de papi Jor el me causó gracia, que buen humor tienes. Al fin de cuentas luego de releer los comentarios concluyo; a mi me encanto returns y espero con ansias y un fanatismo desprovisto de critica cientifica a MOS saludos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. No estoy de acuerdo con la opinión física del comentario, si superman fuera real les aseguro que hubiera salvado el avión igual que en la pelicula, diga lo que diga la física.

    ResponderEliminar
  20. A mi esa escena me pareció impresionante, sentía la adrenalina al ver a superman esforzándose realmente por alcanzar el avión y por tratar de detenerlo, esa y la de la bala en el ojo son de lo mejor.

    ResponderEliminar
  21. Superman es SUPERMAN!!! Listo, no busqueis 5 patas al gato o no se divertiran... Para mi, puede volar a la velocidad de la luz. mi heroe es Superman y por eso desde joven, nunca he dejado que me crezca la barriga. Quiero tener el abdomen plano como Supermám. eso les dice algo???? JAJAJA...Saludos amigos

    ResponderEliminar
  22. NO HABLAN NADA DEL MINUTO 2:43, es algo que rompe la fisica, me podria alguien en su sano juicio explicar (digo ésto porque el dueño del post, ni los comentaristas hablan respecto a ello y yo quedo como el loco de foro) me podrian explicar como a esas tremendas velocidades, llega a doblarse el ala del avión de esa manera??? ... para ustedes les parece normal. pero en mi sano juicio no veo como pueda llegar a doblarse así de esa manera el ala, tomando en cuenta el escenario por supuesto.

    ResponderEliminar